[Port Royal] A pan y agua

Prólogo de Jeanne Mars

Si ya has creado tu ficha, pásate por aquí para escribir la primera página de ese gran libro que va a ser tu vida. O échale un vistazo a los amigos y rivales con los que te encontrarás en un futuro.

Moderadores: Suzume Mizuno, Denna, Astro

[Port Royal] A pan y agua

Notapor Final Fan » Mié Oct 10, 2012 2:14 am

Spoiler: Mostrar
Prólogo de 15nuxalxv


Imagen


Ya era de madrugada en la ciudad de Port Royal, y los barcos pesqueros que todavía no estaban faenando en alta mar ya habían zarpado hacía unas horas. Las destartaladas calles se encontraban tan vacías que parecían incluso fantasmagóricas, aunque en las casas más madrugadoras ya se podía ver luz a través de las ventanas.

Una de estas casas era la de Jeanne y su familia, dueños de la panadería local. El pan se comenzaba a hacer muy, muy pronto para que el reparto pudiese llegar por la mañana temprano a las casas de los clientes. Jeanne llevaba mucho tiempo haciendo ese trabajo, y quizás le resultaría ya lo suficientemente rutinario como para no prestar atención a su alrededor mientras dejaba los productos de la tienda en las puertas de sus vecinos. Total, rara era la vez que ocurría algo emocionante en la ciudad, aparte de las constantes peleas que estallaban cada noche en la taberna. Casi todo lo impactante pasaba en el mar: piratas, asaltantes, fuerzas de la seguridad que intentaban atraparlos, criaturas del abismo, dioses iracundos... En la ciudad de aquellas cosas tan sólo se oían historias.

Quizás aquel día acabase siendo como otro cualquiera.

Quizás no pasase nada fuera de lo normal, nada que pudiese alterar el ritmo de vida de la chica.

Quizás...

Spoiler: Mostrar
¡Bienvenida a tu prólogo!
Como estás jugando sola no te pondré ninguna fecha límite para que postees, ¡así que tú a tu ritmo!
He intentado narrar un poco lo que sería el comienzo de un día normal para tu personaje, así que tú ahora puedes hacer lo que quieras.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Final Fan
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Lost Hearts
 
Mensajes: 1763
Registrado: Sab Mar 22, 2008 10:21 pm
Dinero: 164,122.60
Banco: 114,985.17
Ubicación: Dejitaru Waarudo >8D
Sexo: Masculino
Clan: Lost Hearts
Tumblr: finalflan
Youtube: AboFinal
Estantería de objetos
Karma: 31

Re: [Port Royal] A pan y agua

Notapor 15nuxalxv » Lun Oct 15, 2012 10:12 pm

Bostezo mientras dejo el último lote del reparto en la última puerta de un conjunto de casas levemente inclinadas a la derecha. Después, con el gran zurrón que hace dos o tres días intercambié por cuatro barras de pan a un mercante de objetos exóticos a la espalda, me dirijo a mi última parada: La Taberna de Cassie.
La Taberna de Cassie está a orillas del puerto, a unos escasos veinticinco metros del gran azul. Es un edificio cochambroso de dos plantas, donde siempre se escuchan viejos relatos y canciones marineras y donde siempre se detecta ese aroma a sal, a pólvora y a… ron. Dentro, están algunos clientes que se habían dormido o emborrachado demasiado para andar a su casa y algunos marineros que quieren echar un trago antes de zarpar.
Cruzo la sala y me acerco a la barra, lista para el trueque.
-¡Ahora mismo te atiendo, cariño!-me grita Esmeralda, una de las camareras.
Después de apartar las manos siempre largas de algunos clientes habituales, se coloca detrás del mostrador. Esmeralda es pelirroja con ojos ámbar. Tiene una figura por la que la mitad de Port Royal daría hasta el último chelín. Eso sí, todo lo que tiene de hermosa lo tiene de carácter e inteligencia.
-Eh, Jeanne. ¿Qué me traes hoy?
Saco de mi gran zurrón un roscón bien grande, un pan redondo, tres barras de pan y un bollo (más bien medio). Además, del bolsillo secreto de mi chaleco saco una pulsera de oro y ámbar que por casualidad se le cayó a una mujer rica. Fui a devolvérsela, pero ella rio y dijo que tenía diez como esas. Eso es lo que más odio de los ricos. Que no aprecien lo que tienen.
-Esto es para Cassie. Y esto es para ti, Esme. Me recordó a tus ojos, y te queda mejor que esa otra celeste.
-Gracias, cariño, pero te conozco desde más de una década y sé que no me la vas a dar porque sí.
-Veo que nos entendemos, compañera: ¿Me podrías dar esa brújula que tomaste prestada en aquella cartera?
-Por supuesto, cariño. Aquí la tienes.
Me la guardo en el bolsillo secreto. Tras asegurarlo, Cassandra aparece por la puerta. Siempre me ha gustado: bajita y arrugada, con el pelo blanco y los ojos grises; sus sarcasmos y bromas son bastante adelantadas para su edad, que nadie conoce. Se pone al lado de Esmeralda, que manda a hacer algún recado.
-Muy bien, Jeanne. Parece que no te falla el cerebro, ¿no? Qué suerte tienen algunas.
Sonrío, y ella me devuelve la sonrisa.
-Vaya… Juraría que los bollos los hacían enteros… ¿Me lo puedes explicar?
-Eh… Ratones.
-Eso me llevas diciendo doce años. Anda, ¡quédate la otra mitad!
-Gracias, Cassie.
-No hay de qué. Toma: una botella de leche, dos pollos y una bolsa de caracoles. Con eso bastará.


Spoiler: Mostrar
Continuará...
Avatar de Usuario
15nuxalxv
49. Mandrágora
49. Mandrágora
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 1461
Registrado: Dom May 20, 2012 3:55 pm
Dinero: -600,907.82
Banco: 33,068.83
Ubicación: Kimbolton Castle
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 14

Re: [Port Royal] A pan y agua

Notapor Final Fan » Lun Oct 22, 2012 2:49 am

¡¡JUA, JUA, JUA!!

Una risotada se pudo oír desde una oscura esquina de la taberna, casi vacía a aquellas horas de la mañana de una jornada laborable. Poco se podía discernir debido a la falta de luz. Parecía tratarse de un hombre de barba descuidada y un parche en el ojo. Tenía una jarra de algo seguramente alcohólico asida con fuerza en su mano derecha. Parte del líquido que contenía era derramado con cada golpe que le daba a la mesa, intentando contener la risa. A su lado, una chica bastante joven embutida en una armadura de color cobrizo se tapaba los ojos con una mano y negaba con la cabeza lentamente, avergonzada. Tapaba su cabeza con una capucha oscura.

Ronin, por favor, no puedes estar ya borracho. No llevamos aquí ni veinte minutos.

¡¿Borracho yooo?! —replicó el hombre, exagerando su indignación de una forma que parecía incluso cómica.

Siguieron hablando de sus cosas por lo bajo unos momentos. Parecieron haber llegado a una especie de acuerdo, ya que al poco rato decidieron levantarse y salir de la taberna. La chica intentaba sujetar al hombre para que caminase recto, y él simplemente se dejaba llevar. Cuando pasaron al lado de Jeanne en su camino hacia la puerta, la chica de la armadura pareció detener su mirada un momento en ella, aunque acabaron saliendo sin mediar palabra.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Final Fan
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Lost Hearts
 
Mensajes: 1763
Registrado: Sab Mar 22, 2008 10:21 pm
Dinero: 164,122.60
Banco: 114,985.17
Ubicación: Dejitaru Waarudo >8D
Sexo: Masculino
Clan: Lost Hearts
Tumblr: finalflan
Youtube: AboFinal
Estantería de objetos
Karma: 31

Re: [Port Royal] A pan y agua

Notapor 15nuxalxv » Jue Oct 25, 2012 7:59 pm

-Nunca los había visto...-digo, extrañada.-Pero para darse cuenta que no son de aquí no hace falta ser muy listo...
-En efecto, no he visto a esos dos en mi vida, y eso ya es decir-responde Cassie, guiñándome un ojo.- El hombre podría ser perfectamente de algún lúgubre rincón de Port Royal, pero los ropajes de esa chica parecen de otra... galaxia. No debería pasear por aquí con algo tan valioso puesto, ¿verdad? Espera un momento... ¡Eh, no han pagado!
Yo sonrío, me despido de ella y salgo fuera. Se ha puesto a llover, así que protejo el botín metiendo el zurrón debajo del chaleco. Corro a casa, esquivando a algunas personas que ya se han levantado, que también corren. Llego a mi casa, subo las escaleras, abro la puerta y la cierro a mis espaldas, casi sin aliento.
-¡Papá, ya estoy en casa!
Oigo martillazos provenientes de la cocina. Allí está Joseph Mars, subido a la mesa arreglando una gotera de la que le hablé hace una semana. Papá es bajito y rubio, con los ojos anaranjados, iguales que los míos.
-¡Te dije que arreglaras las goteras! ¡Ahora se va a inundar la casa entera!
-¡Déjate de rimas y trae una fregona!
Voy rápidamente al trastero, cojo una fregona y un cubo y vuelvo a la cocina. Al regresar a la cocina, veo que papá bajando de la mesa. Yo dejo el zurrón en la mesa y empiezo a fregar el suelo hasta que queda higiénicamente pasable. Papá coge mi zurrón y prepara la comida. Yo subo a mi cuarto y me siento en la silla. Preparo mi pequeño lápiz, con más años que yo misma, y mi libreta roja, por si me viene la inspiración. No se me ocurre nada. Siento que los ojos se me cierran, y termino frita con la cabeza escondida entre los brazos cruzados, sobre la mesa. Sueño en mi madre, Mónica: tan guapa, con su pelo negro tal y como el mío, con sus ojos grises y con su tierna y alegre risa. Deseo que esté aquí conmigo, pero sé que no es más que un sueño que nunca podré alcanzar.

-¡Jeanne, despierta! ¡Visita!-los aullidos de mi padre me despiertan.
Avatar de Usuario
15nuxalxv
49. Mandrágora
49. Mandrágora
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 1461
Registrado: Dom May 20, 2012 3:55 pm
Dinero: -600,907.82
Banco: 33,068.83
Ubicación: Kimbolton Castle
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 14

Re: [Port Royal] A pan y agua

Notapor Final Fan » Jue Nov 01, 2012 3:11 am

Spoiler: Mostrar
Como ya te dije por MP, controlaré a tus NPC lo mínimo. Siento que el post quede un poco corto debido a ello.


Se trataba de la banda de Port Royal al completo: Max, James, Michael y Judith. Cuando el padre de Jeanne abrió la puerta, pareció sonar un estruendo cuando todos comenzaron a hablar a la vez para instar a la chica a salir a la calle. La chica todavía tenía que hacer el reparto, pero seguro que sus compañeros estarían dispuestos a ayudarla en su tarea si eso significaba que podían tenerla disponible lo antes posible para pasar el rato todos juntos.

Jeanne saldría a la calle aquel día con menos peso de lo normal a cuestas, habiéndoselo repartido entre los cinco. Yendo tan ligera seguro que podía concentrarse más en los pequeños detalles que la rodeaban, moteando la ciudad de pintorescas escenas. Las vecinas que sacudían las alfombras recién lavadas en los alféizares de sus ventanas, marineros maldiciéndose a sí mismos en el puerto por haberse quedado dormidos (de borrachera, seguramente), algún picaruelo que buscaba el mejor momento para mangarle la cartera a un noble despistado...

Ay...

...y un hombre tumbado en el suelo contra una pared, luchando contra sí mismo por permanecer consciente. Ebrio, seguramente, o resacoso en su defecto. Sus piernas estaban en medio del camino, así que si se llevaba algún moratón era su culpa. Llevaba ropas un tanto raídas y un parche en el ojo. Su barba de varios días le daban un aspecto todavía más desaliñado.

Spoiler: Mostrar
Imagen


¡No me arrepiento de nada...! —gruñó medio en sueños, sin siquiera abrir los ojos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Final Fan
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Lost Hearts
 
Mensajes: 1763
Registrado: Sab Mar 22, 2008 10:21 pm
Dinero: 164,122.60
Banco: 114,985.17
Ubicación: Dejitaru Waarudo >8D
Sexo: Masculino
Clan: Lost Hearts
Tumblr: finalflan
Youtube: AboFinal
Estantería de objetos
Karma: 31

Re: [Port Royal] A pan y agua

Notapor 15nuxalxv » Vie Nov 09, 2012 11:48 pm

Los gruñidos de aquel hombre nos alarman, pero, al acercarnos, todos se calman al ver a un simple borracho. Todos menos yo. Porque para mí no es uno de las decenas de personas ebrias de Port Royal: es el hombre que se marchó sin pagar de la Taberna con aquella singular chica. Me pregunto dónde estará la chica; seguramente se habrá hartado de él y lo habrá abandonado en cualquier sitio. Yo habría hecho lo mismo.
James lo registra, en busca de algún objeto que podría perder.
-Ni un chelín. Más vacío que mi estómago-nos indica, mientras pone cara de pena.
-Por última vez: luego comemos-le dice Michael, demostrando su enorme paciencia con él.
-Bueno, pues vayámonos. Estamos perdiendo el tiempo- nos sugiere amablemente Judith.
Max sonríe, como diciendo: "Esta es mi chica. Directa al grano"; y le da un beso en la mejilla.
Nos alejamos de él mientras los gemelos nos cuentan cómo salvaron a una chica de las garras de "unos temibles piratas sedientos de sangre" (según James). Michael, en voz baja, admite que era un borracho, y que no habrían salido de allí sino fuera por un guardia que patrullaba. Mientras Max y Judith les piden más detalles, yo reflexiono. No sé por qué, pro no me puedo quitar de la cabeza a esos dos tipos. Hay algo en ellos, que parece... irreal, parece...
-¡Jeanne!
-¿Eh?
-Te he preguntado qué te pasa. Desde que hemos visto a aquel, estás rara. ¿Lo conoces?
-Bueno, es difícil de explicar. Lo vi en la Taberna, con una extraña mujer. Se fueron sin pagar. A la chica no la he vuelto a ver.
-¡Qué vil! ¡Deberíamos avisar a la guardia antes que se larguen de aquí!
-En serio, hermano. Déjale las rimas a Jeanne-le aconseja Michael.
-¡Yo rimo genial! ¡Mi poesía es de grandeza espacial! ¿Verdad, Judith? ¿Judith?
-¿Dónde se ha metido?-pregunta Max, algo preocupado.
-Creo que se fue... ¡Por allí! Voy yo, ¡esperadme aquí!
Antes que puedan detenerme, yo giro la esquina. No hay nadie, tán sólo Judith. Está aterrada, y señala a algo. Me acerco a ella y miro. Varios seres negros de ojos amarillos están atacando a alguien... Judith, antes de desmayarse, suspira "Joseph". Entonces, veo como el hombre desaparece entre las sombras. Y lo peor, es que sé quién es, sé su nombre.
Su nombre es Joseph Mars.
Avatar de Usuario
15nuxalxv
49. Mandrágora
49. Mandrágora
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 1461
Registrado: Dom May 20, 2012 3:55 pm
Dinero: -600,907.82
Banco: 33,068.83
Ubicación: Kimbolton Castle
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 14

Re: [Port Royal] A pan y agua

Notapor Final Fan » Sab Nov 10, 2012 2:34 am

Spoiler: Mostrar
Post invalidado. Postea de nuevo correctamente tras haber revisado las normas, por favor (ºuº)
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Final Fan
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Lost Hearts
 
Mensajes: 1763
Registrado: Sab Mar 22, 2008 10:21 pm
Dinero: 164,122.60
Banco: 114,985.17
Ubicación: Dejitaru Waarudo >8D
Sexo: Masculino
Clan: Lost Hearts
Tumblr: finalflan
Youtube: AboFinal
Estantería de objetos
Karma: 31

Re: [Port Royal] A pan y agua

Notapor 15nuxalxv » Dom Nov 11, 2012 3:36 pm

Spoiler: Mostrar
Siento los problemas. He corregido mi post anterior.


Los gruñidos de aquel hombre nos alarman, pero, al acercarnos, todos se calman al ver a un simple borracho. Todos menos yo. Porque para mí no es uno de las decenas de personas ebrias de Port Royal: es el hombre que se marchó sin pagar de la Taberna con aquella singular chica. Me pregunto dónde estará la chica; seguramente se habrá hartado de él y lo habrá abandonado en cualquier sitio. Yo habría hecho lo mismo.
James lo registra, en busca de algún objeto que podría perder.
-Ni un chelín. Más vacío que mi estómago-nos indica, mientras pone cara de pena.
-Por última vez: luego comemos...-le dice Michael, demostrando su enorme paciencia con él.
-Bueno, pues vayámonos. Estamos perdiendo el tiempo- nos sugiere amablemente Judith.
Max sonríe, como diciendo: "Esta es mi chica. Directa al grano"; y le da un beso en la mejilla.
Nos alejamos de él mientras los gemelos nos cuentan cómo salvaron a una chica de las garras de "unos temibles piratas sedientos de sangre" (según James). Michael, en voz baja, admite que era un borracho, y que no habrían salido de allí sino fuera por un guardia que patrullaba. Mientras Max y Judith les piden más detalles, yo reflexiono. No sé por qué, pro no me puedo quitar de la cabeza a esos dos tipos. Hay algo en ellos, que parece... irreal, parece...
-¡Jeanne!
-¿Eh?
-Te he preguntado qué te pasa. Desde que hemos visto a aquel, estás rara. ¿Lo conoces?
-Bueno, es difícil de explicar. Lo vi en la Taberna, con una extraña mujer. Se fueron sin pagar. A la chica no la he vuelto a ver.
-¡Qué vil! ¡Deberíamos avisar a la guardia antes que se larguen de aquí!
-En serio, hermano. Déjale las rimas a Jeanne-le aconseja Michael.
-¡Yo rimo genial! ¡Mi poesía es de grandeza espacial! ¿Verdad, Judith? ¿Judith?
-¿Dónde se ha metido?-pregunta Max, algo preocupado.
-Creo que se fue... ¡Por allí! Voy yo, ¡esperadme aquí!
Avatar de Usuario
15nuxalxv
49. Mandrágora
49. Mandrágora
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 1461
Registrado: Dom May 20, 2012 3:55 pm
Dinero: -600,907.82
Banco: 33,068.83
Ubicación: Kimbolton Castle
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 14

Re: [Port Royal] A pan y agua

Notapor Final Fan » Sab Nov 17, 2012 3:02 pm

Pero Jeanne no pudo avanzar demasiado. Obcecada en su intento de encontrar a Judith, no vio a la persona que había llegado hacía unos segundos y que había estado escuchando lo que decía el grupo con atención. Se chocó contra ella con un duro golpe metálico y cayó al suelo de espaldas antes de que sus amigos la pudiese agarrar. Escuchó un suspiro.

Mirar por dónde andas es una costumbre loable, ¿sabes? —oyó que le decía la persona con la que se acababa de chocar.

Jeanne vería una mano entrar en su campo de visión, con el fin de ayudarla a levantarse. Si alzaba la vista, se encontraría con la cara condescendiente de una joven guerrera embutida en una armadura de bronce. Sus grandes ojos parecían sinceros, a pesar de su sarcástica mirada, y de bajo sus castaños cabellos sobresalían unas... unas orejas de animal.

Y que sepas —añadió, apartando la mano durante un instante para señalar a la chica con un dedo acusador— que sí pagamos.

La chica animal le echó un vistazo al hombre que seguía tumbado en el suelo, canturreando con los ojos cerrados y una sonrisa soporífera. Exhaló otro suspiro mucho más significativo que el anterior.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Final Fan
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Lost Hearts
 
Mensajes: 1763
Registrado: Sab Mar 22, 2008 10:21 pm
Dinero: 164,122.60
Banco: 114,985.17
Ubicación: Dejitaru Waarudo >8D
Sexo: Masculino
Clan: Lost Hearts
Tumblr: finalflan
Youtube: AboFinal
Estantería de objetos
Karma: 31

Re: [Port Royal] A pan y agua

Notapor 15nuxalxv » Jue Dic 20, 2012 11:18 pm

Me quedo paralizada. No sé si por el golpe, por sus ojos o por sus orejas. Sólo puedo disculparme o huir. Decido, por mis amigos, hacer lo primero:
-Disculpe, señorita. Estamos buscando a una desaparecida amiga. ¿Ha visto por aquí una joven rubia corriendo con frenesí?
-No presto mucha atención a gente desconocida que camina por la calle. Es de mal gusto, ¿sabes? Y no me hables de usted. No soy tan longeva.
El borracho comienza a alzar la voz, tal vez rezando o maldiciendo. La chica suspira y murmura algo, mirando al cielo. Se da la vuelta y se sienta al lado de él, ordenándole que cierre el pico y después, se pone a cavilar agachada. Me giro hacia mis amigos:
-Gracias por vuestra ayuda.
-Es que no puedo quitármelo de la cabeza-se excusa James.- ¿Cómo habrá podido cargar desde la otra calle con un borracho de ochenta kilos?
-¿En serio?-le pregunta su hermano- ¿En eso te fijas? ¿No te has dado cuenta de la ropa de la chica, ni de sus orejas?
-¿Podéis dejar de discutir sobre tonterías? Tenemos que encontrarla.
-Tranquilo, tío. Tu novia sabe cuidarse sola, ¿sabes? Y si no te ha dicho nada, será por algo, ¿sabes lo que digo?
Se cabrea. Antes de hacer nada que pueda lamentar, se va con los puños apretados y la cabeza gacha. Miramos a James, que se encoge de hombros.
-Voy a buscarlo-propongo.
-¿Y nosotros qué hacemos?
-Buscar a Judith, por ejemplo.
-¡Genial, siempre tenemos que hacer el trabajo sucio!
Ignoro las quejas de James y camino en dirección a la calle en la que se zambulló Max. Lo encuentro pocos metros más allá, desahogándose con una pared golpeándola con furia.
-Eh, ¿qué te ha hecho la pared?
-Déjame en paz.
-Vamos, sabes cómo es James. Todos lo sabéis.
Max me mira, con la mirada resentida.
-Voy a buscarla. Tú haz lo que quieras.
Se alejó, mezclándose entre la bruma, dejándome sola.
Avatar de Usuario
15nuxalxv
49. Mandrágora
49. Mandrágora
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 1461
Registrado: Dom May 20, 2012 3:55 pm
Dinero: -600,907.82
Banco: 33,068.83
Ubicación: Kimbolton Castle
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 14

Re: [Port Royal] A pan y agua

Notapor Final Fan » Jue Dic 20, 2012 11:46 pm

Spoiler: Mostrar
Post invalidado. Postea de nuevo correctamente, por favor (ºuº)
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Final Fan
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Lost Hearts
 
Mensajes: 1763
Registrado: Sab Mar 22, 2008 10:21 pm
Dinero: 164,122.60
Banco: 114,985.17
Ubicación: Dejitaru Waarudo >8D
Sexo: Masculino
Clan: Lost Hearts
Tumblr: finalflan
Youtube: AboFinal
Estantería de objetos
Karma: 31

Re: [Port Royal] A pan y agua

Notapor 15nuxalxv » Mar Mar 12, 2013 1:46 am

Siento una gran vergüenza en mi interior. La chica felina tiene razón, les prejuzgué demasiado pronto. No obstante, sigo detectando algo raro en ellos. Puede que no sean ladrones, pero hay algo que me inquieta cuando estoy cerca de ellos (aunque uno esté medio inconsciente).
Mis amigos, Max, Michael y James, llegan hasta mí algo preocupados. James, medio riendo medio temblando, me señala la cabeza y tartamudea:
-Jeanne... Tú... cabeza...
-¿Qué le pasa a mi cabeza?-le pregunto, extrañada.- ¿Hay algo en ella de extrañeza?
-Compruébalo... tú misma.
Me la palpo, y entonces sé porque me miran todos así. Me ha salido un buen chichón por el golpe. Al tocarlo con indebida fuerza me duele aún más, así que por ahora lo dejo tal y como está. No es la primera vez que me pasa, se qué hacer en estos casos.
-A todo esto, ¿que hacía la chica de la armadura espiándonos desde allí?-inquirió Michael.
-¿Espiar? La verdad, no se qué pensar. ¿Es verdad?
-Sí, ¿no te has dado cuenta? Nos observaba desde que empezaste a hablar de ella hasta que habéis chocado.
Qué tonta soy. Yo, sintiéndome culpable por mis prejuicios; y ella, mirándonos a hurtadillas. No son ladrones, son... "demasiado curiosos".
-¿Creéis que sabe algo de Judith?
-No creo-dije-, acababa de llegar, ¿no?
-Sí, es verdad. ¿Dónde puede haberse metido Judith?
Avatar de Usuario
15nuxalxv
49. Mandrágora
49. Mandrágora
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 1461
Registrado: Dom May 20, 2012 3:55 pm
Dinero: -600,907.82
Banco: 33,068.83
Ubicación: Kimbolton Castle
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 14

Re: [Port Royal] A pan y agua

Notapor Final Fan » Vie Mar 15, 2013 10:38 pm

¿Sois aficionados a acusar a la gente? —soltó la mujer de la armadura— No sois una pandilla tan interesante como para que alguien quisiese espiaros, no os lo tengáis tan creído.

Dio unos pasos abriéndose paso entre el grupo con el brazo, para así poder llegar hasta donde estaba el hombre de la barba casi desmayado en el suelo. Exhaló un profundo suspiro al oír hablar a los chicos de Judith.

Mi nombre es Lyn, por cierto. Mirad, tengo una idea. Si sois de por aquí estaréis acostumbrados a tratar con borrachos —dijo, remarcando el término—. Yo os ayudo a encontrar a vuestra amiguita y vosotros me ayudáis con este de aquí, ¿qué os parece?

Le dio un golpecito con el pie al hombre. Éste emitió un gruñido casi inaudible, para luego comenzar a roncar sonoramente.

Si alguno de vosotros puede quedarse vigilando aquí al figura también se lo agradecería —añadió.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Final Fan
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Lost Hearts
 
Mensajes: 1763
Registrado: Sab Mar 22, 2008 10:21 pm
Dinero: 164,122.60
Banco: 114,985.17
Ubicación: Dejitaru Waarudo >8D
Sexo: Masculino
Clan: Lost Hearts
Tumblr: finalflan
Youtube: AboFinal
Estantería de objetos
Karma: 31

Re: [Port Royal] A pan y agua

Notapor 15nuxalxv » Mié May 22, 2013 12:34 am

La petición de Lyn al principio nos extraña a todos un poco. El primero en reaccionar es James, que se encoge de hombros y, mientras se deja caer junto al borracho inconsciente, le dice a Lyn:

-Como usted desee, señorita.

Michael mira a su hermano arqueando una ceja y luego mira al cielo, como diciendo: <<Jamás cambiará>> y se apoya en la pared, a su lado.

Max y yo nos miramos de reojo, sin saber exacamente si aceptar o rechazar la propuesta de la joven felina. Por un lado, ella parece verdaderamente dispuesta a ayudarnos y nosotros sabemos encargarnos perfectamente de los hombres ebrios e incoscientes (sobretodo James, que más de una vez ha ayudado a Esmeralda a cargar con ellos buscando "recompensa", que, obviamente, nunca ha llegado); pero por otra, son un par de desconocidos. Y en un lugar como en Port Royal, la gente no va haciendo tratos con la gente que no se conoce así como así.

Max se gira, dando la espalda a Lyn, el borracho y los gemelos, y me empuja levemente para que haga lo mismo. Después, con la cabeza gacha, murmura:

-¿Tú crees que nos ayudará?

-Bueno, yo pienso que si por acusarla dos veces por algo que no ha hecho aún no nos ha disparado o algo así, yo creo sí.

Max se queda pensativo. Supongo que a él le gustaría poder encontrar a su novia el solo sin ayuda. Cosas de chicos.

-Nos ayudará, confía en mí-intento convencerlo,- ya lo verás.

Max me mira dubitativo, y yo asiento. Aunque no esté segura al cien por cien, estarlo al noventa y nueve por cien supongo que significa que es la mejor opción. Max suspira, y dice:

-De acuerdo, Jeanne. Confiaré en ti, y espero que sea mejor así-dice, mientras nos volteamos hacia Lyn.

-Buena rima-apunto, sonriendo.
Avatar de Usuario
15nuxalxv
49. Mandrágora
49. Mandrágora
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 1461
Registrado: Dom May 20, 2012 3:55 pm
Dinero: -600,907.82
Banco: 33,068.83
Ubicación: Kimbolton Castle
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 14

Re: [Port Royal] A pan y agua

Notapor Zee » Sab Sep 14, 2013 12:22 am

Spoiler: Mostrar
¡Lamento la tardanza! Tras la huida de Flan, ha sido necesario organizar quién se encargaría de qué temas. Ha tomado un poco de tiempo, pero finalmente hemos decidido que yo me encargaré de tu Prólogo. Un gusto verte de nuevo, Nuxal.


Fueron los dos gemelos quienes decidieron acompañar al hombre que se había excedido un poco con las jarras. Desde la lejanía, Jeanne contempló cómo el borracho hacía unos gestos imprecisos con las manos y gesticulaba con la boca, mientras los dos muchachos lo miraban muy bien sin saber qué hacer. Por más acostumbrados que estuviesen a aquellos que habían decidido intoxicarse con alcohol, siempre era complicado sentirse cómodo acompañando a uno de ellos. ¡Especialmente con aquellas carcajadas, que Jeanne podía escuchar incluso a calles de distancia!

Así que siguieron a la mujer, tanto la chica como su amigo Max, esperanzados por la promesa que les había hecho tan misteriosamente. Y aquello alzaba la pregunta, por supuesto... ¿por qué quería ayudarlos? A cambio de cuidarles a su borracho amigo no sería; seguramente éste podía cuidarse solo. ¿Tal vez era una buena samaritana que se dedicaba a ayudar a gente en peligro? Aquello explicaría su interés en buscar a Judith, sin duda.

Pronto comenzó a llover.

Lyn —dijo la joven mujer en un momento dado, con su voz algo enmudecida por la capucha que se había puesto sobre la cabeza (Jeanne y Max no alcanzaron a ver de dónde había sacado la larga capa que cubría su cuerpo)—. Mi nombre es Lyn, en caso de que os interese.

Era... bastante joven, de hecho. Mucho más que Jeanne, sin duda, quien le sacaría por lo menos un par de años. Y sin embargo, había algo en ella, imprecisable y desconocido, que la hacía parecer mucho más madura, determinada e independiente que cualquier otra mujer que la chica hubiera visto antes. Y aquello, de alguna manera, inspiraba la suficiente confianza como para continuar siguiéndola.

Piratas, bandidos, guardias corruptos y... —Lyn miró a Max de reojo— ladrones sin iniciativa —enumeró—. No es descabellado pensar que, tal vez, vuestra amiguita esté en peligro. ¿Ha pasado esa posibilidad por vuestra cabeza?

La joven no prestó mucha atención a la respuesta que los muchachos pudiesen darle. Mantuvo la mirada fija en uno de los tantos callejones de Port Royal donde, si Jeanne era suficiente atenta, hacía sólo unos cuantos segundos se había escabullido una silueta un tanto curiosa.

Hay cosas todavía más peligrosas en este puerto. Es bueno que hayáis dejado a esos dos chicos con mi... "amigo". Por protección.

Por supuesto, Jeanne no lo sabía, pero Lyn no pretendía que los gemelos protegiesen a aquel borracho... sino todo lo contrario.
—You're like that coffee machine: from bean to cup, you fuck up—

~Dondequiera que el arte de la medicina es amado,
también hay un amor a la humanidad~


Imagen
Avatar de Usuario
Zee
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 3280
Registrado: Mié Mar 04, 2009 1:37 am
Dinero: 213,288.72
Banco: 15,374.00
Ubicación: .mx
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Facebook: Pregunta por MP
Estantería de objetos
Karma: 36

Siguiente

Volver a Prólogos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron