Suicidio. ¿Serías capaz?

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

Re: Suicidio. ¿Serías capaz?

Notapor Leonhart » Dom Jul 24, 2011 12:38 pm

Xion13th escribió:Es cierto que poseemos la vida pero no somos nosotros quienes decidimos tenerla.
Es un don que nos ha dado Dios, creamos o no en Él.

Ehm... No, fueron nuestros padres, que quisieron tener un hijo, no me creo que un hombre inexistente quiera decidir si vivir o no. En ese caso, ¿Dios quiere que nazcan niños en África bajo condiciones pésimas y explotación infantil...? Pues que Dios más hijo de perra.

Xion13th escribió:Así que cuando alguien decide quitarse la vida no solo se trata de lo que esa persona desee hacer con su vida sino que tiene mucho que ver con los sentimientos de quien se la dio.

Entonces, según tú, esa persona está enfadada con Dios y se quita la vida.
Xion13th escribió:Así es, Dios tiene sentimientos, es un ser real.

¿Dios nos odia? No creo que sea un ser real, un ser real se relaciona, vive en un entorno etc... Nunca he visto a Dios...
Xion13th escribió:En lo personal no me gustaría herir al ser más importante del universo con mis tonterías.

No nos hieres, porque no le veo ni pies ni cabeza a esto que estás diciendo.
Xion13th escribió:Sería como si nos hicieran un regalo que además de valioso es hermoso y nosotros lo pisoteáramos o incluso destruyéramos. :(

¿Pisotear? Bueno, la vida está llena de situaciones malas, pero a la vez, buenas, siempre habrán malos momentos, incluso más malos que buenos. Pero siempre hay algo por lo que vivir, además, hay mucho fantasma que dice: DE VERDAD ME CORTARÍA LAS VENAS PORQUE ME HAN QUEDADO 2 ASIGNATURAS Y NADIE ME APOYA Y NO TENGO NADA POR LO QUE... blablabllalbalbla. Seguro que todavía tienes el apoyo de alguien. Los que se suicidan, son los que no pueden vivir porque alguien le está amargando la vida, y está solo, no tiene a nadie, su única compañía es la soledad (qTopic) y no puede hacer nada porque los demás les han dado la espalda, en ese caso sí, pero no me creo que un criaja de 16 años se suicide porque le ha dejado su novio o mierdas (como veo normalmente en los estados de las p...crías de mi insti en su tuenti :_D
Xion13th escribió:Quitarse la vida, como habia dicho, es egoista con las personas que nos aman y esto incluye a nuestro Dios, quien de todas formas nos da el aliento sin importar que muchos no crean en él u.u
Todos mis días daré gracias por la misericordia de mi Dios que me dio la vida!

Pero que Dios, en fin, no creo en Dios, y nunca creeré aunque pase un milagro, porque ni en los mejores momentos de mi vida ha estado, ni en los peores para apoyarme, quizás te deberías mentalizar sobre tus creencias. Y créeme, Dios no te dio la vida.
Imagen
Muchas gracias a todos los que me votásteis <3

H-h-hows it going bros?
Leonhart
28. Samurai
28. Samurai
The Unknowns
 
Mensajes: 826
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:42 pm
Dinero: 69,133.88
Banco: 0.00
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Estantería de objetos
Karma: -1

Re: Suicidio. ¿Serías capaz?

Notapor Cloty » Dom Jul 24, 2011 2:07 pm

Leonhart escribió:
Xion13th escribió:Es cierto que poseemos la vida pero no somos nosotros quienes decidimos tenerla.
Es un don que nos ha dado Dios, creamos o no en Él.

Ehm... No, fueron nuestros padres, que quisieron tener un hijo, no me creo que un hombre inexistente quiera decidir si vivir o no. En ese caso, ¿Dios quiere que nazcan niños en África bajo condiciones pésimas y explotación infantil...? Pues que Dios más hijo de perra.

Xion13th escribió:Así que cuando alguien decide quitarse la vida no solo se trata de lo que esa persona desee hacer con su vida sino que tiene mucho que ver con los sentimientos de quien se la dio.

Entonces, según tú, esa persona está enfadada con Dios y se quita la vida.
Xion13th escribió:Así es, Dios tiene sentimientos, es un ser real.

¿Dios nos odia? No creo que sea un ser real, un ser real se relaciona, vive en un entorno etc... Nunca he visto a Dios...
Xion13th escribió:En lo personal no me gustaría herir al ser más importante del universo con mis tonterías.

No nos hieres, porque no le veo ni pies ni cabeza a esto que estás diciendo.
Xion13th escribió:Sería como si nos hicieran un regalo que además de valioso es hermoso y nosotros lo pisoteáramos o incluso destruyéramos. :(

¿Pisotear? Bueno, la vida está llena de situaciones malas, pero a la vez, buenas, siempre habrán malos momentos, incluso más malos que buenos. Pero siempre hay algo por lo que vivir, además, hay mucho fantasma que dice: DE VERDAD ME CORTARÍA LAS VENAS PORQUE ME HAN QUEDADO 2 ASIGNATURAS Y NADIE ME APOYA Y NO TENGO NADA POR LO QUE... blablabllalbalbla. Seguro que todavía tienes el apoyo de alguien. Los que se suicidan, son los que no pueden vivir porque alguien le está amargando la vida, y está solo, no tiene a nadie, su única compañía es la soledad (qTopic) y no puede hacer nada porque los demás les han dado la espalda, en ese caso sí, pero no me creo que un criaja de 16 años se suicide porque le ha dejado su novio o mierdas (como veo normalmente en los estados de las p...crías de mi insti en su tuenti :_D
Xion13th escribió:Quitarse la vida, como habia dicho, es egoista con las personas que nos aman y esto incluye a nuestro Dios, quien de todas formas nos da el aliento sin importar que muchos no crean en él u.u
Todos mis días daré gracias por la misericordia de mi Dios que me dio la vida!

Pero que Dios, en fin, no creo en Dios, y nunca creeré aunque pase un milagro, porque ni en los mejores momentos de mi vida ha estado, ni en los peores para apoyarme, quizás te deberías mentalizar sobre tus creencias. Y créeme, Dios no te dio la vida.

No me puedo creer que esté de acuerdo contigo en un post D:
Para suicidarse hay que tener muchos huevos, muchos, pero más hay que tener para afrontarlo todo y seguir adelante, el suicidio solo es la forma fácil de "solucionarlo todo" de una manera un poco egoísta, pero no como dicen Xion13th de ofender a Dios ni nada de eso.
[offtopic] lo de Dios es otro tema que no se debería de tratar aquí, pero yo no creo en Dios, no tengo ninguna prueba para hacerlo y tampoco me dio la vida, y no voy a agradecerle a algo que, según mi punto de vista, ojo, MI punto de vista, es inexistente por algo que no ha hecho, un Dios muy misericordioso y eso, que siempre perdonará todo, pero nuestro mundo se va a la puta mierda ¿y él allí, mirando y comiendo palomitas? y decir que tiene sentimientos, bueh, es difícil ver los sentimientos de algunas personas, ahora imagínate de un ser sin materia :O[/offtopic]
Pues eso, antes del suicidio hay muchas más opciones, y si lo haces es porque no tienes cojones de efectuar estas :O
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen


Imagen
USERBAR BORRADA DE USER MÁS SIMPÁTICO DE HACE MUCHOS AÑOS
Avatar de Usuario
Cloty
104. León
104. León
Lost Hearts
 
Mensajes: 3111
Registrado: Mié Oct 01, 2008 10:15 pm
Dinero: 48,095.27
Banco: 26,625.26
Ubicación: Con Muscul Lili
Sexo: Femenino
Clan: Lost Hearts
Karma: 31

Re: Suicidio. ¿Serías capaz?

Notapor Tonto el que lo lea » Vie Sep 23, 2011 12:03 pm

El suicidio es otro de los tantos conceptos que se tienen que reeplantear porque si se revisa con detenimiento nos encontramos con discordancias.

A ver, si el suicida muere deja de ser suicida, ¿por qué? porque ya está muerto. Y el que está vivo, piensa y presume de matarse creo que es el verdadero suicida aunque al final no cumpla con ese acometido. Además, el suicida es alguien que se hace adicto a la depresión y si presume de ello es para obtener el tipo de atención que de otro modo no sería posible.

Conclusión: el suicidio está más cercano a un modus vivendi que a la muerte misma como normalmente se cree.
Listen to The Sound of Silence / Scarborough Fair

Imagen

"Hay una ideología real e inconsciente que unifica a todos, y que es la ideología del consumo. Uno toma una posición ideológica fascista, otro adopta una posición ideológica antifascista, pero ambos, antes de sus ideologías, tienen un terreno común que es la ideología del consumismo. El consumismo es lo que considero el verdadero y el nuevo fascismo. Ahora que puedo hacer una comparación, me he dado cuenta de una cosa que escandalizará a los demás, y que me hubiera escandalizado a mí mismo hace sólo diez años. Que la pobreza no es el peor de los males y ni siquiera la explotación. Es decir, el gran mal del hombre no estriba ni en la pobreza ni en la explotación, sino en la pérdida de singularidad humana bajo el imperio del consumismo. Bajo el fascismo se podría ir a la cárcel. Pero hoy día, hasta esto es estéril. El fascismo basaba su poder en la iglesia y el ejército, que no son nada comparados con la televisión".
Pier Paolo Pasolini (1922 - 1975)
Avatar de Usuario
Tonto el que lo lea
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 344
Registrado: Mar Abr 12, 2005 6:28 am
Dinero: 5,918.71
Ubicación: México
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: Suicidio. ¿Serías capaz?

Notapor Tsuna » Sab Ene 07, 2012 3:30 pm

Hace un año, el conserje de mi instituto murió por suicidio, ¿sabéis en que situación estaba?, la mujer se le había muerto años atrás por una enfermedad, y ese año la hija también había muerto, estaban apunto de despedirlo(de hecho, despidieron a gran cantidad de profesores ese año) por la gran crisis que se nos viene encima... el hombre tampoco pudo pagar el coche y estaban apunto de embargarle la casa... en fin, ya os imaginareis la historia.

Un chico joven, debido al acoso escolar que sufría en su instituto, lo marginaban y lo avasallaban de todas las maneras, terminó saltando desde la azotea de un edificio, y los niños culpables de ello fueron a juicio a pesar de ser menores, porque aun siendo menores eso era inhumano, el sufrimiento que sentía ese chico era muy grande y a esas edades...

Y sí, sería capaz, de hecho me lo he planteado algunas veces, me llegó a ir demasiado mal en una ocasión y en fin... intento no vivir en el pasado :) realmente cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero debe saber que no hay vuelta atrás, además esa decisión puede llevar al resto de tu familia también a la ruina, la gente no debería ser tan egoísta y suicidarse porque el novio/a le/la ha dejado... hay muchas cosas mejores por las que vivir creo yo.
Tened también en cuenta que en África engañan a los niños para que se inmolen ellos mismos... eso sería suicidio y a ellos no les importa.
Avatar de Usuario
Tsuna
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
The Unknowns
 
Mensajes: 1680
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 691,216.48
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

Re: Suicidio. ¿Serías capaz?

Notapor Sora-Aqua-Xion » Dom May 20, 2012 12:15 am

Pues yo sin ánimo de crear polémica, y quizá sea porque ando muy emo en la etapa de mi vida que estoy atravesando, no creo que la vida sea maravillosa. La vida es un puto juego de supervivencia en el cual impera la ley del más fuerte. Un cabrón llamado Dios, o bien una selección natural que, si fuera consciente de lo que ha hecho, se cogería un trauma o le daría morbo, según fuera buena o mala, ha hecho que nazcamos para morir, para sobrevivir, para que sobreviva el fuerte, y el débil muera trágicamente.
Ahora extrapolemos esto al ser humano, que ha creado una sociedad para vivir más allá de ese instinto, para ser feliz y hacer feliz. Hasta aquí todo muy bonito. Pero... ¿qué pasa cuando se descubre que la mayoría de los humanos no están interesados en colaborar en el objetivo final de la sociedad, y son peores que la propia naturaleza, marginando, insultando, dañando...? Pues pasa que el ser humano, siendo como es extrapolado a más que la simple ley natural, no querrá sobrevivir, sino todo lo contrario, morirse. Así pues:
-Naturaleza: Busca el sobrevivir.
-Sociedad: Busca el VIVIR.
-Ser humano con su maldad: Induce a querer MORIR.
Sería todo muy bonito si todos los seres humanos fuéramos súper buenos y nos ayudáramos entre nosotros, y también a otras especies menos dotadas de razón, pero NO. Somos malvados (la mayoría). La vida no tiene nada de maravilloso, y ya he explicado el por qué. Por naturaleza, es sobrevivir, ni feliz, ni triste, ni bueno ni malo ni nada. Por sociedad, queremos vivir FELICES, en definitiva VIVIR, no sobrevivir. Pero el problema llega cuando vemos que el ser humano es malo. Esa invención que es vivir desaparece, quedando el sobrevivir, y cuando el ser humano no puede más, no sigue su instinto, sino sus emociones, y quiere morir sufriendo y pensando que podría haber vivido.
Actualmente estoy pasando una mala situación. Mi ámbito más cercano (el familiar) no es precisamente un modelo a seguir. Se podría decir, sin entrar en detalles, que en mi casa se vive el por desgracia típico problema de discusiones, borrachera, machismo, maltrato (psicológico), etc. Tampoco es que esté pasando mi mejor momento en el instituto, donde soy nueva este año y lo único que he recibido es insultos, burlas, humillaciones y marginación. Absoluta marginación. No les importa cómo se sienta la nueva. Con ser felices ellos les basta. Egoísmo puro y duro. Y encima a joderle la vida. Como si no tuviera ya suficientes problemas... encima tengo problemas con mis amigas y amigos de toda la vida, no estoy precisamente en mi mejor momento académico (mi rendimiento ha bajado por la depresión que estoy pasando por todos mis problemas)... etc.
En definitiva, todo esto para llegar a decir que el suicidio es una manera cobarde de huir de los problemas. Sí. Pero seamos objetivos. ¿Es más valiente el que no se suicida que el que se suicida? DEPENDE del caso. Igual el que no se suicida es un hombre de la élite social, esbelto, con dinero, una familia bien estructurada, etc., y el que se suicida es un hombre pobre, obeso, feo, que ha perdido a la poca familia que tenía, que no tiene amigos, etc. Veríamos si el señorito acomodado aguantaba la mitad que el otro hombre, que luchó con uñas y dientes contra la sociedad que lo despreciaba como un jodido valiente hasta que no pudo más y tuvo que huir para encontrar la paz.
Y en cuanto a mí: sí, sería capaz de suicidarme, de hecho lo he intentado más de una vez. Pero... no... no seré tan falsa conmigo misma. Lo he intentado muchas veces pero no sé si sería capaz realmente porque no lo he llegado a hacer nunca. Nunca he llegado a hacerlo. Quizá por miedo al dolor, quizá por no tirar la toalla, quizá por empatía hacia la gente que me quiere (aunque yo crea que no exista tal gente), quizá por creer que las cosas irán a mejor. No lo sé. Pero el caso es que no sé si sería capaz. Quién sabe, igual mañana mismo ocurre la gota que colma el vaso y en un arrebato cometo la locura y me quito la vida. No lo sé.
PD: Perdón por el necropost pero creo que se puede postear en el ratio de tiempo que ha transcurrido.
Sora-Aqua-Xion
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 120
Registrado: Sab Mar 24, 2012 3:33 pm
Dinero: 6,671.13
Sexo: Femenino
Karma: 1

Re: Suicidio. ¿Serías capaz?

Notapor Light » Dom May 20, 2012 12:28 am

Mira Sora-Aqua-Xion, Vida solo tenemos una, y el suicidio es una burrada, y NUNCAAAA vale la pena cometerlo, y mucho menos por una panda de la gente de lo más subnormal.

No te puedes amargar, prueba a no darles importancia de lo que te digan. Osea TODOS hemos pasado alguna vez por eso, unos mucho menos que otros. Y si, todos hemos tenido problemas con amigos también, es normal. Tienes que ver la vida más positivamente y no hundirte.

Lo de que somos egoístas no te lo voy a negar, pero yo creo que depende de la persona también. Todos tenemos algun grado de egoísmo.

Y te lo vuelvo a repetir... Vida solo tenemos una
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Light
144. Xion Forma Final
144. Xion Forma Final
The Unknowns
 
Mensajes: 4309
Registrado: Mar Ago 24, 2010 7:20 pm
Dinero: 116.22
Banco: 474,840.29
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 59

Re: Suicidio. ¿Serías capaz?

Notapor Sora » Dom May 20, 2012 12:37 am

Sinceramente, no me acuerdo de si he comentado aquí alguna vez o no, así que vamos a pensar en lo segundo xD.

¿Sería capaz? Joder, depende. De todas formas (y pensaréis que es una burrada, pero es lo que siento), prefiero morir a vivir sin piernas (no el no nacer sin ellas, si no que me las quitaran ahora, aunque fuese con anestesia y eso) (por ejemplo), prefiero suicidarme, a muchas de las torturas que me pueden hacer. Prefiero no vivir a que me arranquen los brazos. Prefiero ser el causante de mi desaparición biológica, a vivir con la desaparición ocular (ser ciego).

Puestos a elegir, prefiero morir yo, a que muera alguna que otra persona a la que quiero (no necesariamente de la familia, ya sabéis xD).

¿Queda clara mi postura? xD

lol cuantas "xD" pongo xD (?)
4 ImagenEVAH
20 Imagen12
20 Imagen13
20 Imagen13
Aportando Sexo desde 2009 :>
20 Imagen13
20 Imagen13
Sora
Mister KHWorld
Mister KHWorld
The Unknowns
 
Mensajes: 1269
Registrado: Lun Jul 20, 2009 6:35 pm
Dinero: 143,740.39
Banco: 0.00
Ubicación: Ni idea ;_;, si alguien lo sabe que me lo diga.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Facebook: Kyro Blanck
Instagram: KyroBlanck
Estantería de objetos
Karma: 15

Re: Suicidio. ¿Serías capaz?

Notapor Sora-Aqua-Xion » Dom May 20, 2012 12:57 am

Light, vida tendremos una pero la vida es sobrevivir para reproducir tu especie y sobrevivir tú aunque veas morir a otros seres delante de ti. No le veo lo grandioso. Es como decirme: Mierda tenemos una. ¿Y para qué quiero una mierda? Y que un ser muera delante de ti como he dicho... eso debe darte igual. Debes sobrevivir. Eso dicta la ley natural. Mi mente ñoña e infantil me impide ver eso como bueno. Me da miedo. Me da miedo pensar que un león se comería a, no sé, una amiga mía a la que quiero mucho porque está pasada de peso y no podría escapar del león, como es ley natural. Y me da miedo que sumada a esa naturaleza esté el humano maquinando las formas más maquiavélicas de hacerme llorar, de hacerme sentir sóla, de... no sé, matarme, solo por placer.

Sora... yo pienso igual que tú. Sobretodo en la tortura. Si me van a encerrar en un sótano FOR THE LULZ durante veinte años para apenas alimentarme, violarme a diario y cortarme miembros día a día... prefiero meterme un tiro y a tomar por el culo, con perdón del vocabulario.
Sora-Aqua-Xion
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 120
Registrado: Sab Mar 24, 2012 3:33 pm
Dinero: 6,671.13
Sexo: Femenino
Karma: 1

Re: Suicidio. ¿Serías capaz?

Notapor Tsuna » Sab May 26, 2012 2:51 am

Respecto a lo que dice "Sora-Aqua-Xion", yo lo siento, pero no soporto oír lo típico de "Vivimos en la naturaleza y debemos sobrevivir como podamos, la vida es cruel y blablabla", es cierto y no te falta razón pero pienso que es un poco hacerse la víctima y limitarse por ese argumento, es decir, tú lo dices y te quedas tan a gusto, para eso hacemos una sociedad, para poder vivir en sociedad y con nuestros semejantes y no tener que preocuparnos por ser asesinados en cualquier instante, como sucedía en el pasado con las civilizaciones antiguas, eso en principio, porque actualmente yo veo que una sociedad no es más que una herramienta para sacar dinero, así de simple, no importa si te suicidas, o tu mejor amigo/a lo hace, a fin de cuentas, las empresas seguirán ganando dinero y nadie se acordará de ti a los dos días, repito, actualmente.

A menos que seas típico adolescente en la edad del pavo, que todo le molesta y se hunde en la miseria más miserable porque "nadie le escucha" o "porque le pusieron los cuernos o en clase pasan de ellos", que en esos casos si se suicidan y hacen de todo por los cambios por los que están pasando, están madurando y entrando en una nueva etapa de su vida, no se si me explico bien, pero a fin de cuentas cada uno es libre de hacer lo que quiera, bien puedes pensar que vidas solo hay una, que el suicidio es tener valor o también un acto de cobardía por huir, o que tu vida no vale nada en la sociedad porque no eres más que una cifra entre billones y el hecho de que desaparezcas no influye en nadita, cada uno elige su camino, he dicho.
Avatar de Usuario
Tsuna
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
The Unknowns
 
Mensajes: 1680
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 691,216.48
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

Re: Suicidio. ¿Serías capaz?

Notapor Sora-Aqua-Xion » Sab May 26, 2012 3:13 pm

Zeix, tienes razón en eso de que la sociedad se creó para que pudiéramos vivir a través de la razón en un entorno alejado de los instintos y de la pura supervivencia, pero como dices la sociedad (los humanos más bien, eso de sociedad me parece un término muy global y abstracto) es hipócrita y al final solo se mueve por el interés individual de cada ser humano, por no mencionar que la sociedad con esa idea de pura bondad puede que fuera forjada realmente con esa intención (o quizá tambn era por interés propio y esa era la excusa), pero el caso es que a todos los seres nuevos que vienen al mundo se las pela un poco la idea de sociedad, porque bien que joden a sus compañeros de clase por pura maldad (o incluso ya bien creciditos joden a los demás, HOYGAN).
Por cierto, me enerva la gente que dice que está en la naturaleza que mueran animales y no les da pena porque es así, pero luego te vienen con "no te suicides, que eso no está bien; no mates, que eso no está bien". Si no se fijan en la ética humana para unas cosas, que no se fijen en ella tampoco para otras ¬¬
Y puedes llamarme mocosa adolescente malcriada si quieres, pero si tú estuvieras pasando por lo que yo veríamos si fribolizabas tanto. Y sí, cada uno es libre de hacer lo que quiera, AMÉN a tu comentario.
Sora-Aqua-Xion
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 120
Registrado: Sab Mar 24, 2012 3:33 pm
Dinero: 6,671.13
Sexo: Femenino
Karma: 1

Re: Suicidio. ¿Serías capaz?

Notapor Tsuna » Lun May 28, 2012 1:15 am

Sora-Aqua-Xion escribió:pero si tú estuvieras pasando por lo que yo veríamos si fribolizabas tanto.


¿Le hablas a una persona que no conoces de nada sobre tus problemas, y encima le haces ver que los tuyos son mayores que los de esa persona de la que no tienes idea? Te estás lanzando a un precipicio sin saber que encontrarás más adelante.
No digo que lo tuyo sean meras tonterías, pero yo llevo 5 años de fuerte depresión y mi situación día a día va a peor... no sé, ese comentario me ha demostrado mucho sobre ti, no te creas el ombligo del universo, por favor, y te lo he pedido de manera educada, no te tomes este comentario como una ofensa, piensa en que has podido fallar y reflexiona sobre ello, el orgullo es inútil, te digo esto último para no crear una polémica sobre "mi problema es mayor que el tuyo, no, el mío lo es más" o algo así.
Si yo digo que cada uno es libre de hacer lo que quiera, y que el acto de suicidarse, si no eres una persona inmadura y no tienes la cabeza amueblada, requiere de mucho, mucho valor y causas muy justificadas, lo digo por algo, no porque "frivolice".
No puedes pretender compararte con nadie, nadie puede tener tus mismos problemas, nadie puede tener tu misma vida, por eso cada uno debe buscar una solución a los suyos, eso creo.
Avatar de Usuario
Tsuna
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
The Unknowns
 
Mensajes: 1680
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 691,216.48
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

Re: Suicidio. ¿Serías capaz?

Notapor GuilleOrgWbo » Lun Jun 18, 2012 10:44 pm

yo no me suicidaré jamas,me queda muuucha vida por delante (tengo 14 años), y aparte si me suicidio causaría una gran depresión entre mi familia y seres apreciados y aparte no conseguiría nada bueno,también la vida tiene partes buenas siempre pero muchas veces son dificiles de ver.
Muchas gracias Sho ^^:
Imagen

Una de las mías:
Imagen


AWARDS 2012
Imagen
Twitter:@JaraIceKnight
Avatar de Usuario
GuilleOrgWbo
39. Bravucón
39. Bravucón
The Unknowns
 
Mensajes: 1165
Registrado: Dom Abr 22, 2012 2:44 pm
Dinero: 31,135.64
Ubicación: No Se Sabe
Sexo: Moriré solo y virgen
Clan: The Unknowns
Karma: 10

Re: Suicidio. ¿Serías capaz?

Notapor Luna4129 » Mié Jul 04, 2012 8:02 pm

Bueno yo nunca sería capaz de suicidarme, para mí la vida es demasiado valiosa, amo completamente mi vida...y aunque a decir verdad no soy tan feliz como quisiera tengo muchisisisisisisisimos problemas ahora...y de seguro tendré peores despúes, tal vez si se los cuento dirían que ya debí de volverme loca hace tiempo...o aunque sea fugarme de casa...pero la verdad es que toda mi vida he vivido con tres psicólogos...mi papá, mi mamá y mi abuela, y a pesar de que no me dieron la vida que tanto quisiera estoy muy agradecida con ellos porque me enseñaron a amarme...y aunque esas personas me hayan decepcionado a lo largo del tiempo abandonándome...nunca me olvido de sus consejos...por eso...si alguna vez me quedo sola sin comida ni nada con qué sostenerme...hasta si por último tuviera que andar mendigando en la calle lo último que haría no ni lo último nunca me quitaría la vida. Por eso si alguno tiene pensando quitarse la vida...no lo haga...hay gente que daría cualquier cosa por ese minutito de vida que usted tiene, hay gente que tiene una enfermedad terminal y no está desperdiciando el tiempo que le queda.
"Ellos se rien de mí por ser diferente, yo me rio de ellos por ser todos iguales"- Kurt Cobain

Imagen
Luna4129
2. Soldado
2. Soldado
 
Mensajes: 56
Registrado: Jue Abr 12, 2012 10:05 pm
Dinero: 655.07
Ubicación: Twilight Town! :D
Sexo: Femenino
Karma: 0

Re: Suicidio. ¿Serías capaz?

Notapor EspeYuna » Jue Jul 19, 2012 4:49 pm

Luna4129 escribió:Bueno yo nunca sería capaz de suicidarme, para mí la vida es demasiado valiosa, amo completamente mi vida...y aunque a decir verdad no soy tan feliz como quisiera tengo muchisisisisisisisimos problemas ahora...y de seguro tendré peores despúes, tal vez si se los cuento dirían que ya debí de volverme loca hace tiempo...o aunque sea fugarme de casa...pero la verdad es que toda mi vida he vivido con tres psicólogos...mi papá, mi mamá y mi abuela, y a pesar de que no me dieron la vida que tanto quisiera estoy muy agradecida con ellos porque me enseñaron a amarme...y aunque esas personas me hayan decepcionado a lo largo del tiempo abandonándome...nunca me olvido de sus consejos...por eso...si alguna vez me quedo sola sin comida ni nada con qué sostenerme...hasta si por último tuviera que andar mendigando en la calle lo último que haría no ni lo último nunca me quitaría la vida. Por eso si alguno tiene pensando quitarse la vida...no lo haga...hay gente que daría cualquier cosa por ese minutito de vida que usted tiene, hay gente que tiene una enfermedad terminal y no está desperdiciando el tiempo que le queda.


Muchas gracias por tu opinión, Luna. Sinceramente, pienso igual que ella. Además de que la idea de la muerte ya me produce pavor, pues adoro mi vida y le estoy agradecida a mis padres de habérmela otorgado... ¿cómo sería capaz de quitarme la vida así, sin más, en un suspiro? Incluso viviendo en las peores condiciones, se puede salir adelante. Y si, en el peor de los casos, me quedase sola, si por algún casual perdiese a mi familia o a mis amigos, siempre podría empezar de 0. Y no sería olvidar el pasado, sino enfrentarme a él y superarlo. Bien lo dijo un viejo mono sabio:

Spoiler: Mostrar


"El pasado puede doler. Pero puedes o huir de él o... aprender"


Cada uno habrá pasado por peores momentos que otras personas. Yo no sabía lo que era perder a alguien hasta que hace dos años fallecieron dos familiares míos. O incluso pacientes del hospital en el que hice las prácticas de enfermería. A una persona puedes decirle "Sé lo que sientes", cuando puede que en realidad no lo hayas vivido en tus carnes, pero bueno, esa frase siempre se dice, seguramente por la tensión del momento o por no saber qué hacer con exactitud para aliviar a la persona dolida.
Y veo que ya me voy por las ramas, intentaré centrarme. Lo que quiero decir con todo esto es que habrá personas que quieran suicidarse porque se encuentran solas en el mundo, otras que sufrirán acoso, otras que pensarán que son feas, gordas, etc. Por desgracia, piensan que la mejor solución es quitarse la vida, el método más rápido. Y mencionando esto recuerdo una frase que aparecía en el manga de Kenshin:

Suicidarse es de cobardes. Sé valiente y enfréntate a la vida


Más o menos fueron esas palabras. Y expresan lo que yo siento, muy a mi pesar, por las personas que realizan este acto. Aunque a veces considero la suma valentía de las personas que deciden hacerlo... es un sentimiento extraño lo que me provoca hablar de esto. No sé si habrá quedado claro mi opinión acerca de este tema: estoy en contra de él.
Imagen
¡Soy enfermera~!
Nurses are Angels on Earth
Imagen
Mi blog + DeCulture

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
KHWorld Awards 2014
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
KHWorld Awards 2013
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
KHWorld Awards 2012
Imagen
ImagenImagen
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
EspeYuna
115. Demyx
115. Demyx
The Unknowns
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:12 pm
Dinero: 53,263.25
Banco: 15,063.87
Ubicación: ¡Entrenándome en Tierra de Partida para combatir a los sincorazón! ¡Ah! ¡Y en FanPlace!
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 54

Re: Suicidio. ¿Serías capaz?

Notapor Lavanda » Vie Jul 20, 2012 4:12 pm

Lo siento, lo he intentado, pero me da palo leeros, pero voy a exponer mi opinión respecto al suicidio.
Realmente, creo que alguna vez se me ha pasado por la cabeza, pero no hacerlo, si no, preguntarme que por que lo hace la gente, o bien que consecuencias tiene.
No he llegado a muchas conclusiones, o más bien a pocas y no muy ciertas, ya que primero de todo, no lo he intentado, y creo que no he tenido motivos y en mis principios no puede caber la palabra suicidio, más tarde explicaré por que. Tampoco he tenido a nadie cerca mio que lo haya intentado o algo parecido.
Yo principalmente no me suicidaría por que creo que es una forma un poco cobarde de acabar con tus problemas, sí, tajas directamente, pero no los has sabido afrontar. Si te suicidas, a parte, haces daño a la gente de tu alrededor, vaya ganas, creas más dolor del que tienes.
En definitiva, que yo no lo haría simplemente por eso, por que creo que se tienen que afrontar los problemas y no esconderse de ellos.
Spoiler: Mostrar
¿Quieres que te lave la ropa?


Imagen



Imagen
Gracias Shosho~


Imagen




Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

¡Pirika Pirilala Pupurina Papalatus!



--> LFA/MFW/SFM <--
Lavanda
10. Wyvern
10. Wyvern
The Unknowns
 
Mensajes: 276
Registrado: Lun Ene 24, 2011 6:10 pm
Dinero: 92,580.14
Ubicación: Planeta Piruleta
Sexo: Moriré solo y virgen
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 11

AnteriorSiguiente

Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron