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KH 358/2 Days ¿Realmente necesario?

NotaPublicado: Dom Jul 11, 2010 3:30 am
por Pavitsu
Ultimamente me he percatado de que en multitud de foros que KH Days es el más menospreciado de toda la saga, y que siempre la misma pregunta se repite: ¿Era necesario para la trama, o simple relleno sacacuartos? Pues bien, en este tema daré mi opinión e intentaremos descubrir si este juego de DS ha tenido razón de ser.

Sin más dilación, empecemos.

¿Es KH Days nesesario para entender la historia de KH?

Si, lo es. Si bien a nivel argumental no es de los más importantes, ofrecen toda una serie de hechos que en conjunto hacen mucho más sofisticada la historia principal. Al igual que ocurre con KH COM, si no lo juegas, al jugar directamente de KH I al II, la histria es entendible, pero una serie de cosas quedan en el aire, sobretodo lo relacionado con el tutorial de Roxas. La pregunta más importante es ¿Por qué? ¿Por qué necesita Sora a Roxas para despertar? ¿Y por qué tarda un año en despertar?

En KH II jamás lo explicán, así que el jugador tiene que hacer cabalas de si es porque necesita ser un ser completo y tal, pero recordamos que Sora ha estado incompleto desde Bastión Hueco y no ha pasado nada. Otra cuestión en el aire es la doble llave-espada de Roxas, el porque de Recuerdos Lejanos y Prometida. Además, como es que Axel, ese cabron que sacrifica a Vexen sin miramientos para cazar traidores y que mata a Zexion sin motivos aparentes, que suelta a Namine por el castillo for the lulz, se sacrifica por Sora por algo tan nimio como la amistad con Roxas, de la cual lo unico que sabemos es que Axel dijo que lo echaría de menos. Algo no nos ha llegado.

Y obviando los detalles continuatorios, volvamos al argumento de Days, el cual, contra todo pronostico, no gira alrededor de Roxas unicamente, sino de Xion, la numero XIV, el autentico motor del juego.

Normalmente, la gente, razonablemente, no ve logico que la historia de Days sea tan importante como el resto de los otros KH. Sabemos el final, sabemos el principio, sabemos lo que ocurrió durante la masacre del Castillo del Olvido, y para rellenar nos meten a un personaje que jamás volverá a salir, del que no se conocía ni su existencia... ¿era necesario un juego sobre ello?

Pues a esa gente yo le digo que sí, Xion era necesaria para entender ciertos aspectos, además de todo lo anteriormente dicho. El porque la Organización no buscó a Sora desde el principio y se convirtió en una busqueda segundaria más como la busqueda de la camara del Despertar. Por todas estas cosas, para mí el Days era necesario.

Además, revelar la personalidad de otros personajes, quisas no tan relevantes para la serie, siempre es bueno. Toda la Organización ha tenido sus momentos en Days, los que menos los que se desarrollan en COM, pero mientras que los del COM tenían un trasfondo mucho más elaborado, sin ser Roxas, Xemnas y un poco Saix, el resto de la organización no tenía personalidad. El caso más destacable es el de Luxord, que ha pasado de tener unas pocas lineas a derrochar carisma en sus frases, o Saix, de perrito faldero, a mente hambrienta por liderar la Oragnización, cumpliendo los designos banales de su lider, como las Camaras.

Y voy a decirlo claro. Servidor no a jugado a los Final Mix, por lo que, sin ser porque yo mismo me he interesado en ver videos, el tema de las camaras no había sido ni nombrado, cuando va a resultar ser una parte importante en la historia de KH.

Pero no todo van a ser flores para este juego, que tiene dos grandes problemas.
El primero es que para tratarse de la historia de Roxas, de un miembro de la Organización, los objetivos reales de la Organización se tratan poco, y desaprovecha todo lo relacionado con Xemnas, el cual aparece contadas veces. O que el Castillo del Olvido no sea jugable.

El otro problema, es su fecha de salida. Me explico. Mucha gente considera, erroneamente segun mi perspectiva, que Days es menos importante que COM principalmente porque COM salió antes de KH II, por lo que se nos presentaba todo nuevo, mientras que en Days, al salir DESPUES de KH II, el factor sorpresa no existe, y como se conoce el final crea la sensación de mero relleno, pero despues de lo expuesto arriba, creo que he aclarado que no es así.

Conclución: Juego necesario, aunque tal vez más desaprovechado de lo que debería.

PD: ¿Soy de los pocos al que el sistema de paneles no le desagrada y que permite crear variaciones más destacables que espada/bastón/escudo? Porque he visto a muchos que han dejado de odiar los Naipes del COM (gran acierto tanto por limitaciones, como al introducirlo argumentalmente en el juego) para odiar los paneles del Days...

Re: KH 358/2 Days ¿Realmente necesario?

NotaPublicado: Dom Jul 11, 2010 1:12 pm
por ~Keydark~
Para mi no lo fue. Se descubren muchisimas cosas importantes sobre roxas, por ejemplo el porque lleva dos llaves espada, y su historia mas a fondo. Si que es verdad que me decepciono mucho en cuanto a estilo, pero no creo que sea un juego innecesario. Si te interesa saber mas a fondo sobre roxas, 358/2 days lo tienes que jugar obligatorio.

Re: KH 358/2 Days ¿Realmente necesario?

NotaPublicado: Dom Jul 11, 2010 10:53 pm
por Noctis
Es importante por los acontecimientos, lo que no es importante es que, para descubrirlos, se lo han flipado un puñao con las misiones.

El problema de 358/2 Days es que únicamente se han enfocado a Roxas y su historia, y eso no da para tanto, si lo hubiesen hecho por capítulos tipo Fire Emblem podrían haber ocupado todas esas misiones aburridas y sin sentido en explicar los orígenes de la Organización XIII, de ahí resumo como opinión propia que la historia un 10, pero el entretenimiento y originalidad -1.

Re: KH 358/2 Days ¿Realmente necesario?

NotaPublicado: Lun Jul 12, 2010 12:11 am
por RoxasKun
Hombre yo lo veo más como un juego para complacer a los fans pero cuenta cosas interesantes y quizás importantes para el futuro.

Re: KH 358/2 Days ¿Realmente necesario?

NotaPublicado: Lun Jul 12, 2010 11:22 am
por XemnasXIII
Yo ya lo he comentado muchas veces, la persona que se vaya a poner a jugar a esta saga tan maravillosa que es KH y vaya a empezar por este juego por ser el mas economico(recordemos que es de DS) no le va a gustar nada y ni lo va a terminar(yo solo lo he acabado una vez, no como el 2 que no me canso XD) por otra parte en cuanto a trama el juego es necesario, que no bueno pero vamos me parece que si es necesario

UN SALUDO

Re: KH 358/2 Days ¿Realmente necesario?

NotaPublicado: Lun Jul 12, 2010 10:59 pm
por Coniuratio
Yo creo, que si es realmente necesario jugarlo, además, puedes elegir como personajes jugables a toda la Organización '14'., Mickey, Riku, Donald, Goofy, etc. y merece la pena.
Además, te explica lo que sucedió todo el año que Sora estuvo durmiendo.

Bueno, un saludo ;) .

Re: KH 358/2 Days ¿Realmente necesario?

NotaPublicado: Sab Jul 17, 2010 4:58 pm
por Max_182
A mí me encanta el juego. La posibilidad de manejar a todos los miembros de la organización es la gloria. Y la historia de Roxas. Eso sí, Xion no me cae nada bien. Es una niñata que no deja de huir y volver para luego huir de nuevo. Axel, tenías que haberla matado.

Re: KH 358/2 Days ¿Realmente necesario?

NotaPublicado: Sab Jul 17, 2010 6:05 pm
por Kazu
El juego en si no està mal, y creo que es necesario jugarlo para enterarte poco a poco de la historia, pero creo que para ser un KH es muy corto, unas 20 horas de juego, fue la ùnica decepciòn que me llevè..

Re: KH 358/2 Days ¿Realmente necesario?

NotaPublicado: Lun Jul 19, 2010 4:16 am
por KatarE
si concuerdo con Kazu, el juego es demasiado corto :/

aunque te encuentro razon, el juego es buenizimo, me encanta de verdad.
Aunque la verdad, el cuento de las misiones latea de repente, ademas no se aprovecha al maximo la "tactiabilidad" de la DS, hubiera sido demasiado interesante utilizar el modo tactil para hacer hechizos o incluso el limite, pero bueno que se le va a hacer :/
Pero en cuanto a lo demas, igual es bueno aunque la trama siento que le falto ams historia de los demas personajes, pero el juego en si es tremendamente necesario si quieres comprender la historia por completo n.n

Re: KH 358/2 Days ¿Realmente necesario?

NotaPublicado: Vie Jul 23, 2010 3:45 pm
por Shinna
Ñe! Pues este es el primer juego de KH que me paso. Sí, es triste, nunca tuve play, pero me miré la historia y fui entendiendo las cosas. Y más cuando te enteras de que esto es antes del KH II y que luego Roxas no recuerda nada (pobre Axel... xD) Y sí, a partir de aquí no podía mirar a Sora a la cara, tenía ganas de extrangularlo ¬¬
Me parece un juego necesario para enterarte de la historia, pero, well, puede ser como el KH:Com, algo complementario.
Me explico, no es que no sirva, pero cuando empecé a jugar al de la GBA, me dio la impresión de que era un juego a parte pero con algo de influencia en la historia para hacerlo más... ¿vendible?
No sabía por qué Roxas se desmayaba cuando entraba en el Castillo del Olvido, pensaba que era porque allí los recuerdos de Sora se vieron modificados y de alguna manera le afectó a él... teoría poco (o nada) creíble xD
Sinceramente, me encantó en juego. Gracas a él ahora soy una gran fan de KH :D

Re: KH 358/2 Days ¿Realmente necesario?

NotaPublicado: Vie Jul 30, 2010 3:00 pm
por TERRBOX
Como ya he dicho en otros post, claramente, la historia no es transcendental, sólo los 3 primeros juegos ( 1, CoM y 2 ) son necesarios.

Juego de relleno total.

Re: KH 358/2 Days ¿Realmente necesario?

NotaPublicado: Mar Ago 10, 2010 5:35 pm
por demyx cachorro
Yo si lo vi necesario, cosas como el comportamiento de Axel del COM al 2, no era normal.
Porque KH 2 empieza con un chico desconocido llamado Roxas y porque Axel estaba preocupado por este.
Porque Roxas tiene 2 llaves espada.
Que era la famosa pelea bajo la lluvia de Riku contra este chico rubio.
Porque Riku tubo que ceder a la oscuridad.
Porque Roxas no recordaba nada, de su pasado.
Los planes de Diz con Riku tras dejar el castillo del olvido.
El objetivo de Xemnas para el castillo del olvido como base, buscar la camara del despertar, aunque apenas se mencione.
Donde ivan a parar los recuerdos de Sora y el plan de Xemnas con ellos, con lo que se demuestra que tenia un plan base de antes o un plan B. Vamos que no se paso un año diciendo, traerme corazones unicamente.
La importancia de Roxas en los planes de Xemnas, como imcorporio del elegido de la llave espada.
Que Axel y Saix se conocian de antes en su forma humana.

Con todo lo dicho este juego tiene buenos alicientes para no ser considerado relleno.

y en cuanto a la jugabilidad, a mi los paneles me gustaron. muy personalizable aunque a la vez algo flustrantes la verdad.
Y que si que avia misiones de relleno pero vamos sino el juego se nos puede hacer cortisimo, si vamos solo a las principales.

Re: KH 358/2 Days ¿Realmente necesario?

NotaPublicado: Jue Ago 12, 2010 10:53 am
por Nebula
Para nada. Los juegos que diría yo que son imprescindibles para entender la trama son KH1, KH:CoM y KH2.

Saludos ^^

Re: KH 358/2 Days ¿Realmente necesario?

NotaPublicado: Jue Ago 12, 2010 4:04 pm
por Pavitsu
¿KH COM impresindible?
Ay, que me loleo todo...
Creo que muchos estamos hablando con casi factor nostalgico al nombrar COM y compararlo con Days, que va a pasar a ser la oveja negra, sustituyendo a COM, de igual manera que todo dios ha pasado de decir que FFXII era a mayor basofia, que nunca te recomendaban, a ser "indiscutiblemente mejor que el XIII: su mundo abierto y su sistema de batalla era una maravilla..."
Los unicos impresindibles son KH I; KH II y KH BBS, que contienen todo el peso argumental.
KH COM nos narraba las aventuras de Sora en el castillo del olvido, pero al final tiene que olvidar todo lo relacionado con ese sitio, por lo que argumentalmente no importa demasiado su historia. Cierto, no sabemos porque Sora estaba durmiendo, pero es que es el unico aliciente para rejugar al COM.

Y con respecto a Riku, COM deja demasiadas dudas, ya que al final consigue retener a Ansem en su corazón y derepente en KH 2 ha sido poseido por Ansem de nuevo, por lo que con lo que respecta a Riku, KH Days es más importante que COM.
Asi que, por favor, si vais a decir que X es imprecindible, argumentadlo.

Re: KH 358/2 Days ¿Realmente necesario?

NotaPublicado: Vie Ago 13, 2010 11:47 pm
por Nebula
Pavitsu escribió:¿KH COM impresindible?
Ay, que me loleo todo...
Creo que muchos estamos hablando con casi factor nostalgico al nombrar COM y compararlo con Days, que va a pasar a ser la oveja negra, sustituyendo a COM, de igual manera que todo dios ha pasado de decir que FFXII era a mayor basofia, que nunca te recomendaban, a ser "indiscutiblemente mejor que el XIII: su mundo abierto y su sistema de batalla era una maravilla..."
Los unicos impresindibles son KH I; KH II y KH BBS, que contienen todo el peso argumental.
KH COM nos narraba las aventuras de Sora en el castillo del olvido, pero al final tiene que olvidar todo lo relacionado con ese sitio, por lo que argumentalmente no importa demasiado su historia. Cierto, no sabemos porque Sora estaba durmiendo, pero es que es el unico aliciente para rejugar al COM.

Y con respecto a Riku, COM deja demasiadas dudas, ya que al final consigue retener a Ansem en su corazón y derepente en KH 2 ha sido poseido por Ansem de nuevo, por lo que con lo que respecta a Riku, KH Days es más importante que COM.
Asi que, por favor, si vais a decir que X es imprecindible, argumentadlo.


Ya te lo voy a argumentar, porque creo que te tomastes unas cuántas pastillas de ''estoymuysubidodeegoynomeapatecerespeteropiniones'' Sr.Loleable:
Explícame: en KHII, ¿donde está la otra mitad de la organización? (Sí, sí, Zexión, Marluxia, Larxene...) ¿Sora en KHI se va corriendo detrás de Pluto y en KHII despierta en una cápsula? (Esto puede ser debido a que Sora tomó mucho alcohol, claro)... y de más cosas sin sentido.
KH: 358/2 Days, para mí, solo me revela un par de cosas importantes en la trama, mientras que KH:CoM me da mucha mas información.

Saludos ^^