Las dos entrevistas breves a Tai Yasue que estan en la web, las pongo porque confirman un par de cosas.
• La razón por la que KH HD 2.5 ReMIX sea para PS3 y no para PS4 radica en el hecho de que cuando se decidió, la nueva generación de consolas no era tan relevante. Aun así, no descarta lanzar en un futuro ambas colecciones para esa plataforma.
• Aún se desconoce si saldrá una edición coleccionista de KH HD 2.5 ReMIX en occidente.
• Habrá más trofeos que en KH 1.5 HD ReMIX.
• Las nuevas escenas "secretas" que incluirán en Re:Coded proporcionarán nueva información que ayudará a explicar mejor la historia de títulos de la saga anteriores y que probablemente conectará con KHIII. El título estará formado por casi 3 horas de vídeo, 2 de ellas nuevas que condensarán principalmente los hechos y batallas de los mundos Disney.
• KH HD 2.5 ReMIX está casi terminado, falta hacer pequeños ajustes, decidir los requisitos para los trofeos y retocar algunas escenas.
• En la remasterización de KHII Final Mix, la pantalla ha pasado de ser 4:3 a 16:9, de modo que gracias a la extensión horizontal se muestran partes que antes no podían verse. Adaptar el menú a esta pantalla ha sido difícil, mientras que en el menú de la Nave Gumi se han añadido nuevos dibujos para rellenar.
• En BbS, su objetivo es mejorar 4 veces la calidad y las texturas de cada personaje. El Coso Virtual ha mejorado bastante (aunque ahora es una experiencia de un solo jugador); se ha añadido un poderoso jefe al final y se ha mejorado la inteligencia artificial y la fuerza de los enemigos.
• En BbS se ha ajustado la dificultad de los jugadores que usen la habilidad "EXP Zero".
• Un 80% de los temas musicales han sido remasterizados. Se han añadido sonidos ambientales en BbS (ej: el agua de la fuente).
Ahi teneis lo de las escenas de RE:Coded, sirven para explicar mejor la historia, o sea, que vamos a encontrarnos un "juego nuevo" al que no podemos jugar, solo ver. Pues muy bien...
Mas trofeos que en 1.5, por lo que mas jugabilidad, eso si me gusta.
Sobre BBS, destaco que el coso es exclusivo de un jugador (se nos jodio el multipantalla Nell xDD) pero que han mejorado la IA, asi que me mola mucho. Lo del Nuevo enemigo, como no se si se refiere a enemigo que en Occidente no se vio y en Japon si, o enemigo nuevo para todo el mundo, no lo comento, pero ojala sea lo segundo xD.
Ahora, me salgo un poco del tema porque no es ninguna novedad, pero tengo una duda: ¿las absent silhouettes van saliendo poco a poco, por ejemplo, cuando llegas la primera vez al inframundo sale la de Zexion, o hasta que no acabes el juego no sale ninguna?