[País de las Maravillas] Un juicio justo

Prólogo de Johnny Corazones

Si ya has creado tu ficha, pásate por aquí para escribir la primera página de ese gran libro que va a ser tu vida. O échale un vistazo a los amigos y rivales con los que te encontrarás en un futuro.

Moderadores: Suzume Mizuno, Denna, Astro

[País de las Maravillas] Un juicio justo

Notapor Nell » Jue Mar 24, 2016 9:39 pm

Habían pasado cinco años desde que Johnny había entrado al ejército de la Reina, salvando su cuello (literalmente) a cambio de ponerse al servicio de su Majestad. Sin embargo, aquel fue el primer día en el que su superior le propuso una exención de todas sus responsabilidades a cambio de un favor:

La Reina necesita un abogado. De hecho, necesita dos ―le explicó―. He pensado que con tus habilidades podrías hacerte cargo de uno de los puestos: abogado defensor o fiscal. El juicio comenzará enseguida, su Majestad no quiere perder demasiado tiempo en esta tontería. Al parecer la acusada ha robado en varios huertos privados, entre ellos el que tiene el Conejo Blanco en su casa. La Reina solo ha accedido a realizarle un juicio y a seguir el protocolo por petición de uno de los afectados. ―Ya era más de lo que había tenido Johnny en el suyo propio, en el que se había tenido que defender a sí mismo.

Aquellas tareas no eran propias de un soldado, como bien sabía Johnny, aunque la Reina apenas le daba importancia a esas minucias. Si protestaba un poco, la carta no le insistiría más y podría librarse de tener que ejercer en cualquiera de los dos papeles, asistiendo al juicio como mero guardián del orden. Eso no quitaría, claro, que no fuera a pasárselo bien como observador.

En caso de querer ser abogado defensor, su jefe le llevaría hasta la acusada; por el contrario, si era fiscal, se reuniría con afectados presentes; y si no le apetecía ninguno de los dos, tendría que dirigirse directamente a la sala del tribunal, donde comenzaría en cualquier momento el juicio. Podía preguntarle cualquier duda que tuviera a la carta, pero probablemente no le diría mucho, ya que había sido muy repentino. Johnny ni habría oído hablar de robos en huertos hasta ese momento, aun siendo amigo del Conejo Blanco y poniendo atención a los rumores.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: [País de las Maravillas] Un juicio justo

Notapor Pharos » Sab Abr 02, 2016 10:23 pm

Justo cuando había perdido toda esperanza de que aquel día fuera uno interesante, justo entonces, fue cuando apareció la carta. El muchacho escuchó con atención mientras acababa de repintar unas rosas.

La Reina necesita un abogado. De hecho, necesita dos ―le explicó su superior―. He pensado que con tus habilidades podrías hacerte cargo de uno de los puestos: abogado defensor o fiscal. El juicio comenzará..

Johnny Corazones no llegó a escuchar el resto. En su cabeza sólo resonaban un par de palabras:

Fiscal...―se repetía a sí mismo―Voy a ser fiscal...

...robado en varios huertos privados, entre ellos el que tiene el Conejo Blanco en su casa. La Reina...―escuchaba Johnny a lo lejos.

Casi sin dejar que el otro soldado terminara de comunicarle los pormenores del proceso judicial, Johnny se levantó de un salto y echó a andar con paso decidido hacia la corte, elevando la voz.

¡Paso al fiscal de la Reina!¡Abran paso al fiscal del Reino!

En su rostro había una sonrisa engreída y satisfecha, mientras procuraba que todo habitante del País de las Maravillas se enterara de la buena nueva. Mientras, tanto, el joven se deleitaba con sus perspectivas de futuro: "No más pintar flores, no más arco de croquet... voy a darles al mejor fiscal que han visto nunca, uno tan bueno que el tribunal me suplicará que no lo deje nunca" pensaba.

Y así, ensimismado con su inminente éxito, Johnny Corazones se dirigió a la Corte para ejercer de fiscal en el funesto y espeluznante caso del asalto de propiedades privadas.
Pharos
4. Bandido Lunar
4. Bandido Lunar
 
Mensajes: 91
Registrado: Sab Mar 10, 2012 4:18 am
Dinero: 3,603.37
Sexo: Masculino
Karma: 2

Re: [País de las Maravillas] Un juicio justo

Notapor Nell » Mar Abr 05, 2016 7:02 pm

Dejó a su capitán atrás y se adelantó a la Corte. Allí no encontró a nadie, ya que todo el mundo se estaba reuniendo en el juzgado para acudir al juicio. Se encontró con una carta (dedujo que Jhonny era el fiscal) que lo azuzó a ir corriendo a una sala adyacente al tribunal, donde estaban reunidos los afectados. Las personas a las que Jhonny tendría que defender y que, para ello, primero tenía que escuchar.

En la mencionada sala se encontró con las cuatro víctimas de la ladrona. Estaba el Conejo Blanco, una especie de perro con cara de escoba que barría por todos lados, una flor a la que habían trasplantado a un tiesto para que pudiera acudir y el Señor Morsa (al que Jhonny podía conocer o no).

Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Nada fuera de lo común en el País de las Maravillas.

En cuanto le vieron aparecer, los tres se lanzaron a contarle atropelladamente por qué estaban tan indignados. Menos el perro, que se lanzó a barrerle la pierna. Entre su coro de voces alcanzó a escuchar algo sobre zanahorias robadas, almejas robadas, pétalos robados y despotrique en general contra la extranjera.

Tendría poco rato para escucharlos, ya que la Reina quería celebrar el juicio cuanto antes, cortarle la cabeza a la desgraciada y olvidarse del asunto. Así que Jhonny tendría que pensar en cómo interrogarlos para desentrañar la historia, prepararlos como testigos y fundamentar las pruebas. Aunque de lo último seguramente se encargara en gran medida la Reina.

Le habían dejado unas ropas más formales en un rincón, para que no fuera con el uniforme militar. Ya podía estar preparado para cuando llegara la llamada de la Reina.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: [País de las Maravillas] Un juicio justo

Notapor Pharos » Dom Abr 10, 2016 1:58 pm

Frustrado en su intento de pavonearse ante la corte con su nuevo cargo, Johnny se dirigió al juzgado siguiendo las indicaciones de la carta que encontró allí. Aquello no le desanimó de seguir proclamando a los cuatro vientos su nuevo cargo, como había hecho de camino a la corte, pero esta vez con menos entusiasmo. Se sintió algo maltratado en su ego por la premura que le había exigido el soldado en la corte, pero no permitió que aquello lo desanimara. Estaba decidido a sacar el máximo provecho a aquella oportunidad como fiscal.

El muchacho se detuvo un segundo antes de entrar a la sala de los testigos. Una primera buena impresión era importante. Cuadró los hombros, estiró la espalda y sacó pecho. Incluso se repeinó un poco el pelo con la mano. Respiró profundamente, colocó en su rostro su sonrisa más magnánima y se adentró en la sala.

Fue recibido por una estampida de voces y figuras variopintas, que casi consiguieron romper su ensayada máscara. Levantó los brazos con las manos abiertas, como intentando acallar a la multitud mientras evaluaba a su audiencia con la mirada. Le dolió ver a su buen amigo el Conejo Blanco tan alterado, con lo contenido que solía ser (menos cuando iba tarde a algún lado).

No temáis, buenas gentes del País de las Maravillas, vuestro fiscal está aquí para hacer justicia por vosotros―dijo con voz solemne

Tres testigos se encontraban en la sala, de los cuales sólo conocía al Conejo Blanco, junto con dos detalles que sacaron a relucir un gesto impertinente en la cara de Johnny. En primer lugar, un uniforme de fiscal se encontraba doblado en un rincón, esperando a su legítimo propietario (él, por supuesto). En segundo lugar, el tribunal parecía haber dispuesto un limpiabotas perruno a disposición del fiscal, algo que le agradó sobremanera. Al fin se reconocía su estatus de una forma tangible, lo que le hizo olvidar por completo la prisa con la que le había tratado el otro soldado al llegar a la corte. No le prestó mayor atención al perro escoba y dejó que siguiera con su trabajo.

Sin embargo, lo primero es lo primero, debo vestirme con las ropas de mi oficio antes de escucharles―prosiguió―Señor Conejo Blanco, los servidores del reino no deberían sufrir injuria alguna, os escucharé primero. Señorita Flor, aprecio las molestias que se ha tomado para venir aquí, la escucharé después. Temo que deberá esperar, Señor Morsa.

Tras vestirse y mientras escuchaba a los testigos, Johnny Corazones preparaba su estrategia. No era experto en tecnicismos legales, y aunque protocolo era casi su segundo apellido, tendría que jugar otra baza. Sin embargo, estaba seguro de poder ganarse al tribunal con una melodramática exposición. Hizo una lista mental de sinónimos de "atroz", "cruel" y "criminal".

Señores, quiero que cuando salgan ahí fuera, recuerden claramente la congoja y el sufrimiento que este robo les ha producido―el fiscal Corazones se preocupó especialmente de mirar a los ojos a cada testigo, enfatizando sus palabras―Seguramente no habrán podido comer o dormir cómodamente desde entonces, y quiero que el tribunal lo sepa. Si algo malo les ha ocurrido estos días, como llegar tarde al trabajo o perder las gafas, seguro que ha sido por este robo y todas sus repercusiones psicológicas

Iba a darle un gran espectáculo al tribunal.

Spoiler: Mostrar
Soy consciente de que los testigos son cuatro, pero temo que Johnny no lo sea :happy:
Pharos
4. Bandido Lunar
4. Bandido Lunar
 
Mensajes: 91
Registrado: Sab Mar 10, 2012 4:18 am
Dinero: 3,603.37
Sexo: Masculino
Karma: 2

Re: [País de las Maravillas] Un juicio justo

Notapor Nell » Jue Abr 14, 2016 9:06 pm

La primera decisión de Jhonny como fiscal no resultó tan bien como él esperaba. Pudo escuchar la conformidad del Conejo Blanco y de Flor (a falta de otro nombre)… y el agravio que había causado al Señor Morsa por dejarle en último lugar

No necesitará conocer mi versión si prefiere escuchar la de una maruja de campo antes que la de un respetable empresario del País.

¡Qué maleducado! ―protestó Flor.

El Conejo los ignoró a ambos y empezó a contar su parte, mientras Jhonny se cambiaba tras un vestidor improvisado. Estaba tan enfadado que a veces pegaba pequeños brincos de los nervios.

¡E-esa vándala saltó por encima de mi valla, arrancó dos zanahorias y me atropelló al escapar! Grité que persiguieran a la ladrona y dos de los guardias de Su Majestad acudieron a mi llamada y l-la capturaron. Se había cambiado de ropa, de pelo, de sombrero, de altura y de cara… ¡p-ero aún tenía mis zanahorias!

A mi campo vino hace un par de días ―relató Flor―. Nos preguntó si habíamos visto últimamente a un hombre calavera por allí, pero no sabíamos nada. Le sugerí amablemente que mejorara sus modales, porque era una desconsiderada, ¡y me quitó mis semillas!

El señor Morsa se negó a contar su historia. Dijo que lo haría ante el jurado, quienes le apreciarían más.

El limpabotas perruno había esperado oportunamente a que Jhonny terminara de vestirse (limpiando la maceta de Flor) para continuar con su labor. Primero remató los zapatos, para ir ascendiendo lentamente por el cuerpo del fiscal hasta la cara, a la que terminó de acicalar una vez quedó bien rastrillada. Luego la remató con un lametón perruno.

Los tres asintieron ante los consejos de Jhonny. Entonces, llegó una carta para pedirle a Jhonny que entrara ya al juicio. El Conejo Blanco también estaría presente, mientras que los testigos esperarían su turno.

Los juicios en el País de las Maravillas eran poco comunes, por lo que cada uno se realizaba de una manera distinta. Sin embargo, había cosas que nunca cambiaban: la Reina lo presidía como jueza absoluta. Y Jhonny sabía muy bien que, en cuanto se cansara, dictaría ella misma la sentencia y dispersaría la habitación. Aquel día el Rey ni siquiera estaba presente para atenuar su temperamento, lo cual era siempre motivo de desgracia.

El jurado ya estaba listo. Nadie había preparado silla para Jhonny, que podría rondar en la sala del juicio por donde quisiera, entre el palco de la Reina y el de la acusada, a la que un par de guardias trajeron esposada. Era una chica joven, morena y seguramente extranjera. Ningún ciudadano del País habría vestido así.

Spoiler: Mostrar
Imagen


Se situó en el lugar central de la sala, enfurruñada e irascible. Entre la Reina y ella, podían hacer explotar la sala.

Por cierto, no habría abogado defensor. No habían encontrado a ninguno y tendría que ser la acusada quien se defendiera a sí misma. El Conejo Blanco subió hasta su puesto, leyó atropelladamente la lista de todos los nombres presentes en la sala (Jhonny incluido) y los cargos:

El tribunal de Su Majestad acusa a la forastera de hurtar a varios de los honorables ciudadanos del País y poner en riesgo la seguridad de…

¡Sáltate eso y comencemos de una vez!

Sí, sí, Su Majestad. ¡Que entre el primer testigo!

Y entró el limpiabotas, que dócilmente fue a la tribuna de testigos y se puso a limpiar la superficie de la tabla.

¿Q-qué puede contarnos de los he-hechos?

Siguió limpiando, mientras todo el mundo contenía el aliento. El juicio apenas acababa de comenzar y a Jhonny ya se le estaba escapando de las manos, debido a la falta de protocolo y a la espontaneidad de la Reina. Tendría que empezar a tomar la iniciativa, y cuanto antes. Además, como fiscal, seguramente podría elegir el orden de entrada de los testigos… si se adelantaba al Conejo Blanco y a la Reina.

La acusada, cruzada de brazos, no dijo nada y le sacó la lengua a Jhonny.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: [País de las Maravillas] Un juicio justo

Notapor Pharos » Mar Abr 26, 2016 1:56 pm

Johnny apenas se alteró cuando el Señor Morsa enfatizó su indignación, ni cuando la señora Flor y el Conejo Blanco hablaron consternados de sus experiencias con la ladrona. Pero cuando aquel perro-escoba le dio un lametón en la cara... Agh. No es que no apreciara el afecto del pueblo llano, pero lo prefería cuando era menos... pegajoso. El fiscal se limpió la cara de babas como buenamente pudo, intentando no manchar su nuevo uniforme en el proceso. Tuvo la firme convicción de que alguien, en alguna parte, se estaba riendo a gusto con aquella situación.

Apenas había tenido tiempo de esbozar un plan con lo que los testigos le había dicho cuando le llamaron a la sala. Se mentalizó rápidamente: "Recuerda Johnny, las tres claves de las apariciones en público: Dramatismo, Actitud y Dramatismo" se dijo El dramatismo es el doble de importante". El joven cuadró los hombros, dibujó su mejor mueca de picapleitos despiadado y entró en la sala del juicio.

Lo primero en lo que se fijó fue en la acusada, tan exótica como era. Qué ropajes más extraños, qué temperamento parecía asomar de aquellos ojos, nada que envidiar al de... Johnny no pudo evitar un respingo al mirar a la Reina, que subida en el estrado parecía proyectar la imagen de un verdadero volcán de magma y obsidiana a punto de erupcionar.

El tribunal de Su Majestad acusa a la forastera de hurtar a varios de los honorables ciudadanos del País y poner en riesgo la seguridad de…

¡Sáltate eso y comencemos de una vez!

Sí, sí, Su Majestad. ¡Que entre el primer testigo!

Y el perro limpiabotas subió al estrado.

"No. Nononononono." pensó Johnny, mientras su fachada de inmisericorde fiscal se agrietaba. "No puede ser. ¡Esto no estaba en mi guión! Y no me gusta nada improvisar"

Una fugaz idea cruzó su mente. Tal vez le sirviera para salir del paso. O para que añadieran una cabeza más a la cuenta de decapitaciones de aquella tarde.

He aquí mi primer testigo, su Majestad, un limpiador de nuestro País que ha dedicado su vida― dijo, agachándose al lado de la tribuna y señalando las baldosas― a salvaguardar la limpieza de sus suelos.

Aprovechando el movimiento, intentó recoger algo de suciedad y polvo del suelo en sus manos, disimuladamente. Al incorporarse y ponerse al nivel del can, esparció lo que sus manos hubieran atrapado sobre la tabla de la tribuna. Le dio la espalda y cruzó los dedos para que aquello funcionara.

Canino testigo, ¿niega usted que esta extranjera haya respetado las leyes del reino?―hizo una pausa para dejar a la escoba mover la cabeza en la dirección adecuada―¿Y niega que le haya robado sus pertenencias faltando al respeto a usted y a la Reina de nuestro País?―pausa para no forzar mucho la suerte.― Le veo muy afectado con su testimonio, ¿se ve capaz de continuar? Gracias por todo.

Johnny se dio la vuelta, deseando que aquello hubiera tenido el efecto deseado. Empujó suavemente al perro-escoba fuera de la tribuna, al tiempo que hacia un gesto al Conejo Blanco para que fuera al atril de testigos.

Llamo a mi siguiente testigo para que la Reina vea las profundidades a las que llegan los crímenes de la acusada, que ha intentado dejar morir de inanición a nuestros compatriotas. Al señor Conejo Blanco le robó su comida de su propia casa, ¿no es verdad?

Con un poco de suerte, nada más se saldría del guión establecido. Llamaría después a la señora Flor y finalmente al señor Morsa, quien ya estaría terriblemente irritado, justo lo que necesitaba.

Estaba seguro de que tenía los dedos blancos, de cruzarlos con tanta fuerza
Pharos
4. Bandido Lunar
4. Bandido Lunar
 
Mensajes: 91
Registrado: Sab Mar 10, 2012 4:18 am
Dinero: 3,603.37
Sexo: Masculino
Karma: 2

Re: [País de las Maravillas] Un juicio justo

Notapor Nell » Sab Abr 30, 2016 12:31 am

El plan de Jhonny fue a las mil maravillas. En cuanto el polvo se desperdigó sobre la tribuna y el perro-escoba empezó a barrer como un loco, afirmando todas y cada una de las preguntas que el fiscal le hizo.

La Reina estaba inclinada sobre su asiento, pendiente a todo lo que gesticulaba el perro-escoba.

Esto es muy importante ―le susurró al Conejo Blanco.

Y el jurado, que había estado pegando la oreja a las palabras de la Reina, se apresuró a remarcar en sus notas la declaración del perro.

¡Qué juicio más absurdo! ¡No he visto a ese bicho en mi vida! ―intervino por primera vez la acusada, dando un golpe contra la tabla.

¡¡Sileeeeencioooo!! ¡¡Aquí solo hablo yo!!

Y quien tenga su permiso ―le matizó el Conejo Blanco.

Y quien tenga mi permiso.

El perro-escoba, satisfecho tras limpiar ese misterioso polvo aparecido de la nada, se marchó por donde vino, meneando la cabeza en busca de nuevas suciedades. Nadie le volvería a ver durante el resto del día. Sin embargo, el juicio continuaba, y el Conejo Blanco se apresuró a obedecer a Jhonny y a subirse a la tribuna de los testigos.

Llamo a mi siguiente testigo para que la Reina vea las profundidades a las que llegan los crímenes de la acusada, que ha intentado dejar morir de inanición a nuestros compatriotas. Al señor Conejo Blanco le robó su comida de su propia casa, ¿no es verdad?

¡A-así es! ―tartamudeó, señalando a la acusada― ¡Me robó mis zanahorias!

¡Yo no fui, conejo estúpido! ¡Fue ese esqueleto republicano! Le quité tu comida y cuando fui a devolvértela, llamaste a los guardias. ―Hizo pucheros, injuriada por la acusación cuando había intentado hacer algo bueno.

¡S-Seguro que volvías a por más!

¡Hora de otra magistral actuación de Jhonny!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: [País de las Maravillas] Un juicio justo

Notapor Pharos » Dom May 01, 2016 8:11 pm

Sin saber muy bien si la intervención del limpiabotas había surtido el efecto deseado, Johnny obtuvo un momento de respiro de manos de la Reina y su temperamento. Si la acusada seguía enfureciendo a la Reina, no tendría ni que llamar a los demás testigos. Pero todavía era demasiado pronto para cantar victoria.

¡A-así es! ―tartamudeó, señalando a la acusada― ¡Me robó mis zanahorias!

¡Yo no fui, conejo estúpido! ¡Fue ese esqueleto republicano! Le quité tu comida y cuando fui a devolvértela, llamaste a los guardias. ―respondió la acusada, haciendo pucheros. El fiscal esbozó una breve sonrisa, parecía que la extranjera estaba empezando a notar la presión.

¡S-Seguro que volvías a por más!

Ese era su pie. Johnny se interpuso entre la ladrona y el Conejo Blanco, instándola a parar con la mano y mirándola desafiante.

¡Basta ya, delincuente!―dijo, alzando el tono―¡Ya has hecho suficiente daño a este pobre habitante del reino, no lo injuries más!

Al escuchar resonar su voz en la amplia sala, el joven se dio cuenta con asombro de que tal vez se había dejado llevar un poco. Y de que le gustaba cómo sonaba en el tribunal.

Además, ya nos has hecho el favor de confesar tu culpabilidad: Has reconocido tener las zanahorias del señor Conejo en tu poder cuando te apresaron los guardias. Y esa tercera persona de la que hablas, ese esqueleto, si es que existe ¡seguramente sea tu cómplice!


Johnny dejó un momento para que sus palabras calaran en los presentes. Y para seguir escribiendo su guión mental sobre el juicio.

El mundo entero conoce los maravillosos jardines de rosas de nuestro País y la habilidad de nuestra reina en el juego de croquet... Así que ¿qué otra cosa más que robar y saquear iba a hacer una extranjera en un huerto? Y sabiendo que no tenía defensa posible de sus crímenes, ¿qué otra defensa iba a usar que lanzar improperios y gritos cuando no era su turno de palabra, despreciando a la Real Autoridad y al jurado?¡Intolerable!

Suficientes florituras, hora de continuar con el plan. No tenía que ganar el juicio, tenía que dominarlo, que hacerlo suyo.

Yo acuso a esta delincuente de entrar en nuestro País, puede que con cómplices, para sembrar el caos y la destrucción. Y para demostrarlo, llamo a mi siguiente testigo: la señora Flor.―se giró hacia el tribunal, con gesto suplicante―le pido a sus señorías que aprecien el esfuerzo que esta distinguida señora de campo ha hecho para venir al juicio y poder encerrar a esta delincuente

Aquello iba viento en popa... de momento
Pharos
4. Bandido Lunar
4. Bandido Lunar
 
Mensajes: 91
Registrado: Sab Mar 10, 2012 4:18 am
Dinero: 3,603.37
Sexo: Masculino
Karma: 2

Re: [País de las Maravillas] Un juicio justo

Notapor Nell » Vie May 06, 2016 12:07 am

Jhonny se lo estaba pasando muy, muy bien. Entre las intervenciones de los testigos y de la propia acusada, tenía bastante material para hilar a su gusto la argumentación de la acusación. Prácticamente estaba en su salsa.

Además, ya nos has hecho el favor de confesar tu culpabilidad: Has reconocido tener las zanahorias del señor Conejo en tu poder cuando te apresaron los guardias. Y esa tercera persona de la que hablas, ese esqueleto, si es que existe ¡seguramente sea tu cómplice!

Si fuera mi cómplice no lo estaría acusando, so memo. ¿¡Y qué crees que hago tragándome este ridículo juicio!?

La refutación de Jhonny, sin embargo, aunque era una mezcla de halagos al Reino y ataques contra la forastera, causó poco impacto en la sala porque nadie estaba acostumbrado a tener que dejarse convencer. Normalmente la Reina dictaba una orden y todo el mundo obedecía, sin más. Como finalmente ocurrió.

¡Basta! ¡Ahora viene la sentencia! ¡El juicio vendrá después! ―declaró, aunque estaban ya en dicho juicio. Daba la impresión de que el aburrimiento la había alterado aún más.

Los soldados que traían a la flor, a petición de Jhonny, se dieron la vuelta y volvieron sobre sus pasos. Al parecer la función había acabado.

¡No, esperad! ¡Aún quedan más testigos! ―insistió la chica, y se dirigió a él―. ¡Haz algo, pelirrojo!

¡¡Que le corten la cabeza!! ―gritó.

Varios soldados se arremolinaron alrededor de la tribuna, cogiéndola de los brazos para arrastrarla al patíbulo que había, convenientemente, en el exterior del juzgado. La Reina levantó la sesión y se dispuso a ir a ver el espectáculo. El Conejo Blanco la siguió, apurado.

Aún se escuchaban los gritos de la acusada por el pasillo:

¡Estáis todos locos! ¡Locos!

Había sido corto, pero intenso. Jhonny podía asistir a la ejecución, como cualquier espectador; o bien, aprovechar para hablar con la Reina o alguno de los testigos (que estaban presentes, excepto la flor y el perro) sobre la acusada. Quizá podía persuadir a la Reina de continuar el juicio o de cambiar la sentencia. Ni siquiera le habían dicho su nombre.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: [País de las Maravillas] Un juicio justo

Notapor Pharos » Dom May 08, 2016 5:59 pm

¡¡Que le corten la cabeza!!―gritó la Reina de Corazones

Había ganado. Sin haber sido nunca fiscal, había ganado... Entonces, ¿por qué se sentía tan raro? Tenía la boca seca y se notaba algo mareado. Sí, había ganado y había condenado a muerte a una extranjera por robar unas zanahorias. No esperaba una sentencia tan rigurosa, esperaba que la hubieran metido en prisión una larga temporada, que la obligaran a ser arco de croquet durante el resto de su vida, pero decapitarla... Quizás su interpretación de fiscal había sido demasiado buena. Y ahora tendría que soportar las consecuencias.

¡No, esperad! ¡Aún quedan más testigos! ―insistió la chica, y se dirigió a él―. ¡Haz algo, pelirrojo!

Johnny contempló cómo los soldados cogían a la extranjera y la arrastraban hacia el patíbulo, mientras la habitación le daba vueltas. Se apoyó en el impoluto atril de los testigos y respiró profundamente. Tenía que haber alguna manera de evitar aquello.

¡Mi-mi-mi Reina, no po-po-podemos cortarle la cabeza toda-davía!―balbuceó

"¿Pero qué estoy haciendo?" pensó "¿Quién en su sano juicio contraría a la Reina de Corazones?" Las palabras salían por sí solas de su boca, aunque a trompicones.

¡Aún tie-tiene que delatar a sus cóm-cómplices!¡Aún no he acabado con ella!

Claro, aquello sonaba más como él. Evidentemente, el fiscal no podía evitar perseguir a los malhechores, era parte de su naturaleza, como la del perro-escoba era barrer. Su magnífico desempeño en el cargo, con un 100% de casos ganados, demostraba que era implacable en su cruzada justiciera. Castigarlos con un hacha o con unos barrotes de metal era un detalle nimio, que evidentemente, no le provocaba náuseas ni mareos sólo de pensar en ello.
Pero la Reina de Corazones podía no ser tan comprensiva. El aire sobre su cabeza ondulaba, como si la cabeza de la Reina fuera una tetera a punto de explotar.

¡TIene que delatar a sus cómplices para que podamos ajusticiarlos a todos de una vez!―su voz se recompuso y esperaba que su rostro también―Si no, el próximo juicio podría interrumpir la liga de croquet, o los ladrones podría robar en las dependencias reales. Debemos asegurarnos de cogerlos a todos

Si alguien le hubiera preguntado, Johnny habría jurado que veía vapor escapar de la cabeza de Su Majestad, e incluso que escuchaba el chirrido de una tetera al hervir el agua mientras tanto. El joven fiscal se acercó a la acusada y a los soldados que la transportaban.

Dadme unas horas con ella y estará hecho, mi Reina―giró la cabeza, encarando a la extranjera y evitando la mirada de la Reina, que estaba seguro lo desintegraría―Si colaboras, la Corona tal vez considere perdonarte la vida y convertirte en arco de croquet

Era extraño, por qué caminos le llevaba su celo justiciero, cuando le impelía a perdonar la vida de una ladrona confesa
Pharos
4. Bandido Lunar
4. Bandido Lunar
 
Mensajes: 91
Registrado: Sab Mar 10, 2012 4:18 am
Dinero: 3,603.37
Sexo: Masculino
Karma: 2

Re: [País de las Maravillas] Un juicio justo

Notapor Nell » Vie May 13, 2016 5:50 pm

La Reina estaba deseosa de acabar con el tema, ya que disfrutaba de impartir justicia y, mucho más, de las cabezas rodantes. Así que no, no le hizo demasiada gracia que el fiscal empezara a proponerle otras medidas.

¡Tiene que delatar a sus cómplices para que podamos ajusticiarlos a todos de una vez!―su voz se recompuso y esperaba que su rostro también―Si no, el próximo juicio podría interrumpir la liga de croquet, o los ladrones podría robar en las dependencias reales. Debemos asegurarnos de cogerlos a todos

¿Cómplices? ¡Ya has oído a los testigos! ¡Ella es la única culpable! ¿O estás cuestionando mi veredicto?

Dadme unas horas con ella y estará hecho, mi Reina―giró la cabeza, encarando a la extranjera y evitando la mirada de la Reina, que estaba seguro lo desintegraría―Si colaboras, la Corona tal vez considere perdonarte la vida y convertirte en arco de croquet

La extranjera asintió, aceptando la propuesta. La Reina, por el contrario…

¡He dicho que NOOOOOO! ―le gritó en la cara. Aliento incluido.

Sin embargo, al cabo de unos minutos, volvió para rectificar. Resultó que el hacha del verdugo estaba sin afilar, vamos, que no iba a poder cortar ni un trozo de pan. La Reina dictaminó cortarle la cabeza también al verdugo por su despiste, aunque claro, para ello primero necesitaba que la afilase y poder cumplir con el calendario de ejecuciones de la mañana.

¡Tienes una hora! ―le dijo a Jhonny.

Encerraron a la extranjera en una celda. Su superior le dio la llave, para que pudiera entrar a hablar con ella, aunque podía quedarse fuera de las rejas por seguridad. No habría nadie más en la mazmorra, salvo un par de guardas en el exterior por si ocurría algo y Jhonny pedía ayuda. Al parecer la Reina estaba lo suficiente satisfecha con su gran espectáculo en el juicio como para confiar en él y concederle todos sus caprichos.

Finalmente, solos, la chica se sentó en el catre y le miró con cara de pocos amigos.

¿Vas a preguntarme por mis cómplices, pelirrojo? ―le preguntó, tranquila.

Hacía un rato se había mostrado desesperada por la situación, pero se había calmado enseguida en cuanto le dijeron que iba a posponerse la ejecución por motivos técnicos. Cualquiera diría que había asumido demasiado rápido que iba a tener una cabeza menos muy pronto.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: [País de las Maravillas] Un juicio justo

Notapor Pharos » Vie May 20, 2016 7:34 pm

Johnny estaba seguro de que la experiencia más traumática de su vida había sido la de ser juzgado por la Reina de Corazones. Sin embargo, mientras aún le zumbaban los oídos tras el Real Grito, empezó a sopesar otras posibilidades.

¿Vas a preguntarme por mis cómplices, pelirrojo? ―le preguntó la extranjera a través de las rejas.

El joven dejó de pensar en reinas gritonas y recompuso su gesto más serio y amenazador antes de mirar a la chica.

Quiero sus nombres, sus descripciones y dónde encontrarlos.―clavó su mirada en la de la prisionera, intentando intimidarla―Y también tu nombre, extranjera.

Ahora que tenía tiempo (aunque poco) para pensar, Johnny empezó a darle vueltas al caso. Zanahorias, semillas, ostras... aquellos ladrones estaban robando comida, ¿sería para ellos mismos o estarían vendiendo lo que robaban a otros? ¿O simplemente querían dejar sin comida al País? Evidentemente, un malvado plan acechaba en la sombra, y era su cometido, el del fiscal Johnny Corazones, el de deshacer el entuerto. Cualquiera podía darse cuenta de aquello.

¿Por qué estáis robando comida a los pobres habitantes del Reino?¿Dónde escondéis vuestro botín?―apenas dejaba tiempo a la prisionera para responder si quería, bombardeándola con pregunta tras pregunta.―¿Cómo entrasteis en el Reino? ¿Por dónde?

Tal vez la extranjera se derrumbara ante su implacable interrogatorio, tal vez se cerrara en banda. Por si acaso, Johnny abandonó su semblante amenazante y se acercó a los barrotes, mientras en una de sus manos sostenía la llave de la celda.

Soy el único que puede ayudarte ahora mismo. Si colaboras, hablaré con la Reina para convencerla de que no te ejecute.

Dejó tras la frase un silencio dramático, esperando impaciente a que la joven implorara la ayuda del magnánimo fiscal del País.
Pharos
4. Bandido Lunar
4. Bandido Lunar
 
Mensajes: 91
Registrado: Sab Mar 10, 2012 4:18 am
Dinero: 3,603.37
Sexo: Masculino
Karma: 2

Re: [País de las Maravillas] Un juicio justo

Notapor Nell » Sab May 28, 2016 4:28 pm

La acusada se cruzó de brazos y se apoyó contra la pared, aparentemente aburrida. No miró directamente a Jhonny cuando este le interrogó.

Quiero sus nombres, sus descripciones y dónde encontrarlos. Y también tu nombre, extranjera.

Se llama Hein. Posiblemente lo reconozcas en cuanto lo veas. Y mi nombre es Shinju. ¿Contento? Ahora vete a perder el tiempo por ahí y déjame un ratito sola.

Por el contrario, Jhonny continuó indagando:

¿Por qué estáis robando comida a los pobres habitantes del Reino?¿Dónde escondéis vuestro botín? ¿Cómo entrasteis en el Reino? ¿Por dónde?

Y yo qué sé, ese esqueleto está loco. Y entré por la madriguera, como todo el mundo.

Estaba colaborando bastante, dado lo poco que parecía importarle su situación. Sin embargo, pese a la aparente tranquilidad, Jhonny podría notar que estaba algo tensa, como si reprimiera lo sumamente molesta que se sentía.

Soy el único que puede ayudarte ahora mismo. Si colaboras, hablaré con la Reina para convencerla de que no te ejecute.

Esa mala bicha no me tocará ni un pelo, pero no quiero que me arruine los planes.

Entonces, antes de que pudiera explicarse más o que Jhonny le preguntara por más información, escuchó a la reina de Roma (léase, País de las Maravillas) gritar con su vozarrón en el exterior, de forma apremiante:

¡Guardias! ¡Guardias!

La orden seguramente despejaría a los dos guardias que vigilaban el acceso a la mazmorra. ¿Incluiría la orden a Jhonny?

Salvada por la campana. Vete ya, pelirrojo, no se vaya a quedar esa vieja bruja sin aros para su partida de croquet. ―Luego, vaciló y añadió―. A menos de que quieras ayudarme. Ya sabes, hacerlo un poco más divertido.

No dijo nada más sobre la propuesta. Jhonny podía preguntarle, pero el tono de la Reina había sido urgente. Si no acudía de inmediato, quizá fuera demasiado tarde. Por el contrario, él era sobre todo aún fiscal, los asuntos de la guardia no le correspondían… hasta el día siguiente.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65


Volver a Prólogos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado

cron