La iglesia es buena?

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

La iglesia es buena?

Notapor Dark-Xemnas1 » Vie Oct 19, 2012 1:08 am

Como dice el titulo, pensáis que la iglesia ayuda en algo en el mundo?, según mi opinión no, yo no criticare ni insultare a nadie que crea en la iglesia, pero no creo que sirva de nada, la cantidad de curas que violan a niños, la cantidad de riquezas que se quedan para sus intereses propios sin preocuparse por los demás, solo de pensarlo me pongo enfermo, y lo que de verdad me mosquea es el asunto de los niños inocentes, en esas ocasiones es cuando de verdad me planteo la duda de si el fin justifica los medios, ya que según mi opinión ese tipo de personas no merecen vivir.

Por favor poned lo que pensáis, quiero saber si hay mas gente que piensa como yo, pero nada de insultar ya que esto es para poner nuestra opinión.
Dark-Xemnas1
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 88
Registrado: Mar Feb 21, 2012 12:13 am
Dinero: 1,719.33
Ubicación: Castellon de la plana
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: La iglesia es buena?

Notapor Nell » Vie Oct 19, 2012 1:24 am

Tanto o más que nuestros políticos.

Vamos a ver, no se puede juzgar a un colectivo sólo por las acciones de miembros aislados. Que el caso de curas violadores llame tanto la atención es precisamente por eso, porque son curas en celibato que se supone que tienen todo lo relacionado con el sexo prohibidísimo y obra del demonio. Pero pedófilos hay en todas partes, sean religiosos o no.

Luego, el tema de la caridad. Tengo entendido que, tanto desde pequeñas iglesias, hasta la Iglesia (con mayúscula) en general, llevan a cabo dichas labores, así que de por eso no se les puede señalar. Siempre y cuando el dinero que recauden lo usen para lo que lo han recogido, que sean ricos de por sí es un tema secundario (ojo, no hablo del dinero que recaudan de cuando tú vas a misa, o pagas por bautizo/comunión, eso es suyo y de Dios). ¿Qué podrían dar su fortuna? Pues claro, pero viven demasiado bien como para planteárselo xD Y luego, claro, llama la atención el caso, o mito, del Papa que quiso donar gran parte del dinero del Vaticano, y murió en extrañas circunstancias...

Tampoco voy a defenderla, que es una peste en la historia que nos lleva durando mucho, eh xD Sobre todo la buena gente de la Inquisición.

En resumen, ahí está. Reduciría su influencia, pero tampoco la eliminaría. En la actualidad (sin entrar en labores caritativas, que ni plin de idea), ayuda a los cristianos a conservar la fe. Para mí eso es suficiente. En otras condiciones, sí, pero manteniéndola.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: La iglesia es buena?

Notapor Dark-Xemnas1 » Vie Oct 19, 2012 1:43 am

Nell escribió:Tanto o más que nuestros políticos.

Vamos a ver, no se puede juzgar a un colectivo sólo por las acciones de miembros aislados. Que el caso de curas violadores llame tanto la atención es precisamente por eso, porque son curas en celibato que se supone que tienen todo lo relacionado con el sexo prohibidísimo y obra del demonio. Pero pedófilos hay en todas partes, sean religiosos o no.

Luego, el tema de la caridad. Tengo entendido que, tanto desde pequeñas iglesias, hasta la Iglesia (con mayúscula) en general, llevan a cabo dichas labores, así que de por eso no se les puede señalar. Siempre y cuando el dinero que recauden lo usen para lo que lo han recogido, que sean ricos de por sí es un tema secundario (ojo, no hablo del dinero que recaudan de cuando tú vas a misa, o pagas por bautizo/comunión, eso es suyo y de Dios). ¿Qué podrían dar su fortuna? Pues claro, pero viven demasiado bien como para planteárselo xD Y luego, claro, llama la atención el caso, o mito, del Papa que quiso donar gran parte del dinero del Vaticano, y murió en extrañas circunstancias...

Tampoco voy a defenderla, que es una peste en la historia que nos lleva durando mucho, eh xD Sobre todo la buena gente de la Inquisición.

En resumen, ahí está. Reduciría su influencia, pero tampoco la eliminaría. En la actualidad (sin entrar en labores caritativas, que ni plin de idea), ayuda a los cristianos a conservar la fe. Para mí eso es suficiente. En otras condiciones, sí, pero manteniéndola.


Gracias por tu opinion Nell, me alegra que la gente comparta sus pensamientos :M , asi todos podemos aprender algo
Dark-Xemnas1
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 88
Registrado: Mar Feb 21, 2012 12:13 am
Dinero: 1,719.33
Ubicación: Castellon de la plana
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: La iglesia es buena?

Notapor khinfinito » Vie Oct 19, 2012 9:30 pm

En mi oponión debo decir que la iglesia no es buena. No digo que ella en si no sea buena, pero se supone que España es un país laico, entoces porque en los colegios hay clases de ''religion critiana'', o no debería haber esas clases, o se debería dar la oción de asistir a uns clase de religión en la que te enseñen cosas de la religión que quieras.
El estado dedica mucho dinero a la iglesia y en mi opinión de deberian darle ese dinero.
khinfinito
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 23
Registrado: Lun Dic 20, 2010 8:51 pm
Dinero: 0.00
Banco: 15,760.99
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: La iglesia es buena?

Notapor hinmo » Vie Oct 19, 2012 10:09 pm

khinfinito escribió:En mi oponión debo decir que la iglesia no es buena. No digo que ella en si no sea buena, pero se supone que España es un país laico, entoces porque en los colegios hay clases de ''religion critiana'', o no debería haber esas clases, o se debería dar la oción de asistir a uns clase de religión en la que te enseñen cosas de la religión que quieras.
El estado dedica mucho dinero a la iglesia y en mi opinión de deberian darle ese dinero.



VOy a aclararte algo ESPAÑA no es un estado LAICO

Por otro lado no estoy diciendo que haya ocurrido en este post o en este foro pero si nos fijamos en la historia este tipo de planteamientos cuestionando y perseguiendo a la iglesia catolica me recuerda directamente a la persecucion de los judios en la edad media en españa o a la que existio en el tercer reich o dicho comunmente la dictadura de Hitler

Por que no he escuchado a nadie crear un post igual pero cuestionando a los musulmanes, a los judios o a los budistas

Me parece que lo que ocurrio el otro día en merida da muy mala imagen de España esos sucesos que se abanderan en el ambito de una huelga estudiantil y en la bandera republicana. Muestran que los españoles no tienen educación y que estamos tan atrasados como hace 75 años cuando los republicanos quemaban iglesias .

Aparte de todo eso mi opinion es clara si Caritas es lo que está ayudando al mayor porcentaje de los parados en España creo que solo por eso merece la pena
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: La iglesia es buena?

Notapor Quico » Vie Oct 19, 2012 10:34 pm

khinfinito escribió:En mi oponión debo decir que la iglesia no es buena. No digo que ella en si no sea buena, pero se supone que España es un país laico, entoces porque en los colegios hay clases de ''religion critiana'', o no debería haber esas clases, o se debería dar la oción de asistir a uns clase de religión en la que te enseñen cosas de la religión que quieras.
El estado dedica mucho dinero a la iglesia y en mi opinión de deberian darle ese dinero.


Efectivamente España es un país laico. Sobre todo porque la gran mayoría de los habitantes del país son laicos, cristianos que no son sacerdotes ni monjas/es.

Yo apoyo a la Iglesia Católica, además de porque soy católico, porque es la única que me ha enseñado a llevar un buen ritmo de vida, a ayudar a los demás y a ser feliz.
Luego a esto se le puede añadir que esta institución ayuda a un montón de sitios necesitados mediante la propia Iglesia y sus campañas o con la ayuda de otras empresas, como Cáritas, que ayuda a mucha gente parada y pobre en España.
Spoiler: Mostrar
Imagen


¿Os acordáis del tal HushHush? Digamos que le falta un rato largo.
Quico
14. Armadura
14. Armadura
 
Mensajes: 406
Registrado: Vie Jul 18, 2008 2:07 pm
Dinero: 30,884.98
Banco: 15,264.00
Ubicación: Ahora mismo, delante del ordenador/movil/movil ajeno
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 3

Re: La iglesia es buena?

Notapor hinmo » Sab Oct 20, 2012 2:45 am

khsora escribió:
khinfinito escribió:En mi oponión debo decir que la iglesia no es buena. No digo que ella en si no sea buena, pero se supone que España es un país laico, entoces porque en los colegios hay clases de ''religion critiana'', o no debería haber esas clases, o se debería dar la oción de asistir a uns clase de religión en la que te enseñen cosas de la religión que quieras.
El estado dedica mucho dinero a la iglesia y en mi opinión de deberian darle ese dinero.


Efectivamente España es un país laico. Sobre todo porque la gran mayoría de los habitantes del país son laicos, cristianos que no son sacerdotes ni monjas/es.

ESPAÑA NO ES UN PAIS LAICO
por favor leerse la constitucion española antes de decir burradas
ES un estado aconfesional
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: La iglesia es buena?

Notapor Mepirotron » Sab Oct 20, 2012 2:26 pm

Yo voy a ser muy breve respondiendo a la pregunta que plantea el título del tema.

¡La Iglesia no es buena! ¡Viola niños! ¡Son unos ladrones! ¡Solo sirve para tener adoctrinada a la gente! ¡Para conservar la fe de los cristianos! ¡En definitiva, es una institución inútil!
¡Es una institución inútil!
¡Es una institución inútil!
¡Es una institución inútil!
¡Es una institución inútil!

Y este es solo un ejemplo. Y no hablemos de la cantidad de misioneros ORGANIZADOS por la Iglesia que están ayudando a todos esos niños pobres muertos de hambre en África de los que tanta pena tienen los que odian el fútbol.
Rejoice!
twitter: @aigissch


Awards 2011<3
Spoiler: Mostrar
Gracias :3
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Awards 2012 <3
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mepirotron
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 2027
Registrado: Vie Dic 09, 2005 9:12 pm
Dinero: 1,031,112.74
Ubicación: Madrid.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: La iglesia es buena?

Notapor Neas » Sab Oct 20, 2012 8:24 pm

La iglesia no es buena ni mala. Ya lo dice Mepirotron: es inutil. La ayuda que ofrece la iglesia no es comparable a la ofrecida por otras organizaciones y se contrarresta de sobra con la cantidad de dinero retenido. La fe cristiana está bien para el que la quiera pero actualmente ya no tiene impacto social suficiente como para justificar la existencia de sitios dedicados a ella en todo el mundo y menos para justificar la existencia del Vaticano.

Respecto a lo que dice himno sobre el hecho de que esto está empezando a parecerse a una persecución de judios de la edad media he de discrepar: si aquí se habla de la religión cristiana y no de otras es porque estamos en un país fuertemente influenciado por esta religión y no otra, simplemente nos planteamos si determinadas cosas deben seguir funcionando así en nuestro país o hacen falta cambios. Además, tenemos el grave problema de que si alguien intentase (no en este foro, hablo en general), por muy tranquilo y argumentado que fuese, criticar, por ejemplo el islam el tema se acabaría llenando de comentarios por un lado de ofensas y por otro de ofendidos. Simplemente es cosa de educación que parece que cada vez queda menos.
Por último, mencionas el budismo pero ¿que ha hecho el budismo a la sociedad? vale que los budas de oro podrían servir para poner ciertas riquezas en movimiento pero de ahí no pasamos. Están ahí y no molestan a nadie. Tienen una serie de creencias y principios que les ayudan a vivir bien (y que realmente tienen bastante sentido) y punto. en mi caso de hecho, soy ateo pero esta es la religión más cercana a mis pensamientos.
Neas
14. Armadura
14. Armadura
 
Mensajes: 399
Registrado: Vie Ago 10, 2012 6:17 pm
Dinero: 62,179.11
Banco: 15,671.00
Ubicación: O en la Uni o en Tamriel.
Sexo: Masculino
Karma: -1

Re: La iglesia es buena?

Notapor Mepirotron » Sab Oct 20, 2012 9:23 pm

Neas escribió:Ya lo dice Mepirotron: es inutil.


Agradecería que si vas a citarme en una opinión leyeras bien lo que escribo, porque he dicho precisamente todo lo contrario.

Y si es que, además de no entender el último párrafo, no ves bien el link que he puesto en la última frase sobre la inutilidad: http://www.caritas.es

Rejoice!
twitter: @aigissch


Awards 2011<3
Spoiler: Mostrar
Gracias :3
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Awards 2012 <3
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mepirotron
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 2027
Registrado: Vie Dic 09, 2005 9:12 pm
Dinero: 1,031,112.74
Ubicación: Madrid.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: La iglesia es buena?

Notapor Tsuna » Dom Oct 21, 2012 12:02 am

Mi opinión es muy similar a la de Nell, no creo que tenga nada más que añadir.
Bueno, sí, una cosita...

Una madre hará por sus hijos lo que Dios no hará nunca por ellos, bienvenido al mundo real, querido ser humano.

Con esa frase lo tengo todo dicho. No la suprimiría, pero sí reduciría notablemente su influencia, ¿por qué? Lee de nuevo la frase de arriba y reflexiona. Y evidentemente, respeto a la gente que siga esa creencia, pero no es plan de tener privilegios hasta reventar, adoctrinar a los niños (Que por cierto, ahora se les adoctrina de otras maneras, y no son religiosas pero no tienen que ver con éste tema), o encerrar a la gente por su preferencia sexual y tratarlos como mierda esclavos.
Avatar de Usuario
Tsuna
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
The Unknowns
 
Mensajes: 1680
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 691,216.48
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

Re: La iglesia es buena?

Notapor hinmo » Lun Oct 22, 2012 1:51 am

Neas escribió:Por último, mencionas el budismo pero ¿que ha hecho el budismo a la sociedad? vale que los budas de oro podrían servir para poner ciertas riquezas en movimiento pero de ahí no pasamos. Están ahí y no molestan a nadie. Tienen una serie de creencias y principios que les ayudan a vivir bien (y que realmente tienen bastante sentido) y punto. en mi caso de hecho, soy ateo pero esta es la religión más cercana a mis pensamientos.

Menciono unicamente al budismo como otro tipo de religion como los islamistas judios o cristianos
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: La iglesia es buena?

Notapor Thalmor » Mié Nov 07, 2012 10:21 pm

La Iglesia como institución es el mayor cáncer de la sociedad "occidental". Solo a España le exprime 7.000.000 millones del dinero público, jodiendo a los habitantes de este país (españoles o no) y encima apoya a todas esas multinacionales que son las causantes del hambre en esos países que "ayudan" con caritas.

No tengo nada en contra de la espiritualidad de la gente, pero eso tendría que ser algo íntimo y personal. No tenemos por qué tener a un señor en un trono de oro, con un báculo de oro, con túnicas con baños dorados, un ejército propio y un palacio para que nos enseñe a interpretar la Biblia o la fe.
Thalmor
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 60
Registrado: Lun Jul 30, 2012 6:54 pm
Dinero: 2,690.93
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: La iglesia es buena?

Notapor ita » Jue Nov 08, 2012 1:43 am

Veamos...

La iglesia entendida como "templo" o "casa de Dios" (ermitas, iglesias, catedrales, el Vaticano...) son espacios de culto, dedicados a la meditación y la plegaria dirigidas a Dios. Visto desde este punto de vista, para los creyentes es algo bueno. Para los ateos son simples lugares que, en muchos casos, con espacios históricos y de valor artístico-arquitectónico.

Si se ve como la institución (entonces deberías ponerlo con mayúsculas), creo que ni es buena ni es mala. Se dedica a organizar el culto católico-cristiano y a esparcir la palabra de "el señor". Además de que se dedica a otras cosas, como obras de beneficiencia, tiene misioneros por todo el mundo que ayudan en otros países (sin ningún ánimo de lucro o beneficio). En general, personalmente no creo que tenga nada de malo. Claro que hay casos de religiosos perversos, que hacen negocios o mal (pederastas), pero eso son casos muy concretos y aislados.

Puede que históricamente La Iglesia tenga algunos episosios negros, como las inquisiciones o el adoctrinamiento, pero también responden a un contexto específico de una época concreta y respondía a unas exigencias socio-culturales. No estoy diciendo que la inquisición fuese algo bueno, sino que se dio por unos motivos, no surgió por generación espontánea, vamos, pero actualmente no veo qué mal está haciendo la Iglesia... Sí, el Papa que hay no es muy abierto de miras y no adapta la doctrina cristiana a lo que la sociedad necesita, pero bueno.
Avatar de Usuario
ita
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
AnimeDesign
 
Mensajes: 1818
Registrado: Sab May 02, 2009 8:48 pm
Dinero: 93.26
Banco: 36,663.21
Ubicación: Aquí.
Sexo: Femenino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 24

Re: La iglesia es buena?

Notapor hinmo » Jue Nov 08, 2012 3:03 am

ita escribió:
Puede que históricamente La Iglesia tenga algunos episosios negros, como las inquisiciones o el adoctrinamiento, pero también responden a un contexto específico de una época concreta y respondía a unas exigencias socio-culturales. No estoy diciendo que la inquisición fuese algo bueno, sino que se dio por unos motivos, no surgió por generación espontánea, vamos, pero actualmente no veo qué mal está haciendo la Iglesia... Sí, el Papa que hay no es muy abierto de miras y no adapta la doctrina cristiana a lo que la sociedad necesita, pero bueno.

Chapo por todo (sin ironias)

Es cierto que la historia ha tenido puntos negros pero en toda la Historia hay tantos que se deben de entender en su contesto porque nuestro pensar es distinto a las distintas épocas y en muchos casos doy gracias a Dios y para lo que nosotros es una barbaridad, en otras épocas era un espectáculos: el coliseo romano donde mataban gente, las decapitaciones en la guillotina... y recuerdo que se veían incluso con comida en plan cine

También habría que reseñar los puntos buenos en la historia ya que en la estadística, la historia y como en casi todo pico alto tiene uno bajo casi igual, digamos que para todo existe su oposición y recordemos que no debemos caer en "por un perro que mate mataperros me llamaron" porque si por ejemplo es un veterinario que salva 300 perros al mes por uno que mate, no es justo.
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Siguiente

Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado