Usuario: Zee
Nombre del personaje: Xefil, hijo de Arazec
Edad: Veintipocos años
Sexo: Masculino
Raza: Humano
Descripción física: Xefil no tiene la complexión más atlética incluso tras haber sido Aprendiz durante varios años; aunque es alto, midiendo ya 1’83 m, sigue siendo más delgado que lo que debería ser un guerrero de su categoría (72 kg). Tiene la piel blanca, ligeramente oliva, y no tiene marcas, tatuajes o cicatrices realmente visibles. Su cabello, castaño cenizo, es liso, algo rebelde en las puntas, y se lo ha dejado sólo un poco más largo; sus mechones caen a los lados y son suficientemente largos para acomodarlos en una coleta cuando lo necesita (especialmente cuando necesita enfriarse o ponerse a pensar). Sus ojos son marrones, con un tenue tono cobrizo debido a la influencia de Némesis; aunque es bien sabido que puede hacerlos cambiar al color del rubí e incluso hacerlos brillar. Suelen decirle que ha heredado los rasgos finos de su madre en lugar de las facciones adustas de su padre.
La relación simbiótica entre el corazón de Xefil y de Jessamine ha cambiado su aspecto levemente. Su piel se ha vuelto más pálida, a su cabello lo recorre un largo mechón rubio que empieza desde la frente y sus ojos son ahora permanente rojos, sólo emanando luz cuando hace uso del poder de la Bruja Eterna. Es menos atlético que antes, tras haber dejado de entrenar.
Su estilo de vestir sigue siendo prácticamente el mismo, el ladrón elegante. Sin embargo, el verde y el dorado han abandonado sus atuendos, siendo reemplazados por grises y por el rojo característico de Jessamine.
Descripción psicológica:Tras combinar su corazón con el de Jessamine, Xefil se ha vuelto más reservado y brusco. Sigue siendo amable, leal y justo, pero no muestra emociones tan vivas y sinceras como antes. La vergüenza de no haber estado junto con la Orden en las últimas guerras lo hacen estar apenado de su pasado; no obstante, ha dejado de crearse excusas y de vivir como mártir, aceptando sus fallos como un sendero sobre el cual andar hacia adelante.
En batalla es ahora más impulsivo y, ante todo, bastante engreído, lanzándose al frente siempre con una sonrisa de satisfacción y disfrutando a costa de sus oponentes.
Amigos y Familiares:-
Jessamine/Némesis; la personificación de la Locura. Se trata de una misteriosa hechicera que se refiere a sí misma como la Bruja Eterna de las leyendas. Coexiste con Xefil como una entidad que parasita su corazón y cuerpo. Ha demostrado tener amplios conocimientos sobre magia y combate, e incluso sobre la Llave-Espada. Aparece frente al joven en diversas ocasiones como una voz resonando en su cabeza, aunque también ha utilizado reflejos en el agua y espejos, y se ha encontrado con Xefil en el Descenso al Corazón del muchacho (donde su alma se encuentra atrapada por cientos de cadenas de plata). Se dice que tiene cientos de corazones bajo su poder, e incluso una vez sacrificó algunos para salvar la vida de Nadhia Hoghes.
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Light Hikari; Maestro del bando de la Luz a quien conoció durante la batalla contra Wix. Poco después buscaron apoyo en el otro y desde entonces parecen ser buenos amigos (Especulaciones). Suelen coincidir en situaciones problemáticas y existe una leve pizca de rivalidad en su relación. Xefil piensa que Light es demasiado impulsivo y que dice lo primero que piensa. Envidiaba su relación cercana con Nadhia y su rápido avance como Aprendiz a Maestro. Ahora, ha perdido todo contacto con su viejo amigo.
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Nadhia Hoghes; una soñadora Aprendiza de Tierra de Partida, alumna de Akio y compañera de Tandy. Xefil la conoció en una dramática noche en la que un hechizo salió mal (Atracción Fatal) y desde entonces experimenta sentimientos inexplicables por la chica. Ambos sostuvieron una relación, una que tuvo mejores resultados en el Mundo Digital. Pese a tener fuertes sentimientos por ella, Xefil se alejó de la chica y de la Orden, y al final de todo terminaron por perder el contacto después de los años.
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Tandy Vaan Hoghes; el pequeño moguri que pactó un contrato con Nadhia (Atracción Fatal). Disfruta enormemente de molestar a Xefil, especialmente al jalarle su cabello, aunque en el fondo lo aprecia y no le molestaría que el "Caballero Xefilón" se acercara todavía más a Nadhia. Xefil lo considera molesto y constantemente lo amenaza con convertirlo en caldo de moguri, aunque no puede evitar haberse encariñado con el pequeño.
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Ragun; Xefil lo conoció cuando todavía entrenaba en Tierra de Partida (¡Demasiada tecnología para mí!). Perdieron contacto en cuanto Ragun decidió apoyar a Bastión Hueco. Mantienen una relación un poco inestable: aunque las pocas veces que se han visto se tratan de manera tosca y retadora, y pese a haberse batido a duelo en algunas ocasiones, en el fondo se preocupan por el otro.
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Fátima Laforet; Maestra de Tierra de Partida a la que Xefil le tiene gran admiración. Nunca han sido muy cercanos, pero Xefil siempre ha respetado las habilidades mágicas de la joven y sus dotes naturales como Caballero de la Llave-Espada.
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Kemu 'Mei' Yang; la primera persona que Xefil conoció en Tierra de Partida (¡Estas malditas tecnologías!). Fanática de la mecánica, solía enseñarle a Xefil sobre tecnología, pero parece que sus clases se cancelaron en cuanto el joven se las pudo arreglar solo. Aunque han perdido contacto, Xefil la considera una gran amiga y la protegería de todo, aunque a veces la actitud de la niña le pone los pelos de punta.
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Axel; Aprendiz que conoció en cierta Misión y que considera un gran amigo. Pese a que éste apoya al Bando de la Oscuridad, Xefil seguiría confiándole su propia vida. Xefil todavía se arrepiente de no haber comprendido a su amigo y se culpa de que éste haya sido tentado por Wix y Andrei Saavedra. Desapareció antes de la segunda Saga.
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Maya Zawrid; aunque Xefil y Maya han coincidido pocas veces, especialmente en Misiones, éste admira el valor de la pequeña niña y la madurez que exhibe a su corta edad. Sus álter-egos digitales fueron compañeros en el Reapers' Game, donde Felix desarrolló un sentimiento hermano-hermana unilateral y una necesidad imperiosa de protegerla.
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Kazuki; el último Maestro y tutor de Xefil. El chico lo comparaba con una especie de hermano mayor; no porque existiese un cariño fraternal entre ambos, sino que debido a la edad y a la actitud del Maestro, a Xefil le resultaba imposible verlo como una autoridad. Lo llamaba por su primer nombre y frecuentemente desobedecía sus órdenes para entrenar más de lo que se le ordena. Su muerte pegó muy duro en el corazón del Aprendiz, en especial porque no estuvo allí para hacer algo al respecto.
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Nanashi; antigua Maestra de Xefil y quien le entregó la Llave-Espada. Traicionó a Tierra de Partida, lo que provocó que Xefil se sintiera inseguro sobre su papel como Portador. Hasta estas alturas, no sabe claramente si Nanashi realmente vio algo en él o si lo acogió como Aprendiz para mantener su disfraz intacto. Con la unión de las Órdenes y el paso de los años, Xefil ha dejado su rencor detrás.
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Diana Thorn; Aprendiza de Bastión Hueco con el fatal poder de enamorar o encantar a cualquier varón, especialmente los de aproximadamente su edad. Xefil fue uno de los pocos que logró escapar de su control, pero aun así mostrando un interés sincero en la chica, lo cual logró impresionarla. Tuvieron algo de tensión entre ellos, la cual nunca llegó a nada, en especial porque Xefil salía con Nadhia en ese entonces.
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Arazec, Lucina y Leliana; padres y hermana sumidos en el sueño eterno.
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Elizabeth y Marceline; un par de jóvenes hechiceras que perdieron su vida mucho tiempo atrás. Aparecían en Tierra de Partida frente a Xefil, en forma de espectros, como una especie de guías o guardianas. Eran una manifestación de la Locura y el poder que Némesis tenía sobre corazones de antiguas víctimas, las cuales quedaron prensadas del diario de Xefil. Una vez que éste abandona su cuaderno en la biblioteca, desaparecen para siempre.
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Erika; vieja amiga de la infancia. No recuerda mucho sobre ella, excepto su filosofía de "Honor ante todo".
Mundo inicial: Reino Encantado
Historia:
Se cuentan leyendas sobre una poderosa hechicera, nacida hace cientos y cientos de años, que por amor y desdicha encontró la manera de evadir a la mismísima muerte.
La Bruja Eterna, una historia ya casi perdida, ocupa un importante lugar en la vida de Xefil Arazecsson, Aprendiz de la Llave-Espada. Joven mestizo del Reino Encantado, rechazado en su infancia por nobles y plebeyos por igual, ha escapado inexplicablemente del sueño eterno; su vida cambia cuando se le ofrece el don de la Llave-Espada, la responsabilidad de ser un Portador y la oportunidad de salir a otros mundos.
Durante los primeros dos años el chico dominó la personalidad de la Bruja, manteniéndola a raya de forma tan eficaz que ella no podía siguiera ver el exterior. Pero como siempre ha sucedido, un momento de desesperación llevó a Xefil a hacer uso de su poder, permitiéndole a ella aflorar por completo y tomar su rol como la personalidad dominante durante casi un año.
En una pelea especialmente dificultosa, Xefil estuvo a punto de ser tomado por los Sincorazón. Su corazón fue fracturado, dejando al individuo en un estado vegetal, incapaz de volver a su humanidad, e incapaz de cruzar la frontera hacia la oscuridad. En un acto de piedad, Jessamine combina su corazón con el de Xefil de forma definitiva: ahora, pase lo que pase, sus personalidades no pueden separarse de ninguna forma, ni siquiera con el antiguo ritual de la Bruja.
El corazón de Xefil parece haber tenido un efecto indeseado sobre Jessamine. Recuerdos de su pasado comienzan a aparecer en la superficie, revelando que tal vez la Locura de Némesis y Jessamine no siempre fueron parte de la misma entidad. Los dos viajan de mundo en mundo, los pocos que quedan, buscando respuestas para la última pregunta que queda por resolver: ¿quién es realmente la Bruja Eterna?
Otros datos:- Sus ojos se iluminan con un color carmesí cuando se enfada, lo cual se refleja en el cambio de
texto verde a
texto rojo. Últimamente ha encontrado cierto control sobre su habilidad y la utiliza para parecer amenazante.
-Incluso tras haber combinado sus personalidades, Xefil sigue siendo quien domina el cuerpo la mayor parte del tiempo. Jessamine puede tomar el control, pero sólo si Xefil se lo permite… o si éste se encuentra inconsciente.
-Xefil busca una forma de extender su esperanza de vida, tal y como Jessamine lo hizo alguna vez, esperando volver a ver a su familia de Reino Encantado y no ser un cuarentón para entonces.
-Disfruta cocinar.
-Buen cazador. Sabe hacer trampas y despellejar animales.
-Suele descansar pegado a las paredes o al techo, donde nadie puede molestarlo.
-Mantiene a su eidolón en forma física, enroscada entre sus ropas.