¿Existe la frustración escolar?

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

¿Existe la frustración escolar?

Notapor KINGDOM HEARTS GAMER » Lun May 18, 2015 4:43 am

Desconozco si este tema existe , pero lo he planteado, debido que los últimos años de mi estudios en la escuela fueron horribles, es decir, los primeros años eran buenas notas , todas promedios arriba de 60 ( en Chile las notas llegan hasta el 70) , pero al crecer , los ramos eran mas difíciles para mi, me costaba entender, eran días donde la amargura y las peleas con mis padres eran demasiados frecuentes , unos años que pese a ser malos , lograba pasar , pero la frustración y mis ganas de no aprender todavía perduran.
Bueno querría plantearles, ¿ han pasado por algo similar? ¿A que se debe estos cambios? ¿ les darían consejos a otras personas de que quizá pasen lo mismo que yo o ustedes?
Gracias por leer y espero sus respuestas , saludos.
Avatar de Usuario
KINGDOM HEARTS GAMER
2. Soldado
2. Soldado
 
Mensajes: 55
Registrado: Dom Abr 26, 2015 3:25 am
Dinero: 1,806.82
Ubicación: chile
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Tumblr: no tengo
Facebook: ignacio sanchez cabrera
Youtube: algun dia :D
Instagram: tampoco tengo, ni tendre nada
Karma: 0

Re: ¿Existe la frustración escolar?

Notapor Tsuna » Dom May 31, 2015 10:55 pm

Por lo general, es lo que suele pasar cuando los niños crecen xD Por muy centrados que hayan estado hasta el momento, en esa etapa de su vida se sufren muchos cambios (ya sean internos o externos a esa persona), y por lo general se suelen ir por las ramas. Claro que esto no deja de ser una generalización, no a todo el mundo le tiene que suceder.

Yo sí te puedo decir que soy el caso contrario, cuando era pequeña me costaba mucho sacar buenas notas, y actualmente no me cuesta un suspiro (lo que no quiere decir que apruebe sin estudiar, ni mucho menos, me paso semanas y semanas entre apuntes). Si lo que buscas es una respuesta para como volver a sacar buenas notas o remediarlo, debo decirte que no existe ningún remedio milagroso. El único que puede hacerlo eres tú, y la cosa es fácil: tómate las cosas con calma y madurez. Si quieres estudiar y aprender, hazlo (toma apuntes, escucha en clase, haz tus propios resúmenes...), si no, no lo hagas. Mucha gente va a clase porque, a pesar de que no sepan qué quieren en la vida, los padres o las propias leyes les obligan.

Igual, si tampoco tienes la motivación suficiente, es porque no has encontrado nada que te llame la atención. Y sacar malas notas hoy en día no es una excusa, cuando podemos considerar que Internet es una biblioteca gigante con herramientas de todo tipo.

Sí, existe la frustración escolar, ya sea en gente a la que de verdad le cuesta estudiar porque no tiene aptitudes o porque son unos vagos.
Avatar de Usuario
Tsuna
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
The Unknowns
 
Mensajes: 1680
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 691,216.48
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17


Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron