El Rey Don Juan Carlos I abdica

Comenta lo que quieras y expón los sucesos de última hora sobre tus deportes favoritos, así como las últimas noticias de todo tipo y temas de actualidad.

El Rey Don Juan Carlos I abdica

Notapor Sheldon » Mar Jun 03, 2014 6:09 pm

El rey don Juan Carlos ha decidido abdicar este lunes en su hijo el príncipe Felipe después de 39 años al frente de la Monarquía, desde que accediera al trono el 22 de noviembre de 1975. De este modo, el príncipe de Asturias reinará como Felipe VI.

Poco después de las 13.00 horas y desde el Palacio de la Zarzuela, el rey se ha dirigido a la nación en un mensaje televisado para explicar los motivos de su renuncia al trono. Ha justificado su decisión en que "una nueva generación reclama con justa causa un papel protagonista" como el que ejerció en su momento la generación a la que él pertenece.

"Hoy merece pasar a la primera línea una generación más joven, con nuevas energías, decidida a emprender con determinación las transformaciones y reformas que la coyuntura actual está demandando y a afrontar con renovada intensidad y dedicación los desafíos del mañana", ha explicado.

En este sentido, ha enmarcado su decisión en un contexto en el que la crisis económica ha originado "serias cicatrices en el tejido social", aunque ha añadido que ya se abre "un camino de futuro cargado de esperanza".



Fuente: http://www.rtve.es/noticias/20140602/re ... 6961.shtml

Bueno, bueno, bueno. Vaya como está el patio por los lares y estamentos más altos de la sociedad.

¿Qué opinais sobre el tema? El Rey se ha marchado, para bien o para mal. Y ahora le toca a Felipe. Personalmente creo que las aspiraciones repúblicanas lejos quedan de surtir algun efecto en un contexto inmediato.

Lo único que queda es ver como se sucede toda la burocracia y como termina este jaleo.
.
Imagen
.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sheldon
45. Cleptorrapaz
45. Cleptorrapaz
AnimeDesign
 
Mensajes: 1348
Registrado: Dom Jun 07, 2009 3:21 pm
Dinero: 242,435.45
Banco: 15,023.30
Ubicación: En una sociedad pluridimensional.
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 19

Re: El Rey Don Juan Carlos I abdica

Notapor 15nuxalxv » Mar Jun 03, 2014 11:04 pm

Imagen


(?)

Ya era hora que Juan Carlos I se "jubilara", estaba muy mayor el hombre. Siempre le recordaremos (y agradeceremos) por ser uno de los responsables de la instauración de la democracia en nuestro país.

A ver qué tal lo hacen Felipe y Letizia (la primera reina "plebeya" de España, recordemos)... En fin, como se suele decir en estos casos, el tiempo lo dirá.

PD: Estoy deseando que llegue diciembre para ver el mensaje del Rey xD
Avatar de Usuario
15nuxalxv
49. Mandrágora
49. Mandrágora
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 1461
Registrado: Dom May 20, 2012 3:55 pm
Dinero: -600,907.82
Banco: 33,068.83
Ubicación: Kimbolton Castle
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 14

Re: El Rey Don Juan Carlos I abdica

Notapor Jeanne » Mié Jun 04, 2014 7:58 pm

Es una lástima que la noticia sea que el rey abdica y no que se hará un referéndum para votar si la gente sigue queriendo democracia. He estado comentándolo con varios amigos que dicen que no les importa que siga la monarquía porque representan a España en el exterior. Pues bien, si esa es la única función que parece tener esta familia, porque no solo se mantiene al rey, para gran desgracia nuestra, que pongan al Felipe de ministro de asuntos exteriores o de turismo, así al menos se gana un sueldo.
No sé, hay mucha gente que se alegra de la abdicación, a mí sin embargo me da pena el ver que las cosas seguirán igual.
Jeanne
2. Soldado
2. Soldado
 
Mensajes: 48
Registrado: Lun Jun 02, 2014 1:46 am
Dinero: 881.71
Sexo: Femenino
Karma: 0

Re: El Rey Don Juan Carlos I abdica

Notapor Sheldon » Mié Jun 04, 2014 10:47 pm

La verdad es que no creo que en los tiempos que corren sea muy significativo la monarquía española. Quiero decir: es mucho más importante los temas políticos "serios". La monarquía, a parte de tener un dinero x asignado no creo que en el contexto actual sea una prioridad para derruirla, ya que en política no intervienen en practicamente nada. Es más, muy posiblemente sea más efectiva a la hora de firmar acuerdos que el ministro de exteriores.

Respecto a la democracia, no sabría decirte si es mejor acabar con ella. Ten en cuenta que España no estaría preparada para otros sistemas políticos. Descarta la República ya que no deja de ser una monarquía con un jefe de República y basicamente sería un sistema calcado al actual. Si en épocas pasadas la República funcionó fue por circunstancias puramente contextuales que contribuyeron de alguna u otra manera. No defiendo la democracia, tan solo soy fiel a la realidad de nuestro país, el cual ha visto ya demasiados sistemas políticos caer en el desuso.

El problema no creo que lo tenga la corona, en fin.
.
Imagen
.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sheldon
45. Cleptorrapaz
45. Cleptorrapaz
AnimeDesign
 
Mensajes: 1348
Registrado: Dom Jun 07, 2009 3:21 pm
Dinero: 242,435.45
Banco: 15,023.30
Ubicación: En una sociedad pluridimensional.
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 19

Re: El Rey Don Juan Carlos I abdica

Notapor Tanis » Mié Jun 04, 2014 11:19 pm

Lo único que reportaría el quitar la monarquía sería eliminar destinatarios de cierto dinero que se podría llevar el representante del sistema de gobierno que pusieran después. La verdad es que con la mentalidad que ahora mismo hay en España en general, una República no es viable. Hay tantas heridas abiertas y enquistadas que acabaría por caerse o causar problemas gordos que no necesitamos.

Seguimos teniendo democracia, con república o sin ella, la gente seguirá votando a lo único que conoce: La Izquierda o la Derecha. Y lo malo es eso, que seguirá existiendo bipartidismo, lo queramos o no. Y algo peoo será cuando, si instauran una República, que la derecha gane y los de izquierdas se suban por las paredes. Porque a nadie se le ocurre mentar que a ese sistema pueden acceder todos los partidos, ¿no? Enseguida han salido todos los izquierdistas a ondear banderas como posesos sin pararse un poco a pensar.

No estoy defendiendo la monarquía, ni desprestigiando el sistema republicano. Pero no entiendo a santo de qué todo el mundo fue a pedir referéndum por un cambio de sistema de gobierno al abdicar el rey teniendo este un heredero. No es como si no hubiese ninguno, no sé.

Un apunte también, si se obtiene una República... habrá que cambiar la Constitución. A ver quién es el guapo que lo hace. Estoy siendo polémica, pero intento verlo desde el punto de vista de alguien a quién lo que le interesa es poder tener un trabajo y comida caliente en la mesa.
Avatar de Usuario
Tanis
28. Samurai
28. Samurai
 
Mensajes: 813
Registrado: Mar Feb 19, 2013 10:20 pm
Dinero: 75,353.31
Banco: 15,572.00
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Karma: 5

Re: El Rey Don Juan Carlos I abdica

Notapor Thailgar » Mié Jun 04, 2014 11:43 pm

Tanis escribió:Lo único que reportaría el quitar la monarquía sería eliminar destinatarios de cierto dinero que se podría llevar el representante del sistema de gobierno que pusieran después. La verdad es que con la mentalidad que ahora mismo hay en España en general, una República no es viable. Hay tantas heridas abiertas y enquistadas que acabaría por caerse o causar problemas gordos que no necesitamos.

Seguimos teniendo democracia, con república o sin ella, la gente seguirá votando a lo único que conoce: La Izquierda o la Derecha. Y lo malo es eso, que seguirá existiendo bipartidismo, lo queramos o no. Y algo peoo será cuando, si instauran una República, que la derecha gane y los de izquierdas se suban por las paredes. Porque a nadie se le ocurre mentar que a ese sistema pueden acceder todos los partidos, ¿no? Enseguida han salido todos los izquierdistas a ondear banderas como posesos sin pararse un poco a pensar.

No estoy defendiendo la monarquía, ni desprestigiando el sistema republicano. Pero no entiendo a santo de qué todo el mundo fue a pedir referéndum por un cambio de sistema de gobierno al abdicar el rey teniendo este un heredero. No es como si no hubiese ninguno, no sé.

Un apunte también, si se obtiene una República... habrá que cambiar la Constitución. A ver quién es el guapo que lo hace. Estoy siendo polémica, pero intento verlo desde el punto de vista de alguien a quién lo que le interesa es poder tener un trabajo y comida caliente en la mesa.


Gracias por dar este punto de vista. Acabas de resumir las ideas que golpeaban en mi cabeza y no sabía ordenar.

+1.
Imagen

Ficha

Cronología de Stelios

Segunda Saga

Tercera Saga



¿Escribes? ¿Dibujas? ¿Quieres ver tu trabajo publicado en una revista online? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Thailgar
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 145
Registrado: Lun Feb 24, 2014 2:06 am
Dinero: 7,545.00
Ubicación: En el Gremio de Cazadores.
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 1

Re: El Rey Don Juan Carlos I abdica

Notapor Sheldon » Jue Jun 05, 2014 12:26 am

Tanis, basicamente esa es la idea que comparto contigo.

Una III Republica es, lo queramos o no, inviable en tanto que no reportará practicamente nada nuevo a España.

Yo añadiría como argumento un repaso a la historia republicana de este pais, sobre todo a la I Republica. Sea como sea y a pesar de los tiempos (supuestamente mas modernos) una III Republica no tendria ningun sentido. Y como dices, en una Republica tambien hay partidos y elecciones y alcadias y favoritismos. Nada cambiaria.
.
Imagen
.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sheldon
45. Cleptorrapaz
45. Cleptorrapaz
AnimeDesign
 
Mensajes: 1348
Registrado: Dom Jun 07, 2009 3:21 pm
Dinero: 242,435.45
Banco: 15,023.30
Ubicación: En una sociedad pluridimensional.
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 19

Re: El Rey Don Juan Carlos I abdica

Notapor Suzume Mizuno » Jue Jun 05, 2014 9:11 pm

¿Un repaso a las repúblicas?

En eso me gustaría plantear una cuestión: ¿pudieron evolucionar las repúblicas? No. Principalmente la segunda no fue capaz de hacerlo gracias a un Golpe de Estado y una guerra civil que se cobró miles de muertos, sin olvidar la represión de la dictadura que vino más tarde. No sabemos cómo habrían sido las repúblicas porque no se les dio la oportunidad de desarrollarse ni de llegar evolucionar. Aquellos historiadores que no son pro-franquistas reconocen sin problemas que la II República tuvo muchos errores, pero porque intentó abarcar demasiado en muy poco tiempo. Ahora, si se hubiera permitido que continuara adelante, las cosas habrían sido muy diferentes.

Tener una República o una Democracia en el fondo da un poco de igual, pero el referéndum es necesario porque hay que cambiar la Constitución. Y para mejor, a ser posible. Eliminar la monarquía sería un golpe que en la realidad no tendría efecto, pero moralmente sí: no olvidemos que una de esas tantas heridas de los españoles es la dictadura. Y la monarquía apoyó la dictadura. Es más, la sucedió.

Me da igual una Democracia o una República, pero si la gente sale a exigir un cambio, al menos se le tiene que reconocer que prefieren cambiar la situación a permitir que sigamos igual. Un cambio de Constitución es básico para intentar mejorar o empeorar las cosas. Las heridas que tiene la historia española ya supura pus de tanto evadir tocaarlas. Para que una herida sane hay que quitar el pus. Y apartando la mirada y esperar a que las cosas cambien por sí solas nunca ha servido para evitar los problemas que ya tenemos encima.

Asi que aunque dudo claramente que vayamos a conseguir librarnos del parásito de la monarquía, hagamos el favor de no despreciar los esfuerzos de la gente que sale a la calle a pedir un cambio.

Y de todas formas, la Constitución tendrá que ser cambiada porque los príncipes sólo tienen hijas, de momento. Y las mujeres no pueden reinar en España. Así pues, el cambio vendrá. Ahora lo bonito sería conseguir que fuera a nuestro favor y no al que les convengan a los grandes partidos.
Imagen

¡Gracias por las firmas, Sally!


Awards~

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Suzume Mizuno
63. Komory Bat
63. Komory Bat
 
Mensajes: 1883
Registrado: Vie Mar 02, 2012 9:52 pm
Dinero: 1,462,577.72
Sexo: Femenino
Karma: 6

Re: El Rey Don Juan Carlos I abdica

Notapor Tidus Cloud » Vie Jun 06, 2014 6:15 pm

Suzume Mizuno escribió:Y de todas formas, la Constitución tendrá que ser cambiada porque los príncipes sólo tienen hijas, de momento. Y las mujeres no pueden reinar en España. Así pues, el cambio vendrá. Ahora lo bonito sería conseguir que fuera a nuestro favor y no al que les convengan a los grandes partidos.


Debo decir que estoy de acuerdo con muchas de las cosas que has dicho, pero creo que (por lo que tengo entendido, puedo estar equivocado) la Constitución no impide que las mujeres reinen en España, solamente dan preferencia a los hombres.

"la Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica. La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos".


Al menos esa es la lectura que yo hago y que varios juristas hacen, pero reitero que puedo estar equivocado.

Se puede realizar ese referéndum legalmente; sin embargo, los cauces legales que hay que realizar para llevarlo a cabo son muy largos y duros. La iniciativa tiene que nacer del Gobierno, ser aprobado por tres cuartas partes de las cámaras, disolver las cámaras, convocar elecciones, volver a aprobarlo por tres cuartas partes de las cámaras y convocar el referéndum. No sé si ahora sería el momento de plantearse el tema de la República, un tema, que más allá de ideales y conflictos morales, no tiene relevancia, además de tener en cuenta que es usado por todos los grupos que tienen algún tipo de interés: nacionalistas, republicanos...

Creo que a nivel económico la monarquía tiene una serie de ventajas, sobre todo en la capacidad que puede tener el rey para relacionarse con otros reyes, capacidad que no es para nada equiparable a la que pueda tener el presidente del gobierno o de la República de cualquier país. Aunque evidentemente es cierto que una República se ajusta más a los ideales democráticos.

Respeto a los que quieren el cambio y a los que desean el referéndum, tienen todo el derecho a reclamarlo, pero personalmente no creo que sea el momento. Sinceramente creo que llegará un día en que seguramente la monarquía española desaparezca en favor de una República, pero ese paso debe ser un paso tranquilo y con un proyecto firme, no un golpe precipitado de los oportunistas de turno*

EDIT: *Al hablar de oportunistas me refiero a determinados políticos o ciertos personajes populistas, en ningún momento hablo del ciudadano de a pie que quiere la república y se manifiesta por ella, a los cuales respeto y entiendo bastante bien sus reivindicaciones.
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Tidus Cloud
35. Hechicero
35. Hechicero
 
Mensajes: 1038
Registrado: Sab Sep 27, 2008 4:59 pm
Dinero: 156,626.10
Banco: 15,565.00
Ubicación: Reinando un nuevo mundo lleno de posibilidades...
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 20

Re: El Rey Don Juan Carlos I abdica

Notapor Aru » Jue Jul 03, 2014 1:35 am

A mi me han llegado rumores de que abdica porque ha salido a la luz un hijo de el con otra mujer, pero claro solo son rumores, ya vosotros me direis xD
Avatar de Usuario
Aru
22. Espectro
22. Espectro
The Unknowns
 
Mensajes: 640
Registrado: Lun Jun 23, 2014 6:05 pm
Dinero: 33,348.66
Banco: 0.00
Ubicación: Por ahí.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 9


Volver a Noticias en general y Deportes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado