[KHWorld V.4] // [Reportaje KH #5] La coexistencia de Sora y Roxas
[Reportaje KH #5] La coexistencia de Sora y Roxas


Aquí quería mostrar una explicación plausible de por qué Sora y Roxas "coexisten" al mismo tiempo. ¿Por qué Sora recuperó su cuerpo cuando Roxas pululaba por ahí? Esta es una de las incógnitas que menos gente se llega a plantear, y he hallado una explicación más que plausible. Para eso, he de explicaros una teoría sobre la verdadera relación entre Roxas y Naminé, los dos "Incorpóreos especiales", según los Informes de Ansem.

Naminé y Roxas

En primer lugar, vamos a dar un pequeño repaso del origen de Naminé. Este Incorpóreo es especial ya que no nació por circunstancias normales. Para crearse un incorpóreo hace falta que se cree el Sincorazón primero, algo imposible para una Princesa del Corazón, que solo posee luz pura. Es por eso que mientras tanto, el cuerpo permanece inerte, sin llegar a convertirse en Incorpóreo.

Su origen está en el momento en el que Sora se clava la llave espada de Riku-Ansem para liberar el corazón de Kairi. Al emerger el corazón de Kairi y el de Sora, el corazón de Kairi regresa a su cuerpo y el cuerpo de Sora se desvanece. La materia prima usada para crear a Naminé no fue el cuerpo de Kairi, sino el de Sora, viéndose influenciado por el corazón de Kairi para moldear su forma.

Y ahora viene la pregunta... ¿Y el caso de Roxas? Aunque en un principio se le otorgue el título de Incorpóreo puro de Sora, esto no es así. Su aspecto físico es completamente distinto, siendo el aspecto de otro de los personajes de la saga, Ventus. Entonces es lógico pensar que, si Naminé se originó con el cuerpo de Sora y el corazón de Kairi, ¿no ocurriría algo similar con Roxas, ya que nacieron al mismo tiempo? ¿No sería mejor suponer que Roxas se originó por el cuerpo de Sora y el corazón de Ventus, que salió de su cuerpo al mismo momento que el de Kairi? También está a mi favor que el cuerpo de Ventus reposa sin moverse en el Castillo del Olvido, en un estado muy similar al de Kairi cuando perdió su corazón. Esto explicaría al completo por qué el aspecto de Sora y Roxas no concuerda, aunque esta afirmación genera otra duda.

¿Dónde está el Incorpóreo de Sora, entonces?

Si Kairi y Ventus se repartieron el cuerpo Sora... ¿Qué hay tercer corazón que emergió del cuerpo de Sora... su propio corazón? ¿Dónde está la tercera parte del cuerpo de Sora? Aquí es donde quería llegar: el Incorpóreo puro de Sora nunca llegó a nacer... Esa parte fue reclamada de vuelta antes de eso. Esa tercera parte sobrante fue la que se usó para que Sora pudiera recuperar su forma humana.

Es por esto por lo que Sora y Roxas existen al mismo tiempo, sin que se rompa ninguna de las normas del universo Kingdom Hearts. Roxas y Naminé son mellizos, ambos nacidos del mismo cuerpo y por el mismo método, dejando el incorpóreo "normal" como un caso que nunca llego a suceder porque alguien se adelantó.

Espero que os haya gustado la explicación de por qué Roxas y Sora están a dos sitios a la vez. Sin más dilación, me despido.

Artículo escrito por: Saxor (Foro de rol)

Nota: ¿Te gustaría compartir tu texto? Envía un artículo breve relacionado con Kingdom Hearts de opinión, debate, propuestas de mejora de la saga, comedia, parodias... (cualquier enfoque, lo más original posible) a HollowRiku@gmail.com. con el asunto "Reportaje KH". Mínimo una vez al mes, ¡los mejores se irán publicando en la web! Puedes leer los reportajes anteriores pulsando AQUÍ.
08 Aug 2015 20:16:24 by HollowRiku



Content Management Powered by CuteNews

One Sky, One Destiny (arriba)