[KHWorld V.4] // [Reportaje KH #3] De Axel a Lea. De un desconocido al héroe de la saga
[Reportaje KH #3] De Axel a Lea. De un desconocido al héroe de la saga

En aras de recuperar una sección que ha caído en el olvido por parte de los usuarios de KHWorld, me dispongo hoy a escribir mi propio artículo sobre Kingdom Hearts. ¿Y sobre qué tratará, preguntaréis? Pues escribiré sobre mi personaje favorito de esta maravillosa saga: Axel (¿Axel? please, the name is Lea).

A pesar de que su primera aparición tuvo lugar en Kingdom Hearts Chain of Memories, lo conocí en Kingdom Hearts 2 ya que no pude jugar al juego de GBA hasta pasados los años. En KH CoM ya empezó a hacer cosas que admiro en él, como dejar libre a Naminé. Comenzó siendo un personaje como otro cualquiera, uno de "los malos". Quién diría que aquel pelirrojo iba a convertirse en uno de los buenos, y aunque los idiotas protagonistas de Kingdom Hearts no quieran admitirlo, el héroe de la aventura. Cuando era pequeño, como personaje solo me hacía gracia, pero en la actualidad cada vez que lo veo en una cutscene hace que grite como un fanboy.

En Kingdom Hearts 2 se sacrificó para ayudar a Sora, en una de las escenas más tristes que ha encarnado. Pensé que no volvería a ver a Axel, afortunadamente Kingdom Hearts 3D lo cambió todo. Kingdom Hearts 358/2 Days es obviamente un regalo para todos los fans de Axel, y no solo de él, sino del trío Roxas-Axel-Xion (Mi trío de personajes favorito). A pesar de no ser de los mejores juegos de Kingdom Hearts, poder ver el día a día de ellos tres dentro de la Organización es de agradecer para los que admiramos a Axel.

En Kingdom Hearts Birth by Sleep pudimos verlo de joven (ya molaba desde entonces) y en Kingdom Hearts RE: Coded no apareció (si es que de este juego mires por donde lo mires no hay nada positivo). Kingdom Hearts 3D es el más reciente de todos, y fue sinceramente un orgasmo tras otro cada vez que salía Lea. Lea salvando a Minnie, Lea salvando a Sora (OTRA VEZ), ¡Lea debería ser el verdadero protagonista de Kingdom Hearts, y aquí dejo constancia de ello! Algo imperdonable es que Sora y los demás no lo traten como un "amigo", veo a Lea muy apartado en KH 3D y es algo que odio porque, ¡Joder, Lea os ha salvado a todos! Sora, ¿acaso has olvidado que te ha salvado dos veces? ¡Dale un abrazo, hombre! [SPOILER] La guinda del pastel es que aprendiera a utilizar una Llave Espada (Nomura, te amo) por lo que se puede deducir que en Kingdom Hearts 3 tenga un papel más que importante (por favor, Lea personaje controlable).

Axel ha sido el protagonista de la escena más triste de Kingdom Hearts, según mi parecer, con la cual no pude evitar soltar unas lagrimillas. Tuvo lugar en Kingdom Hearts 2 Final Mix, donde podemos ver a Axel y Roxas en la torre del reloj teniendo la famosa conversación que comenzaba con un "’Roxas, ¿estás seguro de que no tienes un corazón?’’ y que culminaba con Roxas desvaneciéndose y Axel soltando una lágrima.

Axel/Lea ha demostrado valentía, humildad, ser el único de la organización en tener sentimientos junto a Roxas… y un montón de cosas que lo hacen mi personaje favorito.
Las dudas saltan a nuestras mentes sobre su futuro: ¿Será uno de los siete guerreros de la luz? ¿Qué papel tendrá en Kingdom Hearts 3? ¿Se reencontrará con Roxas y Xion? Yo solo le solicito dos cosas a Nomura: La primera es que vuelva a ver a Roxas y Xion. Volver a ver al trío junto me emocionará sin excusa alguna. Y la segunda, que por favor no lo maten. Si un protagonista tiene que morir que sea Donald, ¡Pero Lea nunca! (Por favor, Lea, ya sé que te gusta sacrificarte, pero esta vez contrólate un poquito y deja a los inútiles que lo hagan).

Como seguidor de KHWorld desde hace más de 5 años, os invito a que me comentéis vuestra opinión sobre el personaje y qué queréis que le ocurra en Kingdom Hearts 3. Got it memorized?

Artículo escrito por: elmejorkh0001 (Twitter)

Nota: ¿Te gustaría compartir tu texto? Envía un artículo breve relacionado con Kingdom Hearts de opinión, debate, propuestas de mejora de la saga, comedia, parodias... (cualquier enfoque, lo más original posible) a HollowRiku@gmail.com. con el asunto "Reportaje KH". Mínimo una vez al mes, ¡los mejores se irán publicando en la web! Puedes leer los reportajes anteriores pulsando AQUÍ.
20 Jul 2015 02:51:58 by HollowRiku



Content Management Powered by CuteNews

One Sky, One Destiny (arriba)