[Islas del Destino] Un gran pirata soy

Encuentro entre Jeanne y Bavol

¡Pásate por aquí para encontrarte con todo aquello relacionado con el rol y que no encontrarás en el resto de subforos! Libres, Eventos, Eventos Globales... ¡Pásate, rolea y échate unas risas!

Moderadores: Suzume Mizuno, Denna, Astro

Re: [Islas del Destino] Un gran pirata soy

Notapor 15nuxalxv » Lun Feb 02, 2015 1:40 am

Mientras volvíamos al punto de partida, Bavol se alejó de mí y se puso a estudiar su mapa. Tenía curiosidad por saber a qué se debía tanto misterio con aquel pergamino, pero decidí dejarlo estar por ahora.

Tras cotejar el contenido del papel con el perímetro, afirmó:

Ehm, sí, creo que ya lo entiendo bien —no sonaba muy convencido de ello—. Hay que ir a, eh, a la isla pequeña esa que tiene el puente de madera. ¡Sí, ahí tiene que ser!

El gitano guardó su preciado mapa y se volvió hacia mí.

Nos vamos al islote. Tú te encargarás de la pala, ¿vale? —Suspiré con resignación. Estaba claro que la única que iba a trabajar aquel día era yo—. Me tomaré tu silencio como un sí —Rio.

Fruncí el ceño y seguí caminando. Podía perdonarle haberme hechizado con Mutis, pero encima que me viniera con pitorreos…

Una vez en la playa, noté de repente como si una cuerda que hubiese estado ceñida a mi garganta se aflojase poco a poco hasta desaparecer. Me palpé el cuello y carraspeé. Aquello me iluminó la cara. ¿Y si…? Bueno, no pasaba nada por intentarlo.

¿Pue… do…? ¡Puedo hablar!

Apreté los puños con alegría. Al fin los efectos del hechizo se habían disipado. Me giré buscando al capitán, y exclamé, de nuevo:

¡Puedo hablar!

Tras esa momentánea y algo infantil algarabía, volví a aclararme la voz y dije:

He de decir, mi capitán, que jugar a los mimos se le da fatal —Sonreí.

Luego avancé a paso animado hacia el islote. No vi ningún acceso al puente a simple vista. Sólo la caseta. La señalé (aún no me había acostumbrado a hablar de nuevo) y entré.

El interior estaba bastante oscuro, pero pude vislumbrar unas escaleras que subían hasta una pesada puerta de madera. Me dirigí a ella y la empujé. A mi derecha estaba el sencillo puente, sin barandilla siquiera, que daba al islote.

Una vez allí, observé lo que allí había: sólo palmeras, aunque una de ellas estaba inclinada horizontalmente. Sus frutos llamaron mi ateción: eran dorados y tenían forma de estrella. Jamás había visto algo así.

¿Sabes lo que son?—le pregunté a Bavol, indicándoselos con el dedo índice—. Bueno, en todo caso, deberíamos empezar con la excavación.
Avatar de Usuario
15nuxalxv
49. Mandrágora
49. Mandrágora
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 1461
Registrado: Dom May 20, 2012 3:55 pm
Dinero: -600,907.82
Banco: 33,068.83
Ubicación: Kimbolton Castle
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 14

Re: [Islas del Destino] Un gran pirata soy

Notapor Tidus Cloud » Lun Feb 02, 2015 9:54 pm

Mientras iban caminando por la playa en dirección al islote una extraña voz ronca como la de una bestia sobresaltó al pequeño gitano. Se giró un tanto asustado para ver de qué se trataba y enseguida se tranquilizó al descubrir que había sido su alocada grumete.

¡Puedo hablar! —exclamó eufórica. Al parecer, ya se le había pasado el efecto del hechizo Mutis. Se aclaró la voz y después continuó hablando—. He de decir, mi capitán, que jugar a los mimos se te da fatal.

¿Qué dices? Yo juego estupendamente, eres tú la que no te explicas bien —replicó Bavol sencillamente. No estaba enfadado realmente, pero aquel comentario le había herido en su orgullo—. Venga, vamos a seguir.

A partir de aquel momento, Jeanne decidió darle indicaciones para llegar hasta el islote. Bavol asintió a todas y la siguió, aunque esperaba que no se acostumbrara, puesto que era siempre el capitán pirata el que debía dar las órdenes. Finalmente, consiguieron llegar hasta el islote después de atravesar un puente de madera.

Cuando el gitano estaba mirando a su alrededor preguntándose cuál sería el mejor lugar para comenzar a cavar, su compañera le señaló a los frutos de una palmera y le preguntó:

¿Sabes lo que son?

Bavol les echó un rápido vistazo y contestó rápidamente sin pensárselo mucho.

Pobre grumetilla, qué poco mundo tiene. Pues está claro, eso son estrellas. Estrellas que se han caído del cielo y han acabado en este mundo, colgando de las ramas de un árbol.

Una explicación tan buena como cualquier otra.

Bueno, en todo caso, deberíamos empezar con la excavación.

Ah, sí, sí, claro. Tienes que empezar a cavar cuanto antes —le indicó Bavol. Por lo visto, no pensaba cavar él mismo.

Bavol se acercó a unos de los troncos de la dos palmeras que había allí plantadas. Se agarró con las manos a una de ellas y cogiendo impulso hizo lo que pudo para subirse lo más dignamente a la palmera.

¿Qué tal si empiezas a cavar por ahí? —le sugirió Bavol mientras se sentaba en el tronco de la palmera sin señalarle ningún lugar concreto.
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Tidus Cloud
35. Hechicero
35. Hechicero
 
Mensajes: 1038
Registrado: Sab Sep 27, 2008 4:59 pm
Dinero: 156,626.10
Banco: 15,565.00
Ubicación: Reinando un nuevo mundo lleno de posibilidades...
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 20

Re: [Islas del Destino] Un gran pirata soy

Notapor 15nuxalxv » Mié Feb 04, 2015 12:16 am

Spoiler: Mostrar


Pobre grumetilla, qué poco mundo tiene. Pues está claro, eso son estrellas. Estrellas que se han caído del cielo y han acabado en este mundo, colgando de las ramas de un árbol.

Alcé una ceja, algo escéptica a la explicación del niño. Pero se encogió de hombros, tampoco era realmente importante.

Tras sugerirle comenzar con la búsqueda del tesoro, Bavol respondió:

Ah, sí, sí, claro. Tienes que empezar a cavar cuanto antes.

Habría sido bonito que me ayudara. Bonito pero utópico.

Le Petit Capitaine se acercó a una de las palmeras, y tras muchos esfuerzos (resultando algo cómico), consiguió subirse a su tronco. Me quedé mirando al horizonte, intentando que no se fijara en mi sonrisa. No quería dañar más su ego.

El sol había comenzado a bajar, cada vez quedaba menos para el ocaso. Vi unas gaviotas sobrevolando el mar, y de vez en cuando lanzándose a por su presa. En Port Royal también había ese tipo de pájaros, criaturas odiosas que al menor descuido arrancaban de las manos la mercancía a los pobres comerciantes. Más de una vez había tenido que salir huyendo cuando salía a entregar el pan, perseguida por fieras como aquellas.

¿Qué tal si empiezas a cavar por ahí?

Esperé a que me hiciera una señal, pero no llegó. ¿Qué quería, que cavara el islote entero? ¿Con aquella herramienta minúscula?

Capitán... ¿Seguro que su mapa no le da más datos sobre dónde cavar? No me gustaría trabajar por trabajar...

Si tan sólo me enseñara el pergamino, tal vez pudiéramos interpretarlo entre los dos para obtener más pistas. Pero no parecía por la labor. Me acerqué a él con la mano extendida, esperando a que me lo entregara y acabáramos ya con aquel juego.

Aunque bien pensado, seguramente por mucho que removiéramos arena, no encontraríamos nada. ¿Se trataba realmente de un mapa verdadero? ¿O sólo era una invención del gitano?

Sólo había una forma de saberlo. Hice un ademán para apremiarle a que me lo diera.
Avatar de Usuario
15nuxalxv
49. Mandrágora
49. Mandrágora
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 1461
Registrado: Dom May 20, 2012 3:55 pm
Dinero: -600,907.82
Banco: 33,068.83
Ubicación: Kimbolton Castle
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 14

Re: [Islas del Destino] Un gran pirata soy

Notapor Tidus Cloud » Mié Feb 04, 2015 12:23 am

Capitán... ¿Seguro que su mapa no le da más datos sobre dónde cavar? No me gustaría trabajar por trabajar...

Bavol casi se cayó alarmado ante semejante comentario de su grumete. El mapa era propiedad del capitán y sólo él tenía autoridad para mirarlo y decidir cuál era el rumbo a seguir.

¡¿Qué haces?! —exclamó enfadado cuando vio que Jeanne le reclamaba con la mano el mapa.

Sin embargo, la muchacha no paró de exigirle con la mano de que le entregara el mapa. Aquello era intolerable, la grumete había decidido desobedecer su autoridad y hacerse a cargo de la autoridad. Sí, sabía que estaba ocurriendo, Bavol había leído sobre ello en su libro de piratas.

¡Motín, se están amotinando! —gritó Bavol indignado.

Se guardó de nuevo el pergamino en su sitio para tener la mano libre y a continuación invocó su Llave Espada con la que apuntó a Jeanne.

¡Atrás, bellaca! Debes pagar por esta traición.

Hizo el amago de golpearle con el arma para que la chica retrocediera unos pasos hacia atrás. La situación se había vuelto insostenible, tenía que recordar lo que le había enseñado ese libro para resolver este tipo de problemas.

Te dejo dos soluciones por haber trabajo fielmente para mí —anunció el gitano grandilocuentemente—. Puedes tirarte de este islote al agua, donde serás devorada por los peces. O puedes enfrentarte a mí en un duelo a muerte.

El pequeño no aceptaría ninguna otra solución. En el caso de que Jeanne no se decantara claramente por ninguna de las dos opciones, se vería obligado a decidir por ella y le lanzaría el primer ataque.
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Tidus Cloud
35. Hechicero
35. Hechicero
 
Mensajes: 1038
Registrado: Sab Sep 27, 2008 4:59 pm
Dinero: 156,626.10
Banco: 15,565.00
Ubicación: Reinando un nuevo mundo lleno de posibilidades...
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 20

Re: [Islas del Destino] Un gran pirata soy

Notapor 15nuxalxv » Mié Feb 04, 2015 12:32 am

Spoiler: Mostrar

xD


¡¿Qué haces?! —el pequeño pareció tomarse a pecho mi lógica petición.

Podría haber previsto miles de reacciones, pero aquello escapaba de sus expectativas.

¡Motín, se están amotinando!

Antes de que pudiera reaccionar, Bavol invocó su Llave-Espada y la asió contra mí.

¡Atrás, bellaca! Debes pagar por esta traición.

Retrocedí unos pasos para esquivar lo que parecía un ataque. Parecía que se había tomado el juego demasiado en serio. ¿De verdad pensaba que intentaba hacerme con el control?

Te dejo dos soluciones por haber trabajado fielmente para mí —el niño estaba fuera de si—. Puedes tirarte de este islote al agua, donde serás devorada por los peces. O puedes enfrentarte a mí en un duelo a muerte.

Debí de haberme quedado con los ojos como platos, así que deshice esa expresión y sonreí. Si quería jugar, pues jugaríamos.

Caminé lentamente hasta el fondo del islote, mientras decía:

Sus deseos son órdenes, mi capitán. ¿Aunque ha considerado que, si “muero” no le quedará nadie sobre quién mandar? ¿Y qué es sin tripulación un capitán?

Pretendía que Bavol pensara en aquello detenidamente. No quería luchar contra él (aunque era pequeño, bien podía ser más experto que yo), y aunque hacía bastante calor, no me apetecía mojarme la ropa.

>>Pero tal vez me equivoque, no puedo llegar a comparar mi mente con la de usted, capitán. Así, me despido.

Le hice un saludo marinero una vez llegué al borde. Si no decía nada, no quedaría más remedio que tirarme (había aprendido a nadar cuando era muy pequeña, era impensable vivir en una ciudad costera sin saber cómo no hundirse) al mar. Y tampoco temía que los peces me devoraran. Daría un paso al vacío, aún con la mano en la frente, y me dejaría caer.

Sólo esperaba que el agua fuera lo suficiente profunda para no llevarme un buen golpe.
Avatar de Usuario
15nuxalxv
49. Mandrágora
49. Mandrágora
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 1461
Registrado: Dom May 20, 2012 3:55 pm
Dinero: -600,907.82
Banco: 33,068.83
Ubicación: Kimbolton Castle
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 14

Re: [Islas del Destino] Un gran pirata soy

Notapor Tidus Cloud » Mié Feb 04, 2015 9:45 pm

Sus deseos son órdenes, mi capitán. ¿Aunque ha considerado que, si “muero” no le quedará nadie sobre quién mandar? ¿Y qué es sin tripulación un capitán?

Bavol se quedó unos segundos en silencio ante la hipótesis de su grumete. Puede que tuviera razón, pero un motín no podía quedar sin castigo. Jeanne tenía que aprender que un acto así tenía que tener sus consecuencias.

Eh, encontraré una nueva —resolvió—. Siempre habrá gente que quiera apuntarse a una aventura.

Parecía que el gitano con la emoción se había olvidado que Jeanne había sido la única que había aceptada la invitación para su aventura. Finalmente, continuó amenazando a la Aprendiza con tirarla por la “borda; no obstante, fue ella quien tomó una decisión.

>> Pero tal vez me equivoque, no puedo llegar a comparar mi mente con la de usted, capitán. Así, me despido.

Tras despedirse como una buena marinera se quedó unos segundos quieta como si esperaba que realmente pudiera perdonarla. Sin embargo, era imposible que lo hiciera. Ella había intentado ver el sagrado mapa de un capitán pirata, aquella afrenta no podía quedar impune. Fue el propio Bavol quien le dio el golpe de gracia a Jeanne empujándola suavemente hacia el agua con su arma.

SPLASH

La zambullida en el agua fue tal que hasta el gitano se mojó un poco. Desinvocó su Llave Espada y se encogió de hombros, ahora tendría que esperarse a que la joven saliera de ahí y volviese hasta donde se encontraba él. Resopló cansado llevándose las manos a la nuca, hubiera preferido combatir un poco con ella a empaparla sin más.

Se dio la vuelta y se percató de que la puerta por la que habían accedido al puente que comunicaba con el islote se había abierto. Le pareció muy raro, era imposible que la Aprendiza que acababa de caer hubiera llegado hasta allí.

No, por supuesto que no era ella. Se trataba de un niño pequeño, uno que Bavol conocía bien.

Spoiler: Mostrar
Imagen

El niño se acercó alegremente hasta él con paso calmado y con una sonrisa dibujada en su rostro.

Ey —saludó el recién llegado—. ¿Tú eres el chico que vino hace unos días?

Sí, sí, soy yo —respondió sonrientemente.

¿Qué tal te va?

Ah, pues estoy intentantdo encontrar el tesoro, pero es que… —Bavol se sonrojó un poco mientras sacaba el mapa—. Es que no entiendo muy bien el mapa que me vendiste.

¿Ah, no? Pues tan solo tienes que cavar debajo del árbol de paopu de ahí mismo —contestó señalando la palmera.

¿Paopu? ¿Te refieres a la estrella? —preguntó el gitano a lo que el niño asintió—. Muy bien, muchas gracias.

Bavol se asomó hasta el borde del islote y se puso la mano junto a la boca para que su voz sonara más fuerte, lo suficiente como para que su grumete la escuchara.

Ey, Jeanne, ya sé dónde está el tesoro. ¡Sube rápido, anda!
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Tidus Cloud
35. Hechicero
35. Hechicero
 
Mensajes: 1038
Registrado: Sab Sep 27, 2008 4:59 pm
Dinero: 156,626.10
Banco: 15,565.00
Ubicación: Reinando un nuevo mundo lleno de posibilidades...
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 20

Re: [Islas del Destino] Un gran pirata soy

Notapor 15nuxalxv » Jue Feb 05, 2015 5:34 pm

Spoiler: Mostrar


El chapuzón fue… refrescante.

No pasé por alto que Bavol me “ayudara” con un “empujoncito”. Aquello no se me olvidaría fácilmente. De todos modos, el contacto con el agua fue agradable. Hacía mucho tiempo que no nadaba, y disfrutó estirando las piernas. Nadó hasta la orilla dando brazadas hasta que hubo la profundidad suficiente como para ir a pie. Se quitó el pañuelo de la cabeza y lo retorció en un intento de secarlo. Las gafas habían protegido mis ojos de la sal marina, cosa que agradecí. Nadar era fantástico, pero la sal lo estropeaba un poco.

Era un poco incómodo llevar la ropa mojada (empezaba a enfriarse; iba a coger un catarro si no me secaba), así que pensé utilizar un Ráfaga para secarme. Pero podría haber gente por la isla, y no quería que me vieran hacer magia; así que decidí entrar en la caseta y hacerlo allí.

Mientras me dirigía a ella, escuché a Bavol gritarme:

Ey, Jeanne, ya sé donde está el tesoro. ¡Sube rápido, anda!

Me quedé mirando al pequeño mientras alzaba una ceja. ¿No podría habérmelo dicho antes de tirarme al agua?

Encogiéndome de hombros, entré en la choza, cerrando la puerta tras de mí. Conjuré un Ráfaga para secarme (funcionó, aunque el aire fue frío y no pude evitar estornudar) y me dirigí de nuevo escaleras arriba, esperando encontrar al gitano.

Mientras cruzaba el puente, distinguí a un niño de su edad de pelo extraordinariamente puntiagudo al lado de mi compañero. Le miré interrogativa mientras me colocaba a su lado. Después, pregunté:

¿Dónde decías que estaba el tesoro?

Tras recibir la respuesta, cogería la pala y comenzaría a cavar en el lugar señalado, esperando que aquello no fuera una tomadura de pelo.
Avatar de Usuario
15nuxalxv
49. Mandrágora
49. Mandrágora
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 1461
Registrado: Dom May 20, 2012 3:55 pm
Dinero: -600,907.82
Banco: 33,068.83
Ubicación: Kimbolton Castle
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 14

Re: [Islas del Destino] Un gran pirata soy

Notapor Tidus Cloud » Jue Feb 05, 2015 6:10 pm

Tras unos instantes esperando a que la joven subiera de una vez al islote, Jeanne volvió a aparecer con la ropa seca, lo cual llamó la atención del pequeño gitano.

¿Dónde decías que estaba el tesoro? —se limitó a preguntar.

Debajo del árbol del paopu —respondió alegremente el niño señalando a la palmera.

Sí, sí, exacto, ahí es donde yo quería que empezaras a cavar —añadió Bavol asintiendo repetidamente la cabeza.

Finalmente Jeanne comenzó a excavar en el lugar que le habían indicado mientras el gitano y el otro niño se distraían hablando entre sí.

Espero que el mapa valga el dinero que te di —dijo Bavol con los brazos en jarra.

Sí, claro que vale ese dinero —replicó el niño muy entusiasmado—. ¿A que no sabes qué? Con ese dinero nos pudimos comprar unas cuantas chucherías. Estaban muy ricas —concluyó dándose un golpecito en el estómago.

¿Chucherías? ¿Qué es eso? —preguntó extrañado.

¡¿No me digas que no sabes lo que son las chuches?! —exclamó incrédulo el otro echándose para adelante.

La conversación entre los dos continuó con varios intentos de explicar lo que eran las chucherías y de Bavol intentando entender porque le emocionaban tanto al otro chaval.

Tras un rato excavando, Jeanne encontraría un cofre de madera de tamaño medio. Nada más enterarse de que ya había encontrado lo que tanto rato habían estado buscando, el pequeño pirata salió corriendo hasta el agujero y ayudó a su grumete a sacarlo de allí.

Afortunadamente el cofre no tenía cerradura, así que para abrirlo bastaría con quitar la tapa. Emocionado con su hallazgo, Bavol se frotó las manos, deseoso de descubrir qué es lo que encontraría allí dentro. Por lo que había leído en su libro de piratas normalmente el tesoro solían ser monedas de oro, joyas o armas legendarias, de manera que no esperaba que no hubiera nada que no se pudiera comparar con aquello.

¡¿Qué es esto?! —exclamó Bavol al descubrir el contenido del cofre.

Sus sueños se hicieron añicos nada más ver lo que se escondía en el interior de aquel baúl. No sabía exactamente qué eran aquellas cosas. Había dos trozos circulares y esponjosos con un agujero en medio que los atravesaba, y un rosco circular que también tenía un agujero central.

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

¡¿Dónde está mi tesoro?!
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Tidus Cloud
35. Hechicero
35. Hechicero
 
Mensajes: 1038
Registrado: Sab Sep 27, 2008 4:59 pm
Dinero: 156,626.10
Banco: 15,565.00
Ubicación: Reinando un nuevo mundo lleno de posibilidades...
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 20

Re: [Islas del Destino] Un gran pirata soy

Notapor 15nuxalxv » Jue Feb 05, 2015 6:14 pm

Spoiler: Mostrar


Mientras cavaba, el niño desconocido y Bavol comenzaron una variopinta conversación. Al parecer, el niño era quién había dado el mapa al gitano (cosa que no me tranquilizó en absoluto) a cambio de una cantidad de dinero. Con ella, había comprado algo llamado “chucherías”. Ninguno de los dos sabíamos que eran, así que nos lo explicó (bastante sorprendido de nuestra ignorancia) de qué se trataban.

Mientras, yo sacaba arena del lugar señalado con bastantes dificultades debido al pequeño tamaño de la pala. Cuando acabó su perorata, noté que la pala había impactado con algo más duro que la arena. La retiré con esperanza, y exclamé cuando vi que no era en vano: se veía un trozo de madera en el fondo del hoyo, enterrado en la arena.

Comencé a excavar con más ímpetu, hasta haber creado el agujero suficiente como para poder retirar el cofre (de tamaño medio) sin problemas. Bavol estaba entusiasmado; incluso me ayudó a subirlo.

Después, frotándose las manos, el pequeño abrió el cofre. Incluso yo, para mi sorpresa, estaba deseosa de saber su contenido. No esperaba joyas ni nada parecido, pero tal vez hubieran algunas de esas chucherías de las que el chico de pelo castaño había hablado.

¡¿Qué es esto?! —exclamó el gitano, con una mezcla de indignación y desesperación.

Yo me hacía la misma pregunta, la verdad. Tal vez no con ese tono. ¿Qué demonios eran aquellas cosas? Jamás en mi vida había visto nada igual. Cogí una de ellas con curiosidad. Estaban fabricadas con un extraño material muy flexible, y todas tenían un agujero en medio.

Spoiler: Mostrar
[img]http://www.dibutoys.com/wp-content/uploads/2013/03/Manguitos-HELLO-KITTY_Dibutoys.jpg
http://store.luk.es/WebRoot/Store/Shops ... raemon.jpg[/img]


¡¿Dónde está mi tesoro?!

El pobre capitán parecía al borde de las lágrimas. Después de tanto trabajo… Bueno, sólo había trabajado yo, pero aun así era desalentador. Me dirigí al chiquillo que había dado el mapa a Bavol, preguntándole:

¿Qué... se supone que es esto?

Seguramente me tomaría por tonta, ya que sería algo muy conocido en su mundo. Pero no quedaba otra, ninguno de los dos sabíamos de qué se trataba.
Avatar de Usuario
15nuxalxv
49. Mandrágora
49. Mandrágora
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 1461
Registrado: Dom May 20, 2012 3:55 pm
Dinero: -600,907.82
Banco: 33,068.83
Ubicación: Kimbolton Castle
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 14

Re: [Islas del Destino] Un gran pirata soy

Notapor Tidus Cloud » Jue Feb 05, 2015 6:19 pm

El niño ladeó la cabeza extrañado ante las preguntas de Bavol y Jeanne. No entendía muy bien por qué estaban tan sorprendidos.

Ése es el tesoro —aclaró el chico con una sonrisa en los labios.

¿Cómo va a ser el tesoro esta basura? —protestó el gitano muy enfadado.

¡No es ninguna basura! ¡Son los manguitos oficiales de Allo Katy y el super flotador de Job Esponja!

Bavol negó con la cabeza, no sabía ni quién era Allo Katy ni Job Esponja, aunque supuso que se estaba refiriendo al gato y a la esponja deformes. Se llevó una mano a la cabeza desesperado mientras buscaba dónde había puesto el mapa que había comprado.

¿No sabes lo que es? Qué raro… —confesó el niño dedicándole una mirada de extrañeza a Jeanne—. Los manguitos te los pones aquí en los brazos y el flotador en medio de la barriga. Si te tiras al agua con ellos, no te puedes hundir. Los niños pequeños lo usan cuando no saben nadar, pero como ya somos mayores, decidimos enterrarlos, hacer un mapa y que se convirtiera en nuestro tesoro.

Entonces el pequeño gitano consiguió encontrar el pergamino y lo desplegó furiosamente. Estaba tan enfadado que no se dio cuenta de que Jeanne estaba lo suficientemente cerca como para que pudiera echarle un vistazo. En realidad no era un mapa, sino más bien un rollo de papel lleno de manchas y en el que habían dibujado unos cuantos garabatos que simulaban los diferentes lugares de la isla: un islote con una palmera, un pala y un rastrillo, la entrada de una cueva, un cangrejo…

Frustrado arrojó el pergamino a un lado y comenzó a refunfuñar para desahogarse. Se dio la vuelta rápidamente y se fue corriendo hasta el borde del islote para una vez allí empezar a gritar al mar. Parecía que le había entrado una buena rabieta a causa del decepcionante tesoro. Por su parte, el otro niño se limitó a encogerse de hombros y a recoger el mapa.

Supongo que ya no lo quiere, mejor me lo quedo yo —concluyó risueño—. Aunque supongo que los flotadores os los podéis quedar si queréis.
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Tidus Cloud
35. Hechicero
35. Hechicero
 
Mensajes: 1038
Registrado: Sab Sep 27, 2008 4:59 pm
Dinero: 156,626.10
Banco: 15,565.00
Ubicación: Reinando un nuevo mundo lleno de posibilidades...
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 20

Re: [Islas del Destino] Un gran pirata soy

Notapor 15nuxalxv » Jue Feb 05, 2015 6:22 pm

Spoiler: Mostrar


El pequeño parecía del todo desconcertado ante nuestro disgusto. Eso me hizo preguntarme todavía más qué demonios eran esas cosas.

Ése es el tesoro —explicó sonriente.

¿Cómo va a ser el tesoro esta basura? —Bavol seguía sin dar crédito a lo que veía.

¡No es ninguna basura! ¡Son los manguitos oficiales de Allo Katy y el super flotador de Job Esponja!

Entonces sí fui yo quien ladeó la cabeza. Me esperaba una explicación más detallada. No imaginaba que fueran objetos tan comunes en aquel mundo que no fueran necesarios más detalles.

¿No sabes lo que es? Qué raro… —me respondió, como si dudara de mi inteligencia—. Los manguitos te los pones aquí en los brazos y el flotador en medio de la barriga. Si te tiras al agua con ellos, no te puedes hundir. Los niños pequeños lo usan cuando no saben nadar, pero como ya somos mayores, decidimos enterrarlos, hacer un mapa y que se convirtiera en nuestro tesoro.

¿Así que servían para aprender a nadar? Aunque bien mirado, eran bastante ligeros, y estaban hinchados; así que seguramente estarían llenos de aire. Era bastante ingenioso.

Le Petit Capitaine desenrolló, ciego por la rabia, el mapa que me había ocasionado un chapuzón. Disimuladamente, me acerqué por detrás para espiar, aunque ya me temía lo que iba a encontrar: más que un mapa, parecía un dibujo de un niño pequeño, lleno de garabatos e imágenes ininteligibles.

Mientras el gitano se desahogaba de toda la rabia acumulada, me quedé sentada en el suelo, con las piernas cruzadas, observándole. En el fondo me dio pena, había estado muy ilusionado con su aventura pirata. Pero luego recordé el hechizo Mutis y se me pasó.

Supongo que ya no lo quiere, mejor me lo quedo yo —dijo el otro niño, que había recogido el mapa—. Aunque supongo que los flotadores os los podéis quedar si queréis.

Me encogí de hombros. Al menos, el cofre era bastante bonito. Tal vez podríamos llevárnoslo. Y no podía negar que aquellos artefactos, “flotadores”, llamaban mi atención. Eran algo pequeños para mí, pero para Bavol… eran la talla perfecta. Así que los cogí y me acerqué al capitán, que seguía gritando al infinito azul.

Capitán… —le hablé pausadamente, no quería que se enervase aún más y me lanzara un Piro o algo parecido—. Debe tranquilizarse, los comienzos como pirata no son fáciles. Pero no dejes que eso te amaine. Quedan muchos lugares, muchos mares.

>>Además, el tesoro tampoco está tan mal. Si nuestro barco se hunde, nos podría salvar.

Me quedé mirando a los flotadores, preguntándome que tenían de especial un gato y una esponja antropomórficos.

Niños.
Avatar de Usuario
15nuxalxv
49. Mandrágora
49. Mandrágora
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 1461
Registrado: Dom May 20, 2012 3:55 pm
Dinero: -600,907.82
Banco: 33,068.83
Ubicación: Kimbolton Castle
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 14

Re: [Islas del Destino] Un gran pirata soy

Notapor Tidus Cloud » Jue Feb 05, 2015 6:26 pm

Mientras Jeanne decidía acercarse para tranquilizar a Bavol, el otro niño, con su mapa en la mano, prefirió dejarles solos para que arreglasen ellos mismos el problema. El gitano se pasó rápidamente el puño por los ojos para limpiarse unas incipientes lágrimas, al parecer se había llevado un buen disgusto con lo del tesoro.

Capitán… Debe tranquilizarse, los comienzos como pirata no son fáciles. Pero no dejes que eso te amaine. Quedan muchos lugares, muchos mares.

Bavol le echó un vistazo a su compañera y asintió levemente con la cabeza mientras esbozaba una débil sonrisa. El comentario de su grumete le animaba más de lo que ella podía creer, pero aún seguía un tanto triste por la situación.

Ays, supongo que tienes razón, Jeanne, pero es que me da tanto coraje —musitó.

>>Además, el tesoro tampoco está tan mal. Si nuestro barco se hunde, nos podría salvar.

El gitano arqueó una ceja intrigado ante el comentario de su compañera. Hasta que ella no lo había dicho, no había pensado detenidamente en las ventajas que podían tener aquellos objetos.

Sí, puede ser… —Bavol se sonrojó un poco antes de continuar—. P-puede que lo necesitemos, no sé nadar, nunca aprendí.

Nunca se lo había confesado a nadie de Tierra de Partida, pero era totalmente cierto que no sabía nadar. No por ello tenía miedo al agua, por eso se había podido montar en barcos, canoas o estar cerca de ella; sin embargo, en caso de haberse caído a ella seguramente lo habría tenido crudo.

Una idea surcó rápidamente la mente de Bavol. El gitano, entusiasmado con su nueva ocurrencia, se levantó de pronto de un salto y con un gesto de su mano le indicó a su grumete que le acompañara.

Vamos, Jeanne, coge esos flofodores, me vas a enseñar a nadar.
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Tidus Cloud
35. Hechicero
35. Hechicero
 
Mensajes: 1038
Registrado: Sab Sep 27, 2008 4:59 pm
Dinero: 156,626.10
Banco: 15,565.00
Ubicación: Reinando un nuevo mundo lleno de posibilidades...
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 20

Re: [Islas del Destino] Un gran pirata soy

Notapor 15nuxalxv » Jue Feb 05, 2015 10:37 pm

Spoiler: Mostrar


Sí, puede ser… —me corroboró Bavol—. P-puede que lo necesitemos, no sé nadar, nunca aprendí.

Parecía bastante avergonzado por ello. Su confesión me hizo preguntarme de qué tipo de mundo venía; después de todo, en Port Royal el agua era nuestra fuente de recursos, nos daba pescado, sal y barcos con los que comerciar. No saber nadar era algo impensable para mí, aunque supuse que no sería igual en todos los lugares.

Salí de mi ensoñación cuando el gitano se levantó, con las energías renovadas. Sin duda, aquel chico se recuperaba pronto de las depresiones. Hizo un ademán, pretendiendo que le siguiera, mientras decía:

Vamos, Jeanne, coge esos flofodores, me vas a enseñar a nadar.

¿Enseñarle a nadar? No estaba segura, nunca había dado clases de nada a nadie. Además, ya empezaba a hacerse tarde y no hacía el suficiente calor como para no constiparse. Por no hablar de que me acababa de secar…

Pero, por otro lado, había conseguido que mi capitán se alegrase un poco, y aprender podría servirle en alguna misión de la Orden. Si no lo hacía yo, ¿quién lo haría?

Así que bajé hasta la playa, donde empezaría la improvisada clase. No quería calar mi ropa de nuevo, pero me coloreé como un tomate maduro al pensar en quitármela. Al final, opté por dejarme puesta la camiseta, aunque fuera ridículo tener verguënza delante de un niño de once años.

Comencé a caminar internándome en la fresca agua de mar, colocándome de lado cada vez que una ola trataba de derribarme. Miré entonces a Bavol. No sabía si lograría colocarse los flotadores de los brazos él sólo, así que si me pedía ayuda volvería y se los colocaría. Le hice una seña para que se acercase a mí. No estaba lo bastante profundo como para que perdiera pie, así cogería más confianza.

Mmm… De acuerdo. Ahora prueba a mover los pies, como si estuvieses dando patadas. Hazlo rápido—Esperaría a que lo hiciese, y en cuanto el resultado fuese satisfactorio continuaría—. Ahora tienes que dar brazadas al mismo tiempo, así —Moví los brazos como demostración—. Ésa es la técnica, sincronizar brazos y piernas.

Me aparté un poco para dejarle espacio y que intentara moverse por sí solo. Si veía que se ahogaba (algo bastante poco probable, pero no imposible), acudiría en su ayuda. Tal vez hubiera sido más fácil aprender en un lago, donde las aguas estuviesen tranquilas; ya que las olas podían volcar el equipo de “salvamento” de Bavol. Distinguí una barca aproximándose, tal vez vienieran a buscar al otro niño.

Nadé un poco alrededor del gitano. Después de todo, dentro del agua me sentía un poco más en casa.
Avatar de Usuario
15nuxalxv
49. Mandrágora
49. Mandrágora
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 1461
Registrado: Dom May 20, 2012 3:55 pm
Dinero: -600,907.82
Banco: 33,068.83
Ubicación: Kimbolton Castle
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 14

Re: [Islas del Destino] Un gran pirata soy

Notapor Tidus Cloud » Vie Feb 06, 2015 12:08 am

Jeanne aceptó enseñarle a nadar, así que cogieron su tesoro y volvieron a la playa para comenzar con la lección. Tras unos segundos (en los que curiosamente se sonrojó por algún motivo que no llegaba a comprender) la joven comenzó a internarse en el mar. El gitano no desaprovechó el tiempo, se quitó la mochila y decidió ponerse los flotadores, primero el gran rosco y después los manguitos.

Su grumete le indicó con una mano que se le acercara, a lo que Bavol asintió con fuerza. El pequeño cogió carrerilla y salió pitando hacia el agua salpicando a todo lo que había en su camino. El gitano nunca había tenido miedo al agua, lo que ocurría es que simplemente nunca le habían enseñado a desplazarse en ella, así que no tuvo problema en entrar dentro del mar. Tuvo un poco más de reparo al notar que el agua cada le iba cubriendo más y más, pero en cuanto notó que su cuerpo parecía flotar gracias a aquellos artilugios no pudo contener una sonrisa de felicidad.

¡Venga, enséñame a nadar!

Mmm… De acuerdo. Ahora prueba a mover los pies, como si estuvieses dando patadas. Hazlo rápido.

¿Así? —preguntó Bavol mientras pataleaba con muchas fuerzas.

Como el pequeño se encontraba en posición vertical dentro del mar sus patadas solo consiguieron arremolinar el agua que había alrededor de sus piernas, pero no consiguió avanzar. Después de un rato y tras percatarse que no conseguía lo que quería, probó por echar su peso un poco para adelante y comprobó que eso le ayudaba a moverse un poco mejor.

Ahora tienes que dar brazadas al mismo tiempo, así —Bavol miró atentamente cómo lo hacía Jeanne e intentó reproducirla—. Ésa es la técnica, sincronizar brazos y piernas.

El niño obedeció y empezó a dar manotazos al agua uno tras otro. No consiguió moverse demasiado, solamente logró salpicar bastante a su compañera; no obstante, el chico parecía bastante contento.

¡Ays, Jeanne, estoy nadando, estoy nadando! —exclamó el pequeño gitano.

Bavol creía que en realidad estaba nadando a la perfección y que por eso estaba consiguiendo mantenerse a flote e incluso moviéndose un poco. No era consciente de que todo el trabajo lo estaban haciendo los flotadores.

Sí, ya sólo hace falta un poco de práctica y seré el mejor nadador del mundo —declaró Bavol muy contento consigo mismo. Entonces, se dio cuenta de que Jeanne había empezado también a nadar—. Has hecho un buen trabajo, grumete. Creo que debo darte tu recompensa. Te perdono tu motín si no lo vuelves a repetir y te asciendo a contramaestre del Odisea I.

El gitano permaneció bastante más tiempo en el agua con sus flotadores puestos todo el rato. Era la primera vez que estaba experimentando la sensación de flotar en el mar y parecía que le había gustado bastante. Cuando ya empezó a atardecer, Bavol aceptó finalmente salirse y volver a casa.

Uff, tengo toda la ropa empapada. Tendremos que cambiarnos cuando volvamos a Tierra de Partida —afirmó—. Venga, vamos a buscar un lugar bueno para irnos de aquí con el Glider. Creo que no pasará nada si dejamos nada el bote aquí.

Dicho esto, el niño decidió buscar algún lugar más discreto que el resto y cuando lo encontró, invocó su Armadura y su Glider listo para partir. No obstante, antes de marcharse decidió girarse hacia su compañera y preguntarle una última duda que le rondaba por la cabeza.

Eh, grumete, ¿qué te ha parecido nuestra aventura? —preguntó Bavol un tanto avergonzado—. ¿Crees que soy un buen capitán?
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Tidus Cloud
35. Hechicero
35. Hechicero
 
Mensajes: 1038
Registrado: Sab Sep 27, 2008 4:59 pm
Dinero: 156,626.10
Banco: 15,565.00
Ubicación: Reinando un nuevo mundo lleno de posibilidades...
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 20

Re: [Islas del Destino] Un gran pirata soy

Notapor 15nuxalxv » Vie Feb 06, 2015 2:57 am

Spoiler: Mostrar


¡Ays, Jeanne, estoy nadando, estoy nadando!

El pequeño gitano pataleaba y golpeaba el agua con sus delgadas manos, feliz por haberlo conseguido… Más o menos. Cierto era que el flotador hacía la mayor parte del trabajo, pero no quise quitarle la ilusión. Además, no podía negar que verlo contento me alegraba a mí también.

Le salpiqué un poco con el agua salada mientras sonreía. Al fin y al cabo, aquel había sido un bonito día, olvidando la “tiranía” del capitán. Lo habíamos pasado bien, y eso era lo que importaba. Junto a Bavol, yo misma sentía que volvía a tener once años.

Sí, ya sólo hace falta un poco de práctica y seré el mejor nadador del mundo —anunció, orgulloso de sí mismo.

Por supuesto, capitán —reí ante su seguridad.

Has hecho un buen trabajo, grumete —continuó—. Creo que debo darte tu recompensa. Te perdono tu motín si no lo vuelves a repetir y te asciendo a contramaestre del Odisea I.

Realicé un saludo militar en señal de conformidad, sin borrar mi sonrisa. Aquel chico, a su manera, era encantador. Un poco cabezota, quizás, pero con su inocencia se hacía querer.

No parecía querer salir del agua, así que tras un rato nadando salí a la playa y me senté en el muelle, dejando colgar las piernas, mientras lo observaba. Una vez la brisa (algo más fresca, se iba haciendo tarde) me secó, me vestí de nuevo. Me quedé oteando el horizonte, enfrascada en la belleza del crepúsculo, hasta que el niño decidió salir. Tendría las manos como garbanzos, me dije.

Uff, tengo toda la ropa empapada. Tendremos que cambiarnos cuando volvamos a Tierra de Partida —Asentí—. Venga, vamos a buscar un lugar bueno para irnos de aquí con el Glider. Creo que no pasará nada si dejamos nada el bote aquí.

Afirmé con la cabeza de nuevo, y me levanté. Seguí a Bavol a través de la idílica isla, observándolo todo antes de abandonarla. No era capaz de imaginarme cómo sería vivir en un lugar así, tan soleado y alegre. Incluso parecía un escenario fantástico, más propio de los libros que de la realidad.

Una vez encontramos un sitio lo bastante oculto, Bavol y yo invocamos nuestras armaduras y Gliders. Mientras asía la barra, preparada para marchar, oí al gitano decir:

Eh, grumete, ¿qué te ha parecido nuestra aventura? ¿Crees que soy un buen capitán?

Debido a la máscara, él no pudo verla, pero mi sonrisa era amplia.

Estoy segura que se narrarán leyendas sobre tus andanzas, Capitán Bavol.

Y, tras decir esto, despegué, rumbo a Tierra de Partida.
Avatar de Usuario
15nuxalxv
49. Mandrágora
49. Mandrágora
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 1461
Registrado: Dom May 20, 2012 3:55 pm
Dinero: -600,907.82
Banco: 33,068.83
Ubicación: Kimbolton Castle
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 14

AnteriorSiguiente

Volver a Otros temas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron