[Tierra de Partida] Secretos Encuadernados

Encuentro entre Neru y Jeanne

¡Pásate por aquí para encontrarte con todo aquello relacionado con el rol y que no encontrarás en el resto de subforos! Libres, Eventos, Eventos Globales... ¡Pásate, rolea y échate unas risas!

Moderadores: Suzume Mizuno, Denna, Astro

Re: [Tierra de Partida] Secretos Encuadernados

Notapor Darkness Seeker » Dom Ene 04, 2015 1:34 am

Gracias por molestarte en contármelo, Neru.

De nada―le respondí sincero ―Oye... ¿Qué te parece si intentamos investigar más con estos libros? Puede que haya algo más de información sobre Bastión Hueco o el pasado de la Orden…

La chica asintió y se dispuso a continuar leyendo el libro que yo había leído con anterioridad. Yo hice lo mismo, volviendo a mirar el índice del libro que Jeanne había usado como almohada hacía un rato:

J.D. escribió:ÌNDICE:
~ Introducción~
~CAP I: Mentalidad del Corazón ~
~ CAP II: Descenso del Corazón ~
~ CAP III: Poderes del Corazón ~
~ CAP IV: Afinidades y Representaciones Naturales ~
~ CAP V: Cristales Elementales ~
~ CAP VI: Corazón Mortal ~
~ CAP VII: Pensamientos Finales ~


“Mentalidad del Corazón”, “Descenso del Corazón”... Parecía que gran parte de las ideas iban a ser una repetición del anterior libro, o sino un repaso de lo que ya sabía. Lamentablemente, por el nombre de los diversos capítulos no parecía haber ninguno relacionado con el “hechizo ultrapoderoso” que el autor del post-it buscaba aquí. Sin embargo, entre los diferentes capítulos encontré uno que me llamó la atención, porque lo abrí y comencé a leerlo atentamente:

J.D. escribió:~ Afinidades y Representaciones Naturales ~
“Las “afinidades” afloran en lo más profundo de nuestro corazón, recogiendo la esencia de nuestra alma y nuestra propia mente, moldeando el poder de nuestro corazón en una nueva clase de energía, que de una manera u otra, se canaliza creando lo que comúnmente conocemos como “magias” o “hechizos”.”

Ésta, es la teoría básica que todo aprendiz de la Orden recibe a poco de llegar. Sin embargo, muchos de ellos olvidan estos detalles de extrema importancia sobre las afinidades, provocando que algunos de ellos lleguen a ver sus habilidades mermadas al utilizar energías elementales no-afines a su corazón o incluso que éstas queden bloqueadas de por vida.

Sin embargo, ¿Por qué un sujeto suele canalizar su afinidad en un tipo específico de elemento? ¿Dos aprendices que provengan de un mismo mundo compartirán también su afinidad? Todo esto tiene que ver con el propio sujeto. Existen ciertas afinidades que tienden a aparecer en sujetos que cumplen algunas características. Por ejemplo, aquellos de corazón puro, bondadoso y misericordioso acabarán normalmente canalizando una energía similar a la de la luz pura; mientras que alguien que ha sufrido en su vida cosas como: la pérdida de alguien muy querido, el odio, la ira o la desazón, acabarán canalizando su afinidad en una oscura y peligrosa, pero de igual poder a la luz.

Pese a eso, esto no es del todo exacto. El propio mundo puede jugar un papel importante en la afinidad que conseguirá un individuo. ¿Cómo? Los propios Mundos también influyen de diversa forma. El clima del mundo, la ubicación de ese mundo, la naturaleza de la sociedad de la misma… Todo influye en el corazón de sus habitantes.

De hecho, en muchos mundos quedan restos de la “energía canalizada” que el propio mundo emana. Esta energía se puede encontrar por ejemplo, de forma geológica, en las zonas más profundas del mundo. Muchos de estos materiales se utilizan en los procesos orfébres, debido a sus poderes internos, de lo cuál hablaré con detenimiento más adelante…
[...]


Mhm…

¿Has encontrado algo?

Mhm… No tiene que ver con lo que buscaba en principio pero…―le comenté todavía asimilando la lectura ― Es algo ciertamente interesante. ¿Sabías que el propio mundo puede cambiar la afinidad de uno mismo?

Volviendo a pasar una vista rápida a la página, añadí:

Al parecer... incluso hay “fósiles” de esa energía que se utilizan para crear armas u objetos, como las pociones o algunos llaveros de llaves espada…
LET YOUR HEART SURRENDER BY THE DARKNESS¡

Imagen

Logros ~ Neru
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen


Awards

~ 2014 ~

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

~ 2015 ~
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Darkness Seeker
34. Tahúr
34. Tahúr
 
Mensajes: 1004
Registrado: Vie Ago 16, 2013 5:18 pm
Dinero: 171,944.51
Banco: 15,730.00
Ubicación: The Realm of Darkness
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 7

Re: [Tierra de Partida] Secretos Encuadernados

Notapor 15nuxalxv » Dom Ene 04, 2015 1:37 am

Spoiler: Mostrar


Mhm… No tiene que ver con lo que buscaba en principio pero…Neru dudó unos instantesEs algo ciertamente interesante. ¿Sabías que el propio mundo puede cambiar la afinidad de uno mismo?

Jeanne alzó una ceja. Aunque tenía bastante sentido, se dijo. Su afinidad era Oscuridad, y Port Royal no era un lecho de rosas precisamente. Lo que le llevó a pensar que, ya que había nacido en Vergel Radiante, de haber seguido allí su elemento hubiera sido otro.

Al parecer... incluso hay “fósiles” de esa energía que se utilizan para crear armas u objetos, como las pociones o algunos llaveros de llaves espada…

Pidiendo permiso antes, arrastró el libro hacia ella y leyó la página que había abierta.

J.D. escribió:
~ Afinidades y Representaciones Naturales ~

“Las “afinidades” afloran en lo más profundo de nuestro corazón, recogiendo la esencia de nuestra alma y nuestra propia mente, moldeando el poder de nuestro corazón en una nueva clase de energía, que de una manera u otra, se canaliza creando lo que comúnmente conocemos como “magias” o “hechizos”.”

Ésta, es la teoría básica que todo aprendiz de la Orden recibe a poco de llegar. Sin embargo, muchos de ellos olvidan estos detalles de extrema importancia sobre las afinidades, provocando que algunos de ellos lleguen a ver sus habilidades mermadas al utilizar energías elementales no-afines a su corazón o incluso que éstas queden bloqueadas de por vida.

Sin embargo, ¿Por qué un sujeto suele canalizar su afinidad en un tipo específico de elemento? ¿Dos aprendices que provengan de un mismo mundo compartirán también su afinidad? Todo esto tiene que ver con el propio sujeto. Existen ciertas afinidades que tienden a aparecer en sujetos que cumplen algunas características. Por ejemplo, aquellos de corazón puro, bondadoso y misericordioso acabarán normalmente canalizando una energía similar a la de la luz pura; mientras que alguien que ha sufrido en su vida cosas como: la pérdida de alguien muy querido, el odio, la ira o la desazón, acabarán canalizando su afinidad en una oscura y peligrosa, pero de igual poder a la luz.

Pese a eso, esto no es del todo exacto. El propio mundo puede jugar un papel importante en la afinidad que conseguirá un individuo. ¿Cómo? Los propios Mundos también influyen de diversa forma. El clima del mundo, la ubicación de ese mundo, la naturaleza de la sociedad de la misma… Todo influye en el corazón de sus habitantes.

De hecho, en muchos mundos quedan restos de la “energía canalizada” que el propio mundo emana. Esta energía se puede encontrar por ejemplo, de forma geológica, en las zonas más profundas del mundo. Muchos de estos materiales se utilizan en los procesos orfébres, debido a sus poderes internos, de lo cuál hablaré con detenimiento más adelante…

[...]


Reflexionó. Había perdido a seres queridos y había vivido en un mundo pobre y taciturno. ¿Era aquello por lo que su afinidad era oscura? Le devolvió el libro mientras seguía pensando. ¿Podía verdaderamente la afinidad de alguien cambiar con el paso del tiempo? Por supuesto, sabía que algunos llaveros te otorgaban otro elemento; aunque le pareció un proceso mucho más sencillo. Para que cambiara tu inclinación hacia una magia, tu alma debía modificarse significativamente.

No podía dejar de pensar que tal vez, si sus padres y ella se hubiesen ido a otro mundo y su madre siguiera viva, tal vez tendría otra afinidad.

Creo que… creo que tiene sentido le comunicó al Aprendiz ―. Yo provengo de Port Royal. No sé si lo conocerás. Allí, la sociedad está muy dividida entre ricos y pobres. Las calles son oscuras, y la gente es desconfiada. Tal vez haya influido en mi inclinación a la magia… Que es Oscuridadle confesó. Era el primero que lo sabía después de ella misma―. ¿Coincide el texto con tu caso de afinidad?tal vez fuese una pregunta demasiado directa, pero quería saber si lo suyo era pura casualidad o estaba justificado.

No mencionó la muerte de su madre. Aunque tampoco lo vio necesario.
Avatar de Usuario
15nuxalxv
49. Mandrágora
49. Mandrágora
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 1461
Registrado: Dom May 20, 2012 3:55 pm
Dinero: -600,907.82
Banco: 33,068.83
Ubicación: Kimbolton Castle
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 14

Re: [Tierra de Partida] Secretos Encuadernados

Notapor Darkness Seeker » Dom Ene 04, 2015 1:39 am

Creo que… creo que tiene sentido ―me comentó Jeanne nada más terminar de leer el fragmento ― Yo provengo de Port Royal. No sé si lo conocerás. Allí, la sociedad está muy dividida entre ricos y pobres. Las calles son oscuras, y la gente es desconfiada. Tal vez haya influido en mi inclinación a la magia… Que es Oscuridad.

¿Coincide el texto con tu caso de afinidad?

Ni siquiera había meditado en ello. A decir verdad era lo último en lo que pensaba cuando terminé de leer el texto. Mi hogar era un verdadero Bastión de luz. Gente amable, un brillante sol…

La verdad es que no sabría que decir… Mi mundo era un lugar realmente… realmente hermoso y luminoso.―No pude evitar esbozar una sonrisa al recordar aquellos tiempos ―Mhm… Si la hubieras visto. El sol resplandecía sobre las placas de mármol, y todo el mundo era amable. Los bosques de las cercanías, la ciudad en sí… Era una verdadera ciudad de luz.

Lamentablemente, los sincorazón y la oscuridad llegaron. En plena noche, una tormenta de oscuridad y toda clase de sincorazones destruyeron lo que podría llamar mi verdadero hogar. De mi familia aún no sé nada. De hecho, es esa la razón por la que estoy aquí. Me hice aprendiz esperando encontrar alguna pista sobre ellos pero…

...Por ahora no hay nada.

Hice una pequeña pausa tratando de recomponer la compostura e intentando calmarme.

Es... posible que por ello yo también sea afín a oscuridad.

No pude evitar cerrar los ojos. Todavía no había conseguido nada. Ni una pista de ningún conocido ni familiar mío. Ni mi tío Jean, ni a Chloe, ni Mark, ni Sophie… nadie…

Quizás… quizás vaya siendo hora de irse a la cama, seguramente mañana tendremos entrenamiento ¿no crees?
LET YOUR HEART SURRENDER BY THE DARKNESS¡

Imagen

Logros ~ Neru
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen


Awards

~ 2014 ~

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

~ 2015 ~
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Darkness Seeker
34. Tahúr
34. Tahúr
 
Mensajes: 1004
Registrado: Vie Ago 16, 2013 5:18 pm
Dinero: 171,944.51
Banco: 15,730.00
Ubicación: The Realm of Darkness
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 7

Re: [Tierra de Partida] Secretos Encuadernados

Notapor 15nuxalxv » Dom Ene 04, 2015 1:48 am

Spoiler: Mostrar


La verdad es que no sabría que decir… Mi mundo era un lugar realmente… realmente hermoso y luminosoNeru sonrió tristemente, sumido en la nostalgia―. Mhm… Si la hubieras visto. El sol resplandecía sobre las placas de mármol, y todo el mundo era amable. Los bosques de las cercanías, la ciudad en sí… Era una verdadera ciudad de luz.

Jeanne trató de imaginarse su mundo, guiada por sus palabras. Se preguntó si Vergel Radiante había sido así, antes de que los sincorazón la destruyeran. Parecía un lugar ideal para vivir.

Lamentablemente, los sincorazón y la oscuridad llegaron. En plena noche, una tormenta de oscuridad y toda clase de sincorazones destruyeron lo que podría llamar mi verdadero hogar. De mi familia aún no sé nada. De hecho, es esa la razón por la que estoy aquí. Me hice aprendiz esperando encontrar alguna pista sobre ellos pero…

...Por ahora no hay nada.

Lo miró compasivamente. Debió ser terrorífico vivir aquello en tus propias carnes, ver como tu hogar se deshacía para nunca volver a ser el mismo. Por no hablar de la ignorancia acerca del paradero de su familia. Si estuviese en su lugar, habría quedado drestrozada.

Es... posible que por ello yo también sea afín a oscuridad.

Neru cerró los ojos, como si el torrente de emociones le superara. A la Aprendiza le hubiera gustado acercarse hasta él para tratar de consolarlo, pero no creyó poder tomarse tantas confianzas. Se sentía incómoda allí sentada, frente a él.

Quizás… quizás vaya siendo hora de irse a la cama, seguramente mañana tendremos entrenamiento ¿no crees?

Claro asintió, alegrándose de que cambiase de tema―. Como no durmamos lo suficiente, lo pagaremos caro ―Ya acababa agotada cuando dormía lo suficiente, no quería pensar cómo acabaría de no hacerlo.

Cerró el libro mientras se levantaba. En las normas indicaba que los dejásemos allí, en la mesa; que el bibliotecario ya se encargaría de colocarlos él sólo. Pasó la mano por la cubierta, leyendo de nuevo la inscripción.

J.D… Me pregunto cuál será su nombre completo.

Luego, se dirigió a la salida, aunque se detuvo a esperar al Aprendiz.

¿Vienes?

Le acompañara o no, saldría de la biblioteca, en dirección a los dormitorios.

+++


Jeanne se dejó caer sobre la cama, exhausta. Le dolían los ojos de leer bajo la pobre luz de la lámpara, la próxima vez debía proveerse de alguna vela.

Repasó mentalmente todo lo que había pasado: la prueba de Afinidad, el sueño, Neru, los libros… Comenzaba a descubrir cosas de ella misma que no había imaginado siquiera.

Poco a poco, la chica fue durmiéndose lentamente, hasta que cayó completamente rendida; aún vestida.

+++


Spoiler: Mostrar


La Aprendiza advirtió que había vuelto a Port Royal. Esta vez, estaba sentada en uno de los muelles, admirando el amanecer. No lo notó, pero cuando giró la vista a su derecha, vio al pequeño niño junto a ella. Éste le miró. Sus ojos seguían siendo tristes.

¿Has pensado ya un nombre para mí?

Jeanne observó su cabello negro como el ala de un cuervo, su tez pálida; y por último, sus ojos grises. Por un momento, estos le recordaron a otros ojos del mismo color, dos cristales grisáceos que cantaban canciones y narraban relatos sobre un mundo lleno de luz y felicidad. Y entonces, supo cuál era el nombre de aquel muchacho:

Michel.

Spoiler: Mostrar
Bueno, último post. Decir que ha sido un gustazo rolear contigo, DJ. Me ha encantado este encuentro. Y, por supuesto, (~^.^)~ ,
Avatar de Usuario
15nuxalxv
49. Mandrágora
49. Mandrágora
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 1461
Registrado: Dom May 20, 2012 3:55 pm
Dinero: -600,907.82
Banco: 33,068.83
Ubicación: Kimbolton Castle
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 14

Re: [Tierra de Partida] Secretos Encuadernados

Notapor Darkness Seeker » Dom Ene 04, 2015 1:53 am

Claro, como no durmamos lo suficiente, lo pagaremos caro.

Sin más dilación, cerramos los libros, pues según las normas el propio Bibliotecario se encargaría de ello. Cuando terminé de colocar el último en la esquina de una mesa, me quedé unos segundos mirando la portada de corazón cambiante. Todo cuánto había aprendido aquella noche era interesante pero...

J.D… Me pregunto cuál será su nombre completo.

Mhm, yo también me lo pregunto ― le comenté sorprendido por adivinar mis pensamientos ―Sin embargo, estos libros deben de tener bastantes años, sólo hace faltar ver el estado en el que están...

Quizás el autor ya incluso había muerto o habría abandonado la Orden de caballeros. ¿Quién podría ser?

¿Vienes?

Me giré para comprobar como Jeanne ya me esperaba en la puerta. Para evitar hacerla esperar más, asentí para luego dirigirme hacia la puerta junto a ella. Tras cerrar la puerta de la Gran Biblioteca, la saludé antes de separarnos a través de los pasillos hacia nuestros respectivos cuartos.

~ ??? ~



Eran gritos aterradores, llenos de sufrimiento, miedo...

Y provenían de fuera…


Sin esperar un segundo, temiendo que hubiera ocurrido algún incendio o algo peor abrí la puerta, no sin antes coger mi gabardina y mis pertenencias. Una vez fuera, pude ver con horror lo que estaba ocurriendo. Una tormenta. Rayos y truenos devastaban en la lejanía la entrada al puerto, y poco a poco comenzaba a acercarse al centro de la ciudad. Con algo de dificultad por el viento, y tapándome parte de la cara, intenté contemplar el cielo.

El cielo estaba completamente negro, pero algo extraño ocurría. Proveniente de lo que parecía el ojo de la tormenta, extrañas humaredas moradas y explosiones tenían lugar en el centro de todo aquel caos. Pero lo peor fue cuando, al bajar la mirada, pude ver como la destrucción continuaba a pie. A lo lejos, la gente parecía estar siendo perseguida y atacada por… ¿sombras vivientes?

Sacando el estoque de entrenamiento de mi tío y mis cadenas bajé corriendo hacia la plaza, intentando agarrarme a las vallas para evitar que el viento me llevase hacia los riscos que había al otro lado del camino.

Tras una corta pero intensa caminata, llegué hasta la parte más baja de la plaza. Allí el caos provocado por la tormenta era palpable: Todos corrían de un lado para otro, algunos incluso con sus hijos en sus brazos.

¡Neru!

Me giré para encontrarme con la persona que menos esperaba ver en esa situación, mi amigo Mark,.

¡Mark!―le grité a causa del viento―¡¿Qué demonios está pasando?!

¿¡QUÉ?!

¡Qué qué está pasando!

¡Ni puta idea! ― comentó el otro a gritos, agarrándose a un pequeño puesto que había cerca de él ―¡Se supone que la única tormenta que había predicha era para dentro de una semana!

¡Eso ya lo sé! ¡Fue mi tío quién lo pronosticó!

¡Tenemos que encontrar a Sophie!

¡De acuerdo!¡Ve tú por el muelle y yo por la calle central!

Aún con la tormenta acercándose y el viento dejándonos más sordos por momentos, cada uno se separó con tal de encontrar a Sophie. Comencé a correr a través de la larga calle esperando encontrar a Sophie en su casa.

De pronto, unas extrañas manchas en el suelo obstaculizaron mi camino. Pero de cada una de ellas apareció una singular criatura.

Spoiler: Mostrar
Imagen


¿Pero qué...?

Los extraños escuálidos negros se me quedaron mirando durante unos segundos, para que luego uno de ellos diera un salto en mi dirección. Gracias a que llevaba el estoque de entrenamiento en mano pude bloquear su salto, aunque en el proceso la espada se rompió.

Las extrañas criaturas comenzaron a acercarse poco a poco, hasta que varias de ellas saltaron a la vez hacia mí.

Un halo de luz me cegó durante unos segundos, y al desaparecer me encontré con la segunda persona que menos esperaba ver allí: Mi madre.

¿¡Mamá?!

¡Corre mientras puedas hijo! ¡Ahora!

Pero no me fuí, la unión del miedo y la sorpresa me había dejado paralizado. Las extrañas criaturas saltaron sin piedad sobre ella, mientras otras dos caían sobre mí antes de que pudiera siquiera gritar de terror…

...Y entonces se hizo la oscuridad


Spoiler: Mostrar
Y... fin del encuentro. Un placer hacer este encuentro con Jeanne. Aprovecho además para disculparme con Nuxal por el tiempo que me ha llevado elaborar los textos de los libros, pero no se me daba muy bien xD

Y por supuesto: ~(^.^~)
LET YOUR HEART SURRENDER BY THE DARKNESS¡

Imagen

Logros ~ Neru
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen


Awards

~ 2014 ~

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

~ 2015 ~
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Darkness Seeker
34. Tahúr
34. Tahúr
 
Mensajes: 1004
Registrado: Vie Ago 16, 2013 5:18 pm
Dinero: 171,944.51
Banco: 15,730.00
Ubicación: The Realm of Darkness
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 7

Re: [Tierra de Partida] Secretos Encuadernados

Notapor Suzume Mizuno » Mar Ene 06, 2015 2:17 am

Spoiler: Mostrar
15nuxalxv

Sobre la interpretación

Algunos detalles me han parecido contradictorios. Dices que Jeanne no escucha a Neru pero metes sus palabras en el sueño. Por otra parte, ¿por qué no se ha sorprendido (e incluso asustado) al encontrarse con que había una persona a su lado al despertarse? Es decir, están en una biblioteca inmensa, a medianoche. Y Jeanne, de acuerdo a tu ficha, es una persona «tímida y vergonzosa» y sigue siendo «insegura». Una persona así —o una normal, en general— no se quedaría tan tranquila al despertarse y encontrarse a alguien sentado enfrente, la verdad…

Quitando eso, llevas bien al personaje, se nota que la conoces y que sabes lo que quieres hacer. No tengo ninguna queja en ese sentido. Lo que sí voy a comentar es una cosa en el apartado de conclusión, porque creo que es necesario que la tengas en cuenta para siguientes encuentros.

Acerca de la expresión

-Te señalaría algunas cositas, como evitar usar la voz pasiva «un hombre despistado cuyas explicaciones sólo eran entendidas por él mismo» porque es un tipo de expresión vaga y que queda extraña cuando estás utilizando siempre una voz directa y que es mucho más sencilla y natural de leer.

-Te recomendaría en la medida de lo posible evitar nombrar a tu personaje por sus ojos o su color de pelo. Es un recurso que usa mucha gente pero por suerte los españoles no necesitamos nombrar el sujeto como los ingleses y entendemos incluso si sólo usas el verbo.

-En el primer post se te han escapado varias primeras personas que no estaban marcadas en rojo, se ha notado el cambio a tercera persona…

-Cuidado con inventarse palabras. «Somáticamente» no existe en la RAE y de todas formas, creo que ya te lo comenté en su momento, si quieres usar un vocabulario lo que se dice amplio, quizás deberías aplicarlo de forma constante… Algo que podrías usar en tercera persona, pero en primera no te lo recomiendo si Jeanne está aprendiendo ahora más cultura y en su casa no tenían más que tres libros. Al menos, no quedaría muy creíble de momento.

-Cuidado con repetir muchas veces seguidos el «-mente»:

«[i]No físicamente, sino espiritualmente. Notó que habían estado sellados todo este tiempo. […] Le produjo una sensación realmente agradable, que le recorrió las venas; saliendo del corazón, que la distribuía con su bombeo. No había tiempo, ni espacio. Sólo esa dicha. Cuando llegó a su cénit, cuando fue [b]enteramente consciente de su alma y su corazón, cuando todo en ella fue uno; Jeanne se atrevió a abrir los ojos, esta vez somáticamente.
»

-Te esfuerzas demasiado por hacer una prosa muy elaborada, o esa impresión tengo. Hace que quede un poquito menos natural de lo necesario y si las lees en voz alta quizás notes que hay frases flojas o no muy bien estructuradas. Este ejemplo no es el mejor, pero me he quedado mirándolo un rato: «Su belleza no consistía en su elegancia, ni en su fulminación». Fulminación no es la mejor palabra que podrías haber escogido y te sucede más de una vez, pero es algo que se corrige con releer el post prestando algo de atención. Por otra parte, como ya te he comentado, no es el típico vocabulario que alguien espera de una persona que empieza a adquirir cultura y que nunca ha ido a la escuela.

-Más de una vez he encontrado que te repites, ¡repasa un poco las frases para que no pase tanto! «Pero no fue una sonrisa infantil, de esas que brotaban de los rostros infantiles»


Darkness Seeker


Sobre la interpretación

La verdad es que no tengo mucho que decir, porque apenas sí he visto a tu personaje. Has abusado muchísimo de los textos, que han vuelto muy impersonales tus post. Se nota que te has volcado en ellos, pero lo que interesa es que te esfuerces en Neru y presentes mejor su desarrollo, aunque sea pasito a pasito.

Por otra parte, algo que me ha dejado desconcertada, es esto:

«Decidido a seguir leyendo, alcé de nuevo la vista para asegurarme de que no molestaba a la chica que estaba frente a mí.»

No consigo comprender cómo una persona solitaria —como remarcas en tu ficha— se sentaría, en plena noche, frente a una desconocida que además está durmiendo, teniendo a su disposición toda la biblioteca de Tierra de Partida. En general ninguna persona lo haría; la gente tiende a sentarse sola si puede (en autobuses, en el metro, en los comedores, en las bibliotecas) a menos que no tenga otro remedio. Y menos si no quieren molestar.

Es una lástima, pero las acciones de Neru me saben forzadas y poco realistas…


Acerca de la expresión

-He encontrado bastantes fallos, en general despistes, como «famtasmagórica». Son pequeños, pero siguen ahí. ¿Usas Word? Deberías. El corrector ortográfico te ayudaría en general con este tipo de detallitos.

-Cuidado con las tildes, que se te escapan. Fui, por ejemplo, no lleva, el de esta frase «ésta pesadilla si representaba algo que había vivido», en cambio, debería llevar tilde.

-Si vas a usar frases largas, te recomendaría que las leyeras en voz alta y las puntuaras con comas. Algunas dejan sin aliento (?) « Una vez entré pude comprobar como toda la tranquilidad que solía haber en la biblioteca se mantenía de igual manera incluso a aquellas horas de las noches, junto con el sonido del viento tratando de entrar por los resquicios de las ventanas» (por cierto, sería «a aquella hora de la noche»).

-¡Cuidado con las repeticiones! A veces, como en el ejemplo que te voy a poner, se notan mucho:

«Finalmente los aprendices de ambos bandos acabamos en un mundo completaente virtual, en el que un virus había tomado el poder. Finalmente

-No uses dos guiones por párrafo a menos que haya descripción entre medias. En todo caso, si quieres separar la frase final, pon delante un “»”:

«[i]―Sin embargo, estoy seguro de que Ronin es inocente. […]
―Espero haberte ayudado
»


Conclusión

-Para los dos: cuidado con el uso del guión. Si no hay verbo de habla detrás de guión, entonces se usa mayúscula y se pone punto antes del guión:

―No puedo decirte quién soy ―su voz de barítono//
―No puedo decirte quién soy.―Su voz de barítono

―Mhm. Me pregunto si podrá oírme… ―el desconocido// ―Mhm. Me pregunto si podrá oírme… ―El desconocido

Detrás de guión, a menos que la frase no se haya interrumpido, se pone un punto:

cada hueco entre las estanterías―No voy a hacerte daño…// cada hueco entre las estanterías―.No voy a hacerte daño…


Voy a ser sincera: la primera parte del encuentro ha sido aburrida. Está bien desarrollar la historia de los personajes, pero cuando algo gira demasiado en torno a uno en particular, ¡y encima sin interacción!, puede hacer que se pierda el interés. Ya no es que no haya curiosidad por el pasado de un personaje —que puede haberlo o no— sino que la presentación está mal planteada. Cuando hay un encuentro lo que se espera es que las dos personas se relacionen de una forma u otra entre sí, no que lean durante siete rondas un libro o durante cuatro estén durmiendo. Si fueran escenas cortas, de acuerdo. Pero no he sentido ánimo de sentar una relación entre vuestros dos personajes; el interés por la investigación se ha metido un poco a la fuerza y apenas sí ha durado dos rondas.

Por otra parte, como ya he comentado a Darkness Seeker, si queréis hacer una investigación, os recomendaría que no abusarais de los artículos. Imagino que os ha costado esfuerzo redactarlos, pero esto no es un mundo desconocido donde los lectores estén dispuestos a leer las normas de un universo porque, al fin y al cabo, son necesarias. Si lo habláis, si reducís las teorías y demás, creo que os quedaría algo muy interesante. Pero al final se ha presentado mucho texto para no llegar a ninguna conclusión y el encuentro se me ha quedado muy cojo.

Siento las palabras, de verdad. Creo que tenéis potencial, pero que os va a tocar trabajar para equilibrar más vuestros encuentros y aprender a estructurarlos mejor.

Dicho esto:

Jeanne gana 32 PX. ¡Sube a nivel 9!

Le quedan 39 PX para subir al siguiente nivel.

Neru gana 30 PX. ¡Sube al nivel 11!

Le quedan 60 PX para subir al siguiente nivel.

¡Saludos!
Imagen

¡Gracias por las firmas, Sally!


Awards~

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Suzume Mizuno
63. Komory Bat
63. Komory Bat
 
Mensajes: 1883
Registrado: Vie Mar 02, 2012 9:52 pm
Dinero: 1,462,577.72
Sexo: Femenino
Karma: 6

Anterior

Volver a Otros temas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron