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Traducción al español KH:3D - ¡FIN! | ||
Y con esta noticia doy por finalizada la traducción de diálogos de Dream Drop Distance, incluyendo el final secreto. Durante los próximos días puede que haga algunas correcciones o retoques, ¡espero que os sea u os haya sido útil!: |
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¡Subtitúlame! | ||
"Subtitúlame" es una actividad semanal; cada semana tendremos una foto diferente. Lo único que hay que hacer es ponerle unos subtítulos graciosos a la imagen, mostrarla y enviarla usando los comentarios de esta noticia. La siguiente semana se anunciarán los 5 ganadores y se mostrará otra imagen. Reglas: - Escribe los subtítulos que quieras y con los personajes que quieras. - Máximo dos participaciones por persona. - Los 5 ganadores los elegiré yo (HollowRiku) una semana después, escogiendo los que crea más graciosos. - El diálogo debe ser BREVE, de pocas líneas. - El premio es aparecer en la lista de ganadores de la semana que viene, se trata de una actividad con el fin de pasárselo bien. Los cinco ganadores de la semana pasada Pepito: Think, think, think, think... Sora: Oye, para un KH que me libro del oso gordo, no vengas tú ahora imitándolo. by Xion Sora: Hola Pepito, ¿que haces? Pepito: ... Sora:¿Pepito? Pepito: Déjame en paz coño, ¿es que no ves que estoy cagando? by sai Sora: (Anda, si es Pepito Grillo, ¡cuanto tiempo!) Pepiii... [BARRA DE DROP AGOTADA, SORA DESAPARECE] Pepito: Pues nada... by rla96 Sora: ¿Por qué estás triste Pepito? Pepito: No sé si es porque no han traducido el juego o por el polvo de hada que me he tomado que veo la pared con una macha de la introducción del Art Atack. Sora: Eso es de Disney Channel no de Kingdom Hearts. Pepito: ¡QUE TE CALLES, NOMURA! by Unknow Sora: Pepito, ¿por qué tienes el culo rojo? Pepito: Porque Pinocho me gastó una broma. Sora: ¿Cuál? Pepito: Se asomó y dijo que tenía almorranas. by Pepito Perver IMAGEN DE ESTA SEMANA: |
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Traducción al español KH:3D - Último mundo | ||
¡Ahí van traducidos los diálogos del último mundo de KH:3D (no revelo el nombre por si alguien prefiere no saberlo hasta jugarlo)! Las distintas escenas están separadas por líneas en blanco y divididas en "Parte de Sora" y "Parte de Riku": :: Traducción diálogos KH:3D :: Sin embargo aún queda una última parte, NO he podido traducir los diálogos de las escenas finales, ¡así que tendréis que esperar hasta mañana para disponer de la traducción completa! |
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Traducción al español KH:3D - Sinfonía de Brujería | ||
¡Ahí van traducidos los diálogos del mundo inspirado en Fantasía! Las distintas escenas están separadas por líneas en blanco y divididas en "Parte de Sora" y "Parte de Riku": :: Traducción diálogos KH:3D :: Además, he añadido la sección "Crónicas" al apartado de Dream Drop Distance, incluyendo los resúmenes del BbS, KH y KH:CoM presentes en el juego y traducidos al español por el usuario Asnaé (los próximos resúmenes se añadirán durante los próximos días / semanas): |
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Traducción al español KH:3D - País de los Mosqueteros | ||
¡Ahí van traducidos los diálogos del País de los Mosqueteros (Country of the Musketeers)! Las distintas escenas están separadas por líneas en blanco y divididas en "Parte de Sora" y "Parte de Riku": |
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Problemas de disponibilidad de KH:3D en Italia | ||
Dream Drop Distance, que también ha salido en inglés en Italia, ha tenido problemas de disponibilidad en el país. Nintendo, que sí que ha distribuido el juego allí aun sin estar localizado al italiano, ha declarado que la demanda ha sido mucho mayor de la esperada, provocando los problemas de disponibilidad. Aun así llegarán nuevas copias, aunque no con tanta rapidez como en otros periodos del año, al ser verano (gracias a trece por el aviso). Aunque no ha habido declaraciones de la distribuidora al respecto, problemas similares han ocurrido en España, donde el título está actualmente agotado en muchas tiendas. Fuente: KH13.com |
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Traducción al español KH:3D - Ciudad de Paso (2º visita) + Tarjetas RA | ||
¡Ahí van traducidos los diálogos del mundo de la segunda visita a Ciudad de Paso! Las distintas escenas están separadas por líneas en blanco y divididas en "Parte de Sora" y "Parte de Riku": :: Traducción diálogos KH:3D :: Además, he habilitado una sección con las imágenes de las tarjetas RA (realidad aumentada) que funcionan en la versión europea del juego (y que podéis usar enfocando directamente a la pantalla del PC) para desbloquear a algunos Spirits (gracias a Asnaé por el recordatorio): |
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Videoanálisis de KH:3D en Meristation.com | ||
Meristation ha realizado un interesante vídeoanálisis de Dream Drop Distance remarcando los pros y los contras del título, ¡echadle un vistazo!: |
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Traducción al español KH:3D - El Paraíso de los Bromistas | ||
¡Ahí van traducidos los diálogos del mundo de Pinocho! Las distintas escenas están separadas por líneas en blanco y divididas en "Parte de Sora" y "Parte de Riku": |
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¡Torneo de Jefes KH! | ||||
• Aproximadamente cada semana se llevará a cabo una votación en la que se verán las caras los jefes más importantes de la saga KH (no se incluyen jefes de Dream Drop Distance) con el fin de decidir el jefe favorito de la comunidad (siguiendo el siguiente BRACKET). • Podéis votar 1 vez al día por vuestro jefe favorito de la ronda, ya sea por su diseño, sus habilidades o por ser el que mejor os lo ha hecho pasar mientras jugabais (no estamos votando al jefe más difícil, aunque el criterio de votación es totalmente personal). • Es posible que no hayas podido jugar contra algún jefe (especialmente aquellos presentes en los Final Mix); por ello la votación viene acompañada de vídeos de las batallas que te ayudarán a decidirte por tu favorito. Ganador de la anterior ronda: Penumbra Espinosa (KH2) con el 60% de los votos. Batalla de esta semana: ¡Marluxia final (KH:CoM) vs. Ansem (Mundo Caótico, KH)! |
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Traducción al español KH:3D - La Red | ||
¡Ahí van traducidos los diálogos del mundo de Tron: Legacy; La Red! Las distintas escenas están separadas por líneas en blanco y divididas en "Parte de Sora" y "Parte de Riku": |
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Traducción al español KH:3D - La Cité des Cloches | ||
¡Ahí van traducidos los diálogos del mundo de el Jorobado de Notre Dame! Las distintas escenas están separadas por líneas en blanco y divididas en "Parte de Sora" y "Parte de Riku": |
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Traduccion al español en texto de los diálogos de KH:3D (Ciudad de Paso) | ||
Sé que hay algunas otras traducciones (sobre todo desde la versión japonesa) al español del juego (especialmente en formato vídeo), ¡pero quiero aportar mi propia traducción! Durante los próximos días y semanas iré traduciendo en forma de texto los diálogos del juego en la siguiente sección: :: Traducción diálogos KH:3D :: Por ahora está disponible el prólogo y Ciudad de Paso. Dependo de los vídeos que se suban a Youtube para seguir traduciendo (pues en mi partida voy por el 6º mundo, ¡y no he querido pausar la partida cada segundo mientras juego por primera vez!) y el proceso de traducción es costoso y lento, ¡así que paciencia! Avisaré cada vez que estén listas las escenas de cada uno de los mundos, que espero que sea pronto. |
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¡Subtitúlame! | ||
"Subtitúlame" es una actividad semanal; cada semana tendremos una foto diferente. Lo único que hay que hacer es ponerle unos subtítulos graciosos a la imagen, mostrarla y enviarla usando los comentarios de esta noticia. La siguiente semana se anunciarán los 5 ganadores y se mostrará otra imagen. Reglas: - Escribe los subtítulos que quieras y con los personajes que quieras. - Máximo dos participaciones por persona. - Los 5 ganadores los elegiré yo (HollowRiku) una semana después, escogiendo los que crea más graciosos. - El diálogo debe ser BREVE, de pocas líneas. - El premio es aparecer en la lista de ganadores de la semana que viene, se trata de una actividad con el fin de pasárselo bien. Los cinco ganadores de la semana pasada Ventus: Tomad, ¡targetas de realidad aumentada para conseguir Devoradores de sueños! ¿Os comprareis el KH 3D? Aqua y Terra: (Aún no sabe que no saldrá traducido, que tonto) *risas* Ventus: ¿Eh? Aqua y Terra: Por supuesto. *risas* by Unknow Ventus: Un señor me dio estas entradas y me dijo que tenía que ir con dos adultos. Aqua: ¿Insinúas que somos pareja y que somos tus padres o algo así? ¬¬ Te he dicho miles de veces que no quiero que hagas fics sobre mi supuesta relación amorosa con Terra y tu situación como hijo en la citada relación y... ¬¬ Ventus: Ok T_T Lo siento... Aqua: Y otra cosa... ¿QUÉ TE TENGO DICHO DE NO ACEPTAR REGALOS DE DESCONOCIDOS? ò.ó Ventus: ._. by JRUC. Ventus: Os voy a enseñar un truco de magia Terra y Aqua: Ventus: Tengo 2 entradas; me guardo 1; la otra os la doy y.... ABRA CADABRA, ahora vosotros teneis las 2. Terra y Aqua: by pipexile Ventus: Iremos juntos a Ciudad Disney y nos lo pasaremos genial. Aqua: ¿De verdad hacen falta pases? Ventus: Sí. *Ciudad Disney* Aqua: ¡Nescientes! Minnie: Se ha apuntado gente muy rara a los juegos. Aqua: ¿Esperas que crea que presentaron pase? Minnie: *Yao* by Caballero_Oscuro Ventus: Tomad. Entradas para Ciudad Disney. Necesito ir con adultos para que me dejen entrar. *Horas después* Aqua (en Ciudad Disney). Minnie: Ven estuvo aquí. Aqua: *Poker Face* by Xion IMAGEN DE ESTA SEMANA: |
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KH:3D número 1 en GAME.es | ||
Dream Drop Distance se ha posicionado en el número 1 de la lista de juegos más vendidos en las tiendas españolas de GAME: Eso sí, parece que la pobre distribución le está haciendo jugar una mala pasada, pues ha pasado de estar "Disponible" a "Agotado temporalmente" en tan solo unas horas de su salida en nuestro país. En cuanto a los top vendidos de GAME en inglaterra, KH:3D se ha posicionado en el puesto número 11. El título también está en el número 1 del top ventas de Xtralife desde que comenzó a venderse hace unos días (gracias a rla96 por el aviso). |
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Tráiler norteamericano de KH:3D y otras noticias | ||
• Square-Enix acaba de mostrar un nuevo tráiler de Dream Drop Distance para Norte América, donde estará a la venta a partir del 31 de este mes: • Vandal ha publicado un análisis del título, el cual podéis leer haciendo click AQUÍ: Gráficos: 8 Jugabilidad: 7 Sonido: 8.5 Diversión: 7.5 Nota final: 7.5 ¿Tenéis ya una copia del juego? ¿Os está gustando? (Yo acabo de recibir el mío junto con una Nintendo 3DS, ¡esperaré a que la portátil acabe de cargar para probarlo!) |
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¡Dream Drop Distance ya a la venta en España! | ||
Hoy, 20 de julio, sale por fin a la venta Kingdom Hearts: Dream Drop Distance en el continente europeo (¡aunque probablemente muchos ya os hayáis hecho con una copia!). Aun así, su lanzamiento en nuestro país ha resultado ser algo agridulce por la problemática de su no traducción; para aquellos interesados en su compra podéis hacerlo a través de alguna de estas tiendas: :: GAME :: :: Xtralife :: :: Gamestop :: Puntuaciones que el título ha recibido hasta la fecha: Nintendo Life - 7/10 Cubed3 - 9/10 Game Informer - 9,25/10 IGN - 8,5/10 Revista Oficial Nintendo UK - 84/100 TheIndependent - 5/5 HobbyNews - 89/100 Eurogamer - 8/10 Por favor, ¡tratad de no desvelar spoilers sobre la trama en los comentarios, el chat o el tagboard! Si queréis comentar aspectos importantes del argumento podéis hacerlo en este tema del FORO. |
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Mensaje de Shinji Hashimoto y Yoko Shimomura | ||
Debido a la inminente salida de Dream Drop Distance en Europa, Shinji Hashimoto (productor) y Yoko Shimomura (compositora de la BSO) han dejado un mensaje en forma de vídeo para los fans a través del blog oficial de Square-Enix: Haz click en la imagen para ver el vídeo desde el blog oficial S: ¡Hola a todos! Soy Shinji Hashimoto, de Square Enix. Y: Soy Yoko Shimomura, ¡la compositora de Kingdom Hearts 3D! S: En Europa, Kingdom Hearts 3D por fin sale a la venta este 20 de Julio, ¡espero que lo probéis! Y: Me he esforzado al máximo para crear música memorable, espero que os guste. S: ¡A disfrutar! |
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Al final Koch Media es la distribuidora de KH:3D | ||
Tras la decisión de Nintendo Ibérica de no distribuir Dream Drop Distance en España debido a su no traducción al español, parece ser que Square-Enix ha llegado a un acuerdo con Koch Media para que ésta lo distribuya en nuestro territorio, a pesar de haber afirmado semanas antes que NO distribuirían el título en nuestro país. Con esta noticia y a tan solo un día de la salida a la venta oficial, se da por finalizada la enrevesada historia de la distribucción y la traducción de KH:3D, que sin duda alguna ha sido la que más ha dado que hablar hasta la fecha entre los fans de la saga. Fuente: Elotrolado.net |
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¡Torneo de Jefes KH! | ||||
• Aproximadamente cada semana se llevará a cabo una votación en la que se verán las caras los jefes más importantes de la saga KH (no se incluyen jefes de Dream Drop Distance) con el fin de decidir el jefe favorito de la comunidad (siguiendo el siguiente BRACKET). • Podéis votar 1 vez al día por vuestro jefe favorito de la ronda, ya sea por su diseño, sus habilidades o por ser el que mejor os lo ha hecho pasar mientras jugabais (no estamos votando al jefe más difícil, aunque el criterio de votación es totalmente personal). • Es posible que no hayas podido jugar contra algún jefe (especialmente aquellos presentes en los Final Mix); por ello la votación viene acompañada de vídeos de las batallas que te ayudarán a decidirte por tu favorito. Ganador de la anterior ronda: Terra/Xehanort (Terra, BbS) con el 53% de los votos. Batalla de esta semana: ¡Penumbra Espinosa (KH2) vs. Lado Oscuro (KH)! |
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KH:3D ya disponible en GAME | ||
Kingdom Hearts: Dream Drop Distance ya está disponible en GAME; al menos ya han comenzado a enviarse las unidades que se reservaron. En cuanto a su venta en tiendas físicas, es posible que se inicie mañana jueves, aunque la fecha oficial siga siendo el viernes día 20. Awtib ha subido en los foros de GAME dos imágenes de la caja en español del título, confirmando además que el juego viene acompañado de las tarjetas RA exclusivas (gracias a rla96 por el aviso): |
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Pregunta sobre KH3 + Análisis de IGN (8,5/10) | ||
• FFDream.com ha llevado a cabo una entrevista con Julien Merceron, director de tecnología dentro de Square-Enix. Al discutir sobr su nuevo "Luminous Engine" (motor gráfico) que fue presentado en el E3 de este año, el entrevistador realizó la siguiente pregunta (gracias a RikuAnsem por el aviso):
La respuesta parece sugerir que ya se ha estado utilizando el motor Crystal Tools para desarrollar KH3, aunque no deja el terreno muy aclarado. • IGN ha analizado Dream Drop Distance, dándole una gran nota de 8,5 sobre 10. "Con unos excelentes añadidos como el combate Flowmotion o el sistema Drop, puede que éste sea el mejor título portátil de la saga hasta la fecha.": Presentación: 8 La historia es algo "tonta", pero da en el clavo y tiene momentos bastante emotivos. El sistema Memento ayuda a reducir distancias entre los nuevos jugadores y los viejos. Gráficos: 8,5 Gráficos magníficos que puntúan en lo más alto visto en la portátil y que le dan vida a los familiares mundos y personajes. De vez en cuando algún escenario no se sostiene, pero en general es un paquete que luce muy bien. Sonido: 9 Música encantadora de la compositora veterana de KH, Yoko Shimomura - "Dearly Beloved" aún hará que te salgan algunas lágrimas con su inolvidable melodía. Las voces del doblaje son geniales y está bien que la mayor parte de los actores originales hayan vuelto. Gameplay: 8,5 El sistema Drop y el combate Flowmotion son grandes añadidos al sistema en tiempo real RPG que KH innovó hace varios años. Duración: 8,5 Aunque solo hay 7 mundos, las historias paralelas, la cantidad de tesoros ocultos y los múltiples niveles de dificultad hacen del juego una experiencia duradera. Nota final: 8,5 Fenomenal Fuente: KH13.com |
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KH:3D ya en Xtralife + Vídeo sobre los nuevos mundos | ||
• Como muchos ya sabréis, Dream Drop Distance ya se encuentra en stock en la tienda Xtralife, de modo que los juegos de aquellos que lo hayan reservado podrían empezar a llegar muy pronto (gracias a Larxeel por el aviso). • A través del facebook oficial de Kingdom Hearts se ha mostrado un nuevo vídeo promocional sobre los nuevos mundos de KH:3D: Fuente: KHInsider |
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KH:3D no saldrá a la venta en formato digital | ||
Aunque se pensaba que títulos como Dream Drop Distance saldrían a la venta en formato digital durante el segundo semestre de 2012, la web de Nintendo aclara que tan solo los títulos first-party (aquellos creados por Nintendo) estarán disponibles en la tienda digital. Fuente: KHInsider |
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¡Subtitúlame! | ||
"Subtitúlame" es una actividad semanal; cada semana tendremos una foto diferente. Lo único que hay que hacer es ponerle unos subtítulos graciosos a la imagen, mostrarla y enviarla usando los comentarios de esta noticia. La siguiente semana se anunciarán los 5 ganadores y se mostrará otra imagen. Reglas: - Escribe los subtítulos que quieras y con los personajes que quieras. - Máximo dos participaciones por persona. - Los 5 ganadores los elegiré yo (HollowRiku) una semana después, escogiendo los que crea más graciosos. - El diálogo debe ser BREVE, de pocas líneas. - El premio es aparecer en la lista de ganadores de la semana que viene, se trata de una actividad con el fin de pasárselo bien. Los cinco ganadores de la semana pasada Sora: ¡Zas! En toda la boca by Marcos696 Jack: Dijeron que los neutrinos son más rápidos que la luz. Sora: Pues nada, ahora toca salvaguardar los neutrinos. La oscuridad no nos vencerá. Luz: *Marginada* by Lisa Jack: Si te gusta tanto la luz nunca podrás ver la oscuridad de Kairi. Sora: Kairi no tiene oscuridad, es pura luz. Jack: Uff entonces tu cosita se va a quedar ciega. Sora: *FFFUUUU* *Le tapa la boca* by Lucy Sally: ¿Qué haces Sora? Sora: Es que al pobre Jack se le va la cabeza. by Juxess Jack: ¿Qué es? ¿Qué es? Hay de luces de color. ¿Qué es? Parece de algod... Sora: ¡Calla! Si cantas un poco más tendremos que pagar derechos de autor a Tim Burton. by Naruto IMAGEN DE ESTA SEMANA: |
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HobbyNews debate la distribución de KH:3D en España | ||
HobbyNews ha subido un interesante vídeo en el que dos miembros del equipo se posicionan a favor y en contra de la decisión de Nintendo de no distribuir Dream Drop Distance en nuestro país (gracias a damagost por el aviso): (¡El que está en contra no va a conseguir muchos amigos con esos argumentos...!) |
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Figuras de Sora y Riku en La Red (Tron Legacy) | ||
Square-Enix ha presentado en el San Diego Comic Con 2012 dos nuevas figuras inacabadas de la colección Kingdom Hearts Play Arts Kai; Sora y Riku con sus trajes de La Red (Tron Legacy) en Dream Drop Distance: :: Ver más imágenes en el Flickr de SE :: |
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¡Torneo de Jefes KH! | ||||
• Aproximadamente cada semana se llevará a cabo una votación en la que se verán las caras los jefes más importantes de la saga KH (no se incluyen jefes de Dream Drop Distance) con el fin de decidir el jefe favorito de la comunidad (siguiendo el siguiente BRACKET). • Podéis votar 1 vez al día por vuestro jefe favorito de la ronda, ya sea por su diseño, sus habilidades o por ser el que mejor os lo ha hecho pasar mientras jugabais (no estamos votando al jefe más difícil, aunque el criterio de votación es totalmente personal). • Es posible que no hayas podido jugar contra algún jefe (especialmente aquellos presentes en los Final Mix); por ello la votación viene acompañada de vídeos de las batallas que te ayudarán a decidirte por tu favorito. Batalla de esta semana: ¡Terra/Xehanort (Terra, BbS) vs. Soldado Enigmático (KH2:FM+)! |
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Batiburrillo de noticias | ||
• En el Comic Con de este año se venderán figuras de resina limitadas de Sora, Donald, Goofy y Mickey a un precio de 90$ el set completo, habiendo un total de 200 figuras disponibles. • La tienda oficial francesa de Square-Enix permite reservar un póster de KH:3D a un precio de 24,99€: • Las televisiones francesas y alemanas ya han comenzado a emitir anuncios de Dream Drop Distance: Anuncio francés Anuncio alemán • El sitio oficial de KH:3D Norte América ha actualizado con nuevos contenidos y un cambio en su diseño: Fuente: KHInsider |
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Ficha en GAME + Nintendo no distribuirá KH:3D en España | |||
• La web de las tiendas GAME ha añadido recientemente la ficha de Kingdom Hearts: Dream Drop Distance. El precio de la reserva online es 31,95 y en un principio no viene incluido ningún regalo (gracias a Larxeel por el aviso): • Nacho Ortiz, un periodista de Meristation, acaba de su publicar en su Twitter la siguiente información:
Edit #1: El comunicado de Nintendo España ha sido el siguiente:
Edit #2: Square Enix ha añadido (además del comunicado de Nintendo Ibérica) la siguiente declaración en su blog oficial:
Edit #3: Resumen de los acontecimientos en torno a la traducción, ¡para aquellos que no hayan podido seguir todas las noticias y se hayan perdido! Fuente: Vandal |
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¡Subtitúlame! | ||
"Subtitúlame" es una actividad semanal; cada semana tendremos una foto diferente. Lo único que hay que hacer es ponerle unos subtítulos graciosos a la imagen, mostrarla y enviarla usando los comentarios de esta noticia. La siguiente semana se anunciarán los 5 ganadores y se mostrará otra imagen. Reglas: - Escribe los subtítulos que quieras y con los personajes que quieras. - Máximo dos participaciones por persona. - Los 5 ganadores los elegiré yo (HollowRiku) una semana después, escogiendo los que crea más graciosos. - El diálogo debe ser BREVE, de pocas líneas. - El premio es aparecer en la lista de ganadores de la semana que viene, se trata de una actividad con el fin de pasárselo bien. Los cinco ganadores de la semana pasada Aqua: Y aquí está la fórmula de la Coca Cola Zorrillo: ¡¡¿¿En serio??!! O_O Aqua: No, este mapa es de Peter y marca donde está la casa de p*tas Zorrillo: No jodas, ¡entonces es más valioso! by Darkunnesss Zorro: ¿Qué haces? Aqua: Buscando un subtitúlame que valga la pena para el ranking... by Lightkh Aqua: Y esto es una montaña... Zorillo: Aqua: Y esto es un río... Zorillo: Aqua: Y esto es una selva... Zorrillo: Aqua: No sé por qué me molesto... by Karzix Aqua: ¡Al fin lo encontré¡ Zorrillo: El qué, ¿un tesoro? Aqua: No Zorrilo: ¿Un escondite secreto? Aqua: No, mucho mejor. Zorrillo: ¿Y qué es? Aqua: ¡Al fin encontré a Wally! by kingdomkeyblade Aqua: En este país traducen KH 3D, en este también... España no, Italia no... lo siento niño, el país de Nunca Jamás tampoco sale. by Caim IMAGEN DE ESTA SEMANA: |
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Japan Expo 2012 | ||
El evento Japan Expo ha tenido lugar recientemente en París. Se trata de un evento sobre la cultura japonesa al que han asistido Shinji Hashimot, productor de Kingdom Hearts, y Yoko Shimomura, compositora de la banda sonora de la saga. ¡La última imagen es una fotografía de un artwork muy chulo exclusivo de Tetsuya Nomura!: Fuente: KHInsider |
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Peculiar resumen de la saga KH | ||
Hace unos días encontré un curioso resumen anónimo de Kingdom Hearts, desde los acontecimientos de Birth by Sleep hasta Re:Coded (no hay spoilers de Dream Drop Distance). El resumen es algo extraño, tiene algunos toques de humor y no entra en detalles, ¡echadle un vistazo! (traducción al español por KHWorld): :: Resumen Saga KH :: |
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Tráiler sobre las nuevas adiciones de KH:3D | ||
A 14 días de su lanzamiento en Europa, Square-Enix ha lanzado un nuevo tráiler de Dream Drop Distance mostrando novedades del título como el modo de transporte entre mundos, el Reality shift o minijuegos relacionados con los Devoradores de Sueños: |
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Entrevista a Tai Yasue sobre KH:3D | ||
La web IGN ha entrevistado al co-director Tai Yasue sobre el desarrollo de Kingdom Hearts: Dream Drop Distance. No contiene spoilers, ¡así que podéis leerla con tranquilidad! (traducción al español por KHWorld): IGN: Has estado trabajando en la saga Kingdom Hearts durante bastante tiempo, ¿nos podrías contar un poco sobre tu historia con la franquicia? TY: El primer Kingdom Hearts con el que empecé fue Kingdom Hearts Re: Chain of Memories, fue hace unos 7 años. Tras él, trabajamos en Kingdom Hearts Birth by Sleep y luego en nuestro título actual, Kingdom Hearts 3D. Así que este es el tercer título de la saga en el que trabajo. También participé bastante en la planificación de Re:Coded. IGN: En líneas generales, ¿cuál era la visión global para KH:3D? ¿en qué tipo de aventura queríais que se embarcaran los jugadores? TY: Bueno, cuando Nomura nos enseñó el documento de diseño original, creo que quería tener una historia que girara un poco en torno a Riku y en el examen de graduación para Maestro. También creo que quería conectar la historia con el próximo Kingdom Hearts, así que se revelan bastantes secretos en la historia de 3D. Para mí, como diseñador del juego, quería hacer algo le diera un atisbo del futuro a los jugadores, son un sistema basado en la acción, patinando sobre rampas, girando alrededor de farolas, etc. Quería hacer algo que fuera más agresivo y más dinámico, y creo que lo conseguimos con KH:3D. IGN: ¿Y cómo fue desarrollar un juego Kingdom Hearts para Nintendo 3DS? ¿Hay alguna característica o funcionalidad que teníais ganas de usar? TY: Tenía muchas ganas de usar la vista inferior, la pantalla táctil. Así pues, implementamos el sistema "Reality Shift". Nomura quería que creáramos algo que integrara la pantalla inferior con la superior, para que la inferior no fuera tan solo un mapa de referencia; quería que pudieras jugar con ella. Así que acabamos desarrollando el sistema "reality shift", que puede usarse en cada mundo con un sistema único para cada uno. Por ejemplo, en el mundo de los Mosqueteros hay un cómic, y puedes ir tocando el cómic para dañar a tus enemigos. En Tron Legacy, puedes decodificar a tus enemigos y controlarlos. Así que creo que en ese aspecto le ha dado a cada mundo de KH:3D una experiencia y una sensación única. IGN: ¿Cómo surgió la idea del sistema Drop? ¿Y qué crees que añade a la experiencia la idea de forzar a los jugadores a cambiar de personajes? TY: Bueno, Birth by Sleep se centraba en Aqua, Ventus y Terra. Tenías que acabar la historia para empezar una nueva; de algún modo parecían historias separadas. Esta vez, Nomura quería desarrollar una historia unida. Hay dos personajes, pero la experiencia es conjunta. Queríamos añadir algo más emocionante... si "caes" (drop) durante una batalla contra un jefe, por ejemplo, tendrás que cambiar de personaje. Así que hay algo así como un tiempo límite; creo que lo hace algo más emocionante. Otra cosa que queríamos añadir era el sistema de "Bonus relay" (bonus de relevo), queríamos que Sora y Riku cooperaran. Por ejemplo, al jugar con Sora y ganar puntos, puedes darle bonificaciones al siguiente personaje, Riku. Hay un punto de estrategia en ello, pensé que lo haría más interesante. IGN: ¿Hubo alguna dificultad causada por el sistema drop durante el desarrollo, en cuanto al ritmo y fluidez del juego? SE: El ritmo fue muy difícil, creo que el sistema drop fue uno de los mayores retos al crear este juego. La primera vez que lo hicimos, a muchos en nuestro equipo de desarrollo no les gustó, así que lo cambiamos. Lo hicimos para que pudieras "caer" cuando quisieras mediante el menú. Al pulsar Start puedes elegir cuando caer, lo cual lo hizo algo más sencillo para el jugador. Tras ello, al equipo de desarrollo le gustó mucho, así que de cierto modo sí que lo cambiamos bastante hasta hacerlo funcionar y convertirlo a lo que conocemos ahora. IGN: ¿Cómo selecconasteis los mundos a incluir en el juego? Y una vez decididos, ¿cómo os asegurasteis de que encajaran juntos? TY: En realidad, creo que cada mundo tiene una razón por la que está ahí. Por ejemplo, propusimos el mundo de los mosqueteros porque queríamos algo para Mickey, Donald y Goofy. No llevaban sus trajes habituales, era un aspecto diferente de Mickey, Donald y Goofy; pensamos que podía ser interesante. O en el mundo de El Jorobado de Notre Dame influyó bastante el factor usuario, muchos usuarios querían que se incluyera ese mundo. Fue una película Disney muy popular, así que lo hicimos. En cuanto a Tron Legacy, queríamos algo que fuera un poco más futurista. Cuando reúnes todos los mundos, cada uno tiene sus propias características. Tron es más futurista y un poco más real que el resto de mundos, pensé que podría ser interesante. IGN: ¿Fue difícil hacer parecer que todos ellos pertenecieran al mismo universo? TY: No mucho, una de las grandes cosas de Kingdom Hearts es que cada mundo tiene sus propias características. Hay una historia que los une a todos, pero a la vez, sus diferentes características son capaces de brillar, así que hay bastante variedad. IGN: ¿y qué hay sobre los personajes de The World Ends With You que se incluyeron en Kingdom Hearts 3D? TY: Bueno, para ser honestos, fue idea de Nomura. Pero al añadirlos, creo que Ciudad de Paso quedó... la alteramos un poco y la hicimos muy interesante. Muchos graffitis y algunos edificios se parecen a Shibuya; creo que hicimos que Ciudad de Paso luciera un poco diferente a los juegos anteriores y eso le añadió algo de novedad y frescura al juego. IGN: Ahora que el juego está completo, ¿de qué aspecto del producto final estás más satisfecho? TY: Bueno, hay muchos. Me gusta mucho el "flow motion". Al saltar sobre paredes o deslizarte sobre rampas puedes hacer acciones más dinámicas, y esas acciones están muy conectadas con tus ataques y todo lo demás. Creo que eso le da al juego una nueva sensación. También ajustamos a los enemigos y los mapas de acuerdo con ese sistema. Creo que en KH:3D verás mapas más grandes y altos, con muchos tesoros ocultos por el camino. Creo que ese aspecto ha sido bastante popular entre el público japonés. IGN: Hablando del combate "free-flowing", ¿cómo surgió? TY: Nomura quería algo que fuera muy libre, libre de restricciones. Lo planeé en dos o tres días y lo construimos primero en el sistema de Birth by Sleep, tan solo nos llevó dos o tres semanas. Creo que lo hicimos en noviembre de 2010, fue muy rápido. Al desarrollarlo, nuestro equipo entendió lo que queríamos hacer, nuestra dirección. Creo que eso aceleró el proceso. IGN: ¿qué les recomiendas a los jugadores que nunca han jugado a un juego de la saga antes? ¿hay otros juegos que creas que tengan que jugar antes que Dream Drop Distance o pueden jugarlo directamente? TY: Supongo que si jugaste a Birth by Sleep, KH1 y KH2, añadirá bastante a la experiencia. Pero en KH:3D añadimos el sistema memento; cuando consigues un memento tras un evento o escena, puedes abrirlo en el menú y te contará la historia de KH1, KH2 y Birth by Sleep, por ejemplo. Así que puedes jugar a KH:3D sin haber jugado al resto si quieres, pero si de verdad quieres entender todo con detalles, creo que deberías jugar a Birth by Sleep y a los dos primeros juegos. IGN: ¿qué será lo siguiente para Sora y Riku? TY: Nos preguntan mucho eso [risas]. Aún estamos pensándolo. Creo que de algún modo KH:3D es una pista sobre el futuro. Lo desarrollamos como si fuera un juego de consola de sobremesa, se creó para una portátil, pero para nosotros se siente como si fuera un juego de consola de sobremesa. Creo que ha transportado a la saga KH a un nuevo nivel, parece un KH2 y un Birth by Sleep tras haber tomado esteroides, es una locura lo que se puede hacer. No estoy en la posición de decir qué será lo siguiente, pero... 3D, para nosotros, es el futuro. IGN: Tengo una última pregunta. Sé que no puedes decir mucho al respecto, ¿pero puedes decirnos algo sobre la vinculación de Kingdom Hearts 3D con Kingdom Hearts 3? TY: De algún modo, la acción y la historia enlazarán directamente con Kingdom Hearts 3. Supongo que eso es todo lo que puedo decir. |
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¡Subtitúlame! | ||
"Subtitúlame" es una actividad semanal; cada semana tendremos una foto diferente. Lo único que hay que hacer es ponerle unos subtítulos graciosos a la imagen, mostrarla y enviarla usando los comentarios de esta noticia. La siguiente semana se anunciarán los 5 ganadores y se mostrará otra imagen. Reglas: - Escribe los subtítulos que quieras y con los personajes que quieras. - Máximo dos participaciones por persona. - Los 5 ganadores los elegiré yo (HollowRiku) una semana después, escogiendo los que crea más graciosos. - El diálogo debe ser BREVE, de pocas líneas. - El premio es aparecer en la lista de ganadores de la semana que viene, se trata de una actividad con el fin de pasárselo bien. Los cinco ganadores de la semana pasada Sora: Sorry Cid, but I do not speak Spanish now. by Deskop Cid: ¿Encontraste a Jorgito? Sora: Si, viene por esa esquina, mírale Jorgito: Jesfgrslkdskldf, ¿kfkuyfkuy? Sora: Se nota que es pariente de Donald... by Ruloz Cid: ¿Has encontrado a Jorgito? Sora: Sí. Cid: ¿Dónde está? Sora: En el restaurante de la esquina lo tienen a 1000 platines... by Naruto Cid: ¿Lo has encontrado? Sora: Mis manos son enormes, si me escondo detrás de ellas no me verá y me dejará en paz. Cid: ¿Sora? ¡¿Sora?! ¡¿Dónde te has metido?! by Guillim Sora: Lo dejé con Donald, aunque le noté un poco raro.. Cid: ¿Por qué? ¿Qué te dijo? Sora: Me dijo "io lo kuido, zura pls" by Kratos IMAGEN DE ESTA SEMANA: |
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[Torneo KH] - Mejor vestimenta: ¡Sephiroth (KH) vs. Cloud (KH)! | ||
• Aproximadamente cada semana se llevará a cabo una votación en la que se enfrentarán 32 trajes de personajes de la saga con el fin de decidir cuál es el mejor traje o vestimenta (siguiendo el siguiente BRACKET). • Entre los participantes, se encuentran principalmente trajes de personajes originales (pues son los que más interés suscitan entre los fans), de modo que los protagonistas de la saga aparecen varias veces. • ¡Podréis votar una vez al día atendiendo al criterio que queráis! (eso sí, evaluando el diseño del traje y no al propio personaje). Ganador anterior: ¡No Heart con el 69% de los votos! Batalla de esta semana: ¡Sephiroth (KH) vs. Cloud (KH)! |
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Nomura en Dengeki: ¡Sora empezará con el traje de KH2, finales felices y más! | ||
La entrevista de Dengeki Online a Nomura de la que hablábamos ayer en KHWorld ya ha sido traducida al inglés. La mayor parte de las respuestas dan información ya conocida, así que a continuación podéis leer un resumen filtrado con los nuevos detalles que se desconocían:
Por otro lado, algunos fans españoles de Kingdom Hearts han iniciado una campaña de firmas online para que KH3 llegue a España doblado al español; si te interesa, ¡puedes firmar AQUÍ! |
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¡Scans de KHIII en Dengeki Online + Respuestas de Nomura en la entrevista de Famitsu! | ||
El último número de la revista Dengeki Online incluye 6 páginas dedicadas a Kingdom Hearts en las que se encuentra una entrevista a Tetsuya Nomura aún no traducida. Por otro lado, la entrevista de Famitsu de hace unos días ya ha sido traducida al inglés en su totalidad, podéis leer un resumen más completo que el anterior a continuación:
Fuente: KHInsiderr |
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¡Playstation Access cuenta las 8 cosas de KH3 que tenemos que saber! | ||
Durante el E3, Playstation Access tuvo la oportunidad de entrevistar a Tetsuya Nomura sobre Kingdom Hearts 3. La entrevista no pudo ser grabada, pero han editado un reportaje donde extraen los 8 puntos más importantes basándose en las respuestas de Nomura (aunque muchos datos ya son conocidos, hay algunas novedades):
Fuente: KHInsiderr |
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¡Scans de Kingdom Hearts III en Famitsu! | ||
El último número de la revista semanal Famitsu, a la venta hoy en japón, le dedica 6 páginas a los títulos de la saga Kingdom Hearts III y Kingdom Hearts Unchained χ[chi]. Incluye, además, una entrevista a Tetsuya Nomura cuyo resumen podéis encontrar en la noticia anterior: Fuente: KHInsiderr |
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La fecha de salida de KHIII está decidida, casi todos los mundos serán nuevos y se incluirá un nuevo tráiler secreto | ||
A través de Dengeki PlayStation, Famitsu Weekly y Dengeki Online, Tetsuya Nomura ha revelado ciertos detalles de interés relacionados con el esperadísimo Kingdom Hearts III:
Fuente: KH13 |
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¡2 nuevas screenshots de Kingdom Hearts III en altísima calidad! | ||
Square Enix ha publicado dos nuevas capturas de Kingdom Hearts III en alta calidad. En una de ellas Sora lleva a cabo la transformación de su llave espada en Villa Crepúsculo, mientras que en la otra el trío protagonista aparece montado en la atracción de las tazas: Fuente: KHInsiderr |
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[Torneo KH] - Mejor vestimenta: ¡Ventus (Armadura) vs. NoHeart! | ||
• Aproximadamente cada semana se llevará a cabo una votación en la que se enfrentarán 32 trajes de personajes de la saga con el fin de decidir cuál es el mejor traje o vestimenta (siguiendo el siguiente BRACKET). • Entre los participantes, se encuentran principalmente trajes de personajes originales (pues son los que más interés suscitan entre los fans), de modo que los protagonistas de la saga aparecen varias veces. • ¡Podréis votar una vez al día atendiendo al criterio que queráis! (eso sí, evaluando el diseño del traje y no al propio personaje). Ganador anterior: ¡Aqua (Armadura) con el 51% de los votos! Batalla de esta semana: ¡Ventus (Armadura) vs. No Heart! |
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Varios fansites de Kingdom Hearts entrevistan a Nomura en el E3 2015 | ||
Representantes de las webs DisneyExaminer, Kingdom Hearts Destiny, Kingdom Hearts Union, KH13 y KHInsider han tenido la oportunidad de entrevistar a Tetsuya Nomura, director de la saga Kingdom Hearts, durante el E3; ¡aquí tenéis un resumen de sus respuestas!:
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Los comandos de reacción en batalla de KH2 no estarán en Kingdom Hearts III | ||
En una nueva entrevista de Dengeki a Tetsuya Nomura, el director de la saga ha revelado que los comandos de reacción en batalla (que se activaban pulsando el botón triángulo en KH2) no estarán presentes en Kingdom Hearts III. Nomura comenta que quiere que los jugadores puedan disfrutar de batallas intensas, dándoles la posibilidad de que ellos mismos tomen sus propias decisiones:
¿Qué opináis del cambio? ¡Dejad vuestra opinión en los comentarios! Fuente: KH13.com |
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¡Aplicación de KHWorld para móviles (Android)! | ||
El usuario colaborador RikuAnsem ha elaborado una pequeña aplicación para móviles con sistema operativo Android que puede descargarse gratuitamente en el siguiente Enlace. La aplicación permite visualizar tanto las últimas noticias redactadas en KHWorld como los últimas temas publicados en el foro. Al tratarse de una aplicación relacionada con Kingdom Hearts, una propiedad que no nos pertenece, Google Play no nos ha permitido distribuirla através de su tienda de aplicaciones. [Enlace a la aplicación] (Para descargar e instalar directamente en el móvil) |
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[E3 2015] KH Unchained Chi no está confirmado para Europa + El desarrollo de KH3 está relativamente avanzado | ||
• El twitter oficial de Kingdom Hearts ha confirmado que el anuncio de Kingdom Hearts Unchained χ ha sido para el territorio norteamericano, mientras que su disponibilidad en el resto del mundo (y por tanto Europa) aún está por confirmar. • En relación a las posibles dificultades que podría haber por el hecho de que Nomura dirija tanto Kingdom Hearts III como el remake de Fnal Fantasy VII, Nomura ha confirmado en Gameblog que no habrá conflictos entre ambos. Los dos títulos están siendo desarrollados por equipos diferentes que no interfieren entre ellos. El desarrollo de KH3 está en un nivel relativamente avanzado, mientras que el de FFVII empezó recientemente. • Muchos me habéis comentado la existencia de un supuesto tráiler de KH3 al final del cual aparecía la fecha de salida "Invierno de 2016". El vídeo ha sido confirmado como fake por el propio creador de éste, quién ha subido otro vídeo explicándolo. (El vídeo ha sido confirmado como montaje) Fuente: KH13.com |
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[E3 2015] El portal español Hobby Consolas entrevista a Tetsuya Nomura | ||
Hobby Consolas ha tenido la oportunidad de entrevistar a Tetsuya Nomura sobre las novedades de Kingdom Hearts III. Las respuestas son similares a las de entrevistas anteriores, revelándose algunos detalles nuevos:
Fuente: Hobby Consolas |
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