¿Mejor Final Fantasy?

Habla sobre cualquiera de los capítulos de la saga Final Fantasy; comparte ideas, opina, realiza encuestas, escribe tus dudas...

¿Cuál es el mejor Final Fantasy?

FINAL FANTASY I
0
No hay votos
FINAL FANTASY II
0
No hay votos
FINAL FANTASY III
0
No hay votos
FINAL FANTASY IV
1
3%
FINAL FANTASY V
0
No hay votos
FINAL FANTASY VI
2
7%
FINAL FANTASY VII
2
7%
FINAL FANTASY VIII
2
7%
FINAL FANTASY IX
8
27%
FINAL FANTASY X
11
37%
FINAL FANTASY X-2
0
No hay votos
FINAL FANTASY XI (LOL DERP)
0
No hay votos
FINAL FANTASY XII
1
3%
FINAL FANTASY XIII
2
7%
FINAL FANTASY XIV (LOL DERP X2)
1
3%
 
Votos totales : 30

¿Mejor Final Fantasy?

Notapor TERRBOX » Lun Feb 04, 2013 12:55 am

Cuanto hace que no abría un tema... Bueno, la verdad supongo que estará repetido, pero paso de hacer necropost y además me interesa la opinión que hay aquí y ahora. Pues eso, ¿cuál es el mejor Final Fantasy y por qué? De momento, me voy a reservar mi opinión ejemffviejem para cuando ya estéis debatiendo y tal. No vale decir que el mejor es "tal" porque me gustó más, dad motivos y argumentos a poder ser objetivos por favor. Bueno, que empiece el duelo (?)

Aclaración: hablamos de FFs de la saga principal, no valen spin-offs o derivados tales como Crisis Core o Tactics.
Imagen
^¡Muchas gracias Nebula!^

MEMORIA

Spoiler: Mostrar
Imagen
^¡Gracias por tu trabajo Alti, también por el ava!^

Imagen
^¡Arigato Ris!^

Awards 2013
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
TERRBOX
76. Halbird
76. Halbird
The Unknowns
 
Mensajes: 2263
Registrado: Vie May 01, 2009 5:52 pm
Dinero: 256,059.88
Banco: 0.00
Ubicación: Mêlée Island
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 40

Re: ¿Mejor Final Fantasy?

Notapor Zee » Lun Feb 04, 2013 3:09 am

No. Subjetivo porque yo quiero.

El VI.

Y es el único que me he terminado. Rebelde total.
—You're like that coffee machine: from bean to cup, you fuck up—

~Dondequiera que el arte de la medicina es amado,
también hay un amor a la humanidad~


Imagen
Avatar de Usuario
Zee
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 3280
Registrado: Mié Mar 04, 2009 1:37 am
Dinero: 213,288.72
Banco: 15,374.00
Ubicación: .mx
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Facebook: Pregunta por MP
Estantería de objetos
Karma: 36

Re: ¿Mejor Final Fantasy?

Notapor Tsuna » Lun Feb 04, 2013 11:16 am

Yo me inicié con la saga gracias al personaje de Vivi, que me enamoró por completo en el IX, después pasé al X, tampoco me defraudó, jugué al VII, pero no era mío y no lo pude pasar, el VIII lo tengo en la PSP, y me lo tengo que pasar, el I también lo pasé ‹3, el IV y el XIII no fueron menos.

Ahora bien, ¿el mejor visto desde mis ojos? El XII.
Sí, has leído bien, el 12.
¿Por qué? Porque desde que lo vi en TV me enamoró, me pareció atractivo y curioso pues no era por turnos, al jugarlo en persona pude ver mejor la cosa, el increíble sistema de gambits que se me dio de pena en las tres primeras partidas que jugué me terminó fascinando, eso de elegir movimientos y hechizos sin que el combate se detenga (Se cambia en las opciones para añadir diicultad extra) hacía los combates rápidos, dinámicos y en bosses fuertes, desesperantes. Vale que la historia es muy profunda con eso de guerras entre reinos y tal, pero fue larga, una biblia, y a mí me chiflan las historias largas y bien explicadas. El protagonista, Vaan, no fue alguien a destacar argumentalmente (Al final del juego con las espadas de caballero es una bestia), todos los personajes formaron una piña, cada uno a lo suyo, pero con un objetivo común, a mí todos me gustaron a su manera, omg Larsa ‹3.
Los mapas eran también inmensos, existían barcos voladores, en uno de ellos había un boss incluso. Y la magnífica banda sonora que te acompaña en todo momento es amor.
Lo de cazar escorias fue sublime también, eso de luchar contra un boss con 50 millones de PV, desde las 10 de la noche hasta las 9 de la mañana un día de verano sin descanso, era muy épico, por no hablar de las Sublimaciones con las que encadenabas ataques interminables hasta el fin de los tiempos xDD
Lo bueno también es que aun siendo nivel 99 con varios personajes, las mazmorras difíciles son insoportables, porque son verdaderamente complicadas.
Miles de misiones opcionales y jefes grandotes que derrotar, es el FF que más vicio me dio, sin duda. Llegué a jugar más de 300 horas xD Y nunca lo completé al 100%, era imposible. Eso de que hubiese una posibilidad de 0.1% de que apareciese en el mapa un monstruo raro, un cofre con una super arma o de que un monstruo raro en sí te tirase un objeto rarísimo y necesario, buah, qtrolleada, era imposible xDD

El mejor por eso, por la de vicio y entretenimiento que da. Y personalmente me encantó Ivalice
Avatar de Usuario
Tsuna
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
The Unknowns
 
Mensajes: 1680
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 691,216.48
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

Re: ¿Mejor Final Fantasy?

Notapor LightHelco » Lun Feb 04, 2013 12:29 pm

X que es el unico que he terminado.

Aun con el pequeño problema de la linealidad y la facilidad de romper el juego mediante las invocaciones...la historia, el sistema de batalla y los personajes me gustaron mucho. El sistema de esferas me costo bastante pillarlo por jugarlo a saltos y perder el hilo de la linea que esta siguiendo (con Rikku me salte la mitad de su panel y acabe en el de Lulu).

Aun tengo ahi para pasarme el VII y estoy interesada en el VI, pero de mientras me quedo con el X.
ImagenImagenImagenImagen



Logros:
Spoiler: Mostrar
ImagenImagenImagen


Awards:
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LightHelco
111. Roxas Organización
111. Roxas Organización
The Unknowns
 
Mensajes: 3303
Registrado: Jue Jun 07, 2012 10:42 am
Dinero: 320,406.83
Banco: 15,568.00
Ubicación: Un lugar con lapiz y goma
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 16

Re: ¿Mejor Final Fantasy?

Notapor Sito » Lun Feb 04, 2013 1:58 pm

Yo opino igual que Zeix, es decir, a mi el que mas me ha gustado es el IX, sin dudarlo, por su historia, sus personajes... luego están el VI y el X que me han parecido juegos sublimes argh, luego el III y el IV que fueron juegos que me gustaron aunque el III era demasiado vacío y el IV se me hizo algo pesado (no se porqué, la verdad) y también el VII y el VIII que los jugué en una época que me parecieron cosas grandiosas xD, pero aun así, Final Fantasy es un juego, y como mejor juego, yo diría también el XII, es el mas largo, el que plantea mas retos, tiene muchos, MUCHOS extras, el gameplay me gustó mucho, y sus personajes no son nada del otro mundo pero cumplieron su papel mínimamente al menos, la historia a mi me gustó, (pero en historia no gana a otros juegos de la saga) y eso, que en lineas generales Final Fantasy XII me parece un juego mas completo que el resto, aun así el IX me gustó mas por lo que me llegó y por cómo lo jugué, si pudiera votar a 2 juegos los votaría a ellos pero siendo sólo posible uno... buff xD lo decidiré tirando un dado, si sale par, XII, si sale impar, IX è_e...

*Tira el dado*

Omg, salió un 3, lo siento por el XII, de verdad :(
ImagenImagenImagen
v. Ficha de Nicoxa .v
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sito
Moderador
Moderador
The Unknowns
 
Mensajes: 6998
Registrado: Jue Ene 25, 2007 1:28 pm
Dinero: 32,717.55
Banco: 3,517,943.83
Ubicación: Onett
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 127

Re: ¿Mejor Final Fantasy?

Notapor Mentos » Lun Feb 04, 2013 5:24 pm

Final Fantasy IX. Dudo que haya decir mucho más.
"La nostalgia es como el alcohol; arruina tu juicio".

Imagen
Imagen
Imagen

AWARDS
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Imagen
Avatar de Usuario
Mentos
102. Yuffie
102. Yuffie
The Unknowns
 
Mensajes: 3050
Registrado: Mar Ago 04, 2009 2:13 pm
Dinero: 319,254.72
Banco: 664,875.25
Ubicación: Umrcya.
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 134

Re: ¿Mejor Final Fantasy?

Notapor EspeYuna » Lun Feb 04, 2013 6:13 pm

Está muy claro que elijo Final Fantasy X de cabeza.

Yo sé que cada uno tendrá su opinión, pero yo tengo varios motivos para elegirlo como mi predilecto, puede que personales, pero son propios, así como cada uno ha expresado su más sincera opinión sobre su favorito.

Sólo hay que ver mi nick. Adoro FFX con toda mi alma. Debo decir que fue el primer juego que me pasé en PS2, con el cual descubrí, junto con Kingdom Hearts, el mundo cibernauta, la cultura oriental, el manga/anime, y sin esos dos juegos no sé qué demonios estaría haciendo ahora, pero seguro que no habría descubierto este foro, al menos.

Lo mejor de FFX, para mí, es el argumento y sus personajes. ¿Lo peor? Puede que lo lineal que sea, pero siendo un peregrinaje es algo más que normal y bueno, desde ese punto de vista no se me hizo tan pesado. Y el estilo de combate me enamoró en mis inicios de jugadora de rol, todo hay que decirlo xD

Y su banda sonora... OOOOOOGGGGHHHH SU BANDA SONORA!! <3

Sé que aunque jugase a los otros y me los pasara y viera que pueden ser mejor de una forma crítica, FFX seguiría en lo más alto de un pedestal. <33
Imagen
¡Soy enfermera~!
Nurses are Angels on Earth
Imagen
Mi blog + DeCulture

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
KHWorld Awards 2014
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
KHWorld Awards 2013
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
KHWorld Awards 2012
Imagen
ImagenImagen
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
EspeYuna
115. Demyx
115. Demyx
The Unknowns
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:12 pm
Dinero: 53,263.25
Banco: 15,063.87
Ubicación: ¡Entrenándome en Tierra de Partida para combatir a los sincorazón! ¡Ah! ¡Y en FanPlace!
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 54

Re: ¿Mejor Final Fantasy?

Notapor Light » Lun Feb 04, 2013 8:51 pm

^Ya vino la tía esta para quitarme las palabras de la boca (?)

FF X fue el primero que me pasé xD y me enamoró (El personaje de Yuna, sí).

Sobre la historia, fue la que más me gustó de los pocos FF que me he pasado. Al principio la historia no llama mucho, pero por la mitad del juego se vuelve todo muy HYPE. Los invocadores, el dogma de Yevon y la mierda que guarda (supongo que si eres ateo el juego te gusta mil veces más (?)), el origen de Sinh...etc son algunos de los elementos de la historia que me enamoraron <3 Una trama a mi parecer bastante más adulta y compleja que la de otros Final Fantasy. Ya no se trataba de salvar el planeta o encontrar los 4 cristales; se trataba de cambiar la historia, y por ende, el mundo.

Después está el tema de la linealidad. Muchos se quejan de su linealidad, pero carajo xD ocurre lo mismo con el XIII. En el caso del X se trata de un peregrinaje, ¿por qué iban los personajes a volver hacia atrás? Y de todas formas, al final tiene un montón de extras y misiones secretas, así que tampoco nos podemos quejar, que se necesitan MUCHÍSIMAS HORAS para pasarse el juego al 100%.

El sistema de combates era por turnos, el clásico de la saga. Personalmente no me atrae mucho, pero con este al menos se sabía cuando te llegaba el turno y evitabas sorpresas desagradables (?). Y opino igual que Helco, los eones eran demasiado OVER xD y te podías pasar el juego simplemente con los turbos... XD (aunque me suena de alguna que otra batalla en la que esto no era posible)

FF X y KH también fueron los primeros videojuegos de rol que jugué (miento xD fue el FF I, pero no era mío, sólo jugué por un día y no me enteré de nada xDU) y no hace falta decir que los dos me enamoraron y consiguieron que me aficionara a sus sagas.

Y weh, ¿argumentos objetivos? El salto de los gráficos de FF IX a FF X fue simplemente devastador xD. Personajes carismáticos,todos ellos muy diferentes, en cuanto a ideas y comportamiento sobre todo, seguramente serán inolvidables para muchos de nosotros. El final del juego es simplemente un orgasmo.

Banda sonora bonita, historia bonita, gráficos bonitos <3 ¿qué más se puede pedir?

Pues eso, que FF X es amor <3

Spoiler: Mostrar

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Light
144. Xion Forma Final
144. Xion Forma Final
The Unknowns
 
Mensajes: 4309
Registrado: Mar Ago 24, 2010 7:20 pm
Dinero: 116.22
Banco: 474,840.29
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 59

Re: ¿Mejor Final Fantasy?

Notapor Gambit Van Cooper » Mar Feb 05, 2013 10:56 am

Pues aquí tenemos un debate gordo. Final Fantasy IX es cojonudisimo. Pero lo siento, mi corasón latino le tiene un hueco eternamente reservado a Final Fantasy IV.

Aún así, la decisión ha sido dura. Final Fantasy IX tiene una trama cojonudisima, unos personajes brutales y un encanto abrumador. Pero Final Fantasy IV tiene encanto, mucho. Sus personajes tambien son buenos, bien llevados y, sin duda, fue un avance en el genero.

Por otra parte podria hablar tambien de Final Fantasy I. Ese juego que salio de las entrañas de la bestia en epoca de crisis es simple, mucho, pero tiene cierto encanto que me enamora. Final Fantasy II no me gusta. El III no me termino de convencer. V no lo toque jamas. VI es mi gran deuda pendiente. VII esta guay pero MUY sobre valorado. VIII tiene a derpnoa y a emosquall, muy catastrófico todo, ademas de tener un sistema de subida de nivel bastante penco. El X fue el primero al que jugué y termine, no esta mal, me gusta, pero no llega a la altura del IX. XII tenia un mundo muy guay, pero el juego se me hacia muuuuy aburrido, aun asi, agradezco que tenga tantísimos extras y secretos, cosa que últimamente se ve muy poco y este juego estaba muy mimado en ellos. XIII es demasiado catastrófico. XI y XIV no deberían ni de ser de la saga principal. X-2 no cuenta.


En resumen, personalmente, el IV porque le tengo un cariño especial. Pero mención especial al IX.
Imagen
I am the son of rock'n'roll
I got the masses under my control
I like to drink, I love the dope
I want your money and I want your hope

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gambit Van Cooper
69. Yoggy Ram
69. Yoggy Ram
The Unknowns
 
Mensajes: 2043
Registrado: Mié Ene 24, 2007 1:14 pm
Dinero: 201,061.59
Banco: 0.00
Ubicación: A Place to call home
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Tumblr: gambitvancooper
Instagram: xvancooper
Estantería de objetos
Karma: -31

Re: ¿Mejor Final Fantasy?

Notapor Leon18 » Mié Feb 06, 2013 4:06 pm

Pues yo sólo he jugado al VII, XII y al X, pero de estos tres mi preferido es el X <3

A ver... el VII es muy bueno, es más, me lo acabo de comprar para la PSN xD Pero no sé, el sistema de combate del X me gusta más, la banda sonora (To Zanarkand dsjkahdpiuhdfapuisdhp) lo de que en el X puedas ir utilizando a todos los personajes en la batalla, no que en el VII sólo utilicé a tres en todo el juego...

Y bueno, que le tengo más cariño a ese juego, estuve dos veranos completos jugándolo y no me cansaría jugarlo otra vez (a ver si llega a PS3 en HD) y bueno, también está el XII, me gustó, llevaba bien lo del sistema de combates, pero llgué a un jefe que no melo podía pasar y lo dejé xD

Pues mi voto va para el X.
Imagen


Awards
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias a todos!

Imagen
Avatar de Usuario
Leon18
59. Maestro Imitador
59. Maestro Imitador
The Unknowns
 
Mensajes: 1767
Registrado: Mié Ene 13, 2010 5:54 pm
Dinero: 39,512.93
Banco: 61,267.93
Ubicación: Por ahí tirado.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Instagram: pleon18
Estantería de objetos
Karma: 23

Re: ¿Mejor Final Fantasy?

Notapor Mepirotron » Jue Feb 07, 2013 2:09 am

Yo no votaré al mejor, votaré al mejor para mí, porque los hay muy buenos y seguramente mejores que el que yo elijo (y que objetivamente me parece mejor también). Dicho esto: diría FFX, que además de por el juego en sí, fue el primer FF que me pasé yo sola entero. Pero mi voto va para Final Fantasy VIII, que marcó bastante mi vida, a nivel de argumento y a nivel de juego.
Rejoice!
twitter: @aigissch


Awards 2011<3
Spoiler: Mostrar
Gracias :3
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Awards 2012 <3
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mepirotron
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 2027
Registrado: Vie Dic 09, 2005 9:12 pm
Dinero: 1,031,112.74
Ubicación: Madrid.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: ¿Mejor Final Fantasy?

Notapor Xinsed » Vie Feb 08, 2013 7:59 am

Final fantasy VI: Me gusto el villano principal (Kefka) lo considero uno de los mejores de la historia de los videojuegos, el catalogo de personajes para mi gusto fueron simpáticos salvo por pequeñas excepciones, el argumento tanto las melodías estuvieron excelentes.

Considero que es un videojuego que necesita un Remake.
Avatar de Usuario
Xinsed
41. Monogoneta
41. Monogoneta
 
Mensajes: 1205
Registrado: Sab Ene 20, 2007 11:17 pm
Dinero: 1,259.41
Banco: 250,167.22
Ubicación: México
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: ¿Mejor Final Fantasy?

Notapor TERRBOX » Sab Feb 09, 2013 7:12 pm

Bueno, mi voto va para Final Fantasy VI. La historia desde mi punto de vista es muy buena (tanto que hicieron FF VII que es casi igual xD), los personajes, que además hay gran variedad de ellos, en su gran mayoría tienen una historia propia, una historia que por cualquiera de ellas se carga ya a otro Final Fantasy. Kefka, el mayor villano de todos los tiempos, al menos sin duda el mayor villano de todos los FFs, la gente que dice que Sefirot es mejor es sinceramente porque no tiene ni zorra, porque Sefirot tiene personalidad 0 xD El sistema de batalla, pues igual que los anteriores con ABT, aunque no tan dinámico como el de FF IV, ya que no alberga tantos personajes. Pero tiene muchos detalles que lo hacen único, como las técinas esas que tienes que pulsar una combinación determinada de botones o más. A parte, este Final Fantasy fue el primero que se puede considerar verdaderamente como Steampunk, no tanto como FF VII, pero sin duda hay un gran salto de FF V a FF VI, así que fue también una revolución en lo que se refiere a imagen. Luego, el sistema de subida de niveles, con los espers, basado principalmente en la magia, hace que tus personajes puedan ser lo que tú quieras, ya que puedes subir cualquier atributo a partir de un esper. Aunque, también hay que decirlo, esto convierte a tus personajes la mayoría de veces en todoterrenos, que pueden hacer de todo, quizás sería el único punto negativo, que el juego se puede hacer fácil. Aunque en casi todos los FFs pasa algo similar, FF1 no es muy difícil de por sí, FF2 ahí tenemos la blood sword, FF3 fue el único que quizás me costó un poco más, FFV podías hacer 5 bahamuts en un solo turno, FFVII te comprabas la materia Super PG y ale. En general, un FF no es muy difícil, así que tampoco tiene nada en contra. Así que por todo esto y más, FF VI para mí es el mejor con diferencia.

FF X es mi Final Fantasy favorito, pero esto es claramente por el factor nostalgia. Que sea mi favorito no significa que sea el mejor. Y FF IX estaría muy reñido junto a FF VI, pero su historia me hace decantar finalmente por este ultimo.
Imagen
^¡Muchas gracias Nebula!^

MEMORIA

Spoiler: Mostrar
Imagen
^¡Gracias por tu trabajo Alti, también por el ava!^

Imagen
^¡Arigato Ris!^

Awards 2013
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
TERRBOX
76. Halbird
76. Halbird
The Unknowns
 
Mensajes: 2263
Registrado: Vie May 01, 2009 5:52 pm
Dinero: 256,059.88
Banco: 0.00
Ubicación: Mêlée Island
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 40

Re: ¿Mejor Final Fantasy?

Notapor Dr.Anarchy » Mar Feb 12, 2013 1:38 am

Mi voto va para el FFX, con esto creo que ya es razón suficiente:
Spoiler: Mostrar

vi esta escena cuando mi hermano lo empezó a jugar y desde ahí ha sido mi favorito. A parte es de los sistemas de combate que más me han gustado
Mis otros dos preferidos son el FFIX y el FFXII; del IX me encantan sus personajes (Amarant pls), la historia y demases lo malo que veo es el sistema de combate, me parece odiosísimo; y el del XII aunque la historia no me parece demasiado buena el juego en sí es genial el sistema de licencias me parece bueno las cacerías me flipan y los gambits su-bli-mes, de mi grupo de amigos aficionados al FF creo que soy el único al que le llegó a gustar este sistema y supo usarlo bien.
Del FFVIII aunque la historia me parece muy buena y lo de darle con el sable-pistola para hacer más daño me gusta el sistema de extraer magias me parece una soberana mierda.
Twitter: @Pabloaranda95

Imagen

Imagen
Dr.Anarchy
22. Espectro
22. Espectro
AnimeDesign
 
Mensajes: 658
Registrado: Mié Abr 21, 2010 10:41 pm
Dinero: 28,198.87
Banco: 0.00
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Karma: 8

Re: ¿Mejor Final Fantasy?

Notapor Demyx » Sab Feb 16, 2013 9:03 pm

Argh, odio cuando me hacen esta pregunta, me encuentro siempre entre un dilema fatal. Pero si empiezo a eliminar... Me quedo con Final Fantasy IX o bien Final Fantasy X.

A nivel gráfico ambos me encantaron. Final Fantasy IX fue de los últimos juegos que jugué en PSOne en su momento y sus cinemáticas me dejaron maravillado, nunca lo olvidaré, fue una experiencia genial. Pero es que casualmente el juego con el que viví el cambio generacional de PSOne a PS2 fue Final Fantasy X, y hay que decir que el cambio fue brutal, los gráficos por aquel entonces me parecieron increíbles, Zanarkando pero sobre todo Spira tenían vida.

A nivel de gameplay me parece complicado, porque personalmente creo que ambos son los Final Fantasy más fáciles que hay mientras todavía sigues jugando el argumento principal. Aunque los sidequests de FFX son claramente más difíciles/putas que los de FFIX, que apenas hay. Pero bueno, las tareas que hay que hacer tampoco es que me motiven demasiado, por lo que no es algo que me haga inclinar subjetivamente la balanza hacia un lado o hacia otro. Aunque objetivamente los de FFX son mejores.

Ambos son bastante lineales, FFIX es algo más libre con más rincones que explorar, pero ambos te limitan bastante hasta bien adelantada la trama para situarte mejor en ésta, por lo que para mí no es un problema sino una ventaja. Si lo es en el caso de Final Fantasy XIII, porque eso es un maldito pasillo. En FFX por lo menos podías explorar ciudades como Luca y perderte un poco por sus lugares. FFXIII no, como mucho una bifurcación con cofre y vuelve hacia atrás xD! Así pues no creo que sea un punto negativo la relativa linealidad de FFIX y FFX, ya que son por el bien de la trama principal.

¿Personajes? Otro dilema, me cuesta decidirme entre Yitán y Tidus, pero creo que me quedaría con el primero. Mientras que entre Garnet/Daga y Yuna, me quedaría con la última. Pero en conjunto el grupo es bastante carismático en ambos casos, cada uno tiene su culebrón particular, aunque creo que quizá estos están más trabajados en el caso de Final Fantasy IX. Me daba cierta pena ver como algunos de los protas caían un poco en el olvido en el caso de Final Fantasy X, Wakka no hacía demasiadas cosas una vez adelantada la trama. Auron, que chupa camara xDD!

Diseños, asdfdsd.

Mundo, asdfdsjf. El mundo de fantasia medieval con toques steampunk de Final Fantasy IX me encanta. Alexandria, Lindblum... (L) Pero lo cierto es que Spira, de pequeño me enamoró.

La banda sonora de ambos es de las mejores de Final Fantasy, en mi opinión. Pero creo que me quedo con la de FFIX, aunque X tiene sus temazos.

¿Argumento? Asdfdsd.

¿Con cuál me quedo? Pues después de esta parrafada... con ambos :_D No soy capaz de decidirme, lo siento. Final Fantasy IX o X.
Imagen
Quotes
Spoiler: Mostrar
Mentos escribió:Lemons es Don gato pardo bañado en diarrea galletosa comiendo limones con su mayordomo viejo que se tira pedos llamado Mentos que se quedó encerrado en el congelador

Hollowriku escribió:Pues que mal ¿no? =(

Hollowriku escribió:Omg, ¡muchas gracias por el primer puesto en User invisible! No me esperaba algo así :cry:
En realidad he trabajado duro para conseguirlo, creo que me lo merezco xD

Edgar13 "en resultados en el test de kh ¿k personaje sois?" escribió:Primer post: lo hago para buscar gente compatible con otras personas y hacer amigos :)
Doblepost: esto es para hacer amigos
Triplepost: asi k si alguien cree ke su personaje es compatible con otros ke aya , k venga
Cuadruplepost: tanto chicos como chicas pueden entrar

Kiba/Littlesho escribió:Es que no sabeis hacer otra cosa que insultar?=Nop, topotamadre

Jeanny escribió:Demyx: What?
Jeanny: No sé, what tú.

Kurogane escribió:No sex, no fun here

Claus escribió:Maldito psicópata, la has cagado tio, porque en el remite viene tu dirección, y pienso ir allí pegarte una paliza por listo

Artema escribió:Antes se pilla a un Zerkdo que a un cojo

En una multi de verano escribió:Red: Yo soy especial
Demyx: Especialmente tonto
Vanitas: xDDDDDDDDDDDDDDDD

CHRIS IN THE LiGHT escribió:a finales de este verano sere mod
apuesto tds mi platines
os jugais muxo tu i mentos
sere el rei de los mods

^Sure
Vanitas3, actual Velacrow, & Demyx escribió:Demyx: Darcnesssss es true pawah qVanitas3
Vanitas: Demyx, puta xDDD

Gambit Van Cooper escribió:
Sombra escribió:Una opcion es crear un foro completamente nuevo en otro servidor como puede ser puntoforo o ir al foro de Miké que ya está echo y seguramente os daría a los Mods y Admin los rangos que aqui teniais

Buen chiste.

La derrota de Mentos: http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?p=608521#p608521

Jrucsora escribió:OYE SITO TU QUE DICES DE QUE TENGO LOS PECHOS PROMINENTES Y GLUTEOS COMPACTOS MENTIROSO ¬¬

RedXIII en la KHW Family escribió:Dios ¿Porque coño no me despierto como el calvo de los serrano?

RedXIII escribió:COMUNISTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS *Señala el gorro de Soda*

¡KHWORLD AWARDS!
Spoiler: Mostrar
Awards 2013
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Awards 2012
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Awards 2011
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Award de no me acuerdo cuándo ya xD
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Pirica pirilala pupurina papalatus :B

#Y todo el mundo sabe, al fin y al cabo, que Nell es Larxene.

Imagen
Avatar de Usuario
Demyx
157. Liebre de Marzo
157. Liebre de Marzo
The Unknowns
 
Mensajes: 5710
Registrado: Jue Sep 11, 2008 6:25 pm
Dinero: 441,564.97
Banco: 0.00
Ubicación: Barcelona/The Unknowns/Invernalia
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 102

Siguiente

Volver a Final Fantasy

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado