[KHWorld V.4] // Yoko Shimomura comenta su trabajo en la música de KH, haciendo una breve mención a Kingdom Hearts III
Yoko Shimomura comenta su trabajo en la música de KH, haciendo una breve mención a Kingdom Hearts III
En una entrevista de RPG Site, la compositora Yoko Shimomura ha comentado algunos aspectos relacionados con la composición de temas para Kingdom Hearts III y el resto de títulos de la saga:




A parte de su trabajo en sus álbumes de arreglos, Shimomura ha estado muy ocupada trabajando en dos de los próximos títulos más grandes de Japón — Kingdom Hearts III y Final Fantasy XV.

"Bueno, claro, son dos títulos completamente diferentes. La historia es completamente diferente, la apariencia es totalmente distinta, el tono... Sobre Kingdom Hearts, llevo mucho tiempo trabajando en ello. Por esa razón, puedo hacerme nuevas sugerencias a mí misma, cambiar la dirección y tener ideas sobre adónde quiero llevar las cosas.".

La historia de Shimomura con Kingdom Hearts es muy interesante. En un momento de nuestra entrevista, se desvía para explicar que aunque ahora tiene la seguridad y un historial dentro de la saga para ser más valiente y presionarse hacia nuevas direcciones musicales, al principio sus instrucciones eran muy distintas a lo que ella tenía pensado crear.

"En mi mente, Kingdom Hearts es muy simple - muy Disney, mono y dulce", explica. "Mi idea original para KH estaba en esa área - pero en cambio, me pidieron que hiciera cosas muy intensas y profundas. Había una gran distancia entre mi idea original y lo que me pedían... ¡salvar esa distancia es realmente el núcleo de mi trabajo! Eso es lo que hice con el primer Kingdom Hearts."

Uno de los mayores retos que la saga le ha ofrecido a Shimomura es conseguir un equilibrio entre los deseos de los fans y la presentación de nuevos temas e ideas musicales.

"Muchos fans tienen sentimientos especiales hacia las versiones originales de las piezas, siempre", Shimomura se ríe, explicando que las recreaciones o evoluciones de canciones que los fans ya conocen y aman son las más difíciles de crear. "Muchas veces considero maquillar o mejorar los temas en lugar de readaptarlos completamente", concluye.


Fuente: RPG Site, KH13
07 Jan 2016 16:30:51 by HollowRiku



Content Management Powered by CuteNews

One Sky, One Destiny (arriba)