[Ciudad de Paso] Crisis de tierras sin dueño

Ronda # 13 - Fecha límite: miércoles 26 de noviembre

La aparente traición de Tierra de Partida en un acuerdo de paz provocó el anuncio de la guerra por parte de Bastión Hueco. Los aprendices deben enfrentarse entre sí, entre antiguos amigos y compañeros. ¿Cómo lograrán sobrevivir cuando otras amenazas acechan?

Moderadores: Suzume Mizuno, Denna, Astro, Sombra

Re: Ronda 13

Notapor Sombra » Jue Nov 27, 2014 7:02 pm

Todo parecía ir bien para nosotros cuando empezamos nuestro plan, pero el problema fue que incluso utilizando nuestros mejores recursos no habíamos tenido ni una oportunidad contra ellos. El hombre tortuga parecía estar en su elemento, lo que le había permitido lanzar una enorme magia de agua que nos arrastró a todos. Me enganché contra unas de las raíces con las piernas viéndome atrapado. La presión del agua era potente y era imposible luchar contra ella, tampoco podía siquiera respirar y cada vez que creía alcanzar la superficie y daba una bocanada de aire tan solo podía tragar agua. Fue una sensación angustiosa, pues no podía hacer nada para escapar en aquel momento. Perdí las fuerzas al final y mientras mi visión se volvía negra me dejé arrastrar.

Tuve que vomitar una gran cantidad de agua cuando recobré la consciencia. Tosí con violencia durante casi un minuto entero antes de poder empezar a levantarme con gran dificultad. Apoyé mi rodilla en el suelo y miré mi situación: Herido, lleno de moratones... Había tenido momentos mejores, eso estaba claro.

El precioso verdor y la luminiscencia de la que las plantas gozaban había desaparecido dando lugar a destrucción y muerte. Las raíces estaban rotas por culpa de aquella ola gigante que nos había golpeado.

Había una luz en la distancia, la de un potente foco que alguien apoyado en las raíces sostenía y al igual que yo... Él observaba (o eso pensé) el lugar donde antes había estado el cristal.

Buen trabajo —dijo la silueta con un tono de vozque fue como un puñal en el pecho para mí—.Al menos habéis salido con vida. No habríais tenido tanta suerte si Higashizawa no hubiera hecho de cebo. —el alcalde de Ciudad de Paso nos apuntó con su linterna—. Tenéis que marcharos. He enviado a Higashizawa al Refugio, pero pronto ni ese lugar será seguro. Los Villanos Finales han tomado el mundo. Os están buscando. —informó para posteriormente suspirar—. Ciudad de Paso está en sus manos. Hasta hemos perdido el Cristal.

»Se acabó.

Mierda... —golpeé con mi puño el suelo lleno de rabia e ira. ¿Y ahora qué? ¿Qué iba a pasar con Ciudad de Paso? No podía acabar todo así, debía haber una manera todavía de solucionar lo que habíamos hecho mal—. ¿¡Y a que estamos esperando a ir a por ellos!? —rugí a Kitaniji con indignación. No contestó, se giró sin siquiera decir una palabra y caminó como un muerto en vida.

Fue difícil mirar porque sabía que habíamos fracasado en algo muy grande y que influía a todo un mundo. Suspiré resignado y me llevé la mano a la cabeza. Miré a Saxor y Hana un instante antes de empezar a caminar. En aquel momento estaba demasido débil como para siquiera tener ganas de pelear y sabía de sobra que una batalla de desgaste era problemática ya que recibiría grandes heridas aunque lograse acabar con ambos lo cual se resumiría en mi muerte.

Poco a poco las raíces morían y caían al suelo pudriéndose a gran velocidad hasta casi desaparecer por completo. Parecía que el cristal era de una manera u otra lo que daba vida a aquellas plantas y sin él todo se marchitaba en aquel lugar.

Subimos las escaleras, no dije ni una palabra. Tosí nuevamente cuando llegamos a una planta llena de humo (la planta baja del ayuntamiento) donde la chica rubia vigilaba con cierto nerviosismo.

Los Sincorazón se han ido. Y esos tipos tan raros han ido arriba y todavía no han bajado.

Es el momento —dijo el alcalde mirándonos a todos—. Debéis marcharos cuanto antes u os atraparán. Nosotros también deberíamos irnos. Este lugar ya no es seguro.

¿Qué es lo que haréis ahora? —pregunté con un deje de preocupación—. ¿A dónde iréis? —pero al final acabé explotando:

>>¿¡Por qué no dejasteis venir a mis Maestras!? Ellas lo habrían podido solucionar, ¿a qué viene ese tonto orgullo? Así solo has conseguido que unos aprendices consiguieran cagarla. Nosotros hemos fallado la misión, pero ha sido tu culpa por no habernos dejado actuar como debíamos en una situación de este calibre.

Señalé a Kitaniji enfadado. Era nuestra culpa haber perdido el cristal, no iba a negar eso y cuando llegase a Bastión Hueco aceptaría cualquier castigo por mi ineptitud, pero eran ellos en primer lugar los que no nos habían dejado ayudarles enviando a alguien que fuese verdaderamente fuerte.

Spoiler: Mostrar
Perdonad los errores, escribí a todo meter esto.

Un placer participar con todos en la Trama, un saludo o dos para tooodos~~
^_^
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Sombra
149. Lingering Sentiment
149. Lingering Sentiment
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 4720
Registrado: Mar Mar 31, 2009 9:01 pm
Dinero: 27,410.40
Banco: 0.00
Ubicación: Behind in the musgo
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 23

Re: [Ciudad de Paso] Crisis de tierras sin dueño

Notapor LightHelco » Vie Nov 28, 2014 2:04 am

Más mimosa de lo que me gustaría —reí ante la pregunta de Shiki terminando de alcanzar la entrada del supuesto Refugio.

Me sorprendió un poco ver que los que nos abrieron la puerta fueran otros que Reno y ¿el basurero? Parecía que había venido aquí tras cargarse el aparatejo que tanto buscaba el tipo que tenía al lado suyo. Si, iba a ser divertido contarles él como lo había pisoteado.

¡Tú! —exclamó sobresaltado el pelirrojo permitiéndome así ver mejor la esfera en donde aun tenían presa a Ilana —¿Pero qué te ha pasado? ¡Tú, el basurero, ¿qué les has hecho?!

Sho no tardó mucho en quejarse del título que le había dado Reno obviando el hecho de que le acusaba de ser el culpable del lamentable estado en el que nos encontrábamos Shiki y yo, estaba teniendo la necesidad de añadir una injusta paliza por su parte al tema del aparatejo roto.

No podría decir mucho, he recuperado el conocimiento hace pocos minutos —me excusé terminando de subir la rampa y acercándome un poco a la esfera donde estaba Ilana, al hacerlo me fijé en las marcas de arañazos que había en la jaula —. Aunque… algo me dice que os habéis tenido que enterar de mi desmayo de una forma u otra.

El joven fue a preguntarnos algo más sobre lo ocurrido cuando su enorme compañero apareció tirando de él hacia atrás y permitiendo a Shiki pasar dentro. Me quedé mirándoles con una ceja alzada, aunque no dudé aprovechar la situación para entrar yo también al edificio. Ya en el interior busqué un lugar donde sentarme y le hice un gesto a la muchacha para que viniera también. No tardó mucho Reno en encontrarnos y tendiéndonos una poción a cada uno, volvió a preguntarnos el que había pasado.

De primeras decir que no sé donde esta mi compañero, ya he mencionado que perdí el conocimiento y no se a donde pudo irse tras sacarme del edificio —aclaré antes de sacar de mi bolsillo los restos del objeto que Reno nos había pedido a cambio de Ilana —. Sobre esto, bueno, tiene algo que ver con mi desmayo. Podría decirse que el “artista moderno” nos prometió un objeto muy diferente a cambio de que ayudásemos en el ayuntamiento, una ayuda que teníamos que ofrecer ya que nos era imposible sacar la dichosa arma del montón de basura en donde estaba metida.

>>En el ayuntamiento nos reunimos con el Alcalde, Shiki y yo nos ree… —me detuve unos segundos antes de corregirme —, Shiki se unió a nosotros ya que al poco de que llegásemos apareció uno de los Villanos Finales que os llevan atacando varios días. Intentamos retenerlo, pero en un momento me atrapó y después… no recuerdo nada, ahí tuvo que ser el momento en que mi gata os intentó alertar de lo que me hubiese ocurrido —señalé hacia Ilana y los lugares en donde habían quedado marcas de sus garras —. Puede saber si me han herido gravemente y cuando eso ocurre siempre viene corre hasta el lugar donde esté para protegerme, es parte de su trabajo como familiar —les explicaría al dúo en caso de que hicieran algún gesto que indicase que no entendían lo que había dicho —. Y más no puedo deciros, se que el aparatejo que buscabais ha acabado así por culpa de Minamimoto, al cual le pareció divertido el pisarlo repetidas veces, ¿puedo recuperar a mi familiar o tengo que volver a perder el conocimiento para que se note que no es una gata corriente?

Tras que realizáramos el intercambio y que nos quedásemos solos, Shiki y yo, me terminé de beber la poción antes de dirigirme a ella.

¿Se acabó verdad? Mi compañero esta perdido, yo soy incapaz de seguir luchando y la ciudad está totalmente inundada de Sincorazón… hemos fracasado —agaché la cabeza derrotado, mas tuve que mover rápido las manos ya que mi sombrero empezó a deslizarse hasta caer sobre ellas.

Me quedé unos segundos mirándolo, estaba prácticamente intacto al contrario que mis ropas que tenían marcas de quemaduras por todas partes, ¡por mis ancestros! una de las mangas de la chaqueta contaba con tres costuras debido a todos los cortes que había sufrido. Pero no, aquel sombrero seguía prácticamente igual que cuando llegué a Tierra de Partida, era increíble que no hubiese tenido que ponerle un parche tras todo lo que había pasado. Pero mirándolo no solo veía su falta de daños, si no también me venían a la mente todos los momentos vividos durante aquellos casi dos años, desde que me volví un portador hasta el momento en que decidí traicionar a Tierra de Partida y unirme a Bastión Hueco.

¿Es sorprendente verdad? —sonreí volviendo a hablar —. Aquello que yo he conseguido que este siempre intacto, sea lo que Joker destruyó y no me extraña, este sombrero ha sido mi seña desde hace años. Me vienen tantos recuerdos al mirarlo, tantas misiones realizadas, batallas libradas, relaciones entre compañeros… —me quedé en silencio debido a lo duró que se me hacía en ocasiones recordar que ya no estaba con mis compañeros. Alcé la vista hacia Shiki un instante y después la volví al sombrero para otra vez mirar a la joven —. Quédatelo —le dije entonces colocándoselo en la cabeza —. Se me hace duró mirarlo, representa algo que a lo que he decidido darle la espalda y… también el tiempo que Joker estuvo a tu lado, porque él aun tenía esto consigo cuando te perdió.

Esperé por si la chica reusaba el quedárselo insistiendo para devolvérmelo, realmente, ya no lo quería. Ese sombrero era el tiempo en que estuve en Tierra de Partida y ya no me encontraba allí y quedármelo solo me haría daño. Estábamos en guerra, no podía detenerme ante el enemigo porque me sentía aun apegado a la vida de la orden de la Luz. Miré a las calles en donde estaban los Sincorazón llegándome una idea a la cabeza.

Piensa en ello como una promesa. Quizás hoy no pueda ayudar, pero prometo que no dejaré que este lugar caiga en manos enemigas, volveré para echar a los Villanos Finales y conseguir que estéis tú y el resto más cerca de recuperar Shibuya —suspiré mirando hacia arriba —. Y sobretodo…quiero que te lo quedes como recuerdo suyo, porque estoy seguro de que si hubiese podido librarse del sobrero dándotelo lo habría hecho. Joker era bastante simple después de todo.

>>Pero vamos, ese sombrero será nuestra promesa para volver a vernos…los tres ¿lo cuidarás? Sería una pena que tras dos años de misiones sufriera un arañazo.

Reí un poco intentando animar el ambiente, aunque fuese imposible animarlo al fin y al cabo habíamos fracasado en la misión. Pero eso no significaba que la diese por perdida, quizás ahora tenía que retirarme, pero volvería y los Villanos Finales pagarían por todo lo que estaban haciendo a los habitantes de Ciudad de Paso.

Spoiler: Mostrar
Pues ale, toca decir adios para siempre al sombrero de Alec, el cual ha sido tan emblematico que fue un arma de Maya en el EG2 y todo. Es una pena que la trama haya sido tan corta, aunque al menos hemos tenido accion en cada post, asi que felicidades a Narra y Suzu ^^
ImagenImagenImagenImagen



Logros:
Spoiler: Mostrar
ImagenImagenImagen


Awards:
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LightHelco
111. Roxas Organización
111. Roxas Organización
The Unknowns
 
Mensajes: 3303
Registrado: Jue Jun 07, 2012 10:42 am
Dinero: 320,406.83
Banco: 15,568.00
Ubicación: Un lugar con lapiz y goma
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 16

Ronda final

Notapor Suzume Mizuno » Dom Nov 30, 2014 2:22 am

Alec

¿Puedo recuperar a mi familiar o tengo que volver a perder el conocimiento para que se note que no es una gata corriente?

Reno, que había cogido los restos mecánicos con un gesto de sorpresa, apretó los labios y de pronto esbozó una sonrisa de irritación.

Claro, cómo no. —y le lanzó la esfera. Alec pudo abrirla sin problemas y reencontrarse, al fin, con Ilana. Apretó el puño entorno a los restos del aparato y se volvió gritando—: ¡Tú, jodido basurero!

Y se fue, rabiando sobre lo que le iba a hacer a Minamimoto como lo cogiera. Rude observó marcharse a su compañero y observó luego a los dos muchachos un momento. Se colocó mejor las gafas, inclinó ligeramente la cabeza y fue detrás de Reno.

Alec y Shiki por fin se quedaron a solas.

¿Se acabó verdad? Mi compañero esta perdido, yo soy incapaz de seguir luchando y la ciudad está totalmente inundada de Sincorazón… hemos fracasado.

No te culpes, Alec. Además, si habéis fracasado vosotros… nosotros también —dijo Shiki, mordiéndose el labio inferior—.Ojalá que los demás estén a salvo.

Es sorprendente, ¿verdad? —dijo de pronto Alec, interrumpiendo el silencio que había caído sobre ambos. Shiki le miró con curiosidad—. Aquello que yo he conseguido que este siempre intacto, sea lo que Joker destruyó y no me extraña, este sombrero ha sido mi seña desde hace años. Me vienen tantos recuerdos al mirarlo, tantas misiones realizadas, batallas libradas, relaciones entre compañeros… Quédatelo.

¿Eh? —balbució la muchacha, levantando las manos cuando Alec le colocó el sombrero y agarrando las asas.

Se me hace duró mirarlo, representa algo que a lo que he decidido darle la espalda y… también el tiempo que Joker estuvo a tu lado, porque él aun tenía esto consigo cuando te perdió.

Shiki cerró con fuerza los dedos sobre los bordes del sombrero. Por un momento pareció que fuera a negarse, a insistir que Alec se lo quedara. Pero, entonces, tiró hacia abajo, encasquetándoselo bien en la cabeza, ocultando sus ojos, aunque no el puchero de sus labios.

Piensa en ello como una promesa. Quizás hoy no pueda ayudar, pero prometo que no dejaré que este lugar caiga en manos enemigas, volveré para echar a los Villanos Finales y conseguir que estéis tú y el resto más cerca de recuperar Shibuya. Y sobre todo… Quiero que te lo quedes como recuerdo suyo, porque estoy seguro de que si hubiese podido librarse del sobrero dándotelo lo habría hecho. Joker era bastante simple después de todo.

»Pero vamos, ese sombrero será nuestra promesa para volver a vernos…los tres ¿lo cuidarás? Sería una pena que tras dos años de misiones sufriera un arañazo.

Shiki sorbió por la nariz.

Lo… lo cuidaré mucho. Te lo prometo —dijo con voz temblorosa. Entonces sonrió, con los ojos brillantes por culpa de las lágrimas que intentaba retener y dijo—: Ahora soy una bruja. ¿Qué tal me queda?

La chica rió, avergonzada, y después se restregó los ojos. Cuando volvió a mirar a Alec, lo hizo llena de firmeza.

No eres mi Alec. Eso me ha quedado claro. Pero me encantaría que fuéramos amigos. Desde ahora. Desde cero. —le tendió una mano—. Si me ayudas a recuperar Shibuya, que sea porque somos amigos. No por el otro Alec, o Joker. Sino por nosotros.

»¿Qué te parece?



****

Hana, Ragun y Saxor


¿Qué es lo que haréis ahora? —preguntó Ragun—. ¿A dónde iréis?

Kitaniji guardó las manos en los bolsillos y sonrió de medio lado.

Supongo que no quedará otro remedio que ocultarnos por un tiempo. Pero no nos quedaremos quietos. No pienso permitir que se queden con Ciudad de Paso —masculló, agravando la voz hasta adoptar un tono amenazante.

Y, de pronto, Ragun arremetió exclamando, frustrado:

¿¡Por qué no dejasteis venir a mis Maestras!? Ellas lo habrían podido solucionar, ¿a qué viene ese tonto orgullo? Así solo has conseguido que unos aprendices consiguieran cagarla. Nosotros hemos fallado la misión, pero ha sido tu culpa por no habernos dejado actuar como debíamos en una situación de este calibre.

Kitaniji suspiró y se colocó bien las gafas sobre el puente de la nariz antes de encararse al aprendiz.

Desgraciadamente, la gente de esta ciudad prefiere estar en manos de los Villanos Finales antes que sufrir lo que sucedió en Bastión Hueco… Una vez más. —su tono era gélido—. Puedes imaginar qué habría sucedido si se hubiera sabido que atraímos a dos Maestras: no puedes olvidar lo que hicieron a la mayoría de ciudadanos de este mundo . No habría importado el bando, ya que para Ciudad de Paso, todos sois iguales.

Kitaniji meneó la cabeza, casi con lástima. Rhyme se acercó a él y le cogió de una mano, quizás intentando animarle. El Alcalde sonrió con suavidad y luego volvió a mirar a los aprendices.

A pesar de todo, os doy las gracias por haber venido. Ahora marchaos, antes de que sea demasiado tarde. Y tened cuidado si intentáis volver. Contactad con nosotros, no os la juguéis. Se acercan tiempos muy difíciles.

Y con Rhyme de la mano, el Alcalde desapareció en la oscuridad.


****


Mateus Palamecia se sentó con elegancia en la silla que, hasta hacía un par de horas, había pertenecido a Kitaniji. Observó con una mezcla de desprecio y arrogancia el despacho y luego su mirada se posó sobre la puerta, donde el moguri-periodista despedía a los dos muchachos a los que había ayudado antes. Neku y Beat. El Emperador memorizó sus nombres, tomando nota de las habilidades de las que habían hecho gala. Sería interesante emplearlas en el futuro.

La luz del amanecer empezaba a penetrar por los cristales de las ventanas. La mitad del Ayuntamiento había ardido, pero la gente de Ciudad de Paso se afanaba por acabar con las llamas. No sería muy complicado culpar de los desastres a los Portadores. Las personas deseaban tener una cabeza de turco a quien culpar y odiar. Y los Caballeros nunca habían gozado de demasiado prestigio en aquel mundo. Por otra parte, con el periódico bajo su control, la opinión pública en seguida se volvería unánime y condenaría definitivamente a Bastión Hueco y Tierra de Partida.

Se permitió una pequeña sonrisa. El Cristal estaba en su poder, así como Ciudad de Paso. Lo único que le escamaba era no haber podido captura a los Portadores, si bien Rubicante le había asegurado que tres de ellos habían fallecido en las recámaras del Cristal. Luego ordenaría que recogieran sus cuerpos. Si es que quedaban, claro. Sonrió al pensar que, por lo que sabía, el cuerpo desaparecía una vez fallecía el Portador, dejando atrás su Llave Espada…

Mientras tanto, el moguri revoloteaba, emocionado, frente a él y exclamaba:

¡Ha estado magnífico, director! ¡El pueblo lo recordará como un héroe, kupó!

El Emperador sonrió suavemente.

Como tiene que ser.

El sol se elevó entre los edificios de Ciudad de Paso, iluminando todo el despacho, donde el Emperador entrelazaba los dedos y se recostaba sobre la silla.

Ya habían dado el primer gran golpe.

Pronto, el resto de mundos comenzarían a caer en sus manos.

Spoiler: Mostrar
¡Trama finalizada!



Para empezar quiero pediros disculpas por la calidad de la trama. Me gustaría haber podido daros una historia mejor y de nuevo me disculpo por el desinterés y las equivocaciones que he cometido en la parte final. Un conjunto de malas decisiones, de poco tiempo y de poca coordinación por mi parte han terminado por hacer que una trama que podría haber sido entrañable haya quedado incompleta y con poca fuerza. Espero que no vuelva a suceder y de nuevo os pido perdón.

Dicho esto, pasemos a las puntuaciones.

Nell

Tengo que bajarte unos cuantos PX por no participar en la ronda final —aunque comprendo tus motivos— y por algunos detalles que te comento a continuación.

¡Ganas 62 PX!

¡Subes al nivel 15!

¡Te faltan 34 PX para subir a nivel 15!

Sobre la interpretación

Hana me ha gustado durante toda la primera parte —básicamente hasta que llegué yo y comenzó a notarse una… creciente falta de interés, por lo que vuelvo a disculparme—. Ahora, en mi opinión, es un personaje más entrañable, más carismático. Da gusto leer tus post, aunque, creo que ya te lo he comentado, tiendes demasiado a la introspección. Personalmente te recomendaría que algunas meditaciones las redujeras un poquito para darle más agilidad a los post.

En sí no te voy a criticar por las decisiones que tomaste, ya que creo que eran acordes a tu personaje y eso es lo que verdaderamente importa. De modo que mi única «queja» sería la creciente falta de esfuerzo a medida que avanzaba la trama

Acerca de la expresión

-La verdad es que tengo pocas quejas. Alguna tilde que se te ha escapado, alguna frase al que le falta un poquito de repaso y tal. También te señalaría lo mismo a Saxor, que no abusaras mucho de los paréntesis, a los que recurres demasiado.

-También cuidado con algún guión, que se te ha escapado la mayúscula o la minúscula:

«—¿Perteneces a ese mundo?[/color] ―¿por qué el cocinero, y no un moguri o uno de los camareros,» // «—¿Perteneces a ese mundo?[/color] ―¿Por qué el cocinero, y no un moguri o uno de los camareros,»


Sombra

¡Ganas 65 PX!

¡Subes al nivel 25, al fin!

¡Te quedan 19 PX para subir al nivel 26!

Sobre la interpretación

Creo que mi principal crítica es que sabes que eres el miembro de más nivel del rol y eso se te traslada a Ragun. No siento verdadera tensión por su parte y en ocasiones me cuesta identificarme con él. No me gustó en particular la escena en la que la mitad del Ayuntamiento está en llamas y Ragun apenas sí reacciona. Sí, saca a sus amigos, y de paso insulta a Minamimoto, pero no veo… Sentimiento. Es todo muy técnico. Probablemente por mi culpa, porque no conseguí que os sumergierais en la trama, pero en general los personajes que no sufren con el entorno son un poco aburridos de seguir.
Con todo, Ragun sigue siendo un personaje fácil de comprender y de leer. ¡Sigue esforzándote con él!

Acerca de la expresión

-Lo primero de todo, te diría que tuvieras cuidado con la puntuación. He visto que haces frases muy largas y si las leyera en voz alta me quedaría un poco sin aliento. Ve más pausado, a menos que quieras hacer a propósito un efecto de ansiedad al no poner comas. Por ejemplo:

«Me eché a un lado dejándola pasar a lo que respondió acariciando mi hombro y dedicándome una misteriosa sonrisa para luego darme un suave empujón hacia Alec». // «Me eché a un lado, dejándola pasar, a lo que respondió acariciando mi hombro y dedicándome una misteriosa sonrisa para luego darme un suave empujón hacia Alec».

-Recuerdo que, cuando tras un guión no siga un verbo de habla, debes poner mayúscula:

«—Era un lugar mágico.Cerré la puerta».

-Cuidado con la puntuación, que se te escapan muchas tildes, has puesto un «sin querer» junto y algunas otras faltas sueltas.

Helco

¡Recibes 60 PX!

¡Subes al nivel 13!

¡Te quedan 42 PX para subir al nivel 14!

Sobre la interpretación

No tengo demasiadas quejas; la relación de Alec con Shiki me ha gustado bastante y ha sido un placer llevarla. Lo que sí te diría es que me falta relación con Ragun, en especial teniendo en cuenta que Alec hace poco que se ha trasladado a Bastión Hueco y… Bueno. El tema de los hechizos. Ten más cuidado la próxima vez, ya que podría llegar a derivar a situaciones mucho peores.

Acerca de la expresión

-Cuidado con las repeticiones, que a menudo usas las mismas palabras o verbos muy seguidos y eso le quita riqueza a tu texto.
«Andrei seguramente deseara mi cabeza al no poder conseguir la del imbécil de Joker y yo me comía la cabeza».
«¡Más yo no quería involucrarme más en el maldito tema!»
«No es coincidencia que yo fuese la Game Master... —no es coincidencia»

-Ante todo, deberías repasar mucho más lo que posteas. Tienes un problema con las tildes, y a menudo las pones donde no son necesarias y faltan precisamente donde sí deberían estar:

«“[i]Quizá si acercó el Rey a la torre y hago un enro…”» // «Ilana tampoco ayudo mucho»

«¡Más yo no quería involucrarme…[i]»// «[i]Mas yo no quería involucrarme…[/b]»

-Repasa más tus post, porque también tienes despistes con las puntuaciones. Prueba a leer en voz alta para comprobar el ritmo de la frase.

«Agaché la cabeza inseguro ante aquello,» // «Agaché la cabeza, inseguro ante aquello,»

-Cuidado con los guiones. A menos que vayas a usar un verbo de habla tras guión, la palabra debe comenzar en mayúscula:

« ... —no es coincidencia»// «... —no es coincidencia»

-Por otra parte, cuidado con los cambios verbales. Si escoges narrar en pasado, no deberías saltar de pronto al presente:

«Tomé en esta ocasión mi alfil restante para liquidar al caballo.»
«Dentro de varios eones quizás consiga ganarla.»

Saxor

También tengo que bajarte la puntuación por dos faltas, lo siento uwu.

¡Recibes 64 PX!

¡Subes a nivel 16!

¡Te quedan 23 PX para subir al nivel 17!

Sobre la interpretación

La interactuación de Saxor y Xayim es interesante, aunque me parece poco explotada y mal aprovechada. Personalmente te recomendaría que si no piensas utilizar, lo que se dice, activamente a Xayim —sé que lo has empleado para una escena de combate, pero hablo más interpretativamente—, no deberías hacerlo aparecer ya que te desvincula de la trama y queda todo un poco suelto. A menos que quieras desarrollar un aspecto concreto de su relación, te diría eso, que no abuses mucho de ese recurso.

Acerca de la expresión

-Te diría que tuvieras cuidado con los tiempos verbales, porque he visto que cambias un poco de uno a otro y eso hace que la frase quede extraña al leerla.

-Cositas pequeñas que me chirrían un poco, como «Algo incomodado», cuando quedaría mejor «algo incómodo». O construcciones que no acaban de sonarme correctas, como «dijo el nombre de otra aprendiz inmediatamente casi», cuando sonaría mejor un «dijo casi inmediatamente el nombre de otra aprendiz».

O, por ejemplo, construcciones extrañas como:

«Por otra parte, oscuros hilos de sombras surgieron de la mía propia», donde no aclaras cuál es la tuya. Y también debo señalar que en ocasiones eres un poco redundante; no hace falta resaltar que es «propia» si ya has comentado que es «tuya»

-También deberías tener cuidado con las repeticiones. Repasa y sustituye los verbos más planos por otros un poco más variados para darle más riqueza a tu texto.

«El mero hecho de invocar la segunda hizo que mis ojos se hicieran notar en la noche tanto como la de nuestros oscuros enemigos, s, brillando con la misma intensidad. Higashizawa hizo el ».

-En algunos post, como el primero abusas bastante de los paréntesis. Quedan bien un par de veces para aclarar situaciones, pero no los uses demasiado.

Conclusión

Aunque podríais haber colaborado más o haber explotado la rivalidad entre ambos grupos, me parece que en general, obviando las decisiones que llevaron a que los Villanos conquistaran la ciudad, la interpretación ha estado bien. Ha habido tensión y también momentos ridículos. Ojalá hubierais podido disfrutarlo más y Narra hubiera podido llevaros hasta el final. Por mi parte, aunque he estado agobiada por el tema de llevar una trama con la que no estaba familiarizada, disfruté gran parte del tema y me encantaba marujear con Narrador para ver qué debía suceder a continuación.

¡Esperemos que pronto continúe la historia y tengáis la ocasión de resarciros!
Imagen

¡Gracias por las firmas, Sally!


Awards~

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Suzume Mizuno
63. Komory Bat
63. Komory Bat
 
Mensajes: 1883
Registrado: Vie Mar 02, 2012 9:52 pm
Dinero: 1,462,577.72
Sexo: Femenino
Karma: 6

Anterior

Volver a Tercera Saga

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron