Kingdom Hearts X, la historia y su mundo

Para aquellos que le tengan alergia al Unchained

Subforo para hablar de los títulos para iOs y Android "Kingdom Hearts Union χ" y "Kingdom Hearts Dark Road", dos juegos queridos y apreciados por todos los usuarios del foro, incluido ya sabéis quién.

Kingdom Hearts X, la historia y su mundo

Notapor LightHelco » Vie Ene 12, 2018 9:51 pm

Imagen


Kingdom Hearts X cuenta los sucesos previos a toda la historia principal de Sora y amigos, estando estos situados durante la Guerra de la Llave Espada. En si KHX no es un juego, si no que es una trilogía de tres historias paralelas compuesta por dos juegos ([Chi] y Unchained/Union Cross) y una película (Back Cover).

Con paralelas me refiero a que los sucesos que se cuentan en las tres ocurren al mismo tiempo, en el caso de [Chi] y Unchained, nos relatan la misma historia con el mismo protagonista, siendo la segunda “temporada” de Unchained, Union Cross, la que se desliga de [Chi] y continua la trama. Back Cover si es más fiel a la palabra, parte de sus sucesos ocurren antes de que la trama de los otros se inicie, pero otra parte si se da a la vez que la trama de los otros juegos, solo que en vez de tener al joven portador que es nuestro Avatar como protagonista, nos muestra las vivencias de los conocidos como Foretellers o Profetas.

En general, el mundo de Kingdom Hearts X es diferente al que nos plantean tanto Birth By Sleep como Kingdom Hearts 1, con sus normas, términos y personajes. Y siendo realista y critica con el modelo de negocio que afecta al juego actual (Union Cross), algo que me hace mantenerme cerca de esta “trilogía”, es lo interesante que me resultan Albaburgo, su historia y la de los personajes que la habitan, así que para aquellos que no han jugado a ninguno de los dos juegos y no han visto o entendido lo que sucede en Back Cover, voy a intentar explicar los términos y dar a conocer a sus personajes para después hacer un resumen de los eventos en orden cronológico.

Albaburgo: O Daybreak Town es la ciudad principal de la historia y donde viven los portadores. Similar a Ciudad de Paso y Vergel Radiante, cuenta con varias zonas como plazas de jardines, un faro, mercado e incluso una tienda-bar regentada por un Moguri. El punto más importante de esta ciudad es la doble torre central en donde se encuentran los Augures y que está totalmente prohibido el acceso a todo el mundo.

Imagen


Como detalle, esta ciudad también cuenta con unas islas a las afueras en donde los portadores suelen ir a disfrutar de un día de playa similar a lo que querían hacer Roxas y compañía Villa Crepusculo.

Chirithy: Los Chirithy son unas pequeñas criaturas con aspecto de gato creadas por el Maestro de Maestros y que guían, enseñan y apoyan a los portadores en el día a día. Cada portador tiene un Chirithy ligado a él y se ven afectados por sus decisiones, pudiendo volverse más grisáceos e incluso negros si su portador empieza a caer en la oscuridad. Esto es debido a que los Chirithy son Oniridos o Dream Eaters y pueden pasar de Lucientes a Terrores si se da el caso. Al estar ligados a sus portadores, al morir este, también lo hará el Chirithy inmediatamente.

Imagen


Unión: Las Uniones son como clanes liderados por los diferentes Augur. Cada portador de Albaburgo pertenece a una Unión distinta y se dedica a reunir Lux para ella con el objetivo de cumplir la meta de su líder. Esto genera una gran rivalidad entre las uniones que luchan constantemente por derrotar al mayor número de Sincorazón y ayudar a que su Unión sea la más fuerte. Hay cinco Uniones diferentes:

Imagen


Unicornis: Es la Unión liderada por el Augur Ira, el que se considera el líder de los Augures. Es la Unión más popular en el servidor japonés de Union Cross.

Vulpes: Es la Unión liderada por la Augur Ava. Es la Unión más popular en el servidor global de Union Cross.

Anguis: Es la Unión liderada por la Augur Invi.

Leopardos: Es la Unión liderada por el Augur Gula.

Ursus: Es la Unión liderada por el Augur Aced. Es la Unión menos popular en los dos servidores.

Augur: Los Augures son Maestros de la Llave Espada que aprendieron del Maestro de Maestros antes de quedarse solos teniendo que guiar a los portadores con sus Uniones. Intentan desesperadamente cambiar el futuro que le depara a Albaburgo deteniendo la Guerra de las Llaves Espada. Cada Augur cuenta con un Libro de las Profecías además de una tarea impuesta por el Maestro de Maestros.
Se saben de dos grupos de Augures, los aprendices del Maestro de Maestros y los cinco Dandelions elegidos por Ava. Ira, Ava, Invi, Gula y Aced componen el primer grupo, mientras que Ephemer, Skuld, Brain, Ventus y Lauriam el segundo. Los integrantes del segundo grupo mantienen su posición como Augures en secreto y tampoco se consideran Maestros de la Llave Espada como los otros.

Imagen


Libro de las Profecias: Un libro que permite descubrir el futuro. Los Augures lo usan para tomar prestado el poder de guerreros del futuro y usarlo como fragmentos en forma de cartas o llaves que potencien las Llaves Espadas de sus portadores. También parece que puede recrear mundos y sucesos del futuro, siendo así usado para llamar la atención de los Sincorazón y que los portadores los cacen y puedan recolectar aun más Lux.

Lux: Son partículas de Luz que se obtienen al acabar con los Sincorazón. Los portadores las recogen para fortalecer a su Unión y a ellos mismos, haciéndoles más poderosos. La recogida de Lux es una competición absoluta entre las diferentes Uniones y es esta obsesión que lleva a algunos a caer en la Oscuridad y transformarse en Sincorazón.

Imagen


Guilt: Pecado o Culpa, es oscuridad recogida desde un objeto llamado Brazalete de Poder o Power Bangle y que todos los portadores recibieron por parte de Chirithys oscuros. Se usa para aumentar el poder de las cartas o medallas que se usan como fragmentos.

Darkling: Una clase de Sincorazón nacida de portadores que han sucumbido a la Oscuridad. Su obsesión por la recogida de Lux se mantiene, además de que son capaces de articular palabras.

Imagen


La Guerra de las Llaves Espadas: Es uno de los eventos más importantes de la historia y la dividido en dos: La era de los Augurures y Union Cross. El Maestro de Maestros vio la llegada de este evento y alerto a sus aprendices que se prepararan para él, estos intentaron desesperadamente impedirlo, pero sus roces y la pérdida de confianza entre ellos, arrastran al resto a una situación tensa y toxica en donde los portadores ya intentan causarse daño entre ellos con tal de obtener Lux. Los supervivientes olvidaron los sucesos de la guerra a excepción de cinco portadores pertenecientes al clan Dandelion que fueron elegidos por Ava para ser los nuevos líderes. Aunque se intentaron borrar esas memorias, algunos portadores las reviven al dormir en forma de pesadillas. La Guerra se lucho en el Paramo Inhóspito que tras el evento pasó a llamarse la Necrópolis de Llaves Espadas.

Imagen


Lucientes: Una clase de Oniridos que buscan proteger a los portadores a los que son asignados. Al contrario que los Chirithy no parecen tener una mente racional y se comportan como animales. Fueron creados por Ephemer y su grupo en su primera tarea como nuevos líderes. La idea nació del aviso de un Chirithy sobre que su portador estaba sufriendo pesadillas desde hace un tiempo y que estas parecían estar relacionadas con la Guerra. El objetivo de los Oniridos es asistir en la batalla a su portador y comerse las pesadillas de este con la esperanza de que la Guerra se olvide para siempre.

Imagen


Los Dandelions: Son un clan de portadores creado por Ava, siguiendo las instrucciones del Maestro de Maestro. Los Dandelions tuvieron la tarea de ser la esperanza del nuevo mundo que llegaría tras que la Guerra se acabara. De todo el clan, Ava contacto con cinco para que fueran los nuevos líderes de las uniones: Ephemer, Skuld, Ventus, Brain y Lauriam. En Union Cross, salvo el jugador protagonista, todos los portadores de Albaburgo pertenecieron a los Dandelions, aunque es posible que de la misma forma que Ephemer y Skuld salvaron a este, hubiera otros Dandelions asistiendo a más supervivientes que fueran amigos suyos.
ImagenImagenImagenImagen



Logros:
Spoiler: Mostrar
ImagenImagenImagen


Awards:
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LightHelco
111. Roxas Organización
111. Roxas Organización
The Unknowns
 
Mensajes: 3303
Registrado: Jue Jun 07, 2012 10:42 am
Dinero: 320,406.83
Banco: 15,568.00
Ubicación: Un lugar con lapiz y goma
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 16

Personajes importantes

Notapor LightHelco » Dom Ene 28, 2018 12:50 am

Siendo una época pasada en la que siquiera los eventos de Birth by Sleep habían ocurrido, es normal pensar que Kingdom Hearts X cuenta con un nuevo reparto de personajes. Como ya dije en el anterior post, la Guerra de las Llaves Espadas divide la historia en dos épocas, por lo que podemos dividir este cast en dos grupos: La Era de los Cuentos de Hadas ([Chi] y Back Cover) y La Era de los Dandelion (Union Cross).



Imagen

La Era de los Cuentos de Hadas



Esta es la época antes de la Guerra y tiene como personajes principales a los cinco Augures, mientras que como villanos se alzan el Maestro de Maestro (Back Cover) y el Chirithy Terror ([Chi]), además de otros personajes menores.

Imagen
El Maestro de Maestros: Un misterioso y escentrico hombre que poseía un ojo capaz de ver el futuro. Tuvo seis aprendices bajo su tutela, los cinco que se conocerían como los Augures, Ira, Ava, Invi, Gula y Acced y un sexto bajo el nombre de Luxu. Fue la persona que profetizó la Guerra de las Llaves Espadas y también la que dejó a cada uno de ellos una labor para prepararse contra ella.
Fue la persona que creo a los Chirithy para que ayudasen a sus portadores, además de entregar las Llaves Espadas a sus discípulos para que estos las entregaran a otros. Aun así, fue también el que dejó a sus discípulos con encargos que hacían sospechar de traición los unos a los otros, dándole una imagen más de villano que de héroe.

No se sabe qué pasó con él, solo que desapareció sin dejar rastro.

Imagen
Ira: El Augur a cargo de la Unión de los Unicornis, su rostro oculto bajo la máscara del unicornio. Es el líder de los Augures y el que decidió que detendrían a la oscuridad antes que llegara. Fue el que encontró al Chirithy Terror y alerto al resto de la posibilidad de un traidor, más debido a la presencia de los brazaletes, pero esto solo hizo que Aced lo viera como un mal lider. En un principio se mantiene fuera del conflicto que se da entre Aced, Invi y Gula, pero finalmente ve esto como una llamada de la oscuridad y acaba volviendo a acoger a Aced y tomando las riendas del asunto para que sus uniones (Unicornis y Ursus) reunan más Lux que las de los otros.

Imagen
Invi: La Augur a cargo de la Unión de los Anguis, su rostro oculto bajo la máscara de la serpiente. Es silenciosa y paciente y tuvo como tarea el observar a los demás. Tuvo que ir distanciandose de Ira para no hacer sospechar a los otros, pero la impulsividad de Aced la llevo a tener que enfrentarse a él. Antes de que iniciara el conflicto absoluto, le sugirió a Ava que se mantuviera fuera y siguiera con su labor.

Imagen
Aced: El Augur a cargo de la Unión de los Ursus, su rostro oculto bajo la máscara del oso. Es poco paciente y lanzado, su impaciencia durante el caso del traidor fue lo que le llevó a cometer un fatal error que hizo que todos los Augures empezaran a sospechar los unos de los otros y también empujó a los miembros de las uniones a luchar entre ellos para la obtención de Lux de forma obsesiva. Es el asistente de Ira y fiel a la palabra de este, por lo que lleva a cabo cualquier orden que le dé.

Imagen
Ava: La Augur a cargo de la Unión de los Vulpes, su rostro oculto bajo la máscara del zorro. Es la más pequeña y no tan confiada como sus compañeros, actuando en la gran mayoría de ocasiones con prudencia. Se le entregó la tarea de formar el Clan de los Dandelion, un grupo de portadores que serían protegidos de la oscuridad de la Guerra de las Llaves Espada para que pudieran ser la generación futura. Su imprudencia en cierto punto causó que la campana de la ciudad sonara y diera comienzo la Guerra.

Imagen
Gula: El Augur a cargo de la Union de los Leopardos, su rostro oculto bajo la máscara del leopardo. El Maestro de Maestro le entregó una página del libro de Profecías que sus compañeros nunca tendrían en el suyo y en donde se hablaba de un traidor entre ellos. Nunca llegó a contárselo a nadie y se encargó él solo de la búsqueda de ese traidor, pero su secretismo solo le llevó a cometer el error de creer que Acced era el traidor y ayudar más aun a que la mecha que los llevaría a la Guerra explotara.

Luxu: El último de los aprendices del Maestro y tan misterioso como él al llevar siempre una túnica negra. Se le entregó la Llave Espada Imnomita, un arma que contaba con el ojo del Maestro de Maestros y que debía pasarse siempre de Maestro a Aprendiz para que pudiera seguir viendo el futuro. También se le dio una tarea referente a un arcón de contenido aun desconocido, abandonó el lugar cuando la guerra se inició.

Imagen
Chirithy Terror: Un Chirithy tocado por la oscuridad y que ha tornado en Terror. Se encarga de distribuir Brazaletes de Poder entre los portadores para que reúnan oscuridad sin que ellos lo sepan y obtener aun más poder. Aunque es capturado en cierto punto por Ira, el Terror consigue escapar y empieza a atraer a los portadores más débiles a su lado para que se transformen en Darklings, Sincorazón que solo tienen la recogida de Lux como objetivo.

Imagen
Ephemer: Un portador perteneciente a una unión diferente a la del Avatar protagonista y también el primer amigo que hace en la historia. Es un chico activo y curioso, que no le importa llegar a cualquier punto con tal de descubrir los misterios alrededor de su mundo. Eso le lleva a internarse más de la cuenta en la torre de los Augures, en donde Ava le pide que se una a los Dandelion, pero con la pega de que debe abandonar a su amigo. Ephemer regresa más tarde para salvarle de la muerte y convertirse en uno de los cinco nuevos líderes.

Imagen
Skuld: Compañera de Ephemer en su antigua Unión y Clan. Conoce al Avatar protagonista mientras buscaba a Ephemer y le ayuda a adentrarse en la torre de los Augures, en donde se enfrentan a Ira… o lo que pensaban que era Ira, ya que solo era un truco de Ava. Ava le ofrece tanto a ella como al Avatar unirse a los Dandelions, pero solo Skuld acepta. Vuelve a participar en varias batallas contra el Chirithy Terror y durante la Guerra salva al Avatar de la muerte junto a Ephemer. Es también elegida como uno de los cinco nuevos líderes.

Imagen
Era de los Dandelion:

Se inicia tras la Guerra de las Llaves Espadas. Los Augures han desaparecido y todos o la gran mayoría de portadores han perecido durante la guerra, siendo los Dandelions los únicos supervivientes al no haber participado en ella. Aquí es donde se da la segunda parte del plan de Ava, con cinco jóvenes tomando los puestos de los líderes y lidiando de que ninguno de los portadores recuerde la guerra. Aparecen nuevos personajes y es posible que aun conozcamos más ya que esta era solo acaba de empezar:

Imagen
Brain: Un Dandelion elegido por Ava para ser uno de los nuevos líderes. Siempre suele llevar un sombrero que le tapa gran parte de la cara y parece que es bastante estudioso en general, habiendo sido el único que se había leído el Libro de las Profecías antes de llegar a la reunión. Fue al que se le ocurrió la idea de crear nuevos Oníridos Lucientes para los Portadores que se fueran comiendo las pesadillas y recuerdos malos de estos.

Imagen
Ventus: O Ven como prefiere que le llamen, es un Dandelion elegido por Ava para ser uno de los nuevos líderes. Parece ser el mismo Ven que más tarde será amigo de Aqua y Terra, pero las razones por las que se encuentra en esta época son desconocidas aun.

Imagen
Strelitzia: Una joven perteneciente a los Dandelion y a la que Ava eligió para ser uno de los nuevos líderes. Su timidez le impedía hablar con el Avatar protagonista, limitándose a observarle desde la distancia. En algún punto antes de la Guerra, Strelitzia fue a buscar al Avatar para hablarle por fin, guiada por su Chirithy, pero desgraciadamente este la lleva por equivocación a una trampa en donde una figura misteriosa la ataca arrebatándole la vida y quedándose con su Libro.

Imagen
Lauriam: El último de los nuevos líderes, pero imposible saber si legitimo o por suplantación del puesto de Strlitzia. Está confirmada su identidad como el humano que en el futuro se convertirá en el Incorpóreo Marluxia, por lo que al igual que Ventus, las razones de su presencia en esa época son desconocidas.

Mog y amigos: Un grupo de cuatro jóvenes Dandelions que se reúnen de casualidad cuando la tienda del Moguri de la ciudad es atacada por un Sincorazón tiburón. Junto al Avatar protagonista, consiguen derrotan al monstruo y desde allí empiezan a forjar una relación de amistad entre todos. Van de aventura en aventura, teniendo momentos de disfrute como el bañarse en la playa e incluso pequeñas competiciones como lograr un peluche antes que el resto. Por ahora solo se conoce el nombre de Mog y los cuatro tienen aspectos que usan diferentes piezas de ropa, pelo y otros que puede usar el propio jugador para crear a su personaje.
ImagenImagenImagenImagen



Logros:
Spoiler: Mostrar
ImagenImagenImagen


Awards:
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LightHelco
111. Roxas Organización
111. Roxas Organización
The Unknowns
 
Mensajes: 3303
Registrado: Jue Jun 07, 2012 10:42 am
Dinero: 320,406.83
Banco: 15,568.00
Ubicación: Un lugar con lapiz y goma
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 16


Volver a Kingdom Hearts Móvil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron