[KHWorld V.4] // Kingdom Hearts ~ Kingdom Hearts 2: Final Mix ~ Chain of Memories ~ KH: Coded - KH: 358/2 Days - KH: Birth by Sleep


Noticias

  Avanzado  



a
Un poco de KH3, Re: Coded y KH: 3D
• Nomura ha revelado en una entrevista que, dado que en 2 años será el décimo aniversario de la saga KH, está pensando en hacer algo para celebrarlo. Sin embargo, tener Kingdom Hearts III listo para el décimo aniversario (2012) es imposible, no importa lo mucho que se esforzara.

Re: Coded ha obtenido una nota de 36/40 (es decir, 9 sobre 10) en la revista japonesa Famitsu (donde 4 redactores dan una nota al título puntuándolo del 1 al 10. Al final las 4 notas se suman).

• ESRB ya ha clasificado Re:Coded por edades ("Everyone 10+", apto para mayores de 10 años) para Norte América, al igual que la clasificación que obtuvo Birth by Sleep, por "fantasy violence" (violencia fantástica). Además, hace unos días Square-Enix compró el dominio "kingdomheartsrecoded.com", por lo que seguramente la fecha de lanzamiento llegará pronto, al menos en Norte América (poco se sabe de Europa por ahora).

• Nintendo ha mostrado un vídeo de Nomura hablando un poco sobre Kingdom Hearts: 3D (Nintendo 3DS) al final de una de sus conferencias. Sin embargo, la misma traducción al inglés del vídeo es MUY confusa y poco clara. Os dejo con el vídeo y la traducción al español, ¡a ver si entendéis algo!:



"Hemos incluido el 3D en el nuevo título de la saga Kingdom Hearts.
También contiene un 3, lo cual implica que puede que esta sea la tercera iteración (?) / repetición de Kingdom Hearts.
Podréis ver qué tipo de juego será a partir de su título provisional.
Con los encuentros y el contexto con otros como tema del juego, crecerás con los personajes en el juego. Pero no es Sora, con el que ya estáis familiarizados esta vez.
Os daréis cuenta de "growths" (mejoras, crecimiento) debido a los efectos de otra persona. Es un sistema único y algo extraño el que estamos intentando crear esta vez.
Hay límites en las cosas que queremos hacer con el universo de KH, nos gustaría probar las cosas que no podemos hacer en otros software.
Empezando con Kingdom Hearts, me gustaría dar la bienvenida a los títulos de Nintendo 3DS."


30 Sep 2010 16:32:33 by HollowRiku
a
¡Nomura habla de Kingdom Hearts 3! + ¡Tráiler de BbS Final Mix!
Tetsuya Nomura ha decidido hablar al fin sobre KH3 en una entrevista publicada en PlayStation LifeStyle, ¡echadle un vistazo!:

"Si hay una secuela de la principal línea argumental de la saga Kingdom Hearts, esa será Kingdom Hearts III."
"El problema es que la oportunidad de desarrollar esa secuela no es posible actualmente. El equipo está ocupado, yo estoy ocupado."

Incluso estando tan ocupado, KH3 es algo que quiere hacer y se está preparando para ello. Nomura dijo lo siguiente sobre sus ideas en el próximo capítulo en la historia:

"Estoy pensando qué va a pasar tras Kingdom Hearts II, el futuro que es Kingdom Hearts III. Ya casi ha llegado la hora de trabajar en ese concepto".

Con la fase de conceptos del juego a la vista, nos surge la pregunta: ¿Cuándo llegará? Cuando preguntamos si lo veríamos en la actual generación de consolas, reveló:

"Sí, podría ser. Es mi deseo desarrollar el próximo Kingdom Hearts en una plataforma existente, el problema con una nueva consola es que tiene requerimientos técnicos nuevos... Así que, sí, quiero crear algo en las consolas actuales porque si trabajamos en una futura consola que aún no ha salido, la fecha de lanzamiento será muy lejana en el futuro. Eso es lo que me preocupa.

Nomura es un hombre ocupado, llegando a afirmar que tuvo que "sacrificar mi tiempo privado, mi matrimonio y el tiempo con mi familia" para trabajar activamente en sus proyectos actuales. Al menos KH III es uno de esos proyectos, No importa cuánto tarde, la espera valdrá la pena.


• Tal y como lo esperábamos, el tráiler mostrado en el TGS 2010 de Birth by Sleep Final Mix no ha tardado en salir, ¡aquí lo tenéis!:



28 Sep 2010 00:51:56 by HollowRiku
a
Últimas noticias: Re:Coded, BbS Final Mix+ y KH: 3D
• La web oficial japonesa de Kingdom Hearts Re:Coded (Nintendo DS) ha actualizado con dos nuevos vídeos mostrando el "System Matrix"y el sistema "Floor Trial":



En el twitter oficial de KH se explica que "'System Matrix' ((Sistema Matrix) hace que Sora se haga más fuerte insertando unos chips que le añaden habilidades en un tablero basado en un odenador. Algunos lo habrán notado, el sistema de paneles de 358/2 Days puede dar una pista".

Sobre el Floor Trial no se ha comentado nada aún, ¡ahí va el vídeo!:



• Tetsuya Nomura ha declarado vía twitter que esta vez se mostrarán todos los tráilers que estuvieron en el TGS 2010 (suponemos que en los sitios oficiales de cada título), por lo que se espera que pronto podamos ver el tráiler de Birth by Sleep: Final Mix en condiciones óptimas.

KH: 3D será la continuación tanto argumental como cronológicamente de KH Re: Coded (el cual es secuela directa de Kingdom Hearts II). El desarrollo de KH: 3D avanza lentamente debido al desarrollo de KH Birth by Sleep: Final Mix.

• La web oficial de Famitsu ha actualizado con nuevas imágenes de Birth by Sleep Final Mix (aunque la mayoría de ellas dejan ver añadidos que ya fueron incluidos en la versión occidental):



• Eso no es todo, ¡la misma web de Famitsu ha actualizado con imágenes de Re:Coded! Haced click en la siguiente imagen para ver el resto:



25 Sep 2010 15:45:41 by HollowRiku
a
¡KHWorld V.4.5: Origin!

Si no lo hacía ahora no lo hacía nunca =P ¡Aquí tenéis el nuevo diseño, espero que os guste!

¿Por qué he escrito versión 4.5 y no v.5? El diseño ha cambiado, sí, pero internamente todo sigue funcionando igual y los contenidos y la estructura son los mismos, así que no he considerado que sea un cambio lo suficientemente grande como considerarlo una nueva versión propiamente dicha xD.

Como véis, está claramente influenciado por las Islas del Destino; usando principalmente colores cálidos del atardecer en las islas (aunque también hay algunos azules representando la playa y el mar). Es uno de mis mundos favoritos (junto con Bastión Hueco, lo habréis notado por mi nick xD) y además supone el comienzo de toda la saga e incluso de KHWorld, la cual tuvo en sus inicios dos diseños basados en las islas (Se nota que me gustan =P). De ahí viene el nombre de "Origin", ¡volvemos a los orígenes de la saga y de la web!

Por ahora no empezaré un nuevo torneo, sino que iré colocando encuestas de respuesta múltiple sobre la saga en el menú de la derecha, que creo que es más interesante. Los errores que puedan quedar por el cambio del diseño los iré arreglando durante los próximos días, ¡y pronto nos pondremos al día con las últimas noticias que se han quedado sin comentar!

Espero que os acostumbréis pronto al nuevo diseño, ¡Saludos!
24 Sep 2010 22:15:42 by HollowRiku
a
[FINAL] Torneo de canciones
Y el ganador del torneo de canciones ha sido... ¡Simple and Clean con el 55% de los votos! Sin duda se lo merece, a todos se nos ponen los pelos de punta al escucharla. Ha sido una batalla reñida, ¡Passion se tendrá que conformar con el segundo puesto!

Y ahora toca un descansito hasta el próximo torneo =P. Mañana voy a trastear un poco en la web, así que KHWorld no estará disponible durante unas horas... ¡espero que seáis pacientes!
24 Sep 2010 02:49:23 by HollowRiku
a
¡Tráiler de KH Re:Coded!
La web japonesa de Square-Enix ha actualizado con el tráiler mostrado a puerta cerrada en el Tokyo Game Show 2010 de Kingdom Hearts Re:Coded, ¡no os lo perdáis!:



Fuente: KHInsider
20 Sep 2010 11:48:34 by HollowRiku
a
[FINAL] Torneo de canciones
Con el 65% de los votos, "Passion" ha eliminado a "Fate of the Unknown", lo que da paso a la final del torneo (¡¡por fin!!) en la que deberéis elegir entre los temazos de Utada Hikaru "Simple and Clean" y "Passion"... ¡Vota por tu favorita!:

19 Sep 2010 23:28:44 by HollowRiku
a
¡Tráiler de KH: Birth by Sleep Final Mix!
• Ahí va el tráiler de BbS mostrado en el TGS 2010, título que ya tiene web oficial japonesa (aunque prácticamente vacía):



IMAGEN de Cloud con el traje de KH en el nuevo Dissidia 012 para PSP.

Fuente: HEARTSTATION
17 Sep 2010 11:34:13 by HollowRiku
a
¡Tokyo Game Show 2010!
• Desde el TGS llega un nuevo vídeo de gameplay de Kingdom Hearts Re:Coded (Nintendo DS) en el País de las Maravillas (posiblemente se trate de la demo del stand):



• Durante la conferencia de Sony, el productor Shinji Hasimoto desveló la siguiente información sobre KH: Birth by Sleep Final Mix:

- El tráiler que se muestra en el TGS muestra a un nuevo guerrero con armadura.
- El juego saldrá a la venta en Japón en enero de 2011.
- Se añadirá nuevo contenidoa l juego, además de los añadidos que ya tenía la versión occidental.
- Al comprar Birth by Sleep Final Mix, recibes un código para descargar un traje para Cloud en el próximo "Dissidia Duodecim 012", lo que cambiará su apariencia al Cloud de Kingdom Hearts.

• La administradora de HEARTSTATION, Olivia, ha viajado hasta Japón para atender al TGS y está subiendo varias imágenes del evento:



• ¡Tráiler de Re:Coded mostrado en el TGS 2010! Sinceramente, el vídeo se ve fatal xD, ¡esperemos que alguien lo grabe pronto con una calidad decente!:



• Terra aparece en el tráiler mostrado de BbS: FM luchando con la armadura en Monstruo:



• Tres nuevas imágenes de Re: Coded:



• Impresiones de HEARTSTATION sobre la demo de KH Re:Coded:

- Se muestra una nueva escena con Mickey en la torre de YenSid. Parece que se ha enterado de algo importante.

- La demo empieza con Alicia y Sora en la lucha contra la Reina de los Corazones. Con tal de provar su inocencia, recoges sus recuerdos.

- Uno se encuentra en la jaula cercana al podio de la Reina.

- Tras ello entras en el "Stage 1" de los niveles en "scrolling 3D" (vista en dos dimensiones). Luchas contra sincorazón y evitas o atacas a los bloques.

- Luchas contra el Prestidigitador tras el Stage 1. El Stage 2 es similar pero un poco más difícil.

- En general el gameplay es un millón de veces más fluido que el juego original en móviles, incluso parece mejor que 358/2 Days.

- El sistema de comandos es similar al de BbS en la forma en que van rotando en el menu. Me encantan los nuevos ataques y los gráficos se ven mejor.

16 Sep 2010 13:27:46 by HollowRiku
a
¡Anunciado Kingdom Hearts: Birth by Sleep Final Mix!
Así es, la revista japonesa Famitsu acaba de anunciar la versión Final Mix de Birth by Sleep, como ya no tienen acostumbrados. El título contendrá los extras de la versión occidental que no fueron incluidos en la versión japonesa, así como otros añadidos nuevos como ya ocurrió con KH y KH:FM:



Fuente: KHInsider
15 Sep 2010 14:13:46 by HollowRiku
a
Sección Golpes finales y Comandos / Síntesis de Birth by Sleep
• Ya están listas en la wiki las secciones "Golpes finales" y "Comandos" de Birth by Sleep para que no te pierdas con la Síntesis, ¡echadles un vistazo!:

:: Golpes finales ::
:: Comandos::

Birth by Sleep se hizo con el primer puesto de las listas de ventas de GAME durante los primeros días tras su lanzamiento el 10 de septiembre. Con la reciente salida de Halo Reach, ha bajado al tercer puesto:



• ¡Recordad que mañana día 16 de septiembre comienza el Tokyo Game Show de este año! Esperemos que se anuncien en el evento noticias interesantes sobre el futuro de la saga.

P.S: Ya tengo el Birth by Sleep, ya tengo mi PSP nueva... pero no he comprado Memory Stick, ¡Qué desastre xD!
15 Sep 2010 02:53:38 by HollowRiku
a
[SEMIFINAL] Torneo de canciones
"Simple and clean" se ha ganado su plaza en la final derrotando a "Passion~ after the battle" con el 60% de los votos. Esta semana se enfrentarán "Fate of the unknown" y "Passion"... ¡a tan sólo un paso de la final! ¡Vota por tu favorito!:

:: Torneo de canciones ::

PD: Espero que estéis disfrutando Birth by Sleep, a mí aún no me ha llegado... ¡espero poder jugarlo pronto yo también!

13 Sep 2010 02:17:51 by HollowRiku
a
[CONCURSO] El concurso de la Wiki ya tiene ganadores
¡Caith Sith ya ha elegido a los ganadores del concurso! Aquí os dejo con sus palabras anunciado el ganador, ¡gracias a todos por participar!:

Pero antes de revelar los nombres los premiados, queremos agradecer sinceramente el apoyo de la gente (aunque sea premio mediante :P) en esta acción. Muchísimos usuarios han aportado su granito de arena para hacer la wiki un lugar más completo, lo cual a la larga nos beneficia a todos los seguidores de la franquicia. Cualquier usuario y cualquier aportación era bienvenida a la wiki, bien fuese subiendo imágenes, corrigiendo artículos o aportando contenido. Muchos lo habéis entendido y lo habéis hecho genial, pero lamentablemente sólo podemos premiar a dos de vosotros. Así que aunque sólo sea simbólico, queremos que os llevéis nuestro agradecimiento y esperamos que os haya gustado la wiki, su funcionamiento y que sigáis aportando todo aquello que queráis y podáis. Todo vale: imágenes, información, descripciones del juego...

Kingdom Hearts Birth by Sleep está ya en las tiendas y hay un montón de datos que podrían aportarse (¡tres diarios, nada menos!), así que está en vuestra mano. Ahora, eso sí, los ganadores de los juegos son los siguientes:

* Kingdom Hearts Birth by Sleep - Edición Coleccionista: va a parar a las manos de Kitsu Teshigahara. Sus contribuciones hablan por si mismas: detalladas, bien redactadas y muy útiles, ha actualizado artículos que necesitaban seriamente ser revisados y ha aportado sus conocimientos de forma ejemplar. Felicidades, pues ha sido una lucha encarnizada con otro par de usuarios.

* Kingdom Hearts Birth by Sleep - Edición básica: Nos ha costado muchísimo elegir al segundo ganador, pero finalmente hemos decidido que éste sea ProtoLuar. Una vez más, basta con echar un vistazo a sus contribuciones para entender el porqué del premio, más de 500 en menos de un mes y todas ellas muy útiles.

El método de selección del ganador se ha basado no en quien más haya editado, sino en quien ha hecho aportaciones más útiles y completas. Ha habido bastantes usuarios que han estado cerca del premio, por ejemplo Cgarcia16, Patrick95, Edgar13, Diego s o Kay Tempest, pero lamentablemente no puede haber premios para todos. Ni podemos mencionar todos los nombres, pues ha habido muchos que merecían este reconocimiento, así que si tu nick no sale arriba no te mosquees, estás agradecido desde ya.

Así que, finalmente, muchas gracias a todos por haber participado y con respecto a los ganadores... pues nada, a disfrutar del premio. Enviadnos vuestra dirección física a khmaniacs@gmail.com para poder proceder a los envíos. Esperamos poder seguir realizando concursos más adelante, quién sabe si con algo de Kingdom Hearts Re:coded :).

Cualquier duda, queja, ruego o sugerencia... en los comentarios.
11 Sep 2010 00:45:45 by HollowRiku
a
¡Birth by Sleep ya está AQUÍ!
• ¡Al fin ha acabado la espera! ¡Birth by Sleep ya se encuentra en tiendas europeas! Las críticas lo están dejando como uno de los mejores juegos de la saga, espero que podáis haceros con vuestra copia pronto, ¡la mía llegará en unos días! Ya sabéis,

¡A disfrutar de KH: Birth by Sleep!

Recordad que la KH Wiki ya tiene bastante información de Birth by Sleep, ¡no dudéis en consultarla!
Por cierto, esperad también durante el día de hoy los resultados del concurso, ¡suerte!

• ¡Noticia breve! Nomura ha declarado que, a parte de la demo jugable de KH Re:Coded que se presentará en el TGS 2010 (que tendrá lugar a mediados de este mes), habrá otra demo jugable de un título que aún no ha sido anunciado. ¿Podría tratarse de KH: 3D para Nintendo 3DS? ¡lo sabremos pronto!
10 Sep 2010 02:17:35 by HollowRiku
a
¡2 días para KH: Birth by Sleep!
Tras esperar años, ¡parece mentira que Birth by Sleep saliera ayer en Norte América y que estemos a tan sólo 2 días de disfrutarlo! Aprovechemos la ocasión para hablar un poco sobre el juego en los comentarios; Ahí van algunas sugerencias:


• ¿Compraréis la edición coleccionista del título?
• ¿Habéis reservado ya el juego?
• ¿Habéis tenido que comprar una PSP sólo para jugarlo?
• ¿Con cuál de los tres protagonistas empezaréis la aventura?
• ¿Lo habéis descargado ya para probarlo en vuestra PSP pirata? (¡Cosa que no deberíais hacer! xD)
• ¿Qué nivel de dificultad elegiréis; Principiante, normal, experto o maestro?
08 Sep 2010 14:45:00 by HollowRiku
a
Análisis de Birth by Sleep
• El director de la saga Tetsuya Nomura ha hablado sobre la portada de Re:Coded en el blog "Message from the KINGDOM" explicando que está hecha de un material especial que la hace brillar de una forma que recuerda al Data World. La siguiente imagen la ha sacado con su móvil:



• ¡Birth by Sleep recibe un 9 sobre 10 en Meristation! Haced click AQUÍ para leer el análisis redactado por Caith Sith.

Fuente: KHInsider
06 Sep 2010 19:24:02 by HollowRiku
a
Vamos a jugar a Kingdom Hearts
¡Llega el capítulo 12! Esta vez el episodio ha quedado algo más largo de lo normal, no recordaba que ocurrieran tantas cosas en este mundo xD ¡Espero que disfrutéis las aventuras de Sora y compañía por Atlántica! Con un poco de suerte el capítulo 13 llegará antes de que acabe el año =P:

:: Vamos a jugar a Kingdom Hearts ::

¡¡Poco más de 3 días para Birth by Sleep!!
06 Sep 2010 01:05:34 by HollowRiku
a
[CONCURSO] ¡Habrá segundo premio!
¡Aún sigue en marcha el concurso para ganar una edición especial de Birth by Sleep participando en la KHWiki! (ver bases).

El usuario que aporte las mejores colaboraciones ganará una edición especial de Birth by Sleep, pero eso no es todo, se elegirá un segundo ganador que recibirá la edición normal de Birth by Sleep (costeada por Koch Media, editora del juego en España). Así que ya sabéis, aún estáis a tiempo de colaborar y optar por el premio. ¡Cualquier duda en los comentarios!
05 Sep 2010 01:11:13 by HollowRiku
a
[Breve] Portada de KH Re:Coded
Como algunos ya habíais supuesto en los comentarios de la noticia pasada, la portada de KH Re:Coded (al menos en Japón) utiliza el nuevo artwork que aparecía en uno de los wallpapers oficiales, y con muy buen resultado:



Fuente: KHInsider
04 Sep 2010 13:20:28 by HollowRiku
a
¡Kingdom Hearts ya tiene Twitter!
• El esperado twitter para la saga KH del que habló Nomura ya ha sido creado, desde él estaremos al tanto de las últimas noticias del mundo Kingdom Hearts. La pega, está en japonés =P:

:: Twitter de Kingdom Hearts ::

• La web oficial japonesa de KH: Re Coded ha actualizado con nuevos contenidos, entre los que se encuentran dos nuevos fondos de escritorio y algunas secciones nuevas:


Haz click en la imagen para descargar los wallpapers
02 Sep 2010 14:23:44 by HollowRiku
a
Re:Coded en el TGS 2010
• Se confirma que Re:Coded (Nintendo DS) estará presente en el evento videojueguil Tokyo Game Show de este año (del 16 al 19 de septiembre) en forma de tráiler y demo jugable. También se dejó caer via Twitter hace unos días la posibilidad de un tráiler de KH: 3D (Nintendo 3DS).

• Birth by Sleep arrasa entre la prensa inglesa, obteniendo las siguientes puntuaciones:

- MyInside Gamer: 4,2/5
- LEVEL: 4/5
- Magazine: 4,5/5
- Best Buy Gamer: 5/5
- PlayStation Magazine: 4/5

Es de esperar que las próximas críticas que obtenga de revistas y webs especializadas sigan siendo igual de positivas, ¡tan sólo 8 días más!

Fuente: KHInsider
01 Sep 2010 19:45:55 by HollowRiku
a
¡Anuncio de Birth by Sleep y screens de Re:Coded!
• Ya ha surgido un nuevo anuncio publicitario de Birth by Sleep en inglés, ¡echadle un vistazo! (Contiene algunas escenas del opening):



• Nomura ha afirmado via Twitter que Kingdom Hearts Re:Coded estará presente en forma de demo jugable durante el Tokyo Game Show 2010, evento de videojuegos japonés que tendrá lugar a mediados de septiembre.

• La web oficial inglesa de la cadena de tiendas GAME ha actualizado en la ficha de Re:Coded el lanzamiento del título en Europa, mostrando como fecha de salida febrero de 2011. Aun así, la fecha podría tratarse de sólo un rumor y habrá que esperar a que una confirmación oficial por parte de Square-Enix.

• Por último, Famitsu deja ver en su página web multitud de screenshots de Re:Coded, profundizando en el debug mode y mostrando imágenes de lo que parece ser un panel para mejorar las habilidades de Sora:


Click en la imagen para ver el resto.

¡13 días!

Fuente: KHInsider
27 Aug 2010 23:26:11 by HollowRiku
a
¡Screenshots de Birth by Sleep!
• A tan sólo 14 días de la salida de KH: Birth by Sleep en Europa, siguen surgiendo screenshots tanto en inglés como en español del título, ¡echadles un vistazo!:





• ¡Tetsuya Nomura ha anunciado que Kingdom Hearts tendrá su propio Twitter! Se espera que a través de él se reciban noticias de la saga más frecuentemente.

• En unas declaraciones sobre la preparación del Tokyo Game Show 2010 (evento que tendrá lugar entre el 16 y el 19 de septiembre), Nomura ha escrito que "el tráiler del otro título que ocurre junto a Re:Coded está captando mucha atención". Se sospecha que el título en cuestión es KH:3D, por lo que lo más probable es que se presente en forma de vídeo en el próximo TGS.

Fuente: KHInsider
26 Aug 2010 14:07:40 by HollowRiku
a
[SEMIFINAL] Torneo de canciones
El 69% de los votos han sido para Passion, eliminando así del torneo a "The other promise".
Esta semana se enfrentarán los temazos Simple and Clean y Passion ~after the battle~, iniciando así la semifinal. ¡Vota por tu favorito!:

25 Aug 2010 14:44:18 by HollowRiku
a
¡Scans de Re:Coded en V-Jump!
El último número de la revista japonesa V-Jump dedica algunas página a Kingdom Hearts: Re:Coded, el título de la saga para Nintendo DS que saldrá en el territorio nipón el 7 de octubre:



¡17 días!

Fuente: KHInsider
23 Aug 2010 02:05:54 by HollowRiku
a
¡Tráilers de Birth by Sleep!
• ¡Al ataque! Desde la web oficial de BbS europea:



• Tráiler mostrado en la gamescon 2010 (subtitulado en francés, ¡actualizaré si lo encuentro en español!):



• 72 screens de BbS... ¡algunas de ellas en español!:



¡22 días!

Fuente: KHInsider
18 Aug 2010 18:48:14 by HollowRiku
a
[CONCURSO] ¡Consigue una Edición Especial de KHBBS!
¡Buenas! Desde KHWorld y KHManiacs os animamos a colaborar en la wikipedia de Kingdom Hearts... ¡Podréis incluso conseguir una edición especial de
Birth by Sleep! Os dejo con las palabras de Caith Sith, el organizador del concurso, para que conozcáis todos los detalles:

"No habrá un trivial de preguntas y respuestas que pueden
encontrarse fácilmente en Internet, ni lanzaremos un dado a ver quién
se lo lleva. La forma de obtener el premio será demostrando vuestros
conocimientos y compartiéndolos con el resto de KHManíacos. ¿Cómo? En
la Kingdom Hearts Wiki. Lo tenéis tan fácil como registraros y comenzar
a editar, mejorando los artículos existentes (leed las secciones Ayuda
y Proyectos), subiendo imágenes que hagan falta, transcribiendo cosas
de los juegos... hay muchas opciones.

De esta forma además de demostrar
vuestros conocimientos ayudareis a que otros sepan tanto (o casi) como
vosotros mismos. El ganador del juego se decidirá el día 10 de
septiembre, fecha en la que sale a la venta el título en España. Ese
mismo día nos pondríamos en contacto con el ganador y se le enviaría el
juego por correo certificado urgente, de forma que (si vive en la
península) lo recibiría como muy tarde un día después, el 11 de
septiembre.

El cómo se decidirá al ganador se basará en varios factores, pero
principalmente el usuario que más colabore y que lo haga de forma más
valiosa (no vale copiar y pegar textos de la wikipedia, claro), el que
detalle cada cosa, o el que suba más imágenes necesitadas, se llevará
el premio. TODO el mundo, incluyendo al staff de KHManiacs y de KHWorld, puede participar, a excepción de yo mismo (Caith_Sith). No
temáis, no habrá tongo posible, todas las ediciones y contribuciones de usuarios se registran en la wiki, sin excepción.

Dicho esto, nada más: que gane el mayor experto en Kingdom Hearts.



Bases

• CUALQUIERA
puede participar, sea mayor o menor de edad siempre y cuando resida
dentro de España (península e islas). Las participaciones de gente de
latinoamérica serán bienvenidas, pero el gasto del envío del juego
sería muy elevado y me temo que no podríamos costearlo :(. Si el usuario ganador resulta ser de ese lugar y quiere correr con los gastos del envío, estaría en su derecho de aceptar el premio.

• Si un usuario se registra y comienza a borrar páginas o a efectuar
vandalismo, se le descalificaría del concurso y, por tanto, no optaría
al premio."

RESUMEN:

Cread una cuenta en la KHWiki (¡importante!), participad aportando contenido de la saga KH a la wikipedia y completando sus artículos (¡Más vale calidad que cantidad!) ¡y podríais ser el afortunado que se lleve la edición coleccionista de BbS!
Lo más importante es que los fans de la saga aportemos nuestro granito de arena a los conocimientos de KH guardados en la wiki, ¡la wiki se hace por todos y es para todos!

Cualquier duda dejadla en los comentarios, ¡Suerte!
17 Aug 2010 02:51:26 by HollowRiku
a
¡Subtitúlame!
"Subtitúlame" es una actividad semanal; cada semana tendremos una foto diferente. Lo único que hay que hacer es subtitular la imagen con el fin de que haga gracia, mostrarla y enviarla usando los comentarios de la noticia. La siguiente semana se anunciarán los 5 ganadores y se mostrará otra imagen.

Reglas:
- Escribe los subtítulos que quieras y con los personajes que quieras.
- Máximo dos participaciones por persona.
- Los 5 ganadores serán elegidos por el miembro del staff "jorgete" eligiendo los que crea más graciosos (yo los ordenaré de 5º a 1º puesto).
- El diálogo debe ser BREVE, de pocas líneas.
- El premio es aparecer en la lista de ganadores de la semana que viene, se trata de una actividad con el fin de pasárselo bien.

Ganadores de la semana pasada



5º puesto:
SORA: ¡¡Campanilla, Campanilla!! ¿Te hago tilín?
CAMPANILLA: ¬¬
by I_love_vivi

4º puesto:
(Campanilla hecha polvos de hada en la cabeza de Sora.)
CAMPANILLA: ^^
SORA: Así que eres tú la culpable de que no se me quede el pelo estilo Zac Effron…
by Kai-chan

3º puesto:
(Campanilla aparece.)
CAMPANILLA: Hola, Sora. ¡Vengo a decirte algo muy importante!
SORA: Ya lo sé… La próxima vez le daré al vodka en vez de a la absenta.
by irels

2º puesto:
SORA: …
CAMPANILLA: Habla más bajo, que no llego a leerte…
by Dark_Roxas_XIII

1º puesto:
SORA: ¡Campanilla! ¡Qué susto me has metido!
CAMPANILLA: Tampoco soy tan fea, ¿no?
SORA: ¿¡Cómo que no!? ¡¡Si todo el mundo sale volando en cuanto te ve!!
by Con Carne

IMAGEN DE ESTA SEMANA:

16 Aug 2010 12:25:03 by HollowRiku
a
Edición especial BbS
Desde FFRing llega esta imagen de la edición especial de Birth by Sleep que saldrá a la venta en Europa el día 10 de septiembre; incluye un libro de artworks de 48 páginas, el juego y dos láminas:



¡28 días para Birth by Sleep en España!

Fuente: FFRing (¡Gracias a Yulunga por el aviso!)
12 Aug 2010 18:22:17 by HollowRiku
a
América tendrá guía oficial de Birth by Sleep
Desde Gamestop ya es posible reservar la guía oficial americana de KH: Birth by Sleep, que comenzará a enviarse a partir del día 31 de agosto. La guía (en inglés, por supuesto) corre a cargo de Bradygames, al igual que ocurrió con la de 358/2 Days:



En España Piggyback ha sido la encargada de realizar las guías de Kingdom Hearts y Kingdom Hearts II, y puesto que ni KH:CoM ni KH: 358/2 Days tuvieron guía, lo más probable es que tampoco se comercialice ninguna de Birth by Sleep.

Fuente: KHInsider
11 Aug 2010 21:03:28 by HollowRiku
a
Re:Coded a punto de completarse
• Nomura ha declarado via Twitter que Kingdom Hearts Re:Coded (el cual saldrá el 7 de octubre en Japón) está casi completado en cuanto al desarrollo, y que están trabajando en el embalaje y en las promociones.

• Se ha filtrado además la carcasa provisional del título (este no será el diseño final de la portada):



Bajo la imagen de "Avatar menu" se habla de un apartado del juego que permite "intercambiar perfiles y mapeados vía wireles, construir tus propias áreas de juego y vestir a tu avatar con las partes que hayas coleccionado."
Se sabe que habrá avatares que se desbloqueen de manera online desde Japón, y que el juego conectará con KH: Mobile (para móviles) exclusivo en Japón, por lo que podría ser que esta función no estuviera presente en las versiones occidentales.

Fuente: KHInsider
10 Aug 2010 13:59:25 by HollowRiku
a
¿Re:Coded confirmado en Europa?
Square-Enix ya ha confirmado Kingdom Hearts: Re Coded en América, pero aún se desconoce si saldrá o no en Europa (aunque es lógico pensar que sí lo harán).
Supuestamente Square-Enix ha elaborado un informe con los resultados del primer trimestre de este año fiscal en el que se incluye un calendario con los próximos lanzamientos, apareciendo Re:Coded como confirmado en Europa y con fecha aún pendiente por establece (aun así, el lanzamiento en Europa no se ha confirmado aún oficialmente):



Y para acabar, os dejo con un vídeo de hace unos días que muestra los diferentes tipos de bloques que encontraremos en su peculiar sistema de juego:



Fuente: KHInsider
07 Aug 2010 23:05:26 by HollowRiku
a
Torneo de canciones
¡Poco a poco nos acercamos al final del torneo! Con el 62% de los votos, "Fate of the Unknown" ha eliminado a One Winged Angel, haciéndose un hueco en la semifinal.
Esta semana se enfrentarán el emotivo tema "The other promise" y la archiconocida canción "Passion", ¡vota por tu favorito!:

06 Aug 2010 01:21:33 by HollowRiku
a
Birth by Sleep en Hobby Consolas
El número de este mes de la revista Hobby Consolas dedica varias páginas a un reportaje de KH: Birth by Sleep, a la venta en Europa el 10 de septiembre. El artículo incluye algunas imágenes de la versión española del título (¡Muchas gracias a Dark-Tonio por las scans!):

02 Aug 2010 14:06:54 by HollowRiku
a
[Torneo KH] - Mejor vestimenta: ¡Sephiroth (KH) vs. Cloud (KH)!

• Aproximadamente cada semana se llevará a cabo una votación en la que se enfrentarán 32 trajes de personajes de la saga con el fin de decidir cuál es el mejor traje o vestimenta (siguiendo el siguiente BRACKET).
• Entre los participantes, se encuentran principalmente trajes de personajes originales (pues son los que más interés suscitan entre los fans), de modo que los protagonistas de la saga aparecen varias veces.
• ¡Podréis votar una vez al día atendiendo al criterio que queráis! (eso sí, evaluando el diseño del traje y no al propio personaje).

Ganador anterior: ¡No Heart con el 69% de los votos!
Batalla de esta semana: ¡Sephiroth (KH) vs. Cloud (KH)!

28 Jun 2015 20:24:57 by HollowRiku
a
Nomura en Dengeki: ¡Sora empezará con el traje de KH2, finales felices y más!
La entrevista de Dengeki Online a Nomura de la que hablábamos ayer en KHWorld ya ha sido traducida al inglés. La mayor parte de las respuestas dan información ya conocida, así que a continuación podéis leer un resumen filtrado con los nuevos detalles que se desconocían:



• Sora empezará en KHIII con su traje de KH2, y se cambiará al nuevo más adelante en la historia.
• El traje de KHIII es una fusión entre el de KH2 y KH:3D.
[Spoiler de KH:3D] “Los protagonistas de Birth by Sleep podían transformar sus llaves espada, así que una vez que Sora apruebe el examen del título de Maestro en Kingdom Hearts 3D, podrá utilizar su magia para transformar su Llave espada en un vehículo que pueda ser conducido y muchas otras cosas”. (Nota de Hollow: En un principio Sora no aprobó ese examen al final de KH:3D, ¿error de traducción? ¿lo aprobará más tarde?)
• KHIII tendrá un sistema de combate tradicional similar al de KH1 y KH. Los sistemas más diferentes (naipes, comandos…) prefieren usarlos en los spin-offs.
• Los mundos confirmados oficialmente son los de Enredados, Hércules (llamado en la entrevista “Monte del Olimpo” y Villa Crepúsculo).
• Nomura no cree que haya habido un final realmente feliz en la saga (El de KH2 se acerca). Todos los finales han acabado con finales de suspense, así que no saben que harán con el de KHIII.
• Ya está decidido “quiénes son las 7 luces y las 13 oscuridades”, confirma que jugarán un papel muy importante.
• En el evento del 3 de noviembre de Kingdom Hearts en Japón (que forma parte del D23 Japan Expo 2015), Nomura planea revelar nueva información. En otra entrevista distinta, ha revelado que no puede confirmar si habrá más noticias en el Tokyo Game Show 2015 (septiembre).


Por otro lado, algunos fans españoles de Kingdom Hearts han iniciado una campaña de firmas online para que KH3 llegue a España doblado al español; si te interesa, ¡puedes firmar AQUÍ!

Fuente: KHInsider,KH13
26 Jun 2015 16:57:27 by HollowRiku
a
¡Scans de KHIII en Dengeki Online + Respuestas de Nomura en la entrevista de Famitsu!
El último número de la revista Dengeki Online incluye 6 páginas dedicadas a Kingdom Hearts en las que se encuentra una entrevista a Tetsuya Nomura aún no traducida. Por otro lado, la entrevista de Famitsu de hace unos días ya ha sido traducida al inglés en su totalidad, podéis leer un resumen más completo que el anterior a continuación:



• El “Kingdom Shader” que usan para conseguir la estética de KH mediante la iluminación y el sombreado ya luce lo suficientemente bien como para enseñarlo, pero en cada mundo será ajustado acorde con sus características y se verá diferente.

• La conversación entre Xehanort y Eraqus del tráiler se verá al principio de Kingdom Herats III. La conversación predice el futuro, Eraqus se ve más aniñado que Xehanort al ser más joven y en ese momento los dos son aprendices de la Llave espada.

• Sora y compañía se embarcan en un nuevo viaje justo después de KINGDOM HEARTS 3D que guardará relación con reunir a los Guardianes de la Luz. Por otro lado, en KH χ y KH Unchained χ el destino de Sora se empezará a ver envuelto.

• El equipo de Osaka quiere que Rapunzel use su pelo para combatir; los creadores de Enredados están apreciando nuestros esfuerzos.

• Antes solían introducir trabajos clásicos de Disney, ahora que Nomura ha introducido un mundo de un proyecto relativamente nuevo, puede hablar con sus creadores para representarlo con más exactitud.

• Habrá nuevos mundos que gustarán a todos, pero aún no puede revelar nada.

• Las habilidades clásicas como Planeador volverán a aparecer en KH3.

• En cuanto a la movilidad en el gameplay, han seguido las bases de KINGDOM HEARTS 3D.

• En el tráiler, aparecen Sora, Donald y Goofy colaborando para protegerse y hacer retroceder a los sincorazón. En cuanto a los enemigos, su IA también será más elaborada cuando aparezcan muchos juntos.

• El argumento explicará por qué Sora puede ahora transformar las Llaves Espada, lo cual ya podrá hacerse desde el principio del juego. Hay una serie de condiciones para poder transformarlas y tendrá varias fases de transformación, cada una con diferentes habilidades específicas.

• Este sistema de transformación de Llaves espada ha evolucionado de las fusiones o formas de KINGDOM HEARTS II y se parece a él.

• A parte de estas transformaciones, habrá un montón de opciones a usar en las batallas; aquellos que disfruten de machacar botones podrán seguir haciéndolo, pero aquellos que quieran seguir una estrategia y ser más “técnicos” tendrán muchas combinaciones para hacerlo.

• Gracias al motor “Unreal Engine 4”, las herramientas y características para llevar a cabo una representación única de KINGDOM HEARTS se han expandido enormemente.

• El juego sigue progresando y están diciendo qué hacer con el final, así como considerando qué contenido incluir en el final secreto.

• Durante este año habrá otros eventos donde Nomura irá revelando información, así que nos pide que por favor esperemos hasta que eso ocurra (tiene miedo a revelar demasiado durante este E3).


Fuente: KHInsiderr
25 Jun 2015 13:44:20 by HollowRiku
a
¡Playstation Access cuenta las 8 cosas de KH3 que tenemos que saber!
Durante el E3, Playstation Access tuvo la oportunidad de entrevistar a Tetsuya Nomura sobre Kingdom Hearts 3. La entrevista no pudo ser grabada, pero han editado un reportaje donde extraen los 8 puntos más importantes basándose en las respuestas de Nomura (aunque muchos datos ya son conocidos, hay algunas novedades):




#1. Cómo se seleccionan los mundos de Disney:
- Al equipo de desarrollo se le ocurren ideas para mundos interesantes, con aventuras que queden bien dentro del juego, y luego son presentadas a Nomura para su crítica y aprobación.
- Escuchan las opiniones de los fans y Disney nunca les presiona para que incluyan un determinado mundo.
- Los miembros del staff pueden ver las nuevas películas Disney antes de que salgan para conseguir ideas, tras ello pueden hablar con Disney para usar esas propiedades.

#2. Personajes de Final Fantasy en KH3: Aún no pueden revelar nada, pero el propio Nomura quiere que haya personajes de FF.

#3. En qué momento del desarrollo está KH3: No se siente cómodo dando un porcentaje concreto, pero las mecánicas clave de la jugabilidad, los conceptos y los mundos (probablemente se refiera a la selección de estos) ya han sido finalizados, el equipo ya ha pasado a la fase de producción al completo.

#4. Ventajas de la PS4: Les permite usar sombras increíbles y nuevas técnicas de iluminación, así como incorporar mapas mucho más grandes, tiempos de carga muy reducidos y permitir que el entorno (la hierba, gotas de agua, etc) interaccione más con los personajes

#5. Cambios en los combates: Los miembros del equipo y los enemigos son ahora más "inteligentes" (ha mejorado su IA), por ejemplo los sincorazón pueden cooperar para luchar contra ti. Habrá transformaciones para las llaves espada y más opciones en las batallas.

#6. Misiones secundarias/ minijuegos: No puede hablar de ello, pero están trabajando en incluir contenido "secundario" que sea divertido.

#7. Desarrollo de los personajes y jugabilidad:
- Kingdom Hearts 2 fue perfecto por su simplicidad. Nomura sintió que su sistema de jugabilidad era profundo, se esforzaron para conseguirlo y le encantó lo fácil que resultó entender "Kingdom Hearts".
- En KH3 habrá otros "elementos" que podrán subir de nivel, uno de ellos serán (muy probablemente) las llaves espada.

#8. Remake de Final Fantasy VII:
- Nomura está dirigiendo tanto KH3 como FF7R, pero hay equipos separados trabajando en cada título y KH3 está obviamente mucho más avanzado en cuanto desarrollo, el progreso de uno no interferirá en el progreso del otro.
- Aun así, puede que de alguna forma el desarrollo de un juego "influencie" al del otro.

Fuente: KHInsiderr
24 Jun 2015 23:26:35 by HollowRiku
a
¡Scans de Kingdom Hearts III en Famitsu!
El último número de la revista semanal Famitsu, a la venta hoy en japón, le dedica 6 páginas a los títulos de la saga Kingdom Hearts III y Kingdom Hearts Unchained χ[chi]. Incluye, además, una entrevista a Tetsuya Nomura cuyo resumen podéis encontrar en la noticia anterior:



Fuente: KHInsiderr
24 Jun 2015 18:31:12 by HollowRiku
a
La fecha de salida de KHIII está decidida, casi todos los mundos serán nuevos y se incluirá un nuevo tráiler secreto
A través de Dengeki PlayStation, Famitsu Weekly y Dengeki Online, Tetsuya Nomura ha revelado ciertos detalles de interés relacionados con el esperadísimo Kingdom Hearts III:




• Nomura ha revelado que la fecha de salida de Kingdom Hearts III ya ha sido fijada, pero aún no puede anunciarla.

• Confirma que está decidiendo cuál será el final y el tráiler secreto de Kingdom Hearts III y recuerda que KHIII acabará con la lucha contra Xehanort, aunque no será el fin de la saga KH.

• Casi todos los mundos, sin contar el mundo del Coliseo del Olimpo, serán nuevos en KH3.


Fuente: KH13
23 Jun 2015 15:16:59 by HollowRiku
a
¡2 nuevas screenshots de Kingdom Hearts III en altísima calidad!
Square Enix ha publicado dos nuevas capturas de Kingdom Hearts III en alta calidad. En una de ellas Sora lleva a cabo la transformación de su llave espada en Villa Crepúsculo, mientras que en la otra el trío protagonista aparece montado en la atracción de las tazas:



Fuente: KHInsiderr
23 Jun 2015 13:05:13 by HollowRiku
a
[Torneo KH] - Mejor vestimenta: ¡Ventus (Armadura) vs. NoHeart!

• Aproximadamente cada semana se llevará a cabo una votación en la que se enfrentarán 32 trajes de personajes de la saga con el fin de decidir cuál es el mejor traje o vestimenta (siguiendo el siguiente BRACKET).
• Entre los participantes, se encuentran principalmente trajes de personajes originales (pues son los que más interés suscitan entre los fans), de modo que los protagonistas de la saga aparecen varias veces.
• ¡Podréis votar una vez al día atendiendo al criterio que queráis! (eso sí, evaluando el diseño del traje y no al propio personaje).

Ganador anterior: ¡Aqua (Armadura) con el 51% de los votos!
Batalla de esta semana: ¡Ventus (Armadura) vs. No Heart!

22 Jun 2015 18:39:43 by HollowRiku
a
Varios fansites de Kingdom Hearts entrevistan a Nomura en el E3 2015
Representantes de las webs DisneyExaminer, Kingdom Hearts Destiny, Kingdom Hearts Union, KH13 y KHInsider han tenido la oportunidad de entrevistar a Tetsuya Nomura, director de la saga Kingdom Hearts, durante el E3; ¡aquí tenéis un resumen de sus respuestas!:




• La magia de Kingdom Hearts III dejará un efecto en el entorno; en el tráiler Sora usa hielo y deja un rastro helado tras él, mientras que la hierba se ve afectada por el viento cuando usa Aero.
• No hay planes de que hagan transmisiones online y en directo sobre los avances de Kingdom Hearts (algo que sí hacen con otros títulos como Final Fantasy XIV). La razón es que es más complicado al entrar en juego Disney, además de existir el riesgo de que se revele información de manera accidental.
• El personaje de KH X[chi] nació por la necesidad de incluir a un personaje que guiara al jugador. Nomura siempre quiso un gato de la raza Fold escocés, así que lo creó así.
• Las atracciones del "Attraction Flow" se eligen de acuerdo con su popularidad. Sus atracciones favoritas son la "Torre del Terror" y "Rock ‘n’ Roller Coaster."
• En KH3, los personajes de Disney también podrán unirse a tu equipo, no solo como miembros de él si no también como invocaciones.
• El "Kingdom Shader" se está utilizando en KH3 para evocar el estilo de la película en la que se inspira cada mundo, haciendo así justicia a las propiedades de Disney.
• Durante el E3, Nomura ha estado muy ocupado haciendo entrevistas (no hace falta que lo jure), así que no ha podido ver los otros juegos que están mostrando otras compañías.
• Kingdom Hearts III no estuvo siempre planeado para la nueva generación de consolas; cuando estuvieron preparados para trabajar en Kingdom Hearts III, PS4 y Xbox One acababan de ser presentadas, así que esa fue la mejor decisión.

21 Jun 2015 02:35:52 by HollowRiku
a
Los comandos de reacción en batalla de KH2 no estarán en Kingdom Hearts III
En una nueva entrevista de Dengeki a Tetsuya Nomura, el director de la saga ha revelado que los comandos de reacción en batalla (que se activaban pulsando el botón triángulo en KH2) no estarán presentes en Kingdom Hearts III.

Nomura comenta que quiere que los jugadores puedan disfrutar de batallas intensas, dándoles la posibilidad de que ellos mismos tomen sus propias decisiones:



"La gente que ha visto las batallas del tráiler habrá pensado que hay un montón de comandos de reacción en batalla, pero en realidad, todos esos movimientos están hechos por los propios jugadores. Así que ese tipo de comandos, en los que tenías que pulsar el botón mostrado en la pantalla para llevar a cabo una determinar acción, no estarán presentes esta vez."

¿Qué opináis del cambio? ¡Dejad vuestra opinión en los comentarios!

Fuente: KH13.com
20 Jun 2015 13:33:02 by HollowRiku
a
¡Aplicación de KHWorld para móviles (Android)!
El usuario colaborador RikuAnsem ha elaborado una pequeña aplicación para móviles con sistema operativo Android que puede descargarse gratuitamente en el siguiente Enlace.

La aplicación permite visualizar tanto las últimas noticias redactadas en KHWorld como los últimas temas publicados en el foro. Al tratarse de una aplicación relacionada con Kingdom Hearts, una propiedad que no nos pertenece, Google Play no nos ha permitido distribuirla através de su tienda de aplicaciones.



[Enlace a la aplicación]
(Para descargar e instalar directamente en el móvil)
20 Jun 2015 02:41:41 by HollowRiku
a
Resumen de la entrevista a Nomura de 4Gamer sobre KH3 y KH Unchained χ
El portal japonés 4Gamer ha podido entrevistar a Nomura sobre Kingdom Hearts III y KH Unchained χ, ¡a continuación tenéis un resumen con los puntos más importantes!:




• Nomura cree que las características a las que deberíamos prestar atención son la historia y a las batallas de Kingdom Hearts III, aunque por ahora no puede decir nada sobre la historia.
• El tren, la nave, las tazas y todo lo decorado con luces forman una habilidad llamada "Attraction Flow", mientras que otra novedad permite a la Llave espada transformarse en varias fases, habiendo muchas más transformaciones que no se han mostrado.
• Estará también la técnica de "Invocar".
• Nomura cree que es la sensación de excitación y acción es muy importante en las batallas, planean conseguir ese efecto incluyendo y mezclando muchas técnicas variadas como la subida de Sora por las paredes que se muestra en el tráiler.
• Con PS4 y XBox One, pueden manejar mapas con más efectos y más grandes. Los mapas son más grandes y los tiempos de carga entre ellos mucho más cortos. La inteligencia artificial ha mejorado, tanto la de tus aliados (Donald y Goofy te pueden invitar a participar en habilidades) como la de los enemigos (que ahora trabajan en equipo).
• El gameplay y la selección de mundos ya se ha decidido, las bases de KH3 también están hechas ya, así que ahora están en la fase de esforzarse y centrarse en los detalles.
• Nomura no sabe por qué Kingdom Hearts es tan famoso en occidente, aunque piensa que es gracias a que el "look Disney" hace que sea atractivo para los fans fuera de Japón. También cree que KH ha sido parte de los recuerdos de la infancia de muchos fans.
• Nomura no quería que pasara tanto tiempo entre KH2 y KH3; cuando le dijeron que ya habían pasado 10 años, se sorprendió. No era su intención y piensa que es algo malo que haya pasado tanto tiempo.

• Unchained χ ocurre antes de la Guerra de las Llaves espada y hará que podamos disfrutar de KH3 mucho más.
• Están poniendo especial interés en que la experiencia de jugar al título de móviles sea sencilla y poco estresante, intentando que los juegos de carga sean mínimos.
• Nomura reconoce que es "placentero" para el jugador obtener muchos puntos o recompensas en poco tiempo en cualquier juego de móviles. En Unchained χ, se ha introducido el reto de tratar de derrotar a enemigos en un único turno para conseguir esa sensación positiva de logro.


Fuente: 4Gamer, KH13.com
20 Jun 2015 01:31:35 by HollowRiku
a
[E3 2015] KH Unchained Chi no está confirmado para Europa + El desarrollo de KH3 está relativamente avanzado
• El twitter oficial de Kingdom Hearts ha confirmado que el anuncio de Kingdom Hearts Unchained χ ha sido para el territorio norteamericano, mientras que su disponibilidad en el resto del mundo (y por tanto Europa) aún está por confirmar.



• En relación a las posibles dificultades que podría haber por el hecho de que Nomura dirija tanto Kingdom Hearts III como el remake de Fnal Fantasy VII, Nomura ha confirmado en Gameblog que no habrá conflictos entre ambos. Los dos títulos están siendo desarrollados por equipos diferentes que no interfieren entre ellos. El desarrollo de KH3 está en un nivel relativamente avanzado, mientras que el de FFVII empezó recientemente.

• Muchos me habéis comentado la existencia de un supuesto tráiler de KH3 al final del cual aparecía la fecha de salida "Invierno de 2016". El vídeo ha sido confirmado como fake por el propio creador de éste, quién ha subido otro vídeo explicándolo.


(El vídeo ha sido confirmado como montaje)

Fuente: KH13.com
18 Jun 2015 21:12:54 by HollowRiku
a
[E3 2015] El portal español Hobby Consolas entrevista a Tetsuya Nomura
Hobby Consolas ha tenido la oportunidad de entrevistar a Tetsuya Nomura sobre las novedades de Kingdom Hearts III. Las respuestas son similares a las de entrevistas anteriores, revelándose algunos detalles nuevos:



El último tráiler es espectacular. ¿Cómo lo diseñasteis?

El E3 es un escaparate muy especial, así que quisimos concebir algo espectacular, que hiciera hincapié en la estética, la cual ha variado bastante respecto a las entregas previas. También pasa eso con los movimientos. Los ataques son ahora más espectaculares y, en general, todo es más grande. Pero sobre todo queríamos dejar claros los nuevos ataques que Sora es capaz de llevar a cabo.

Las peleas con los jefes finales también parecen más grandes. ¿El juego va a ir en esa dirección?

En todos los Kingdom Hearts tenemos jefes de distintas dimensiones. Los hay de tamaño humano y los hay de tamaño gigantesco. Esta entrega no va a ser una excepción pero, al contar con la nueva generación, hemos sido capaces de concebir los monstruos más gigantescos de toda la saga y acentuar el dinamismo de los combates. Incluso los escenarios participarán más en el espectáculo.

¿Por qué habéis elegido Enredados como el siguiente mundo para incluir en Kingdom Hearts III?

Cuando la película se estrenó, muchos de los desarrolladores quedaron prendados con ella. Querían tener a Rapunzel y, sobre todo, a su pelo, en el juego. Creían que quedaría genial en combate. Por supuesto, hay montones de mundos Disney, lo que provoca que añadir uno nuevo se convierta en una decisión difícil. Pero como con Enredados había muchos miembros del staff deseosos de contar con él, la decisión fue más sencilla.

¿En qué aspectos clave ha cambiado la dinámica de Kingdom Hearts III?

Hay muchas rutinas que queremos incorporar en Kingdom Hearts III, pero no podemos hablar de ellas por ahora, más allá de los cambios en el combate que habéis visto en el tráiler. Por cierto, quiero mencionar que la interfaz que se muestra en el tráiler es provisional, no queremos mostrar la definitiva todavía.

¿Cómo os aseguráis de que las franquicias incluidas sean "compatibles" con la mecánica de Kingdom Hearts?

La base de Kingom Hearts está en la jugabilidad tan particular que hemos diseñado y en la diversión que puede proporcionar a los usuarios. Por eso, siempre diseñamos primero el esquema de juego y luego vemos cómo se puede adaptar la historia a ello. Tenemos en la cabeza la mecánica de juego y nos aseguramos de que no se arruine el concepto original del juego.

¿Hasta qué punto está completado el juego?

No te podría decir un porcentaje en concreto, pero te aseguro que estamos trabajando duro. Lo que pasa es que, con las nuevas consolas, las posibilidades creativas se amplían y queremos estar seguros de abarcarlas por completo.

¿Cómo reaccionasteis cuando Disney anunció que había adquirido Marvel Comics o Star Wars? ¿Sentisteis que habría que tenerlo en cuenta de cara al juego?

(Se ríe) Por supuesto, estendemos que los fans estén emocionados por el hecho de que se añadan nuevas franquicias a la familia Disney y que deseen que éstas lleguen a Kingdom Hearts. Pero, por desgracia, no es una cuestión tan sencilla como decir "oh, creo que deberíamos incluir esto en el juego". Hay más tareas a tener en cuenta... Pero tenemos muy presente el deseo de los fans.

El tráiler mostraba un tono algo más oscuro. Da la sensación de que se quiere representar el paso a la madurez de Sora.

En la serie, siempre ha habido una archinémesis, Xehanort. En Kingdom Hearts III nos aproximamos al fin al duelo definitivo y eso se refleja en el tono de la aventura. Hay algo más de tensión. Por otro lado, Sora ya ha viajado mucho y eso le ha servido para madurar. En el tráiler habrás visto a dos chicos jugando al ajedrez. En realidad son Xehanort y Eraqus cuando eran jóvenes. Ellos representan la luz y la oscuridad de la saga. Mostrarlos ha servido para acentuar ese tono al que te referías. Parece que la oscuridad envuelve a Eraqus. Será interesante comprobar cómo desemboca todo.

¿Hay algo de otros juegos que quieras incluir en Kingdom Hearts?

No hay nada específico. En el E3 se ven títulos estupendos, pero tenemos muy claro el estilo de nuestra saga y no hay nada que nos "fuerce" a cambiar de dirección. Ahora bien, hace tiempo que estoy dando vueltas a la posibilidad de incluir alguna funcionalidad online. No sé muy bien cómo enfocarlo, ya que un multijugador clásico no tendría sentido. ¡No puede haber más de un Sora! Sigo pensando en ello.

¿Alguien que no haya jugado a los títulos previos puede lanzarse a por Kingom Hearts III sin miedo a sentirse "perdido"?

Es cierto que hay aspectos de la trama un tanto complejos con los que un novato podría no entender todo lo que sucede. A la vez, ha pasado mucho tiempo desde Kingdom Hearts II y podría ser complicado jugarlo. Por suerte, no ha pasado tanto desde que lanzamos Kingdom Hearts I.5 y II.5, así que creo que lo ideal sería jugarlos para tener la experiencia completa. Hemos pensado en alguna forma de resumir la historia previa en Kingdom Hearts III, pero por ahora estamos centrados en la mecánica de juego y no hemos diseñado nada serio en ese sentido.


18 Jun 2015 12:21:46 by HollowRiku
a
[E3 2015] Resumen de las entrevistas a Nomura de Destructoid, Engadget y Gamesbeat sobre Kingdom Hearts III

[Entrevista de Destructoid]


- Nomura está considerando traer de vuelta las formas o fusiones de Sora a KH3, afirma que disfrutó diseñándolas en el pasado.
- Disney a veces sugiere que se incluyan ciertos mundos, pero el equipo de desarrollo tiene más poder de decisión.
- A la hora de elegir mundos, suelen seleccionar más películas / propiedades de las necesarias, y después comprueban la viabilidad de cada una de ellas. Es un proceso que se repite siempre.

[Entrevista de Engadget]


- Los escenarios de KH3 no serán un mundo abierto, pero son mucho más grandes que los de títulos de KH pasados, habiendo también un descenso en los tiempos de carga. En KH3, los elementos atmosféricos tendrán efectos sobre el paisaje en tiempo real (por ejemplo, una habilidad tornado movería la hierba).
- Incluir funcionalidad online en KH3 está en la lista de deseos de Nomura. Tienen muchas ideas, pero aún no han llegado al punto de probarlas.
- Al incluir películas recientes como Enredados cuyos creadores siguen vivos, el proceso de conseguir el visto bueno a la hora de incluir mundos es distinto, pues los estudios de animación participan activamente y han de cumplir los requisitos de calidad que les piden antes de que Disney lo apruebe.
- Al preguntarle sobre Frozen, Nomura afirma que "no pueden decir nada sobre títulos que no han sido anunciados dentro del juego".
- En este momento, tienen preparados más mundos para KH3 que para KH2.
- Los mundos que no pueden incluirse en un juego de la saga se suelen recuperar para títulos futuros.
- Considerarán usar el panel táctil del mando de PS4. Los controles de batalla no cambiarán drásticamente en comparación con KH2, se tratará más bien de una evolución.


[Entrevista de Gamesbeat]

Al preguntarlo por la posibilidad de incluir Star Wars en KH3, Nomura ha comentado que obtener las licencias para incluir propiedades de las compañías adquiridas por Disney (como Lucasfilm) no es tan simple como simplemente pedírselo a Disney Interactive. Da a entender que tanto Square Enix como Disney Interactive necesitarían contactar con la compañía principal de Disney y con Lucasfilm para obtener permisos para usar sus personajes y localizaciones.

Fuente: KH13
17 Jun 2015 23:44:04 by HollowRiku
a
[E3 2015] Nomura habla sobre las últimas novedades de KH3 y KH Unchained Chi
Tetsuya Nomura, director de la saga Kingdom Hearts, ha dejado un mensaje en el blog norteamericano de Square Enix relacionado con las nuevas noticias de Kingdom Hearts III y Kingdom Hearts Unchained Chi:


Tras anunciar KINGDOM HEARTS III, llevamos a cabo un rediseño asociado con el cambio en el motor del juego. Puesto que priorizabamos esas tareas, no pudimos revelar mucha información nueva, pero esta vez, el vídeo que hemos mostrado del juego se mueve con el nuevo motor.

El vídeo es solo un pequeño fragmento, pero creo que podéis tener una idea con él de todos los retos a los que se tiene que enfrentar el equipo de desarrollo. Nos hemos decantado por incluir escenas llamativas debido al límite de tiempo, pero espero que los espectadores puedan sentir que este nuevo mundo de KINGDOM HEARTS es algo que los jugadores pueden disfrutar, no solo durante las animadas batallas, sino también mientras paseas por el mapa.

Con eso dicho, la verdadera naturaleza de KINGDOM HEARTS III está aún por llegar, así que por favor esperad a que llegue más información.

Además, acabamos de hacer el anuncio de que KINGDOM HEARTS χ [chi], un juego de navegadores para PC que anteriormente solo estaba disponible en Japón, llegará a Nore América como KINGDOM HEARTS Unchained χ.

Es una forma cómoda para disfrutar del mundo de KINGDOM HEARTS más en profundidad, así que espero que probéis KINGDOM HEARTS Unchained χ y que imaginéis vuestro nuevo viaje en KHIII.

Director de la saga KINGDOM HEARTS
Tetsuya Nomura


Además, ha hablado en una entrevista a Dengeki sobre el sistema de atracciones "Attraction flow" y la conversación entre Xehanort y Eraqus:


[Sobre el Attraction Flow]

Se llama "Attraction Flow" y es uno de los elementos exhibidos en el juego. Tras cumplir ciertos requisitos, tendrás la opción de activarlo, y a lo que se refiere al apartado visual, está bastante elbaorado. De hecho, la interfaz (básicamente el menú) que se ve en el tráiler es temporal, y una vez que uses el Attraction Flow la interfaz cambiará mientras esté activo.

Además, en cuanto a las plataformas y las diferencias en la altura del terreno, las acciones de Sora cambiarán automáticamente como parte de la presentación de una nueva característica llamada "Free Run" (Carrera Libre), la cual permitirá aportar una sensación de acción más dinámica.

[Sobre la conversación entre Eraqus y Xehanort]

Sí, esa es la escena inicial (opening scene) de Kingdom Hearts III. "El juego empezará con la conversación entre ambos", dice Nomura. En realidad la escena es mucho más larga, pero solo hemos mostrado esa parte en el tráiler. Como habréis notado al verlos, la escena tiene lugar hace mucho tiempo, y ahí es cuando la historia de Kingdom Hearts Unchained X[chi] conecta con el juego.

Por último, Caith Sith, antiguo administrador de KHManiacs, ha elaborado un vídeo-análisis del tráiler de Kingdom Hearts III mostrado en el E3 que podéis ver a continuación:



17 Jun 2015 22:43:53 by HollowRiku
Content Management Powered by CuteNews

One Sky, One Destiny (arriba)