¿Compráis juegos de segunda mano?

Con encuesta para los vagos.

Cualquier otro tipo de Videojuegos (terror, aventura, acción, carrreras, deportes...) tiene cabida aquí =).

¿Compras videojuegos/consolas/etc. de segunda mano?

Sí, siempre que puedo.
5
23%
Sí, cuando no hay otra forma de encontrarlo/No hay más remedio.
8
36%
Sí, cuando me sale más barato que la opción de primera mano.
6
27%
No, compro siempre todo sin estrenar.
3
14%
 
Votos totales : 22

¿Compráis juegos de segunda mano?

Notapor Mentos » Jue Jun 19, 2014 3:28 pm

Bueno pues... ¿compráis de segunda mano? ¿o no lo hacéis porque os da repelús/no beneficia a los desarrolladores mucho?

Yo siempre suelo comprar de segunda mano cuando puedo, porque bueno, soy menor y el dinero no es algo que pueda ir derrochando libremente xD pero también compro sin estrenar cuando no hay más remedio porque por ejemplo lo compro el día 1 y no puedo comprarlo de segunda mano obviamente.

¿Vosotros cómo compráis vuestros juegos? Votad y comentad~
"La nostalgia es como el alcohol; arruina tu juicio".

Imagen
Imagen
Imagen

AWARDS
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Imagen
Avatar de Usuario
Mentos
102. Yuffie
102. Yuffie
The Unknowns
 
Mensajes: 3050
Registrado: Mar Ago 04, 2009 2:13 pm
Dinero: 319,254.72
Banco: 664,875.25
Ubicación: Umrcya.
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 134

Re: ¿Compráis juegos de segunda mano?

Notapor Light » Jue Jun 19, 2014 3:32 pm

La verdad es que no compro muchos juegos y los pocos que compro son completamente nuevos. Me duran bastante los juegos que compro y puedo estar explotándolos durante mucho tiempo xDD

De pequeño me suena que me compré algún juego de game boy de segunda mano xD pero estos últimos años... Creo que no.

En conclusión, por lo general no compro de segunda mano.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Light
144. Xion Forma Final
144. Xion Forma Final
The Unknowns
 
Mensajes: 4309
Registrado: Mar Ago 24, 2010 7:20 pm
Dinero: 116.22
Banco: 474,840.29
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 59

Re: ¿Compráis juegos de segunda mano?

Notapor Xuqui » Jue Jun 19, 2014 3:46 pm

No, por lo general suelo esperar a que baje el precio o a alguna oferta, que viene siendo lo mismo.

Aunque pedir prestado/heredar siempre es una alternativa muy válida para mí si hablamos de segunda mano.
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Xuqui
12. Neosombra
12. Neosombra
The Unknowns
 
Mensajes: 345
Registrado: Mié Jul 29, 2009 9:57 pm
Dinero: 25,434.35
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 15

Re: ¿Compráis juegos de segunda mano?

Notapor LightHelco » Jue Jun 19, 2014 4:12 pm

Si me hablas de juegos de PS2 voy a darte un SI rotundo, llevo desde mediados de esa generacion comprando casi todo lo de PS2 de segunda mano, practicamente porque entre que los juegos que encontraba en esa seccion eran mas interesantes que los de la nueva y que la diferencia de precio era de 30 euros o mas en algunos casos (aun recuerdo ese Ratchet and Clank a 5 euros) pues me salia mucho mejor.

En las otras consolas tiro de la segunda mano si veo que la diferencia es muy grande (nuevo 40, segunda mano 15 o algo asi) o no lo encuentro de primera mano o ya solo se puede conseguir desde segunda mano.
ImagenImagenImagenImagen



Logros:
Spoiler: Mostrar
ImagenImagenImagen


Awards:
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LightHelco
111. Roxas Organización
111. Roxas Organización
The Unknowns
 
Mensajes: 3303
Registrado: Jue Jun 07, 2012 10:42 am
Dinero: 320,406.83
Banco: 15,568.00
Ubicación: Un lugar con lapiz y goma
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 16

Re: ¿Compráis juegos de segunda mano?

Notapor Nell » Jue Jun 19, 2014 4:45 pm

Si es un juego al que tengo muchas ganas, hype o que lo merece, primera mano. Si lleva tiempo sacado y lo descubro después, creo que de salida no está bien balanceado el calidad-precio o tengo algo contra él pero quiero jugarlo, segunda mano.

Como juego sobre todo a lo que me gusta, rejuego títulos y no estoy muy puesta a nuevas IPs o antiguas a las que dar una oportunidad, no me gasto demasiado dinero al año en videojuegos (de hecho, en lo que llevamos, nuevos sólo me he comprado el Tales of Xillia e Infamous, aunque éste me lo regalaron) y puedo sobrellevarlo. De segunda mano, el ACIV ahora que tiene un precio menor. Esto me recuerda a juegos digitales que me da igual tenerlos en físico y los pillo de oferta por el Plus o las rebajas de la Store, como Bioshock 1 y FFIX (aún pendiente).

Por ejemplo, este verano va a salir The Last of Us para PS4 y mirando precios, lo fichan entre 60 y 70 euros. Como hablan muy bien de él, le eché el ojo, pero mi límite eran 30 euros o 40 como mucho pidiendo opiniones porque tiene ya tiempo, está también en PS3, blablabla. Se han pasado de la raya. Resultado: han perdido mi compra y seguramente lo pille más adelante de segunda mano. Una pena por los DLCs, pero éstos no me venderán nunca un juego.

EDIT. Acabo de ver de que ahora ponen TLOU a 50 euros. Pues se sigue pasando xD

Más tarde, que me pueda interesar, va a salir Tales of Xillia 2 (con lo mucho que me gustó el 1, lo pillaré de salida y tal vez incluso alguna edición especial), Pokémon RZ (probablemente sólo por hype) y AC Unity. Los dos primeros serán nuevos, pero AC Unity lo más probable es que lo juegue alquilado porque no espero de historia ni de gameplay nada capaz de venderme un juego anual. Sin embargo, me gusta la saga y quiero ver cómo continúa antes de comprarlo más adelante de segunda mano.

Y menudo tochaco de compras he escrito que nadie ha pedido xDu
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: ¿Compráis juegos de segunda mano?

Notapor Sheldon » Jue Jun 19, 2014 6:37 pm

Yo sí, vamos. En mi vida creo que no he comprado ni un solo juego en el primer mes tras su salida. Siempre en tiendas de segunda mano o mejor aún, los compro de importación por Internet, pero siempre al año o incluso más tarde.

A decir verdad, se mantener bastante el hype reservado para el momento. Otra tema es el dinero. Es imposible que pueda sacar 60 Euros más o menos para un juego porque no trabajo y dependo de alguien. Mis más sinceras disculpas a los desarrolladores que no ven bien la venta de segunda mano pero la economía creo que es más importante que los lujos.
.
Imagen
.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sheldon
45. Cleptorrapaz
45. Cleptorrapaz
AnimeDesign
 
Mensajes: 1348
Registrado: Dom Jun 07, 2009 3:21 pm
Dinero: 242,435.45
Banco: 15,023.30
Ubicación: En una sociedad pluridimensional.
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 19

Re: ¿Compráis juegos de segunda mano?

Notapor León » Jue Jun 19, 2014 6:49 pm

Mayoritariamente todos los juegos que compro suelen ser de segunda mano, salvo ocasiones muy especiales como cumpleaños y tal en los que por determinado videojuego al que le tengo mucho hype suelo acabar comprándolo de primera mano. Pero normalmente recurro a la segunda opción por su bajo precio y porque tengo una tienda en mi barrio que vende únicamente de segunda mano y llevo toda la vida comprando allí xD
ImagenImagen
Avatar de Usuario
León
49. Mandrágora
49. Mandrágora
The Unknowns
 
Mensajes: 1441
Registrado: Mié Dic 31, 2008 6:09 pm
Dinero: 92,052.43
Banco: 0.00
Ubicación: Rieze Maxia
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 55

Re: ¿Compráis juegos de segunda mano?

Notapor EspeYuna » Jue Jun 19, 2014 6:55 pm

Yo ahora suelo comprar bastantes juegos, de primera mano o de importación por internet que me sale más rentable. Pero mi caso es diferente de muchos porque ahora mismo tengo un sueldo y me puedo permitir un capricho de vez en cuando.

Sin embargo, y aunque no he comprado casi nunca de segunda mano, me lo planteo últimamente a la hora de hacerme con títulos que ya no puedes conseguir en el mercado tan fácilmente, como la trilogía de Project Zero de PS2. Cuando voy al GAME, me he acostumbrado a mirar en segunda mano a ver si encuentro alguna joya perdida entre el montón de juegos de fútbol e infantiles que se repiten cuatro o cinco veces en la misma pila xDD seguro que a más de uno le ha pasado
Imagen
¡Soy enfermera~!
Nurses are Angels on Earth
Imagen
Mi blog + DeCulture

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
KHWorld Awards 2014
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
KHWorld Awards 2013
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
KHWorld Awards 2012
Imagen
ImagenImagen
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
EspeYuna
115. Demyx
115. Demyx
The Unknowns
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:12 pm
Dinero: 53,263.25
Banco: 15,063.87
Ubicación: ¡Entrenándome en Tierra de Partida para combatir a los sincorazón! ¡Ah! ¡Y en FanPlace!
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 54

Re: ¿Compráis juegos de segunda mano?

Notapor Sito » Jue Jun 19, 2014 10:24 pm

Depende del juego, si acaba de salir y es un juego al que le tengo muchas ganas (como me pasó con el KH BBS, Pokémon XY y el Fire Emblem Awakening y seguramente pase con el Smash y ORAS) me lo compro en cuanto salga si el precio no es algo exagerado, si no me lo sigo comprando "de primera mano" pero ya cuando ha bajado de precio.

Ya si lo que quiero es algún juego que lleva tiempo y me apetece jugar, pero no lo encuentro por ningún lado, pues igual si tengo que recurrir a los juegos de segunda mano, como me pasó con el FF XIII, también hay que tener en cuenta que a veces viendo juegos de segunda mano te puedes encontrar joyacas que no te esperas, no son todo Fifas xD, una vez llegué a ver un ejemplar de ICO _sata
ImagenImagenImagen
v. Ficha de Nicoxa .v
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sito
Moderador
Moderador
The Unknowns
 
Mensajes: 6998
Registrado: Jue Ene 25, 2007 1:28 pm
Dinero: 32,717.55
Banco: 3,517,943.83
Ubicación: Onett
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 127

Re: ¿Compráis juegos de segunda mano?

Notapor Arya » Vie Jun 27, 2014 3:40 am

Normalmente suelo esperar a que los precios bajen, pero sí que es cierto que he comprado juegos de 2ª mano por encontrarlos a precio de ganga. Sin ir más lejos, conseguí Assassin's Creed por ebay por 5€ y en muy buen estado, por lo que no me arrepiento de que sea de 2ª mano. Por otro lado, también compré los Soul Calibur 2 y 3 y Devil May Cry para PS2 en unos Salones del Manga...aunque dado el tiempo de estos, haber pagado más de 10€ por ellos me ha parecido un tanto caro, pero bueno xD.
Arya
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 712
Registrado: Vie Abr 22, 2005 11:08 pm
Dinero: 120,877.87
Banco: 0.00
Ubicación: Pandemonium
Sexo: Femenino
Tumblr: dark-arya
Facebook: Sara Poveda - Artwork
Estantería de objetos
Karma: 3

Re: ¿Compráis juegos de segunda mano?

Notapor Tsuna » Mié Jul 02, 2014 3:37 pm

Sí, cuando no hay otra forma de encontrarlo/No hay más remedio.

Normalmente suelo comprarlos de primera mano, me gustan más así por la calidad, pese a saber que gasto más dinero y el horno no está para bollos (no hay mucho dinero últimamente). Igualmente, con juegos que ya no se pueden obtener en tiendas y de verdad tengo ganas de echarles el guante no me importaría comprarlos de segunda mano, que lo he hecho ya un par de veces. El vicio me puede =3 (?)
Avatar de Usuario
Tsuna
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
The Unknowns
 
Mensajes: 1680
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 691,216.48
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

Re: ¿Compráis juegos de segunda mano?

Notapor Darkness Seeker » Mié Jul 02, 2014 4:01 pm

A decir verdad, hace tiempo que no consigo juegos de segunda mano, pero es porque normalmente sólo los compro cuando ya no hay otra manera de conseguirlos (Mi KH es de segunda mano, comprado hace 6 años)...

Aún así soy de los que de vez en cuando revisan las listas de GAME y otros sitios de segunda mano por si hay algo interesante.
LET YOUR HEART SURRENDER BY THE DARKNESS¡

Imagen

Logros ~ Neru
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen


Awards

~ 2014 ~

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

~ 2015 ~
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Darkness Seeker
34. Tahúr
34. Tahúr
 
Mensajes: 1004
Registrado: Vie Ago 16, 2013 5:18 pm
Dinero: 171,944.51
Banco: 15,730.00
Ubicación: The Realm of Darkness
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 7

Re: ¿Compráis juegos de segunda mano?

Notapor 15nuxalxv » Mié Jul 02, 2014 4:18 pm

Antes que nada, cuando sale al mercado un juego que me interesa (llamadme rácana o endiabladamente paciente) me espero el tiempo que haga falta para que valga 10€ como mucho, ya que creo que si un juego merece verdaderamente la pena podré esperar (por ejemplo, hace poco acabé el AC II, y no es nuevo precisamente). Así que, si lo que busco es gastarme la mínima cantidad de dinero posible, cuando entro en la tienda y veo un juego nuevo a 20€ y uno seminuevo a 5€, creo que es evidente cuál compraré.

Aun así, no siempre pasa esto, muchas veces me encuentro un juego de segunda mano más caro que el mismo pero de primera xD.

En definitiva, lo que me mueve para comprar de primera o segunda mano es el dinero que me cueste.
Avatar de Usuario
15nuxalxv
49. Mandrágora
49. Mandrágora
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 1461
Registrado: Dom May 20, 2012 3:55 pm
Dinero: -600,907.82
Banco: 33,068.83
Ubicación: Kimbolton Castle
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 14

Re: ¿Compráis juegos de segunda mano?

Notapor Aru » Jue Jul 03, 2014 12:22 am

Pues la verdad sí, es mucho más barato aunque te arriesgues a que la calidad no sea la misma...
Avatar de Usuario
Aru
22. Espectro
22. Espectro
The Unknowns
 
Mensajes: 640
Registrado: Lun Jun 23, 2014 6:05 pm
Dinero: 33,348.66
Banco: 0.00
Ubicación: Por ahí.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 9

Re: ¿Compráis juegos de segunda mano?

Notapor Habimaru » Dom Ago 24, 2014 5:12 pm

Tal y como está el mercado, las tiendas de segunda mano no te ofrecen mucha ventaja sobre comprártelo nuevo de una tienda online, por desgracia.

Otra cosa ya es hablar de descatalogados o cosas simplemente raras, que sí que creo que se hallan en otro caso, pero siempre primaría por un trato con el anterior dueño que por una tienda rollo GAME o CeX, por motivos más que obvios.

Por otro lado también depende del soporte. Soy mucho más reacio a comprar uno óptico de segunda mano que un cartucho.

Y si ya hablamos en general en cualquier tienda, os digo claramente que por cinco cochinos euros no me arriesgo a que vaya peor, que verdaderamente no sacas mucho más en limpio de ello.
Nope
Avatar de Usuario
Habimaru
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 1591
Registrado: Lun Ene 25, 2010 10:26 pm
Dinero: 43,567.95
Banco: 649,295.15
Ubicación: Internado en la ETSIIT
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 1


Volver a Videojuegos y Consolas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado

cron