[Bastión Hueco] Villain's Vale

Trama de Light, Hiro, Xefil, Maya, Ban y Ragun

La aparición del bando de Bastión Hueco ha colocado a la Orden de los Caballeros de la Llave Espada en una tensión creciente difícil de remediar. ¿Llegarán a enfrentarse ambos bandos en conflicto, o será posible la paz?

Moderadores: Suzume Mizuno, Astro, Sombra

Re: Ronda #14 - Villain's Vale

Notapor Astro » Lun Jun 09, 2014 6:31 pm

Oswald. Chico, ¿puedes oírme?

Ban abrió los ojos lentamente. El muchacho se encontraba tumbado en el suelo, rodeado de caras que, tal vez, eran conocidas. Pero su mente estaba demasiado afectada como para reconocerles, todavía intentando adaptarse al brutal cambio por el que había pasado.

A su lado descansaba otro joven, inconsciente.

¿Cómo te sientes, Oswald? ―esta vez fue una mujer rubia la que se dirigió al chico.

No hubo respuesta. Ban se incorporó, todavía sentado en el suelo, y clavó sus ojos vacíos, sin vida, en los de Nanashi, intentando comprender la pregunta. ¿Sentir...? Tras unos segundos de incómodo silencio, el muchacho volvía a bajar la cabeza, fijando la mirada en el suelo.

Era demasiado pronto.

Has perdido tu corazón, Oswald. ¿Sabes lo que significa? —volvió a preguntar la primera voz. Era un hombre castaño y de porte noble, que miraba al joven con preocupación—. Eres ahora un Incorpóreo, hijo. No tienes Llave Espada.

Incor... póreo... —repitió Ban con un hilo de voz, devolviendo la mirada a Ryota.

Aquella palabra fue la única que consiguió una reacción por parte del Oswald, pero fue breve. Enseguida volvió a bajar la cabeza, con la mirada perdida. Todo a su alrededor era demasiado nuevo para el incorpóreo. Ni siquiera estaba claro si la reacción había tenido algún significado o no.

Las personas a su alrededor hablaban entre ellas, pero Ban no prestaba atención a lo que se decía. Aunque lo hubiese hecho, lo más probable era que no hubiese entendido nada. En su lugar se observaba las manos, flexionando los dedos lentamente, esforzándose por comprender.

Comprender quién era. Dónde estaba. Qué había pasado. La imagen de una enorme vidriera, cálida como el sol, y la cara de un monstruoso ser venían a su mente, intentando decirle algo. Pero nada tenía sentido. No, al menos, por ahora.

Nos vamos.

Nanashi agarró la mano de Ban, indicándole que se levantara. El muchacho no hizo ningún esfuerzo para resistirse: se puso de pie, algo desorientado, y dejó que la Maestra le guiara. Sus pasos eran débiles y lentos, pero en ningún momento se detuvieron.

Volvía a Bastión Hueco. Cambiado, diferente, vacío. La Llave Espada le había abandonado. Su corazón, también. ¿Qué le esperaba en el bastión ahora?

¿Seguía siendo Ban Oswald... o ya no? ¿Quién... Qué era ahora?
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Astro
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
 
Mensajes: 1689
Registrado: Jue Sep 06, 2012 12:49 pm
Dinero: 598,528.05
Banco: 15,646.59
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 7

Re: [Bastión Hueco] Villain's Vale

Notapor Light » Lun Jun 09, 2014 7:13 pm

Maya cogió la llave que guardaba el inconsciente de Rubicante y la utilizó para abrir la puerta. Ya no había ningún obstáculo que les impidiera escapar o rescatar a Cloud.

Light abandonó la torre finalmente, arrastrando a Cloud consigo. Esperaba encontrarse algún Villano Final por el camino, pero la Diosa Fortuna se puso finalmente de su parte: no se encontraron a nadie durante su escape y pudieron huir de Villain’s Vale sin ningún problema.

Sin embargo, el trayecto de vuelta resultó lento y desesperante para Light. Casi no podía notar las piernas y cada vez invertía más esfuerzo en cargar con el peso de Cloud.

Además, un montón de preocupaciones pululaban por la cabeza del aprendiz en aquellos momentos. ¿Saldría Cloud de ésta y volvería a la normalidad? ¿Y el aprendiz de Bastión Hueco? ¿Regresarían Ronin y el resto de aprendices sanos y salvos?

***


Spoiler: Mostrar


Al final, todos habían sobrevivido.

Ronin y los demás habían logrado escapar de Villain’s Vale y se habían reunido con ellos. Cuando les vio venir desde lejos, Light sintió un enorme alivio. Además, el grupo de Nanashi trajo a Ban con ellos, el aprendiz que había perdido el corazón. Dejarían a Ban en el suelo junto a Cloud y esperarían a que recuperara la conciencia.

Mientras presenciaba a Ban, Light rememoró el tétrico momento en el que el malvado Emperador devoró el corazón del muchacho. Inevitablemente, le entrarían nauseas y empezaría a sentir remordimientos. ¿Habría sobrevivido si no se hubiese entregado a Mateus? Le amargaba pensar que hubiera sido así. Puede que si le hubieran detenido, no hubiera hecho falta ningún sacrificio.

Oswald. Chico, ¿puedes oírme?

Todos contemplaron el estado que presentaba Oswald. El chico se mostró completamente ido, todavía aturdido por la horrible experiencia que había acabado de pasar.

¿Cómo te sientes, Oswald?

>>Has perdido tu corazón, Oswald. ¿Sabes lo que significa? Eres ahora un Incorpóreo, hijo. No tienes Llave Espada.

Light confirmó las palabras del Maestro del bando enemigo asintiendo con la cabeza: él mismo había sido testigo de su conversión a Incorpóreo. Se quedó mirando unos segundos a Ban, comprobando su reacción. ¿Qué se le estaría pasando por la cabeza?

Ryota, te juro que...

Ronin no pudo terminar su frase. Ryota alzó la mano y le detuvo, sin intenciones de escuchar sus explicaciones. En lugar de enterarse por medio de Ronin, prefirió que los aprendices le explicaran todo lo sucedido.

¿Podéis explicar qué ha sucedido ahí dentro?

Ragun obedeció al líder de Bastión Hueco y comenzó a relatarles todo. Posiblemente era el más idóneo para darle las explicaciones: era un miembro de su facción después de todo. Light podría notar el miedo en la voz cada vez más temblorosa de la Estocada Oscura. Con cierta imagen desagradable en mente, se estremeció y se mordió los labios cuando Ragun llegó a la parte más desagradable de su discurso.

Empezó a comerse su corazón. Maestro, eso no es algo que alguien normal podría hacer. Estoy casi seguro de que ese hombre es un sincorazón con apariencia humana, tiene que creerme.

Eso es absurdo —hizo una pequeña pausa, incapaz de creer que pudiera existir algo así—. Qué abominación —no pudo evitar soltar. ¿Sería realmente posible que algunos Sincorazón tuvieran la capacidad de adoptar forma humana? En ese caso, podrían camuflarse entre los humanos y dificultar en gran medida su exterminio.

Ryota...

Sin duda, Nanashi era la que se encontraba más destrozada de todos. La imagen de Dama de Hierro que solía mostrar se había venido abajo. Ahora, yacía al lado del aprendiz de Bastión Hueco, intentando reprimir el llanto.

Ha vuelto. Mateus... No está muerto. ¿Por qué?

Para Light la cuestión no era si estaba muerto o no. Se suponía que estaba encerrado en una prisión, ¿no? ¿Qué demonios hacía en el interior de Villain’s Vale?

Ryota se compadeció de su compañera y se acercó a ella para envolverla en un abrazo.

Tú lo sabías. Por eso vino Ronin, ¿no es cierto? Drag queen...

Aquella palabra otra vez. Ryota despejó sus dudas con un simple movimiento de cabeza, confirmándola que así era. Acto seguido, Nanashi se alejó de Ryota y se acercó a Ban para cogerle de la mano. Ryota y los suyos se dispusieron a retirarse finalmente.

Nos vamos.

¡Espera

Ronin vio que comenzaban a irse y no dudó en seguirlos. Se alejó de los suyos para intercambiar palabras con el Maestro de Bastión Hueco. Light alzó la cabeza y escuchó desde su posición, cercano a Cloud, lo que Ronin quería decirle a Ryota.

Ryota, por favor —le suplicó—. Dime que este viaje ha servido para algo. Dime que recuerdas nuestros viejos tiempos.

Esos tiempos no van a volver, Ronin.

>>Supéralo.


Finalmente, los integrantes de la facción de Bastión Hueco se marcharon y dejaron allí a Ronin. Light, quien le observaba de espaldas, era incapaz de ver el desconsuelo del Maestro en su rostro.

Y de qué servirá que recuerde los viejos tiempos, me pregunto” cuestionó, ignorante hasta ese día de la amistad de ambos Maestros. Él siempre había visto a Ryota como el responsable de la destrucción de Vergel Radiante y de la muerte de los aprendices que perecieron en Ocaso de una Estrella: un enemigo simplemente.

Pero él había sido un Portador de Tierra de Partida, al igual que ellos. Y por lo que había intuido, él y Ronin habían sido camaradas en el pasado. Parecía que los aprendices no eran los únicos que se habían distanciado de sus amistades por culpa de la división de bandos.

Ha sido duro, pero finalmente lo conseguimos, Maya. Ahora tenemos que llevarle a Ciudad de Paso con Aeris —sugirió de pronto, deseoso de abandonar cuanto antes Bastión Hueco. Le hubiera gustado aprovechar para explorar la ciudad y encontrar la casa de sus padres, pero ni era el momento apropiado ni le quedaban energías para intentarlo.

El rostro de Light se ensombreció momentáneamente en cuanto echó un vistazo a Cloud.

¿Crees que le quedarán secuelas después de lo sucedido? —preguntó mientras examinaba a Cloud; en especial, el ala que salía de su espalda. ¿Volvería a hacer su vida con normalidad, como si nada hubiera pasado? Light era inconsciente de los experimentos en los que había participado como conejo de indias, pero se temió lo peor.

Escucharía a Maya o a cualquiera que dijese algo al respecto. Si todavía no se disponían a marcharse y Ronin seguía allí parado como un pasmarote, se levantaría y le llamaría.

¿A qué estás esperando, Maestro? —impaciente, le llamó la atención—. ¡Vamos a Ciudad de Paso a llevar a Cloud!

Volvería a cargar con él y le llevaría hasta Ciudad de Paso. No podía invocar su Llave Espada todavía, por ende su Glider tampoco; así que, por tanto, Ronin debía abrir un portal para que se pudieran trasladar hasta allí.

Siento como si me estuviera olvidando de algo…” reflexionó antes de abandonar Bastión Hueco.

¡Ah, casi se me olvidaba!

¿Qué voy a hacer ahora sin Llave Espada?


Además, Light se había quedado con el móvil del Incorpóreo sin darse cuenta. Se percataría de su posesión en cuanto llegara a Tierra de Partida y se lamentaría por no haberse acordado de devolvérselo a aquel pobre chico. Además del corazón, había perdido también su teléfono móvil.

Y todas las fotos que guardaba en éste.

Light guardaría el aparato en uno de los cajones de la cómoda de su habitación y permanecería allí indefinidamente.

Quién sabe cuándo se reencontrarían ambos aprendices de bandos opuestos. Eso era algo que Light no podía saber de ninguna forma.

Spoiler: Mostrar
Un placer y todo eso blablabla.

Como se nos va a puntuar a cada uno supongo que yo también podre dar mi opinión sobre la trama, faltaría más.

En realidad, me ha dejado un mal sabor de boca esta trama. Puede que porque no ha habido ningún combate "factible", que se pudiera ganar; porque no he elegido la "ruta" que me hubiese gustado tomar (la parte en la que se encuentran con Gabranth, Hojo y Cloud). No sé por qué, pero tengo la sensación de que esta trama hubiera acabado de la misma manera sin importar cuáles hubieran sido nuestras decisiones (por ejemplo, Ban se hubiera convertido en Incorpóreo sin importar nuestras acciones porque Astro lo quería así), como si fuera un fic en vez de un rol. Yo creo que la cosa pierde la gracia si el jugador y el GM planean eso anticipadamente, pero en fin, no me meto más en eso.

Tampoco llegué a comprender la prohibición de las mascotas una vez empezábamos a huir de VV (Estaban prohibidas porque eramos mucho de por si y llamábamos la atención a la hora de infiltrarnos, ¿no? ¡Pero cuando huíamos ya nos habían descubierto! xDDD). Digo esto principalmente porque se ha sudado completamente de mi mascota en una de las rondas, cuando Rubicante nos sacude a todos menos a mi mascota para acercarse a Cloud (como si mi mascota no existiera, vamos) xDDDU...

Aparte de que no he podido ponerme a fondo con la trama porque tenía asuntos de mayor importancia como los exámenes de la universidad, admito que he ido perdiendo interés en la trama, así que lo siento por mis últimos post derps. Los GM'S os habéis esforzado (en especial Suzu, que la trama es prácticamente suya), eso no lo niego, pero en fin xD tenía que soltar mis impresiones o explotaba (?)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Light
144. Xion Forma Final
144. Xion Forma Final
The Unknowns
 
Mensajes: 4309
Registrado: Mar Ago 24, 2010 7:20 pm
Dinero: 116.22
Banco: 474,840.29
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 59

Re: [Bastión Hueco] Villain's Vale

Notapor RedXIII » Lun Jun 09, 2014 9:13 pm

Su cruzada por salvar a la indefensa damisela terminó cuando divisaron la salida de la torre, aquel sitio era un verdadero desastre en cuanto a protección.

Inesperadamente en la entrada se encontraba el guardián del lugar, Gilgamesh, quien parecía indignado, tal vez por fracasar en su misión de proteger aquel lugar.

¡Estabais esperando salir de aquí pero en realidad, yo, el gran guerrero Gilgamesh, he estado aquí esperandoos! ¡Preparaos, pues el combate más épico de vuestras vidas va a dar comienzo aquí y ahora! ¡Yo contra...!

Cállate de una vez

Un portal oscuro apareció ante ellos, probablemente era de Ryota, ya que ambos maestros entraron sin preocuparse.

¡La próxima vez te atraparé, inspector Ronin! — El eco de su eufórico grito resonó en la cabeza del aprendiz y planteó una breve duda ¿Por qué Inspector?

***


Todos estaban allí, esperando junto con el chico que había sufrido tal destino, Hiro estaba cansado y sentía aun su brazo entumecido, se sentó bruscamente en el suelo y contempló lo que pasaba mientras intentaba coger y encender un cigarrillo con la mano izquierda.

Oswald. Chico, ¿puedes oírme?

¿Cómo te sientes, Oswald?

Has perdido tu corazón, Oswald. ¿Sabes lo que significa? Eres ahora un Incorpóreo, hijo. No tienes Llave Espada.

En el fondo podía identificarse con el, desde el primer momento que recibió su llave espada tenía la sensación de no merecerla, por eso a lo mejor no aparecía cuando la invocaba ¿Era él mismo el culpable?

Ryota, te juro que...

El Maestro se disculpó, pero verdaderamente era más culpa de Hiro, o al menos así lo sentía, debía haberlo protegido de Cloud pero nadie esperaba que el prisionero fuera también un enemigo.

¿Podéis explicar qué ha sucedido ahí dentro?

Cuando Maya, Light y yo fuimos emboscados en aquella sala de reuniones por los Villanos Finales apareció Ban con un enano encapuchado y Hiro — Narraba Ragun —. Mateus Palamecia aseguró que le habían inyectado una dosis letal de oscuridad y que moriría si "no le dejaba entrar en él". Ban fue engañado por él porque estaba desesperado. Después... el Emperador se transformó en un monstruo y... Empezó a comerse su corazón. Maestro, eso no es algo que alguien normal podría hacer. Estoy casi seguro de que ese hombre es un sincorazón con apariencia humana, tiene que creerme

Ryota...

Nnashi parecía apenada y triste.

Ha vuelto. Mateus... No está muerto. ¿Por qué?

Un abrazo consolador intentó sollozar su tristeza.

Tú lo sabías. Por eso vino Ronin, ¿no es cierto? Drag queen...

Pero parecía esconder una duda, que fue respondida con una afirmación.

Nos vamos.

¡Espera!

El maestro Ronin se acercó a Ryota.

Spoiler: Mostrar


Ryota, por favor — escuchó el aprendiz—. Dime que este viaje ha servido para algo. Dime que recuerdas nuestros viejos tiempos.

Esos tiempos no van a volver, Ronin.

Supéralo.

Exhaló junto al viento el humo del cigarrillo, no podía compartir el dolor que en aquel momento parecía sentir el Maestro, ni siquiera sabía como podía animarle, solo contemplar como un gran hombre se encogía ante el futuro.

Se levantó del suelo y se expulsó el polvo de la capa con la mano izquierda, se acercó al Maestro, algo nervioso, quería decirle algo para ayudarle pero no encontraba las palabras, debía improvisar como siempre.

Es duro ¿Verdad? — Mantuvo unos segundos de silencio —Vi parte de vuestro combate, se os veía felices, la verdad es que no se nada de lo que pasó entre vosotros y supongo que es duro decir adiós a los viejos amigos.

Tiró el cigarrillo al suelo y lo apagó con su bota.

Siempre me digo que algún día me gustaría ser como tú, un hombre respetado y fuerte, demostrar que yo también puedo ser mejor — Observó al maestro —Pero duele... y cuando duele siempre me pregunto ¿Que haría el maestro Ronin?

Y antes de que pudiera decir nada más fue interrumpido por el grito de Light.

¿A qué estás esperando, Maestro? ¡Vamos a Ciudad de Paso a llevar a Cloud!

El aprendiz se giró para unirse a sus compañeros pero antes de dirigirse a ellos dijo unas últimas palabras al Maestro.

¿Que harás, Ronin?

Fuera lo que fuera que respondiera el Maestro o si el silencio incomodo abarcaba el lugar el aprendiz continuaría adelante.

Spoiler: Mostrar
Ha estado entretenido, lástima que Hiro sea Ragun 2 ahora (?) Yo creía que iba a durar un poco más XD
Imagen

Awards chupis:

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


No hagas click aquí, despertarás a la conejita.

Spoiler: Mostrar
Oh, no, hiciste, click, has despertado a la conejita.

Imagen


-Hollow is in the web, all's right with the foro-
Avatar de Usuario
RedXIII
Moderador
Moderador
AnimeDesign
 
Mensajes: 4142
Registrado: Jue Abr 24, 2008 7:53 pm
Dinero: 1,304,727.66
Banco: 2,218,933.14
Ubicación: En la isla puntería.
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Tumblr: Se han matado ellos solos
Youtube: No subo nada
Instagram: Ni lo miro
Estantería de objetos
Karma: 41

Re: Ronda #14 - Villain's Vale

Notapor Zee » Jue Jun 12, 2014 4:29 am

Oswald. Chico, ¿puedes oírme?

El mundo entero pareció silenciarse, como esperando también la respuesta de Ban, mientras todos permanecíamos quietos observándolo. Tras escapar de la fortaleza de los Villanos, habían posado al chico en el suelo y, ahora que gozábamos de tranquilidad, habían intentado despertarlo, traerlo de vuelta de donde fuese que Mateus lo había arrojado.

La intrusión ya había terminado. No había salido como habíamos esperado en un principio; prácticamente todos habíamos terminado destrozados por la experiencia que habíamos vivido dentro de Villain's Vale, pero al final de todo logramos recuperar al muchacho que habíamos estado buscando, por lo que, aunque era uno mal logrado, seguía siendo un éxito.

...o eso quería pensar, como para consolarme. No sabía exactamente qué había hecho Mateus, pero estaba seguro que de alguna manera se las había arreglado para hacer daño a Ban. Y tener al chico allí inconsciente frente a nosotros, atrapado en un sueño incomprensible, había sido el precio que habíamos pagado para salir de allí con lo que queríamos. Ban era nuestra derrota.

¿Cómo te sientes, Oswald?

¡Ah! ―casi al instante me llevé una mano de la boca para obligarme a callar. Al ver al rubio abrir los ojos, no pude evitar inclinarme hacia adelante mientras se me escapaba una exclamación de asombro. No esperaba verlo despertar; no tan pronto, al menos...

Has perdido tu corazón, Oswald. ¿Sabes lo que significa? —cuestionó el Maestro Ryota, mientras Ban se incoporaba y se sentaba en el suelo. Hubo una especie de tintineo en la parte trasera de mi conciencia que me advirtió de algo, pero no pude precisarlo hasta que el Maestro continuó, sentenciando con adustez—: Eres ahora un Incorpóreo, hijo. No tienes Llave Espada.

Si comprendió aquellas palabras o no era algo que Ryota desconocía en aquel momento. El Maestro de Bastión Hueco se levantó y observó a Ronin. No le juzgó, ni tampoco le culpó de lo sucedido, aunque la última vez que había visto al muchacho le había pedido que cuidara de él.

Incor... póreo...

Tuve que hacer un esfuerzo inhumano para no repetir las mismas palabras de Ban. Aquello era lo que mi mente había registrado como amenaza: una nueva mención de un tema que había quedado inconcluso hacía ya un largo tiempo. Miré a Light, pero él todavía le prestaba más atención a Ban.

Ya habíamos hablado de eso. Y ahora él lo había visto todo, de principio a fin.

Si tomas el Corazón de una persona... ¿qué es lo que queda? ¿A dónde se van todos los recuerdos, sentimientos...?

>>Y el cuerpo. ¿Dónde termina ese cuerpo...?


Tragué saliva y aparté la mirada de Ban.

Como la Maestra Iwashi... —murmuré, mordiéndome después el labio con nerviosismo. ¿Me atrevía a hacerle preguntas a los Maestros de Bastión Hueco? Ellos tenían más conocimiento sobre aquellos seres que nosotros; tenían a uno viviendo en el mismo castillo. Ellos debían saber exactamente qué le estaba ocurriendo a Ban y cómo solucionarlo... si es que había una manera de solucionarlo.

Ryota, te juro que... —quiso comenzar Ronin. No obstante, Ryota negó con la cabeza y lo mandó a callar con un ademán. El último se giró hacia Ragun, aunque su pregunta iba dirigida a todos nosotros, y quiso saber:

¿Podéis explicar qué ha sucedido ahí dentro?

Me obligué a mí mismo a permanecer callado mientras Ragun explicaba lo que había sucedido. Y a escuchar con atención, también, esperando entender qué había sucedido en mi ausencia. Ban de verdad había perdido su corazón... y no sólo eso, Mateus lo había devorado, como...

Un demonio. No sólo lo parecía. De verdad era un demonio.

Estoy casi seguro de que ese hombre es un Sincorazón con apariencia humana, tiene que creerme.

Las últimas palabras de Ragun me hicieron levantar bruscamente la mirada del suelo. Dirigí mis ojos en el Maestro Ryota, y luego a la Maestra Nanashi, y luego al Maestro Ronin, esperando alguna clase de confirmación.

Mateus, ¿un Sincorazón? Eso era...

...absurdo. Qué abominación —asentí, aunque tembloroso, ante las palabras de Light.

Ryota...

Se me hizo un nudo en la garganta al escuchar la voz de Nanashi. No necesitaba volver a mirarla para saber que lo que había pasado con Ban la había dejado en un estado... lamentable. Su rabia y su desconsuelo eran tales que no sólo creía percibirlos en el aire, sino que estaba casi seguro que estaba a sólo un paso de sentirlos yo mismo también.

Ha vuelto. Mateus... No está muerto. ¿Por qué?

Ryota no respondió. Sencillamente abrazó a la mujer, intentando consolarla.

Mateus debía estar muerto...

Lo sabía ―pensé con amargura, mirando a ambos Maestros compartir aquel gesto. Mi mirada se tornó severa en cuanto se topó con el Maestro Ronin―. Tuvieron un pasado, todos ellos...

Tú lo sabías. Por eso vino Ronin, ¿no es cierto? Drag queen...

Y Ryota lo confirmó. Lentamente, asintió con la cabeza. Nanashi se separó de él amargamente y tomó a Ban de la mano, invitándola a seguirla. Ryota y Ragun se dispusieron a hacer lo mismo, concluyendo finalmente aquella alianza.

Nos vamos —sentenció el Maestro. No obstante, Ronin se negó a una despedida tan seca y se adelantó hasta donde estaba su viejo compañero, con una sonrisa quebradiza dibujada a duras penas en su rostro.

Ryota, por favor —pidió—. Dime que este viaje ha servido para algo. Dime que recuerdas nuestros viejos tiempos.

Esos tiempos no van a volver, Ronin.

Ryota no dudó ni unos segundos en responder. Dispuesto a no permitir una palabra más, hizo ademán de continuar su camino; aunque, con la espalda dirigida hacia nosotros, decidió añadir una cosa más, sólo una más:

Supéralo.

Incluso yo sentí una pequeña espina clavándose en mi pecho. Me abracé a mí mismo y expulsé aire lentamente, intentando calmarme. Parecía que de pronto todo se nos había derrumbado y me lamenté por ni siquiera saber el porqué con claridad.

Contemplé la figura de los Portadores de Bastión Hueco alejándose de Villain's Vale y sentí un sabor amargo en la boca, especialmente cuando vi cómo Nanashi seguía sosteniendo la mano de Ban.

No se lo merecían. Ninguno de los dos se lo merecía.

Va a estar bien, ¿no? —pregunté, aunque no supe en realidad ni a quién, mientras el Maestro Ronin volvía a unirse a nosotros. ¿Me refería a Ban, quien había sufrido un destino que, por lo que solía decir la Maestra Iwashi, era casi peor que la muerte? ¿O estaba pensando en Nanashi y en si realmente podría superar la "pérdida" de su Aprendiz?

Me froté los ojos con una mano, comenzando ya tan pronto a sentirme cansado, y eché a andar con el resto de mis compañeros mientras mis pensamientos enmudecían la conversación:

Mira, si tienes el corazón en un Sincorazón y el cuerpo y la memoria en un Incorpóreo... entonces no se ha perdido nada de ese “todo” que alguna vez fue.

>>Y tiene que haber algún modo de volver a unir los dos componentes.


Cómo deseaba que fuera cierto. Y si no lo era, me lamentaba por no saber la verdad. Había pasado ya un largo tiempo desde que había escuchado ese nombre, "Incorpóreo", desde que había conocido a uno... y nada. Cuando se trataba de aquellos extraños seres, era como caminar entre la niebla; no sabía qué rumbo tomar y ni siquiera podía precisar exactamente por dónde empezar.

Un Sincorazón y un Incorpóreo... ¿Significaba eso que Ban tenía un Sincorazón, también? Aunque... Mateus había "devorado" su corazón. ¿Había eso de alguna manera interrumpido el proceso natural y había permitido el nacimiento de sólo una de las entidades, en lugar de las dos que debían crearse?

¿Y por qué, si cada vez que se perdía un corazón quedaba un cuerpo vacío, había miles y miles de Sincorazón, pero sólo me había topado con dos Incorpóreos en la vida? No tenía sentido. Había algo que faltaba en la fórmula, algo que desencadenara un ciclo biológico diferente al usual, algo que permitiera la creación de dos seres cuando generalmente sólo se creaba uno.

Repasé mentalmente la información que había sido capaz de recopilar, o que yo mismo había teorizado, en los últimos meses. Un ser pierde el corazón... ese corazón envuelto por oscuridad se vuelve un Sincorazón; y el cuerpo, el cascarón vacío, se vuelve un Incorpóreo. De un ser completo nacen dos incompletos, cuando...

Mateus.

Giré la cabeza y miré hacia atrás, a la torre que pronto abandonaríamos en el lejano horizonte.

Mateus... No está muerto. ¿Por qué?

Mateus Palamecia debía estar muerto. Pero no lo estaba; nos lo habíamos encontrado allí, se había transformado en un demonio y había devorado el corazón de Ban...

¡Qué es esto! ¡No puedes estar vivo!

Lo cierto es que, como tal, no lo estoy.

Me llevé la mano a la boca, entre sorprendido y asqueado por la conclusión a la que había llegado. Ragun había dicho, había asegurado, que se Mateus era un Sincorazón con forma humana. Y lo era, lo habíamos visto, se había fundido en oscuridad, había robado el corazón de Ban y lo había transformado en Incorpóreo.

No sólo eso, "debía estar muerto".

Y también...

Encarcelado... —musité de pronto—. Después de lo del Coliseo, ¿no estaba... Mateus Palamecia encarcelado?

Debía estar encarcelado también; pero no lo estaba.

Lo único que tenía sentido era que hubiese...

Dos. En lugares diferentes.

Me giré por última vez, intentando ver la silueta de Ban alejándose en la lejanía.

Incorpóreo...
—You're like that coffee machine: from bean to cup, you fuck up—

~Dondequiera que el arte de la medicina es amado,
también hay un amor a la humanidad~


Imagen
Avatar de Usuario
Zee
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 3280
Registrado: Mié Mar 04, 2009 1:37 am
Dinero: 213,288.72
Banco: 15,374.00
Ubicación: .mx
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Facebook: Pregunta por MP
Estantería de objetos
Karma: 36

Re: [Bastión Hueco] Villain's Vale

Notapor Suzume Mizuno » Jue Jun 12, 2014 11:21 pm

La expresión de Ronin se descompuso. Los dos Maestros le dieron la espalda y se alejaron sin mirar atrás. Dio un paso al frente, realizando un amago con la mano para coger a Ryota y detenerlo. Pero bajó el brazo con lentitud y se limitó a contemplar cómo lo dejaban atrás.

Es duro. ¿Verdad? —Ronin parpadeó con su único ojo y se volvió hacia Hiro; tan ensimismado se encontraba que ni se había percatado de que el aprendiz se le aproximaba—.Vi parte de vuestro combate, se os veía felices, la verdad es que no se nada de lo que pasó entre vosotros y supongo que es duro decir adiós a los viejos amigos.

Ronin cerró el ojo y esbozó una sonrisa quebrada.

¡Todo se supera en esta vida! Es algo que aprenderás con el tiempo, chucho… Con el… —suspiró, se pasó una mano por la nuca y musitó—: Con el tiempo…

Siempre me digo que algún día me gustaría ser como tú, un hombre respetado y fuerte, demostrar que yo también puedo ser mejor —Ronin soltó una carcajada ronca que sonó a incredulidad—.Pero duele... y cuando duele siempre me pregunto. ¿Que haría el maestro Ronin?

¿A qué estás esperando, Maestro? —una voz impaciente les interrumpió y atrajo la atención de Ronin—. ¡Vamos a Ciudad de Paso a llevar a Cloud!

¿Que harás, Ronin?

¿Yo? ¡Lo de costumbre, Hiro! Seguir adelante—se volvió hacia sus aprendices con el ceño fruncido—. ¿Ciudad de Paso? No, allí no estará a salvo. Lo llevaremos a Tierra de Partida. ¡Vamos chicos!—y trató de reír, pero no le salió.

Se encogió de hombros, invocó su Llave Espada y abrió un Portal de Luz. Xefil no se dio cuenta, pero Ronin escuchó sus susurros. Abrió la boca para intervenir; luego se lo pensó, meneó la cabeza y esperó de brazos cruzados a que todos atravesaran el Portal.

Entonces giró sobre sus talones para buscar las distantes figuras de Ryota, Nanashi y Ban a lo lejos.

No es tan fácil, Ryota. No lo es —masculló con la voz ronca.

Traspasó el portal, que se cerró a su espalda, convirtiéndose en unas pequeñas volutas de luz que ascendieron al cielo.

****


Spoiler: Mostrar


¿Por qué no?—preguntó Ronin, con el ceño fruncido.

¡Porque es… es…!—Ryota no encontró las palabras y desvió la cara al frente, rehuyendo la mirada de su compañero.

El lago de Tierra de Partida se perdía en la distancia. Su límpida superficie cristalina se estremecía con el soplo de la brisa y reflejaba la luz del sol con diminutos destellos que cegaban si se miraban demasiado rato. Bordeando sus orillas, la hierba se balanceaba con delicadeza en pleno esplendor veraniego, con vivos tonos esmeralda.

Un paisaje realmente hermoso.

Pero Ronin sabía que Ryota no lo disfrutaba. Hacía ya un año que había dejado de lado el mundo para encerrarse en sí mismo con su dolor. Una tortura que lo estaba destrozando poco a poco. Al examinarlo, experimentó de nuevo la misma impotencia y frustración que lo corroían desde que Ryota comenzó a convertirse en una sombra de sí mismo.
Había creído que no debía intervenir, que Ryota lo superaría, que sólo necesitaba su espacio. Ahora se daba cuenta de que no debería haberlo hecho pero, en su momento, pensó que era lo correcto. Quizás tomó la decisión incorrecta porque no comprendía que la depresión le hubiera afectado tan tarde. Al fin y al cabo, había transcurrido más de un año de la desaparición de Eileen cuando Ryota se vino abajo. Pensó que algo habría reavivado sus sentimientos, o que… ¿Qué había pensado?

No tenía la más mínima idea.

Lo único que estaba claro era que Ryota no podía seguir así. Había perdido demasiado peso, sus ojos se le hundían en las profanidades de las cuencas, circunvalados por profundas ojeras negras. No conseguía invocar su Llave Espada a la primera y sus ataques mágicos eran ridículamente débiles.

Ronin ya estaba harto de observar.

Había perdido a una amiga.

No iba a perder a Ryota.

¿Crees que estás traicionando a Eileen?—tanteó.

Ryota se estremeció al escuchar su nombre y se arrebujó, abrazándose a sí mismo. Ronin rechinó los dientes y tuvo que controlarse para no estallar de pura frustración. Ese no era su amigo, no era la persona a la que había admirado y querido.

Le cogió por una muñeca con firmeza.

Mírame. ¡Mírame, Ryota! No puedes seguir así, ¿comprendes? No es lo que Eileen habría querido. Y tampoco es lo que yo quiero—respiró hondo y suavizó su tono—. Yo también la echo de menos, Ryota— Ronin había tenido que cargar con su sufrimiento a solas, porque, por algún motivo que desconocía, Ryota no se había visto afectado por la desaparición de la chica de la que estaba enamorado. Pero eso no importaba ahora. Ronin ya… Ya daba por asumía que Eileen no iba a volver. Y atrás debía quedar. Por el bien de Ryota—. Pero no vas a seguir así.

¡Tú no lo entiendes!—gritó Ryota, con la voz quebrada, intentando zafarse de su mano. Sin embargo, los dedos de Ronin se cernían en torno a su muñeca como si fueran un cepo.

¡Claro que lo entiendo, joder!—vociferó Ronin, tan fuerte que dejó a Ryota sin palabras—. ¡Lo entiendo porque te veo cada maldito día languidecer y no puedo hacer nada! ¿Es que quieres que me quede sin hacer nada? —atrajo a Ryota hacia sí y lo abrazó con fuerza. Respiró hondo varias veces y acarició la cabeza de su amigo—. Estoy contigo. Yo no te dejaré nunca. Soy más fuerte que tú, no hay forma de que me hagan daño. Y tampoco permitiré que te lo hagan a ti. ¿De acuerdo?

Ryota guardó silencio, pero Ronin sintió cómo se relajaba entre sus brazos. Continuó acariciándole, con cariño, con comprensión, hasta que se sintió lo suficientemente valiente para sujetarlo por los hombros y separarse un poco. Ryota le miró con una mezcla de anhelo y reproche.

«No era así como quería que fuera» pensó.

Pasó los dedos por la mejilla de Ryota y luego, con cuidado, se inclinó hacia él. Dejándole tiempo, pero sin soltarle. No iba a dejar que huyera otra vez. Ryota pareció que fuera a resistirse pero, al final, fue él quien inició el beso.
Ronin lo atrajo de nuevo contra sí, con tanta fuerza que temió que fuera a romperle por la mitad. Ryota lo rodeó con los brazos y se aferró a él con desesperación, como si fuera lo único que lo sostuviera en la tierra.

Y puede que así fuera.

Ronin no había querido que fuera así. Siempre pensó que le bastaba con ver a Ryota feliz y por eso se mantuvo aparte.
Pero ahora no se iba a echar atrás. Le reconstruiría pedazo a pedazo si hacía falta. Y, pasara lo que pasara, se juró que nunca, jamás, le haría daño.

* * *


El sol se ocultaba tras las montañas que rodeaban el pequeño pueblo en el que se ubicaba Villain's Vale. Debido a los destrozos de Gárland y Ryota, los Villanos Finales podían ver cómo la oscuridad se apoderaba del mundo, mientras el lejano castillo de Bastión Hueco aún disfrutaba de los últimos rayos de luz.

El grupo se había reunido en la misma sala donde Ban había caído en la oscuridad, sentados en la mesa circular con sus catorce sillas, muchas de ellas vacías. Mateus presidía la reunión desde uno de los dos tronos de la sala; Gabranth descansaba a su lado, observando cómo Kefka y Seymour se burlaban en voz baja de los atontados aprendices que habían pasado por allí. Gilgamesh comía cacahuetes y dejaba las cáscaras sobre un pequeño platito, las cuales tomaba Zande para aplastar con sus puños, intentando descargar la rabia acumulada. Hojo estaba sentado con los dedos entrelazados, junto con Rubicante, aún malherido por la batalla. Gárland era el único que no había tomado asiento: apoyado en una pared cercana, apretaba su guantelete e invocaba pequeños torbellinos en su palma, controlándolos con suma precisión moviendo sus dedos rítmicamente.

El único que había faltado a la reunión era Scarmiglione. Y con razón: la criatura había sido castigada por Hojo en cuanto descubrió que ocultaba a Portadores de la Llave Espada en su laboratorio. Probablemente la tortura le hiciese replantearse sus aliados de cara al futuro.

Iniciemos esta reunión —comenzó el Emperador, llamando la atención de todos y obligándoles a cesar en sus actividades—. Los Caballeros de la Llave Espada nos han alegrado con su visita. ¿Cuáles son los daños?

Han penetrado en nuestra base con suma facilidad —señaló Rubicante, señalando con un movimiento de su muñeca a los escombros de aquella misma sala—. Y han dañado parte de la torre central.

¡Un par de escombros no son nada! —exclamó Zande, golpeando la mesa con fuerza y rabia—. ¡Lo importante es que se hayan colado delante de nuestras narices! ¡Hay que reforzar la vigilancia, triplicar la guardia!

Gilgamesh miró fijamente al hombre pálido mientras hablaba, masticando lentamente los cacahuetes de su boca. Zande le devolvió la mirada y pasó a hacerse el loco, mirando a otro lado e intentando evadir que parte de aquella situación era por su culpa.

¡La culpa es de Hojo! —criticó Kefka, levantándose de su silla de golpe y apuntó hacia el científico. Este no reaccionó a su acusación: continuó con los dedos cruzados—. ¡Si no hubiese traído a ese pelopincho nada de esto habría pasado!

Cálmate, mi amigo —trató de tranquilizar Seymour al payaso, tomándole del hombro e invitándole a sentarse de nuevo. Su compañero contestó positivamente al espíritu y este dedicó una amplia sonrisa a todos los presentes—. ¿De verdad tenemos que preocuparnos por esta visita? Sólo han tomado a su amigo, que ya no iba a sernos de mayor utilidad. Ha sido como una pequeña invasión de hormigas: molestos, pero insignificantes y débiles. Saben incluso que conocemos la magia para bloquear sus Llaves Espada. Y ahora no pueden ignorar quiénes tenemos el poder.

Los Villanos cuchichearon entre sí, corroborando las palabras de Seymour. El Emperador sonrió ampliamente y se inclinó sobre su trono para susurrar algo a Gabranth. Hojo reaccionó y levantó la mirada suavemente hacia Gárland, el cual seguía al margen de la conversación.

El chico da igual. Lo importante es el cristal perdido.

Ignorante mortal —se burló Gárland con una carcajada, cerrando su puño de golpe y provocando una potente ráfaga que golpeó a todos los miembros de la organización presentes—. Esos cristales contienen un poder más allá de tu comprensión. Sólo yo soy capaz de manejarlos.

¿Cristales? ¿En plural? —el Emperador dirigió una mirada acerada hacia Hojo, el cual dejó de cruzar sus manos para echar su espalda hacia el respaldo de su asiento, mostrándose indiferente—. ¿Nos ha ocultado algo?

Es una investigación personal.

No si yo la financio.

Gárland se acercó a la mesa y colocó su guantelete sobre esta, provocando una grieta al aplicar presión dirigida hacia el científico. Este continuó mostrándose impasible, pero no pudo evitar notar los ojos fantasmales del dios caído clavarse en él. Y lentamente, le preguntó:

¿Dónde están los otros tres cristales?

Spoiler: Mostrar
¡Fin de la trama!



Y sin más dilaciones, pasemos a las puntuaciones.


Sombra

¡Ganas 52 PX!

Sobre la interpretación

En general, casi no tengo quejas acerca de Ragun. Lo has llevado bien a lo largo de toda la trama, sin salirte de su personalidad, aunque estaría bien que si es alguien precavido se piense un poco más a menudo sus propias acciones antes de lanzarse contra sus enemigos.

En todo caso voy a resaltar la ambivalencia de sus acciones en dos ocasiones concretas: ¿Es capaz de lanzarse contra Gilgamesh sin tener idea de sus habilidades pero no de intentar salvar a su «hermanito»? ¿Simplemente le deja elegir, sin más, sin intentar siquiera convencerle de que busque otra salida? No me ha convencido demasiado, la verdad.

También he sentido un poco en falta el odio que siente Ragun por Ronin en los últimos post, aunque sólo es una anécdota en sí.

¡Enhorabuena!

Acerca de la expresión

En general ya no encuentro errores gramaticales como antes y ahí se ha notado una clara mejora. También tu redacción es buena, aunque no brillante, y podría estar mucho mejor si repasaras más tus post y trataras de pulirlos un poco más. Prueba a leerlos en voz alta, busca sinónimos y no te conformes a menudo con un «está aceptable».

Aun así, te voy a señalar varios puntos que deberías corregir:

-Debes decidirte entre el uso de comillas, guiones o directamente sólo el uso del color del personaje para expresar los pensamientos de Ragun, ya que confunde cuando te encuentras un: « —Nunca se sabe lo suficiente —pensé.» y poco después: « ¡Pero qué cojones! » y más tarde como: « <<Pardillo>> ».

-Ten más cuidado con la puntuación, ya que, o bien escribes frases muy cortas con muchos puntos o equivocas el uso de las comas con los dos puntos o el punto y coma, como aquí: «subimos por varios ascensores pasando por una de las zonas abiertas desde donde se podían ver las torres, nadie se fijaría normalmente». O aquí: « Tenía que admitirlo[]b,[/b] aquel golpe había sido impresionante.». O aquí: «Ryota sin embargo simplemente miró la tarta que llenó la pequeña estancia de su fétido y penetrante olor, parecía estar conteniendo su enfado».

-De nuevo con las comas, deberías leer tus frases en voz alta. Muchas veces las escribes sin más cuando necesitan una pausa, como en este caso: « explicó Light desesperado tras mi comentario llamando la atención de los maestros »// « explicó Light, desesperado tras mi comentario, llamando la atención de los maestros ».
También las añades donde no son necesarias: «No tenía nada que compartir tampoco, con los aprendices por lo que me mantuve en silencio gran parte del camino ».

-Abusas mucho del verbo «hacer» (concretamente del «hizo») por lo cual muchas frases que podrían tener más profundidad se vuelven un poco insustanciales.

-Igual que abusas mucho de algunos verbos, repites en reiteradas ocasiones la misma palabra: « —¡Así que tú eres el novato! —exclamó con una enorme sonrisa haciendo desaparecer la llama de su mano.

Me dio un suave golpe en mi hombro izquierdo y me tendió su otra mano.

—Sí, eso es —estreché la mano y la moví con energía asintiendo con la cabeza con ímpetu.
»

Otro ejemplo:

«En cuanto llegamos a la puerta la Maestra agarró a Ban levantándolo con una sencillez que resultó impresionante dado la complexión delgada de la mujer. Nanashi hizo que su ave agarrase a Ban entre sus patas llevándolo volando lejos de aquel maldito lugar. ».



Zee

¡Ganas 56 PX!

Sobre la interpretación

En principio apenas sí tengo quejas; Xefil es un personaje muy bien llevado, que conoces a fondo y cuyo estilo reconoces como uno propio y bien formado en cuanto empiezas a leer. Por lo tanto, lo que te voy a comentar son detalles puntuales y que en una segunda lectura me han llamado la atención:

Algunas reacciones no me han terminado de convencer [« Si se trataba de los Villanos Finales, no era ningún juego de niños.

Me pasé la mano por el pelo y solté un bufido, fastidiado. Poco a poco, los Maestros se las arreglaban para ir perdiendo mi respeto.
» ¿No sería más normal que Xefil estuviera asustado o indignado si ha reconocido que aquello no es un juego de niños? «Fastidiado» es una reacción que se me antoja un poco suave para las circunstancias].

Igual que le ha sucedido a Sombra, empiezas demostrando un sentimiento muy virulento hacia Nanashi que, después, desaparece incluso cuando camina a su lado convirtiénose en algo mucho más suave (¿casi nostálgico?). Entiendo que lo que quería Xefil eran respuestas, pero no deja de sorprenderme el contraste entre ambas actitudes.

También, aunque por lo general Xefil no se muestra arrogante, la actitud con Nanashi cuando la adelanta me ha dejado un poco descolocada ya que en tu ficha afirmas que «Para él, el honor y la humildad son algo bastante importante.» Claro que todo el mundo puede tener un arranque o la necesidad de pavonearse un poco —en especial si puedes hacer uso de su «locura»—, pero quizás si lo hubieras aclarado un poco habría quedado mejor.

Y esto es un comentario completamente personal: en ocasiones noto que no «plasmas» con claridad las emociones de Xefil, algo que me parece indispensable en una primera persona, ya que te centras más en la descripción de lo que ocurre alrededor del chico pero sin contarlo con sus propias impresiones. Es decir, no lo implicas emocionalmente como podrías haberlo hecho en ciertas escenas con Hojo. Es sólo algo que quería resaltarte, ya que insisto en que llevas muy bien a Xefil, pero creo que podrías intentar pulir un poquito este detalle.

Acerca de la expresión

Aunque escribes muy bien, con meticulosidad y detallismo, noto que te falta un poco de repaso a tus post:

-Se te escapan a menudo repeticiones que van muy seguidas, en especial con verbos que podrías sustituir sin problemas por otros: « Cuatro Aprendices y un Maestro podían ser un fuerte equipo, sí, pero no en la base del enemigo. Allí en Bastión Hueco podíamos ser aplastados en quince minutos. ».

« Clavó sus brillantes ojos amarillos en los míos. Quise sostenerle la mirada, desafiarlo, pero el dolor que sus dedos presionando mis huesos ocasionaban no me dejaba mantener los ojos abiertos ni un instante.»

-Abusas mucho, muchísimo, del «-mente». Ya sólo en la segunda ronda he encontrado: «realmente, simplemente, inicialmente, curiosamente, prácticamente, obviamente, sencillamente, difícilmente, seriamente, claramente, finalmente, sorprendentemente, simplemente, finalmente, simplemente, especialmente, ciertamente, igualmente». Le restan fluidez a tu escritura, además de volverse muy repetitivos.

-Reiteras a menudo el «mi (Maestra/valor/sangre/rostro)», «mis (ojos)», cuando quedaría bien que de tanto en tanto variaras y emplearas construcciones como «el viento que me golpeaba el rostro», en vez de «el viento golpeaba mi rostro», sólo por variar un poco más. Si te fijas, creo que casi siempre empleas la misma y exacta construcción en tus frases.

Por lo demás, escribes muy bien —quitando algún post un poco flojillo que contrasta bastante con el trabajo que has dedicado a los demás— y lo único que te baja verdadera puntuación es la ausencia en dos rondas y los retrasos. Estate más atento para evitar que tonterías así te resten una puntuación mucho más redonda.


Astro

¡Recibes 58 PX!

Sobre la interpretación

Muy bien llevado Ban, en especial teniendo en cuenta el trauma por el que pasa. Plasmas muy bien su personalidad mimada y que no encaja de buenas a primeras en Bastión Hueco —ni, en general, como Portador—. En particular con frases como «Éste no era el juego al que Ban quería jugar». Debo decir que el hecho de que tenga que hacer «sus necesidades» me ha parecido un gran punto, porque es una reacción realista a la situación que está viviendo.

Ha estado muy bien que metieras el flashback para profundizar en la vida que Ban va a perder y aunque el último post ha sido bastante flojo, aunque por motivos obvios, en general la trama entera ha sido bien interpretada.

Acerca de la expresión

-Te recomendaría que no usaras a menudo «el rubio», «el rubiales», «el rubito» etc., para referirte a un personaje. Con la cantidad de motes que pone Ban, recurrir a eso o, como hacen otras personas, a referencias como «el de los ojos verdes» queda un poco pobre. Es más elegante ni siquiera mencionarlo; por ejemplo: «el rubio se apresuró en guardar el móvil » lo pasas a « se apresuró a guardar el móvil ». Utilizas también mucho «el chico» y se vuelve un poco reiterativo, en especial en escenas de acción, cuando quedan mejor las frases secas y cortas para dar más impresión de velocidad.

-Si usas comillas para los pensamientos, entonces el guión es innecesario: « "¿Ese tuerto es el famoso Ronin, el líder de Tierra de Partida? Menudo payaso." »

-Abusas bastante del uso de adjetivos como «pequeño» o «joven» Oswald y aunque es algo que caracteriza tu escritura y la hace reconocible, te recomendaría que de tanto en tanto digas directamente lo que piensa Ban sin necesidad de nombrarle directamente, como en el ejemplo del móvil.

-Algunas veces noto ausencia de comas en frases largas, aunque esto, claro, es una opinión personal: « Si por el contrario eran bastantes pero no estaban en las torres el camino sería más seguro, pero también existía el riesgo de que volvieran todos de repente y les pillaran in fraganti. ».

-Esto lo comento porque a mí particularmente no me gusta el uso de « ¡¡Agh!! » ni similares, cuando se podría usar sin problemas la narración para decir que a tu personaje se le escapó un alarido o un grito. Me da la impresión de que infantiliza la narración y le resta seriedad usar onomatopeyas.

-También, a menudo utilizas verbos simples, «era» en particular para describir situaciones o personajes. Te recomiendo que busques más variedad para añadir riqueza a tus oraciones.

-En especial a partir del ataque de Cloud has repetido mucho «oscuridad» y «dolor», algo que comprendo por la situación de Ban, pero aun así te recomiendo que repases más tus post e intentes construir las oraciones de forma distinta si llega a ser necesario para no reiterarte demasiado.



Light

¡Ganas 54 PX!

Sobre la interpretación

Para empezar, has sufrido problemas por no leer bien los post en varias ocasiones y los has interpretado un poco como has querido. El ejemplo ideal es la última conversación con Rubicante.

Por otra parte, si algo voy a criticarte es esto: « Su objetivo principal no había cambiado en absoluto: tenía que rescatar a su guardaespaldas a toda costa.».

Y, sin embargo, escogiste quedarte atrás peleando contra Zande. Es algo que me choca muchísimo ya que pocos post atrás asumiste que salvar a Cloud era el único objetivo de Light. Claro que puedes defenderte asumiendo que no podías saber que no podrías unirte a los Maestros más tarde, pero Ronin ordenó claramente que alejarais a Zande. Si pensasteis que iba a ser fácil, en fin.

Por lo demás la interpretación de Light al principio ha sido muy buena pero, como tú mismo has dicho, debido a la pérdida de interés flojeas cada vez más y más hacia el final.

Acerca de la expresión

La verdad es que no tengo quejas. Escribes muy bien, empleas sin problemas la puntuación y las tildes están en su sitio. Aun así, resaltaré algunas cosas:

-Repeticiones: « le recordó a Gaomon, apretando sus puños. “Ha pasado mucho tiempo desde entonces, pero las pesadillas no han cesado”.

[...]. Frunció el ceño, apretó la mandíbula
». O aquí: « así que se enteró en aquel preciso momento de la pérdida de su miembro. Comprobaría con sus propios ojos que así era y lo lamentó: se trataba de una gran pérdida sin duda. ». O esto: « de nuevo, su estómago volvió a hacerse oír. ¿Qué clase de estómago tenía ese monstruo? »

Pero son cosas que se solucionan con un par de repasos atentos.

-Podrías utilizar verbos que enriquecieran mucho más tu post, dejando de lado el «ser», «mirar» (sobre todo si en nada mencionas una mirada) y sustituirlos por sinónimos. También abusas de tanto en tanto del «mentalmente».

-Quizás empleas demasiado el condicional en momentos en que no es necesario; se comprende que lo uses en una batalla o cuando hay que tomar decisiones. Pero no durante una narración en la que, por ejemplo, recorres la ciudad que hay alrededor de Bastión Hueco.

-A veces usas las comillas para los pensamientos de Light y otras veces directamente la cursiva; escoge una de las dos formas.


Zodiark

¡Ganas 48 PX!

Sobre la interpretación

Lo que más te pesa son numerosas ausencias y retrasos. En varias rondas Maya ni siquiera ha pensado o pronunciado una frase. Ha sido un personaje completamente pasivo excepto en el post en el que lanza una piedra y consigue distraer a Zande y con el Mutis a Rubicante. Por lo demás, se ha limitado a seguir a Light en la mayor parte de la trama y no ha aportado nada más. Irónicamente porque, sin dudas, es el único personaje que tenía una clara motivación para participar en esta trama:

«Si yo hubiera reaccionado a tiempo, posiblemente Gabranth no se habría llevado a Cloud, y, además, si yo no me hubiese entregado al juez para ir a buscar a Cloud, seguramente habría podido mantener su tapadera. Tenía que arreglar aquello costase lo que costase.».

Y, sin embargo, Maya se quedó con Light para entretener a Zande en vez de infiltrarse en la base de los Villanos. No encuentro en absoluto el sentido a estas acciones.

Acerca de la expresión

-Cuidado con los tiempos verbales « Cuando todos nos habíamos reunido ya, pusimos rumbo a la ciudad. ». Debería ser «hubimos».
«Si mi plan había resultado ser un éxito y y había logrado alejar y distraer al hombre, me volvería a asomar a...»// «Si me plan resultaba ser un éxito y lograba alejar y distraer al hombre, me volvería a asomar a...»

-Repeticiones: « resonó una voz por el lugar.

—¡¿Quién...?! —exclamé mirando a los lados, buscando al emisor de aquella voz.
».

-Cuidado con la puntuación, a veces no la usas bien y empleas comas donde, por ejemplo, podrían ir dos puntos, restando fuerza a la oración: «La culpa me invadía, si yo hubiera reaccionado a tiempo ».// «La culpa me invadió: si hubiera reaccionado a tiempo...». Otro ejemplo: «Pelear no era una opción, después de haberme visto las caras con otros Villanos Finales tales como Kefka o Gabranth y sabiendo cómo se las gastaban éstos »// «Pelear no era una opción: no después de haberme visto las caras con otros Villanos Finales tales como Kefka o Gabranth y sabiendo cómo se las gastaban éstos »

No escribes mal, pero tus post son muy superficiales y apenas sí profundizan en las acciones de Maya a pesar de ser en primera persona. Es algo en lo que deberías trabajar.


Conclusión

Esta trama ha exigido mucho esfuerzo puesto que habéis sido varios los participantes y os habéis dividido en diversos caminos. Podrían haber sucedido muchas cosas o haber acabado de distinta manera, a excepción de la conversión de Ban en Incorpóreo porque estaba decidida de antemano. Entre otras cosas, el cristal podría haber sido salvado o Cloud habría podido permanecer entre los Villanos para formar parte de sus planes.

Lo que estaba claro desde el principio es que se trataba de una misión de infiltración y de que, a menos que fuerais con Ryota, Ronin o Nanashi, ninguno habría tenido posibilidades por separado o en grupos pequeños contra los Villanos Finales —excepto Hojo. Pobre hombre—. Pero había otros personajes a los que podríais haber toreado o a los que podríais haberos impuesto de haber sido necesario. Todo dependía de cómo fuerais, si en grupo, separados, etc., y de si os organizabais bien en los enfrentamientos —que, de todas formas, había que intentar evitar—.

El caso es que los personajes se repartieron de la manera de lo hicieron y, teniendo en cuenta las circunstancias, os esforzasteis cuanto pudisteis para sobrevivir en un terreno extremadamente letal. A nivel general ha sido un verdadero gusto rolear con todos vosotros y poder presentaros a la organización de los Villanos Finales.

Sin embargo, hay algunas pegas. Tanto Narrador como yo opinamos que, en una escena muy concreta, habéis estado muy condicionados por el Global: y es, por supuesto, la conversión de Ban en Incorpóreo.

Ha sido sorprendente la pasividad de vuestros personajes. Que algo estuviera decidido no implica que los personajes tuvieran que saberlo y que, en gran medida, decidieran no actuar —en particular Hiro, que siguió a Ban durante varios post y no hizo nada por ayudarle—.

Aparte de eso, malas decisiones o falta de interacción con los NPCs son comprensibles por las circunstancias o porque en algún momento los Masters nos hayamos explicado mal.

Retrasos, fallos y errores por parte de los Masters son detalles que podéis comentarnos en cualquier momento para intentar mejorar en una próxima trama y agradeceremos todo tipo de crítica constructiva, a la vez que pedimos perdón por los inconvenientes.

¡Hasta la próxima trama!
Imagen

¡Gracias por las firmas, Sally!


Awards~

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Suzume Mizuno
63. Komory Bat
63. Komory Bat
 
Mensajes: 1883
Registrado: Vie Mar 02, 2012 9:52 pm
Dinero: 1,462,577.72
Sexo: Femenino
Karma: 6

Anterior

Volver a Segunda Saga

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron