¡Entrevista exclusiva a Testuya Nomura de KHInsider y KH13!
Las webs KHInsider y KH13 han tenido la oportunidad de entrevistar conjuntamente a Tetsuya Nomura, director de la saga, en el evento de lanzamiento de KH HD 2.5 ReMIX en Norte América:



---Para empezar, ¿cómo estás hoy, Nomura-san?

Nomura: Estoy muy bien, gracias. Tenía ganas de estar aquí. En realidad, mi vuelo se ha retrasado 2 horas y media, pero no me enteré hasta más tarde porque me quedé dormido (risas).

---¿Cómo fue volver a revivir estos títulos de nuevo?

Nomura:Me he sentido igual que me sentí con el resto de la saga, pues nuestro objetivo era hacer el juego más accesible a nuevos jugadores. Era nuestra posición durante el desarrollo del proyecto y no ha cambiado.

---¿Cuál era el tamaño del equipo de desarrollo de KH HD 2.5 ReMIX?

Nomura: Era el mismo que el d 1.5. Tuvimos a un equipo de programadores que trabajaron específicamente en las remasterizaciones, y al mismo equipo de arte que estuvo trabajando en la saga.

---(Spoiler de la escena secreta de Re:coded) Una de las dos nuevas escenas en Re:coded muestran una conversación que tiene Xigbar con el Maestro Xehanort de joven antes de los eventos de KH3D. En esta escena, parece que ni siquiera su "yo" joven está completamente al tanto de los planes del Maestro Xehanort, como si su posición como participante de sus planes fuera incierta. ¿Podrías hablarnos de su posición en ese momento concreto del tiempo y sobre qué podemos esperar en el futuro con él?

Nomura: Como sabéis, Xehanort pierde su memoria al final de KH3D. Sin embargo, tiene algo en su interior, como un faro, que le guía sin ser consciente. Es un sentimiento en su corazón que no logra entender pero que sigue igualmente. En ese sentido, podrías decir que simplemente está siguiendo el camino que se le ha sido presentado.

--- Muchos de nuestros fans están ansiosos por ver el final secreto de Birth by Sleep Final Mix, el cual menciona el volumen 2 de Birth by Sleep. ¿Cuáles eran tus pensamientos en torno a esto?

Nomura: Supongo que podría decirse que las ideas están "flotando". Verás, el Volumen 2 de Birth by Sleep nunca estuvo pensado para ser el segundo capítulo de Birth by Sleep. En su lugar, la intención era que fuera una pieza separada. Las ideas siguen ahí, pero actualmente no se están siguiendo. Tal vez en el futuro tendremos la oportunidad de volver a tocar este tema.

---¿Cuál fue el proceso a la hora de elegir qué escenas de Re:coded se reharían?

Nomura: Primero volví a mirar el guión entero. Por supuesto, las escenas que ya fueron animadas se incluirían automáticamente, pero las modificaríamos de forma que se les "añadiera sabor", es decir, para hacerlas más interesantes para los jugadores y más adecuadas a una cinemática en la que no dependemos del gameplay. También seleccionamos las escenas que se centraban puramente en el contenido original de Kingdom Hearts, y las mejoramos todo lo que pudimos al ser cruciales para la historia. A la hora de elegir escenas de los mundos de Disney, nos centramos en equilibrar las escenas importantes con el encanto que despiertan sus personajes y localizaciones.

02 Dec 2014 14:06:49 by HollowRiku



Content Management Powered by CuteNews

One Sky, One Destiny (arriba)