¿Qué te ha parecido el Global III?

¡No, tomatazos no, por favor!

¿Te apetece vivir la auténtica vida de un elegido de la Llave Espada? ¿Poder decidir tu propio destino, y salvar a los mundos de los sincorazón? ¡Pues entra y participa!

Moderadores: Suzume Mizuno, Denna, Astro

¿Qué te ha parecido el Global III?

Notapor Suzume Mizuno » Sab Oct 17, 2015 1:43 am

¡Por fin se terminó el Tercer Global!

Ha sido un camino largo —como no nos cansaremos de repetir—, con sus tropiezos y sus momentos buenos. Detrás hemos estado dos GM trabajando como si nos fuera la vida en ello, intentando mantener un buen ritmo y una buena calidad de post, aunque no siempre lo hayamos conseguido.

Ahora que ya se ha terminado todo, es el momento de que nos deis vuestras opiniones y lo más importante que nos puntuéis a los GM. Sombra y yo puntuaremos por separado, ambos sobre 11 (o 110 PX, básicamente, como ha sido vuestro caso).

Esperamos tomatazos, críticas constructivas y alguna que otra felicitación (?).

Ahora en serio, por favor, no tengáis miedo de darnos vuestra opinión. Queremos mejorar para siguientes globales, tomar nota de vuestras opiniones y aprender de nuestros errores, así como de las cosas buenas que hemos hecho~
Imagen

¡Gracias por las firmas, Sally!


Awards~

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Suzume Mizuno
63. Komory Bat
63. Komory Bat
 
Mensajes: 1883
Registrado: Vie Mar 02, 2012 9:52 pm
Dinero: 1,462,577.72
Sexo: Femenino
Karma: 6

Re: ¿Qué te ha parecido el Global III?

Notapor Darkness Seeker » Sab Oct 17, 2015 2:18 am

Lo poco que estaba dispuesto a comentar o criticar he decidido no comentarlo, debido a "sucesos" que tuvieron lugar al dar mi opinión libremente junto con varios miembros del Rol, así que pasaré de eso.

Y sí, para aquellos que recuerden de lo que hablo es exactamente eso.

Sólo he venido a dar mi queja por un simple detalle:

Suzu escribió:Abandonaste el Global en un momento clave y dejaste a tus compañeras con el problemón que era el Alfa, así que espero que comprendas que esto te afecta gravemente a la puntuación. No te fuiste por problemas familiares o porque estuvieras ocupado o cualquier cosa que todos habríamos comprendido y aceptado. Te marchaste porque creías que era imposible vencer la batalla cuando, como se ve en el siguiente post, no era tan difícil. Es una acción feísima y una demostración inmensa de falta de compañerismo.


1º Me marché porque, tal y como dejé bien claro al abandonar el grupo privado de Skype de la ruta, me harté del EG y de todo lo que estaba ocurriendo. Y de nuevo, tal y como dije arriba, lo que estaba "ocurriendo" no era on-rol precisamente.

2º Es cierto que dejar tiradas a Kairi y Espe es una acción feísima, y de hecho me disculpé personalmente con ellas por privado y les comenté un poco el problema, pero de ahí a "falta de compañerismo" me parece una descripción algo bestia. Sobre todo teniendo en cuenta, juro que no es por abrir heridas cerradas, que podría señalar el asuntillo de la trama de Torre de nuevo para demostrar el cómo traté de aguantar por ayudar al grupo de TdP. Aquí ocurrió lo mismo, hasta que esos ciertos asuntos me obligaron ya a un nivel personal / de usuario que abandonara el EG.

En general, no tengo nada más que comentar. Sólo he venido a limpiar mi nombre, la puntuación y mi presencia en el EG son algo que ahora me importa cero. Por cierto, esto es algo que quizás sea Aru quién debiera de comentarlo, pero lo de que ella abandonó el grupo muy pronto me parece una forma muy triste de resumir los hechos, en especial sabiendo tan bien Sombra como yo que ella estaba intentando volver y vosotros se lo impedisteis.

En definitiva:
Sombra: 5/11
Suzu: 3/11
Última edición por Darkness Seeker el Dom Oct 18, 2015 3:04 pm, editado 1 vez en total
LET YOUR HEART SURRENDER BY THE DARKNESS¡

Imagen

Logros ~ Neru
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen


Awards

~ 2014 ~

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

~ 2015 ~
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Darkness Seeker
34. Tahúr
34. Tahúr
 
Mensajes: 1004
Registrado: Vie Ago 16, 2013 5:18 pm
Dinero: 171,944.51
Banco: 15,730.00
Ubicación: The Realm of Darkness
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 7

Re: ¿Qué te ha parecido el Global III?

Notapor Light » Sab Oct 17, 2015 2:31 am

El comienzo quizás fue lo más flojo, aunque no me pareció un mal principio tampoco. Había que pasar por pruebas, no podíamos llegar a los sótanos a la ronda siguiente.

Al principio cuando nos ofrecen la ruta del Pasado no me llamó demasiado porque lo veia muy lejano (?) (en el sentido de k nuestras acciones ahi quizás no afectarían mucho y que no conoceríamos a ningún NPC que nos interesara) uf xD y al final me ha parecido muy interesante. Muy currada, los clanes, su organización... y bueno, ha sido jodidamente interesante conocer a Nithael en dos épocas/temas distintos, y era lindo ver la especie de conexión que había entre El Caído con el Recuerdo Perdido.

Lo que más me ha gustado del Caído han sido las pruebas. La de Jasper la que menos (si queríais hypearnos con un boss a lo Wix dopada no lo habéís conseguido), pero las demás... uf xD Lo de Yami y lo de Ryota estaba claro que afectaría bastante a mi personaje; luego lo del lobo y Gabriel, cuando Chihiro pierde el control... Y la batalla final contra NIthael muy emocionante, llena de sentimientos, divinamente desarrollada. PERO lo que más me ha gustado ha sido la prueba del Guía. Jodidamente genial la idea de sacar mierda de los pjs y restregarla para ver su reacción xD Y no solo lo digo por lo de Wix, lo juro xD, la parte de Maya me encantó, no sé como habéis podido sacar tanta mierda de esa niña inocente. En parte creo que nos ayudará a mejorarlos y debo daros las gracias.

Todos sabemos que Los Perdidos se desinfló mucho muchísimo. El juicio... apenas vi interacción entre los pjs y fue una pena, quizás había que haber metido un incentivo u otra cosa, no sé. La parte de Aaron linda, el pj me impactó bastante y adoro sus partes de verdad. Me reí mucho y lo disfruté xD Me dio rabia no haber estado allí, os lo juro xD y yo tenía muchísimo interés en saber más de Awyr y Rayim (una pena que apenas se hayan lucido D:).

Me da la impresión de que queríais que todas las rutas acabaran a la vez, se ha notado. Y al final os ha salido bien, pero para esto quizás se ha requerido meter algo de "relleno" (que si, que ninguna ruta es relleno, pero es que lo de Jasper ha quedado algo meh sorry xD como lo del juicio) para que estuvieran las tres a la par. Es mi impresión xD repito.

Creo que habéis usado pero que muy bien el Castillo del Olvido (el Guía, el Olvido, las reminiscencias con las que podías interactuar). Y el Pasado, todo muy currado y divertido.

Sobre el final, la parte de Kazuki </3 muy bestia. Los posts finales han sido los mejores, nos habéis dejado que nos organizáramos como quisiéramos, y al final había que decidir qué hacer con la guerra. Ningún NPC ha acaparado demasiado protagonismo, hemos podido tenerlo y hacernos oír, y no siempre se puede. Sobre la batalla contra el Coloso, temía que la batalla se alargara en exceso y apenas nos dejarais actuar, que los NPC's acapararan las acciones, pero ha estado todo bastante equilibrado, hemos podido ser útiles y me he sentido muy cómodo a la hora de hacer los posts. Muy bien descrito todo, nos habéis metido muy bien en el ambiente.

Si tuviera que buscar algo que criticar... el comienzo. Se nota que a partir de las quejas todo se vino arriba xD desaparecieron las rondas de elegir caminito 1 o 2 y empezaron las pruebas serias, el EG en toda su esencia. Si fuera como el laberinto de los eventos de Astro, no hubieramos acabado nunca y lo sabéis xD

El combate contra Jasper también se me hizo raro porque al comienzo las armaduras eran como muy bestias y luego todo cambió radicalmente (quizás demasiado radicalmente, que casi muero en el 1º turno, no sé como salimos vivos todos de ahí).

Luego he visto algunas erratas, aunque teniendo en cuenta TODO lo que teníais a escribir, es normal. Quizás también habéis querido meter DEMASIADO (Que si Aaron, que si Pasado, que si Rayim y Awyr, que si Gabriel, una burrada de NPC's) y al final se han tenido que quitar cosas o darle menor importancia a ciertos pjs para poder terminar algún día =/ y eso es una pena.

Y por último... Esto que digo no forma parte de vuestra puntuación (porque esto estaba fuera de vuestro control), pero decir que la parte final de Maya con Alec ha sido... chapó. Tenía que decirlo, quizás de lo que más me ha gustado.

Ah, e Iwashi.

En resumidas cuentas, ha sido relindo. 11 (sobre 11 no sobre 110 xDD)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Light
144. Xion Forma Final
144. Xion Forma Final
The Unknowns
 
Mensajes: 4309
Registrado: Mar Ago 24, 2010 7:20 pm
Dinero: 116.22
Banco: 474,840.29
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 59

Re: ¿Qué te ha parecido el Global III?

Notapor xXOrbOOkXx » Sab Oct 17, 2015 3:23 am

Antes de comenzar con mi opinión dejo en claro que voy a comentar expresamente sobre la ruta en la que he participado (Los Perdidos) y un poco por encima el comienzo y el final, ya que de las otras rutas no he estado tan pendiente y me da una pereza leérmelas otra vez XD y que va a ser totalmente subjetiva, así que por favor no intentéis empalarme si digo algo muy bestia o fuera de contexto, que son las 1:30 de la mañana y hay sueño (y no, no he podido resistirme a comentar otro día). También va a ser bastante breve, tampoco quiero meteros una chapa XD

El Global me ha gustado mucho. Punto. Con sus cosas buenas y sus cosas malas. Para mí sería imposible darle una puntuación fija, así que sintiéndolo mucho, no lo voy a hacer.

Debo admitir que el principio se me hizo muy muy interesante, sobre todo con los términos de la historia. Tierra de Partida está sumida en la oscuridad, Chihiro ha regresado, Bastión Hueco ha ido a bucar información... La verdad eso es algo que he apreciado muchísimo, el gancho que habéis utilizado para motivar al jugador en la primera ronda en concreto.

Personalmente, estuve a punto de irme a la ruta del pasado, pero al final me eché atrás por la personalidad desconfiada y cobardica de Simbad y porque intuía que iba a ser una ruta de peleas (aunque no fuera del todo así). Esto no me supone un problema en términos generales, pero con tan poco nivel con el que apunté a mi personaje me acobardé un tanto. (y tampoco se me da muy bien pelear on-rol, todo hay que decirlo). La verdad, creo que tampoco me arrepiento demasiado, la ruta que he escogido me ha dejado con un buen sabor se boca en gran medida.

Los NPC, todos. Absolutamente todos me han gustado. En el particular caso de Aaron, que para mí es el reflejo de un villano perfecto, sin ser demasiado típico pero loco de remate. Por otra parte, Elvías, un personaje al que inevitablemente le he cogido mucho cariño por su actuación con lo de las preguntas, que para mí fue muy inesperado y por qué no decirlo, bastante chocante lo de las torturas y el suicidio. El regreso de Iwa no tengo mucho que decir excepto que me dejó con el culo como para cagar ladrillos pero que la verdad fue un acierto a mi parecer. Un puntazo lo de Adam, vale, no es un NPC pero es un personaje que en lo particular a mí me saca mucho de quicio XD así que lo de la nota me llegó a la patata y fue un puntazo dejarlo en el pasado, ese detalle me llegó mucho. Nithael es un personaje que también me ha impresionado, su talante de héroe es para recordar, desde luego, me hubiera gustado interactuar un poco más con él en la última ronda, pero pensé que quedaría muy fuera de contexto. Por último el Guía y su evolución como personaje, de pasar a ser un total cabrón a un ayudante, por decirlo de alguna manera; en este sentido me pareció un tanto brusco para los de mi ruta en particular (aunque sí sabe aceptar una derrota maldito tramposo.).

Lo mejor de la Ruta de los Perdidos ha sido la increíble cantidad de caminos a escoger. Me jodió mucho lo de la prueba del espejo, todo hay que decirlo, sobre todo por parte del Guía, pero sin duda fue la que más me gustó con diferencia, aunque las demás tampoco estaba nada mal. Por otra parte estaba la del juicio, que si no me gustó tanto me pareció un punto de vista interesante. A partir de ahí a rasgos mayores vienen los recuerdos, Aaron, reminiscencias, algo a lo que le habéis dado muchísimo juego y que sin duda agradezco, no me quería perder la historia. Sin embargo, en ocasiones los recuerdos solían ser bastante confusos, como retazos de una tela mucho más grande, aunque también es parte del encanto, supongo.

Por mi parte, hubo un periodo el el que me desmotivé bastante y creo que se notó mucho, estoy hablando en la parte de los recuerdos de Aaron y el Templo, que desgraciadamente me pareció algo lineal. Ahí es cuando perdí el gancho del principio en mayor medida y estuve a punto de abandonar, aunqué más tarde volví a cogerle el gusto a escribir en la ruta, en parte se lo debo a Nanashi y su forma de ver las cosas.

La batalla final contra Aaron pensé que iba a ser la última y por tanto me esmeré todo lo que pude, gastando casi todos los PM y demás. Si hubiera sabido lo que nos esperaba... XD. Al menos una poción hubiera estado bien de recompensa T.T. En cuanto al tema peliagudo de los dlsparos de Freya... eso es algo que debe solucionar Crys, pero creo que reprochárselo no hizo falta, Crys enfocó la personalidad más agresiva de su personaje en plena defensa, y sí un puñeazo hubiera estado mejor, pero entonces no hubiera sido la prsonalidad más profunda de su personaje.

He de decir que el final me ha encantado. Bajar todos al vestíbulo y luchar todos mano a mano junto con los Maestros y demás... en este periodo falté en un momento crucial de la batalla, y lo sentí mucho porque me hacía mucha ilusión publicar el post que ya tenía casi hecho, pero no pudo ser. Luego la muerte de Kazuki me tocó, era algo que me esperaba, pero me desmontasteis la OTP de ChihiroxKazuki, malas personas :/ (y luego su recuerdo cn el Guía *.*). Creo que acertasteis en matarle, ya que sirvió como desencadenante para el final de la guerra (algo que yo esperaba mucho ^.^).

Para acabar, mis millones de gracias a los GM que s han pegao toda la currada del Evento historia y demás. Ah, y a todas esas personas que habéis participado en él sois amor XD

PD: La hostia, y no quería meteros una biblia...

EDIT:
¿0 platines? ¡Rácanos! (?)
~Un cuarto de hora de risa, equivale a un año más de vida...~


Proyectos:



UseBars:

Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Rol:

Ficha

Wiki

Spoiler: Mostrar
Tercera Saga:

Prólogo de Simbad
"Bastión Hueco" Choque de culturas (Encuentro)
"Bastión Hueco" Novatos bajo la lluvia (Primer encuentro - Saga Novatos)
"Tierras del Reino" El nacimiento de un príncipe (Trama)
"Islas del Destino" ¡Buscad a mi perro! (Misión)
"Castillo de Bestia" Solos entre lobos (Primer encuentro - Saga Délaissé)
"La Cité des Cloches" Los miserables (Encuentro)
"Villa Crepúsculo" Una visita guiada (Encuentro)
"Selva Profunda" Día de monos (Encuentro)
"Port Royal" Los muertos no cuentan cuentos (Trama)
"Tierra de Dragones" Linda Flor (Misión)
"Bastión Hueco" Novatos bajo el amanecer (Segundo encuentro - Saga Novatos)
"Ciudad de Paso" Lo que vale la pena (Encuentro)
"Ciudad de Paso" The Game Never Ends (Trama)
"Torre de los Misterios" Orden en la Biblioteca (Misión)
"Evento Global" El esclavo del olvido
"Evento Global" Ruta de los perdidos

Evento Halloween 2014
"Especial libre" El laberinto de los corazones
"Especial libre" San Valentín III
"Islas del Destino" Yincana veraniega
"Evento libre" La Mansión Encantada II: La Venganza

Cuarta Saga:


"Ciudad Inexistente" Dos velas para el diablo (Encuentro)
"Port Royal" De copas con la muerte (Encuentro)
"Bastión Hueco" De magdalenas y vicios franceses (Encuentro)
"La Cité des Cloches" Insomnia (Primer encuentro - Saga La Musique du Silence)
"La Cité des Cloches" Somnia (Segundo encuentro - Saga La musique du Silence)
-"Port Royal" El barco que desaparece en la niebla (Misión)
"Tierras del Reino" Donde duermen los gigantes (Trama)
"País de los Mosqueteros" Todos Para Uno (Trama)
"Ciudad de Paso" Un nuevo Crepúsculo (Trama)
"Ciudad de Halloween" El ataque de Boogieman (Trama)
"La Cité des Clochés" Fuego Infernal (Trama)
"Espacio Profundo" Planta 313 (Encuentro)
"Mundo Inexistente" Pasajes Oscuros (Trama)
"Tierra de Partida" Penúltima Parada (Encuentro)
"Evento Global" El principio del fin
"Atlántica" Perdona pero quiero casarme contigo (Encuentro)

"Especial libre" El laberinto de los corazones II: Escape
"Especial libre" World War Christmas
"Especial libre" El San Valentín está aquí
"Especial libre" ¡Exámenes finales
"Especial libre" La inocencia perdida
"Especial libre" Misión: Salvar la Navidad

Timeskip (Finales 1013-1017)

"Tierra de Partida" Examen de Maestría (30 Diciembre 1013)
"Jardines de Tierra de Partida" Doomsnight (Libre) (31 Diciembre 2013)
"País de las Maravillas" El último regalo (Minitrama) (Julio 1014)
"Jardines de Tierra de Partida" El Regreso (Libre) (Finales de Marzo de 1017)

Saga final:

"La Cité des Clochés" Santuario (Trama)
"La Cité des Clochés" La última noche en París (Libre)
Avatar de Usuario
xXOrbOOkXx
51. Rueca Fatal
51. Rueca Fatal
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 1528
Registrado: Jue Dic 27, 2012 10:39 pm
Dinero: 278,842.76
Banco: 0.00
Ubicación: Detrás de tí. !Bu!
Sexo: Femenino
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 8

Re: ¿Qué te ha parecido el Global III?

Notapor LightHelco » Sab Oct 17, 2015 3:54 pm

Por no repetirme por enésima vez con lo de las ronditas esas, voy a ir directamente al resto de puntos e intentar ser bastante breve que si quiero me enrollo mas que una persiana y no termino.

En pocas palabras, decir que el Global me ha encantado con sus altos y sus bajos, pero me ha encantado. Se han mejorado muchísimos puntos que se habían dado en los otros dos globales y medio. Habéis sabido crear e improvisar durante el Global, algo que es de agradecer y que me sorprendo al ver como lo improvisado se unía tan bien a las partes importantes.

¿Por destacar esas mejoras respecto a otros Globales? El combate final contra el Coloso. En Datastream estuvo aquella batalla final contra Erased Data en la que... se quedo todo muy de lado, siendo los únicos protagonistas de la escena aquellos que fueron directamente contra Erased, pero aquí no, aquí habéis tenido en cuenta las acciones de todos, les habéis dedicado un párrafo a todos los personajes y con más protagonismo o menos debido a la importancia de su acción, se notaba que todo el mundo estaba en batalla y no solo cuatro personas. Aunque corta, ha sido intensa, bien llevada y dejando a todo el mundo sentirse parte de ella, así que aquí no puedo hacer otra cosa que felicitaros.

Luego no puedo más que seguir alucinando por como Suzu ha llevado la Prueba del Guía. Lo dijo desde ya, la prueba no solo era el tener que analizar al personaje a fondo, teniendo que mirar su ficha, recabar información, quizás hasta mirar algún tema, si no que lo más difícil lo que me ha resultado tan perfecto, es que en ninguna solo momento en que leía las parrafadas de ataques del Guía contra los personajes, he sentido que se involucraba al jugador y eso, Suzu, es más difícil que cualquier otra cosa, porque es demasiado fácil que con una frase llegues al jugador sin querer y el ataque ya sea para él. Yo jamas podría hacerlo porque soy vasca y por lo tanto una burra y se que muchos de mis compañeros pensara lo mismo. En serio, anonada me dejaste con la Prueba.

Como partes negativas diria que el comienzo del Global estuvo muy marcado por la Ruta del Pasado, haciendo que en las otras dos se alargaran escenas de forma innecesaria o hubiera rondas vacias. Tambien el problemilla que hubo al comienzo con las mascotas, que eran invisibles en su mayoria, que puede ser culpa nuestra, pero bueno, fue algo que se arreglo rapido. Y ya, un poco mas para Sombra, pero has tenido post flojos, flojisimos al comienzo de nuestra ruta, se que has estado liado y todo eso, pero en serio, hubo partes que no llegaban a las siete lineas, contaban con mas errores que en Perdidos y en general, parecia que no estabas motivado con esa parte, al igual que muchos de nosotros nos solemos desmotivar. Pero luego volviste a coger carrerilla mas centrado ya en Perdidos y todo el tema de Aaron quedo sublime.

Ya así para mencionar personajes, Nithael me ha encantado, creo que me he enamorado de el y como lo hagáis Maestro me voy a agarrar a todos vosotros y daros la pelmada para que me lo encasquetéis, porque en serio, no poder interactuar un poco mas con el ángel es lo que mas rabia me ha dado del Global. Y la muerte de Kazuki ya la sabéis, no la vi venir y si, hubiese preferido mil veces que os cargarais a Becca, pero esto va ayudar mucho a mi personaje a evolucionar de verdad y a mi a mejorar con él. También me encanta que Suzu haya transcrito la batalla entre Alec y Maya con la misma fuerza que Soda y yo la estabamos haciendo, porque es una escena con la que los dos estabamos nerviosos por como quedaria, la llave rompiendose, los Maestros detiendo a Alec, Chihiro huyendo y finalmente permitiendome quedarme con el fragmento de la Monocromo, no sabes cuanto agradezco que le hayas puesto tanta atención a esto.

Y como veo que me estoy pasando como siempre, ¡hora de puntuar! Por lo dicho, Sombra se lleva la misma puntuacion que me habeis dado, 95, mientras que Suzu tiene merecido un 105.
ImagenImagenImagenImagen



Logros:
Spoiler: Mostrar
ImagenImagenImagen


Awards:
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LightHelco
111. Roxas Organización
111. Roxas Organización
The Unknowns
 
Mensajes: 3303
Registrado: Jue Jun 07, 2012 10:42 am
Dinero: 320,406.83
Banco: 15,568.00
Ubicación: Un lugar con lapiz y goma
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 16

Re: ¿Qué te ha parecido el Global III?

Notapor Drazham » Dom Oct 18, 2015 12:56 am

Creo que no puedo decir nada nuevo de lo que se os ha comentado a lo largo del Global. El comienzo del evento en sí flojeó un poco por la aparición forzosa de Bastión Hueco, entre otros detalles del inicio de las rutas que ya estaréis cansados de escuchar. No obstante, hay mucho que decir al respecto de los ocho meses que nos hemos comido el EG.

Rutas:

Empezando por la ruta del Pasado, el enfoque de una Tierra de Partida en sus principios y vasta, MUY vasta, me ha encantado. Es sin duda la que más NPCs ha tenido para manejar el tema de los clanes, las jerarquías de aquel entonces, las distintas formas de pensar… He disfrutado leyendo cómo los personajes se las tenían que ingeniar para congeniar con la gente de los clanes y buscar otro método de retorno al presente. Sin duda, ha sido una ruta muy vinculada con Caído por el tema de las Reminiscencias de los NPCs del pasado y por uno de los personajes más emblemáticos, Nithael, que le ha dado juego a ambas. Aunque no he participado en ésta, ha tenido su punto bueno el seguirla para ir enlazando cabos sueltos con Caído.

Los Perdidos… vamos a ver, quizás ha sido la ruta más infravalorada, ya sea porque ha tenido un abandono bestial de jugadores (¿desmotivación? A saber) o por escenas cómo el juicio, que no terminaron de calar. Se nota bastante que la ruta pegó un subidón con la aparición de Aaron, sus triquiñuelas, y la actuación de la generación pasada de Portadores. Tengo la impresión de que no ha tenido tanto impacto como las otras dos rutas por el hecho de no estar tan relacionada con el pasado (el de hace mil años), pero por todo lo demás, no ha sido una mala ruta. Por supuesto, cabe mencionar que me gustó bastante que los jugadores estuviesen buscando todo ese tiempo a los personajes que cruzaron el portal temporal xD

Y por último, pasemos a Caído. El único problema que le encuentro a la ruta es ese principio que no terminó de gustar. Unos se quejan del amigo Jasper y sus armaduras invencibles, otros lo hacemos por esos post en los que solo podíamos elegir camino 1 o 2. Luego, cuando los grupos ya se estaban dispersando más, se notó que la auténtica fiesta había comenzado con la de pruebas que nos teníais preparados. Fragmentos como el descontrol de Chihiro, o los conflictos de Gabriel con su otro yo me encantaron. Ahora, de lo que no me arrepiento es de no haberme separado de Kazuki en mi grupo. El personaje le ha dado muchísimo juego con sus temores e inseguridades al querer proteger a Chihiro, sabiendo que con eso perjudicaba a Ronin. Y, por supuesto, el momento estrella han sido las pruebas personales de cada uno. Tengo que darle mi enhorabuena a Suzu por haberse tomado las molestias de buscar datos de los personajes para cumplimentar las pruebas y sacar toda la mierda que escondían.

Detalles en general:

Hablando un poco de Nithael, creo que muchos estamos de acuerdo en que se trata del personaje al que mayor cariño se le ha cogido. Su presencia se ha notado sobre todo en sus dos rutas predilectas, ya fuese en el pasado como el Guardián de Tierra de Partida, o siendo el ángel de la guarda, literalmente, de los que participábamos en Caído. Sabíais que nos afectaría que tuviésemos que luchar contra él al final de la ruta, lo cual habéis aprovechado para explotarlo. La verdad, me alegro de que lo salvásemos y no quedásemos como los mayores cabrones de la historia xD

Del Guía solo diré una cosa: Sois unos masocas xD En serio, escribir un solo párrafo suyo tenía que ser tortuoso, y mira que nosotros ya nos quejábamos por tener que quotearle. En fin, el personaje ha sido otro de los pilares fundamentales del Global. Mezquino, infantil, cruel… lo tenía todo para que lo odiásemos tanto los personajes, como los jugadores.

Y como momento clave del EG en su totalidad, me quedo con la muerte del buenazo de Kazuki. Me duele por Sombra, que sé que le tenía muchísimo cariño, y tomar esa decisión le habrá costado horrores.

Últimos comentarios:

Principio flojo. Final de primera. Es un hecho que el EG ha ido ganando fuerza según avanzaba, quizás porque los jugadores nos pusimos un poco melindres a los comienzos, o porque fuisteis tomando confianza con el paso de las rondas. El caso es que os ha quedado de maravilla pero el pedazo de curro que os habéis pegado, chicos. Lo digo en serio.

Y ya por último… Esto ya no forma parte de la crítica en sí. Más bien, es algo que tenía que decir.

De los que me estéis leyendo ahora, se de sobras que muchos os habéis extrañado por ese último post de Nikolai, cambiando de bando en el último momento. La verdad, he tratado de convencerme de que no ha sido una acción precipitada. Pero por más que lo pienso… acabo dándome cuenta de que no es así, y que no ha hecho más que traerme problemas, cabreándome conmigo mismo, o cabreando a quien te ha tratado de explicar el por qué, aunque fuesen con palabras que, de primeras, te ofuscan y solo les ves el lado negativo.

La verdad, de haberlo sabido, hubiese preferido llevarme una falta por ausencia y perder los PX por eso. Al menos no me habría causado tantos problemas a mí mismo y a otros más, a los que me gustaría pedir disculpas.

Mi puntuación: 110 PX
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Drazham
26. Umbrío
26. Umbrío
 
Mensajes: 762
Registrado: Jue Oct 17, 2013 9:55 pm
Dinero: 133,197.76
Banco: 15,378.00
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 6

Re: ¿Qué te ha parecido el Global III?

Notapor James Bond » Dom Oct 18, 2015 1:21 pm

Buenas. Al igual que muchos, solo comentaré sobre la ruta en la que he participado y por tant, opinaré sobre la misma.

El principio, concordando con muchos, ha sido algo lento, especialmente la batalla contra Jasper que se alargó un poco. Quitando eso, el resto de la ruta ha estado bastante bien. Las pruebas han sido bastante variadas y ha sido una gran satisfacción el poder superarlas. Además, me ha encantado el poder conocer a Nithael y Zephyr (aunque fuera una Reminiscencia. Por un momento, temí fallar en la última prueba, pero me alegra haberla pasado y haber seguido hacia adelante.

Fue un enorme descuido por mi parte el haber faltado a la primera ronda del combate contra el verdadero Nithael, no tengo excusa para eso, y pido de nuevo perdón a mis compañeros. En el momento en que el ángel levantó la barrera, me sentí bastante inútil ya que no podía intervenir en la batalla debido a mis bajas habilidades.

La muerte de Kazuki ha estado bastante bien llevada, y ha sido dramática (adoro todo lo dramático wWw). El final del evento ha sido totalmente genial, y ese momentazo de Wix... Seguro que a Light no se le ha bajado la erección (?)

Por último, quiero dar un fuerte aplauso a Suzu, quien prácticamente se ha encargado del EG (Sombra explotador (?)) y me ha señalado los puntos a mejorar. Me llevará tiempo, pero haré lo que esté en mi mano.

En cuanto a puntuaciones:
Sombra: 8 sobre 11
Suzu: 11 sobre 11

Nu más que añadir
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
James Bond
28. Samurai
28. Samurai
AnimeDesign
 
Mensajes: 826
Registrado: Mié Dic 05, 2007 6:00 pm
Dinero: 200,000.00
Banco: 15,728.25
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 4

Re: ¿Qué te ha parecido el Global III?

Notapor Tanis » Dom Oct 18, 2015 2:55 pm

Mi opinión es muy parecida a la de Helco, tanto que podría perfectamente quotear y dar la puntuación. Eso sería un poco ruin por mi parte así que ahí voy.

Los GM ya lo saben, pero lo repetiré: En general, el Global me ha gustado una barbaridad. No puedo comparar con ningún otro porque no participé en los anteriores. El Datastream no lo cuento porque era un evento menor y no sería justo, pero aun así podría decir que ha sido uno de los mejorcitos.

Es cierto que ha tenido momentos bajos y desmotivados. El inicio me gustó, incluso por su aparente falta de sentido y el misterio. Luego leyéndolo todo desde el principio atas cabos y no parece todo tan descabellado ni inverosímil. Mi elección de ruta tuvo que ver con un elemento clave: Chihiro. Sé que si mi personaje no la hubiera conocido en una trama anterior y hubiera tenido esos rifirrafes, Malik no hubiera bajado al sótano y probablemente habría ido al pasado. No me arrepiento en lo absoluto en la elección de ruta, me ha servido para hacer crecer al personaje y que él mismo comprendiera muchas cosas de su propio yo. Por mi parte el momento menos interesante fue la pelea contra Jasper y las armaduras, que por alguna razón no me era demasiado emocionante y me resultó larga y poco sustancial. Por supuesto, una vez pasado ese escollo, el resto de mi ruta me resultó totalmente genial, desde el problema improvisado de Chihiro al combate contra Nithael y la pelea final en familia.

No sabría decir cuál es mi parte favorita, porque el hecho de que todos nos pudiéramos sentir importantes y necesarios para acabar con la amenaza suple todo lo demás. Fue algo que falló en Datastream y que se ha sabido llevar bien en este global. Y como dijo Suzu, todas las rutas han sido importantes para completar el puzzle así que nadie puede quejarse de relleno (yo menos que nadie porque tuvieron que inventar relleno por culpa de algunas de mis decisiones XD). A algunos la batalla final les habrá parecido corta, pero a mí me ha parecido de extensión adecuada, ni muy larga ni muy corta, lo justa y suficiente para derrotar enemigos, sentir tensión y terminar satisfechos después de un trabajo duro y bien hecho. Eso también es de agradecer.

Sobre las pruebas personales… un trabajazo. Éramos muchos personajes incluso en una única ruta y mirarse todas las fichas para soltar esos dolorosos discursazos, leerse otros temas, tramas, encuentros… en fin, no hay palabras para describir el nivel de implicación de los GM. Otro punto a favor. La ambientación en la ruta del Pasado, el trasfondo de los NPC, todo, todo si bien no ha quedado perfecto sí con la sensación de estar muy cerca de estar bordado. He llegado a encariñarme con el propio Guía, que en el inicio era un capullo rompe-culos, no quiero pensar en el cariño que le habrá cogido cualquier otro a otros pjs como Nithael o npcs del pasado.

Y el post final ha sido una jodida pasada en todas y cada una de sus partes.

Suzu: 11/11
Sombra: 9/11
Avatar de Usuario
Tanis
28. Samurai
28. Samurai
 
Mensajes: 813
Registrado: Mar Feb 19, 2013 10:20 pm
Dinero: 75,353.31
Banco: 15,572.00
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Karma: 5

Re: ¿Qué te ha parecido el Global III?

Notapor Reimeow » Dom Oct 18, 2015 4:08 pm

Yo ya no sé que decir que no hayan dicho mis compañeros ya, lel. Además de que siento que no tendría que puntuar ya que, poco después de la prueba del Guía justo para el combate de Nithael y el del Coloso estuve más que ausente y sinceramente, me habría gustado estar y me arrepiento muchísimo no haber podido por problemas de salud. Pero bueno, voy a dar mi opinión sobre lo que más me ha gustado y menos del EG.

Este ha sido mi primer EG por lo que no puedo comparar con los otros hechos ya que no participe. En el principio cuando disteis a elegir las rutas cogí la del Caído porque mi personaje se sentía beneficiado ir con Kazuki y Chihiro (le destrozasteis su plan cuando Kazuki desapareció y Chihiro se quedo muñeca) y luego tras leerme las demás rutas, sentí mucha rabia por no haber cogido la ruta de los Perdidos solo para encontrarme con ese personaje, Aaron, para que mentir. Con esto no quiero decir que mi ruta no me haya gustado, al revés, me ha encantado ahora que me doy cuenta si hubiera estado en Perdidos habría querido estar en Caído.

Lo único que me desmotivo un poco fue la pelea contra Jasper pero a partir de ahí lo fuí cogiendo con más ganas. Lo que más me gusto de la ruta fue la prueba del Guía, muchísimo, ya que Suzu de por sí con mi mierdificha tenía poco que sacar pero ha calado a mi personaje a la perfección además de que gracias a esto Yui puede evolucionar hacia alguien más sociable.

Sobre los personajes del EG el que más me ha gustado (y no me apaléis por ello) ha sido el Guía, ya sea por su carácter como el diseño de personaje (ya me entendéis), me ha encantado desde principio a fin y para que engañar, quería poder haber hecho más contacto con este señor. Después Aaron y casi por lo mismo que el Guía y ya al final Nithael (que sí, que me ha gustado mucho, pero yo me quedo con el Guía).

La escena final también ha sido de lo que más me ha gustado, lo de Villa Crepúsculo no me lo veía venir, ni lo de Aaron ni lo de los villanos Disney.

Sobre que mis post hayan pasado desapercibidos y tal, lo tendré más en cuenta, pero sinceramente no sé que hacer para que la personalidad de Yui siga ahí pero que se noten mis posts. xD ella me odia y yo a ella

Un trabajazo desde el principio (aunque fue flojo) hasta el final. Mis aplausos.

Y bueno, pasamos a las puntuaciones.

A Suzu le doy 11.

A Sombra le doy un 9.

Spoiler: Mostrar
Me explico como el culo, quién lo haya entendido me alegro, lo importante son los puntos. (?
A scattered dream that's like a far-off memory.A far-off memory that's like scattered dream.I want to line the pieces up yours and mine.

Imagen

^Gracias por el avatar y la firma Crystal. <3
Avatar de Usuario
Reimeow
7. Grandullón
7. Grandullón
 
Mensajes: 206
Registrado: Mié Jul 03, 2013 6:01 pm
Dinero: 8,667.79
Sexo: Femenino
Karma: 0

Re: ¿Qué te ha parecido el Global III?

Notapor Soul Artist » Dom Oct 18, 2015 6:24 pm

Voy a expresar mi opinión del Evento Global dejando claro de forma previa que no he participado en este. Es, por tanto, una opinión como lector, no como usuario del rol, y por tanto el peso de esta reseña puede acabar más dirigido a ciertos puntos que a otros. Si no se quiere contar las puntuaciones que doy por no ser uno de los participantes lo entenderé, aunque sí ruego por que se atienda a mis observaciones.

Después de esta introducción superficial y pedante voy al meollo.

Este ha sido el Evento Global más grande del rol hasta la fecha en muchos aspectos. Ha sido muy ambicioso, muy extenso, y ha tocado tantos temas que ha dado un subidón importante al rol. Viajes en el tiempo, Castillo del Olvido, la primera gran batalla seria contra un enemigo de proporciones gigantescas, la revelación de cierto villano, la destrucción de un mundo al completo... Y sólo estoy tocando lo superficial, claro. Temas como el contacto de los jugadores con una generación completamente diferente y distante de Caballeros, o el apoyo de los Game Masters de ayudar a desarrollar a los protagonistas mediante la cabronería del Guía me parecen grandes ideas que se han llevado muy bien en su conclusión y resultado final.

Creo que este es un Evento Global que más podría definir al rol de los que hemos tenido hasta ahora. Al fin y al cabo Ocaso de una Estrella era más una introducción que otra cosa, y The End Is Where We Begin un pseudo rol apartado del principal que, además, se podía contar más como un experimento que como un evento. Hace unos meses comentaba con Astro que no creía que hubiese un EG que definiese al rol, pero me alegra decir que retracto ahora mis palabras en honor a este EG. Así que bravo, ha sido un trabajo excelente por parte de Sombra y Suzu.

Pero no puedo evitar que se me quede la sensación de una espinita clavada en torno a algunos temas. Para empezar, quiero destacar la extensión del Global; no su duración, que hemos conocido casos peores, sino en los límites que se ha dado para exponerlo todo. Hace poco comentaba que era un aspecto que no me importaba, pero voy a corregirme y señalar que sí ha habido un ámbito en el que sí que creo que no ha hecho bien: Castillo del Olvido. Se nota mucho, en una lectura exterior, que la parte del pasado ha sido la más beneficiada por el número de rondas, pues ha podido investigar a su cuenta todo un campo fresco y nuevo; mientras tanto, en el presente, se ha pasado mucho peor. Laberintos, retos, algunas partes algo controvertidas... Creo que ha habido un intento constante de intentar mantener entretenidos a los jugadores, pero más allá del Guía y la aparición de algunos enemigos en forma de recuerdos no he visto algo que haya terminado de conectar bien con los jugadores para tratarse de un Evento Global. Creo que los eventos han estado demasiado alejados entre sí, que se puede recoger una interesante historia recopilando todo lo sucedido a todos, pero que a la hora de la verdad la experiencia individual de cada jugador se ha visto muy mermada en comparación a otros Globales. La parte que más ha afectado han sido los sucesos finales y, si me apuráis, el tema de la guerra, que ya se había estado desarrollando a lo largo de la Tercera Saga.

Sí, creo que ha faltado algo de espíritu de individualidad. No es algo tan notorio en la parte del pasado, lo repito, donde ha habido una mayor libertad y personajes que conocer que pasarán a la experiencia de los protagonistas; pero creo que, relativamente y hablando con una perspectiva muy particular y extraña, ha faltado también la unidad. Llamadme loco, pero pese a que había constantes conexiones entre presente y pasado (fantasmas, el Guía, Nithael) creo que he leído dos Eventos Globales diferentes. ¿Tan raro es? Mientras lo leía no he podido evitar pensarlo, que no ha habido varias rutas, sino varias Tramas. Y es una sensación extraña porque las conexiones existen, pero lo hacen de una forma similar (disculpad quienes no juguéis a Zelda) a Oracle of Ages & Seasons, en vez de ser algo como el presente y el futuro en Ocarina of Time. En la recta final esto se ha corregido más, y ha habido mucho más a lo que sentirse conectado (Nithael), pero en todo el resto de verdad me ha faltado eso. Y es una pena, porque creo sinceramente que podría haber salido algo muy fuerte con ello.

Pero me estoy quejando demasiado. Ha sido un gran Evento Global, el mejor hasta la fecha, así que no quiero sonar pesimista con los problemas menores de cómo podría haber sido, cuando ya de por sí ha sido excelente. Ha mantenido un nivel de calidad constante y con pocos parones, así que desde luego los Game Masters se merecen un buen aplauso por este trabajazo. Y por dios, no, no estoy haciendo la pelota, es lo que pienso de corazón. La persona que lea esto sabrá por qué lo digo, leñe xD

Mis resultados finales:

Suzume Mizuno: 108 PX
Sombra: 99 PX


* * *

Aparte me gustaría comentar a DJ que, indiferemente de los problemas que pueda tener (ahí está el tema de Quejas y sugerencias, si deseas expresarte), comente su opinión del evento y no los piques personales que pueda tener. No veo ningún comentario del Global y considero que, para ofrecer una puntuación (alta o baja), debe darse alguna explicación de por qué se ha llegado a esa conclusión aparte de por disconformidades varias. Quiero decir, con amor, esto no es Filmaffinity o Yahoo.
ImagenImagenImagen
Imagen
¡Gracias, Flan, por Alexis e Ivan!
Imagen
Avatar de Usuario
Soul Artist
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 4170
Registrado: Dom Jul 30, 2006 3:30 pm
Dinero: 2,576.12
Banco: 4,041,456.56
Ubicación: Tus pesadillas
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 46

Re: ¿Qué te ha parecido el Global III?

Notapor Saxor » Dom Oct 18, 2015 7:39 pm

Entre que tenía demasiadas ganas de escribir otra cosita, la caída de miarroba durante todo el día y que van bastantes mensajes de opinión ya, no sé si seré capaz de meter parrafada (Nota post-escritura: Al final sí que escribí parrafada y todo xD) o decir algo sin repetir lo que han comentado los demás, pero vamos a ello.

Empecé el global ateniéndome a mi propia ruta, algo de lo que me arrepentí a la mitad. Y bueno, tener que leer la ruta de los perdidos no es tan difícil, pero la del pasado, que un solo post de la ronda es el doble de extenso que la previamente dicha (y llevábamos muchas rondas ya, además) de mucha pereza, y da mucha rabia porque tenia la sensación de que lo que había allí no era solo cantidad, sino densidad (vamos, que habría sido difícil detallarlo todo con menos palabras). No fue hasta hace unas cuatro rondas (creo) que me convencieron a bullying que me leyera el resto de rutas, y ha sido un horror (mi enhorabuena a Suzu por toda la lectura, yo solo he leído del todo sus post y por encima los del resto, mi madre), y eso que por asuntos que no vienen al caso ya estoy acostumbrado a ver biblias por post. Ahora, vamos por partes:

Caído: Al ser mi ruta, aunque parezca que debería ser al revés, es la que menos reciente tengo. Esto es porque las primeras rondas las leí cuando tocaron, y no después... Por tanto, no podría expresar una opinión segura sobre los post de Sombra en esta ruta. Por lo que recuerdo (no me voy a poner a repasar). La ruta empezó un poco floja, sobre todo para los cuatro gatos que cogimos los caminos más sosos. Mientras estaban la mayoría cagándose en sus muertos por Jasper (me he olvidado de él hasta que lo he visto mencionado en los comentarios sobre el Global, qué cosas), yo tenia que elegir cuatro caminos sin nada más, y con ganas incluso de estar en la pelea de Jasper (suena un poco hipócrita decir esto cuando tuve la oportunidad y on-rol habría sido lo más lógico del mundo que mi personaje retrocediera, pero el hecho de ser pocos los que avanzábamos pudo más).

Las cosas comenzaron a cambiar después de la escena con el Lado Oscuro (que si recuerdo bien, es más o menos por ahí cuando Suzu toma el relevo). Estar con Kazuki ha sido una experiencia interesante, incluso cuando mi personaje no ha tenido apenas contactos con éste. Podría decir nada más que 2 antes del global, y uno de ellos fue momentánea y únicamente con Xayim, lo que no podría contar. Y la pelea de Alexis me ha encantado, todo sea dicho. Por fin me ha llegado la oportunidad de mostrar el profundo odio que tiene Sax con los primeros de Bastión Hueco (que vale, tal vez no lo haya desarrollado del todo el arrebato, no recuerdo ahora el motivo o si simplemente lo he expresado mal). Respecto al Guía, os ha salido un personaje redondo. Me ha encantado aunque Saxor lo odiase durante casi todo el Global, y su prueba es sublime. Y respondiendo a lo que me puso Suzu en las puntuaciones sobre esto: Sí, me parecería muy incoherente pasar una prueba como la del Guía y luego no aprovechar ese cambio de mentalidad y volver a la anterior.

Recuerdo Perdido: La biblia completa, como dije antes. Tal vez tenga menos páginas que el Caído, pero cada post tiene mucha más extensión... Y aun así, he sentido que me habría gustado participar en esa ruta también (sin querer irme de la del Caído, no me arrepiento, que conste). El principio ha sido muy interesante con el ataque sincorazón nada más pisar tierra. Posteriormente se aflojó un poco en la reunión con los líderes de los clanes, lectura que se me ha hecho un poco pesada, al menos hasta que empiezan a moverse en Glider a las distintas áreas y la historia se empieza a desarrollar de verdad, con la aparición de Gabriel, el traidor y demás. Por lo demás, como no participo en ella solo puedo decir que ha sido una buena lectura. Mención especial a las partes de Adam, que a pesar de su excentricidad Suzu ha sabido adaptarse a él y ha tenido un arco independiente fantástico.

Perdidos: Esta ruta ha sido más amena de leer obviamente (ya que no hay tanta densidad en estos post como en la ruta del recuerdo perdido). Salvo el altibajo del juicio (en parte por la dejadez de los participantes, quizá), el resto de la ruta (tanto antes como después) me ha resultado muy entretenida. La historia de Aaron, las pruebas... Y ver la parte del ataque a Ronin desde una perspectiva distinta a la del Templo de la Reminiscencia me ha parecido interesante. Y la batalla contra el boss me ha gustado bastante, realmente no tengo quejas.

General: La batalla final contra el Coloso/Alfa/Dahaka ha sido espectacular, incluso quedándome en la retaguardia para proteger a Malik, Keiko y Nithael, me he sentido completamente involucrado. Y las dos rondas de cierre han sido geniales, con el regreso de Aaron y la caída de Villa Crepúsculo. Lo único que sí he de reconocer que me ha... molestado un poco, es que mi conversación con Nithael no se haya tenido en cuenta. Que sí, que avisaste la ronda anterior que si se repetían preguntas ignorarías post, pero mi post vino primero. xD

Bueno, puntuaciones:

Sombra: 90px
Suzu: 110px

EDIT: Suzu me explicó que fue un despiste, así que tachón.
Última edición por Saxor el Dom Oct 18, 2015 9:52 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Gracias a Ita por la firma~
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

RolKHWorld: Cronología
Spoiler: Mostrar
Primer Arco: Corrupción

1ª Saga
Prólogo: Sólo los más fuertes... [Bastión Hueco]
Encuentro: Recién llegado [Tierra de Partida]
Trama: Un paso atrás [Tierra de Partida]
Trama: Y digo ¡salta! [Coliseo del Olimpo]
Encuentro: La ciudad eterna [El Mundo Inexistente]
Encuentro: Persecución enmascarada [Villa Crepúsculo]
Encuentro: Un lugar al que regresar [Espacio Profundo]
Trama: ¿¡Es que nadie piensa en los niños!? [Islas del Destino]
Misión: Cuidado con los asteroides [Espacio Profundo]
Encuentro: Perros, lagartos y osos parlantes [Bosque de los 100 Acres]
Encuentro: Las apariencias engañan [Tierra de Partida]
Trama: ¡Se me ha metido placton en la nariz! [Atlántica]
Evento Global: Ocaso de una estrella (Primera parte) [Bastión Hueco]
Evento Global: Ocaso de una estrella: Ruta 3 (Segunda parte) [Bastión Hueco]
Evento Global: Ocaso de una estrella (Parte final) [Bastión Hueco]

Segundo Arco: Perdición

2ª Saga
Misión: Dulces olores [Monstruo] (Inconclusa)
Trama: Ángeles Caídos [Intersticio entre los mundos]
Encuentro: Laberinto Paranoico [Espacio Paranoico]
Trama: Alianza en las Penumbras [El Mundo Inexistente]
Encuentro: ??? [???]
Encuentro: Pasado olvidado [Ciudad de Paso]
Encuentro: Coincidencias alarmantes [País de Nunca Jamás] (Inconcluso)
Trama: Cada loco con su tema [País de las maravillas]
Evento Preglobal: The End Is Where We Begin (Day 0: The Introduction) [¿Villa Crepúsculo?]
Evento Global: The End Is Where We Begin (Día 1 - Sector 1: Crepúsculo) [¿Villa Crepúsculo?]
Evento Global: The End Is Where We Begin (Día 2 - Sector 3: Ocaso) [¿Villa Crepúsculo?]
Evento Global: The End Is Where We Begin (Día 3 - Sector 4: Túneles) [¿Villa Crepúsculo?]
Evento Global: The End Is Where We Begin (Día 4 - Sector 3: Ocaso) [Villa Crepúsculo Virtual]
Evento Global: The End Is Where We Begin (Día 5 - Sector 2: Atardecer) [Villa Crepúsculo Virtual]
Evento Global: Datastream (Primera parte) [La Red]
Evento Global: Datastream - Ruta de la Eliminación (Segunda parte) [La Red]
Evento Global: Datastream (Parte final) [La Red]

Tercer Arco: Rebelión

3ª Saga
Trama: Crisis de tierras sin dueño [Ciudad de Paso]
Encuentro: Día de monos [Selva Profunda]
Trama: Asalto a la Torre [Torre de los Misterios]
Trama: De cero a héroe [Coliseo del Olimpo]
Trama: En busca del corazón [Espacio Paranoico]
Evento Global: El Esclavo del Olvido (Primera parte) [Castillo del Olvido]
Evento Global: El Esclavo del Olvido - Ruta del Caído (Segunda parte) [Castillo del Olvido]
Evento Global: El Esclavo del Olvido (Parte final) [Castillo del Olvido]
Secret Episode: Another Side, Another Story - The Last Twilight [Villa Crepúsculo]

Cuarto Arco: Colisión

4ª Saga
Trama: Leyendas se contarán [Tierra de Dragones] (en proceso)


No Canon
Especial libre: San Valentín [Tierra de Partida] [Corrupción]
Especial libre: Halloween [Ciudad de Halloween] [Perdición]
Especial libre: ¡Feliz Navidad 2012! [Bastión Hueco] [Perdición]
Especial libre: Historias de San Valentín [Bastión Hueco] [Perdición]
Especial libre: Venid, mis pequeños [Villa Crepúsculo] [Perdición]
Especial libre: ¡Feliz Navidad 2013! [Bastión Hueco] [Perdición]
Especial libre: La mansión encantada [Ciudad de Halloween] [Rebelión]
Especial libre: El laberinto de los corazones [???] [Rebelión]
Especial libre: ¡Los reyes han llegado! [Tierra de Partida] [Rebelión]
Especial libre: La Mansión Encantada II: La Venganza [Ciudad de Halloween] [Rebelión]
Especial libre: World War Christmas [Tierra de Partida] [Colisión]
Avatar de Usuario
Saxor
42. Atisbota
42. Atisbota
 
Mensajes: 1239
Registrado: Jue Oct 21, 2010 9:14 pm
Dinero: 649,366.31
Banco: 15,749.69
Ubicación: En el Mundo Digital
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 8

Re: ¿Qué te ha parecido el Global III?

Notapor Darkness Seeker » Dom Oct 18, 2015 9:47 pm

Soul Artist escribió:Aparte me gustaría comentar a DJ que, indiferemente de los problemas que pueda tener (ahí está el tema de Quejas y sugerencias, si deseas expresarte), comente su opinión del evento y no los piques personales que pueda tener. No veo ningún comentario del Global y considero que, para ofrecer una puntuación (alta o baja), debe darse alguna explicación de por qué se ha llegado a esa conclusión aparte de por disconformidades varias. Quiero decir, con amor, esto no es Filmaffinity o Yahoo.

[/quote]

Muy bien. Visto la atención que ha tenido la nota que he puesto en el Rol en Vivo y que algunos, como aqui narra, me han pedido que explique mis opiniones y en especial a que vienen unas notas tan bajas, pues aquí van:

On-Rol: El EG en general


Hablando como jugador, he de decir que el EG empezó con MUY buen pie; Quiero decir: El ataque a Tierra de Partida, el cómo Bastión Hueco acaba allí, Chihiro, El Coloso, El Castillo del Olvido, las rutas, LA POSIBILIDAD DE VIAJAR EN EL TIEMPO...

Más de uno sabe de sobra que en su momento no hacía más que emocionarme post a post con lo que estaba pasando. Luego pasamos al interior y... la cosa comenzó a fallar. No hablo sólo de cómo las rutas se intentaban mantener a la misma velocidad provocando situaciones exageradas o que pretendían reenviar a un jugdor por una zona para que pudiera saber algo sobre ese NPC tan importante, de cómo la gente comenzó a abandonar y una de las rutas quedó casi vacía, ni siquiera de como muchas acciones o sucesos se sienten completamente inverosímiles con la situación (como ya explicaré con unos ejemplos más adelante). Hablo en especial de que el EG, con los mundos que tenía a su control, NPCS y demás, tenía una cantidad de material a explotar y utilizar que de tratarse de visitas a Miarroba el foro hubiera estado desconectado cinco años bisiestos. Pero no lo aprovecha en casi ningún momento, o lo utilizan para forzar situaciones o mensajes. Hablaré principalmente de la ruta del Recuerdo Perdido pues es la que viví, pero luego quizás mencione esa dejadez en las otras rutas.

On-Rol: La Ruta del recuerdo Perdido


Empecemos desde el principio: Esta ruta no se parece en casi nada a lo que yo pensaba que sería. Para que os hagáis una idea, me imaginaba algo parecido a un Juego de Tronos en el universo de KH, en el que tuviéramos que movernos de un bando a otro, haciendo negocios y pactos para apoyarnos sobre cada uno, haciéndonos un nombre en cada casa para así descubrir más información de este nuevo mundo y de su era: Héroes, conflictos, historias, anécdotas de la Orden de la Llave Espada... pero en vez de eso tuvimos una versión barata de 300. Antes de que alguien venga a quejarse diciendo que "como puedo hablar mal del EG porque la ruta no fuera lo que esperaba", éste detalle no influye en mi nota u opinión, simplemente es eso: Una anécdota de cómo creía que debería de haber sido la Ruta del Pasado. Pero recordadla, porque luego haré alusión a ella.

La ruta comienza en caliente: Tierra de Partida está siendo asediada por los sincorazón, y la resistencia aguanta a duras penas contra las hordas y hordas de criaturas que acampan a sus muros. ¿Mola este principio? SÍ. Y a decir verdad, consiguió hacerme sentir pequeño entre todo lo que estaba pasando: los escorpiones, los ejércitos arriba y abajo, las distintas fuerzas y demás. Era épico. Y muy entretenido. Pronto la cosa se calma, cada uno empieza a ir a lo suyo y comenzamos a tener la posibilidad de explorar y... comienzan los problemas de Lo que podría haber sido VS lo que es. Y para muestra, un botón:

Spoiler: Mostrar
Imagen


Para aquellos que no lo sepan, éste es un mapa regional de la Tierra de Partida del pasado. Suzu (o todos los GMs, a saber) lo pidieron a un artista en deviantart para que pudiéramos tener una prueba palpable de ello On-Rol. El mapa Neru no lo llega ni a oler, pero ahora veamos lo siguiente:

Spoiler: Mostrar
Imagen


Algunos lo recordarán, otros no tanto: Éste es el mapa que Astro (O en conjunto con otros GMs,de nuevo, a saber) utilizó en el evento del aniversario del rol (El Laberinto de los Corazones). ¿Veis alguna diferencia? Alguno saltará con lo obvio y es que uno está más currado que el otro o el cómo uno es un mapa de la región y otro un mapa más preciso de una zona. Cuando creáis tener la respuesta mirad el spoiler:

Spoiler: Mostrar
La verdadera diferencia radica en que uno tiene importancia, uso y función en su tema, Y EL OTRO NO.

¿Para que demonios crear un mapa regional de una zona tan grande del mundo de Tierra de Partida (ni siquiera es de las zonas cercanas a la ciudad) para que luego no lo usemos para nada? Literalmente, incluso cuando empezamos a movernos a los templos y a los distintos sitios, los lugares a los que vamos no tienen nada que ver con el mapa ni con la región de Tierra de Partida. ¡Todo está en la ciudadela! ¡Y si no, está a una distancia tan paupérrima que ni siquiera sale marcado en el mapa!


Esto deja ver cómo quieren poner cosas para llenar su universo, pero si no les das ningún uso es atrezzo puro, simple decoración, podría haberse puesto en una frase "el pj X vería un mapa de la colina de TdP rodeada de agua y bla bla bla" y habría sido igual de útil. Si tan necesario era solicitar a alguien que hiciera el mapa, ¿Porqué luego no se usa para nada?

Otro ejemplo son los clanes, los cuáles han sido increíblemente desaprovechados. Llamadme quisquilloso, pero todos son exactamente iguales: podrías coger a caballeros de cada clan que hayan sido en el EG, juntarlos y verías que todos son exactamente iguales, no hay ningún cambio más allá de la especialidad en el combate de cada uno. De hecho, lo único que es palpable on-rol y que diferencia a cada clan, son sus líderes, los cuáles están increíblemente estereotipados (Desde el "por ser de las serpientes somos misteriosos y cautelosos" al "por ser del Oso soy varonil y fuerte"). De hecho, el único que no sentí que estuviera estereotipado, o al menos no lo noté, es Hjalmar. Y nos perdemos su historia... al igual que la de toda esta era.

Lo vuelvo a decir: ¿Para qué recreas un universo tan profundo y llamativo, con tantos NPCs, clanes, zonas y demás, si luego no vas a decir absolutamente nada de ellos? Recordemos que estamos en el pasado. Estamos. En. El. Pasado. No lo estamos viendo a través de espejismos fijos como los del Templo de la Reiminiscencia, no lo estamos leyendo o aprendiendo. ESTAMOS. AHÍ. VIVIENDOLO. Y sin embargo, no obtenemos nada de historia o Lore. Absolutamente nada. Todo lo contrario. Los que se encuentran en las rutas del presente obtienen informción mucho más profunda e importante de los distintos NPCs y situaciones que los que estamos, repito, viviendo el pasado. Hablando con Red, llegamos a un momento en el que me comentó como se estaba hartando de todo aquél rollo que a él no le venía a cuento y prefería estar matando sincorazón. Las tornas habían cambiado por completo, y con ellas las rutas. ¿Para qué demonios nos haces ir al pasado si no vamos a prender nada? Literalmente, la propia suzu nos aconsejaba cada dos por tres leer las otras rutas para comprender mejor la nuestra. Perdón, ¡¿Qué?! ¡¿Me estás diciendo que para entender todo sobre la ruta del pasado TENGO que leerme las otras rutas?! ¡Es un sinsentido!

Hay muchos más ejemplos, pero considero que esos son los más importantes para mostrar como la estructura de la ruta del Recuerdo Perdido se tambalea a cada paso. Llegados a este punto creéis que esto es todo. Pues no. Y lo peor de todo, es que lo siguiente nisiquiera es on-rol o en el foro.

Off-Rol: El EG en general


¿Problemas del EG fuera del EG? "¡Inaudito!" pensará alguno. "¡Lo hace por llamarla atención!" pensará otro. "¡Cactus!" pensará Sheldon. Créedme, los hay. Y tenéis mi permiso para ponerme en una lista negra, o hablar de la madre que me trajo al mundo, pero el primero y más importante ha sido el cómo se han tomado las cosas los dos GMs encargados

Sombra, ¿Porqué pides puntuación final? No ando con fuerzas para contar tus posts, pero Suzume Mizuno ha hecho prácticamente todo el trabajo en este Evento Global. ¿Os habéis estado reuniendo? Sí, está claro que sí teniendo en cuenta la información que Suzume Mizuno ha ido soltando al final de cada post, hasta el punto de que en alguno ha usado quotes tuyos. No voy a hablar de tu calidad o de como "has llevado" tus rutas puesto que apenas he tenido relación contigo dentro y fuera del EG, pero opino personalmente que tendrías que bajarte un poco el límite de tu puntuación, al menos a 8.

Y Suzu... Tanto que me hablas de compañerismo o el aceptar las críticas y situaciones adversas... Eres la primera que debería aprender de ambas. Habrá gente que no lo recuerde, y por ello estoy aquí para recordarlo: Hace un tiempo ya tuve esta misma conversación, sobre los puntos malos y buenos del EG, en el grupo general de skype del Evento Global. Algunos users presentes en dicha conversación como red, Light, yo y otros comenzamos a comentar, sin en ningún momento mencionar a Suzu o Sombra, el cómo "El Esclavo del Olvido" deja bastante que desear. No recuerdo a razón de qué, pero mientras el resto seguían discutiendo de forma civilizada y repito, sin mencionar en ningún momento a Suzu o Sombra, me dió por mirar Twiiter. Y esto fue lo que encontré.

Spoiler: Mostrar
Imagen


Desconozco si Suzume habrá borrado estos tweets puesto que en cuánto los pasé por el grupo y advertí al resto de que alguien había avisado a Suzu (puesto que ella se negaba a estar en el grupo) me bloqueó en Twiiter, y ahí sigo todavía. ¿De verdad, Suzume, eres capaz de decirme a mí o a cualquiera de nosotros lo que es el compañerismo y el aguante cuando de pronto estallas cual niña pequeña malcriada, insultándonos a todos y amenazando de cerrar el Evento y ponernos un 0 a todos?

No puedo más. Apenas soy capaz de seguir escribiendo del enfado que tengo.
Lo dejo por aquí, y si eso luego comentaré más con una edición, pero creo que es explicación suficiente para las puntuaciones.

Y no, de momento no pienso poner una queja, entre otras cosas porque no tengo fuerzas para ello. Sólo voy a decir una última cosa:

Nadie es perfecto. Todos cometemos errores. Pero tener un título la mar de majo y una "obligación" con la comunidad no te vuelve ni perfecto ni omnipotente ni mucho menos alguien que sepa que pasa por la cabeza de cada uno o que tenga el poder para hablar sin tener ni la menor idea de lo que habla.
LET YOUR HEART SURRENDER BY THE DARKNESS¡

Imagen

Logros ~ Neru
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen


Awards

~ 2014 ~

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

~ 2015 ~
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Darkness Seeker
34. Tahúr
34. Tahúr
 
Mensajes: 1004
Registrado: Vie Ago 16, 2013 5:18 pm
Dinero: 171,944.51
Banco: 15,730.00
Ubicación: The Realm of Darkness
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 7

Re: ¿Qué te ha parecido el Global III?

Notapor Sombra » Dom Oct 18, 2015 10:04 pm

Spoiler: Mostrar
Darkness Seeker escribió:
Muy bien. Visto la atención que ha tenido la nota que he puesto en el Rol en Vivo y que algunos, como aqui narra, me han pedido que explique mis opiniones y en especial a que vienen unas notas tan bajas, pues aquí van:

On-Rol: El EG en general


Hablando como jugador, he de decir que el EG empezó con MUY buen pie; Quiero decir: El ataque a Tierra de Partida, el cómo Bastión Hueco acaba allí, Chihiro, El Coloso, El Castillo del Olvido, las rutas, LA POSIBILIDAD DE VIAJAR EN EL TIEMPO...

Más de uno sabe de sobra que en su momento no hacía más que emocionarme post a post con lo que estaba pasando. Luego pasamos al interior y... la cosa comenzó a fallar. No hablo sólo de cómo las rutas se intentaban mantener a la misma velocidad provocando situaciones exageradas o que pretendían reenviar a un jugdor por una zona para que pudiera saber algo sobre ese NPC tan importante, de cómo la gente comenzó a abandonar y una de las rutas quedó casi vacía, ni siquiera de como muchas acciones o sucesos se sienten completamente inverosímiles con la situación (como ya explicaré con unos ejemplos más adelante). Hablo en especial de que el EG, con los mundos que tenía a su control, NPCS y demás, tenía una cantidad de material a explotar y utilizar que de tratarse de visitas a Miarroba el foro hubiera estado desconectado cinco años bisiestos. Pero no lo aprovecha en casi ningún momento, o lo utilizan para forzar situaciones o mensajes. Hablaré principalmente de la ruta del Recuerdo Perdido pues es la que viví, pero luego quizás mencione esa dejadez en las otras rutas.

On-Rol: La Ruta del recuerdo Perdido


Empecemos desde el principio: Esta ruta no se parece en casi nada a lo que yo pensaba que sería. Para que os hagáis una idea, me imaginaba algo parecido a un Juego de Tronos en el universo de KH, en el que tuviéramos que movernos de un bando a otro, haciendo negocios y pactos para apoyarnos sobre cada uno, haciéndonos un nombre en cada casa para así descubrir más información de este nuevo mundo y de su era: Héroes, conflictos, historias, anécdotas de la Orden de la Llave Espada... pero en vez de eso tuvimos una versión barata de 300. Antes de que alguien venga a quejarse diciendo que "como puedo hablar mal del EG porque la ruta no fuera lo que esperaba", éste detalle no influye en mi nota u opinión, simplemente es eso: Una anécdota de cómo creía que debería de haber sido la Ruta del Pasado. Pero recordadla, porque luego haré alusión a ella.

La ruta comienza en caliente: Tierra de Partida está siendo asediada por los sincorazón, y la resistencia aguanta a duras penas contra las hordas y hordas de criaturas que acampan a sus muros. ¿Mola este principio? SÍ. Y a decir verdad, consiguió hacerme sentir pequeño entre todo lo que estaba pasando: los escorpiones, los ejércitos arriba y abajo, las distintas fuerzas y demás. Era épico. Y muy entretenido. Pronto la cosa se calma, cada uno empieza a ir a lo suyo y comenzamos a tener la posibilidad de explorar y... comienzan los problemas de Lo que podría haber sido VS lo que es. Y para muestra, un botón:

Imagen

Para aquellos que no lo sepan, éste es un mapa regional de la Tierra de Partida del pasado. Suzu (o todos los GMs, a saber) lo pidieron a un artista en deviantart para que pudiéramos tener una prueba palpable de ello On-Rol. El mapa Neru no lo llega ni a oler, pero ahora veamos lo siguiente:

Imagen

Algunos lo recordarán, otros no tanto: Éste es el mapa que Astro (O en conjunto con otros GMs,de nuevo, a saber) utilizó en el evento del aniversario del rol (El Laberinto de los Corazones). ¿Veis alguna diferencia? Alguno saltará con lo obvio y es que uno está más currado que el otro o el cómo uno es un mapa de la región y otro un mapa más preciso de una zona. Cuando creáis tener la respuesta mirad el spoiler [borrado porque no se puede hacer spoiler dentro de spoiler]:

La verdadera diferencia radica en que uno tiene importancia, uso y función en su tema, Y EL OTRO NO.

¿Para que demonios crear un mapa regional de una zona tan grande del mundo de Tierra de Partida (ni siquiera es de las zonas cercanas a la ciudad) para que luego no lo usemos para nada? Literalmente, incluso cuando empezamos a movernos a los templos y a los distintos sitios, los lugares a los que vamos no tienen nada que ver con el mapa ni con la región de Tierra de Partida. ¡Todo está en la ciudadela! ¡Y si no, está a una distancia tan paupérrima que ni siquiera sale marcado en el mapa!

Esto deja ver cómo quieren poner cosas para llenar su universo, pero si no les das ningún uso es atrezzo puro, simple decoración, podría haberse puesto en una frase "el pj X vería un mapa de la colina de TdP rodeada de agua y bla bla bla" y habría sido igual de útil. Si tan necesario era solicitar a alguien que hiciera el mapa, ¿Porqué luego no se usa para nada?

Otro ejemplo son los clanes, los cuáles han sido increíblemente desaprovechados. Llamadme quisquilloso, pero todos son exactamente iguales: podrías coger a caballeros de cada clan que hayan sido en el EG, juntarlos y verías que todos son exactamente iguales, no hay ningún cambio más allá de la especialidad en el combate de cada uno. De hecho, lo único que es palpable on-rol y que diferencia a cada clan, son sus líderes, los cuáles están increíblemente estereotipados (Desde el "por ser de las serpientes somos misteriosos y cautelosos" al "por ser del Oso soy varonil y fuerte"). De hecho, el único que no sentí que estuviera estereotipado, o al menos no lo noté, es Hjalmar. Y nos perdemos su historia... al igual que la de toda esta era.

Lo vuelvo a decir: ¿Para qué recreas un universo tan profundo y llamativo, con tantos NPCs, clanes, zonas y demás, si luego no vas a decir absolutamente nada de ellos? Recordemos que estamos en el pasado. Estamos. En. El. Pasado. No lo estamos viendo a través de espejismos fijos como los del Templo de la Reiminiscencia, no lo estamos leyendo o aprendiendo. ESTAMOS. AHÍ. VIVIENDOLO. Y sin embargo, no obtenemos nada de historia o Lore. Absolutamente nada. Todo lo contrario. Los que se encuentran en las rutas del presente obtienen informción mucho más profunda e importante de los distintos NPCs y situaciones que los que estamos, repito, viviendo el pasado. Hablando con Red, llegamos a un momento en el que me comentó como se estaba hartando de todo aquél rollo que a él no le venía a cuento y prefería estar matando sincorazón. Las tornas habían cambiado por completo, y con ellas las rutas. ¿Para qué demonios nos haces ir al pasado si no vamos a prender nada? Literalmente, la propia suzu nos aconsejaba cada dos por tres leer las otras rutas para comprender mejor la nuestra. Perdón, ¡¿Qué?! ¡¿Me estás diciendo que para entender todo sobre la ruta del pasado TENGO que leerme las otras rutas?! ¡Es un sinsentido!

Hay muchos más ejemplos, pero considero que esos son los más importantes para mostrar como la estructura de la ruta del Recuerdo Perdido se tambalea a cada paso. Llegados a este punto creéis que esto es todo. Pues no. Y lo peor de todo, es que lo siguiente nisiquiera es on-rol o en el foro.

Off-Rol: El EG en general


¿Problemas del EG fuera del EG? "¡Inaudito!" pensará alguno. "¡Lo hace por llamarla atención!" pensará otro. "¡Cactus!" pensará Sheldon. Créedme, los hay. Y tenéis mi permiso para ponerme en una lista negra, o hablar de la madre que me trajo al mundo, pero el primero y más importante ha sido el cómo se han tomado las cosas los dos GMs encargados

Sombra, ¿Porqué pides puntuación final? No ando con fuerzas para contar tus posts, pero Suzume Mizuno ha hecho prácticamente todo el trabajo en este Evento Global. ¿Os habéis estado reuniendo? Sí, está claro que sí teniendo en cuenta la información que Suzume Mizuno ha ido soltando al final de cada post, hasta el punto de que en alguno ha usado quotes tuyos. No voy a hablar de tu calidad o de como "has llevado" tus rutas puesto que apenas he tenido relación contigo dentro y fuera del EG, pero opino personalmente que tendrías que bajarte un poco el límite de tu puntuación, al menos a 8.

Y Suzu... Tanto que me hablas de compañerismo o el aceptar las críticas y situaciones adversas... Eres la primera que debería aprender de ambas. Habrá gente que no lo recuerde, y por ello estoy aquí para recordarlo: Hace un tiempo ya tuve esta misma conversación, sobre los puntos malos y buenos del EG, en el grupo general de skype del Evento Global. Algunos users presentes en dicha conversación como red, Light, yo y otros comenzamos a comentar, sin en ningún momento mencionar a Suzu o Sombra, el cómo "El Esclavo del Olvido" deja bastante que desear. No recuerdo a razón de qué, pero mientras el resto seguían discutiendo de forma civilizada y repito, sin mencionar en ningún momento a Suzu o Sombra, me dió por mirar Twiiter. Y esto fue lo que encontré.

Imagen

Desconozco si Suzume habrá borrado estos tweets puesto que en cuánto los pasé por el grupo y advertí al resto de que alguien había avisado a Suzu (puesto que ella se negaba a estar en el grupo) me bloqueó en Twiiter, y ahí sigo todavía. ¿De verdad, Suzume, eres capaz de decirme a mí o a cualquiera de nosotros lo que es el compañerismo y el aguante cuando de pronto estallas cual niña pequeña malcriada, insultándonos a todos y amenazando de cerrar el Evento y ponernos un 0 a todos?

No puedo más. Apenas soy capaz de seguir escribiendo del enfado que tengo.
Lo dejo por aquí, y si eso luego comentaré más con una edición, pero creo que es explicación suficiente para las puntuaciones.

Y no, de momento no pienso poner una queja, entre otras cosas porque no tengo fuerzas para ello. Sólo voy a decir una última cosa:

Nadie es perfecto. Todos cometemos errores. Pero tener un título la mar de majo y una "obligación" con la comunidad no te vuelve ni perfecto ni omnipotente ni mucho menos alguien que sepa que pasa por la cabeza de cada uno o que tenga el poder para hablar sin tener ni la menor idea de lo que habla.

Resumen: Eres eres un attention whore. Felicidades, has tenido tu momento de protagonismo. Si no te gusta el rol tienes una preciosa puerta imaginaria. Ciérrala al salir.


EDITADO. Sombra ahora mismo no puede, así que lo hago yo por él. Perdonad por este mensaje, está fuera de lugar y no tiene nada que ver con el tema. Todas las opiniones de los usuarios son recibidas, por desagradables, groseras y malintencionadas que sean. Y de cara a futuros posts de este tema, os pido por favor que seáis respetuosos con el trabajo de otros, para que estos lo sean con el vuestro; y también que, por favor, no añadáis cizaña al asunto.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Sombra
149. Lingering Sentiment
149. Lingering Sentiment
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 4720
Registrado: Mar Mar 31, 2009 9:01 pm
Dinero: 27,410.40
Banco: 0.00
Ubicación: Behind in the musgo
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 23

Re: ¿Qué te ha parecido el Global III?

Notapor Tsuna » Lun Oct 19, 2015 12:16 am

Bueno, aquí va mi opinión sobre el tercer evento global. Pensaba que no tenía mucho que decir, aparte de lo ya comentado, así que procuraré centrarme en especial en la ruta del Recuerdo Perdido, donde he participado como jugadora, y las otras dos rutas por encima con las impresiones que me han dado.

-Principio:
Sobre el comienzo, qué decir, me parecieron bastante siniestras las intenciones de Bastión Hueco de ir a robar información, junto con el ataque del Alfa en Tierra de Partida, dando un toque al global casi apocalíptico y desesperanzador (igual la Orden terminaba desapareciendo, o quién sabía). Las primeras rondas me parecieron algo mecánicas, especialmente las de Tierra de Partida, porque me pongo a pensar y se me hace atractiva la idea de ofrecerle a los jugadores, en lugar de ir a la Sala del Trono, esconderse donde crean conveniente (aun después del aviso), y ya remediar esos casos particulares que se quedaron por ahí perdidos con algún maestro (ya fuese inspirando confianza a los aprendices para que le siguieran a donde estaban los demás, etc). Pero pese a todo ha quedado muy bien.

Respecto al Castillo del Olvido, empecé el global teniendo en mente el castillo de los videojuegos, y quedé muy sorprendida con el diseño que le habíais dado en un primer momento: buscar las dos mitades de la Llave, el Guía, los sincorazón en la entrada. Sí, igual hubiese sido curiosa la idea de dar una cuarta ruta más: quedarse en la entrada con los maestros y los aprendices de los GM que llevaban el tema, pero honestamente, ¿quién la hubiese elegido? Habría carecido de desarrollo y hubiese mantenido una linealidad terrible.

-Recuerdo Perdido:
Debo admitir que el nombre de la ruta me dio a confusión, porque se remarcaba mucho "La ciudadela", y me daba a entender que igual se podían abrir más rutas basadas en esta pero en distintos lugares, al final comprobé que no, que eran todo maquinaciones mías xD

Sobre el ambiente del Pasado, decir que al principio me sorprendió y me motivó mucho lo de los distintos clanes, muy bien llevados, tanto miembros normales como los líderes. Saeko lo dice al final: se ha sentido manipulada en más de una ocasión por los líderes de las Serpientes, y aunque Catrina fuese un personaje de apoyo, me ha gustado muchísimo y me ha caído personalmente muy bien. No veo que los clanes fuesen un estereotipo de nada, al contrario, estaban bien definidos: los Osos son los tanques de la época, las Serpientes eran los que recababan más información (compitiendo en esto con los Leopardos, como menciona Assur en la reunión), los Unicornios, con el asunto de la descendencia, su manera de gobernar y el tema del veneno en las armas. Creo que los Zorros son los únicos que quedaron un poco más en segundo plano por Anisa, que no se lució tanto como debería haberlo hecho (sí, somos responsables las que fuimos con ella al Templo, pero bueno D:).

Respecto al mapa tan currado de la ruta, a diferencia de las opiniones que se han dado anteriormente, ha ayudado mucho, al menos a mi personaje, a orientarse en medio de la noche para poder regresar al Templo del Oeste y acudir a la Ciudadela. Y a mí al menos me metió más en el ambiente, no veo nada de malo que se diese un detalle como ese.

Para entender la ruta del Recuerdo Perdido tampoco me he visto obligada a leer otras rutas, de hecho, me spoileé unos cuantos detalles leyendo Caído, concretamente cuando Nicoxa se encuentra el Alfa entrando en las murallas enfrentando a Cornelia, y con Hjalmar en el hombro, lo que me dio también un poco a entender que era algo que iba a pasar sí o sí como jugadora. También siento que se desaprovecharon bastante (por parte de los jugadores) NPCs como Hjalmar o Zacharias, más el primero porque al líder de los Osos lo leí más, y hasta me cayó bien. La muerte del segundo a manos del dragón sincorazón me resultó sublime e inesperada, propia de un campo de batalla de esas características.

Luego están Nithael y Gabriel. El desarrollo de ambos me pareció perfecto, y cuando el último revela ser el villano, sentí algo indescriptible por dentro. Es la primera vez en un evento global que veo a un enemigo tan profundo y convencido de lo que hace, sin ningún remordimiento por matar a sus viejos amigos y a toda Tierra de Partida. Agradezco, la verdad, que no se revelara su segunda forma, porque el final que se le dio a manos de Assur me pareció perfecto. Incluso dudé sobre si de verdad estaría muerto o no hasta el último post, detalle que agradezco a Suzu xD

-Los Perdidos:
Es la ruta que hubiese elegido de no haber participado en la trama de Historia, el principal motivo es que fuese Nanashi por ella. Al principio me llamó mucho la atención, con todo el aspecto de las armas y las pruebas, y para qué engañarme, en la parte del juicio desconecté un poco de la ruta hasta que apareció Aaron. Creo que desde ahí en adelante no paró de mejorar, y es una pena que muchos jugadores abandonaran, porque se le hubiese podido sacar bastante jugo, tanto al argumento como al combate contra el malo. Decir también que el concepto de "Los Perdidos" me tuvo confundida hasta que llegamos a las últimas rondas, donde ya se hacía obvio, pero hasta ese entonces se me pasaron por la cabeza un par de teorías, desde los aprendices que Aaron torturó y fue asesinando en su generación (que terminaron desaparecidos, lo cual hace alusión al nombre de la ruta), hasta a los propios personajes que fueron al pasado. Creo que esos detalles, los que entrelazan distintas teorías, hacen bastante bien a los jugadores y les anima a preguntarse qué está sucediendo realmente xD

-El Caído:
Si hablamos de quebraderos de cabezas y teorías, ¡esta es la ruta que más me ha hecho dudar de todo! La ruta comienza con la reminiscencia de Jasper, claro, y luego tenemos al Assur de niño (que además usa el elemento de oscuridad). Después tenemos a gente como un falso Ryota, o el propio Nithael que va cobrando más y más protagonismo y dando sentido a todo el contexto. Por ello pensé que en esta ruta, debido al nombre, estaba destinada a los personajes que habían sido corruptos o que se habían corrompido de alguna forma en el pasado. Y claro, como jugadora, incluso llegué a dudar del propio Assur en Pasado, sobre si él podía tratarse del verdadero traidor. Claro que todo eso se rompe cuando vemos a Neizan, Zephyr, y los demás. Me ha parecido extraño, sin embargo, que no saliesen las reminiscencias de los líderes de los antiguos clanes, como pudieron ser Zacharias, Anisa o Cornelia.

Con el tema de Chihiro me perdí un poco, lo admito, quizás porque por esa etapa desconecté un poco de la ruta, al igual que hice con Perdidos, pero a medida que avanzan y llegan a las pruebas la cosa va cogiendo mucha fuerza. Las pruebas me parecieron un curro enorme, ni yo misma las hubiese podido hacer así de bien, y en eso Suzu tiene mucho mérito. Después tenemos el sótano, donde está Nithael sellado. La primera impresión de ese lugar me dejó abrumada y asombrada a partes iguales, y el combate contra el ángel también, la idea de que las alas fuesen un punto débil me pareció bastante original, así que mis dieces <3

-Final:
En lo referente al final, sí me quedé intrigada con el camino que tomaron los jugadores con Kazuki, y decir que al principio tuve que re-leer el post un par de veces porque fui incapaz de creerme que de verdad hubiese muerto a manos del Coloso. La pelea contra el Alfa genial, ni muy corta ni muy justa, como ha dicho Tanis arriba. Y sobre el último post, quitando mi experiencia personal (que lo pasé muy, pero que muy mal esos días), me pareció brillante. Si yo hubiese tenido que escribir todo eso en tan poco tiempo, o bien no hubiese podido, o bien la hubiera pifiado con faltas de ortografía por todas partes y NPCs mal llevados, pero no veo nada de eso en el post. Suzume tiene todos mis respetos.

Que sí, que se puede decir que Sombra en cierto momento se descolgó un poco del global, pero pese a todo siguió escribiendo en esas circunstancias, y eso tiene también un punto importante de esfuerzo y dedicación.

Al igual que Draz, hubiese preferido no postear la última ronda si con eso evitaba esto, incluso hubiese agradecido ampliar la fecha límite un día (al sábado, cuando la fecha era el viernes), pero no me pareció lo correcto. Tuve mucha presión encima, demasiada, y las cosas salieron como salieron. No me arrepiento del desarrollo de Saeko durante el global, pero siento que por esta última ronda todo lo demás cae en saco roto y no vale absolutamente nada, aun así, me lo he pasado como nunca. Estoy muy satisfecha, y soy afortunada como jugadora, por haber participado en este evento.

Ahora bien, comparando este tema con los anteriores globales... Creo que ha sido el mejor con creces. No estoy diciendo que los demás fuesen malos, porque cada uno de ellos en su día me causó mucha ilusión y muchas ganas por participar, pero las dinámicas son distintas, y este alcanza un nivel que va más allá. El primer global tenía el punto de la exploración y de no saber qué había dentro de Bastión Hueco, el segundo tenía un comienzo confuso, y un argumento que cuanto más avanzaba más retorcido e intenso se volvía, pero de exploración apenas ofrecía nada porque eran los mismos cuatro mapas de siempre y dada su extensión (año y poco que duró), no era lo aconsejable (seguiré diciendo que el evento hubiese sido mejor si varios masters lo hubieran llevado, no solamente Narrador), y después tenemos Datastream, que recupera un poco la dinámica del primero, pero es demasiado cortito a mi parecer.

Viendo los puntos que he ofrecido de los anteriores, puedo decir que este global mejora todos los aspectos: la duración creo que ha sido la adecuada, ni excesivamente largo ni excesivamente corto, al menos para la trama que pretendía llevar encima; el argumento magnífico, más profundo y trabajado que el de los anteriores, con decir que llegué a un punto donde me sentí triste porque los personajes en el presente solo interactuaban con muertos xD; y luego la forma de llevar las rutas, todo al final quedó en manos de los jugadores, incluso el último post, detalle que se agradece bastante.

Y creo que ya lo he dicho todo, ahora las puntuaciones (sí, sé que esto es lo primero que vais a leer):
-Suzume Mizuno: 11/11
-Sombra: 9/11
Avatar de Usuario
Tsuna
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
The Unknowns
 
Mensajes: 1680
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 691,216.48
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

Re: ¿Qué te ha parecido el Global III?

Notapor Astro » Mar Oct 20, 2015 7:51 pm

El global estuvo muy guay. Y ya. Saludos~ *Astro intenta marcharse pero le arrastran de vuelta a base de palos*

Bueno, al lío. La sensación final del global ha sido muy buena, con sus luces y sus Sombra (já, juego de palabras), con más de lo primero que de lo segundo. Nada más empezar no me gustó, se notó bastante y llegué a comentárselo a SuzuSombra varias veces. El motivo de Bastión Hueco entrando en el Castillo del Olvido, aun cuando han visto que el castillo está siendo atacado por un sincorazón colosal que amenaza con destruirlo todo, me pareció muy forzado. Muy suicida, arriesgar a todos los aprendices por conseguir información pero sin saber si podrían salir de allí. Porque BH tenía que estar sí o sí en el global, lo entiendo, pero la manera elegida no me gustó nada.
Luego hubo unas rondas al poco de empezar las rutas que fueron soporíferas, pero fui del grupo que se quejó en el tema de quejas y la verdad es que se solucionó bastante bien. A partir de que el pasado se estableció, pegó un acelerón que llevó las cosas con un buen ritmo y con una historia que enganchaba.

El pasado guay, no puedo decir otra cosa, sobre todo cuando Suzu me mimó a Adam aun sabiendo que iba a abandonar a su ahijado y me permitió dejarlo en el pasado en vez de matarlo (como acostumbra, ejem ejem). De las rutas del presente no las he seguido tan a fondo como la mía propia (pero sí que las he leído, ¿eh? pero sin memorizarlas tanto), y en sí también estuvieron bien. Pero, no se puede negar, en ambas se perciben partes de relleno obligatorio para que el pasado tuviera tiempo para desarrollarse. O esa es la sensación que da. La pelea de Jasper, aunque molona, resultó pesada y sin mucha trascendencia, y el juicio... Bueno, el juicio. La fiebre Dangaronpa os afectó demasiado (?).
También intentasteis jugar con "nuestra mente", insinuando que los NPC de las puertas habían muerto o que Ryota iba por ahí matando gente, y la verdad es que os quedó un poco forzado para mi gusto, fue mucho canteo sobre todo de cara off-rol xDDD

Pues eso. Un curro enorme, con miles de personajes nuevos y una historia de chapó, con un ritmo estable (¡tendría que haber llegado al año, malditos!) y con los parones justos y necesarios. Eso sí, la secretaria se convirtió en la jefaza casi al poco de empezar, se notó muchísimo xDDD

Nota: ¡Vosotros no me disteis nota, así que yo tampoco! *Alguien golpea a Astro. Muchas veces* Vaaale.

10/11. Nota global (já, nunca mejor dicho) para el evento en general.

Pd: Me quedé con las ganas de poner a Adam corriendo desnudo por el pasado. En serio.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Astro
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
 
Mensajes: 1689
Registrado: Jue Sep 06, 2012 12:49 pm
Dinero: 598,528.05
Banco: 15,646.59
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 7

Siguiente

Volver a Principal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado