¿Son felices los animales o no?

Los domésticos, claro.

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

¿Son felices los animales o no?

Notapor Leon18 » Lun Ene 28, 2013 1:08 am

Bueno, este es un tema que llevo bastante tiempo hablando con mi familia y bueno, yo tengo una gata y lo que me dice mi padre es que ella no es feliz en mi casa porque no sale y no conoce el mundo y que para él los animales son felices en la libertad, en el campo corriendo y ahí viene mi duda, ¿es malo tener un animal?

Es decir, yo la tengo y le estoy dando de todo, cariño, comida, vamos, todo lo que tengo y quizás si estuviese en la calle estaría medio muerta de hambre o atropellada por un coche. Es cierto que ella no ha vivido el mundo de fuera y a veces me da pena cuando de vez en cuando se pone en la ventana a mirar lo que hay en la calle, pero es eso, en la calle puede pasarlo mal y no sé...

Si eso me alargaré más en otro post, me gustaría ver lo que pensáis vosotros :)
Imagen


Awards
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias a todos!

Imagen
Avatar de Usuario
Leon18
59. Maestro Imitador
59. Maestro Imitador
The Unknowns
 
Mensajes: 1767
Registrado: Mié Ene 13, 2010 5:54 pm
Dinero: 39,512.93
Banco: 61,267.93
Ubicación: Por ahí tirado.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Instagram: pleon18
Estantería de objetos
Karma: 23

Re: ¿Son felices los animales o no?

Notapor ita » Lun Ene 28, 2013 2:30 am

Teóricamente los animales no están hechos para vivir en cautividad, pero algunos se adaptan a vivir con humanos, como los perros o los gatos, pero eso no quita que tengan los instintos de sus correspondientes especies.

Evidentemente que estarán mejor cuidados (o debería ser así, puesto que hay personas que maltratan a los animales), pero eso no quita nada.
Sobre el tema, no sabría muy bien qué decir, pero creo que los animales tienen sentimientos, no como nosotros los entendemos exactamente, pero sí que son capaces de sentir amistad, lealtad, amor, cariño... y según algunos expertos, en algunos casos, pueden llegar a padecer depresión.
Supongo que sí pueden ser felices (los perros lo demuestran meneando la cola, ¿no?).
Sobre lo que dices de tu gata, los gatos por lo general necesitan salir, aunque sean domésticos, básicamente porque son bastante curiosos, pero como no soy una entendida en el tema (de hecho nomás he tenido periquitos en mi vida), no te lo tomes muy en serio que seguramente me equivoque con ello.
Avatar de Usuario
ita
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
AnimeDesign
 
Mensajes: 1818
Registrado: Sab May 02, 2009 8:48 pm
Dinero: 93.26
Banco: 36,663.21
Ubicación: Aquí.
Sexo: Femenino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 24

¿Son felices los animales o no?

Notapor Quico » Lun Ene 28, 2013 2:55 am

Se supone que los animales sí pueden sentir, pero lo que pasa es que ven los sentimientos como un estímulo para que el medio reaccione. Por ejemplo, cuando un perro llora, en realidad no está triste, sino que usa el lloro para conseguir algo, por ejemplo nuestra atención.

Yo, aparte de un conejo maligno que desapareció al poco tiempo, no he tenido nunca un animalito, así que no puedo contarte mucho sobre eso. Lo que sí puedo decir es que los gatos saben que tú les das de comer, así que si decides sacarlo seguramente vuelva...
Spoiler: Mostrar
Imagen


¿Os acordáis del tal HushHush? Digamos que le falta un rato largo.
Quico
14. Armadura
14. Armadura
 
Mensajes: 406
Registrado: Vie Jul 18, 2008 2:07 pm
Dinero: 30,884.98
Banco: 15,264.00
Ubicación: Ahora mismo, delante del ordenador/movil/movil ajeno
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 3

Re: ¿Son felices los animales o no?

Notapor Tsuna » Mar Ene 29, 2013 1:09 am

Quico escribió:Por ejemplo, cuando un perro llora, en realidad no está triste, sino que usa el lloro para conseguir algo, por ejemplo nuestra atención.


Nop, un perro para llamar la atención extiende una de sus patitas delanteras y la coloca sobre una tuya, un perro jamás usa el lloro para llamar la atención (Que yo sepa xD), que ladre o aúlle porque está solo es otra cosa.

Yo tengo un perro en casa, y he de admitir que lo mimo demasiado porque me preocupa, lo quiero bastante y hay quién me lo reprocha. Él se muere siempre por salir a correr afuera, y tal como dice Leon18, yo y mi familia le damos todo lo que podamos, vive bastante bien dentro de lo que cabe.

¿Qué es feliz? Pues cuando entro en casa sí lo es, porque se pone a mover la cola como un loco y me lame también xD Que luego como dicen por arriba siempre tiene ganas de salir y tal, pero como animal que es no sabe acerca de los peligros que puede haber, pues también, pero tener emociones las tienen, y más inteligencia que algunos seres humanos también.

Edit: En una ocasión, hace ya unos añitos, un coche casi se lo lleva por delante, de milagro que no le pasara nada grave :(
Avatar de Usuario
Tsuna
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
The Unknowns
 
Mensajes: 1680
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 691,216.48
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

Re: ¿Son felices los animales o no?

Notapor Nell » Mar Ene 29, 2013 1:35 am

Puede ser feliz. Pero también puede haber momentos en los que podría ser más feliz ampliando sus horizontes. Poniendo el caso de una persona, ¿os gustaría pasaros toda la vida encerrados en la casa de un gigante? Si es lo único que conoces, eso es todo tu mundo, no piensas que haya nada mejor. En cambio, miras por la ventana y ves que algo hay...

Que vivan con nosotros les limita en el hogar que tienen, pero yo de ningún modo aprobaría tenerlos siempre en casa, o encerrados en una jaula. Cualquiera caería en la monotonía estando siempre en el mismo sitio, y con lo curiosos que son los animales, lo pasarían mucho peor. A un perro es fácil sacarle, con correa y quitándosela en algún descampado. Un gato es más complicado xDu Pero ojo, que he leído de dueños que decían sacarlos a la calle, que algo es algo...

Hace unos años, por ejemplo, tenía dos periquitos. De vez en cuando, los sacábamos de su jaula y les veíamos volar por todo el salón. Y de verdad creo que estirar sus alas les venía muy bien. Supongo que no es un caso como el de un perro o un gato, sino que merece de más debate, ya que son animales que están permanentemente encerrados en una jaula, o pecera.

Eso es lo que pienso. Remarco esto porque también me contaron una vez que, tras siglos de vivir con los humanos, la mayoría de los perros domésticos sufren de depresión xDu Si es verdad o no, no puedo comprobarlo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: ¿Son felices los animales o no?

Notapor DahmuzaK » Mar Ene 29, 2013 2:54 pm

Los gatos como muchos otros animales, han acabado adaptándose a vivir rodeados de humanos, ya les proporcionan todo tipos de necesidades, como la comida o incluso el entretenimiento. Por lo que felices fácilmente lo pueden ser. Pero no hay que olvidar que en el fondo son lo que son, animales con instintos heredados, con la necesidad de seguirlos con completa libertad.

Y sobre el tema de los sentimientos, te puedo decir que sí. Sentimientos que parecen tan humanos, como la amistad o incluso la depresión, están presentes en ellos. Hace aproximadamente 4 años, tenía dos periquitos. Uno de ellos, murió de enfermedad. El otro, que siempre le veíamos llena de vitalidad, estuvo una semana decaído. A la semana murió, y nos dijeron muy probablemente habría sido debido a la muerte del otro.
Imagen
Imagen

Sorpresa insaid.
Spoiler: Mostrar
THE GAME
Avatar de Usuario
DahmuzaK
19. Espinas de Sombra
19. Espinas de Sombra
Lost Hearts
 
Mensajes: 553
Registrado: Mié Ene 27, 2010 5:53 pm
Dinero: 597,143.59
Banco: 0.00
Ubicación: Perdidito.
Sexo: Moriré solo y virgen
Clan: Lost Hearts
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: ¿Son felices los animales o no?

Notapor Dr.Anarchy » Mié Ene 30, 2013 12:16 am

Yo creo que son perfectamente felices en compañía de los humanos, los instintos de los animales, por lo que tengo entendido, se limitan a cubrir sus necesidades básicas que con un dueño medianamente decente se ven satisfechas. En el caso de las aves lo veo más complicado porque éstas necesitan volar, pero dejarlas volar por el salón (quien pueda) me parece una magnífica idea. Los peces no necesitan demasiado espacio para vivir por lo que a mi criterio en una pecera que se mantenga limpia y con el agua a la temperatura correcta va perfecto. Los mamíferos como perros y gatos tienen sentimientos, pero mientras se los trate bien y les sean procurados unos cuidados mínimos creo que son felices (eso sí me parece una aberración y jugar a ser dios las mutilaciones como castrar a los perros o gatos, cortarles las cuerdas vocales y quitar las uñas a un gato). Los perros creo que la necesidad de libertad la tienen cubierta con los paseos e ir a los parques a jugar y eso, y muchos gatos se dan paseos por la calle y saben volver a su casa, por lo que a mi entender no está mal.
Twitter: @Pabloaranda95

Imagen

Imagen
Dr.Anarchy
22. Espectro
22. Espectro
AnimeDesign
 
Mensajes: 658
Registrado: Mié Abr 21, 2010 10:41 pm
Dinero: 28,198.87
Banco: 0.00
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Karma: 8

Re: ¿Son felices los animales o no?

Notapor Many » Mié Ene 30, 2013 12:26 am

Mira por dónde.

A finales del verano pasado mi prima se encontró por la playa un gatito, sabiendo lo mucho que me gustan los animales lo cogió para que lo cuidara. La verdad es que al recogerlo estaba FATAL: vomitaba tanto que no podía ni dar tres pasitos, cuando lo hacía tiraba todo lo que podía, por la boca y hasta por el culo. Además he de decir que nos llegamos a asustar porque a penas se movía y se quedaba tumbado cayese dónde cayese. Todos estábamos preocupados diciendo que no llegaría al día siguiente, pero por suerte aún seguía con vida. Decidí, con la aprobación de mis padres, llevármelo a ver qué podía hacer. No soy veterinaria (aunque me habría gustado) pero con paciencia y esperanza (oh qué bonito) conseguí reanimarlo. Tratábamos al gato súper bien, era un bicho y muy mimosete, siempre con ganas de jugar por muy cansado que estuviese y aunque nos dejara secuelas en las manos era bueno.
Duró cosa de... hm, ¿cinco meses? en casa. Mis padres al ver que era muy inquieto y empezaba a subirse a la encimera de la cocina empezaron a persuadirme para que lo dejara en el campo, en un chalet. Bueno, cómo imaginaréis ante los padres no hay fuerza que los haga cambiar de opinión y acabó allí.
El pobre de Yuna (porque creíamos que era gata y no (hablé de ella por el clan, creo)) ahora sufre bullyng por parte de otros gatos salvajes: se comen su comida sin dejarlo sin nada y le hacen irse de dónde esté a gruñidos y con algún zarpazo de premio.

Mi gato está famélico y no pesa ni la mitad de lo que pesaba en casa.

Podría haberme ahorrado toda la historia, pero quiero que me entendáis cuando digo que un animalito bajo los cuidados del hombre tiene una vida más sana. Es lo que pienso.

Y no me vengáis con que "ay pues un cebra no necesita de cuidados de los humanos porque bla bla bla bla tíiiiia te doy dislaiiiiik" No.

Animales domésticos por un lado y salvajes por otro.


Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen - ¿2008?
http://osu.ppy.sh/stat/Satoshu-0.png
^sign Osu is dead

_Music is life_
Imagen
¡Baila agua Trapinch baila!
ImagenImagen
Imagen

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Imagen
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Imagen
qué divertido es masmolar :DD (medalla hecha por Gambit que a veces furula y otras no)

Imagen
Take us away from here
Protect us from further harm
RESISTANCE!


10/11 - Imagen
Imagen - 2012
2013 - Imagen
Imagen - 2014
2015 - Imagen
:quefeto:
Avatar de Usuario
Many
73. Electricorn
73. Electricorn
The Unknowns
 
Mensajes: 2187
Registrado: Dom Mar 22, 2009 3:53 pm
Dinero: 306,620.00
Banco: 0.00
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Tumblr: darkylight
Estantería de objetos
Karma: 7

Re: ¿Son felices los animales o no?

Notapor EspeYuna » Lun Feb 04, 2013 1:37 am

Yo pienso que los animales siempre van a tener esa "necesidad" de querer explorar, pero como bien decís algunos, es como pasa con cualquier ser humano, la libertad de ver más allá de donde vivimos.

Sin embargo, yo creo que, al igual que Many, donde esté bien cuidado por una familia resulta mil veces mejor que estando en un sitio donde no pueda disponer de comida cuando guste, o de incluso otros animales que le hagan compañía, si no que encima le arrebaten comida y tal...

Es que depende, existen casos y casos u.u
Imagen
¡Soy enfermera~!
Nurses are Angels on Earth
Imagen
Mi blog + DeCulture

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
KHWorld Awards 2014
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
KHWorld Awards 2013
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
KHWorld Awards 2012
Imagen
ImagenImagen
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
EspeYuna
115. Demyx
115. Demyx
The Unknowns
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:12 pm
Dinero: 53,263.25
Banco: 15,063.87
Ubicación: ¡Entrenándome en Tierra de Partida para combatir a los sincorazón! ¡Ah! ¡Y en FanPlace!
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 54

Re: ¿Son felices los animales o no?

Notapor Neas » Mar Feb 05, 2013 2:16 pm

-creo que sea gato, perro o persona, todo el mundo necesita explorar y salir de vez en cuando así que siempre encerrado tampoco creo que se sienta muy a gusto.

En el caso de los gatos realmente es dificil controlar a donde pueden ir con los peligros que eso conlleve (ojo: menos de los que nos pensamos que los animales tampoco son tontos y rara vez caen en este tipo de accidente y menos los gatos que no tienen tendencia a perseguir a todo lo que se mueva) pero tienes la ventaja de que sabes que siempre volverán a casa pues son animales territoriales.

Si no vives en una zona demasiado ajetreada no creo que pase nada por dejarlo andar un rato por los tejados. En el caso opuesto tú, que conoces al animal, sabrás si fiarte de él o no.
Neas
14. Armadura
14. Armadura
 
Mensajes: 399
Registrado: Vie Ago 10, 2012 6:17 pm
Dinero: 62,179.11
Banco: 15,671.00
Ubicación: O en la Uni o en Tamriel.
Sexo: Masculino
Karma: -1

Re: ¿Son felices los animales o no?

Notapor hinmo » Mar Feb 05, 2013 3:31 pm

Pues yo que quereis que os diga mi perro siente y mucho, y piensa y razona, de hecho si le nombro el veterinario o la ducha cosas que odia se pone a llorar, luego huye y por ultimo ataca para ver si se libra.

Mi perro solo se pone triste cuando se queda en mi casa solo, el resto del tiempo se lo pasa divirtiendose el solo o durmiendo y obviamente no lo dejo salir a la calle porque esta mas que demostrado que se pierde y no vuelve el hecha a correr como si fuera mi patio y cuando se cansa empieza a dar vueltas mirando donde esta y si no ve a nadie se sienta y empieza a llorar por lo que no sale de mi casa sin correa, prefiero que este triste a que se pierda y le pase cualquier cosa
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: ¿Son felices los animales o no?

Notapor Black Rose » Mié Mar 06, 2013 5:40 pm

DahmuzaK escribió:Y sobre el tema de los sentimientos, te puedo decir que sí. Sentimientos que parecen tan humanos, como la amistad o incluso la depresión, están presentes en ellos. Hace aproximadamente 4 años, tenía dos periquitos. Uno de ellos, murió de enfermedad. El otro, que siempre le veíamos llena de vitalidad, estuvo una semana decaído. A la semana murió, y nos dijeron muy probablemente habría sido debido a la muerte del otro.


Sin ir más lejos, el canario de mi abuela siempre cantaba cuando lo tenía ella en casa. Pero desde que murió, el canario ni canta ni salta de un palo al otro, se queda siempre agazapado en una esquina de la jaula, si te acercas se infla y pía asustado, y cuando duerme, aunque escuche ruidos, nada le importa, se queda hecho una bola. Me da mucha penita verlo así, parece que al pobre animalito le ha traumatizado su falta y el cambio de hogar (ahora lo tiene mi tía). A ver, nosotros claro que hemos llorado a mi abuela, y mi madre y mi tía sobretodo, como sus hijas, aún la lloran a veces (murió este verano), pero el canario Paco... ya no es el que era.
Black Rose
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 69
Registrado: Jue May 17, 2012 5:08 am
Dinero: 2,645.67
Ubicación: On di Bed.
Sexo: Femenino
Karma: -1

Re: ¿Son felices los animales o no?

Notapor Mepirotron » Jue Mar 21, 2013 6:38 pm

No me voy a alargar porque no hace falta.

Yo estaba harta de ver cómo el perro de una amiga se escapaba para irse al campo. El caso es que volvía a casa, sin ir a buscarlo.

Creo que esto muestra demasiado bien que un animal domesticado es perfectamente feliz.
Rejoice!
twitter: @aigissch


Awards 2011<3
Spoiler: Mostrar
Gracias :3
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Awards 2012 <3
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mepirotron
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 2027
Registrado: Vie Dic 09, 2005 9:12 pm
Dinero: 1,031,112.74
Ubicación: Madrid.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: ¿Son felices los animales o no?

Notapor Leon18 » Lun Mar 25, 2013 11:57 pm

^Yo tenía un gato que solía irse por ahí por mi patio y siempre volvía, a veces cuando no lo dejábamos parecía deprimido y lo dejábamos salir al final... Todo bien hasta que un día no volvió, no sabemos lo que le pasó, si lo cogió un coche (que seguramente no fue así porque dimos muchas vueltas por el barrio y los de biorreciclaje no vieron nada) o si alguien le hizo algo, que es lo que creemos, que un vecino hijo de puta lo cogió o algo.

Y es por eso que no quiero que mi nueva gata no pise el patio y se vaya. Quizás no será tan libre como el otro, pero aquí en mi casa no tendrá peligro de nada.
Imagen


Awards
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias a todos!

Imagen
Avatar de Usuario
Leon18
59. Maestro Imitador
59. Maestro Imitador
The Unknowns
 
Mensajes: 1767
Registrado: Mié Ene 13, 2010 5:54 pm
Dinero: 39,512.93
Banco: 61,267.93
Ubicación: Por ahí tirado.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Instagram: pleon18
Estantería de objetos
Karma: 23

Re: ¿Son felices los animales o no?

Notapor Many » Vie Mar 29, 2013 4:25 am

^Debes tener en cuenta que un gato no es lo mismo que un perro.

A los gatos se les ve más "orgullosos" y "refinados"; independientes. Al muy poco deben saber cómo arreglarse la vida.


Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen - ¿2008?
http://osu.ppy.sh/stat/Satoshu-0.png
^sign Osu is dead

_Music is life_
Imagen
¡Baila agua Trapinch baila!
ImagenImagen
Imagen

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Imagen
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Imagen
qué divertido es masmolar :DD (medalla hecha por Gambit que a veces furula y otras no)

Imagen
Take us away from here
Protect us from further harm
RESISTANCE!


10/11 - Imagen
Imagen - 2012
2013 - Imagen
Imagen - 2014
2015 - Imagen
:quefeto:
Avatar de Usuario
Many
73. Electricorn
73. Electricorn
The Unknowns
 
Mensajes: 2187
Registrado: Dom Mar 22, 2009 3:53 pm
Dinero: 306,620.00
Banco: 0.00
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Tumblr: darkylight
Estantería de objetos
Karma: 7


Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron