[Villa Crepúsculo] La página de una amistad retratada

Encuentro de Exuy y FyK

¡Pásate por aquí para encontrarte con todo aquello relacionado con el rol y que no encontrarás en el resto de subforos! Libres, Eventos, Eventos Globales... ¡Pásate, rolea y échate unas risas!

Moderadores: Suzume Mizuno, Denna, Astro

[Villa Crepúsculo] La página de una amistad retratada

Notapor Yuehito » Jue Ene 02, 2014 2:40 am

Spoiler: Mostrar
Cronología :
▪Exuy >> Después de "Se acerca el invierno (I)"
▪FyK >> Meses después de " Correo Urgente"

Podía percibir aquel cálido cariño del jovencito azul, aún reiterando ese extraño nombre. Tratándome como si me conociera por mucho tiempo, suplicando que no me desvaneciera en el olvido. Con el último esfuerzo tome su mano, susurrando con el aliento de mi alma el perdón por haber olvidado quién era. Y así llegó su tiempo, mientras en su abrazo perdía las siluetas del afectuoso rojizo atardecer.


***


Había terminado la jornada de entrenamientos pero ese día decidí no ir, últimamente andaba un poco cabizbajo y no tenía ganas ni para comer. Aún me seguía preguntando el porqué de esas actitudes y formas de actuar. Me costaba pensar y tomar decisiones, teniendo edad necesaria para hacerlo. Estaba a dos meses de cumplir mis extraños 19 años y aún seguía actuando como un crío, sintiéndome un poco culpable de no demostrar mi edad.
Con la gente era muy distante y me costaba mucho establecer relaciones, pensando que gracias a eso sentía raros vacíos. Vacíos con mi vida y mi pasado. Por mucho que lo intentara me costaba recordar mi niñez, mis amigos, mis experiencias de juegos, sintiendo así ausencia de ella. Si, de mi niñez. Pero aún así, si alguien me viera no creería mi edad ni tampoco el rumbo que había tomado, el de ser un portador.


Ya se hacía tarde y las nubes tapaban por completo las alturas dando a entender que aquel pronto atardecer solo daría un tranquilo color pastel. Mirando al cielo salí a los jardines con un propósito claro, pero con nada de convicción. En mi mano llevaba la carta que había encontrado en mi habitación esa mañana, ansioso ,esperando a que dejara de darme problemas. La agarré con firmeza y la leí en mi mente por última vez, ¿acaso dudaba en ir?

Comencé a patalear tirándome al suelo para revolcarme en el suave césped de Tierra de Partida, para ya cuando sentí mi cuerpo dormido con los fuertes movimientos me dejé estar tendido murmurando reclamos al aire.

¿Por qué tomé estas decisiones?—decía —No quería tener un poco de valentía para poder encontrar a mis amigos. ¿Por qué hago esto? si en realidad… en realidad… n-no sé si Tsuki esté vivo o…

¡AH! —Grité —¿Por qué quiero llorar?… rayos… si… si no soy un niño… Akio… ¿Por qué yo?

Mi garganta estaba más que apretada pero ninguna lágrima tenía el valor para salir de mis ojos. Era extraña la sensación pero sabía que tenía que ir a Villa Crepúsculo, al orfanato. Ahí estaría mi “viejo amigo”. Así lo firmaba la carta, podría ser Tsuki o tal vez podría ser uno de los tipos malos.

Este es mi problema sabes, con tomar una correcta decisión o quedarme sin hacer nada y llorar como un cr…

Al instante me enderecé para quedar mirando fijo al horizonte, sintiendo un extraño calor en mi estomago. No era hambre ni fatiga, tampoco nervios, era una decisión. Convoqué mi llave espada para lanzarla al aire, lo había visto de otros aprendices y tal vez yo también lo podría hacer, para cuando mi arma tomó forma de Glider en la cual monté para ir a ver a lo que sería al emisor de tal aviso. Envolviéndome en mi armadura salí rápidamente junto con mis palabras en el viento.

"Ven a verme al orfanato de Villa Crepúsculo. Tengo tu pasado en mis manos y quiero compartirlo contigo. No tardes, por favor.
Un viejo amigo"
Última edición por Yuehito el Jue Ene 23, 2014 6:09 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Yuehito
11. Estrella Angelical
11. Estrella Angelical
AnimeDesign
 
Mensajes: 327
Registrado: Lun Mar 21, 2011 4:40 am
Dinero: 106,242.40
Ubicación: The Land of Ooo
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Tumblr: monekke.tumblr.com
Facebook: Simón E Kke
Estantería de objetos
Karma: 25

Re: La página de una amistad retratada

Notapor Final Fan » Jue Ene 02, 2014 2:47 am

Quizás todo aquello era un error. ¿Por qué me tenía que preocupar de aquella manera? Había decidido no volver a Tierra de Partida hasta que no hubiese encontrado a Kaara… pero no había pensado en que, al encontrarla, ella no querría volver.

Kei juu gast… —suspiré, alicaído.

Me encontraba en Villa Crepúsculo, esperando dentro del orfanato abandonado, casi en ruinas, donde me encontraría con aquel chico si decidía hacer caso a mi nota. Lo conocía porque también era un aprendiz de Tierra de Partida, pero ni siquiera podía recordar una sola vez en la que hubiésemos cruzado palabras. Y, sin embargo, allí estaba yo: tumbado sobre un somier desgastado observando el cielo crepuscular a través de un agujero en el techo del edificio destrozado. ¿Y por qué?

Porque soy idiota”, pensé, pasando las manos sobre mi cara con frustración.

Pero ser idiota también me permitiría revelarle a Exuy cosas sobre su pasado que, sin mi ayuda, quizás no lograría descubrir nunca. Madre había hecho lo posible para hacerme sentir responsable, para hacer que me preocupase por un desconocido, tan sólo para ganar tiempo. Un tiempo que yo le estaba otorgando, tonto de mí, y que cada vez me alejaba más de mi hermanastra. De mi hermana.

Habían pasado muchas cosas en esos meses que estuve fuera de Tierra de Partida, pero que Madre estuviese entrenando a Kaara en las artes de la guerra era la peor de todas, con diferencia.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Final Fan
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Lost Hearts
 
Mensajes: 1763
Registrado: Sab Mar 22, 2008 10:21 pm
Dinero: 164,122.60
Banco: 114,985.17
Ubicación: Dejitaru Waarudo >8D
Sexo: Masculino
Clan: Lost Hearts
Tumblr: finalflan
Youtube: AboFinal
Estantería de objetos
Karma: 31

Re: La página de una amistad retratada

Notapor Yuehito » Jue Ene 02, 2014 10:04 pm

Una de las más extrañas sensaciones pude sentir cuando puse mi mirada en el destrozado orfanato. ¿Angustia? No lo creo, pero de lo que sí tenía certeza es que dentro de ese lugar había alguien esperándome y mis memorias estaban en sus manos.
Me apoyé en uno de los pilares para saltar las rejas que aún permanecían cerradas con un candado ya oxidado. Desmaterializando mi arma y mi armadura con ella, me adentre en las puertas del largo orfanato que acercaba sus malezas entre las tablas del piso.

Lentamente me fui desplazando por las paredes para encontrar a mi amigo, teniendo esperanzas pero no ilusiones. A la primera puerta de recreación estaba la sala de música y no dudé en adentrarme dejando la puerta entreabierta. Recorrí lentamente los libros de lecciones ubicados en los ya olvidados estantes, revisando aquellos cuadros donde salían niños que no recordaba por completo, a excepción de la imagen de Tsuki. Y Como por arte de magia toda mi atención quedó amarrada al protagonista de esa sala, en su rincón descansaban las cuerdas del abandonado piano. Posesionado por la curiosidad me acerqué para acariciar el instrumento que por mucho tiempo estuvo en el descanso y en la soledad, alejado de las manos de nuestras cuidadoras. Al sentarme no vacilé en levantar la tapa para dejar que luz del pronto atardecer de Villa Crepúsculo envolviera de vitalidad las teclas. Todo para así poder cederme una melodía que no venía de su ejecución, sino de un recuerdo que no había sacado a flote. Aquella melodía era muy familiar pero no lograba recordar quien realmente era la persona que la tocaba.

No supe por cuantos minutos estuve divagando con la canción en mi mente pero de pronto puse mis manos en la extensión de notas para hacer sonar la hermosa tonada que escuchaba de mi memoria. Pero, al presionar la primera tecla, exterminó todo el concierto imaginario recorriendo la grave nota por todo el orfanato, quedando confuso sin tener una reacción inmediata.

¡Demonios! —Mirando a mi alrededor buscaba nervioso algún lugar para esconderme pero solo había pupitres que no ocultaban ni a un pequeño conejo.

Cerrando la tapa del piano me quedé esperando en donde estaba sentado. Pensando que a lo mejor de la puerta se haría ver lo que por tiempo esperaba con incertidumbre.
Avatar de Usuario
Yuehito
11. Estrella Angelical
11. Estrella Angelical
AnimeDesign
 
Mensajes: 327
Registrado: Lun Mar 21, 2011 4:40 am
Dinero: 106,242.40
Ubicación: The Land of Ooo
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Tumblr: monekke.tumblr.com
Facebook: Simón E Kke
Estantería de objetos
Karma: 25

Re: La página de una amistad retratada

Notapor Final Fan » Vie Ene 03, 2014 4:38 am

La nota de un piano resonó en todo el edificio, grave y potente, proveniente del piso más bajo. Había llegado alguien, y yo sabía perfectamente quién era.

Al menos eso espero”, pensé, derrochando optimismo.

Me incorporé en la vieja cama y me levanté de un salto para salir corriendo por la puerta de la habitación hacia el pasillo. Justo antes de salir, sin embargo, frené y di la vuelta para recoger la carpeta que había traído conmigo y que tan importante era para lo que le quería contar a Exuy. Había pensado en dejarla guardada, por si algo ocurría mal (optimista al máximo, de nuevo), pero decidí lanzarme y sacar todas mis cartas a la primera. Sería más fácil así, aunque quizás un poco más duro de digerir.

Ya preparado del todo, salí a los pasillos y recorrí el hospicio rápidamente pero con cautela, procurando no hacer ruidos innecesarios para no alarmar al nuevo visitante. Tras bajar unas escaleras llegué al pasillo inferior, en esencia igual al del piso de arriba. Había explorado el lugar previamente para tener una mejor imagen de la construcción, por si algo pasaba (triple optimismo), así que sólo me faltaba recordar dónde estaba la sala de música, de la que había salido el sonido que había oído. Encontré su puerta sin demasiada dificultad.

¿Hola? —murmuré, empujando la puerta entreabierta.

Asomé la cabeza y busqué el piano con la mirada. Sentado delante de él estaba…

Exuy —suspiré, aliviado, al ver que sí era a quien esperaba. Me acerqué a él lentamente—. Me… alegra que hayas venido. La nota no estaba muy detallada que digamos, pensé que quizás no te fiarías o… algo.

Paré en cuanto me hube acercado un poco al piano. No quería invadir demasiado el espacio personal del chico, ya que aquel debía ser un lugar muy especial para él. En donde había crecido, nada menos. Apreté la carpeta contra mi pecho, nervioso. Pensé en decírselo todo de golpe, para sacarme el peso de encima de una vez, pero no habría sido lo más coherente. Cosas como aquella requerían delicadeza y un poco de tacto. Don de palabra, sobre todo. Tenía que empezar una conversación e ir cambiando de tema, intentándolo hacer recordar poco a poco.

¿Y q-qué tal? ¿Cómo va todo, eh? —solté, nervioso.

...Estaba desentrenado en el asunto de las conversaciones, la verdad.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Final Fan
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Lost Hearts
 
Mensajes: 1763
Registrado: Sab Mar 22, 2008 10:21 pm
Dinero: 164,122.60
Banco: 114,985.17
Ubicación: Dejitaru Waarudo >8D
Sexo: Masculino
Clan: Lost Hearts
Tumblr: finalflan
Youtube: AboFinal
Estantería de objetos
Karma: 31

Re: La página de una amistad retratada

Notapor Yuehito » Vie Ene 03, 2014 11:54 pm

Vaya… —susurré despacio al darme cuenta de la sorpresa que se hizo visible en una de las puertas del orfanato.

Mi reacción era una de las más extrañas dentro de las que recordara, estaba con los ojos muy abierto haciendo notar el celeste más saturado que podía haber mostrado mis ojos, poniendo toda atención en el pequeño ser que se acercaba lentamente junto a una carpeta en sus brazos. Parecía inofensivo y su posición no inspiraba peligro a pesar de ser un tipo de “Humano” que nunca había visto en mi vida, completo de azul, pequeño, casi sacado de un cuento de fábulas. Las palabras no salían de mi boca a pesar de sentir cierta confianza pero también no olvidaba que debía tener cuidado. Sabía mi nombre, el suyo yo no lo conocía. ¿Quién podría ser esta persona que guarda confidencialidad?

¿Y q-qué tal? ¿Cómo va todo, eh? —dijo con un tono familiar.

Sus palabras parecían conocerme de mucho tiempo y me hacía sentir confundido intentando saber cómo reaccionar. Parecía que actuaba con mala educación al no saber con quién estaba hablando. ¿Cómo podía olvidar a alguien de esa forma? Tal vez podría ser uno del orfanato, pero había mirado hace poco el cuadro y él no estaba ahí. ¿Sería alguien de Tierra de partida o…?

Pues… yo… —Intentaba hablar, hacía lo mejor que podía —la nota… claro. Decidí venir. Quería venir… yo o sea… pensé que sería…

>>No, no. No es lo que piensa, quiero decir… —dije apretando mis manos entre mis piernas y agachando la mirada decidí preguntar — ¿Quién es usted? Perdón es que nunca lo he visto… usted… de casualidad… ¿Pertenece al bando de los malos? —refiriéndome a los de Bastion Hueco.
Avatar de Usuario
Yuehito
11. Estrella Angelical
11. Estrella Angelical
AnimeDesign
 
Mensajes: 327
Registrado: Lun Mar 21, 2011 4:40 am
Dinero: 106,242.40
Ubicación: The Land of Ooo
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Tumblr: monekke.tumblr.com
Facebook: Simón E Kke
Estantería de objetos
Karma: 25

Re: La página de una amistad retratada

Notapor Final Fan » Sab Ene 04, 2014 3:07 am

No, eh… No soy de “los malos” —respondí, un tanto abrumado por la forma de actuar de Exuy—. Me llamo Fyk. Fui aprendiz en Tierra de Partida.

Extendí mi brazo derecho e invoqué mi Llave Espada para hacerle ver que decía la verdad. El Ala de Gaviota apareció en mi mano con un breve destello blanco. La hice desaparecer un momento más tarde.

Yo soy quien te ha dejado la nota, por cierto. Siento no haber sido un poco más específico, pero esto es algo que es mejor hablar en persona…

¿Cómo empezaría a abordar el tema? No sabía por dónde empezar, ni por asomo. Ni siquiera conocía a aquel chico, así que no sabía desde qué base partir. Quizás sabía más de lo que pensaba y aquella reunión no tenía ningún sentido.

Sé que no me conoces y también que no es fácil confiar en alguien con quien nunca has tratado, pero si has venido aquí al menos estarás dispuesto a escucharme, ¿verdad? —le dije, con cautela—. Para poder sacar algo en claro de este encuentro, primero te tengo que preguntar qué es lo que recuerdas de tu vida antes de llegar a Tierra de Partida.

No estaba muy seguro de cómo reaccionaría Exuy a aquella petición. Si no quería hablar las cosas se complicarían bastante, pero no le culparía por ello.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Final Fan
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Lost Hearts
 
Mensajes: 1763
Registrado: Sab Mar 22, 2008 10:21 pm
Dinero: 164,122.60
Banco: 114,985.17
Ubicación: Dejitaru Waarudo >8D
Sexo: Masculino
Clan: Lost Hearts
Tumblr: finalflan
Youtube: AboFinal
Estantería de objetos
Karma: 31

Re: La página de una amistad retratada

Notapor Yuehito » Dom Ene 05, 2014 12:46 am

FyK, definitivamente no lo había escuchado. Cuando invocó su arma entendí que él era como yo, podría haber malinterpretado la situación pensando que me atacaría, pero su rostro decía otra cosa insinuando algo casi familiar.

De cierta forma las dudas que podría tener de él se irían respondiendo, pero había algo que tenía que arriesgar. Mi confianza. Iba a bajar mis defensas y pondría atención en lo que tuviese que decir. De todas formas ya estaba ahí.

Al diablo mis miedos.


Esta bien, Comprendo —dije sonriendo —creo que tenemos tiempo…

Me puse de pie y sacudí mis pantalones del polvo que se había impregnado del asiento. Me acerqué ya con los nervios comprimidos hasta ya ni saber donde los había escondido, con mi rostro aún sonriendo le dije:

Pues… recuerdo muy poco. Ven — Le dije extendiendo mi mano para que la tomara — Por acá.

Lo comencé a guiar mientras comenzaba a relatar todo lo que tenía en mis recuerdos, si tuviese que estrujar mi cerebro lo haría y se lo diría. ¿Qué tendría de malo en hacer eso?

Bueno… lo único que recuerdo es que estuve en este orfanato. Tenía un amigo-hermano al cual quería mucho porque siempre me cuidó, se llamaba Tsuki. Sus cabellos eran oscuros como la oscuridad misma, pero sus ojos me llenaban de esperanzas. Me refiero a las esperanzas por conseguir padres pero desgraciadamente eso nunca ocurrió.

>> Em… creo que no recuerdo a las demás personas, solo que en “ese día” logré salir con vida de una gran matanza que sucedió aquí. Había unos hombres de negro, ellos… ellos mataron todo lo que encontraron con vida, quizás Tsuki aún esté con vida, pero de eso no estoy seguro. Lo demás… fue salir y vagar por las calles de Villa Crepúsculo. La verdad es un poco confuso, hasta pensaba que usted era uno de mis amigos de infancia del orfanato, pero lo corrobore en uno de los cuadros que había en la sala de música, y usted… no estaba ahí.

Detuve mi marcha y apuntando a una puerta con temor decidí dar conclusión a mi relato.

Este es el cuarto donde dormíamos, aquí me escondí y sobreviví — dije con nostalgia pasando mi mano por el closet de mármol que permanecía firme sin que los años hubiese tocado su estructura.

Me senté en mi cama donde las sábanas estaban rotas y llenas de meses en el abandono. Me acomodé de cierta forma para mirar con un rostro ya de complicidad entre amigos a FyK.

Lo único que deseo es saber que pasó en realidad…por eso vine, y por eso decidí confiar en ti.
Avatar de Usuario
Yuehito
11. Estrella Angelical
11. Estrella Angelical
AnimeDesign
 
Mensajes: 327
Registrado: Lun Mar 21, 2011 4:40 am
Dinero: 106,242.40
Ubicación: The Land of Ooo
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Tumblr: monekke.tumblr.com
Facebook: Simón E Kke
Estantería de objetos
Karma: 25

Re: La página de una amistad retratada

Notapor Final Fan » Dom Ene 05, 2014 6:38 am

Cuando Exuy me tendió la mano quise mirarlo extrañado, pero algo en sus ojos me amilanó. Su mirada no parecía albergar ningún tipo de malicia, ni la más mínima. Eran unos ojos llenos de inocencia que me iluminaron durante un instante. Me recordó que yo también era un niño, por mucho que las circunstancias en las que me encontraba me lo intentasen arrebatar.

No parecía estarle costando poner su confianza en mis palabras, algo que yo agradecí por completo. Tomé su mano, sosteniendo en mi mano libre la carpeta que tanto importaba, y me dejé guiar por el asolado edificio. Me resumió los aspectos más importantes de su vida. Su vida en el orfanato, su amigo más cercano, la destrucción de lo que consideraba su hogar…

Como pensaba, nada de lo que se encontraba en los archivos que yo poseía parecía estar en la memoria de Exuy.

Este es el cuarto donde dormíamos, aquí me escondí y sobreviví —dijo, al fin, cuando llegamos al final de nuestro trayecto.

Observé la habitación en la que nos encontrábamos, muy parecida a la estancia en la que había estado esperando al chico. La cama raída y el desgaste de las paredes le daban un aspecto melancólico, casi trágico. Un gran armario parecía alzarse sobre el resto de la habitación, sorprendentemente impoluto. Exuy se acercó a él antes de sentarse sobre lo que antaño había sido su cama.

Lo único que deseo es saber que pasó en realidad… —confesó, volviéndome a mirar con aquellos ojos brillantes— por eso vine, y por eso decidí confiar en ti.

Su sonrisa pareció contagiarme al instante, y la ligera incomodidad que seguía sintiendo se disipó en cuanto me dedicó aquellas palabras. Tenía que darle a conocer su pasado a aquel chico, se lo merecía más que nadie. Pero, la inocencia que parecía rebosar de él… ¿no sería quizás el fruto de la ignorancia? ¿Y si lo que yo quería revelarle aquel día cambiase su vida de forma irreversible? ¿Y si aquellos ojos llenos de vida perdían su color por mi culpa?

Entonces no recuerdas nada de antes del orfanato —deduje, sentándome a su lado—. Yo… he descubierto algo que puede cambiar eso.

Desvié la mirada un momento, nervioso, tamborileando con mis dedos sobre la carpeta que todavía sostenía entre mis brazos.

N-no pienses mal, no te he estado espiando ni nada —me disculpé—. Alguien me dijo que tú… formaste parte de un episodio de mi vida un tanto macabro. Pero, como tú bien has dicho, yo no he vivido nunca en este orfanato.

» A donde quiero llegar con esto es a que esta no es la primera vez que hablamos, Exuy. No es la primera vez que estamos juntos. Nos encontramos una vez… en otro mundo. Tu mundo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Final Fan
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Lost Hearts
 
Mensajes: 1763
Registrado: Sab Mar 22, 2008 10:21 pm
Dinero: 164,122.60
Banco: 114,985.17
Ubicación: Dejitaru Waarudo >8D
Sexo: Masculino
Clan: Lost Hearts
Tumblr: finalflan
Youtube: AboFinal
Estantería de objetos
Karma: 31

Re: La página de una amistad retratada

Notapor Yuehito » Dom Ene 05, 2014 5:58 pm

Spoiler: Mostrar


Mantuve mi silencio mezclando las ansias y una extraña emoción, mientras escuchaba pacientemente su voz esperando a que soltara lo que necesitaba oír.

¿A qué se refería que cambiaría todo mi pasado? El susto y el nerviosismo a cada instante querían tomar protagonismo en mis acciones, impidiendo su posesión en cada segundo que pasaba en esa cálida alcoba.

Vamos FYK, ¿Que puede ser tan malo?, no será que tú… — intenté decir pensando que se trataba de algo que había cometido en mi pasado y que no recordaba.

N-no pienses mal, no te he estado espiando ni nada. Alguien me dijo que tú… formaste parte de un episodio de mi vida un tanto macabro. Pero, como tú bien has dicho, yo no he vivido nunca en este orfanato.

¿Qué quieres decir?, E-esto, FYK Te hice algo malo, por favor dímelo. En serio que
no sería capaz de hacer tal cosa, yo…
—En ese instante comencé a sentir una acelerada agitación y las sensaciones se hacían incontrolables. Había algo en esa conversación, algo oculto suspendido en lo invisible tan pronto a ser tangible, en la punta de su lengua, en la intención de sus palabras.

A donde quiero llegar con esto es a que esta no es la primera vez que hablamos, Exuy. —Cada frase me sorprendía, no sabía cuando sería mi límite para contener lo que sellaba en lo más profundo—No es la primera vez que estamos juntos.

¿Qué quieres decir? Yo, no…

Nos encontramos una vez… en otro mundo. Tu mundo.

No pude evitar soltar una risa nerviosa cuando mantuvo aquella larga pausa esperando una reacción en mí. Y comencé a desangrar lo que por mucho rato había estado oprimiendo comenzando con el temblor de mis manos. Las frías lágrimas se posaron en las orillas de mis ojos, esperando caer mientras sentía como mis emociones se desorientaban.

FyK, yo… lo siento, lo siento. No recuerdo. Me siento mal, perdón. Pero sé que mientras tenga… tenga que escuchar… yo… yo seguiré confiando en tí —Me puse de pie sintiendo un incómodo dolor en mis entrañas y inicié mis pasos con el sentido puesto a la ventana de la habitación que estaba abierta y que dejaba entrar una suave luz, esperando recibir fortaleza de ella. Mirando al vacío del bosque seguí hablando —No quiero que te frenes, sea lo que sea me siento culpable de haber olvidado… a un amigo.

Le devolví la mirada para seguir sonriendo, sea cual fuese el dolor. Sin dejar caer lágrimas, sin perder la batalla que tenía dentro de mí.
Avatar de Usuario
Yuehito
11. Estrella Angelical
11. Estrella Angelical
AnimeDesign
 
Mensajes: 327
Registrado: Lun Mar 21, 2011 4:40 am
Dinero: 106,242.40
Ubicación: The Land of Ooo
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Tumblr: monekke.tumblr.com
Facebook: Simón E Kke
Estantería de objetos
Karma: 25

Re: La página de una amistad retratada

Notapor Final Fan » Mié Ene 08, 2014 3:58 am

¡No, no hay nada por lo que sentirse mal! —me apresuré a decir al notar que lo que le estaba contando le afectaba—. La memoria no es algo que uno pueda controlar, no puedes culparte por no recordar.

Le dediqué una sonrisa conciliadora y luego golpeé la carpeta en mi regazo con los nudillos, para atraer la atención hacia ella.

Todo está aquí. Ocurrió hace unos seis años… Yo tenía cinco. Yo, eh… no pertenezco a una raza demasiado… pacífica, por decirlo de algún modo. Pero yo era un poco diferente, no sé si se me nota —bromeé, un tanto incómodo—. A ellos no les gustaba eso, y Madre… bueno.

Aquello era muy violento. Le estaba contando lo que había descubierto sobre mi vida lo mejor que podía, pero mientras lo hacía me daba cuenta de que sonaba mucho más confuso de lo que era si se intentaba contar a una persona ajena a los acontecimientos.

Mi… “comunidad” se dedica a asolar mundos para quedarse con sus recursos —logré decir—. Es horrible, lo sé. Madre se cansó de mi pasividad y, un día, decidió aislarme en un mundo alejado de toda mi raza para ver si con la soledad se activaban mis instintos. Quería que aniquilase. Quería que matase… No sé, a mi parecer sólo estaba desesperada por tener a un hijo que encajase con el resto de su gente. Pero yo ni podía ni quería.

» Sin embargo, las cosas no salieron como ella pensaba en ese mundo. Ese mundo en donde las flores crecen —sonreí—. En vez de hacerme enemigo de la gente que allí vivía, me hice amigo de ellos. Amigo de un niño de mi edad, aproximadamente.

Miré al chico que tenía al lado a los ojos.

Me hice amigo tuyo, Vladimir.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Final Fan
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Lost Hearts
 
Mensajes: 1763
Registrado: Sab Mar 22, 2008 10:21 pm
Dinero: 164,122.60
Banco: 114,985.17
Ubicación: Dejitaru Waarudo >8D
Sexo: Masculino
Clan: Lost Hearts
Tumblr: finalflan
Youtube: AboFinal
Estantería de objetos
Karma: 31

Re: La página de una amistad retratada

Notapor Yuehito » Mié Ene 08, 2014 5:40 am

¿Vladimir?, eh, n-no, no es así mi nomb… ¿Hablas en…? — Caí sentado al piso quedando más confuso de lo que estaba.

Dejé salir una de mis risas más nerviosas para luego permanecer en silencio dejando pasar pensamientos en mi mente los cuales no podía procesar. ¿Ya era demasiado? Mi pequeña mente no era capaz de recibir más información, necesitaba un descanso mental, pero mirando los ojos de FyK sabía que aún quedaban cosas por narrar, más cosas que saber, más cosas que recordar.

¿Una familia que se dedicaba a saquear? ¿Amigos de infancia? ¿Otro mundo, donde las flores crecen? ¿Hacer amigos… de un hijo de una asesina? No… no, el no miente — Pensé.

Me puse de pie con un rostro inestable, pero con mis ojos demostrando fortaleza. Y comencé a revisar el cuarto buscando pistas. En ese lugar debería existir algún interruptor para hacer correr mis memorias. Debajo de la cama, entremedio de los muebles, abriendo al closet, pero nada. Todo vacío como si las pruebas permanecieran escondidas huyendo de mí, de mi tal vez cruel pasado.
Quizás mi libro…

Sacando con manos temblorosas mi libro comencé a hojear las últimas hojas para saber si existiese alguna prueba o algo que hubiese escrito de pequeño. Tenía que existir alguna prueba. Pero en el intento mi mirada se desvió a FyK que observaba mis acciones y fue cuando nuevamente aterricé en mi búsqueda.

FyK, tu eres… la llave


No estaba solo en esto, ni tampoco lo estaría. Aquel amigo había viajado desde lejos para decir lo que necesitaba oír.

Quisiera poder levantar mis brazos, extender ampliamente mis manos y poder recoger mis recuerdos que el tiempo me quitó. Aún no sé cómo ocurrió esto ni tampoco quien fue el causante, tampoco la razón de por qué siempre creí que mi nombre era…
Sentí un pequeño dolor en la cabeza y no dudé en guardar un momento silencio pensando en que recordaría, pero solo permaneció el pesar durante unos segundos. Inhalé con tranquilidad y seguí hablando.

FyK… si solo hubiese una prueba tangible. Yo… creo lo que dices, pero mi memoria está sellada. ¿De dónde ha sacado esa información?
Avatar de Usuario
Yuehito
11. Estrella Angelical
11. Estrella Angelical
AnimeDesign
 
Mensajes: 327
Registrado: Lun Mar 21, 2011 4:40 am
Dinero: 106,242.40
Ubicación: The Land of Ooo
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Tumblr: monekke.tumblr.com
Facebook: Simón E Kke
Estantería de objetos
Karma: 25

Re: La página de una amistad retratada

Notapor Final Fan » Vie Ene 10, 2014 7:17 am

¡Ah!

Cuando vi al chico escurrirse de la cama al suelo, paseando sus ojos frenéticamente por toda la habitación, me preocupé. Quizás debería haber dosificado la información un poco más cautelosamente, pero no se me ocurría ninguna forma de ser cuidadoso a la par que convincente en una situación como aquella. Salté de la cama y me coloqué de rodillas delante de él, un tanto angustiado, dejando a un lado el archivador que había tenido en mi regazo hasta ese momento.

Quisiera poder levantar mis brazos, extender ampliamente mis manos y poder recoger mis recuerdos que el tiempo me quitó. Aún no sé cómo ocurrió esto ni tampoco quien fue el causante, tampoco la razón de por qué siempre creí que mi nombre era…

Hablaba de forma errática. Parecía que las palabras se le apelotonasen en la boca, quizás sin saber cómo manifestar los recuerdos que intentaban aflorar en su memoria. Me mantuve mirándolo, intentando pensar en algo que decir para aliviarle.

Fyk… si solo hubiese una prueba tangible. Yo… creo lo que dices, pero mi memoria está sellada. ¿De dónde ha sacado esa información?

Cuando me dijo aquello, supe que era el momento de enseñarle el contenido de aquella carpeta. La cogí del suelo, la abrí y me senté a su lado. Dentro había un breve fajo de papeles con diversa información sobre lo que había pasado el día en que me separé definitivamente de Madre.

Esto es un informe de misión —dije, enseñándole las primeras hojas de la carpeta—. Lo encontré en mi mundo, en mi propia casa. Mis padrastros lo guardaban con celo. En él se relata lo que pasó aquél día...

El informe relataba cómo nos encontraron a Vladimir y a mí en el intersticio entre los mundos tras haber abatido una a una nave identificada como enemiga, la misma que pilotaba Madre cuando nos llevaba de vuelta a casa. Lo que no sabíamos ni ella ni yo era que teníamos un polizón a bordo. Se relataba también cómo, a falta de saber su mundo de procedencia, lo llevaron al mundo más cercano con población humana. Villa Crepúsculo.

Te preguntarás cómo te encontré, supongo —añadí— Cómo supe que eras tú el chico de los informes. Madre sabía tu… “nombre”. Exuy. No sé por qué, pero seguramente no conlleve nada bueno.

Quizás contarle aquellas cosas en un momento tan frágil no era lo que se dice tener demasiado tacto, pero tenía que aprovechar el momento para contarle todo lo que sabía. Para eso había ido hasta aquel orfanato abandonado, al fin y al cabo.

Me quedé pensando qué razones podría tener Madre para conocer el nombre que aquel chico se había puesto a sí mismo. Sabía que sólo me había enviado a él para mantenerme ocupado, pero eso no solucionaba el misterio. ¿Había tenido Madre algo más que ver con la vida de Vladimir que a mí se me escapaba? Quizá lo descubriese en poco tiempo.

Cuando me quise dar cuenta, me encontraba clavando mi mirada en blanco sobre los archivos que tenía en mis manos. Se los pasé a Vladimir.

Será mejor que le eches un vistazo tú mismo. También hay unos cuantos dibujos y algunos papeles que no he sabido comprender del todo. No sé si significan algo para ti.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Final Fan
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Lost Hearts
 
Mensajes: 1763
Registrado: Sab Mar 22, 2008 10:21 pm
Dinero: 164,122.60
Banco: 114,985.17
Ubicación: Dejitaru Waarudo >8D
Sexo: Masculino
Clan: Lost Hearts
Tumblr: finalflan
Youtube: AboFinal
Estantería de objetos
Karma: 31

Re: La página de una amistad retratada

Notapor Yuehito » Sab Ene 18, 2014 10:11 pm

Tomé un tanto despavorido la carpeta pero el hecho de que FyK estuviese a mi lado era suficiente para tomar coraje y revisar las hojas que permanecieron en silencio, hasta ahora.

Respiré hondo y apoyé la carpeta en el suelo para ir desplegando las hojas. Todos los sonidos del orfanato enmudecieron para poner atención al murmullo de mis palabras, las cuales no habló mi lengua.
Los datos describían a un chico, proveniente de un mundo no descrito ni nombrado en el informe, y ese era yo. Todas las descripciones encajaban completamente con mi descripción física, lo ocurrido en la nave y la amistad que había establecido con FyK.

¿Por qué subí a aquella nave?


La casilla de recuerdos se comenzaba a alimentar poco a poco de los párrafos escritos llenando las dudas que tenía de mi compañero. Teniendo en mis manos un tesoro por ser escudriñado, aunque había cosas que permanecían oculta, muchas cosas ocultas. Vladimir, Exuy, aquel mundo, eran unas de ellas.


La penúltima página…
Esa página me hizo estremecer.


Recuerda FYK, aquí mi tío tuvo un problema con el… verás.
Por eso acá podemos p-… siempre ser amigos.
Anda toma, esto hice como gratitud al lápiz de regalo…
Somos tu… y y-…. YO.



Bruscamente tuve una pequeña sacudida despertando de un recuerdo donde claramente había escuchado mi voz. Si Fyk lo llegase a notar descubriría lo asustado que estaba y lo fría que estaba mi piel.

En mi intento de recapacitar no dudé en decirle a FyK lo que tenía en mente:

Creo que recordé, algo… Esto… e-esto lo hice yo… —Le mostré la página la cual se empezaba a rodear de un aura transparente la que empezaba a restaurar el dañado dibujo.
Imagen

Somos… nosotros de pequeños. ¿Lo recuerdas?
Avatar de Usuario
Yuehito
11. Estrella Angelical
11. Estrella Angelical
AnimeDesign
 
Mensajes: 327
Registrado: Lun Mar 21, 2011 4:40 am
Dinero: 106,242.40
Ubicación: The Land of Ooo
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Tumblr: monekke.tumblr.com
Facebook: Simón E Kke
Estantería de objetos
Karma: 25

Re: La página de una amistad retratada

Notapor Final Fan » Dom Ene 19, 2014 7:45 am

La memoria es algo fuerte, poderoso incluso, pero no íntegro. Está formada por multitud de recuerdos, como los eslabones de una cadena: si eliminas uno de ellos, se rompe. Da igual el cuidado con el que se trate. Al final una memoria fragmentada es una memoria incompleta, una cadena partida en dos. Volver a unirla requiere trabajo duro y soldaduras fuertes. Una voluntad de hierro, un corazón valiente.

Los ojos de Vladimir parecieron perderse en la nada tras observar durante unos momentos los documentos que había dentro de aquella carpeta. Daba la impresión de que, en cualquier momento, el chico se pondría a temblar. Lo cogí por los hombros, preocupado, cuando una fuerte sacudida lo hizo volver en sí. Su piel estaba fría como el hielo, y su mirada, ahora clavada en el papel que tenía en la mano, parecía exclamar auxilio.

Creo que recordé, algo… —susurró, claramente conmocionado—. Esto… e-esto lo hice yo…

Me fijé entonces en aquello que sostenía con tanta fuerza. Era uno de los dibujos, antes casi indiscernible, que empezó a brillar tenuemente con una luz blanquecina, suave. Las líneas, antes difíciles de adivinar, comenzaron a cobrar sentido. La prueba última de que lo que Madre me había dicho era verdad.

Somos… nosotros de pequeños. ¿Lo recuerdas?

Realicé un esfuerzo por hacerlo, por ayudar a aquel chico. Tenía que recordar aquello, tenía que hacerlo. Vladimir y yo habíamos estado juntos allí, habíamos sido amigos. Gracias a aquella amistad, yo no me convertí en algo despreciable, como había planeado Madre. Gracias al chico que sostenía el dibujo yo era quien era. Era Fyk.

Ese mundo… en donde las flores crecen —musité, cerrando los ojos con fuerza, intentando recordar.

¡Vamos, Fyk, que no es tan difícil!

Kaara me miraba con ansia mientras retiraba sus dedos del pequeño piano que descansaba en su habitación. Siempre que escuchaba, desde mi cuarto, que alguno de los instrumentos de mi hermanastra empezaban a sonar, me iba corriendo a su cuarto para ver cómo ensayaba o cómo componía su propia música. Era un espectáculo, a mi parecer, digno de ver. ¡Y ella agradecía el público!

¿Sólo por esta vez? —juntó las manos mientras me dedicaba una mueca inocentona desde detrás de ellas— ¿Porfa?

Me había pedido que le ayudase a encontrar una letra para una pieza que había empezado a componer. Era su punto débil: la lírica. Por mucho que lo intentase, sus letras nunca la acababan de convencer. Como último recurso, había acudido a la única persona que tenía cerca para que le sirviese de inspiración

¡P-pero qué voy a saber yo de inventarme letras! —replicaba yo, aturullado—. ¡Si aquí la que toca todas esas cosas eres tú! ¿Cuántos instrumentos tienes? ¿Chorrocientos?

¡Venga, no te pases! —dijo, mientras se volvía a sentar al piano—. Mira, yo toco y tú vas pensando, ¿vale? ¡Verás cómo sacamos algo entre los dos! Iré despacito, no tocaré nada complicado, venga.
Al final accedí, claro, como hacía siempre. Poco a poco, como si las palabras fluyesen solas, fui juntando versos para componer una canción que evocaba quizás una vida mejor, un recuerdo pasado o una amistad perdida…


Abrí los ojos y me encontré con los de mi compañero.

Creo que sí lo recuerdo, Vladimir —le dije—. Lo recuerdo desde hace mucho, aunque nunca me había dado cuenta.

Y empecé a cantar.

Es ese mundo en donde las flores crecen
En donde tiempo y pena desaparecen.

En él la vida se respira en el aire
Y la muerte resulta indiferente.

Y no te vayas,
no te marches de mi lado
Con manos y pies atados,
algo no me deja verte.

Adiós a un mundo
que sin ti se vuelve oscuro,
olvidado en el susurro
de donde las flores crecen.


Acabé, un tanto cohibido. Además de ayudarme a recordar, pensaba que aquella canción podría tranquilizar a Vladimir de alguna manera, antes de que encontrase algo más en aquellos papeles que le hiciese perder la calma por completo.

La compuse con mi hermanastra —expliqué—. Cuando la canto pienso en un lugar que creía haber visitado solo en sueños. Un lugar extraño, con gente extraña. Tú estabas allí, ¿verdad?

Por alguna razón, sentía el recuerdo de aquel lugar mucho más cercano, como si hubiese estado allí no cuando era niño, sino poco tiempo atrás. Era extraño.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Final Fan
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Lost Hearts
 
Mensajes: 1763
Registrado: Sab Mar 22, 2008 10:21 pm
Dinero: 164,122.60
Banco: 114,985.17
Ubicación: Dejitaru Waarudo >8D
Sexo: Masculino
Clan: Lost Hearts
Tumblr: finalflan
Youtube: AboFinal
Estantería de objetos
Karma: 31

Re: La página de una amistad retratada

Notapor Yuehito » Jue Ene 23, 2014 5:17 am

Adiós a un mundo
que sin ti se vuelve oscuro,
olvidado en el susurro
de donde las flores crecen.



Donde las flores crecen. Ese era mi mundo de origen.
Puede que los intensos atardeceres hayan nublado mis recuerdos para olvidar la hermosa escena que imaginaba mientras FyK entonaba esa canción.

Tú estabas allí, ¿verdad?

No lo sé , pero creo que si. Y pienso que en algún futuro no muy lejano volveremos a visitar ese lugar —lo miré con una alegría que hizo calmar todas mis ansiedades. Soltando los papeles y mi libro que sostenía, me arrimé con fuerzas para abrazar su pequeño cuerpo dándole las gracias por su amistad.

Lloré y lágrimas cayeron en un sollozo silencioso, pero la emoción llevaba una cuenta regresiva para ser apagada.
Una de las hojas se levantó a mis espaldas, brillando con la misma aura envolvente del retrato. Y tomando un color rojizo hizo levantar mi libro para unirse a él. No estaba a mi vista,más bien a la de FyK, que probablemente pensaría que era otro retorno de a la memoria. Pero no fue así, pues un extraño sonido grave paseó velozmente en todas las habitaciones del orfanato y así giré para ver lo que mis ojos temían.

Un destello negro se expandió en la habitación rodeando todos los rincones. Comencé a sentir temor de lo que veían mis ojos. Aquello no parecía un bello recuerdo y además no sabía qué era lo que se interponía en mis buenos sentimientos.
Una voz, en lo profundo de la oscuridad se escuchó.

Todo mal tiene que acabar de alguna forma. Perdón

Tomé firme del ropaje de mi compañero pensando que sería quitado de mis manos.

¡No te lo llevarás! ¡No Quedaré solo de nuevo! —Grité.

Para luego de unos segundos la oscuridad se desprendió de las paredes para tomar forma. No solo una, sino que eran 7 sombras. Que traían la maldición de la oscuridad en su interior.

Imagen

¿Ahora, que nos esperaba?
Avatar de Usuario
Yuehito
11. Estrella Angelical
11. Estrella Angelical
AnimeDesign
 
Mensajes: 327
Registrado: Lun Mar 21, 2011 4:40 am
Dinero: 106,242.40
Ubicación: The Land of Ooo
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Tumblr: monekke.tumblr.com
Facebook: Simón E Kke
Estantería de objetos
Karma: 25

Siguiente

Volver a Otros temas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron