¿Cuál es la carrera universitaria más difícil?

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

¿Cuál es la carrera universitaria más difícil?

Matemáticas.
1
7%
Física.
1
7%
Química.
0
No hay votos
Informática.
1
7%
Astronomía.
0
No hay votos
Biología.
0
No hay votos
Farmacología.
0
No hay votos
Criminología.
0
No hay votos
Geología.
0
No hay votos
Ingeniería Aeronáutica.
3
21%
Ingeniería (en general).
1
7%
Medicina.
0
No hay votos
Veterinaria.
0
No hay votos
Ciencias de la actividad física.
0
No hay votos
Educación Física.
0
No hay votos
Economía.
0
No hay votos
Empresariales.
0
No hay votos
Derecho.
1
7%
Filosofía (incluye Lógica).
0
No hay votos
Historia.
0
No hay votos
Bellas Artes.
0
No hay votos
Música.
1
7%
Otra.
5
36%
 
Votos totales : 14

¿Cuál es la carrera universitaria más difícil?

Notapor Sora-Aqua-Xion » Sab Jul 14, 2012 6:09 pm

Bueno, pues procedamos con mi primera encuesta en el foro.
Muchas respuestas, eterno debate de la humanidad, todas muy ambiguas. Quiero que resolvamos aquí DE UNA VEZ POR TODAS este eterno debate. OBJETIVAMENTE. Que, caray, gente dice que económicas es de las más complejas y luego otro dice que es de las fáciles, o voy a decir más, algunos sitúan química como suprema junto a las otras dos ciencias "puras" (mates y física), y otros dicen que los problemas de la carrera de química son de risa.
Yo soy de la opinión de que depende de las capacidades de cada persona, que todas las carreras son igual de dignas, tienen su dificultad y que hay que respetar. Y bla bla bla. Sí, PERO, OBJETIVAMENTE, ¿vamos a negar que hay carreras más difíciles que otras? Yo creo que no, ¿o sí? Es como decir que magisterio requiere el mismo esfuerzo que matemáticas. ¡Que no, leñe! xDDD Y con esto no quiero decir que los de magisterio sean más tontos que los de mates. ¿Que no puede un tío con 200 de CI tener la vocación de querer ser maestro de niños pequeños y estudiar magisterio y uno de CI de 90 echarle huevos y sacarse mates porque le gustan? Pues claro que sí. Pero es que aquí no discutimos la dignidad de las carreras, ni la inteligencia del personal, etc. Discutimos la DIFICULTAD, objetivamente.
Tampoco quiero que os dejéis llevar por la vanidad y decir que vuestra carrera es la más difícil, caray. Ejemplificando, si estáis haciendo magisterio, no digáis que es la más difícil (que eso no es sinónimo de que se saque regalada o que no haya que trabajar/hacer trabajo intelectual -.- Simplemente, hay que trabajar infinitamente más en otras carreras).
Oh, y otra cosita. No vengáis con lo típico de "depende de la persona". No lo niego, pero alguien bueno tanto para letras como para ciencias como para artes, de buena memoria y buena lógica, ¿con qué sufrirá más? ¿Con un magisterio o con una ingeniería? Seamos objetivos, leñe xDDD
Oh, y, si queréis, comentad en el comentario (qRedundancia) q carrera veis imposible/más difícil para vosotros, pero no os guiéis por eso para la encuesta. Leñe, que si hacéis mates y pensáis que os sería imposible derecho, no por eso pongáis que derecho es más compleja que mates, leñe.

Una vez aclarado esto, quiero aclarar que pondré en la encuesta las carreras que por norma general se dice son más difíciles. Y la opción "Otra" es para que, si no aparece la que vosotros creéis en la encuesta, lo comentéis en un comentario indicando que votásteis esa opción.

PD: Solo un inciso. Los personajes inteligentes e intelectuales de series SIEMPRE terminan estudiando ciencias. Por algo será, ¿no? Ahí lo dejo.
Sora-Aqua-Xion
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 120
Registrado: Sab Mar 24, 2012 3:33 pm
Dinero: 6,671.13
Sexo: Femenino
Karma: 1

Re: ¿Cuál es la carrera universitaria más difícil?

Notapor Leon18 » Dom Jul 15, 2012 12:28 am

Para mí, la más difícil es la de astrofísica, así que he votado en otras.

PD: Estoy en total desacuerdo en lo de que los listos siempre escogen ciencias, vamos, yo siempre he sacado buenas notas, y ahora porque quiera estudiar Inglés y me meta por Humanidades y no por Ciencias soy tonto? Anda ya, además, ahora que lo pienso, entre el año pasado y este en mi instituto solo habrá dos personas de diez (no sé el número exacto, pero vamos que la mayoría eran de Letras) que consiguieron matrícula de honor, y ahora no me digas que son más difíciles que si han sacado todo diez es por algo.
Imagen


Awards
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias a todos!

Imagen
Avatar de Usuario
Leon18
59. Maestro Imitador
59. Maestro Imitador
The Unknowns
 
Mensajes: 1767
Registrado: Mié Ene 13, 2010 5:54 pm
Dinero: 39,512.93
Banco: 61,267.93
Ubicación: Por ahí tirado.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Instagram: pleon18
Estantería de objetos
Karma: 23

Re: ¿Cuál es la carrera universitaria más difícil?

Notapor Tsuna » Dom Jul 15, 2012 1:44 am

Sora-Aqua-Xion, para abreviar, SA-X (Como el antagonista de Samus en Metroid Fusion xD) a partir de ahora.
Repites demasiado la palabra "leñe", ahora vamos al tema.

Pues yo he elegido "Derecho" como la más difícil, ¿por qué? Porque no me gusta memorizar, podría haber elegido Historia, pero no, porque en Historia tengo capacidad para imaginar la historia en sí (valga la redundancia) y se me queda muy rápido.
Yo soy de los que piensan "Depende de la capacidad de la persona", ahora bien, estando en ciencias he comprobado que las mujeres, por ejemplo, no tienen mucha capacidad para la visión espacial, es decir, imaginar objetos en 3 dimensiones a la hora de resolver problemas de física o matemáticas, ¿cómo lo comprobé? Porque el profesor lo dijo, las chicas se indignaron diciendo "Eso es mentira" y el profesor les tuvo que volver a explicar el plano tridimensional (Ejes X, Y, Z) muchas veces más porque eran incapaces de imaginarlo, por tanto, no es plan de decir "Si yo tengo un CI de 1, con esfuerzo me saco una carrera de "ingeniería termonuclear cuántica espacial avanzada" (por decir algo que sonara difícil xD), no, todo depende de las personas.

¿Esfuerzo? Pues lo que digo siempre, si has elegido algo que te gusta no verás dificultades a la hora de estudiar, pero esto puede ser un gran defecto, porque lo que me pasa a mí es que soy bueno con las matemáticas, y lo entiendo todo tan perfectamente con verlo unas pocas veces, que me da pereza hasta repasar de lo fácil que es, ¿y qué pasa al llegar al examen? Me crujen vivo, porque me ponen lo más complicado y no tengo ni idea (Siempre me ponen exámenes de esos en los que te obligan a usar tu propia lógica) o me equivoco en alguna chorrada por un despiste y me dan resultados disparatados, miro el reloj, y no me da tiempo a repetir el examen de nuevo.
Lo que hay que ser es constante, no matarte a estudiar a piñón todo de memoria porque a los tres días ni te vas a acordar de lo que aprendiste D:

A todo esto, yo soy de ciencias, evidentemente, pero soy de los pocos (puede que el único) que admite que los de ciencias son más tontos que los de letras, bueno, no es que alguien sea más tonto que otro por elegir una modalidad determinada, porque eso de decir "tú eres más tonto por ser de letras" es una falacia sin sentido. Lo que quiero decir, es que los de ciencias somos mucho más vagos, porque a pesar de que digan "Wow, matemáticas, física, alucinante, flipa, mira eso, no tengo ni puta idea de que significan esos símbolos, mi madre, este está buscando extraterrestres o el planeta X", no xD La mayoría de mis compañeros de clase, son vagos a más no poder, las ciencias simplemente es practicar, no memorizar, consiste en expresar razonamientos en símbolos, por ejemplo:

2+2=4
Donde, cada término significa algo, podrá parecer una chorrada, pero dos más dos serán cuatro tanto en marte, japón como en tu casa, pues eso son las ciencias, solo es cuestión de tener capacidad abstracta, ¿cómo sabes qué tienes capacidad abstracta? Pues fíjate que curioso que los hombres tienden a jugar más videojuegos que las mujeres, ¿por qué será? Porque los videojuegos son algo abstracto, son ordenes lógicas, sin más ni más, para estar en ciencias no hace falta ser un super dotado de estos raros que se sacan la carrera de física, filosofía y astrofísica sin despeinarse, esos son reprimidos raritos.

Vuelvo a repetir, yo soy más de ciencias porque me resulta fácil, soy penoso en letras porque no me gusta memorizar, no puedo. Y a todo esto, como dijo mi profesora de matemáticas, no es que en una carrera tengas que estudiar más o menos, es que en las carreras de letras, te tienes que empollar el libro, y ves un tocho de apuntes llenos de resúmenes y tal, pero en ciencias, en matemáticas, por ejemplo, tienes que tener el mismo tocho, pero de problemas repasados, trabajas lo mismo, al fin y al cabo.

Conclusión: Depende de la persona y de si le gusta lo que estudia o no.
Siento haber escrito el primer cuarto del cuarto de la mitad del prólogo de la Biblia, sorry :(
Avatar de Usuario
Tsuna
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
The Unknowns
 
Mensajes: 1680
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 691,216.48
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

Re: ¿Cuál es la carrera universitaria más difícil?

Notapor Sora-Aqua-Xion » Dom Jul 15, 2012 2:33 am

^
Zeix... lo de leñe soy consciente de que lo dije muchas veces (y lo hice así porque quise).
¿Quieres decir que las mujeres son más tontas que los hombres? ¿Y un deficiente mental con falo también tiene mayor capacidad de abstracción que una fémina? ._.
¿Derecho la más difícil? DE PIEDRA me dejas. Depende de la persona, sí, ¿y? Existiendo ingenierías, ciencias puras, carreras de lógica, de números... ¿la suprema es derecho? Alabada sea la santa virgen xDDDDD Derecho es difícil, sí, pero no es la más difícil. Además, yo no sé cómo lo tengo que decir ya, aunque depende de la persona, objetivamente es más difícil comprender información que memorizar información. Además, es ridícula la mal sana obsesión de la gente Derecho = Memoria pura e Historia = Memoria con entendederas. ¿Sabéis la cantidad de definiciones, hechos e historia que hay en la carrera de Derecho? No es solamente memorizar leyes mecánicamente (que también) -.-
¿Los de ciencias tontos? ¿Vagos? Déjame que me ría JAJAJAJAJAJA Tooootalmente confundido perdóname que te diga que si me pones 2+2=4 yo también te puedo poner 2 CARAS de historia o aprender a leer y entonces también es fácil y de vagos y tontos. Serán razonamientos con símbolos pero son realmente jodidos, hay que correlacionar miles y miles (y no exagero) de esos razonamientos y símbolos abstrayéndose y, es más, aplicándolos al complejo mundo real y cuántico (física).

leon18 escribió:Para mí, la más difícil es la de astrofísica, así que he votado en otras.

PD: Estoy en total desacuerdo en lo de que los listos siempre escogen ciencias, vamos, yo siempre he sacado buenas notas, y ahora porque quiera estudiar Inglés y me meta por Humanidades y no por Ciencias soy tonto? Anda ya, además, ahora que lo pienso, entre el año pasado y este en mi instituto solo habrá dos personas de diez (no sé el número exacto, pero vamos que la mayoría eran de Letras) que consiguieron matrícula de honor, y ahora no me digas que son más difíciles que si han sacado todo diez es por algo.


Voy a responderte poniéndome en la piel de un extremista (no pienso del todo así, pero comparto la idea general):
:O ¿Vas a estudiar filología inglesa? Como te comenté algunos users me hablaron un poco de ti y en efecto me dijeron que eras estudioso y de buenas notas, ergo, ¿CÓMO VAS A INGLÉS? Además, tengo entendido que eres bueno en el inglés, ¿para qué quieres hacer la carrera? Quiero decir... yo respeto que alguien estudie inglés, pero no sé. Quien más quien menos sabe inglés, y es una lengua sencilla... es decir... al estudiar inglés sabes inglés, ¿y? Hay miles de lenguas más. Mientras que si estudias mates o física, tienes prácticamente todo el mundo (el universo, más bien) a tus pies.
Por cierto, no he entendido lo de las matrículas. ¿Dices que las personas de matrícula de honor están en letras? ¿Pero que van a meterse ahora o que hablas de gente de bachillerato?

PD: Alguien votó en "Otra" sin comentar, ¡¡eso no vale!! D:
Yo votaré algo más adelante.
Sora-Aqua-Xion
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 120
Registrado: Sab Mar 24, 2012 3:33 pm
Dinero: 6,671.13
Sexo: Femenino
Karma: 1

Re: ¿Cuál es la carrera universitaria más difícil?

Notapor hinmo » Dom Jul 15, 2012 3:40 am

Para mi todas tienen la misma Dificultad ya que la dificultad esta mas en el estudiante que en la carrera

No es justo decir que una ingeniería porque la media de duración es España ronda los 6 años y son 4 años, porque conozco casos de muchos ingenieros que se pasan uno de Erasmus para fiesta y luego otro que se lo pasan de fiesta en fiesta y se lo saca en 2
Tampoco seria justo decir medicina porque todos los que conozco de medicina me dicen que lo difícil es entrar luego si te gusta es bastante fácil aunque obviamente tienes que estudiar.
Derecho ocurre como en todas si te gusta es fácil porque estas motivado pero si no te gusta es un tostón

Por lo que para mi cualquiera puede ser la más dificl

Pero como hay que mojarse voy a decir 2 que están muy relacionadas y son de estas que son jodidas porque reúnen varios campos Biotecnologia y Nanotecnologia, creo que con cosas tan pequeñas cualquier error por mínimo que sea lo jode todo
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: ¿Cuál es la carrera universitaria más difícil?

Notapor Tsuna » Dom Jul 15, 2012 5:08 am

Sora-Aqua-Xion escribió:^
Zeix... lo de leñe soy consciente de que lo dije muchas veces (y lo hice así porque quise).
¿Quieres decir que las mujeres son más tontas que los hombres? ¿Y un deficiente mental con falo también tiene mayor capacidad de abstracción que una fémina? ._.
¿Derecho la más difícil? DE PIEDRA me dejas. Depende de la persona, sí, ¿y? Existiendo ingenierías, ciencias puras, carreras de lógica, de números... ¿la suprema es derecho? Alabada sea la santa virgen xDDDDD Derecho es difícil, sí, pero no es la más difícil. Además, yo no sé cómo lo tengo que decir ya, aunque depende de la persona, objetivamente es más difícil comprender información que memorizar información. Además, es ridícula la mal sana obsesión de la gente Derecho = Memoria pura e Historia = Memoria con entendederas. ¿Sabéis la cantidad de definiciones, hechos e historia que hay en la carrera de Derecho? No es solamente memorizar leyes mecánicamente (que también) -.-
¿Los de ciencias tontos? ¿Vagos? Déjame que me ría JAJAJAJAJAJA Tooootalmente confundido perdóname que te diga que si me pones 2+2=4 yo también te puedo poner 2 CARAS de historia o aprender a leer y entonces también es fácil y de vagos y tontos. Serán razonamientos con símbolos pero son realmente jodidos, hay que correlacionar miles y miles (y no exagero) de esos razonamientos y símbolos abstrayéndose y, es más, aplicándolos al complejo mundo real y cuántico (física).


Hablas sobre comprender información y memorizar información, se ve claramente que has fallado en la primera leyendo mi comentario, ¿por qué? Porque yo no digo que las mujeres sean inferiores que los hombres, es más, soy medio feminista y afeminado (no confundir con locaza) solo digo la verdad, las mujeres no tienen capacidad de abstracción ni vista espacial, porque lo demuestran a la hora de resolver problemas de física y al eludir los videojuegos como "no-interesantes", "cosas de críos" o cualquier otra excusa que digan.

Yo soy más vago que la hostia, y considero que todo lo relacionado con ciencias está tirado, como puedes ver, mi pensamiento es correcto con tu comentario, date cuenta que a ti te parece complejo el expresarte con números y símbolos, a mi no, pues ya está, depende de la persona y su capacidad.
Con el ejemplo de la mujer y el de CI de 1, me refería a que en casos extremos, por mucho que te esfuerces, no dará resultado, y es más, si una carrera te gusta y estudias lo que te gusta, no te exige tanto esfuerzo como a otra persona le supondría si no fuera "afín" a ella.

Yo soy incapaz de meterme en una carrera de letras, porque no la voy a sacar, moriría el primer día.

Hago referencia lo de los videojuegos, porque un videojuego puede ser esto:
Spoiler: Mostrar
CLS
Nombredepersonaje2$ = Tidus
i = 0
If i = 35.800 Then
Print "¡Nombre de personaje2$ Has subido a nivel 40!"
End If

Spoiler: Mostrar
Lógica. Seguramente no hayas entendido nada de eso, pero es lo más básico que existe en programación, ahí hice exactamente esto (De manera que lo entienda cualquiera, paso a paso):
1º-> Crear el nombre de un personaje con una variable de letras. (¿Qué es una variable? Por ejemplo, en matemáticas, una variable o incógnita puede ser una X, en una ecuación de cualquier grado tendría un valor, esta tiene un valor de letras, que es el nombre "Tidus")
2º-> Crear otra variable, la llamé "i", siendo esta una variable de números, al contrario que la primera. En otra parte del programa, se crearía una variable con las características de lo que vendrían a ser los monstruos, y cada monstruo, da una cierta cantidad de experiencia, que viene a ser un número que se suma a la "i" que he creado, por tanto he puesto:
Si i es igual que 35.800, entonces escribe "¡Tidus ha subido de nivel!", finalizar esta operación.


Por tanto, ¿cómo piensan los hombres? De manera lógica, a diferencia de las mujeres, por eso les atraen en mayor medida los videojuegos, porque son lógica, haciendo tal cosa, haces otra. Al igual que en Matemáticas y Filosofía, la Informática también es lógica.

Una de las cosas por las que me gustan las matemáticas o la física es por eso, porque explican mediante razonamientos lo que realmente existe, además, las matemáticas son divertidas, si te cuestan, es porque no has mostrado interés o te has rendido con ellas desde el primer momento, aunque siempre me puedo equivocar.
Las matemáticas se estudian como si fuera un videojuego divertido, además, en este plano se siguen siempre las mismas reglas, con sabértelas (que son evidentes), ya tienes gran parte de los razonamientos hechos. Por ejemplo:

Spoiler: Mostrar
x + y = x + y (Cada variable es independiente, nunca se sumarán porque serán cosas distintas)

x + 2x -y = 3x - y (Las cosas se operarán con las mismas cosas, dejando lo distinto fuera de la operación)

(x^2)^3 +2x^6 + x - y = 2x^6 + x - y (La potencias al elevarlas se multiplican, mientras que solo se pueden sumar con las que tengan el mismo índice, ya que una variable elevada seis veces, indica que tiene seis resultados, una elevada una sola vez, solo tiene un mismo resultado, el suyo propio)

(x + 2)^2 = 4 + x^2 + 4x^2 (Una suma elevada a dos sigue esta regla (a + b)^2 = a^2 +b^2 +2ab)

4 + 5(3x - 2) = 4 + 15x - 10 = 15x -6 (Una multiplicación, es un mismo número, por tanto es lógico saber ese número antes de seguir operando con otras cosas)

Eso vendría a ser en matemáticas, quien lo haya visto y no tenga ni idea, dirá "Wow, este está buscando a la federación galáctica", pero es eso, es como un videojuego donde siempre se siguen las mismas reglas, solo tienes que saberlas usar y pensar qué es lo evidente y lo que va primero, las matemáticas te enseñan a resolver problemas, problemas de tu vida diaria, en principio, porque si pasamos más de las tres dimensiones, añadiendo los números complejos (Cómo raíces negativas o logaritmos inferiores a cero, incluyendo el cero, que en principio, en nuestra realidad no deberían existir) ya trataríamos problemas "no provenientes de nuestra realidad".

O por ejemplo en física, la formulita más básica de la historia:
Spoiler: Mostrar
S = VT
S = Espacio (Metros)
V = Velocidad (Metros/Segundos)
T = Tiempo (Segundos)
Así puedes calcular lo que tardas en ir al instituto, sabiendo tu velocidad y la distancia, son cosas evidentes y lógicas, por tanto la lógica en filosofía tampoco es para tanto, así, los hombres son los que eligen siempre las carreras de ciencias, porque piensan de manera lógica, ¿acaso en una relación con un hombre, a los 5 años te va a estar regalando flores si aún estáis juntos? Muy difícilmente te regalara flores como al comienzo, porque piensa de manera lógica "Anda, es mi novia/o, pues ale, llevamos ya tiempo, cinco años, hay confianza, solo relaciones íntimas, que lo demás es perder tiempo."

¿O me vas a decir que un hombre, tras 5 años sólo contigo no va a perder interés en ti? O_o"


Totalmente de acuerdo con Hinmo, depende del estudiante, aunque también hay que tener en cuenta estos factores, a unos se les da mejor la lógica (Como a mí) mientras que a otros se les da mejor gestionar un país o una empresa e invertir (Como a un político/empresario) que para eso se han formado.

Edito: Me doy miedito, mira que escribir estas cosas a estas horas... :o
Avatar de Usuario
Tsuna
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
The Unknowns
 
Mensajes: 1680
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 691,216.48
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

Re: ¿Cuál es la carrera universitaria más difícil?

Notapor Nell » Dom Jul 15, 2012 1:57 pm

Zeix escribió:
Sora-Aqua-Xion escribió:^
Zeix... lo de leñe soy consciente de que lo dije muchas veces (y lo hice así porque quise).
¿Quieres decir que las mujeres son más tontas que los hombres? ¿Y un deficiente mental con falo también tiene mayor capacidad de abstracción que una fémina? ._.
¿Derecho la más difícil? DE PIEDRA me dejas. Depende de la persona, sí, ¿y? Existiendo ingenierías, ciencias puras, carreras de lógica, de números... ¿la suprema es derecho? Alabada sea la santa virgen xDDDDD Derecho es difícil, sí, pero no es la más difícil. Además, yo no sé cómo lo tengo que decir ya, aunque depende de la persona, objetivamente es más difícil comprender información que memorizar información. Además, es ridícula la mal sana obsesión de la gente Derecho = Memoria pura e Historia = Memoria con entendederas. ¿Sabéis la cantidad de definiciones, hechos e historia que hay en la carrera de Derecho? No es solamente memorizar leyes mecánicamente (que también) -.-
¿Los de ciencias tontos? ¿Vagos? Déjame que me ría JAJAJAJAJAJA Tooootalmente confundido perdóname que te diga que si me pones 2+2=4 yo también te puedo poner 2 CARAS de historia o aprender a leer y entonces también es fácil y de vagos y tontos. Serán razonamientos con símbolos pero son realmente jodidos, hay que correlacionar miles y miles (y no exagero) de esos razonamientos y símbolos abstrayéndose y, es más, aplicándolos al complejo mundo real y cuántico (física).


Hablas sobre comprender información y memorizar información, se ve claramente que has fallado en la primera leyendo mi comentario, ¿por qué? Porque yo no digo que las mujeres sean inferiores que los hombres, es más, soy medio feminista y afeminado (no confundir con locaza) solo digo la verdad, las mujeres no tienen capacidad de abstracción ni vista espacial, porque lo demuestran a la hora de resolver problemas de física y al eludir los videojuegos como "no-interesantes", "cosas de críos" o cualquier otra excusa que digan.

EJEM.

La verdad es que paso del debate, porque como no he hecho una carrera aún (ni letras, ciencias, ni nah), pues no puedo opinar, ni creo que nadie pueda opinar nunca si no ha hecho todas las carreras del mundo ._. Aún así, estoy con Cloty, carreras como astrofísica, que reúnen ciertas ramas chungas, tienen que ser jodidas.

Pero, simplemente, no puedo ignorar este comentario. HASTA ME REVIENTA. Ya que nos fijamos en tópicos, diré que los hombres sois unos cerdos guarros y que no sabéis cuidar de vosotros mismos si no hay una mamá a vuestro alrededor. ¡Limpia tu habitación, hombre ya!

Una cosa es que se realicen encuestas y salga que, por ejemplo, un 30% de la población femenina tenga más vista espacial frente a un 70% de la población masculina, que vale, oye, somos diferentes, a veces por causas del sexo, otras por la persona, pero de ahí a que digas que las mujeres no tenemos capacidad de abstracción ni vista espacial es humillante y completamente equivocado.

OH, y ya lo de los videojuegos me ha matado. ¿En serio? No te culpo si te has encontrado mujeres así en tu vida real, pero que sueltes una cosa así en un foro en que nosotras no somos precisamente invisibles, pues...

Mujeres de KHWorld, uníos (?).

PD. El 10 de mi hermana en Dibujo técnico (lástima que no pueda compararlo con notas de carrera) te manda un saludo. Muak.
PD2. Siento haber desviado el debate. No volveré a pasarme por aquí, pues ya he dicho lo que me interesa del tema y no tengo más que añadir.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: ¿Cuál es la carrera universitaria más difícil?

Notapor Leon18 » Dom Jul 15, 2012 4:14 pm

Sora-Aqua-Xion escribió:

leon18 escribió:Para mí, la más difícil es la de astrofísica, así que he votado en otras.

PD: Estoy en total desacuerdo en lo de que los listos siempre escogen ciencias, vamos, yo siempre he sacado buenas notas, y ahora porque quiera estudiar Inglés y me meta por Humanidades y no por Ciencias soy tonto? Anda ya, además, ahora que lo pienso, entre el año pasado y este en mi instituto solo habrá dos personas de diez (no sé el número exacto, pero vamos que la mayoría eran de Letras) que consiguieron matrícula de honor, y ahora no me digas que son más difíciles que si han sacado todo diez es por algo.


Voy a responderte poniéndome en la piel de un extremista (no pienso del todo así, pero comparto la idea general):
:O ¿Vas a estudiar filología inglesa? Como te comenté algunos users me hablaron un poco de ti y en efecto me dijeron que eras estudioso y de buenas notas, ergo, ¿CÓMO VAS A INGLÉS? Además, tengo entendido que eres bueno en el inglés, ¿para qué quieres hacer la carrera? Quiero decir... yo respeto que alguien estudie inglés, pero no sé. Quien más quien menos sabe inglés, y es una lengua sencilla... es decir... al estudiar inglés sabes inglés, ¿y? Hay miles de lenguas más. Mientras que si estudias mates o física, tienes prácticamente todo el mundo (el universo, más bien) a tus pies.
Por cierto, no he entendido lo de las matrículas. ¿Dices que las personas de matrícula de honor están en letras? ¿Pero que van a meterse ahora o que hablas de gente de bachillerato?

PD: Alguien votó en "Otra" sin comentar, ¡¡eso no vale!! D:
Yo votaré algo más adelante.


Vamos, yo quiero estudiar Inglés junto a otra lengua (Español o lenguas clásicas), si. lo hago es porque me gusta y es lo mejor que se me da, también me gustan las Mates, que me da pena que no las de este año puesto que en Humanidades no se dan. Respecto a lo de las Matrículas de Honor, en segundo de Bachillerato, se les otorga 5 Matrículas de Honor a los alumnos que hayan sacado mejor nota media en el Bachillerato y con esa matrícula ya tienen pagado el primer año de Universidad, y lo que te decía es que desde que yo sé que existe eso (hace dos años ) la mayoría de los elegidos han sido gente que han estado en Letras.

Un saludo.
Imagen


Awards
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias a todos!

Imagen
Avatar de Usuario
Leon18
59. Maestro Imitador
59. Maestro Imitador
The Unknowns
 
Mensajes: 1767
Registrado: Mié Ene 13, 2010 5:54 pm
Dinero: 39,512.93
Banco: 61,267.93
Ubicación: Por ahí tirado.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Instagram: pleon18
Estantería de objetos
Karma: 23

Re: ¿Cuál es la carrera universitaria más difícil?

Notapor Sora-Aqua-Xion » Dom Jul 15, 2012 4:55 pm

Vale... vale... paso a paso...

*Zeix: No estoy para nada de acuerdo contigo. +100000 a Nell. Me ha parecido una sobrada todo tu comentario. Para empezar, la lógica en los videojuegos se usará al programarlos, al jugarlos no. Bueno, si entiendes por lógica: "Mato bichos y acumulo experiencia ergo subo de nivel", pues ._. Ese tipo de lógica se aplica en prácticamente TODO lo que se hace en nuestra vida diaria. Y no tiene ningún argumento lógico decir que es porque carecen de lógica que las mujeres suelen disfrutar menos con los videojuegos ._. Además, eso es un estereotipo. ¿Sabes que hay muchas mujeres que AMAN los videojuegos? Por ejemplo Nell. O yo misma -.- Además... ¿que los hombres siempre cogen ciencias? Anda ya. En mi instituto hay un montón de tíos que se han metido a letras porque son tan tontos que no pueden con ciencias pero es que ni con letras pueden. Si nos ponemos en ese plan yo también me pongo extremista. Y no hace falta que me trates de tonta con esos ejemplos de mates y diciendo "Este está buscando no sé qué del espacio". Entendí TODO, no soy tonta, como crees ¬¬ Y hay muchas mujeres inteligentes y que están en ciencias en este mundo, o sea que deja de decir gilichorradas~ Por cierto, Nell, creo que, aún con todo, tú tampoco deberías haber respondido con estereotipos, no todos los hombres son unos cerdos dependientes de mujeres~ Aunque la mayoría lo sean -.-
Oh. Y el argumento de que los hombres desatienden a sus amadas porque son lógicos e inteligentes es... ._. En serio, con eso se me ha venido abajo todo rastro de credibilidad en tus ideas ._. Si pasan de sus parejas es porque son unos cerdos insensibles (la mayoría, no todos, que oye, también hay MUCHAS mujeres así), no porque sean súper lógicos, LOL ._.
E, insisto, cuando a una chica se le diagnostica superdotación y a un chico deficiencia o incluso inteligencia media, ¿sigue teniendo mayor visión espacial y lógica el chico que la chica? En serio es que a cada post tuyo que veo me sangra el cerebro (o quizá es que no lo entendí bien, como soy una mujer...).


leon18 escribió:
Sora-Aqua-Xion escribió:

leon18 escribió:Para mí, la más difícil es la de astrofísica, así que he votado en otras.

PD: Estoy en total desacuerdo en lo de que los listos siempre escogen ciencias, vamos, yo siempre he sacado buenas notas, y ahora porque quiera estudiar Inglés y me meta por Humanidades y no por Ciencias soy tonto? Anda ya, además, ahora que lo pienso, entre el año pasado y este en mi instituto solo habrá dos personas de diez (no sé el número exacto, pero vamos que la mayoría eran de Letras) que consiguieron matrícula de honor, y ahora no me digas que son más difíciles que si han sacado todo diez es por algo.


Voy a responderte poniéndome en la piel de un extremista (no pienso del todo así, pero comparto la idea general):
:O ¿Vas a estudiar filología inglesa? Como te comenté algunos users me hablaron un poco de ti y en efecto me dijeron que eras estudioso y de buenas notas, ergo, ¿CÓMO VAS A INGLÉS? Además, tengo entendido que eres bueno en el inglés, ¿para qué quieres hacer la carrera? Quiero decir... yo respeto que alguien estudie inglés, pero no sé. Quien más quien menos sabe inglés, y es una lengua sencilla... es decir... al estudiar inglés sabes inglés, ¿y? Hay miles de lenguas más. Mientras que si estudias mates o física, tienes prácticamente todo el mundo (el universo, más bien) a tus pies.
Por cierto, no he entendido lo de las matrículas. ¿Dices que las personas de matrícula de honor están en letras? ¿Pero que van a meterse ahora o que hablas de gente de bachillerato?

PD: Alguien votó en "Otra" sin comentar, ¡¡eso no vale!! D:
Yo votaré algo más adelante.


Vamos, yo quiero estudiar Inglés junto a otra lengua (Español o lenguas clásicas), si. lo hago es porque me gusta y es lo mejor que se me da, también me gustan las Mates, que me da pena que no las de este año puesto que en Humanidades no se dan. Respecto a lo de las Matrículas de Honor, en segundo de Bachillerato, se les otorga 5 Matrículas de Honor a los alumnos que hayan sacado mejor nota media en el Bachillerato y con esa matrícula ya tienen pagado el primer año de Universidad, y lo que te decía es que desde que yo sé que existe eso (hace dos años ) la mayoría de los elegidos han sido gente que han estado en Letras.

Un saludo.


¿Esto es una broma o algo? Sin desmerecer las asignaturas de letras, el que me digas que las matrículas de honor las llevan los de letras es... dios ._. No te jiba, yo en ciencias saco MUY buenas notas, pero si estuviera en letras, caray, me tendrían por una genio o algo así. Si sacan buenas notas y esas matrículas de las que hablas es porque están en letras, no porque "Sean más listos los de letras". Si hubieran tenido mates, o física, o dibujo en bachillerato, veríamos si eran alumnos de matrícula o de los peores.
Sora-Aqua-Xion
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 120
Registrado: Sab Mar 24, 2012 3:33 pm
Dinero: 6,671.13
Sexo: Femenino
Karma: 1

Re: ¿Cuál es la carrera universitaria más difícil?

Notapor Tsuna » Dom Jul 15, 2012 6:59 pm

Lol, antes de nada he de pedir perdón, no quise decir que las mujeres no tuviera visión espacial o capacidad de abstracción, solo que esos atributos se relacionan más con los hombres ya que cada sexo no piensa de igual manera.
Lo siento, de veras, a esas horas no soy persona, pero es que no podía dormir.

SA-X, no te culpo, siempre meto la pata en mis explicaciones porque me enrollo demasiado conmigo mismo.
Nunca dije que los hombres fueran más inteligentes, solo digo que tiran más por las ciencias, si tu consideras que ciencias=inteligentes letras=tontos, es tu concepto de las cosas.
Tampoco te llamé tonta, si ves en mi primer ejemplo de la programación, dije que lo escribía para que cualquiera pudiera entenderlo.

Sí, la he cagado bastante con lo que remarca Nell, porque no me di cuenta y tenía dolor de cabeza (estoy para el arrastre, y el médico me dijo que estaba perfecto xD). Pero eso no quita que las mujeres tengan menos visión espacial o capacidad de abstracción que los hombres, porque además de estar afirmado, lo pude comprobar yo en clase de informática este año con la programación y en física/matemáticas con el plano tridimensional, gracias a los profes, que nos lo advirtieron. Ojo, yo jamás he dicho que las mujeres sean inferiores que los hombres por esto, únicamente digo que a la hora de elegir una carrera tienes que tener en cuenta estos pequeños factores, como dice Hinmo, todo depende del estudiante, pero por ejemplo, a mi profesor de Física (que no ha hecho física en su vida, solo hizo la carrera de química, pero es un hombre muy inteligente, tiene 50 y tantos años ya) no le costó nada sacar su carrera de Química, una amiga suya le dijo que no entrara que era un infierno y el solo repitió un año porque se quedó literalmente pescando con todo, él cuando terminó la carrera, su amiga aun andaba por el tercer o cuarto año.

Para no extenderme mucho más, diré que yo hablo de mi experiencia, cuando fui a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria este año en la jornada de puertas abiertas (muchísimo mejor que la de Tenerife, mil veces) en la facultad de informática solo habían hombres, e incluso en la charla nos dijeron que hacían falta más mujeres varias veces, por eso hago referencia a que los hombres tienden más por las matemáticas/informática/filosofía, mientras que muchas mujeres tienden a medicina, es todo muy relativo y no se puede generalizar, como el ejemplo chorra que puse sobre la relación, evidentemente, las personas nos cansamos de estar con personas (no solo tienen que ser hombres, lo puse por dar un ejemplo rapidito).
Siempre hay excepciones, como es evidente.
Yo soy un caso extraño, opuesto a lo que la mayoría entiende de toda la vida porque a mí las letras me resultan difíciles y las ciencias, por el contrario, no, porque me parecen interesantes.
¿Qué en mi clase (bachillerato de ciencias), sólo hay 4 mujeres en la asignatura de física y 2 en informática, teniendo como mínimo 10 alumnos cada asignatura? Pues sí, ¿Qué conozco mujeres a las que no les gustan los videojuegos y se dedican a pasar el finde hasta las 3 de la mañana en la calle fumando porros y bebiendo? Pues sí, ¿Qué yo y otros pocos más aprobamos Filosofía este año rascándonos el ombligo y estudiando el mismo día del examen al autor (ojo, yo di a todos los autores (Presocráticos, Platón, Aristóteles, filosofía post-Aristotélica, Kant, Marx, Nietzsche y filosofía "moderna"), y debo destacar que mi instituto tiene un nivel muy elevado, y no es por darme ninguna clase de ego o algo extraño que se pueda pensar) o autores y aprobando sin problemas, mientras que las extraterrestres de mi clase (así llamo yo a la gente que saca dieces sin despeinarse, extraterrestres) se pasaban 3 semanas memorizando todo para llegar al 4.8? Pues sí, pero no pretendía generalizar, eran ejemplos de madrugada provenientes de una cabeza media hecha polvo.


Spoiler: Mostrar
Lo dicho por mi profesora, en una carrera de letras (Historia por ejemplo) vas a verte un tocho de folios llenos de resúmenes y esquemas, en ciencias te vas a ver la misma cantidad de folios pero con problemas resueltos, es que no se puede pretender llegar ahí y entenderlo todo con las mismas, nadie puede (excepto uno de mi clase, que ese hombre si tenía una mente totalmente lógica, lo compararía con un ordenador, porque entendía todas las explicaciones en Matemáticas a la perfección y sacaba sobresalientes, ale, otro extraterrestre), por eso es cierto que muchos se meten en letras pensando "bah, esto lo saco" y sí, mira, pasa como en mi clase (estaba formada por dos bachilleratos, letras y ciencias en la misma clase), a partir de Enero el 90% del bachillerato de letras desapareció, ¿por qué? Porque pasaban de estudiar, esos son unos casos, luego tú tienes que elegir lo que te gusta, se te hará más liviano, no elijas una u otra porque te digan que es difícil o más fácil, eso son tonterías. Échale dos ovarios y ESTUDIA.


Mis más sinceras disculpas, en serio.
Avatar de Usuario
Tsuna
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
The Unknowns
 
Mensajes: 1680
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 691,216.48
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

Re: ¿Cuál es la carrera universitaria más difícil?

Notapor 16ZoraXvi » Dom Jul 15, 2012 11:58 pm

Mmmm, pienso, que eso depende de la gente en particular. :yo:
Ninguna persona es igual :bravo: . Por lo que no tiene que a todas las personas se nos de bien lo mismo.
Por ejemplo: A mi se me da mejor el dibujo :write: , y a un amigo mio se le da fatal, sin embargo a él se le dan de cine las mates :ein: , por lo que a mi me parecería mejor coger la de dibujo, pero el cogería la de mates.
En resumen, que las carreras, lo difíciles que sean :| , no tienen nada que ver con las personas. Pero si tuviera que votar por alguna elegiria la de astrofisica :lol: ....
La persona más enrrollá que has conocido: :)
16ZoraXvi

O como me llaman algunos: El Ángel de la Muerte

Spoiler: Mostrar
[youtube]http://www.youtube.com/user/xXOrbOOkXx?feature=watch[/youtube]



Spoiler: Mostrar
Imagen
¿Qué personaje femenino de Kingdom Hearts eres?
¡Compruébalo AQUÍ!
[spoiler]Imagen
¿Qué personaje masculino de Kingdom Hearts eres?
¡Compruébalo AQUÍ!
[/spoiler]



Spoiler: Mostrar
Oshabréis cansado de tanto spoiler :)
Avatar de Usuario
16ZoraXvi
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom May 20, 2012 11:00 pm
Dinero: 531.41
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Karma: 0

Re: ¿Cuál es la carrera universitaria más difícil?

Notapor Choco » Lun Jul 16, 2012 2:07 pm

Depende de los gustos de las personas y de sus capacidades. Cada uno destaca en lo que le gusta y lo que se le da bien, obvio que uno de ciencias suspenderá con humanidades y a la inversa, pero si los pones en sus ámbitos les irá bien. Si haces algo que te gusta, aunque sea difícil lo harás con ganas, porque te gusta. Cada una es difícil, son cosas demasiado distintas y tienen sus propios criterios.

BTW, lo de la proyección en la mente, hombres y mujeres tenemos cerebros distintos y pensamos diferente, pero pienso que no es ni mejor ni peor tener el cerebro de un modo o otro, simplemente distinto. Hace un par de años vi un documental donde hacían una prueba donde metían gente en un laberinto y se descubrió que los hombres se hacían un mapa mental con el recorrido que iban haciendo, en cambio las mujeres se guiaban a partir de las referencias que tenían y veían (por ejemplo, si había una estátua en un giro, por ejemplo). Espero haberme explicado bien ó.o
Imagen
Imagen

Firmas y Awards
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cumpleaños:
Spoiler: Mostrar
Jeanny24: 2 de Enero
Roxas13: 12 de Enero
Gambit: 27 de Febrero
Cloty: 29 de Marzo
Minato: 1 de Abril
Lex-Phoenix: 11 de Abril
Demyx: 24 de Abril
Ichi: 13 de Mayo
RedXIII: 30 de Septiembre
Erubey: 30 de Octubre
Death: 31 de Octubre del 1994
Akane: 18 de Noviembre
Tidus Cloud: 24 de Diciembre
Choco
36. Penumbra Espinosa
36. Penumbra Espinosa
AnimeDesign
 
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Jul 16, 2008 1:52 pm
Dinero: 56,924.14
Banco: 0.00
Ubicación: En Chocobolandia, donde vivo felizmente con mis chocobos... =3
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 3

Re: ¿Cuál es la carrera universitaria más difícil?

Notapor Mepirotron » Jue Nov 01, 2012 9:50 pm

Estaba buscando un tema de debate que abrir y he mirado temas antiguos para no repetirlo y me he encontrado con esto, he visto adecuado reflotarlo.

Zx escribió: las ciencias simplemente es practicar, no memorizar, consiste en expresar razonamientos en símbolos, por ejemplo:

(...)

Y a todo esto, como dijo mi profesora de matemáticas, no es que en una carrera tengas que estudiar más o menos, es que en las carreras de letras, te tienes que empollar el libro, y ves un tocho de apuntes llenos de resúmenes y tal, pero en ciencias, en matemáticas, por ejemplo, tienes que tener el mismo tocho, pero de problemas repasados, trabajas lo mismo, al fin y al cabo.


Que en tu perfil ponga que tienes 19 años y leer esto me ha dejado de piedra. Y los siguientes comentarios lo mismo.Me gustaría saber qué estás estudiando ahora mismo (si es que estás estudiando) para poder entender bien tu razonamiento. Porque de verdad no lo entiendo. Sinceramente y espero no ofenderte no sé qué clase de ciencias de mierda habrás estudiado tú para afirmar eso con tanta seguridad.

Además de que en la primera frase que he citado te falta un "las ciencias simplemente es ENTENDER" (aspecto ESENCIAL en unas ciencias)", cuando hablamos de unas ciencias a nivel de carrera la cosa CAMBIA, CAMBIA MUCHO. Y no me voy a extender en explicártelo, te pondré un ejemplo muy claro: Es imposible sacar más de un 2 en carreras como la mía a base de problemas repasados.

POR DIOS. En ninguna carrera de ciencias decente se aprueba repasando problemas ya hechos. Y si es así es que la universidad deja mucho que desear. Eso funciona en el instituto, cuando a la gente como tú le da por la segregación "gente que memoriza / gente que no memoriza". Joder, es que objetivamente memorizar es fácil. Hay que distinguir cosas aburridas de cosas fáciles. Memorizar es aburrido, pero no por ello es difícil. El único esfuerzo que requiere es poner empeño en leer una y otra vez, asimilando lo que se lee. Sin embargo, las ciencias, LAS CIENCIAS PURAS (y con esto me refiero a nada de matemáticas de segundo de bachillerato, que cualquiera que haya pasado más allá habrá visto que las matemáticas de bachillerato son la sopa de letras de la vida del estudiante), requieren un esfuerzo mayor que depende de la capacidad de razonamiento de cada uno. Entender qué haces, cómo lo haces y por qué lo haces así y no de otra forma. Y eso sí que es diferente en cada persona. Pero...¿memorizar? Todos podemos memorizar, el que dice que no puede memorizar es porque, simple y llanamente, se aburre, no le divierte y no se pone a ello.

Todos podemos estudiar letras, pero no todos pueden estudiar ciencias. Por lo que he dicho, memorizar puede todo el mundo, basta con ponerte a ello sin distracción; pero entender bien, por ejemplo, la convolución de dos señales no lo consigue mucha gente.



leon18 escribió:Respecto a lo de las Matrículas de Honor, en segundo de Bachillerato, se les otorga 5 Matrículas de Honor a los alumnos que hayan sacado mejor nota media en el Bachillerato y con esa matrícula ya tienen pagado el primer año de Universidad, y lo que te decía es que desde que yo sé que existe eso (hace dos años ) la mayoría de los elegidos han sido gente que han estado en Letras.

Un saludo.


Eso será en tu instituto. Dependerá de las promociones. En el mío solo dan matrícula de honor al que saca una nota media superior a 9 y en mi promoción solo la conseguí yo, que soy de ciencias.


Por cierto, sobre tu discursito sobre las mujeres, muy bonito, todo muy real, y en mayor medida cierto. Pero espero que entiendas lo que significa "en mayor medida". Las generalizaciones son un arma de doble filo.

Nell escribió:Pero, simplemente, no puedo ignorar este comentario. HASTA ME REVIENTA. Ya que nos fijamos en tópicos, diré que los hombres sois unos cerdos guarros y que no sabéis cuidar de vosotros mismos si no hay una mamá a vuestro alrededor. ¡Limpia tu habitación, hombre ya!

Una cosa es que se realicen encuestas y salga que, por ejemplo, un 30% de la población femenina tenga más vista espacial frente a un 70% de la población masculina, que vale, oye, somos diferentes, a veces por causas del sexo, otras por la persona, pero de ahí a que digas que las mujeres no tenemos capacidad de abstracción ni vista espacial es humillante y completamente equivocado.

OH, y ya lo de los videojuegos me ha matado. ¿En serio? No te culpo si te has encontrado mujeres así en tu vida real, pero que sueltes una cosa así en un foro en que nosotras no somos precisamente invisibles, pues...

Mujeres de KHWorld, uníos (?).

PD. El 10 de mi hermana en Dibujo técnico (lástima que no pueda compararlo con notas de carrera) te manda un saludo. Muak.
PD2. Siento haber desviado el debate. No volveré a pasarme por aquí, pues ya he dicho lo que me interesa del tema y no tengo más que añadir.

Un +1.
Por cierto, mi 10 en matemáticas, mi 10 en física y mi 10 en dibujo técnico también mandan un saludo.



Respondiendo a la pregunta del tema, para mí las carreras más difíciles son:
Aquellas con los conceptos más jodidos: Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería de Telecomunicaciones y Medicina.
Que estas, además de tener conceptos jodidos, requieren un estudio diario y continuo bastante más extenso que las muchas otras (como puede ser Arquitectura, que es otra de las que hay que currar un montón).

Aquellas que además de un hábito requieren talento: tales como Bellas Artes, Musicología, etc.

No digo que las demás sean fáciles, solo que estas me parecen mucho más jodidas y hay que estar mucho más concienciado para estudiarlas con éxito.


PD: OJITO. No estoy llamando ni tonto ni más listo a nadie por estudiar una cosa en vez de otra. Cada uno nace con sus capacidades, hay que ser consciente de ello, y sobre todo, sus gustos. A mí no se me da bien escribir, a otros sí. Pues así con todo. A mí se me dan bien las matemáticas, a otros no; pero no por ello soy mejor. De hecho podría ser perfectamente todo lo contrario.
Rejoice!
twitter: @aigissch


Awards 2011<3
Spoiler: Mostrar
Gracias :3
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Awards 2012 <3
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mepirotron
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 2027
Registrado: Vie Dic 09, 2005 9:12 pm
Dinero: 1,031,112.74
Ubicación: Madrid.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: ¿Cuál es la carrera universitaria más difícil?

Notapor Tsuna » Vie Nov 02, 2012 2:44 pm

^ Tienes razón en todo, pero yo por ejemplo, soy penoso recordando cosas, los nombres se me dan fatal, si a mí me presentas a alguien y me dices su nombre por primera vez, no lo recordaré cuando lo vaya a mencionar, y eso en muchas ocasiones me ha dejado un poco... emm, no sabría decirlo, ¿confuso?

Yo terminé mi Bachillerato en Septiembre, y mi instituto, en Bachillerato, tiene un nivel muchísimo más alto que la inmensa mayoría de los de Tenerife, pues absolutamente nadie de los que se presenta a la selectividad suspende, y que una profesora le diga a sus alumnos "Tú no te presentes porque vas a suspender y dejas mal al instituto", da a entender por dónde va la cosa.

Y es más, yo no sé como se las apañan en estos tiempos de crisis, para pillar a profesores sumamente estrictos para Bachiller, pues los exámenes, literalmente, los hacíamos como los de la selectividad en todas las asignaturas, excepto en unas cuantas, dónde nos subían el nivel, te pondré varios ejemplos de conversaciones sobre reuniones de profesores que nos comentaron allí mismo en clase:

Profesor de otro instituto: Pero a ver, es que en la selectividad es imposible que los chicos hagan eso en 90 minutos, yo siempre les dejo algo más de tiempo, incluso los llevo a otras aulas para que terminen su examen.

Profesor de mi instituto: Pues yo entro en clase y reparto los exámenes cinco minutos antes de que empiece el examen, para tener exactamente 90 minutos, y cuando termina el tiempo, no permito que nadie siga con él.

Y mi profesor de filosofía lo hacía así, yo terminaba a final de curso los exámenes de filosofía en 60 minutos y llegaba a lo mejor al 6.5, porque admito que no ni me esforcé con la asignatura, al igual que con muchas otras, se me daba muy bien, NO memorizaba, entendía lo que decía el papel y ya me explayaba en el examen.

Las asignaturas en la que nos subían el nivel, eran Matemáticas y Lengua, y te puedo asegurar con total seguridad que en matemáticas, por lo menos, los exámenes eran el doble de difíciles que en la selectividad, pues en esta a lo mejor te podían poner funciones a trozos de dos funciones, a nosotros nos ponían un problema en el que se nos pedía calcular la continuidad y derivabilidad de cinco funciones.
Tampoco nos ponían integrales sencillas de estas de un paso, es más, de hecho nos ponían integrales racionales, incluso la profesora nos puso una vez en el examen de integrales una que te daba números complejos, como raíz de -1.
Y en Lengua, en la selectividad parece ser que simplemente te piden hacer un comentario de texto, nuestro comentario de texto valía cuatro puntos, el resto eran preguntas de gramática y análisis.

Ahora bien, la selectividad es diferente en muchos lugares, aquí en Canarias siempre es la misma, y el temario de Bachillerato que yo tuve, por muy difícil que fuese, quitando las integrales esas raras y alguna que otra cosa que nos quiso poner la profesora, no sale del temario de Bachillerato.

Yo no he podido vivir la experiencia de la universidad en mi propia piel, por eso es normal que hayan muchas cosas que se me escapen, pero por propia experiencia y viendo lo que he sido capaz de hacer y lo que no, a mí, personalmente, me cuestan más las cosas de memorizar, pues yo entiendo, no memorizo, digamos que soy más "práctico". Yo encajaría perfectamente en carreras como Filosofía o Matemáticas, pero quiero estudiar Informática también, porque siempre me gustó poder programar videojuegos.

Yo no tengo nada más que decir Mepi, te he puesto mi experiencia personal, para que comprendas mi punto de vista, y alguien que siente curiosidad por las ciencias, no encuentra difícil las asignaturas de las mismas, bueno, también había gente en mi clase que memorizaba todo tipo de fórmulas y luego llegaban al examen, las copiaban, y ponían los datos, luego sacaban un 10, ahora ni recordarán lo que dieron durante el curso, y yo sí me acuerdo, porque lo entendí, no memoricé para olvidar a los tres segundos después del examen...

Edit: ... y no sacaba dieces.
Avatar de Usuario
Tsuna
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
The Unknowns
 
Mensajes: 1680
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 691,216.48
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

Re: ¿Cuál es la carrera universitaria más difícil?

Notapor Neas » Vie Nov 02, 2012 10:58 pm

Vale, antes de nada decir que no me he leido todos los tochacos que habeis escrito y no pido perdón por ello.

Ahora bien. Comencemos: lo que dize Zx sobre la capacidad de imaginar figuras en 3D es cierto: a los hombres se les da generalmente mejor. Esto no lo digo yo. Lo dicen estudios psicológicos repeticdos varias veces pero toca destacar que si el sexo masculino sobresale por ahí, se hunde en otros puntos, es decir, existen ciertas capacidades que por regla general están más desarrolladas en hombres que en mujeres pero a su vez las mujeres tienen otras capacidades más desarrolladas de modo que la balanza queda equilibrada.

Sobre lo de las carreras, no he votado. Es imposible. Ya lo dicen otros usuarios: depende de lo que se te dé mejor y de lo que te guste. Ni memorizar es más fácil que entender ni viceversa. Y si existen carreras más complicadas que otras es porque requieren que el estudiante tenga más ganas, por ejemplo, filosofía resulta inútil e intragable para la inmensa mayoría de mis conocidos pero a mí me encanta psicología y me acabo enganchando imaginándome cómo tendría que ser el pensamiento de aquella gente y en vez de empollarme los esquemas y demás me acabo haciendo una idea lo suficientemente amplia del pensamiento del filósofo como para poder entrelazar y entender todas sus teorías e ideas de modo que con saber las bases me conozco el edificio. Sin embargo, se me dan bastante bien las asignaturas de cienca a nivel cognitivo pero cuando estas pasan de la ralla de lo "util para cualquiera" y llegan al terreno que les corresponde a los que quieran estudiar estas asignaturas pierdo totalmente mi interés por ellas pues me parece una pérdida de tiempo y, a pesar de que sé que podría, me custa mucho seguirlas.

Para acabar, y aunqeu sobre esto ya he incidido, decir que lo de memorizar sí que puede darsele mal a alguen: ¿que me dices que el que dice que se le da mal memorizar es porque se aburre y no se pone a ello? pues responderé diciendo que el que no logra comprender no sé que problema es porque se lía y no se pone a ello para deshacer el nudo mental que tiene. Yo no tengo reparos en reconocerlo: apruebo historia levantándome a las 6 y leyendome le tema por primera vez, recuerdo las fechas, nombres, acontecimientos... vengo, hago el exámen y que ni se te ocurra venir a preguntarme al día siguiente sobre no sé que rey: no tendré ni idea. Y mira que lo he intentado de la otra manera: me he sentado semanas antes del exámen a leer y releer, resumir, esquematizar, volver a redactar a partir del esquema, comparar los dos textos a ver si he fallado, quedarme dormido y despertarme con Felipe V siendo el padre de Felipe III en mi cabeza. Asi que sí: habemos necios incapaces de recordar ni su número de teléfono.
Neas
14. Armadura
14. Armadura
 
Mensajes: 399
Registrado: Vie Ago 10, 2012 6:17 pm
Dinero: 62,179.11
Banco: 15,671.00
Ubicación: O en la Uni o en Tamriel.
Sexo: Masculino
Karma: -1

Siguiente

Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado