El Ébola llega a España

Desde Madrid dice "hello"

Comenta lo que quieras y expón los sucesos de última hora sobre tus deportes favoritos, así como las últimas noticias de todo tipo y temas de actualidad.

El Ébola llega a España

Notapor ita » Lun Oct 06, 2014 8:18 pm

Tras dar positivo en dos pruebas, una de las enfermeras que trató al cura, fallecido el pasado 25 de septiembre, ha sido aislada en el Hospital de Alcorcón.

Aquí el link de la noticia de "El País": Una santaria de Madrid, primer contagio por ébola

Para quienes aún no sepan qué es este virus:

El virus del Ébola1 es un virus de la familia Filoviridae y género Filovirus, situación taxonómica que comparte con el virus de Marburgo. Este nombre proviene del río Ébola (en la República Democrática del Congo, antiguo Zaire), donde fue identificado por primera vez en 1976 durante una epidemia con alta mortalidad.2 El virus del Ébola causa fiebre hemorrágica viral, la cual se refiere a un grupo de virus que afectan a múltiples sistemas de órganos en el cuerpo y con frecuencia se acompañan de sangrado. Los primeros síntomas incluyen la aparición repentina de fiebre, debilidad, dolor muscular, dolores de cabeza y dolor de garganta. Más tarde progresan a vómitos, diarrea, alteración de la función renal y hepática - y sangrado a veces interno y externo. El virus se propaga a través del contacto con los órganos y fluidos corporales tales como sangre, saliva, orina y otras secreciones de las personas infectadas. Es el causante de la fiebre hemorrágica del Ébola o enfermedad del Ébola,1 una enfermedad infecciosa, altamente contagiosa y muy grave, que afecta tanto a seres humanos como otras especies de mamíferos.

[Wikipedia]

Y una imagen ilustrativa de dicho virus:

Imagen


A pesar de todas las medidas tomadas para evitar contagios, el virus ha conseguido transpasar las fronteras y llegar a España.
Avatar de Usuario
ita
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
AnimeDesign
 
Mensajes: 1818
Registrado: Sab May 02, 2009 8:48 pm
Dinero: 93.26
Banco: 36,663.21
Ubicación: Aquí.
Sexo: Femenino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 24

Re: El Ébola llega a España

Notapor Blooder » Mar Oct 07, 2014 11:30 am

Me cagué un poco en cuanto vi que los síntomas eran; diarrea, dolor de garganta, fiebre... Da la casualidad que yo estoy con esas 3 cosas D:.

El mundo me sorprende cada vez más. España pasará de ser un país tranquilo, a ser un país con miles de enfermedades.
Si es que no estamos a salvo de nada señores. :ein:
Imagen
Avatar de Usuario
Blooder
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 24
Registrado: Lun Sep 22, 2014 10:56 pm
Dinero: 270.44
Ubicación: Islas del Destino
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: El Ébola llega a España

Notapor Tidus Cloud » Mar Oct 07, 2014 4:57 pm

Blooder escribió:España pasará de ser un país tranquilo, a ser un país con miles de enfermedades.


¿No te parece este comentario un tanto catastrofista? A España no le va a ocurrir nada a nivel nacional, lo único será que tendrá unos cuantos casos de ébola (lo cual evidentemente es trágico), pero los que que crean que va a haber una epidemia deberían desechar esa idea. Y por razones muy simples: la primera, en los países europeos el riesgo de contagio es muy bajo y con las medidas adecuadas no debería haber problema y por otra parte, ya se está desarrollando un remedio contra el ébola.

Las autoridades de Estados Unidos están debatiendo el posible uso de una vacuna experimental o plasma sanguíneo de una persona que ha superado el ébola como tratamiento potencial para el primer caso del virus diagnosticado en el país, según ha indicado el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Thomas Frieden.

Frieden ha detallado que los CDC y otros funcionarios del sector sanitario están contemplando la posibilidad de tratar al paciente con una vacuna experimental, si bien no ha dado más detalles al respecto. El propio Frieden confirmó horas antes el caso y explicó que se trata de una persona llegada desde Liberia el pasado 20 de septiembre.

Hasta el momento han sido usados tratamientos desarrollados por Mapp Biopharmaceutical y Tekmira Pharmaceuticals Corp para tratar a varios pacientes afectados por el brote.


Fuente: Europa Press


(^ Hoy han salido noticias más actuales sobre este tema)

Lo importante ahora es que no cunda el pánico y creo que muchos medios no están ayudando en ello. Señores, las autoridades ya han declarado que lo más probable es que haya nuevos casos de ébola en Europa, pero recuerden que el virus no se transmite por el agua ni por el aire, solamente a través del contacto con los fluidos de alguien infectado por el virus y que esté en fase avanzada. Con las medidas adecuadas, no debería haber problema.

En lo que sí creo que deberíamos poner la lupa es cómo se ha podido infectar esta enfermera e investigar si se tomaron las medidas de aislamientos adecuadas.

PD: A los que critican la decisión de repatriar a los infectados con el ébola y afirman que fue una terrible decisión propia de chiflados que ha traído todo este desastre, aparte de recordarles que España no ha sido el único país que ha tomado esta decisión, les recuerdo las acertadas palabras de 15nuxalxv en el tema anterior a este:

15nuxalxv escribió:En la Declaración de los Derechos Humanos se expone claramente que toda persona tiene derecho a regresar a su país (Artículo 13, sí, lo he mirado). Por tanto, me parece incuestionable que el señor Pajares haya sido repatriado.

Del mismo modo, tiene también derecho a una muerte digna y a ser atendido en los que tal vez sean sus últimos días en este mundo.

En cuanto a las personas que hablan de epidemias y de "quemar al sacerdote", como dice Tidus; ¿no querrían ellas recibir cuidados si les llegara la enfermedad? ¿Serían lo suficientemente nobles y valientes como para sacrificarse por el resto de la humanidad? Permitidme dudarlo.
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Tidus Cloud
35. Hechicero
35. Hechicero
 
Mensajes: 1038
Registrado: Sab Sep 27, 2008 4:59 pm
Dinero: 156,626.10
Banco: 15,565.00
Ubicación: Reinando un nuevo mundo lleno de posibilidades...
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 20

Re: El Ébola llega a España

Notapor ita » Mar Oct 07, 2014 6:24 pm

Obviamente no se han tomado todas las medidas, de lo contrario no habría un caso de contagio.
Leí sobre un enfermero del Hospital "La Paz", adscrito al Hospital Carlos III que no había prepraración alguna, los medios eran en cualquier caso de menor medidas de las pedidas (los trajes especiales) y que, en cualquier caso deberían haber puesto a todos los médicos que atendieron los dos casos de los misioneros en cuarentena o, como mínimo, controlarlos un poco más. Que dicen por ahí que la enfermera estaba de vacaciones.
Avatar de Usuario
ita
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
AnimeDesign
 
Mensajes: 1818
Registrado: Sab May 02, 2009 8:48 pm
Dinero: 93.26
Banco: 36,663.21
Ubicación: Aquí.
Sexo: Femenino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 24

Re: El Ébola llega a España

Notapor 15nuxalxv » Mar Oct 07, 2014 8:34 pm

ÚLTIMA HORA


Sanidad mantiene otros tres casos en estudio

La Comunidad de Madrid permanece en alerta ante la sospecha de otros tres posibles casos de ébola, aparte de la auxiliar de enfermería contagiada.

Los dos casos más sospechosos son el marido de la auxiliar de enfermería contagiada (debido a "exposición de alto riesgo sin protección" a la que ha estado sometido, pese a que de momento no tiene síntomas de haber contraído la enfermedad) y un ingeniero que regresó al aeropuerto de Barajas de un viaje internacional y que se encuentra en aislamiento. Este varón ha sido sometido a un análisis, que ha dado negativo, y está a la espera de que se le realice una segunda prueba mañana. Este hombre puede padecer malaria.

El cuarto caso que está en estudio es una enfermera que formaba parte del equipo médico que trató a las dos víctimas españolas del virus, el religioso Miguel Pajares y el misionero Manuel García Viejo, en el Hospital Carlos III de Madrid. La enfermera tiene diarrea y no presenta fiebre, pero por precaución se ha procedido a activar los protocolos.

El centro se ha encargado de coordinar las pruebas para confirmar o descartar la existencia de contagio, cuyos resultados se conocerán hacia el mediodía de este martes. Estas cuatro personas están hospitalizadas en habitaciones de alta seguridad.

La auxiliar de enfermería contagiada ha evolucionado favorablemente y está siendo tratada con el suero de la misionera Paciencia Melgar. La auxiliar ha manifestado que ha cumplido "escrupulosamente" los protocolos.

El 26 de septiembre, un día después del fallecimiento de García Viejo, la auxiliar se marchó de vacaciones, pero no salió de Madrid, y el 30 de septiembre se puso en contacto con los servicios de salud laboral del hospital de Alcorcón porque tenía unas décimas de fiebre y astenia.

Sin embargo, no fue hasta seis días después cuando en el centro médico atendieron su petición para realizarse la prueba del ébola, ante la insistencia de la paciente.

La mujer mantuvo contacto con 22 personas fuera del hospital a las que se está realizando un seguimiento.

Fuente: EL MUNDO


Además:

Conversación telefónioca con el marido de la auxiliar contagiada (con audio incluido), donde testifica que "Ella hizo todo lo que le dijeron, nunca me comentó nada, volvió a casa tan normal y en ningún momento ha tenido ninguna preocupación de nada". Además, nos habla de su perro:

"Nos ofrecieron llevarle a una clínica, para que estuviera bien atendido y en observación, para hacerle analíticas y seguir el protocolo, pero en principio no hay contagio de personas a animales ni de animales a personas... Y ahora me llama este Zarco [ se refiere a Julio Zarco, director general de Atención al Paciente de la Comunidad de Madrid] y me dice que hay que sacrificar el perro sí o sí, que si le doy mi autorización. Y le he dicho: 'Mi autorización no la tienes'".

"Y me han dicho que si no les doy mi autorización, van a pedir una orden judicial y van a entrar en casa por la fuerza para sacrificar al perro. Ayer no me dijeron eso. Me ha querido comer la oreja, que yo les dejara las llaves de casa y con un besito le sacrifican. Entonces qué hacemos, ¿que a mí me sacrifiquen también? Como no saben si lo tengo o no, que me sacrifiquen a mí también, ¿no?"


¿Qué opináis sobre ambas noticias?

Personalmente, la primera la veo como un avance del Ministerio de Sanidad: por una parte, están siguiendo la pista de la auxiliar infectada para asegurarse que el virus no se expande; y por otra, están vigilando más casos aparte, como el personal sanitario del Carlos III y personas que hayan viajado (no se especifica si el ingeniero estuvo en África o no, pero lo supongo).

Pero por otra parte, es muy importante hacer simulacros de este tipo de casos, y descubrir qué falló en la ejecución del plan de aislamiento (planteado por la Organización Mundial de la Salud, al parecer).

En el punto de vista ético, he de decir esto: Ahora que ha llegado al Primer Mundo os preocupáis, ¿eh? El Ébola no es nuevo, ya han muerto ciertos de personas. Seguro que muchos ni siquiera conocían la existencia del ébola.*

No voy a ser hipócrita, yo tampoco lo conocía; y yo también he empezado a preocupar durante los últimas semanas. Pero no sólo por los casos en España, también me preocupo por los de África Occidental: allí no tienen nuestros sofisticados sistemas (ni sanitarios, ni políticos ni económicos) para tratar y evitar el contagio del virus. El ébola en España puede ser controlado, y con mucha suerte no saldrá de las personas nombradas anteriormente (y con menos suerte, de Madrid); pero ¿y en Liberia, Sierra Leone y Guinea? Yo siempre digo que las enfermedades no conocen clases sociales, fronteras ni nacionalidades; contagia a todos por igual (eso tiene que ver con otro tema de España, pero no voy a entrar ahora), así que ¿se parará el ébola ante las fronteras de los países? No. Si no se actúa, seguirá creciendo, y si esta es la epidemia más grande de ébola conocida (para que os hagáis una idea, esta ha provocado más de 3000 muertes, mientras que la segunda más mortífera "sólo" 280), no podemos esperar a que "se cure sólo", y dejar que más gente muera. Si yo fuera científica, consideraría que dedicarme a la ciencia sería un despropósito si no puedo evitar que la gente muera.

Y en cuanto al caso de la mascota, veo innecesario sacrificar al animal si ni siquiera se sabe si está infectado; si se ponen en ese plan que hubieran quemado al Sr. Pajares de primeras, ¿no? ¡Que le hagan las pruebas en la clínica, tal y como habían dicho al principio! No suelo desearle ningún mal a nadie, así que espero que la Protectora de Animales no tome cartas en el asunto y denuncie al Sr. Zarco.

_________

*Con esa frase no me refiero a nadie del chat, hablo del 1ª Mundo en general. Que nadie se ofenda.
Avatar de Usuario
15nuxalxv
49. Mandrágora
49. Mandrágora
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 1461
Registrado: Dom May 20, 2012 3:55 pm
Dinero: -600,907.82
Banco: 33,068.83
Ubicación: Kimbolton Castle
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 14

Re: El Ébola llega a España

Notapor Nell » Mar Oct 07, 2014 11:00 pm

Tengo algún grupo de WA con gente realmente preocupada de que le llegue (de Madrid). Con todo lo que se ha armado, confío en que los casos queden aislados, y que la Mato dimita.

Y ya lo del perro no tiene nombre, hay que ser subnormal si ya han dicho que no hay contagio a animales.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: El Ébola llega a España

Notapor Blooder » Mié Oct 08, 2014 11:29 am

Yo sobre lo del perro me entere poco después. Joder macho, es un perro ¿qué les ha hecho'? ¿Quizás el miedo ciega al ser humano a veces? (Por no decir siempre). Y lo que nos conlleva a hacer cosas horribles tales como sacrificar animales. :yo: Hay que estar demasiado mal enserio...
Imagen
Avatar de Usuario
Blooder
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 24
Registrado: Lun Sep 22, 2014 10:56 pm
Dinero: 270.44
Ubicación: Islas del Destino
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: El Ébola llega a España

Notapor ita » Mié Oct 08, 2014 1:57 pm

Sí hay contagio a animales; hace unos años se hizo un estudio en África con más de 400 perros infectados a causa del consumo de carne de otros animales que presentaban ébola.
Lo que deberían de hacer, antes de cortar por lo sano, es analizar si realmente está o no contagiado. De estarlo podrían aprovechar la conyuntura para hacer un estudio sobre la enfermedad en animales y, en última intancia, sí, sacrificarlo. No hay cura (bueno, hay experimentos en fase de prueba, pero son caros). Podrían probar en Excalibur nuevos tratamientos en fase experimental, pero en España lo de la investigación está un poco... parado, así que nada. Mejor matarlo sin pruebas ni nada, así fingen que trabajan y que hacen una buena y eficaz gestión de la crisis.

Por si os interesa el tema, en menéame (una web de noticias) hay variedad de información sobre esto. Y fue ahí donde leí que el box donde se ingresó a la enfermera en el Carlos III aún no ha sido limpiado y que las señoras de limpieza se niegan a hacerlo si no les proporcionan trajes especiales (dicen que desde el hospital sólo querían que trabajasen ataviadas con batas, una protección, sin duda, eficiente contra el ébola). En fin... y como esas, noticias parecidas están saliendo a mil.
Esperemos que, tras esta terrible situación (y que no llegue a más), se depuren responsabilidades, se encarcele a quien corresponda (por poner en riesgo a población) y dimita quien deba dimitir. Aunque tampoco nos hagamos muchas esperanzas... this is Spain and this is PP.
Avatar de Usuario
ita
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
AnimeDesign
 
Mensajes: 1818
Registrado: Sab May 02, 2009 8:48 pm
Dinero: 93.26
Banco: 36,663.21
Ubicación: Aquí.
Sexo: Femenino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 24

Re: El Ébola llega a España

Notapor Tanis » Mié Oct 08, 2014 2:46 pm

Opino.

El ébola no es una enfermedad nueva, eso es un hecho. El primer brote se dio en los años setenta, aunque fue tratado como un caso de malaria. Desde entonces ha habido enfermos de ébola, en mayor o menor grado. Problema: Hasta ahora no había salido de sus zonas de actuación comunes (África) y tras el mayor brote de la historia fechado hasta ahora, ha traspasado fronteras por negligencia de unos cuantos.

El asunto es serio, es una enfermedad mortal, sin cura real al alcance de la población masiva, y si ha alcanzado las cotas que ha alcanzado en África se debe a los nulos medios que se tienen allí, como en muchos países tercemundistas en donde han aparecido amenazas de pandemias (recordemos la gripe del cerdo en México, la del pollo en Asia o la A, que mataba menos personas al año que una gripe normal), la mala higiene, etc. Pero la alarma que se está creando en España es exagerada, a pesar del caso de ébola de esta enfermera, los medios insuficientes y los aislados en cuarentena, sin olvidar al perro, al que ya hicieron una prueba y dio negativo. Quiero decir, contagiarse de esta enfermedad no es tan fácil si eres ciudadano de a pie y no metes las narices en fluidos de un enfermo contagiado (mientras está vivo). La señorita enfermera se ha contagiado obviamente por haber tratado sin la protección adecuada (cosa que no debería haber pasado) al hombre repatriado, pero que la enfermedad salte a la calle si se toman mínimas medidas de curentena en los sospechosos es bastante difícil (toco madera, aún así).

Es cierto que los recortes y los bajos presupuestos nos han jodido, que ha venido el lobo, está enseñando las orejas y estamos asustados, pero ni tanto ni tan calvo. El ébola no se contagia por el aire, como la peste negra (en cuyo caso sí habríamos estado jodidos), y la alarma general de la gente está empezando a ser repetitiva, como con otras supuestas pandemias que han salido a la luz en los últimos dies años.

No vamos a morir todos, por Dios, un poco de sesera.
Última edición por Tanis el Mié Oct 08, 2014 11:16 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Tanis
28. Samurai
28. Samurai
 
Mensajes: 813
Registrado: Mar Feb 19, 2013 10:20 pm
Dinero: 75,353.31
Banco: 15,572.00
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Karma: 5

Re: El Ébola llega a España

Notapor Cyek » Mié Oct 08, 2014 10:44 pm

Quizás mi opinión sea un poco ''inepta'' pero yo creo que pasará lo mismo que con la Gripe A, vacas locas, y todo eso, al principio todos nos acojonamos, pensamos que sería muy grave y a los 2 años estábamos viviendo la vida loca, si es cierto que hay que tenerle respeto al virus, aunque yo no se lo tengo porque no tengo respeto a la muerte en sí, pero bueno...

Todo el mundo ha entrado en pánico mágicamente y en mi instituto todos tienen miedo y se pasan el día hablando de ello y es ya un poco molesto, hoy una chica gritó en clase, putos negros come monos que pillaron el ébola, yo lo primero que pensé fue aiba el retraso y el racismo...

Bueno, esa es mi opinión, un saludete ete.
Avatar de Usuario
Cyek
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom Oct 05, 2014 1:06 am
Dinero: 2,811.99
Sexo: Moriré solo y virgen
Karma: 0


Volver a Noticias en general y Deportes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado