Final Fantasy XV

Versus sigue vivo, MALAFACAS

Habla sobre cualquiera de los capítulos de la saga Final Fantasy; comparte ideas, opina, realiza encuestas, escribe tus dudas...

Re: Final Fantasy XV

Notapor Light » Sab Nov 15, 2014 12:26 am

Sito escribió:Lo siento pero no puedo ver los primeros 30 segundos de video sin pensar que han copiado al Club Marian (?)


Tras leer eso y ver el comienzo me ha dao la risa floja xDDDDDDDDD ES VERDAD

Gráficamente tiene wenisima pinta y to eso pero uf ya puede ser el juego cojonudisimo para lo que stan tardando XD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Light
144. Xion Forma Final
144. Xion Forma Final
The Unknowns
 
Mensajes: 4309
Registrado: Mar Ago 24, 2010 7:20 pm
Dinero: 116.22
Banco: 474,840.29
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 59

Re: Final Fantasy XV

Notapor Arya » Sab Dic 20, 2014 3:59 pm

Nuevo trailer del Jump Festa...cada vez se me cae más la baba

Arya
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 712
Registrado: Vie Abr 22, 2005 11:08 pm
Dinero: 120,877.87
Banco: 0.00
Ubicación: Pandemonium
Sexo: Femenino
Tumblr: dark-arya
Facebook: Sara Poveda - Artwork
Estantería de objetos
Karma: 3

Re: Final Fantasy XV

Notapor Naxid » Sab Dic 20, 2014 4:41 pm

Está guapo, y salen los de SnK (?)
Imagen
Avatar de Usuario
Naxid
88. Commantis
88. Commantis
The Unknowns
 
Mensajes: 2638
Registrado: Dom Oct 25, 2009 8:14 pm
Dinero: 322,437.40
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 33

Re: Final Fantasy XV

Notapor Sito » Sab Dic 20, 2014 5:12 pm

Los escenarios siguen estando lindos, aunque me siga pareciendo extraño el uso del coche... Lo único que no me gusta es el diseño de los protas, si al menos llevaran ropa mas diferenciada pero x_x En el FFVIII Squall, Selphie, Zell y Quistis al principio llevaban puesto el uniforme del instituto pero luego se lo quitaban y era mas bello. Espero que pase algo así en este.

La tía esa rubia será un npc random o se unirá a ti? k misterio..
ImagenImagenImagen
v. Ficha de Nicoxa .v
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sito
Moderador
Moderador
The Unknowns
 
Mensajes: 6998
Registrado: Jue Ene 25, 2007 1:28 pm
Dinero: 32,717.55
Banco: 3,517,943.83
Ubicación: Onett
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 127

Re: Final Fantasy XV

Notapor Naxid » Sab Dic 20, 2014 5:45 pm

^¿La tía rubia te refieres a Cid?
Imagen
Avatar de Usuario
Naxid
88. Commantis
88. Commantis
The Unknowns
 
Mensajes: 2638
Registrado: Dom Oct 25, 2009 8:14 pm
Dinero: 322,437.40
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 33

Re: Final Fantasy XV

Notapor Nell » Dom Dic 21, 2014 2:55 am

No, a Cindy (?) Y tiene toda la pinta de que no se unirá, el campo de nabos está confirmado.

Todo el mundo con hype y a mí este video me ha dejado meh. Tiene parte de cosas que YA hemos visto, aunque con voz de fondo (la escena contra el padre, el viejo de cara roñosa con el ejército detrás, el tío de pelo morado sonando misterioso...) + continuaciones de escenas que YA hemos visto (Stella en la misma silla girándose hacia atrás, la zona roja, la cueva en la que llevas linterna y te topas con monstruos...) + escenas muy muy cortas nuevas con las que en realidad no me he quedado con nada. Creo que se salva un poco el titán y el tren.

Sobre la nueva ciudad, puede que mi rechazo hacia el trailer se deba a que no me gusta mucho xDu Se ve demasiado "ciudad estadounidense", no me preguntéis por qué. Que ya sé que es un mundo tecnológico y no lo veo mal, pero quiero escenarios realmente fantásticos, de los que no te puedas encontrar en la realidad, a otro nivel o con otras condiciones atmosféricas. Algo bonito, no de vacaciones.

Joder, lo peor es que no soy hater con el juego, soy la primera que quiero que muestren algo que me haga chorrear.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: Final Fantasy XV

Notapor Gambit Van Cooper » Vie Ene 16, 2015 5:11 am

La Cindy esta... esta potente
Imagen
I am the son of rock'n'roll
I got the masses under my control
I like to drink, I love the dope
I want your money and I want your hope

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gambit Van Cooper
69. Yoggy Ram
69. Yoggy Ram
The Unknowns
 
Mensajes: 2043
Registrado: Mié Ene 24, 2007 1:14 pm
Dinero: 201,061.59
Banco: 0.00
Ubicación: A Place to call home
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Tumblr: gambitvancooper
Instagram: xvancooper
Estantería de objetos
Karma: -31

Re: Final Fantasy XV

Notapor Nell » Vie Feb 06, 2015 1:51 am



Me queda menos de un mes y medio para jugarlo, MALAFACAS.

No sabéis lo mucho que me ha emocionado con música finalfantasera de fondo ;_;
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: Final Fantasy XV

Notapor Astro » Vie Feb 06, 2015 1:05 pm

El aspecto de los cuatro protas a lo Backstreet Boys todos de negro no me convence para nada, pero el resto del juego la verdad es que tiene una pinta alucinante. Ahora faltaría saber si la historia va a cumplir, que esa es otra
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Astro
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
 
Mensajes: 1689
Registrado: Jue Sep 06, 2012 12:49 pm
Dinero: 598,528.05
Banco: 15,646.59
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 7

Re: Final Fantasy XV

Notapor Nell » Mié Feb 11, 2015 12:08 am

Sinceramente, no espero nada de la historia principal (y duele decirlo). No quiero decepcionarme después cuando preveo que va a ser muy, muy floja.

Para empezar, parece o han mencionado en ocasiones que estará basado en Hamlet, que tiene elementos con los que ya podemos teorizar: alguien (probablemente familiar/tío o amigo cercano a la familia de Noctis), traiciona a su padre y este tiene que huir hasta ser capaz de reclamar de nuevo su trono, como punto de partida obvio para mí. La premisa está bien si el desarrollo se hace de puta madre, pero viendo que los personajes secundarios son poquííísimos (y ya en FFXIII se decantaban por ponerles papeles de mierda), no va a dar juego de personalidades, relaciones o historias. Me veo que será algo del estilo FFXIII de "¡Corred, que vienen los guardias, aaaaaaaagh!" y "Reflexionemos entre los cuatro/cinco qué cojones estamos haciendo".

Así que a la porra el argumento. Que ojalá me equivoque.

Y digo que va a haber pocos secundarios por, como ya he dicho, la tendencia de FFXIII a pocos y maltratados, a la imagen que mostraron... y que han tenido los cojonazos de poner a Cid como la mecánica. Espero que de verdad influya algo en la historia y no sólo esté para calentarle los motores a Noctis.
Spoiler: Mostrar
Imagen
De izquierda a derecha: Noctis, papá de Noctis, amigo 1, amigo 2, amigo 3, amigo 4, ser misterioso (siempre que a alguien le tapan la cara es por algo: o se le conoce aka Vanitas, o tiene un mono pegado), viejo que lleva siempre detrás un ejército, la hipotética miembro de la party antes de que supiéramos que iba a ser juego de machos, tío gay del paraguas, pariente traidor y Stella/Luna que ahora se ha recogido el pelo, novieta a la que Noctis se cargará para seguir con el canon de Nomura y hacerse gay.


Esta os la regalo:
Spoiler: Mostrar
Imagen
¿Implantes? ¿Dónde?


A Jaime Patata no se le puede decir que favorece a los amantes de los perros ya:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: Final Fantasy XV

Notapor Nell » Sab Mar 21, 2015 3:30 am

Pues vengo a actualizar con un maléfico doblepost. Como espero que ya sepáis, porque si no os echo de este tema, se incluyó en el FF Type-0 HD una demo jugable de este nuestro señor (de nueve años mínimo en desarrollo, casi la mitad de nuestras vidas). Tras ponerlo a descargar en cuanto se desbloqueó el código, lo he acabado con algo más de cinco horas jugadas. La demo se puede completar en las dos horas prometidas, pero en que farmeas, te pierdes y haces el moñas, pues se te va el tiempo.

Voy a escribir primero los aspectos técnicos y luego mis impresiones, por si hay alguien que solo quiera saber una u otra cosa. En las impresiones incluyo los nuevos datos de la historia y, por supuesto, tienen SPOILERS.

Post original editado por correcciones (señaladas con asterisco)

Aspectos técnicos

- El sistema de combate es “simple”: tienes un modo ataque (fijar con R1 y atacar continuamente con cuadrado con el arma estándar) y un modo defensivo (L1). Este segundo es el que trae más problemas: siempre y cuando mantengas el botón pulsado, Noctis esquivará todo (con esos brillitos azules), salvo que te quedes sin PH. Además, en este modo puedes bloquear a veces un ataque y contratacar. Alternar entre uno y otro es un completo fastidio, en mi experiencia, por ser demasiado lento (espero que para la versión definitiva haya cambiado).

- A su vez, la demo te proporciona cuatro habilidades adicionales al ataque normal (elegir con la cruceta y pulsar triángulo), que consisten en hacer un ciclón, un salto típico dragontino, una hoja drenadora y el último no me acuerdo; en cualquier caso, son también algo lentos en su ejecución (me gustaría pensar que el problema es que va a menos de 30 fps, aunque como no entiendo de eso, pues…). Aquí entran las diferentes armas: a cada habilidad, se le asigna el arma que usará Noctis para ella. En la demo ya viene puesta la configuración idónea, por ejemplo, lanza para el salto, y aunque se puede cambiar supongo que eso afectaría al rendimiento del ataque. Como no se pueden conseguir armas ni aprender habilidades, eso es todo.

- Cuando Noctis se desplaza instantáneamente consume PH, pero la habilidad como tal se denomina Lux (y hay diferentes variaciones de Lux). Es muy común la estrategia de apuntar a un enemigo y materializarte frente a él con el Lux para darle una estocada, sobre todo porque en la dinámica del combate los rivales son rápidos, suele haber muchos y se cambia constantemente de objetivo. En Duscae, hay tanto monstruos pacíficos como peligrosos. Si uno de estos te está acechando, te aparece una indicación en rojo que va aumentando, por ello es idóneo también el Lux para buscar al monstruo y atacarle antes. Por otro lado, usar Lux para colgarse de antenas o depósitos solo es posible en combate, y no en cualquier momento (sí, una pena).

- Quedarse sin PH es lo peor que te puede pasar en un combate. Entras en estado “Exánime”, con el que Noctis se tambalea a veces (o incluso se queda agachado en el momento en el que lo acabas), no puede esquivar casi nada y el control (a mí parecer) se hace más pesado. El juego te recomienda que te pongas en modo defensa (L1) o que te quedes colgando (usando Lux, para lo que necesitas PH, VAYA; corrijo esto: quedarse colgando no consume PH y, efectivamente, los restaura a una velocidad vertiginosa) de algún sitio para que se te vaya regenerando. Se regenera, sí, y no a un ritmo lento (cuando estás en modo defensa), pero es tedioso y totalmente horrible ese periodo de tiempo, porque te caen hostias como panes. Por lo tanto, es imprescindible usar moderadamente el PH. Supongo que en el juego definitivo habrá un buen surtido de éteres, porque en la demo no vendían.

- Para morir (salvo que sea contra el Bégimo), tienes que proponértelo. Cada vez que la vida de un aliado llega a 0, este se tambalea y se va arrastrando los pies por ahí. Basta con que te acerques (pulsar X), Noctis o cualquier otro miembro, para restaurarle una buena cantidad de vida y regresar a la batalla. En este estado semivivo, los enemigos siguen atacándole y restándole una barra nueva bajo su vida. Si esta se agota, el aliado muere definitivamente. Para recuperarle, hay que echarle una Cola de fénix o salir del combate (lo cual es sumamente fácil en la mayoría de casos, te alejas con Lux todo lo que puedas hasta que te salga el recuento de batalla). En mi partida esto solo sucedió una vez, con Prompto. En el caso de Noctis, ocurre lo mismo. Si la vida te llega a 0, entras en un estado similar al de sin PH, en el que un compañero te puede restaurar acercándose a ti. En cualquiera de los dos casos, puedes echarle una poción y se restaura sin más (Noctis también puede echársela a sí mismo). No sé qué ocurre cuando este magnánimo periodo se agota y Noctis tiene el K.O. definitivo, pero supondré que es el Game Over y vuelta al último campamento.
*Por lo que me han contado, parece que la mayoría de jugadores mueren en la caverna de los trasgos, porque aparecen decenas, te roban las pociones y no sabes ni hacia dónde tirar. En mi caso huí y cuando regresé, ya no estaban.

- Como ya han dicho en muchas noticias, para subir de nivel hace falta acampar (tras cada batalla, hay un breve recuento según los enemigos abatidos, los bloqueos hechos, etc) en alguna de las zonas disponibles. Además, tanto en la gasolinera como en el rancho de chocobos se alquilan caravanas, donde te multiplica aún más la experiencia (1.5). Ignis prepara un plato con los ingredientes que tienes (comprados u obtenidos de los monstruos), pero hasta donde yo sé este es random y no lo puedes decidir. La comida y el descanso te dan varios estados beneficiosos (que si más golpes críticos, más experiencia, blabla), pero no he mirado cuánto duran.
*Cuando descansas en la caravana, Ignis no prepara nada y al empezar el día no tienes ningún bonus (es decir, no te multiplica la exp de los combates, entre otras cosas).

- Noctis empieza con nivel 4 (y los demás alrededor del 10). En mi partida lo he acabado con nivel 38. Sube muy, muy rápido, es obvio que en el juego real no será así.

- Los objetos se encuentran por el campo en forma de resplandores, que al acercarte se te señalan y se hacen más nítidos. No sé si están de forma random, si reaparecen al cabo de un tiempo o no. Son un mojón, porque para cogerlos no debes estar en combate y, como he dicho antes, al ser estos muy movidos acabas perdiéndolos de vista. Varias veces me he quedado como una tonta dando vueltas por la misma zona post-lucha para buscar un brillito que he visto antes o durante esta. Ni siquiera en la caverna hay cofres.

- El modo defensivo también permite a Noctis inclinarse tras matorrales o paredes. De este modo, tienes una misión (obligatoria) de seguir al Bégimo en un campo cubierto de niebla sin que te vea, escondiéndote tras las rocas. En el resto de la demo no lo he usado, pero está disponible con muchos elementos del entorno, lo que me hace pensar que se usará en más misiones durante el juego o que sirve para pasar desapercibido en hábitat de enemigos peligrosos.

- Veamos, que yo recuerde, hay cinco tipos de enemigos (con subtipos entre paréntesis): huargos/lobos (normal o verde, este último más fuerte), que siempre van en manada, son los principales acechadores (el más común) y muy rápidos; luego, una especie de mamuts (pequeños, grandes y especiales, estos con pelaje amarillento-dorado), pacíficos que no te atacan salvo que entres en combate cerca de ellos, resistentes; los trasgos, que ya se han visto en tráilers, aparecen por la noche o en su caverna, siempre muchísimos (la única vez que me he visto en apuros me rodeaban decenas de ellos) y roban pociones; una especie de caballos, los más rápidos de la demo, que tienes que alcanzarlos con el Lux y evitar que te den una coz; y por último, los imperiales.

- Cuando te entretienes en alguna zona (generalmente luchando contra otros monstruos y al aire libre), aparece un aerodeslizador que suelta cuatro o más soldados imperiales (sospecho que depende del nivel que tengas). Atacan, disparan y el que lleva la banderita del Imperio da patadas. No son difíciles de abatir, su dificultad viene en que se combinan con los monstruos y se lía la de Dios (true story xD). Si se derrotan y no te marchas de la zona, vuelven más. He llegado a tener hasta cuatro oleadas en un sitio, porque estaba batallando contra uno de los mamuts especiales (tenía tanta vida que el combate se hizo infinito). Ah, si estás entre los árboles u oculto, el aerodeslizador no te ve y se marcha.
*Tienen nombre, se llaman "Infantes Nulitec" y Noctis los describe como nulos y vacíos (en uno de los enfrentamientos, conversan sobre ello).

- He llegado a ver dos animaciones entre Noctis y los imperiales. La primera vez, uno de ellos atravesó con su arma a Noctis por la espalda, se quedó varios segundos así (clavao) y cuando le soltó, Noctis pasó a VIT 0 (no sé si porque le quedaba poca vida). En la segunda, el imperial le clavó el arma en el pecho, pero llegó Gladiolus y de un golpe al soldado le liberó (y no hubo más que un leve daño de VIT). Sin embargo, no he visto la animación que había en algunos tráilers de Gladiolus golpeando con su arma a un monstruo, en plan zancadilla.
*Con unos días más, he visto más animaciones. Saltan sobre todo cuando bloqueas un ataque (si un compañero anda cerca, te ayuda) o cuando un soldado se te abalanza y no lo haces, en cuyo caso pasa lo que dije de que atraviesan a Noctis y cualquiera de ellos intenta liberarlo (incluso exclaman alertando sobre lo que ha ocurrido xD). Son chulas y están bastante bien hechas.

- Hay un último estilo especial de lucha para Noctis: el Coro espectral. Por la región, hay dispersos tres *espadas oxidadas que permiten a Noctis entrar en un estado de lucha muy, muy similar (y tan guay) como el del famoso tráiler de 2006, en el que te rodean varias espadas. Para ello, necesitas todos los PH y pulsar R1+L1. Los PH bajan progresivamente y cuando llegan a 0, sales del estado. Es genial, en serio. Desconozco si necesitas los tres obligatoriamente o el modo va mejorando según vas completando el trío. El modo va mejorando según las vas consiguiendo.
* Hay dos magicitas (hasta donde yo sé) en Duscae, una de hielo y otra de agua. Pero no sé para qué sirven.

- La música es preciosa. Somnus aparece en la pantalla que carga tu partida (no hay pantallas de carga en el mapa). La única que no me convence es el tema chocobo (típico de otros FF, aunque yo sobre todo recuerdo el del VII), con un tono ranchero que ugh.
Spoiler: Mostrar


- En cierta parte, la misión de la demo se divide en dos: ir directamente a por Bégimo o recorrer una caverna para obtener un medio de derrotarle. Solo si escoges la segunda puedes conseguir la invocación de la demo. No sé cómo serán las invocaciones en el juego, pero en la demo se puede convocar cuando la VIT de Noctis llega a 0 (en vez de recuperarte con una poción, pulsas el comando señalado en la pantalla). Aparece, ejecuta su ataque y elimina a Bégimo (no es K.O. instantáneo, está dopada aposta para que sea una fácil manera de vencerle). Es de un único uso por día. Si en el juego completo es así también (que espero que no), supongo que será el as en la manga para las batallas difíciles. Lo negativo es que, al menos en la demo, no obtienes experiencia de los enemigos que abata la invocación.


Impresiones

- La historia es la siguiente: el coche se ha jodido (*Gladio echa la culpa a Prompto xD) en su camino para ver a Titán (le mencionan mucho, pero han tenido cuidado con no soltar qué quieren de él) y Cindy/Cid, que se lo está arreglando, necesita que le paguen la reparación (es maja, sabe que no tienen un duro y se supone que les está cobrando menos). De hecho, la misión se llama “El príncipe sin su carruaje” xD

- Recalcan en varias ocasiones que son señoritos de ciudad. No paran de quejarse de la caminata o de que en el coche iban todos muy a gusto (el coche es casi como otro miembro de la party, pero según a quién le preguntes es chico o chica).

- Las primeras misiones son de seguir el rastro de Bégimo. En cuanto tienes un par, puedes hallar un camino que ha abierto él mismo. Entras en la misión de seguirle en un campo lleno de niebla hasta su cubil (las ruinas que salían en los tráilers). Si te ve, tienes que repetirlo desde el principio. Una vez en dicha zona, Ignis traza un plan para derrotarlo; aunque lo hagas correctamente, Bégimo revive y tienes que huir. Rectifico: tus compañeros se marchan y te instan a huir y, por propia experiencia, recomiendo hacer lo mismo.

- A partir de este momento, tienes la opción de enfrentarte a Bégimo cuando quieras. Es una locura, a nivel 40 yo seguía sin verme capaz (*con paciencia, posible es). La otra opción es ir al rancho chocobo para que te den información sobre una caverna, al final de la cual obtienes a Lamú.

- Durante la caminata por Duscae, puedes pasarte por la gasolinera para charlar con Cindy, comprar o escuchar la perorata de unos camioneros. En el rancho chocobo, igual. Los NPCs son muy redundantes (dan casi más información los carteles, cielos), pero hay una cómica escena entre una pareja que acaba en torta xD (me perdí la torta por mover sin querer la cámara, pero se escuchó bien).

- Me gusta mucho el colegueo que hay entre los chicos. Charlan con naturalidad, se vacilan y bromean. El más soso, de lejos, es Noctis, sus intervenciones apenas aportan nada. Los demás le llaman Alteza o Noc, salvo una ocasión en la que Gladio le dice princesita (porque Noctis no se quiere levantar xD). En mi opinión, es un vestigio de la mano de Nomura, al que con algunas escenas están intentando darle un mejor enfoque, porque todos los demás aspectos del juego tienen el inconfundible toque de Tabata (elementos fácilmente comparables con Type-0 y Crisis Core). Noctis no me desagrada, pero espero que mejore muuucho, o se convertirá en el tío que hace los comentarios random. Prompto es el mejor con diferencia.

- *Los tres espadas oxidadas para ejecutar el Coro espectral pertenecen al legado ancestral de los Lucis, la familia de Noctis. En cada una dice que mora el espíritu de alguien: la primera es "de un gran guerrero; la segunda, "de un gran humanista; y la tercera, "de intachable pureza"

- Cuando Noctis consigue a Lamú, los ojos se le ponen rojos durante la escena. No es la primera vez que vemos a Noctis con ojos rojos, de hecho viene de hace tiempo ya, por eso quería destacarlo.

- Los imperiales que te atacan no son humanos. En primer lugar, durante la lucha se les puede caer el casco y revelar una cara verde, y de romperla, directamente se ve que no tienen faz; y en segundo y más obvio, no sangran, sino que saltan chispas. Son máquinas que vas rompiendo (pueden incluso inmolarse e ir corriendo a por ti para explotarte cerca) hasta que caen y sufren cortocircuitos. Me gustaría pensar que es una pista sobre la naturaleza del Imperio y no una excusa para no meter contenido +18 en la demo.
*Tienen nombre, se llaman "Infantes Nulitec" y Noctis los describe como nulos y vacíos (en uno de los enfrentamientos, conversan sobre ello).

- Una vez acabada la demo, puedes continuar y volver a enfrentarte al Bégimo (pone un mensaje de que deambula por las ciénagas, en campo abierto, cuando antes estaba en una zona apartada).


- Al final, cuando reparas el coche y pones rumbo hacia Titán, hay un teaser muy breve con nueva info. Paso de describirla, la dejo directamente:
Spoiler: Mostrar


- He leído ya muchas especulaciones de que la imagen de la leyenda se refiere a los eidolones, que como se ve están humanizados. Visto que nos han colado a Lamú, que a Leviatán ya le hemos echado un ojo en otro sitio y que Noctis&co van a por Titán, las teorías van cobrando sentido. Además, parece que dejarán de ser simples herramientas como nos ha tenido acostumbrada la saga últimamente (X, XII, XIII, mudos totalmente si mal no recuerdo; en cambio, en IV, VI y IX, por ejemplo, eran o formaban parte de un pueblo). Solo estoy un poco decepcionada con que Lamú no diga ni mu durante la demo.

- Noctis es príncipe de Insomnia, cuya capital es la Ciudadela (por lo que he entendido). La radio retransmite la noticia de la muerte del rey Regis, Noctis y Luna. A esta última la señalan como princesa (su nombre completo es Lunafreya Nox Fleuret de Tenebrae, con el mismo apellido que la fallecida Stella), pero no dicen de dónde ni cuál es su familia, porque parece claro que de los Lucis no es.

- Las naciones tenían entre sí un acuerdo de alto el fuego. Sin embargo, el día antes de firmar la paz, el Imperio ataca la Ciudadela y todo se va a la mierda. Hasta aquí, nada nuevo, ya sabíamos que Noctis era un príncipe destronado que tenía que huir. Se añade el elemento de que todo el mundo lo considera muerto.

- Lo importante realmente es el mensaje de Regis a Noctis: “tu sangre (la de los Lucis) es especial, de reyes, y no debes claudicar ante nadie”. IS HARRY POTTER THE CHOSEN ONE? Añadimos otro elemento, junto a la leyenda, de que la familia y antepasados de Noctis serán importantes. Y poco más.


Hasta aquí el tocho. Me da igual que no lo hayáis leído, yo me lo he pasado bien escribiéndolo porque así lo tengo para el futuro xD En conclusión, si el juego sigue puliéndose, confiando en Tabata-sama, va a ser alucinante. Ahora mismo no estoy hypeada, la demo me ha dejado buen sabor de boca y algo que picar por ahora. En el E3, ya veremos.

Si hay algo que queráis saber no referido a mi testamento, preguntad.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: Final Fantasy XV

Notapor Naxid » Sab Mar 21, 2015 3:05 pm

Buen post. ¿Has encontrado saliendote del mapa a Titán? ¿Al subir de nivel eliges a dónde van tus atributos o es automático?
Imagen
Avatar de Usuario
Naxid
88. Commantis
88. Commantis
The Unknowns
 
Mensajes: 2638
Registrado: Dom Oct 25, 2009 8:14 pm
Dinero: 322,437.40
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 33

Re: Final Fantasy XV

Notapor Nell » Sab Mar 21, 2015 8:44 pm

La subida de nivel es automática. Aparece un mensaje en el que se especifica que en Episodio Duscae al subir de nivel no aprendes habilidades.

Respecto a Titán, me he dado un garbeo esta mañana y no hay mucho que decir. El campo no ofrece nada nuevo y faltan elementos sin texturizar o con errores (un camino de tierra elevado varios centímetros en el aire, o mismamente el que tengas que atravesar paredes para avanzar). Titán mola (te puedes poner bajo su pie, porque todo el coloso está flotando) y, por lo que he podido apreciar, sostiene sobre sus hombros el inmenso cristal azul que se ve de fondo siempre en el paisaje de Duscae (me recuerda un montón a Atlas).
Spoiler: Mostrar
Imagen


Al llegar a cierto límite del mapa, te pone Fin de la Partida y te obliga a cargar.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: Final Fantasy XV

Notapor Nell » Dom Abr 10, 2016 1:12 am

¿Os pensabais que venía a hacer una recopilación de todas las noticias que han salido de FFXV entre Uncovered y GameInformer? JA, JA, JA, JA. No. Casi, pero no. No se puede hacer resumen de algo tan bonito, así que os dejo lo que tenéis indispensablemente que veros:



La primera hora os la podéis saltar, porque fue una mierda; pero el resto es oro <3

Por otro lado, está saliendo muchísima información de GameInformer, cuyo equipo estuvo haciendo un reportaje durante un mes en las oficinas de SE y sacan avances de datos e impresiones casi cada día. Incluso han descrito cómo será el Capítulo 1 (no se sabe cuántos serán en total y parece que habrá un Capítulo 0 que ni han llegado a ver, absoluto secreto), spoilers incluidos que conectan con los sucesos que ocurrirán en la película de Kingsclaive y en los tráilers que se han mostrado en Uncovered. Si te quieres enterar, por tu cuenta, que yo no le voy a tentar a nadie con una pestañita de abrir xd

Por último, el 14 de abril habrá un evento de Famitsu en el que Tabata (director) y Sakaguchi (papi) hablarán sobre FFXV.

Yo me voy a hibernar hasta el 30 de septiembre.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: Final Fantasy XV

Notapor StrainOmega » Lun Dic 12, 2016 1:52 am

Pues bueno, para aquellos que ya hayan tenido la oportunidad de jugarlo y completarlo, que espero que no sean pocos, me ofrezco para resolver dudas, y ayudar con las misiones además de cómo completar casi al 100% el juego porque hace poco me he sacado el platino (cosa que no supone ningún reto) y lo único que me falta del juego es un enemigo oculto típico de los FF y alguna que otra batida de caza, el resto está completado.

Mi opinión del juego:
Más de lo que me esperaba, tiene todo lo que se puede pedir de un Final Fantasy, aunque los puristas (y yo incluído) sigan quejándose del rollo de los turnos, aunque parece que últimamente se va superando este trauma. El sistema de combate cumple, aunque es mejorable, y muchas veces, en varias reviews que he podido leer o ver en Youtube se tacha de ser un mecanismo demasiado fácil. Ojo, fácil, cuando comienzas a jugar, y sí que es cierto que la parte lineal, lo que viene siendo la historia, no supone un reto. Pero en los combates adicionales, es otra cosa. Se ha vuelto a rescatar el uso de los objetos, algo muy importante en este juego y que en las anteriores entregas e incluso en varios juegos de KH no se hacía sonar, prácticamente eran acumulables y pocas veces los usabas. Aquí no, por mucha acción que parezca que haya visualmente y por mucho que diga la gente de que es un machaca-botones, para nada lo es. No es necesario machacar ningún botón y NO es un hack and slash, de hecho, es bastante estratégico, tienes que tener en todo el momento el control de lo que está pasando y hay muchas estrategias para cada tipo de enemigo. Ninguna queja respecto al combate, aunque si que es cierto, que hubiera estado bien añadir más prestaciones al conjunto como tal y que Noctis no llevara tanto la batuta. El peor contra: la cámara, cuesta muchísimo acostumbrarte, y a veces ni te acostumbras, en áreas cerradas es nefasta y no se enfoca en la acción, también se distancia demasiado dependiendo de las dimensiones del enemigo en cuestión y no acompaña bien a la dinámica de movimientos de nuestro personaje. Muy mal cámara, muy mal.

En cuanto a la ambientación y el sistema general del juego. Bravísimo. No es una apuesta original desde luego, hay otros títulos muchísimo mejores y con más contenido que todo el mundo conoce y no voy a nombrar, porque es obvio. Pero amigo, la ambientación es 100% Final Fantasy, muy original, las regiones son alucinantes y la calidez que ofrece el juego en cuanto a la exploración es magnífica. El coche no es tan coche, ya lo sabemos todos, pero los chocobos son otra cosa, da gusto montar en chocobo, y creo que es la primera vez en toda la saga que se usa a un chocobo de la forma más justificada posible, que es explorar el mundo abiertamente sin restricciones, a excepción de unas pocas, como que no se puede acceder a ciertos sitios en chocobo. Hay más de un juego por ahí con vehículos inútiles y todos hemos dicho alguna vez "¿Ves?, un chocobo es lo que hace falta aquí." Pues muy bien metidos. El sistema de las magias, muy escaso, pero necesario, algunos dicen que no hacen falta las magias en este juego, y llevan razón, pero si se saben usar bien en el momento preciso, se obtiene una profunda ventaja, sobre todo en los combates más difíciles, me mosquea un poco de que sólo haya tres elementos mágicos básicos, una magia de cura habría venido bien por ejemplo, por no hablar del resto de las magias curativas. El resto del menú principal es algo que ya hemos visto, árbol de habilidades muy interesante y además personalizable, no es una línea guiada, cada persona que juegue tendrá atributos diferentes, porque puedes escoger qué camino seguir y en qué sentido quieres enfocar al personaje principal en cuanto al combate. Como curiosidad, las aficiones de cada uno, que lamentablemente se quedan en eso, en curiosidad, se podría haber sacado más partido, puede que las dos únicas habilidades que sean de provecho sean las de Ignis y Gladiolus, pero la pesca de Noctis sólo es obligatoria para un tipo de misión secundaria y no se hasta que punto diría que es obligatoria. Prompto y su habilidad fotográfica es eso, lo dicho antes, una curiosidad, aunque cuando terminas el juego, tiene una razón de peso. Pero no a nivel sistemático para un videojuego.

La historia y los personajes, aquí es donde me he tenido que callar la boca y a la vez, lamentar varias cosas. Los personajes son geniales, se echaba de menos personajes con algo de carisma. Final Fantasy XII es un gran juego, pero no destaca en absoluto por sus personajes y por su historia. Final Fantasy XIII, mejor no hablamos, Y este, precisamente era el aspecto por lo que creía que el juego iba a fallar y resulta, que ha sido al revés. No os dejéis llevar por su estética japonesa cool, underground de turno, que la personalidad de cada uno no tiene nada ver con su aspecto. Son personajes que destacan, que no se unen al grupo así porque sí, como ocurre en toda la saga. Son personajes que son amigos de antes y eso deja muchísima impronta en las conversaciones y la manera que tienen de tratar su amistad. La historia del juego es completamente correcta como la de cualquier Final Fantasy, y si nos fijamos es auntenticamente una referencia a lo clásico. Un principe de un reino, debe recuperar su trono contrayendo matrimonio con una dama que tiene poder para volver a hacer funcionar el cristal que protege a todos. ¿Más clasico puede ser? La estética contemporánea te lo oculta, pero la premisa es la que es y es la de un Final Fantasy tradicional. El problema viene en cómo se narra esto, bastante insuficiente, es un mundo que interesa, y unos personajes de los que quieres saber más, pero ahí se queda. Es necesario ver la serie Brotherhood y la película Kingsglaives para poder, no comprender el juego, sino poder profundizar del todo en él, como haría cualquier otro FF. Aspectos de la trama que vienen en estos dos productos adicionales no son para nada adicionales, son momentos que ayudan a enfatizar la trama y poder comprenderla en su plenitud. Muy mal en este aspecto, debería haber sido todo parte del juego final e incluso diría que se podía añadir más detalles, como los presentados en trailers que no se han visto para nada aquí en la versión final. Pero lo dicho, la historia es buena y el desenlace está la altura. Cuenta con un villano que da mucho juego y del cual se sabe poco, pero nos intriga su evolución.

Y bueno no quiero extenderme más que vaya tela. En resumen, muy buen juego, vuelve la esencia de Final Fantasy, aunque espero al futuro, porque así van por buen camino. Mi nota sería de un 9, porque lo he disfrutado muchísimo. Y por supuesto está en un puesto muy alto en la franquicia.

Si alguien quiere compartir algo, o debatir, preguntar alguna duda, sin problema se la responderé y hablaremos de ello.
Un gran saludo.
StrainOmega
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 12, 2016 12:59 am
Dinero: 337.65
Sexo: Masculino
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Final Fantasy

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado