[ DUDAS Y AYUDA RPG MAKER Y CREACIÓN DE JUEGOS ]

¿Te gustan los videojuegos de Rol? ¿Quieres hablarnos sobre el juego online al que estás jugando actualmente? Entra y opina en este rincón (FF y KH van en sus respectivos subforos)

Re: [ DUDAS Y AYUDA RPG MAKER Y CREACIÓN DE JUEGOS ]

Notapor Drako » Dom Sep 11, 2011 6:11 pm

Ya he mirado lo de los interruptores y en VX al parecer no sale nada para crear, solo para activar o desactivar. Yo me estaba refiriendo a los interruptores locales, por si acaso (A, B, C, D).
No veo camino mejor que el que he elegido...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Spoiler: Mostrar
Sublime:

Spoiler: Mostrar
Imagen
Muchas gracias por el pin, melodia ;D

¿Quieres conocer mi fic? ¡Pues abre el spoiler y entra a ver que te parece!
Spoiler: Mostrar
Imagen
Drako
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
Lost Hearts
 
Mensajes: 75
Registrado: Vie Feb 04, 2011 12:06 am
Dinero: 40.80
Banco: 0.00
Ubicación: En el ordenador atrapado... O en la cama quizás.
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: [ DUDAS Y AYUDA RPG MAKER Y CREACIÓN DE JUEGOS ]

Notapor Tsuna » Vie Ene 06, 2012 10:15 pm

A mi lo que me confunde a la hora de crear un juego, es crear los eventos, lo que viene a ser programar el nivel, no recuerdo que en el RPG Maker pidieran este tipo de cosas pues estaba ya casi todo hecho(no lo uso desde hace años).
La cosa es que no se que clase de comandos/ordenes hay y la mayoría están en inglés, además del formato de las carpetas o bloc de notas... dudo que alguien haya probado el Amnesia:The Dark Descent, pero este juego viene con una función de crear propios mapas y niveles, crear el mapa es sencillo al igual que en el Maker(no es tan sencillo pues este usa tres ejes(X,Y,Z) pero es creatividad vamos), pero a la hora de programar todo es bastante lioso... alguien sabe alguna guía o puede darme algún consejo sobre lo básico en este tema?
Por ejemplo:
<Map
name= dcñmsdvñcsd
/>
Lo que vendría a ser esto con un ejemplo muy cutre.
Avatar de Usuario
Tsuna
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
The Unknowns
 
Mensajes: 1680
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 691,216.48
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

Re: [ DUDAS Y AYUDA RPG MAKER Y CREACIÓN DE JUEGOS ]

Notapor RedXIII » Vie Ene 06, 2012 11:24 pm

¿Perdón? XD

No entendí nada, en RPG Maker 2003, XP y VX los eventos no van así, se activan a través de una transición en en juego, no con un código, eso son los Scripts.
Imagen

Awards chupis:

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


No hagas click aquí, despertarás a la conejita.

Spoiler: Mostrar
Oh, no, hiciste, click, has despertado a la conejita.

Imagen


-Hollow is in the web, all's right with the foro-
Avatar de Usuario
RedXIII
Moderador
Moderador
AnimeDesign
 
Mensajes: 4142
Registrado: Jue Abr 24, 2008 7:53 pm
Dinero: 1,304,727.66
Banco: 2,218,933.14
Ubicación: En la isla puntería.
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Tumblr: Se han matado ellos solos
Youtube: No subo nada
Instagram: Ni lo miro
Estantería de objetos
Karma: 41

Re: [ DUDAS Y AYUDA RPG MAKER Y CREACIÓN DE JUEGOS ]

Notapor Tsuna » Sab Ene 07, 2012 2:31 pm

RedXIII escribió:¿Perdón? XD

No entendí nada, en RPG Maker 2003, XP y VX los eventos no van así, se activan a través de una transición en en juego, no con un código, eso son los Scripts.


Umm, me he expresado mal y lo hice algo rápido y corriendo, lo siento, pensé que con ese ejemplo rapidito alguien sabría más o menos por donde quiero ir.
Me corrijo, por "evento" quiero decir...

Ejemplo:
<main
name = "Anónimo"
StartMap = "00_example.map"
StartPos = "PlayerStartArea_1"
/>

Queriendo así modificar la base del juego, indicando como se puede ver ahí la posición inicial del jugador, así como el mapa, el nombre y demás cosas que se pueden hacer, la cosa es que esto tiene distintos formatos y no se muy bien cuantas ordenes o algoritmos(acciones lógicas) hay... si, vendrían a ser scripts, ¿pero con esto se pueden modificar los eventos de un mapa también no? Pues ahí está mi duda, en el RPG Maker nunca me hizo falta aprender esto(nunca lo llegué a utilizar) pues recuerdo que habían acciones que tu elegías para que sucedieran... pero claro, con otros videojuegos esto no es así y uno debe crear y modificar todo el contenido paso a paso, ¿entiendes lo que quiero decir? :S
Pues si hay alguna guía o algún consejo sobre ello que no esté en inglés por favor(porque en el ámbito de la informática, el inglés se me da de pena, todo hay que decirlo).
Avatar de Usuario
Tsuna
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
The Unknowns
 
Mensajes: 1680
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 691,216.48
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

Re: [ DUDAS Y AYUDA RPG MAKER Y CREACIÓN DE JUEGOS ]

Notapor RedXIII » Sab Ene 07, 2012 6:18 pm

creo que te refieres a la acción que obliga a hacer un script en el juego, en ese caso le estas diciendo que el comando "Anónimo" inicie una acción en el mapa "00_example.map" en una área del player que es 1, o que activa la acción 1 en el player, no se mucho de scripts XD.


En el caso de RPG Maker XP el modo de conectar el script era dándole al personaje, en el caso de que no sea automático, "Activar script" o algo similar, en al tercera pagina de eventos del evento del mapa, sí ya lo activas tu des de script, tienes que poner en que mapa quieres que empiece que seria "StartMap" que eso me pasaba con los de estrategia.

Sí me dices mas o menos lo que quieres hacer con ese código te puedo decir como va mas o menos XD, aunque de Ruby no se demasiado.
Imagen

Awards chupis:

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


No hagas click aquí, despertarás a la conejita.

Spoiler: Mostrar
Oh, no, hiciste, click, has despertado a la conejita.

Imagen


-Hollow is in the web, all's right with the foro-
Avatar de Usuario
RedXIII
Moderador
Moderador
AnimeDesign
 
Mensajes: 4142
Registrado: Jue Abr 24, 2008 7:53 pm
Dinero: 1,304,727.66
Banco: 2,218,933.14
Ubicación: En la isla puntería.
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Tumblr: Se han matado ellos solos
Youtube: No subo nada
Instagram: Ni lo miro
Estantería de objetos
Karma: 41

Re: [ DUDAS Y AYUDA RPG MAKER Y CREACIÓN DE JUEGOS ]

Notapor Tsuna » Mar Ene 10, 2012 8:23 pm

Esa acción del ejemplo, indica que el jugador debe comenzar en "x" mapa, en "x" zona, y el nombre del mapa.

Es algo complicado... demasiado diría yo, necesitaría decir muchas cosas pero no es cuestión de complicar al personal, si no sabes igualmente muchas gracias.
En pocas palabras vendría a ser, crear un juego.
Para ello necesito saber que formatos existen, que hace cada uno, que acciones puedo meter para programar(si están en español mucho mejor) y cosas así... no me refiero a crear un juego desde cero, es un videojuego ya creado, pero el mismo tiene un modo para crear propias partidas, este modo o expansión ya me lo he descargado, tengo el editor de mapas que hace falta para crear mapas, la diferencia con el RPG Maker, es que este juego tiene 3 ejes(X,Y,Z), es en 3D, mientras que el Maker tiene solo X e Y(2D), y es muy sencillo trabajar con el.
Si has estudiado matemáticas, lo de los ejes te debe sonar de algo xD
Pero eso es lo de menos porque viene a ser práctica más que nada, lo complicado viene al hacer los scripts estos, darle los eventos al mapa, crear un archivo/carpeta de cada mapa, en el ejemplo ya hay un archivo que sería el principal, con el nombre del mapa y la posición inicial del jugador...

Por ejemplo, debería haber creado una carpeta para el mapa "00_example.map"(vendría a ser, mapa de ejemplo, con el editor de mapas ya tendría que haber creado el mapa en sí, pero esto de los scripts es cuestión de conectarlo todo, el mapa junto con los eventos y todo lo que sucede)
Uf... es muy complicado por eso busco guías(en español please) porque ni yo se como va esto xD
Si no saben no se preocupen, no todos los días uno se encuentra profesionales de Square-Enix.
Avatar de Usuario
Tsuna
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
The Unknowns
 
Mensajes: 1680
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 691,216.48
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

Re: [ DUDAS Y AYUDA RPG MAKER Y CREACIÓN DE JUEGOS ]

Notapor RedXIII » Mar Ene 10, 2012 11:55 pm

¿Pero hablamos de RPG Maker? Y si es así de cual XD.
Imagen

Awards chupis:

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


No hagas click aquí, despertarás a la conejita.

Spoiler: Mostrar
Oh, no, hiciste, click, has despertado a la conejita.

Imagen


-Hollow is in the web, all's right with the foro-
Avatar de Usuario
RedXIII
Moderador
Moderador
AnimeDesign
 
Mensajes: 4142
Registrado: Jue Abr 24, 2008 7:53 pm
Dinero: 1,304,727.66
Banco: 2,218,933.14
Ubicación: En la isla puntería.
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Tumblr: Se han matado ellos solos
Youtube: No subo nada
Instagram: Ni lo miro
Estantería de objetos
Karma: 41

Re: [ DUDAS Y AYUDA RPG MAKER Y CREACIÓN DE JUEGOS ]

Notapor Tsuna » Dom Ene 15, 2012 4:28 am

Yo usé siempre el RPG Maker XP, que yo sepa, este juego era en 2D.
Avatar de Usuario
Tsuna
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
The Unknowns
 
Mensajes: 1680
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 691,216.48
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

Re: [ DUDAS Y AYUDA RPG MAKER Y CREACIÓN DE JUEGOS ]

Notapor RedXIII » Dom Ene 15, 2012 11:33 am

Sí, el XP es en 2D, es que he visto cosas que dices y tal como si fueran comandos pero que se pueden hacer des del panel de eventos, o eso entendí XD.
Imagen

Awards chupis:

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


No hagas click aquí, despertarás a la conejita.

Spoiler: Mostrar
Oh, no, hiciste, click, has despertado a la conejita.

Imagen


-Hollow is in the web, all's right with the foro-
Avatar de Usuario
RedXIII
Moderador
Moderador
AnimeDesign
 
Mensajes: 4142
Registrado: Jue Abr 24, 2008 7:53 pm
Dinero: 1,304,727.66
Banco: 2,218,933.14
Ubicación: En la isla puntería.
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Tumblr: Se han matado ellos solos
Youtube: No subo nada
Instagram: Ni lo miro
Estantería de objetos
Karma: 41

Re: [ DUDAS Y AYUDA RPG MAKER Y CREACIÓN DE JUEGOS ]

Notapor Tsuna » Vie May 03, 2013 4:04 am

Bueno, me he estado planteando mucho el postear algo así por aquí porque no sé si es el tema correcto o qué, no he visto más temas en los que se trate la "Creación de juegos", y tampoco tengo claro si este tema trata exclusivamente el RPG Maker o si abarca la creación de juegos en general.

En fin, una dudilla:

¿Alguien sabe qué clase de algoritmos se usan para tratar las imágenes (lo que vendría a ser el manipular en su totalidad un subsistema de vídeo, manipular las imágenes, los buffers, etc) en un videojuego? No importa el código, ni el lenguaje ni el tipo de juego, sino el razonamiento del algoritmo, porque hay varias cosas que no me entran en la cabeza y por mucho que exprima mi cerebro no hay manera de resolverlas, y Google tampoco ayuda :S

Ando muy desesperado con esto, si nadie sabe o si esto va solo de RPG Maker, pues nada, mil perdones :3
Avatar de Usuario
Tsuna
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
The Unknowns
 
Mensajes: 1680
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 691,216.48
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

Re: [ DUDAS Y AYUDA RPG MAKER Y CREACIÓN DE JUEGOS ]

Notapor RedXIII » Vie May 03, 2013 2:05 pm

No, no trata solo de XP, me parece que alguna vez hemos hablado de Game Maker, pero esta centrado en ese tema más que nada.

Sobre tu duda, no creo que nadie sepa resolverte eso aquí, es un tema demasiado especifico el cual se necesitan bastantes conocimientos extra (que no tienen mucha relación con lo que vendría a ser el principio de este tema, RPG Maker XD).
Imagen

Awards chupis:

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


No hagas click aquí, despertarás a la conejita.

Spoiler: Mostrar
Oh, no, hiciste, click, has despertado a la conejita.

Imagen


-Hollow is in the web, all's right with the foro-
Avatar de Usuario
RedXIII
Moderador
Moderador
AnimeDesign
 
Mensajes: 4142
Registrado: Jue Abr 24, 2008 7:53 pm
Dinero: 1,304,727.66
Banco: 2,218,933.14
Ubicación: En la isla puntería.
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Tumblr: Se han matado ellos solos
Youtube: No subo nada
Instagram: Ni lo miro
Estantería de objetos
Karma: 41

Re: [ DUDAS Y AYUDA RPG MAKER Y CREACIÓN DE JUEGOS ]

Notapor alemilla » Vie May 03, 2013 2:40 pm

En creación de videojuegos hay diversidad de modos de hacer las cosas y RPG Maker es de los mas limitados ademas de ser en 2D, desde luego si tu intención es trastear con el código mejor usa el Game Maker que no viene absolutamente nada programado aunque lleva un depurador para bugs que te detecta casi todo.

Aun así hoy en día la creación de videojuegos en 2D esta bastante a la baja, lo que se lleva hoy en día es el 3D que es bastante más complicado pero logra unos efectos infinitamente superiores. Si pensáis probar ha hacer un videojuego en 3D yo os recomiendo Unity 3D, tiene una versión no comercial gratuita y es bastante completo, además tiene un muy buen editor de scripts. Aunque para que engañaros es mucho mas difícil de usar que cualquier motor de 2D, además que necesitareis de gráficos 3D que lógicamente no vienen incluidos. Aunque si os gusta esto y os gustaría dedicaros a ello es la mejor manera.

Fuente: yo mismo, soy estudiante de diseño de videojuegos en 3D
alemilla
2. Soldado
2. Soldado
 
Mensajes: 50
Registrado: Mar Abr 09, 2013 2:46 am
Dinero: 273.89
Banco: 15,223.00
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: [ DUDAS Y AYUDA RPG MAKER Y CREACIÓN DE JUEGOS ]

Notapor Tsuna » Vie May 03, 2013 4:04 pm

Gracias por aclarar esa duda sobre si esto va solo de RPG Maker o no Red :)

Respecto a lo que mencionas, Alemilla, yo no utilizo ni Game Maker, ni RPG Maker, ni ningún programa "crea juegos", yo creo el juego desde cero en código, C o Java, y estaba utilizando el SDL. Obviamente he empezado con el 2D para saber cómo manejar todo esto, e incluso, se pueden mezclar gráficos 2D (fondos) con objetos en 3D, ¿te sabes algún programa para diseñar cosas en 3D?

En cualquier caso, no soy partidario de usar esos programas que crean juegos porque al desconocer el código en sí puede crear muchos problemas inesperados, y prefiero hacerlo yo partiendo de cero.

En lo que a mi duda de anoche se refiere, he encontrado la solución pensando (me vino la inspiración divina, literalmente), así que nada, olvidadla xDDD
Avatar de Usuario
Tsuna
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
The Unknowns
 
Mensajes: 1680
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 691,216.48
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

Re: [ DUDAS Y AYUDA RPG MAKER Y CREACIÓN DE JUEGOS ]

Notapor RedXIII » Vie May 03, 2013 5:13 pm

alemilla escribió:En creación de videojuegos hay diversidad de modos de hacer las cosas y RPG Maker es de los mas limitados ademas de ser en 2D, desde luego si tu intención es trastear con el código mejor usa el Game Maker que no viene absolutamente nada programado aunque lleva un depurador para bugs que te detecta casi todo.

Aun así hoy en día la creación de videojuegos en 2D esta bastante a la baja, lo que se lleva hoy en día es el 3D que es bastante más complicado pero logra unos efectos infinitamente superiores. Si pensáis probar ha hacer un videojuego en 3D yo os recomiendo Unity 3D, tiene una versión no comercial gratuita y es bastante completo, además tiene un muy buen editor de scripts. Aunque para que engañaros es mucho mas difícil de usar que cualquier motor de 2D, además que necesitareis de gráficos 3D que lógicamente no vienen incluidos. Aunque si os gusta esto y os gustaría dedicaros a ello es la mejor manera.

Fuente: yo mismo, soy estudiante de diseño de videojuegos en 3D


Claro que es limitado, es un programa creado específicamente para crear un juego sencillo de RPG, no es un programa profesional con el cual crear juegos super pr0s de la hostia (Y se pueden crear juegos en 3D, la mágia de los scripts en ruby lo hace posible casi todo), de todos modos eso se sale un poco de tema, lel, no te gusta XP y no respondes la duda de Xeiz XD.

Zeix escribió:Respecto a lo que mencionas, Alemilla, yo no utilizo ni Game Maker, ni RPG Maker, ni ningún programa "crea juegos", yo creo el juego desde cero en código, C o Java, y estaba utilizando el SDL. Obviamente he empezado con el 2D para saber cómo manejar todo esto, e incluso, se pueden mezclar gráficos 2D (fondos) con objetos en 3D, ¿te sabes algún programa para diseñar cosas en 3D?


Yo uso o Milkshape (Es sencillito y "preciso) o 3D Studio Max, que tiene bastantes opciones y es muy completo.
Imagen

Awards chupis:

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


No hagas click aquí, despertarás a la conejita.

Spoiler: Mostrar
Oh, no, hiciste, click, has despertado a la conejita.

Imagen


-Hollow is in the web, all's right with the foro-
Avatar de Usuario
RedXIII
Moderador
Moderador
AnimeDesign
 
Mensajes: 4142
Registrado: Jue Abr 24, 2008 7:53 pm
Dinero: 1,304,727.66
Banco: 2,218,933.14
Ubicación: En la isla puntería.
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Tumblr: Se han matado ellos solos
Youtube: No subo nada
Instagram: Ni lo miro
Estantería de objetos
Karma: 41

Re: [ DUDAS Y AYUDA RPG MAKER Y CREACIÓN DE JUEGOS ]

Notapor alemilla » Lun May 06, 2013 8:46 pm

Para creación de objetos en 3D, desde luego ha de ser 3DMax o Blender, aunque si es diseño para videojuegos mejor usa max. un juego 3D es prácticamente imposible de crear sin un motor, así que necesitarías bajar unity3D, tiene una version gratuita permanente y de calidad. Si sigues queriendo hacerlo solo con programación (no lo recomiendo) habrías de crear tu propio motor custom, lo cual es rematadamente difícil y hay muy pocos juegos que utilicen ese sistema, evidentemente genera una calidad extraordinaria si el motor se hizo bien, aunque no lo hace nunca una sola persona.

P.D en cuanto a lo de game maker, es solo una ayuda a los scripts el programa en si lo único que te hace es que te revisa los scripts con un depurador que te pilla errores.

P.D.2: En efecto RPG Maker es un programa para hacer juegos del siglo pasado, aunque como primera cosa en el mundillo no esta mal haberlo probado.
alemilla
2. Soldado
2. Soldado
 
Mensajes: 50
Registrado: Mar Abr 09, 2013 2:46 am
Dinero: 273.89
Banco: 15,223.00
Sexo: Masculino
Karma: 0

Anterior

Volver a RPG y Juegos Online

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado