Drunkorexia, alcoholismo y anorexia

La idea que les impulsa es no comer para poder seguir bebiendo

Comenta lo que quieras y expón los sucesos de última hora sobre tus deportes favoritos, así como las últimas noticias de todo tipo y temas de actualidad.

Drunkorexia, alcoholismo y anorexia

Notapor Perrianez » Mar Mar 05, 2013 2:43 pm

Noticia curiosa que me he encontrado navegando un rato por los diferentes periódicos que leo.

La drunkorexia es una enfermedad que mezcla la anorexia y el alcoholismo. Los afectados reemplazan las calorías de la comida por las que aportan las bebidas. Esto es algo que entre los jóvenes está creciendo, una idea de no comer para poder seguir bebiendo.

En la drunkorexia una serie de alteraciones en la alimentación diaria se sostienen en el abuso de alcohol. En este trastorno alimentario se une la obsesión por estar delgado con la aceptación social del consumo de alcohol.

En cuanto a los efectos que esta enfermedad tiene en el organismo, los profesionales destacan que el hígado femenino sufre más por el alcohol, "aunque ingiera menos cantidad y durante un tiempo más corto que el hombre". Así, bebiendo la misma cantidad que un varón, "la sangre de una mujer absorbe entre un 30% y un 50% más", señalan.
Además, el corazón femenino también es más vulnerable, ya que "con un 60% menos de alcohol pueden sufrir la misma cardiopatía", observan. A pesar de ello, la drunkorexia se está extendiendo, "sobre todo, entre las chicas jóvenes", lamentan.

Fuente : http://www.20minutos.es/noticia/1748904 ... o/jovenes/
Avatar de Usuario
Perrianez
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 350
Registrado: Vie Dic 09, 2005 2:24 am
Dinero: 25,213.41
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 2

Re: Drunkorexia, alcoholismo y anorexia

Notapor ita » Mar Mar 05, 2013 4:05 pm

Porque tener un desórden alimenticio ya no mola, claro, vamos a dejar de comer para poder beber más y no engordar en el proceso.
Si la anoréxia ya es algo grave de por sí, que encima dejen de comer para sustituir las calorías de los alimentos por las del alcohol es de locos. No le encuentro la lógica.
La anoréxia es algo muy grave, pero entiendo que en ocasiones la sociedad puede empujar a adolescentes inseguros a ella, pero, ¿al alcoholismo? ¿en serio?
No sé cómo alguien puede llegar a algo así, sinceramente.
Avatar de Usuario
ita
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
AnimeDesign
 
Mensajes: 1818
Registrado: Sab May 02, 2009 8:48 pm
Dinero: 93.26
Banco: 36,663.21
Ubicación: Aquí.
Sexo: Femenino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 24

Re: Drunkorexia, alcoholismo y anorexia

Notapor EspeYuna » Mar Mar 05, 2013 5:47 pm

Había oído hablar de esto, he estudiado en la carrera este tipo de padecimientos, acompañando a la bulimia. También tenía entendido que esto se encontraba dentro de la anorexia en sí, no que estuviese metida en otra rama llamada drunkorexia, es la primera vez que oigo este término.

Aunque no es nada nuevo, ya hace años que las muchachas, en vez de comer, salen a "divertirse" y se ponen a beber, entre que así las acepta la sociedad como que con las calorías de la bebida estabilizan su cuerpo, cosa que es completamente incierto.

Es una lástima que la gente joven llegue a algo como esto sólo para sentirse aceptado.
Imagen
¡Soy enfermera~!
Nurses are Angels on Earth
Imagen
Mi blog + DeCulture

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
KHWorld Awards 2014
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
KHWorld Awards 2013
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
KHWorld Awards 2012
Imagen
ImagenImagen
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
EspeYuna
115. Demyx
115. Demyx
The Unknowns
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:12 pm
Dinero: 53,263.25
Banco: 15,063.87
Ubicación: ¡Entrenándome en Tierra de Partida para combatir a los sincorazón! ¡Ah! ¡Y en FanPlace!
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 54

Re: Drunkorexia, alcoholismo y anorexia

Notapor Nell » Mié Mar 06, 2013 12:31 am

La gente es idiota.

Si quieres estar en forma, haz una dieta sana. Y si quieres beber, hazlo también con cabeza, o te saldrá barriga cervecera y te contradecirás a ti mismo.

En realidad esto me parece un ejemplo de lo bien que llevamos la ley del mínimo esfuerzo xDD ¿Para ser anoréxico y alcohólico si podemos ser ambas cosas? ¡Venga, el primero con un coma etílico gana!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: Drunkorexia, alcoholismo y anorexia

Notapor Gambit Van Cooper » Mié Mar 06, 2013 4:59 am

Y también esta el dato de que beber sin haber comido nunca suele ser bueno. Vamos, a mi no se me ocurre salir a beberme mi par de cervezas sin haber cenado antes en condiciones.

Simplemente alucinante, y si, deacuerdo con Nell, ¡dos por el precio de uno!
Imagen
I am the son of rock'n'roll
I got the masses under my control
I like to drink, I love the dope
I want your money and I want your hope

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gambit Van Cooper
69. Yoggy Ram
69. Yoggy Ram
The Unknowns
 
Mensajes: 2043
Registrado: Mié Ene 24, 2007 1:14 pm
Dinero: 201,061.59
Banco: 0.00
Ubicación: A Place to call home
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Tumblr: gambitvancooper
Instagram: xvancooper
Estantería de objetos
Karma: -31

Re: Drunkorexia, alcoholismo y anorexia

Notapor Mepirotron » Sab Mar 16, 2013 2:44 am

WTF. Esto me parece de coña. Las copas engordan bastante. Al que se le haya ocurrido esto es un genio., vamos, una dieta poco eficaz y que encima te jode el hígado.
Rejoice!
twitter: @aigissch


Awards 2011<3
Spoiler: Mostrar
Gracias :3
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Awards 2012 <3
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mepirotron
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 2027
Registrado: Vie Dic 09, 2005 9:12 pm
Dinero: 1,031,112.74
Ubicación: Madrid.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: Drunkorexia, alcoholismo y anorexia

Notapor DahmuzaK » Sab Abr 06, 2013 1:19 pm

Había oído excusas sin sentido para beber hasta dar asco, pero esta podría llevarse el premio.

Fastidiar de esta forma tu dieta habitual, pudiendo quedarte hasta los huesos si, pero en consecuencia tener una "tripa cervecera" considerable. ¿Y todo por qué? ¿Aceptación social? ¿Hacer suponer que te diviertes cuando no te puedes ni sostener de pie? ¿Resolver problemas?

Esto de todas formas daría paso a lo hablado en Drogas de ocio.
Imagen
Imagen

Sorpresa insaid.
Spoiler: Mostrar
THE GAME
Avatar de Usuario
DahmuzaK
19. Espinas de Sombra
19. Espinas de Sombra
Lost Hearts
 
Mensajes: 553
Registrado: Mié Ene 27, 2010 5:53 pm
Dinero: 597,143.59
Banco: 0.00
Ubicación: Perdidito.
Sexo: Moriré solo y virgen
Clan: Lost Hearts
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Drunkorexia, alcoholismo y anorexia

Notapor Myxa » Sab Ago 02, 2014 7:49 pm

Cuando he leído este apartado mientras navegaba por el foro he pensado: ¿en serio? No están bien de la cabeza.

Sé que esto es repetir lo dicho, pero me parece una locura dejar de comer cuando padeces de una enfermedad mental como anorexia para poder beber y ser aceptados socialmente. No sé, sentido sí que le veo, pero viendo los efectos secundarios que conlleva todo eso no me parece que compense.

Digo que encuentro el sentido porque ambos tienen una finalidad en común: hacer sentir mejor a la persona que la padece. Y todos sabemos que la aceptación social juega un papel crucial en ese aspecto. Todos estamos ya debidamente informados de qué es la anorexia y también por qué la padece el sujeto, pero creo que ya es pasarse con lo de la Drunklexia. Es ya un hecho que a las personas no consumidoras de alcohol suelen ser menos aceptados socialmente, especialmente entre las edades entre 13-30 años (yo misma he sentido esta misma marginación), pero de ahí a la insensatez de dejar de lado la comida para poder seguir bebiendo en ese estado... Es buscarse un acortamiento de vida y un presente de mierda. Con perdón.

Creo que estas personas deberían de recapacitar mejor sus actos y si realmente compensa destrozarse el cuerpo sólo para caer bien a los demás. Si la gente sólo te quiere por tu cuerpo, no merece la pena que siquiera pienses en ellos, creo yo.
Avatar de Usuario
Myxa
41. Monogoneta
41. Monogoneta
AnimeDesign
 
Mensajes: 1203
Registrado: Sab Sep 14, 2013 9:55 pm
Dinero: 0.00
Banco: 15,420.36
Ubicación: Persiguiendo al Moguri roba-yogures
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 2


Volver a Noticias en general y Deportes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron