[KHWorld V.4] // Kingdom Hearts ~ Kingdom Hearts 2: Final Mix ~ Chain of Memories ~ KH: Coded - KH: 358/2 Days - KH: Birth by Sleep
¡Portada de Kingdom Hearts Tribute Album y adelantos de las canciones!
La web oficial del proyecto KH Tribute Album ha sido actualizada con su portada (en la que aparecen Mickey, Donald y Goofy) y previews de los 10 temas que se incluirán en el álbum. Debido a la gran cantidad de artistas invitados, los arreglos de los 10 temas son muy variados y abarcan multitud de estilos.



El álbum saldrá a la venta en Japón el 25 de marzo a un precio de ¥ 2160 (~16,12 €). Por ahora se puede reservar a través de Amazon Japan.


Lista de canciones
(Haz clic AQUÍ para escuchar las previews).

1. Dearly Beloved feat. 末光篤
2. Riku~Kairi~Sora feat. jizue
3. A Piece of Peace~Under the Sea~Traverse Town feat. カワイヒデヒロ (fox capture plan)
4. Traverse Town feat. Jimanica
5. Always on My Mind feat. Vampillia
6. Bustin' Up on the Beach~Shrouding Dark Cloud~Guardando nel buio feat. 牧歌電子
7. Dearly Beloved~Hollow Bastion~Hand in Hand~Always on My Mind feat. SOREMONSTER
8. Rage Awakened feat. 滝善充 (9mm Parabellum Bullet)
9. The 13th Struggle feat. Marmalade butcher
10. Marche Caprice feat. RIZM DEVICE


27 Feb 2015 13:01:04 by HollowRiku
[Torneo KH] - Mejor jefe secundario: ¡Armadura vs. Espinas de Sombra!

• Aproximadamente cada semana se llevará a cabo una votación en la que se verán las caras 32 jefes de la saga con el fin de decidir el mejor jefe secundario de la saga (siguiendo el siguiente BRACKET).
• Entre los participantes, se encuentran 14 sincorazón, 2 incorpóreos, 8 nescientes y 8 atrapasueños. Para asegurar la igualdad de posibilidades, se incluyen solo jefes que no representan a ningún personaje popular como Vanitas o Ansem.
• ¡Podréis votar una vez al día atendiendo al criterio que queráis!

Ganador anterior: ¡Mundo de la Nada con el 84% de los votos!
Batalla de esta semana: ¡Armadura (KH) vs. Espinas de Sombra (KH2)!

25 Feb 2015 01:24:16 by HollowRiku
Entrevista a Yoko Shimomura, compositora de la música de Kingdom Hearts
El blog oficial de Square-Enix ha publicado una interesante entrevista de Square-Enix Music a los compositores Kenji Ito y Yoko Shimomura (compositora de la mayor parte de la música de Kingdom Hearts). A continuación podéis leer las respuestas de Shimomura (traducción al español por KHWorld):




1. ¿Quién es tu compositor de música de videojuegos favorito y por qué?

Shimomura: ¿Eh? Esta es complicada... Bueno, tal vez no sea mi favorito pero fue Kondo Koji, el compositor para Super Mario, quien fue la inspiración que me hizo meterme en la esta industria.

Puede que me pase un poco al decir que su música está en otra dimensión, pero creo que fue Kondo quien trajo la música de videojuegos hasta tan lejos, así que siento un gran respeto hacia él. Aun así, hay muchos otros compositores de música de juegos que me gustan.

2. Echando un vistazo a todos los años componiendo música, ¿cómo haces que siga fluyendo la inspiración? ¿Tienes algún tipo de ritual/rutina o algún objeto o lugar que te ayude a juntar tus ideas?

Shimomura: Me encanta viajar y aunque no puedo decir ningún lugar en concreto, muchas veces encuentro la inspiración cuando salgo de mi rutina diaria. Me entusiasmo con cosas pequeñas del día a día, pero diría que el secreto que me permite seguir avanzando, o mantenerme motivada, es salir de mi realidad diaria al estar de viaje, o incluso simplemente leyendo una novela.

3. ¿Cuál es el logro del que te sientes más orgullosa como compositora hasta el momento?

Shimomura: Cuando acabo algo siempre me siento aliviada y pienso "Aah, ya se ha acabado". Street Fighter 2 fue bastante difícil, pero una vez que el juego está completado tienes que ir rápidamente al siguiente proyecto... Tras acabar mi trabajo en Mario RPG me tomé unas vacaciones de unos 3 meses. Había estado trabajando en proyectos durante bastante tiempo, con Live a Live (que nunca salió en Europa), Front Mission y Mario RPG, y al ser el último título de Super Nintendo que trabajé, recuerdo que se notaba un sentimiento masivo de que las cosas estaban llegando a su fin. Así que decidí tomarme unas largas vacaciones en invierno; cuando volví a la oficina ya era la época de floración de los cerezos [risas].

4: ¿Puedes contarnos algo sobre una canción que te gustaría no haber compuesto? ¿Cuál crees que es tu peor y por qué?

Shimomura: Oh, ha dicho algo maravilloso... no creo que pueda decir nada más tras su respuesta, ¿no? [risas] (Ito contestó que los fans adoran los juegos por lo que son, incluyendo las canciones con las que tal vez no estaría tan contento, así que no siente la necesidad de cambiarlas).

Las canciones que ya he acabado están completas por sí mismas, así que no me arrepiento de ninguna de ellas. Si me arrepiento de algo suele ser de no haberme esforzado al máximo desde el principio. [risas]



5. Un genio te ofrece la habilidad de cambiar completamente tu vida durante un mes y hacer cualquier trabajo que te guste, ¿cuál elegirías?

Shimomura: Nunca había pensado en ello. Verás, no me gusta mucho trabajar... [risas]. Así que creo que la razón por la que sigo trabajando es porque me las he apañado para dedicarme a algo que disfruto. Un mes, ¿eh...? ¡Creo que lo que más me gustaría es andar jugando durante un mes!

6. Cuando compones una banda sonora, ¿con qué tipo de canción te lo pasas mejor al componerlas? (Pueblos, Batalla, Temas principales, Eventos...)?

Shimomura: ¿Qué tipo diría...? Creo que cambia dependiendo del tipo de juego en el que trabajo en ese momento, pero me gusta hacer la música de las secciones de escenarios (field) y de exploración. Aun así, parece que los fans prefieren la música de batalla. [risas].

7. ¿Hay algo que aún no hayas logrado conseguir y que siga rondando por tu cabeza?

Shimomura: Puede que sea imposible de llevar a cabo, pero me encantaría reunir un CD de música tipo "Greatest hits" en el que se incluyera la música de todos los juegos en los que he trabajado, dando cuerpo a todo mi trabajo. Algo en el que se juntaran tanto los temas que compuse hace mucho tiempo y de los que estoy un poco avergonzada hoy en día, como las piezas originales de los títulos más recientes.

8. ¿Ves siempre las limitaciones técnicas como un obstáculo para tu trabajo o crees que pueden ser beneficiosas en algunos momentos? ¿Echas de menos a veces épocas pasadas cuando los sonidos y los bancos de midi eran más directos?

Shimomura: He estado (al igual que Ito) componiendo para juegos desde la era del sonido de tres capas (melodía, bajo y acompañamiento) y recuerdo que la Super Nintendo era única en sus capacidades de sonido y me impresionó gratamente. El hardware original de NES (llamado PSG) se ha usado para crear "chip tunes" y hay mucha gente ahí fuera que intentan específicamente crear música que recuerde a la NES, pero no creo que haya muchos que intenten imitar al a Super Nintendo. La Super NES tuvo su configuración propia con un sonido de 8 capas, usando 2 para las capas de efectos y dejando a las otras 6 para poder trabajar con ellas, y llevó el sonido de los juegos de la era de las 3 capas a una música más parecida a la real, aunque obviamente aún sonaba un poco mecánica. Me encantaba esa época... y aprendí muchísimo en aquel entonces. Era un proceso de educación. ¡Pero tampoco creo que quisiera volver atrás! [risas].

El entorno en el que trabajamos ahora es genial, pero me pongo nostálgica y tengo muy buenos recuerdos de aquellos tiempos más sencillos.

9. ¿Puedes describir brevemente tu proceso de composición desde las primeras notas hasta el resultado final en el videojuego?

Shimomura: Varía dependiendo de la canción. A veces empiezo desde 0 sentándome y haciendo una lluvia de ideas en el piano hasta que sale algo que me hace pensar "Sí, esta frase podría funcionar", y otras veces no toco nada en el piano y me viene entera, con todos los sonidos a usar hasta el final. Así que cada vez es diferente, no tengo un proceso fijo que use siempre.

10. ¿Hay algún juego para el que te habría encantado componer?

Shimomura: Creo que es casi imposible pero me gustaría hacer algo para Dragon Quest. [risas]. Tras descubrir gracias a Mario que se podía trabajar creando música de juegos, el siguiente juego que realmente me enganchó fue Dragon Quest. Yo tenía un fondo muy clásico, así que Dragon Quest siempre será un objeto de adoración para mí. Pero si me dieran realmente la oportunidad de hacerlo, ¡creo que tendría demasiado miedo de hacer algo!

Preguntas personales

11. Empezaste componiendo hace 26 años, cuando la música de videojuegos estaba en sus primeras fases y la prensa lo enfocaba como algo para chicos, ¿cómo te sentías al ser una compositora de música de videojuegos por aquel entonces?

Shimomura: Bueno, mis padres se quedaron un poco perplejos. ¡Me preguntaban si realmente iba a hacer todos esos sonidos electrónicos que hacen "beep"! En aquella época no tuve problemas mayores para conseguir un trabajo y me recibieron con los brazos abiertos, diciéndome que lo intentara. Aun así, todo el mundo a mí alrededor se preguntaba si realmente yo era capaz de componer música.

Además, en Capcom había muchas compositoras y parecía en realidad un club de chicas, así que nunca he sentido que sea inusual para una mujer componer música de videojuegos.

12. Durante el quiz musical en el Japan Expo, nos dijiste que te sorprendió lo oscuro que acabó siendo el tema "Destati". Jugar a KH1 y luego a KH2 es como pasar de la niñez a la adolescencia, y el tono se vuelve cada vez más serio; aun así Destati fue la primera canción que compusiste para la saga. ¿Puedes contarnos algo más sobre tus ideas en mente a la hora de crear esta fantástica canción?



Shimomura: Yo misma me quedé muy sorprendida. Me pidieron que necesitaban una canción para el avance del juego y yo ya tenía en mente una pequeña melodía muy mona y dulce para ello. Luego nos llegó una petición de que Tetsuya Nomura buscaba algo oscuro con un coro, con una sensación de ritmo constante, un aire de tragedia y un significado profundo. No estaba muy segura de cómo quedaría, pero de todas formas seguí adelante con la composición, preguntándome todo el rato si realmente estaba bien tener una pieza como esa para un juego con Disney.



13. Os enseñaron a tocar el piano cuando eráis muy pequeños y recibisteis una enseñanza clásica. ¿Por qué elegisteis la música de videojuegos?

(Ito contesta que lo hizo para conseguir un trabajo y que su profesor le recomendó hacerlo, pues sabía que esta industria seguiría creciendo en el futuro).
Shimomura: A mí en realidad me paró uno de mis profesores. Me dijo que pensaba que yo no tenía ninguna oportunidad. [risas]. Me dijo que "Solo contratan a gente que se ha especializado en composición, así que sin duda sería imposible para alguien como tú, quien se ha especializado en algo diferente. Incluso envíar solicitudes sería una pérdida de tiempo."

Mensaje especial:

Shimomura: Iré como invitada al concierto de Press Start en Abril de 2015 y espero con ansias poder conoceros a todos los de París que vengáis al evento. También seguiré haciendo mi mejor música, ¡así que por favor seguid apoyándome!

Al final de la noticia original, el autor recuerda que desde hoy hasta el próximo viernes ofrecen un descuento del 20% en todas las BSO a la venta en su tienda online.

21 Feb 2015 19:40:27 by HollowRiku
[Torneo KH] - Mejor jefe secundario: ¡Wargoyle vs. Mundo de la Nada!

• Aproximadamente cada semana se llevará a cabo una votación en la que se verán las caras 32 jefes de la saga con el fin de decidir el mejor jefe secundario de la saga (siguiendo el siguiente BRACKET).
• Entre los participantes, se encuentran 14 sincorazón, 2 incorpóreos, 8 nescientes y 8 atrapasueños. Para asegurar la igualdad de posibilidades, se incluyen solo jefes que no representan a ningún personaje popular como Vanitas o Ansem.
• ¡Podréis votar una vez al día atendiendo al criterio que queráis!

Ganador anterior: ¡Hockomonkey con el 94% de los votos!
Batalla de esta semana: ¡Wargoyle (3D) vs. Mundo de la Nada (KH2)!

17 Feb 2015 00:53:12 by HollowRiku
[Breve] Guía de Kingdom Hearts Re:coded (Nintendo DS)
Con la ayuda de un FAQ inglés y rejugando el título, he redactado durante los últimos días una guía escrita en español de KH Re:coded. Sé que a estas alturas no le interesará a casi nadie, pues el juego salió hace 4 años en España y su descafeinada trama le ha hecho ganarse el puesto del título de la saga más odiado. Aun así, el hecho de que no existiera ninguna guía escrita en español me llevó a elaborarla:

:: Guía de KH Re:coded ::
14 Feb 2015 23:18:32 by HollowRiku
¡Koch Media sortea un exclusivo artwork de Sora y Roxas y una figura Play Arts Kai de Sora!
Koch Media España, distribuidora de los juegos KH 358/2 Days, KH Birth by Sleep, KH HD 1.5 ReMIX y KH HD 2.5 ReMIX en España, ha organizado en Facebook un sorteo en el que se regalan los siguientes premios:

• Primer premio: Exclusivo Artwork de Sora y Roxas enmarcado (¡sólo hay 50 en el mundo!).
• Segundo premio: Figura Play Arts Kai de Sora (valorada en 59,99€).



Eligirán dos ganadores entre los participantes que cumplan estos 3 requisitos:

• Seguirles en Facebook (Koch Media España) y Twitter (KochMedia_es).
• Compartir el post del concurso en las dos redes sociales.
• Decirles (en FB o TW) qué juego distribuido por Koch Media tiene la mejor historia/escena de amor y por qué, usando el hashtag ‪#‎lovekoch‬.

Koch Media anunciará los ganadores mañana viernes 13 a las 14:00, ¡así que daos prisa!
12 Feb 2015 12:38:20 by HollowRiku

<< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 Siguiente >>

Archivo de noticias y buscador

Content Management Powered by CuteNews

One Sky, One Destiny (arriba)