[KHWorld V.4] // Kingdom Hearts ~ Kingdom Hearts 2: Final Mix ~ Chain of Memories ~ KH: Coded - KH: 358/2 Days - KH: Birth by Sleep


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[Breve] Colgante de regalo con la reserva de KH:3D en Xtralife
Desde hace un tiempo se sabe que la reserva de Dream Drop Distance en la tienda Xtralife vendrá acompañada de un regalo.
Tras enviarle un e-mail al equipo técnico, la respuesta ha confirmado que el regalo no serán cartas AR para desbloquear Devoradores de Sueños, sino un colgante del juego.

Así pues, se desconoce por ahora de qué manera se distribuirán en Europa las tarjetas para desbloquear a los Devoradores de Sueños exclusivos.

Edit #1: La ficha ha sido actualizada con el diseño del colgante de regalo:

30 Apr 2012 12:05:40 by HollowRiku
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Adivina la imagen
• Cada semana subiré una imagen distorsionada en la que tendréis que intentar identificar a los personajes que aparecen en la imagen en los COMENTARIOS (o incluso reconocer la escena o el lugar si os veis capaces). Sois muchos los que participáis, ¡así que no os lo pondré fácil! A la semana siguiente se colgará la solución y se subirá una imagen nueva.
• Cada usuario puede contestar una ÚNICA respuesta (solo se tendrá en cuenta una solución por persona, la primera que escriba).

Resultado de la semana anterior:



Primer usuario en acertar la escena (personajes y lugar): luzsombria

Imagen de esta semana:

30 Apr 2012 00:38:46 by HollowRiku
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Dream Drop Distance en Revista Oficial Nintendo
El último número de la Revista Oficial Nintendo le ha dedicado un reportaje a KH:3D, ¡haced click en las imágenes para verlas! (¡Muchas gracias a Miguel Ángel Arias por las scans!):

28 Apr 2012 11:38:02 by HollowRiku
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Imágenes en inglés de Dream Drop Distance + demo en Japón
• Desde la web G4TV.com llegan las primeras imágenes de Dream Drop Distance en inglés, ¡echadles un vistazo!:



• La reserva de KH:3D en la web americana de Amazon vendrá acompañada de varias cartas AR para desbloquear a los Devoradores de Sueños exclusivos del título.

• A partir del 2 de mayo, los japoneses podrán bajarse gratuitamente una demo de Dream Drop Distance ambientada en Ciudad de Paso.

27 Apr 2012 15:37:52 by HollowRiku
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¡Dinos tu nombre como miembro de la Organización XIII!


La verdad es que vi esta actividad hace un tiempo en un foro, ¡y desde entonces siempre he querido probarla en KHW! Imagina que eres un incorpóreo que ha entrado en la Organización XIII y has recibido tu nuevo nombre... ¿Cuál sería?

El nombre debe contener una letra X adicional, así como todas las letras de tu nombre real reorganizadas. ¡Busca el nombre más chulo y déjalo escrito en los comentarios!

Mi nombre: Moisés
Mi nombre en la Organización XIII: Semoxis
25 Apr 2012 23:50:03 by HollowRiku
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Detalles de la guía KH:3D Ultimania
La guía oficial Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance Ultimania saldrá a la venta en Japón el 1 de mayo de este año. La web bent.co.jp ha desvelado los siguientes detalles sobre su contenido:



• Mapas completos de los mundos con la localización de los secretos y portales de enlace (link portals).
• Guías y consejos para el cuidado de los Devoradores de Sueños y el desbloqueo de habilidades.
• Detalles sobre todos los aspectos del sistema de juego: habilidades, comandos, objetos, etc.
• Guías sobre los jefes de batalla para asegurar la victoria.
• Una gran galería de artworks nunca vistos anteriormente.
• Un resumen de la historia redactado por miembros del staff.
• Secretos de un total de 23 miembros del equipo de desarrollo que solo ellos conocen.
• Una entrevista al director Tetsuya Nomura en relación al futuro de la saga.

23 Apr 2012 19:24:59 by HollowRiku
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¡¡KH:3D llegará a Europa el 20 de Julio!!
¡Square-Enix ha confirmado a través de su twitter oficial europeo (y a través de la conferencia europea de Nintendo Direction) que Dream Drop Distance saldrá a la venta en Europa el día 20 de julio de 2012, 11 días antes que la fecha de lanzamiento americana! (gracias a Larxeel por el aviso):



La web oficial del juego Europea también ha actualizado su diseño, además de incluir un apartado para reservar el título (en el que aún no han sido añadidas las tiendas para reservarlo).

Durante la conferencia de Nintendo se han mostrado además los primeros vídeos del juego traducido al inglés (texto y voces):

21 Apr 2012 14:14:29 by HollowRiku
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BSO de Dream Drop Distance ya a la venta
• La de KH:3D ha salido hoy a la venta en Japón.:



• Imagen tomada por @bKvEBVAvUq del Devorador de Sueños "Fruit Cat" (Gato Fruta) en el juego:



Fuente: KHInsider
18 Apr 2012 18:07:37 by HollowRiku
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Adivina la imagen
• Cada semana subiré una imagen distorsionada en la que tendréis que intentar identificar a los personajes que aparecen en la imagen en los COMENTARIOS (o incluso reconocer la escena o el lugar si os veis capaces). Sois muchos los que participáis, ¡así que no os lo pondré fácil! A la semana siguiente se colgará la solución y se subirá una imagen nueva.
• Cada usuario puede contestar una ÚNICA respuesta (solo se tendrá en cuenta una solución por persona, la primera que escriba).

Resultado de la semana anterior:



Primer usuario en acertar la escena (todos los personajes): Karim

Imagen de esta semana:

16 Apr 2012 20:25:08 by HollowRiku
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Impresiones de la BSO de Dream Drop Distance por 1UP.com
El siguiente texto es una traducción parcial al español de KHWorld de un análisis de la BSO de Dream Drop Distance publicado en la web 1UP.com:

"Con la veterana Yoko Shimomura al mando, la banda sonora de cada título de Kingdom Hearts es impecable.Y con KH:3D, su trabajo ofrece un recuerdo conciso de lo que en el fondo la saga ha sido siempre.

Me llama la atención, al escuchar la BSO del juego, cómo hay varias pistas que me recuerdan a la música de juegos de Final Fantasy, aun sabiendo que no hay referencias directas a ningún juego de Square-Enix en particular (y, basándome en el listado de temas, parece tienen que ver más con las propiedades de Disney). "The Fun Fair" tiene un sonido que recuerda al trabajo de Hitoshi Sakimoto en Final Fantasy XII y Tactics, mientras que "Broken Reality" tiene un staccato en xilófono que me evoca al tema "Ice Caverns" de Final Fantasy IX.

Y aunque la BSO incluye temas clásicos tomados directamentes de la película Fantasia, el resto de composiciones son completamente originales en su inmensa mayoría, intentando tan solo evocar el espíritu de las películas en las que se basan los mundos del juego. Los temas acústicos con toques europeos del mundo de El Jorobado de Notra Dame son completamente distintos a los sonidos brillantes y electrónicos del área basada en Tron Legacy -- pero a pesar de su diversidad, ambas piezas funcionan al definir los escenarios como parte de un todo. Las imitaciones de Disney consiguen la extraña proeza de las composiciones de videojuegos de transmitir la banalidad y el ambiente desenfadado del material original sin convertirse en temas chirriantes o infantiles: Algo en lo que muchos compositores de RPG tienne problemas.

Para dar un pedacito de fan service, KH:3D incluye al juego The World Ends With You como invitado especial,pues el protagonista del título, Neku, aparece en Ciudad de Paso. Shimomura y su equipo han reinterpretado 3 de los temas más memorables de TWEWY (Incluyendo "Twister" y "Calling") al estilo Kingdom Hearts. Las versiones retrabajadas son más melódicas, ricas y brillantes, y en general toman el excelente trabajo pop-punk de Takeharu Ishimoto y lo elevan a un nivel más alto. Escucha las muestras y compruébalo tú mismo:



Algo muy bueno sobre la BSO de KH3D es que la mejorada densidad de información de las tarjetas 3DS frente a las de DS permite al audio del juego sonar como el que escucharías en un CD, en vez de la música y los diálogos comprimidos que teníamos que escuchar en 358/2 Days. La BSO de KH:3D sale la semana que viene en Japán, y Square-Enix la venderá en la tienda de Estados Unidos cuando quede poco para la salida del juego en América este verano. Contiene 3 discos de gran música al estilo clásico de Square-Enix. No importa cuánto cambien las cosas y no importa que la saga Kingdom Hearts parezca "estar por todos lados", es bueno saber que siempre puedes contar con Yoko Shimomura para mantener su esencia."
14 Apr 2012 01:31:56 by HollowRiku
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Actualización de la web oficial de KH:3D
La web oficial de KH: Dream Drop Distance ha añadido información en las secciónes Extra (contiene una imagen que puede considerarse spoiler) Characters (con imágenes de los Devoradores de Sueños desbloqueables con cartas AR) y World (con imágenes de El Mundo Inexistete, ¡contiene SPOILERS!)



:: Visitar web oficial de DDD ::

Fuente: KHInsider, KH13
13 Apr 2012 12:16:45 by HollowRiku
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¡KHWorld inaugura Twitter y Facebook!
• Lo cierto es que KHWorld ya tenía Facebook, pero nunca había sido usado ni promocionado. A raíz de un mensaje en el tagboard me he dado cuenta de que a algunos usuarios os puede resultar cómodo enteraros de las noticias de KHW desde facebook o twitter, así pues he creado un Twitter para la web y he revivido la página de Facebook; a partir de ahora las noticias que se cuelguen se actualizarán a los pocos minutos y automáticamente en ambas redes sociales. ¡Dadle a "Me Gusta" y seguidnos en Twitter!:


facebook.com/KHWorldWeb


twitter.com/KHWorldWeb
13 Apr 2012 00:40:43 by HollowRiku
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KH:3D en el número 2 durante su segunda semana
• El próximo número de la revista Famitsu incluirá una carta AR para desbloquear un Devorador de Sueños no visto hasta ahora, el "Fruit Cat" (Gato Fruta):



Kingdom Hearts: Dream Drop Distance se ha posicionado en el número 2 de la lista de ventas durante su segunda semana, vendiendo un total de 42.231 unidades y siendo superado por el título SRW Z2 Saisei Hen.

• La web oficial de la BSO de Dream Drop Distance continúa actualizando con adelantos de los temas del juego, ¡entra en el sitio web y haz click en Tracklist para escucharlos!:



Fuente: KHInsider
12 Apr 2012 13:01:37 by HollowRiku
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E10+ y BSO de KH:3D
• Kingdom Hearts: Dream Drop Distance ha sido clasificado por ESBR como "E10+" (mayores de 10 años) bajo la descripción de Violencia Fantástica.

• A 7 días de su fecha de salida en japón, la eShop de Square-Enix ha añadido varias imágenes del aspecto interno y externo de la banda sonora oficial de Dream Drop Distance:



Fuente: KHInsider
11 Apr 2012 11:49:36 by HollowRiku
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KH:3D - Devorador de Sueños en VJump
• El próximo número de la revista japonesa V-Jump, a la venta el 21 de abril, traerá consigo una carta AR para desbloquear a un Devorador de Sueños de DDD exclusivo, el Vacation Seal:



Bradygames ha confirmado que publicará la guía oficial (en inglés) de Dream Drop Distance. En España, las guías oficiales de KH1 y KH2 fueron elaboradas por Piggyback, la cual es improbable que publique una guía oficial en español pues no acostumbra a escribir guías para títulos portátiles.

Fuente: KHInsider
09 Apr 2012 23:59:06 by HollowRiku
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Adivina la imagen
• Cada semana subiré una imagen distorsionada en la que tendréis que intentar identificar a los personajes que aparecen en la imagen en los COMENTARIOS (o incluso reconocer la escena o el lugar si os veis capaces). Sois muchos los que participáis, ¡así que no os lo pondré fácil! A la semana siguiente se colgará la solución y se subirá una imagen nueva.
• Cada usuario puede contestar una ÚNICA respuesta (solo se tendrá en cuenta una solución por persona, la primera que escriba).

Resultado de la semana anterior:



Primer usuario en acertar la escena: hollowsaix

Imagen de esta semana:

09 Apr 2012 12:24:36 by HollowRiku
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Entrevista de Famitsu a Nomura traducida al español
~10 Preguntas~

P1: La saga ha celebrado su 10º aniversario, ¿cómo te sientes ahora?

Nomura: Se está haciendo vieja (Risa irónica).

El primer KH salió a la venta en 2002. Por ese entonces, Nomura tenía 31 años.

Nomura: Ahora ya no actúo como hace 10 años. Cualquier sensación de imposibilidad ha perdido todo efecto sobre mí (Risa irónica).

Tras todo esto, ¿cuántos títulos crees que lanzarás a la venta, lo has calculado?

Nomura: Tras 10 años, pienso que el periodo de vida de un creador es corto, así que ya he decidido que mientras esté en la posición de crear cosas nuevas, lo seguiré haciendo. Hasta el momento ya he hecho bastantes juegos. Aún hay muchas cosas que me gustaría hacer, y puesto que es algo que le prometí a mi staff, a partir de ahora quiero seguir creando títulos hasta que sea posible.

Además, en cuanto al futuro, Nomura añadió: Con mis compañeros más cercanos, si la mitad de ellos se retiran tal vez pueda tomarme las cosas con más calma y tranquilidad (Risas).

P2: Durante estos 10 años, ¿cuál es el hecho que más te ha impresionado?

Nomura: La fecha de lanzamiento de cada título. Cuando llega la fecha de salida, sientes que al fin el juego ha sido completado. Una vez ha llegado a las manos del jugador, puedo decir que está completo. Entonces lo primero que hago es relajarme.

¿Y cuál dirías que es el hecho más impresionante de la saga en relación con tu equipo de publicidad?

Nomura: Estuvimos en un evento en Los Ángeles previo a la salida de Kingdom Hearts II de Norte América y cuando el tráiler se mostró, hubo gritos y aplausos por parte de la gente. Fue muy emotivo para mí y aún no lo he olvidado.

P3: ¿Cuál dirías que es el tema general de la saga Kingdom Hearts?

Nomura: Definir qué es el corazón. Centro el tema alrededor del "corazón" y de las "cosas que el ojo no puede ver" relacionadas con él. Cómo se siente un personaje, y qué piensa el personaje sobre las cosas que no puede ver, gira sobre esa idea.

Relaciones, amistades, promesas, recuerdos y sueños. Todas esas palabras clave de la saga están conectadas al "corazón". Además son cosas que afectan a las vidas de todos. Aunque es una fantasía, la saga evoca un fuerte sentido de simpatía. Puede que esa sea la razón por la cual los títulos de la saga resuenan tanto en nuestros corazones.

P4: Como director, ¿a qué parte de la saga Kingdom Hearts le dedicas más tiempo / le das más importancia?
R4: Le doy importancia a todos los aspectos.

En la saga Kingdom Hearts, todo elemento pasa a través de las manos de Nomura, el cual toma las decisiones finales, desde las especificaciones técnicas del sistema hasta el guión de la historia, el guión final, el diseño de los íconos del menú y los mapas, la música y todos los nombres del contenido del juego. Lo mismo con el material promocional, Nomura dirige todo detalle, desde el material de publicidad hasta la edición de los trailers.

Nomura: Le doy importancia a todos los aspectos y solo lo doy como acabado cuando estoy completamente satisfecho con eso.

P5: Cuando dibujas a los personajes de KH, ¿En qué te concentras?
R5: Los dibujo libremente sin expectaciones de ningún tipo.

Nomura: Es un título colaborativo con Disney, pero si dibujara con los personajes de Disney en mente, entonces no sería realmente una colaboración, así que dibujé a Sora tal y como yo quería.

De todas las ilustraciones de KH que has dibujado hasta la fecha, ¿cuál es tu favorita?

Nomura: La ilustración empleada en la caja original de Kingdom Hearts, puesto que con ella empezó todo. La dibujé pensando que sería diferente a cualquier imagen de Disney vista anteriormente.

P6: ¿Qué componentes crees que no faltan en Kingdom Hearts?
R6: La historia profunda y la acción refrescante.

La saga tiene muchos encantos y atractivos, peros son los que más destacan.

Nomura: Siempre le digo a mi equipo: "Todo gira en torno la historia y la acción". Kingdom Hearts tiene que satisfacer ambos elementos.

P7: Si tuvieras que definir la música de Kingdom Hearts, ¿qué dirías?
R7: Es una obra conjunta con Shimomura-san.

La especialidad de la compositora Yoko Shimomura son las melodías dramáticas que llenan a aquel que las escucha de emociones, es fácil ver cómo se trata de un "esfuerzo conjunto" con ella.

Nomura: Al final, las canciones en KH se crean a través de un trabajo conjunto con Shimomura-san. Recientemente Takeshi Kando y Takeharu Ishimoto han estado participando también, pero para conseguir la mejor atmósfera posible y que podamos decir que es definitivamente Kingdom Hearts, la música se convierte sin que nos demos cuenta más "Shimomurada".

Mi tema favorito es "Dearly Beloved".

Nomura: En un principio ese tema no iba a salir en el juego, se descartó. Pero era uno de mis favoritos y decidí usarlo en la pantalla de título, ahora parece que estaba destinado a estar ahí.

P8: Si pudieras darte un consejo a tu persona de hace 10 años cuando empezaste a producir KH, ¿qué te dirías?
R8: ¡Va a ser muy largo!

Nomura: Ha continuado más de lo que esperaba, he tenido que tomar muchas notas, ¡hay mucha información que puede olvidarse! (Risas)

En aquel entonces, entre las 99 páginas había un comentario de Kanomori diciendo que "no había planes de hacer una secuela".

Nomura: No había detalles sobre la continuación de la historia, pero yo lo estuve considerando bastante. Cuando salió a la venta Kingdom Hearts, sus ventas fueron muy bien. Es gracias a los fans que nos apoyaron con el primer KH que hemos podido seguir desarrollando la saga durante estos 10 años.

P9: Ahora, 10 años más tarde, ¿en qué crees que se ha convertido Kingdom Hearts?
R9: No ha terminado aún, huh.

Nomura: Por ese entonces, pensé que cuando tuviera unos 50 años no podría trabajar como lo estaba haciendo entonces, así que me lo tomé con calma (Risas). La saga Xehanort acabará en el próximo título, lo que no significa que KH haya acabado del todo necesariamente . Cuando la acabe, quiero "cerrar" la historia completamente, de modo que nadie pueda continuarla a partir de ahí. Estoy pensando una forma de acabarla para no dar lugar a continuaciones.

Aunque parece no haber ningún detalle sobre cómo acabará, parece tener una imagen de qué ocurrirá. El título que acaba de salir (DDD) es el próximo episodio en la saga Xehanort y gira en torno al Maestro Xehanort. Me pregunto cuándo se mostrará algo relacionado con Kingdom Hearts 3, el cual es probablemente el capítulo final. Los fans más atentos jugarán primero a Kingdom Hearts Dream Drop Distance y comprobarán el tráiler secreto.

P10: Para ti, ¿qué significa Kingdom Hearts?
R10: Mis años treinta.

Nomura: Estos trabajos han sido los primeros que he dirigido, y a la vez son mis "obras maestras". Soy libre de ser lo más creativo que puedo en estos títulos. En una entrevista anterior, alguien me preguntó "¿Qué significa Final Fantasy para ti?" y contesté: "mis años 20", porque durante esos años estuve trabajando en esos títulos. Sin embargo, 10 años después de eso, hay Kingdom Hearts.

Kingdom Hearts fue producida como resultado de la elección de un reto por parte de Nomura, el cual fue capaz de darle forma. Kingdom Hearts es donde el espíritu creativo de Tetsuya Nomura floreció de verdad.

07 Apr 2012 11:04:47 by HollowRiku
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Fecha oficial de KH:3D en América anunciada!
El twitter oficial de Square-Enix Members NA ha anunciado la fecha de salida de Dream Drop Distance en América: ¡31 de julio de 2012!



La fecha de lanzamiento Europea aún se desconoce. El día más probable hasta el momento había sido el 27 de julio. Conocida la fecha americana, es de esperar que el día de salida en Europa sea posterior y no anterior a ella.

Algunos sitios sugieren como fecha europea el 3 de agosto de este año, de acuerdo con los días de retraso que sufrieron Birth by Sleep y Re: Coded. Sin embargo, esta última fecha es tan solo una deducción y NO está confirmada.

• El twitter de Square-Enix Europa ha contestado a las preguntas sobre la fecha de lanzamiento del título en el continente revelando que "será anunciada en un futuro muy próximo":



05 Apr 2012 15:46:02 by HollowRiku
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Portada de KH:3D Ultimania + Ventas de DDD
• La tienda online de Square-Enix japonesa ha actualizado la ficha de la guía oficial de Dream Drop Distance con la imagen de su portada:



• ¡KH: Dream Drop Distance ha alcanzado el número 1 en la lista de ventas de su primera semana, alcanzando las 213.479 unidades vendidas!

• Por favor, no dejéis escritos spoilers de la trama del juego en los comentarios de las noticias o en el tagboard. Hay gente que prefiere jugarlo sin conocer previamente los puntos claves de la historia, ¡gracias! (Nota: Cualquier comentario que incluya spoilers será a partir de ahora eliminado, y el usuario, banneado).

05 Apr 2012 11:29:45 by HollowRiku
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Entrevista de Satoru Iwata a Tetsuya Nomura
El director de Nintendo Satoru Iwata ha entrevistado recientemente a Tetsuya Nomura, director de Kingdom Hearts. Andriasang.com ha redactado en inglés un resumen de la entrevista destacando los puntos más importantes:

- Esta ha sido la primera vez que Iwata y Nomura se han reunido. Iwata admitió que llevaba un tiempo queriendo conocer a Nomura.
- Sobre Tetrarythm Final Fantasy: En cuanto a las demos del juego, Nomura dijo que decidieron sacarlas debido a la fuerte reacción que el juego tuvo en los eventos de videojuegos. Tras esos eventos, la gente posteó en sus blogs y en Twitter que se habían puesto en la cola varias veces. El equipo se dio cuenta de que probar el juego les había hecho tener una mejor impresión sobre el juego, de modo que decidieron distribuir las demos.
- Según Nomura, miembros del staff de Square-Enix observan las reacciones de la gente que ve los trailers que muestran en los eventos de videojuegos, sabiendo así que momentos del tráiler causan más impacto.
- El nacimiento de KH: Un día, el productor Shinji Hashimoto y Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy, estaban teniendo una conversación. Llamaron a Nomura para algo diferente y acabó uniéndose a la conversación mientras los dos discutían sobre Disney diciendo algo así como "Mickey está bien, pero no podemos usarlo." Nomura les dijo que le gustaría trabajar en el proyecto del que estaban hablando, sea lo que fuere.
- Nomura admitió que por ese entonces no tenía muchas ganas de trabajar en un juego de Mickey. La razón de su repentino interés puede ser atribuida al juego Mario 64. Ese juego salió por la época en la que Nomura estaba trabajando en Final Fantasy 7 e impresionó a Nomura. Habló con el staff sobre crear un juego similar a ese, pero le dijeron que Mario es un personaje conocido por todo el mundo y sería imposible hacer lo mismo con un personaje nuevo. La misma persona le dijo a Nomura que sería imposible "a menos que se tratara de un personaje al nivel de Disney". Esta frase le vino a la mente cuando se prestó voluntario para trabajar en el proyecto sobre el que Sakaguchi y Hashimoto discutían.

03 Apr 2012 22:25:58 by HollowRiku
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El sitio campaña de KH:3D publica el último anuncio de TV
02 Apr 2012 13:02:48 by HollowRiku
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Adivina la imagen
• Cada semana subiré una imagen distorsionada en la que tendréis que intentar identificar a los personajes que aparecen en la imagen en los COMENTARIOS (o incluso reconocer la escena o el lugar si os veis capaces). Sois muchos los que participáis, ¡así que no os lo pondré fácil! A la semana siguiente se colgará la solución y se subirá una imagen nueva.
• Cada usuario puede contestar una ÚNICA respuesta (solo se tendrá en cuenta una solución por persona, la primera que escriba).

Resultado de la semana anterior:



Primer usuario en acertar la escena: Smax

Imagen de esta semana:

01 Apr 2012 15:56:44 by HollowRiku
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[Torneo KH] - Mejor vestimenta: ¡Sephiroth (KH) vs. Cloud (KH)!

• Aproximadamente cada semana se llevará a cabo una votación en la que se enfrentarán 32 trajes de personajes de la saga con el fin de decidir cuál es el mejor traje o vestimenta (siguiendo el siguiente BRACKET).
• Entre los participantes, se encuentran principalmente trajes de personajes originales (pues son los que más interés suscitan entre los fans), de modo que los protagonistas de la saga aparecen varias veces.
• ¡Podréis votar una vez al día atendiendo al criterio que queráis! (eso sí, evaluando el diseño del traje y no al propio personaje).

Ganador anterior: ¡No Heart con el 69% de los votos!
Batalla de esta semana: ¡Sephiroth (KH) vs. Cloud (KH)!

28 Jun 2015 20:24:57 by HollowRiku
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Nomura en Dengeki: ¡Sora empezará con el traje de KH2, finales felices y más!
La entrevista de Dengeki Online a Nomura de la que hablábamos ayer en KHWorld ya ha sido traducida al inglés. La mayor parte de las respuestas dan información ya conocida, así que a continuación podéis leer un resumen filtrado con los nuevos detalles que se desconocían:



• Sora empezará en KHIII con su traje de KH2, y se cambiará al nuevo más adelante en la historia.
• El traje de KHIII es una fusión entre el de KH2 y KH:3D.
[Spoiler de KH:3D] “Los protagonistas de Birth by Sleep podían transformar sus llaves espada, así que una vez que Sora apruebe el examen del título de Maestro en Kingdom Hearts 3D, podrá utilizar su magia para transformar su Llave espada en un vehículo que pueda ser conducido y muchas otras cosas”. (Nota de Hollow: En un principio Sora no aprobó ese examen al final de KH:3D, ¿error de traducción? ¿lo aprobará más tarde?)
• KHIII tendrá un sistema de combate tradicional similar al de KH1 y KH. Los sistemas más diferentes (naipes, comandos…) prefieren usarlos en los spin-offs.
• Los mundos confirmados oficialmente son los de Enredados, Hércules (llamado en la entrevista “Monte del Olimpo” y Villa Crepúsculo).
• Nomura no cree que haya habido un final realmente feliz en la saga (El de KH2 se acerca). Todos los finales han acabado con finales de suspense, así que no saben que harán con el de KHIII.
• Ya está decidido “quiénes son las 7 luces y las 13 oscuridades”, confirma que jugarán un papel muy importante.
• En el evento del 3 de noviembre de Kingdom Hearts en Japón (que forma parte del D23 Japan Expo 2015), Nomura planea revelar nueva información. En otra entrevista distinta, ha revelado que no puede confirmar si habrá más noticias en el Tokyo Game Show 2015 (septiembre).


Por otro lado, algunos fans españoles de Kingdom Hearts han iniciado una campaña de firmas online para que KH3 llegue a España doblado al español; si te interesa, ¡puedes firmar AQUÍ!

Fuente: KHInsider,KH13
26 Jun 2015 16:57:27 by HollowRiku
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¡Scans de KHIII en Dengeki Online + Respuestas de Nomura en la entrevista de Famitsu!
El último número de la revista Dengeki Online incluye 6 páginas dedicadas a Kingdom Hearts en las que se encuentra una entrevista a Tetsuya Nomura aún no traducida. Por otro lado, la entrevista de Famitsu de hace unos días ya ha sido traducida al inglés en su totalidad, podéis leer un resumen más completo que el anterior a continuación:



• El “Kingdom Shader” que usan para conseguir la estética de KH mediante la iluminación y el sombreado ya luce lo suficientemente bien como para enseñarlo, pero en cada mundo será ajustado acorde con sus características y se verá diferente.

• La conversación entre Xehanort y Eraqus del tráiler se verá al principio de Kingdom Herats III. La conversación predice el futuro, Eraqus se ve más aniñado que Xehanort al ser más joven y en ese momento los dos son aprendices de la Llave espada.

• Sora y compañía se embarcan en un nuevo viaje justo después de KINGDOM HEARTS 3D que guardará relación con reunir a los Guardianes de la Luz. Por otro lado, en KH χ y KH Unchained χ el destino de Sora se empezará a ver envuelto.

• El equipo de Osaka quiere que Rapunzel use su pelo para combatir; los creadores de Enredados están apreciando nuestros esfuerzos.

• Antes solían introducir trabajos clásicos de Disney, ahora que Nomura ha introducido un mundo de un proyecto relativamente nuevo, puede hablar con sus creadores para representarlo con más exactitud.

• Habrá nuevos mundos que gustarán a todos, pero aún no puede revelar nada.

• Las habilidades clásicas como Planeador volverán a aparecer en KH3.

• En cuanto a la movilidad en el gameplay, han seguido las bases de KINGDOM HEARTS 3D.

• En el tráiler, aparecen Sora, Donald y Goofy colaborando para protegerse y hacer retroceder a los sincorazón. En cuanto a los enemigos, su IA también será más elaborada cuando aparezcan muchos juntos.

• El argumento explicará por qué Sora puede ahora transformar las Llaves Espada, lo cual ya podrá hacerse desde el principio del juego. Hay una serie de condiciones para poder transformarlas y tendrá varias fases de transformación, cada una con diferentes habilidades específicas.

• Este sistema de transformación de Llaves espada ha evolucionado de las fusiones o formas de KINGDOM HEARTS II y se parece a él.

• A parte de estas transformaciones, habrá un montón de opciones a usar en las batallas; aquellos que disfruten de machacar botones podrán seguir haciéndolo, pero aquellos que quieran seguir una estrategia y ser más “técnicos” tendrán muchas combinaciones para hacerlo.

• Gracias al motor “Unreal Engine 4”, las herramientas y características para llevar a cabo una representación única de KINGDOM HEARTS se han expandido enormemente.

• El juego sigue progresando y están diciendo qué hacer con el final, así como considerando qué contenido incluir en el final secreto.

• Durante este año habrá otros eventos donde Nomura irá revelando información, así que nos pide que por favor esperemos hasta que eso ocurra (tiene miedo a revelar demasiado durante este E3).


Fuente: KHInsiderr
25 Jun 2015 13:44:20 by HollowRiku
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¡Playstation Access cuenta las 8 cosas de KH3 que tenemos que saber!
Durante el E3, Playstation Access tuvo la oportunidad de entrevistar a Tetsuya Nomura sobre Kingdom Hearts 3. La entrevista no pudo ser grabada, pero han editado un reportaje donde extraen los 8 puntos más importantes basándose en las respuestas de Nomura (aunque muchos datos ya son conocidos, hay algunas novedades):




#1. Cómo se seleccionan los mundos de Disney:
- Al equipo de desarrollo se le ocurren ideas para mundos interesantes, con aventuras que queden bien dentro del juego, y luego son presentadas a Nomura para su crítica y aprobación.
- Escuchan las opiniones de los fans y Disney nunca les presiona para que incluyan un determinado mundo.
- Los miembros del staff pueden ver las nuevas películas Disney antes de que salgan para conseguir ideas, tras ello pueden hablar con Disney para usar esas propiedades.

#2. Personajes de Final Fantasy en KH3: Aún no pueden revelar nada, pero el propio Nomura quiere que haya personajes de FF.

#3. En qué momento del desarrollo está KH3: No se siente cómodo dando un porcentaje concreto, pero las mecánicas clave de la jugabilidad, los conceptos y los mundos (probablemente se refiera a la selección de estos) ya han sido finalizados, el equipo ya ha pasado a la fase de producción al completo.

#4. Ventajas de la PS4: Les permite usar sombras increíbles y nuevas técnicas de iluminación, así como incorporar mapas mucho más grandes, tiempos de carga muy reducidos y permitir que el entorno (la hierba, gotas de agua, etc) interaccione más con los personajes

#5. Cambios en los combates: Los miembros del equipo y los enemigos son ahora más "inteligentes" (ha mejorado su IA), por ejemplo los sincorazón pueden cooperar para luchar contra ti. Habrá transformaciones para las llaves espada y más opciones en las batallas.

#6. Misiones secundarias/ minijuegos: No puede hablar de ello, pero están trabajando en incluir contenido "secundario" que sea divertido.

#7. Desarrollo de los personajes y jugabilidad:
- Kingdom Hearts 2 fue perfecto por su simplicidad. Nomura sintió que su sistema de jugabilidad era profundo, se esforzaron para conseguirlo y le encantó lo fácil que resultó entender "Kingdom Hearts".
- En KH3 habrá otros "elementos" que podrán subir de nivel, uno de ellos serán (muy probablemente) las llaves espada.

#8. Remake de Final Fantasy VII:
- Nomura está dirigiendo tanto KH3 como FF7R, pero hay equipos separados trabajando en cada título y KH3 está obviamente mucho más avanzado en cuanto desarrollo, el progreso de uno no interferirá en el progreso del otro.
- Aun así, puede que de alguna forma el desarrollo de un juego "influencie" al del otro.

Fuente: KHInsiderr
24 Jun 2015 23:26:35 by HollowRiku
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¡Scans de Kingdom Hearts III en Famitsu!
El último número de la revista semanal Famitsu, a la venta hoy en japón, le dedica 6 páginas a los títulos de la saga Kingdom Hearts III y Kingdom Hearts Unchained χ[chi]. Incluye, además, una entrevista a Tetsuya Nomura cuyo resumen podéis encontrar en la noticia anterior:



Fuente: KHInsiderr
24 Jun 2015 18:31:12 by HollowRiku
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La fecha de salida de KHIII está decidida, casi todos los mundos serán nuevos y se incluirá un nuevo tráiler secreto
A través de Dengeki PlayStation, Famitsu Weekly y Dengeki Online, Tetsuya Nomura ha revelado ciertos detalles de interés relacionados con el esperadísimo Kingdom Hearts III:




• Nomura ha revelado que la fecha de salida de Kingdom Hearts III ya ha sido fijada, pero aún no puede anunciarla.

• Confirma que está decidiendo cuál será el final y el tráiler secreto de Kingdom Hearts III y recuerda que KHIII acabará con la lucha contra Xehanort, aunque no será el fin de la saga KH.

• Casi todos los mundos, sin contar el mundo del Coliseo del Olimpo, serán nuevos en KH3.


Fuente: KH13
23 Jun 2015 15:16:59 by HollowRiku
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¡2 nuevas screenshots de Kingdom Hearts III en altísima calidad!
Square Enix ha publicado dos nuevas capturas de Kingdom Hearts III en alta calidad. En una de ellas Sora lleva a cabo la transformación de su llave espada en Villa Crepúsculo, mientras que en la otra el trío protagonista aparece montado en la atracción de las tazas:



Fuente: KHInsiderr
23 Jun 2015 13:05:13 by HollowRiku
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[Torneo KH] - Mejor vestimenta: ¡Ventus (Armadura) vs. NoHeart!

• Aproximadamente cada semana se llevará a cabo una votación en la que se enfrentarán 32 trajes de personajes de la saga con el fin de decidir cuál es el mejor traje o vestimenta (siguiendo el siguiente BRACKET).
• Entre los participantes, se encuentran principalmente trajes de personajes originales (pues son los que más interés suscitan entre los fans), de modo que los protagonistas de la saga aparecen varias veces.
• ¡Podréis votar una vez al día atendiendo al criterio que queráis! (eso sí, evaluando el diseño del traje y no al propio personaje).

Ganador anterior: ¡Aqua (Armadura) con el 51% de los votos!
Batalla de esta semana: ¡Ventus (Armadura) vs. No Heart!

22 Jun 2015 18:39:43 by HollowRiku
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Varios fansites de Kingdom Hearts entrevistan a Nomura en el E3 2015
Representantes de las webs DisneyExaminer, Kingdom Hearts Destiny, Kingdom Hearts Union, KH13 y KHInsider han tenido la oportunidad de entrevistar a Tetsuya Nomura, director de la saga Kingdom Hearts, durante el E3; ¡aquí tenéis un resumen de sus respuestas!:




• La magia de Kingdom Hearts III dejará un efecto en el entorno; en el tráiler Sora usa hielo y deja un rastro helado tras él, mientras que la hierba se ve afectada por el viento cuando usa Aero.
• No hay planes de que hagan transmisiones online y en directo sobre los avances de Kingdom Hearts (algo que sí hacen con otros títulos como Final Fantasy XIV). La razón es que es más complicado al entrar en juego Disney, además de existir el riesgo de que se revele información de manera accidental.
• El personaje de KH X[chi] nació por la necesidad de incluir a un personaje que guiara al jugador. Nomura siempre quiso un gato de la raza Fold escocés, así que lo creó así.
• Las atracciones del "Attraction Flow" se eligen de acuerdo con su popularidad. Sus atracciones favoritas son la "Torre del Terror" y "Rock ‘n’ Roller Coaster."
• En KH3, los personajes de Disney también podrán unirse a tu equipo, no solo como miembros de él si no también como invocaciones.
• El "Kingdom Shader" se está utilizando en KH3 para evocar el estilo de la película en la que se inspira cada mundo, haciendo así justicia a las propiedades de Disney.
• Durante el E3, Nomura ha estado muy ocupado haciendo entrevistas (no hace falta que lo jure), así que no ha podido ver los otros juegos que están mostrando otras compañías.
• Kingdom Hearts III no estuvo siempre planeado para la nueva generación de consolas; cuando estuvieron preparados para trabajar en Kingdom Hearts III, PS4 y Xbox One acababan de ser presentadas, así que esa fue la mejor decisión.

21 Jun 2015 02:35:52 by HollowRiku
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Los comandos de reacción en batalla de KH2 no estarán en Kingdom Hearts III
En una nueva entrevista de Dengeki a Tetsuya Nomura, el director de la saga ha revelado que los comandos de reacción en batalla (que se activaban pulsando el botón triángulo en KH2) no estarán presentes en Kingdom Hearts III.

Nomura comenta que quiere que los jugadores puedan disfrutar de batallas intensas, dándoles la posibilidad de que ellos mismos tomen sus propias decisiones:



"La gente que ha visto las batallas del tráiler habrá pensado que hay un montón de comandos de reacción en batalla, pero en realidad, todos esos movimientos están hechos por los propios jugadores. Así que ese tipo de comandos, en los que tenías que pulsar el botón mostrado en la pantalla para llevar a cabo una determinar acción, no estarán presentes esta vez."

¿Qué opináis del cambio? ¡Dejad vuestra opinión en los comentarios!

Fuente: KH13.com
20 Jun 2015 13:33:02 by HollowRiku
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¡Aplicación de KHWorld para móviles (Android)!
El usuario colaborador RikuAnsem ha elaborado una pequeña aplicación para móviles con sistema operativo Android que puede descargarse gratuitamente en el siguiente Enlace.

La aplicación permite visualizar tanto las últimas noticias redactadas en KHWorld como los últimas temas publicados en el foro. Al tratarse de una aplicación relacionada con Kingdom Hearts, una propiedad que no nos pertenece, Google Play no nos ha permitido distribuirla através de su tienda de aplicaciones.



[Enlace a la aplicación]
(Para descargar e instalar directamente en el móvil)
20 Jun 2015 02:41:41 by HollowRiku
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Resumen de la entrevista a Nomura de 4Gamer sobre KH3 y KH Unchained χ
El portal japonés 4Gamer ha podido entrevistar a Nomura sobre Kingdom Hearts III y KH Unchained χ, ¡a continuación tenéis un resumen con los puntos más importantes!:




• Nomura cree que las características a las que deberíamos prestar atención son la historia y a las batallas de Kingdom Hearts III, aunque por ahora no puede decir nada sobre la historia.
• El tren, la nave, las tazas y todo lo decorado con luces forman una habilidad llamada "Attraction Flow", mientras que otra novedad permite a la Llave espada transformarse en varias fases, habiendo muchas más transformaciones que no se han mostrado.
• Estará también la técnica de "Invocar".
• Nomura cree que es la sensación de excitación y acción es muy importante en las batallas, planean conseguir ese efecto incluyendo y mezclando muchas técnicas variadas como la subida de Sora por las paredes que se muestra en el tráiler.
• Con PS4 y XBox One, pueden manejar mapas con más efectos y más grandes. Los mapas son más grandes y los tiempos de carga entre ellos mucho más cortos. La inteligencia artificial ha mejorado, tanto la de tus aliados (Donald y Goofy te pueden invitar a participar en habilidades) como la de los enemigos (que ahora trabajan en equipo).
• El gameplay y la selección de mundos ya se ha decidido, las bases de KH3 también están hechas ya, así que ahora están en la fase de esforzarse y centrarse en los detalles.
• Nomura no sabe por qué Kingdom Hearts es tan famoso en occidente, aunque piensa que es gracias a que el "look Disney" hace que sea atractivo para los fans fuera de Japón. También cree que KH ha sido parte de los recuerdos de la infancia de muchos fans.
• Nomura no quería que pasara tanto tiempo entre KH2 y KH3; cuando le dijeron que ya habían pasado 10 años, se sorprendió. No era su intención y piensa que es algo malo que haya pasado tanto tiempo.

• Unchained χ ocurre antes de la Guerra de las Llaves espada y hará que podamos disfrutar de KH3 mucho más.
• Están poniendo especial interés en que la experiencia de jugar al título de móviles sea sencilla y poco estresante, intentando que los juegos de carga sean mínimos.
• Nomura reconoce que es "placentero" para el jugador obtener muchos puntos o recompensas en poco tiempo en cualquier juego de móviles. En Unchained χ, se ha introducido el reto de tratar de derrotar a enemigos en un único turno para conseguir esa sensación positiva de logro.


Fuente: 4Gamer, KH13.com
20 Jun 2015 01:31:35 by HollowRiku
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[E3 2015] KH Unchained Chi no está confirmado para Europa + El desarrollo de KH3 está relativamente avanzado
• El twitter oficial de Kingdom Hearts ha confirmado que el anuncio de Kingdom Hearts Unchained χ ha sido para el territorio norteamericano, mientras que su disponibilidad en el resto del mundo (y por tanto Europa) aún está por confirmar.



• En relación a las posibles dificultades que podría haber por el hecho de que Nomura dirija tanto Kingdom Hearts III como el remake de Fnal Fantasy VII, Nomura ha confirmado en Gameblog que no habrá conflictos entre ambos. Los dos títulos están siendo desarrollados por equipos diferentes que no interfieren entre ellos. El desarrollo de KH3 está en un nivel relativamente avanzado, mientras que el de FFVII empezó recientemente.

• Muchos me habéis comentado la existencia de un supuesto tráiler de KH3 al final del cual aparecía la fecha de salida "Invierno de 2016". El vídeo ha sido confirmado como fake por el propio creador de éste, quién ha subido otro vídeo explicándolo.


(El vídeo ha sido confirmado como montaje)

Fuente: KH13.com
18 Jun 2015 21:12:54 by HollowRiku
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[E3 2015] El portal español Hobby Consolas entrevista a Tetsuya Nomura
Hobby Consolas ha tenido la oportunidad de entrevistar a Tetsuya Nomura sobre las novedades de Kingdom Hearts III. Las respuestas son similares a las de entrevistas anteriores, revelándose algunos detalles nuevos:



El último tráiler es espectacular. ¿Cómo lo diseñasteis?

El E3 es un escaparate muy especial, así que quisimos concebir algo espectacular, que hiciera hincapié en la estética, la cual ha variado bastante respecto a las entregas previas. También pasa eso con los movimientos. Los ataques son ahora más espectaculares y, en general, todo es más grande. Pero sobre todo queríamos dejar claros los nuevos ataques que Sora es capaz de llevar a cabo.

Las peleas con los jefes finales también parecen más grandes. ¿El juego va a ir en esa dirección?

En todos los Kingdom Hearts tenemos jefes de distintas dimensiones. Los hay de tamaño humano y los hay de tamaño gigantesco. Esta entrega no va a ser una excepción pero, al contar con la nueva generación, hemos sido capaces de concebir los monstruos más gigantescos de toda la saga y acentuar el dinamismo de los combates. Incluso los escenarios participarán más en el espectáculo.

¿Por qué habéis elegido Enredados como el siguiente mundo para incluir en Kingdom Hearts III?

Cuando la película se estrenó, muchos de los desarrolladores quedaron prendados con ella. Querían tener a Rapunzel y, sobre todo, a su pelo, en el juego. Creían que quedaría genial en combate. Por supuesto, hay montones de mundos Disney, lo que provoca que añadir uno nuevo se convierta en una decisión difícil. Pero como con Enredados había muchos miembros del staff deseosos de contar con él, la decisión fue más sencilla.

¿En qué aspectos clave ha cambiado la dinámica de Kingdom Hearts III?

Hay muchas rutinas que queremos incorporar en Kingdom Hearts III, pero no podemos hablar de ellas por ahora, más allá de los cambios en el combate que habéis visto en el tráiler. Por cierto, quiero mencionar que la interfaz que se muestra en el tráiler es provisional, no queremos mostrar la definitiva todavía.

¿Cómo os aseguráis de que las franquicias incluidas sean "compatibles" con la mecánica de Kingdom Hearts?

La base de Kingom Hearts está en la jugabilidad tan particular que hemos diseñado y en la diversión que puede proporcionar a los usuarios. Por eso, siempre diseñamos primero el esquema de juego y luego vemos cómo se puede adaptar la historia a ello. Tenemos en la cabeza la mecánica de juego y nos aseguramos de que no se arruine el concepto original del juego.

¿Hasta qué punto está completado el juego?

No te podría decir un porcentaje en concreto, pero te aseguro que estamos trabajando duro. Lo que pasa es que, con las nuevas consolas, las posibilidades creativas se amplían y queremos estar seguros de abarcarlas por completo.

¿Cómo reaccionasteis cuando Disney anunció que había adquirido Marvel Comics o Star Wars? ¿Sentisteis que habría que tenerlo en cuenta de cara al juego?

(Se ríe) Por supuesto, estendemos que los fans estén emocionados por el hecho de que se añadan nuevas franquicias a la familia Disney y que deseen que éstas lleguen a Kingdom Hearts. Pero, por desgracia, no es una cuestión tan sencilla como decir "oh, creo que deberíamos incluir esto en el juego". Hay más tareas a tener en cuenta... Pero tenemos muy presente el deseo de los fans.

El tráiler mostraba un tono algo más oscuro. Da la sensación de que se quiere representar el paso a la madurez de Sora.

En la serie, siempre ha habido una archinémesis, Xehanort. En Kingdom Hearts III nos aproximamos al fin al duelo definitivo y eso se refleja en el tono de la aventura. Hay algo más de tensión. Por otro lado, Sora ya ha viajado mucho y eso le ha servido para madurar. En el tráiler habrás visto a dos chicos jugando al ajedrez. En realidad son Xehanort y Eraqus cuando eran jóvenes. Ellos representan la luz y la oscuridad de la saga. Mostrarlos ha servido para acentuar ese tono al que te referías. Parece que la oscuridad envuelve a Eraqus. Será interesante comprobar cómo desemboca todo.

¿Hay algo de otros juegos que quieras incluir en Kingdom Hearts?

No hay nada específico. En el E3 se ven títulos estupendos, pero tenemos muy claro el estilo de nuestra saga y no hay nada que nos "fuerce" a cambiar de dirección. Ahora bien, hace tiempo que estoy dando vueltas a la posibilidad de incluir alguna funcionalidad online. No sé muy bien cómo enfocarlo, ya que un multijugador clásico no tendría sentido. ¡No puede haber más de un Sora! Sigo pensando en ello.

¿Alguien que no haya jugado a los títulos previos puede lanzarse a por Kingom Hearts III sin miedo a sentirse "perdido"?

Es cierto que hay aspectos de la trama un tanto complejos con los que un novato podría no entender todo lo que sucede. A la vez, ha pasado mucho tiempo desde Kingdom Hearts II y podría ser complicado jugarlo. Por suerte, no ha pasado tanto desde que lanzamos Kingdom Hearts I.5 y II.5, así que creo que lo ideal sería jugarlos para tener la experiencia completa. Hemos pensado en alguna forma de resumir la historia previa en Kingdom Hearts III, pero por ahora estamos centrados en la mecánica de juego y no hemos diseñado nada serio en ese sentido.


18 Jun 2015 12:21:46 by HollowRiku
a
[E3 2015] Resumen de las entrevistas a Nomura de Destructoid, Engadget y Gamesbeat sobre Kingdom Hearts III

[Entrevista de Destructoid]


- Nomura está considerando traer de vuelta las formas o fusiones de Sora a KH3, afirma que disfrutó diseñándolas en el pasado.
- Disney a veces sugiere que se incluyan ciertos mundos, pero el equipo de desarrollo tiene más poder de decisión.
- A la hora de elegir mundos, suelen seleccionar más películas / propiedades de las necesarias, y después comprueban la viabilidad de cada una de ellas. Es un proceso que se repite siempre.

[Entrevista de Engadget]


- Los escenarios de KH3 no serán un mundo abierto, pero son mucho más grandes que los de títulos de KH pasados, habiendo también un descenso en los tiempos de carga. En KH3, los elementos atmosféricos tendrán efectos sobre el paisaje en tiempo real (por ejemplo, una habilidad tornado movería la hierba).
- Incluir funcionalidad online en KH3 está en la lista de deseos de Nomura. Tienen muchas ideas, pero aún no han llegado al punto de probarlas.
- Al incluir películas recientes como Enredados cuyos creadores siguen vivos, el proceso de conseguir el visto bueno a la hora de incluir mundos es distinto, pues los estudios de animación participan activamente y han de cumplir los requisitos de calidad que les piden antes de que Disney lo apruebe.
- Al preguntarle sobre Frozen, Nomura afirma que "no pueden decir nada sobre títulos que no han sido anunciados dentro del juego".
- En este momento, tienen preparados más mundos para KH3 que para KH2.
- Los mundos que no pueden incluirse en un juego de la saga se suelen recuperar para títulos futuros.
- Considerarán usar el panel táctil del mando de PS4. Los controles de batalla no cambiarán drásticamente en comparación con KH2, se tratará más bien de una evolución.


[Entrevista de Gamesbeat]

Al preguntarlo por la posibilidad de incluir Star Wars en KH3, Nomura ha comentado que obtener las licencias para incluir propiedades de las compañías adquiridas por Disney (como Lucasfilm) no es tan simple como simplemente pedírselo a Disney Interactive. Da a entender que tanto Square Enix como Disney Interactive necesitarían contactar con la compañía principal de Disney y con Lucasfilm para obtener permisos para usar sus personajes y localizaciones.

Fuente: KH13
17 Jun 2015 23:44:04 by HollowRiku
a
[E3 2015] Nomura habla sobre las últimas novedades de KH3 y KH Unchained Chi
Tetsuya Nomura, director de la saga Kingdom Hearts, ha dejado un mensaje en el blog norteamericano de Square Enix relacionado con las nuevas noticias de Kingdom Hearts III y Kingdom Hearts Unchained Chi:


Tras anunciar KINGDOM HEARTS III, llevamos a cabo un rediseño asociado con el cambio en el motor del juego. Puesto que priorizabamos esas tareas, no pudimos revelar mucha información nueva, pero esta vez, el vídeo que hemos mostrado del juego se mueve con el nuevo motor.

El vídeo es solo un pequeño fragmento, pero creo que podéis tener una idea con él de todos los retos a los que se tiene que enfrentar el equipo de desarrollo. Nos hemos decantado por incluir escenas llamativas debido al límite de tiempo, pero espero que los espectadores puedan sentir que este nuevo mundo de KINGDOM HEARTS es algo que los jugadores pueden disfrutar, no solo durante las animadas batallas, sino también mientras paseas por el mapa.

Con eso dicho, la verdadera naturaleza de KINGDOM HEARTS III está aún por llegar, así que por favor esperad a que llegue más información.

Además, acabamos de hacer el anuncio de que KINGDOM HEARTS χ [chi], un juego de navegadores para PC que anteriormente solo estaba disponible en Japón, llegará a Nore América como KINGDOM HEARTS Unchained χ.

Es una forma cómoda para disfrutar del mundo de KINGDOM HEARTS más en profundidad, así que espero que probéis KINGDOM HEARTS Unchained χ y que imaginéis vuestro nuevo viaje en KHIII.

Director de la saga KINGDOM HEARTS
Tetsuya Nomura


Además, ha hablado en una entrevista a Dengeki sobre el sistema de atracciones "Attraction flow" y la conversación entre Xehanort y Eraqus:


[Sobre el Attraction Flow]

Se llama "Attraction Flow" y es uno de los elementos exhibidos en el juego. Tras cumplir ciertos requisitos, tendrás la opción de activarlo, y a lo que se refiere al apartado visual, está bastante elbaorado. De hecho, la interfaz (básicamente el menú) que se ve en el tráiler es temporal, y una vez que uses el Attraction Flow la interfaz cambiará mientras esté activo.

Además, en cuanto a las plataformas y las diferencias en la altura del terreno, las acciones de Sora cambiarán automáticamente como parte de la presentación de una nueva característica llamada "Free Run" (Carrera Libre), la cual permitirá aportar una sensación de acción más dinámica.

[Sobre la conversación entre Eraqus y Xehanort]

Sí, esa es la escena inicial (opening scene) de Kingdom Hearts III. "El juego empezará con la conversación entre ambos", dice Nomura. En realidad la escena es mucho más larga, pero solo hemos mostrado esa parte en el tráiler. Como habréis notado al verlos, la escena tiene lugar hace mucho tiempo, y ahí es cuando la historia de Kingdom Hearts Unchained X[chi] conecta con el juego.

Por último, Caith Sith, antiguo administrador de KHManiacs, ha elaborado un vídeo-análisis del tráiler de Kingdom Hearts III mostrado en el E3 que podéis ver a continuación:



17 Jun 2015 22:43:53 by HollowRiku
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[E3 2015] Día 2 - ¡"SPOTLIGHT ON KINGDOM HEARTS" en detalle!
Tetsuya Nomura y Tai Yasue han estado presentes en el directo "SPOTLIGHT ON KINGDOM HEARTS" que ha tenido lugar hoy a las 2:15 AM. A continuación podéis leer un resumen de los principales puntos que han sido tratados:

KINGDOM HEARTS UNCHAINED χ


- Nomura ha comentado que Unchained χ (Chi) nace de la necesidad de los fans que no viven por jugar a KH χ (Chi), el juego para navegadores original. Sin embargo, tan solo se ha confirmado la salida de Unchained Chi en Norte América.
- Algunas diferencias entre KH Chi y KH Unchained Chi es la funcionalidad táctil de los smartphones y la presencia de medallas en lugar de cartas en el nuevo título.
- En la cronología de la saga, Unchained Chi tiene lugar antes de la Guerra de las Llaves Espada.
- En Unchained Chi hay personajes clave que aún no han aparecido en la saga y que serán muy importantes en la trama.
- Nomura quiere que Unchained Chi sea una especie de página en la historia de la Guerra de la Llaves Espada que explique como se llegó hasta ella (una guerra de la cual ya había hablado la abuela de Kairi en KH).
- El diseño y el estilo del juego están inspirados en los cuentos de hadas.
- Nomura cree que Unchained Chi hará crecer el interés de los fans por la saga y pide que prestemos atención a los diálogos que aparecen en el tráiler de KH Unchained Chi (tras preguntarle si el tráiler guarda algún secreto).


KINGDOM HEARTS III


- El mundo de Enredados fue uno de los primeros en ser incluidos en el juego. El equipo tenía muchas ganas de que estuviera presente en el título, pues la personalidad y el pelo de Rapunzel eran muy atractivos y pensaron que permitiría hacer cosas interesantes con el gameplay.
- Querían incorporar un sistema que permitiera a la llave espada transformarse en tiempo real en otros tipos de armas; será uno de los sistemas que se incorporarán en KH3.
- El equipo de desarrollo se está esforzando y trabajando duro para conseguir una buena animación del pelo de Rapunzel.
- Los mundos Disney de KH3 serán principalmente nuevas áreas que no han aparecido en la saga anteriormente (aunque parece confirmarse que habrá un mundo basado en Hércules).
- ¡Podrán anunciar un nuevo mundo "muy muy pronto"!
- Quieren aportar más variedad a las batallas contra sincorazón, haciendo que estos cooperen entre ellos. Uno de los nuevos sincorazón es una especie de "diente de león" que suelta más y más semillas cada vez que es golpeado.
- El traje de Sora de KH2 era muy popular, así que Nomura dudaba si debía cambiarlo o no. Al final decidió diseñar un nuevo traje, siendo una mezcla entre el de KH2 y el de Dream Drop Distance, siendo más "deportivo" pues Sora lleva a cabo muchos movimientos y quería que pareciera algo cómodo de llevar.
- La forma, el tamaño y la proporción del modelo de Sora es igual que siempre, aunque su pelo ha perdido algo de volumen, lo que pueda hacer que parezca algo más "estilizado" o delgado.
- Una parte importante del juego es el "Attraction Flow", que consiste en montar diferentes atracciones. Nomura y su equipo querían traer la diversión y entusiasmo que se viven en un parque de atracciones.
- Crearon mucho material para el tráiler, pero no pudieron incluir todo debido a su longitud (esperan poder mostrarlo durante el resto del año). Querían que el tráiler tuviera muchos momentos de acción, atractivos y llamativos.
- Afirmar que ser parte del equipo de desarrollo es equivalente a quedarse hasta tarde trabajando y a estar cansado, pero que vale la pena por poder asistir a eventos como el E3 para ver a todos los fans y sentir su apoyo.




• Mgmkid ha subtitulado al español el vídeo en el que se anuncia oficialmente la presencia de el mundo de Enredados en Kingdom Hearts III:



17 Jun 2015 02:30:42 by HollowRiku
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[E3 2015] Día 1 - ¡Nuevos tráilers de Kingdom Hearts III y KH Unchained Chi!
[0:27]: Square Enix ha subido a Youtube el tráiler de Kingdom Hearts III mostrado en el E3 doblado al japonés:



[0:18]: ¡KH Unchained x ya tiene [web oficial] en inglés!

[0:17]: La cuenta oficial de Kingdom Hearts en Facebook ha confirmado que el mundo de Enredados será el primer mundo Disney que visitaremos en el KH3.

[21:45]: Square Enix Presents ha anunciado a través de su calendario del E3 que dentro de cinco horas (las 2:00 AM de mañana miércoles en el horario español) retransmitirán a través de su canal en Youtube un espacio titulado "SPOTLIGHT ON KINGDOM HEARTS" ("Kingdom Hearts en el foco de atención") que durará aproximadamente una hora.

[19:40]: ¡¡Square Enix ha mostrado un nuevo tráiler de KH Unchained χ con textos en inglés y un nuevo tráiler del esperadísimo Kingdom Hearts III! ¡Los vídeos ya están disponibles, echadles un vistazo!

1) KINGDOM HEARTS III

- El mundo de Enredados (la película de Disney sobre Rapunzel) ha sido confirmado como el primer mundo Disney que se visitará en el juego. Algunos escenarios del vídeo parecen estar basados en la película Hércules.
- Sora lleva ahora un traje nuevo, los diseños de Donald y Goofy se han actualizado.
- En el tráiler se muestra tanto gameplay en los dos mundos citados anteriormente como escenas en Villa Crepúsculo, en el nuevo mundo del que se habló hace unos meses (la habitación con el tablero de ajedrez con Eraqus y Xehanort de jóvenes) y el combate contra Titán Roca.
- El tráiler indica que el juego está "Actualmente en desarrollo", al igual que ocurrió en el tráiler de 2013.
- Aparecen nuevos enemigos, nuevas llaves espada y Pegaso como lo que parece ser una invocación.


Tráiler subido por mgmkidkh con subtítulos en español incluidos y en HD 1080p.

Subtítulos del tráiler en español
(transcripción y traducción por KHWorld.org)

Xehanort: ¿Has oído hablar de la antigua Guerra de las Llaves Espada?
Eraqus: ¡Sí! La historia favorita del Maestro.
Xehanort: Así que... ¿Conoces a los Maestros Perdidos? Son los que iniciaron la Guerra de las Llaves Espada.
Eraqus: Nunca he oído hablar de ellos.
Xehanort: No hace falta que finjas...

Xehanort: En ese lugar, la oscuridad deberá gobernar y la luz fallecer... El futuro ya ha sido escrito.
Eraqus: ¿Quién dice que no pueda cambiarlo? Y, tal vez, la luz prevalezca... la luz es más fuerte de lo que parece(*). Te sorprendería.
Xehanort: Oh, eso espero.

(*)Literalmente dice algo así como "al hablar de la luz, las apariencias engañan".

Podéis leer un comentario del tráiler de KHIII redactado por el usuario de KHWorld "Darkness Seeker" pulsando AQUÍ.





2) KINGDOM HEARTS UNCHAINED CHI

- Se ha confirmado que el juego saldrá de Japón y llegará a occidente (aunque no se ha confirmado expresamente en Europa).




[17:55]: ¡Puede verse un cartel de KH Unchained χ (para iOS y Android) en la sala de conferencias de Square Enix!



¡Cualquier anuncio o novedad se añadirá a esta noticia, estad atentos!

15 Jun 2015 19:50:51 by HollowRiku
a
[Torneo KH] - Mejor vestimenta: ¡Terra (Armadura) vs. Aqua (Armadura)!

• Aproximadamente cada semana se llevará a cabo una votación en la que se enfrentarán 32 trajes de personajes de la saga con el fin de decidir cuál es el mejor traje o vestimenta (siguiendo el siguiente BRACKET).
• Entre los participantes, se encuentran principalmente trajes de personajes originales (pues son los que más interés suscitan entre los fans), de modo que los protagonistas de la saga aparecen varias veces.
• ¡Podréis votar una vez al día atendiendo al criterio que queráis! (eso sí, evaluando el diseño del traje y no al propio personaje).

Ganador anterior: ¡Donald con el 56% de los votos!
Batalla de esta semana: ¡Terra (Armadura) vs. Aqua (Armadura)!

14 Jun 2015 13:29:54 by HollowRiku
a
Square Enix resube el logo de Kingdom Hearts III a pocos días del E3
Square Enix Europa ha resubido el logo de Kingdom Hearts III a su sitio oficial de prensa, a tan solo unos días del E3 de este año. Se han actualizado, además, los logos de 5 juegos cuya presencia se ha confirmado en el evento, lo cual hace pensar que Kingdom Hearts III es una de las sorpresas que Square tiene guardadas bajo la manga para el evento:



13 Jun 2015 19:47:53 by HollowRiku
a
¡Detalles sobre las próximas conferencias de Square Enix en el E3!
El canal oficial de Twitch ha publicado un listado de las conferencias que se retransmitirán, en ese mismo enlace, durante el próximo E3 2015 que comienza en tan solo unos días. Según el listado, la conferencia principal de Square Enix durará 1 hora y después de ella habrá otras más cortas en las que probablemente se comentarán más en detalle los juegos presentados (horario en hora española GMT+2):


DÍA 1 (MARTES)
19:00 - 20:00: Conferencia de Square Enix principal

DÍA 2 (MIÉRCOLES)
00:00 (madrugada) - 00:30 Square Enix
20:00 - 20:15: Square Enix
23:00 - 23:15: Square Enix

DÍA 3 (JUEVES)
23:00 - 23:30: Square Enix


Por otro lado, el canal oficial en Youtube Square Enix Presents ha publicado un vídeo en el que adelanta el paso de la compañía por el E3 2015. En él aparecen los nombres de juegos que ya estaban confirmados (Final Fantasy XIV Heavensward, Just Cause 3, Deus EX: Mankind Divided, Dragon Quest Heroes: The World Tree's Woe and the Blight Below y Life is Strange), así como un montón de títulos censurados por un "beep" que prometen sorprender a los fans (¡esperemos que algunos de ellos guarden relación con Kingdom Hearts!):



Square Enix Presents también realizará transmisiones en directo desde el evento; su calendario de directos estará disponible 30 minutos después de que la conferencia principal haya finalizado.

13 Jun 2015 14:28:31 by HollowRiku
a
[Breve] El tomo 8 del manga de Kingdom Hearts II saldrá a la venta el 8 de septiembre en España
Planeta Cómic ha anunciado a través de su cuenta de twitter que el octavo tomo del manga de Kingdom Hearts II se publicará en España el próximo 8 de septiembre. Su tweet viene acompañado de su portada oficial:



Recordad que el tomo 7 estará disponible en julio, mes en el que saldrá el manga completo de KH 358/2 Days.

11 Jun 2015 16:34:16 by HollowRiku
a
Christopher Lee, actor de doblaje original de Ansem el Sabio, fallece a los 93 años
Cristopher Lee, actor, cantante y autor nacido en Londres en 1922, ha fallecido hoy a la edad de 93. Entre sus papeles más conocidos, se encuentran Saruman (El señor de los anillos) y Conde Dooku (Star Wars). Fue el encargado de doblar en inglés a Ansem el Sabio (DiZ) en Kingdom Hearts, aunque en los títulos de la saga posteriores, el actor Corey Burton ocupó su lugar.



Fuente: KH13
11 Jun 2015 16:25:35 by HollowRiku
a
¡Encuesta oficial de Kingdom Hearts sobre el futuro de la saga!
A través del facebook oficial de Kingdom Hearts se ha publicado una encuesta para recoger las opiniones y los hábitos de los fans de la saga y conocer así el rumbo que esperan que tome la saga en el futuro. La encuesta está en inglés (muy básico) y estará abierta hasta el 13 de junio a las 8:45 AM (hora española):



1. ¿A qué títulos de KINGDOM HEARTS has jugado?
2. ¿Cuál es tu sexo?
3. ¿Cuántos años tienes?
4. ¿Qué idiomas hablas?
5. ¿Cuán importante es la localización de un juego (básicamente, adaptarlo y traducirlo al idioma de tu país) para ti?
6. ¿Cuáles de las siguientes plataformas tienes actualmente? Si has dejado de tener alguna de ellas, no la selecciones.
7. ¿En qué plataformas de videojuegos sueles jugar?
8. ¿Has comprado alguno de los siguientes juegos?
9. ¿Qué géneros te interesan?
10. ¿Cuál es tu género de videojuegos favorito?
11. ¿Aproximadamente cuántos videojuegos compraste durante el año anterior?
12. ¿Cuál fue tu primer título de la saga
13. ¿Qué te llevó a jugar a Kingdom Hearts?
14. ¿Qué es lo que más esperas en el futuro de Kingdom Hearts?
15. ¿Algo más que quieras contarnos?

Así que ya sabéis, ¡contestad la encuesta antes de que cierre si queréis hacer llegar vuestras inquietudes a Square Enix!

10 Jun 2015 00:34:09 by HollowRiku
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Kingdom Hearts sería "posible" en Disney Infinity, según el vicepresidente de producción
En una entrevista con Game Informer, John Vignocchi (vicepresidente de produccción de Disney Interactive) contestó a una serie de cuestiones rápidas que preguntaban por la probabilidad de que determinados personajes aparecieran en los juegos de Disney Infinity, pudiendo contestar con las respuestas "posible", "improbable" o "imposible". Al preguntarle por Kingdom Hearts, Vignocchi respondió "posible".



Disney Infinity es un sandbox de acción-aventuras que hace uso de figuras físicas de sus propios personajes (propiedades de Disney y Pixar) y que actualmente está disponible para PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360, Wii U, Wii, PC, iOS y Android. ¿Conocéis los juegos? ¿Os gustaría que vendieran figuritas de Kingdom Hearts? ¡Dejad vuestra opinión en los comentarios!

Fuente: KH13
09 Jun 2015 19:36:57 by HollowRiku
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¡Portadas del manga de Kingdom Hearts 358/2 Days en España!
Hace unos días se revelaron las portadas del manga de Kingdom Hearts 358/2 Days en España, el cual saldrá a la venta a manos de Planeta Cómic durante el próximo mes de julio de este año (junto con el tomo 7 del manga de Kingdom Hearts II). El de 358/2 Days estará formado por un total de 5 tomos de 192 páginas, cada uno de ellos a la venta por 7,95€:



Fuente: Blogmegumi
06 Jun 2015 13:43:14 by HollowRiku
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[Torneo KH] - Mejor vestimenta: ¡Donald vs. Goofy!

• Aproximadamente cada semana se llevará a cabo una votación en la que se enfrentarán 32 trajes de personajes de la saga con el fin de decidir cuál es el mejor traje o vestimenta (siguiendo el siguiente BRACKET).
• Entre los participantes, se encuentran principalmente trajes de personajes originales (pues son los que más interés suscitan entre los fans), de modo que los protagonistas de la saga aparecen varias veces.
• ¡Podréis votar una vez al día atendiendo al criterio que queráis! (eso sí, evaluando el diseño del traje y no al propio personaje).

Ganador anterior: ¡Kairi KH2 (Rosa) con el 60% de los votos!
Batalla de esta semana: ¡Donald vs. Goofy!

06 Jun 2015 13:28:25 by HollowRiku
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Square Enix Francia podría estar apuntando a próximas noticias de Kingdom Hearts III
La página de Facebook oficial de Square Enix Francia ha publicado durante los últimos días dos mensajes junto con el hashtag #KingdomHeartsIII. Uno de ellos incluía una de las primeras ilustraciones de KH3 con Sora, Donald y Goofy, mientras que el otro venía acompañado del vídeo promocional de Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX.



"Donald, Sora y Goofy... ¿Cuál es tu mejor recuerdo de la saga? ¿Cuál es tu nivel de expectación con respecto al próximo Kingdom Hearts III?"

"¡Sumérgete en la magia de Kingdom Hearts!"


Recordad que Square Enix llevará a cabo una conferencia transmitida online el día 16 de junio a las 19:00 (hora española) en el evento E3 2015. ¿Creéis que nos sorprenderán con nuevas noticias del esperadísimo Kingdom Hearts III o del recién anunciado Kingdom Hearts Unchained χ?
31 May 2015 16:26:38 by HollowRiku
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