[2014] El juego de vuestro verano

Porque siempre hay una historia que contar

Cualquier otro tipo de Videojuegos (terror, aventura, acción, carrreras, deportes...) tiene cabida aquí =).

[2014] El juego de vuestro verano

Notapor Soul Artist » Vie Sep 05, 2014 8:17 pm

Muchachos: el verano se ha acabado.

No quiero llorar por las horas perdidas, la playa ya lejana y los helados caídos al suelo nada más haberos gastado cinco dolorosos euros en ellos. Quiero que intentéis recordar lo mejor del verano en un campo concreto al que, al menos en este foro, le tendréis que haber echado muchas horas.

Tengo una teoría, y es que todos los veranos tenemos un juego que nos marca más que el resto. Podemos dedicar muchas más horas durante el año a otros, pero os acordaréis de ese juego y lo especial que fue para vosotros ese verano que tantas horas le dedicasteis.

Quiero saber vuestras experiencias al respecto, aunque con una condición: señalo el juego. Igual algunos habéis tenido un par, pero no veo tan interesante saber todo lo que habéis jugado como lo que más os ha marcado y las razones de ello, sea por pura adicción o por los amigos con quien lo habéis disfrutado.


En mi caso me alegra bastante decir que ha sido Outlast. Ya me lo pasé en Navidades, pero esta vez lo he jugado con muchos amigos (Nell, Suzume Mizuno, Gambit, Sombra...), muchas veces y después con el DLC. Lo he completado al 100% y lo he recompletado, he estado hablando mucho de él con ellos y he llorado con el modo Demente. Y eso siempre lo voy a recordar.

¿Y vosotros?
ImagenImagenImagen
Imagen
¡Gracias, Flan, por Alexis e Ivan!
Imagen
Avatar de Usuario
Soul Artist
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 4170
Registrado: Dom Jul 30, 2006 3:30 pm
Dinero: 2,576.12
Banco: 4,041,456.56
Ubicación: Tus pesadillas
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 46

Re: [2014] El juego de vuestro verano

Notapor Gambit Van Cooper » Vie Sep 05, 2014 10:08 pm

¡Tenemos que quedar para terminar el Outlast!

En mi caso ha sido el Tales of Vesperia. Quien me conozca un poco, sabe que llevaba años esperando como loco el momento para darle canela, y ha llegado. Cuando empece a jugar al Vesperia me convertí en un ser que solo dormia, comía, y jugaba, y a veces dudo de las dos primeras cosas. Tras meterle la friolera cantidad de 35 horas en 3 días, termine por fin el juego.

No es común que un juego sea capaz de mantenerme con un nivel de adicción suficiente como para que los días se conviertan en noches, y las noches en días y yo en ningún momento pare de jugar. Así que recomiendo a todo jugador de videojuegos que, si le gustan los JRPGs, Vesperia es un MUST.

Aunque Narra diga que hablemos de EL juego del Verano, no puedo evitar dar mención especial a cositas que tambien me han gustado mucho.

Megaman Zero. Me he pasado los 4 este verano. Bueno, de hecho, el 4 me lo pase ayer. Los he disfrutado mucho, y hacia tiempo que no pillaba con tantas ganas un juego portátil. Son cortitos y divertidos, muy recomendables.

NieR. Este juego me ha enamorado. Lo pondría en un altar solo por su excelente banda sonora. Una joya que no te puedes perder.

I Have No Mouth and I Must Scream. Basado en la novela del mismo nombre. Una aventura gráfica bastante perturbadora. Bastante chula.
Imagen
I am the son of rock'n'roll
I got the masses under my control
I like to drink, I love the dope
I want your money and I want your hope

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gambit Van Cooper
69. Yoggy Ram
69. Yoggy Ram
The Unknowns
 
Mensajes: 2043
Registrado: Mié Ene 24, 2007 1:14 pm
Dinero: 201,061.59
Banco: 0.00
Ubicación: A Place to call home
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Tumblr: gambitvancooper
Instagram: xvancooper
Estantería de objetos
Karma: -31

Re: [2014] El juego de vuestro verano

Notapor Suzume Mizuno » Vie Sep 05, 2014 11:08 pm

Aunque he jugado a unos pocos, como el Tales of Xillia (que me resultó bastante decepcionante) o al Phoenix Wright Ace Attorney, sin duda el juego de este verano ha sido Outlast.

He sido demasiado cagona para jugarlo por mí misma, me he limitado a poner histérico a Narrador mientras le perseguían los locos del manicomio, a reírme con Nell, a ver videos del juego por youtube y a frotarme las manos porque sabía de antemano algunas cosas que iban a suceder, en particular en el DLC. Pero aun así ha sido me ha marcado mucho, y eso que no soy de las que van a juegos de terror a menos que me arrastren contra mi voluntad (y a decir verdad, Narra nos obligó a ver Outlast) y menos de las que disfrutan mientras su personaje corre peligro de que le arranquen la cabeza si no corre lo suficientemente rápido. Pero al menos ahora entiendo el punto de los juegos de miedo.

Y Outlast en particular me ha gustado por el contexto y lo que se puede escarbar de sus personajes a través de los informes, de las anotaciones o de las frases que te sueltan antes de intentar matarte. Es un juego bastante profundo, ante todo muy triste, lo suficiente para marcarme con sus personajes y ponerme a investigar sobre las teorías de los fans o los comentarios de los autores.

Así que, en definitiva, Narra puede ponerse a saltar de alegría porque reconozco que me alegra que me obligar a ver el juego.

Pero que no piense que va a poder hacerme ver (y menos jugar) muchos más juegos de terror.
Imagen

¡Gracias por las firmas, Sally!


Awards~

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Suzume Mizuno
63. Komory Bat
63. Komory Bat
 
Mensajes: 1883
Registrado: Vie Mar 02, 2012 9:52 pm
Dinero: 1,462,577.72
Sexo: Femenino
Karma: 6

Re: [2014] El juego de vuestro verano

Notapor GonaxHS » Vie Sep 05, 2014 11:31 pm

Es cierto que en verano una de las actividades que mas "exploto" son los videojuegos. He pasad horas (y mas horas) con el mando en la mano, normalmente la 3DS. Y me cuesta escoger un solo juego. He jugado demasiados, me he pasado tambien bastantes, y todos me han marcado en mayor o menor medida. Pero el plato principal de este verano para mi ha sido...

*redoble de tambores*

"El profesor Layton y La Caja de Pandora"

En serio.

Es la segunda vez que lo termino, y sin duda la he disfrutado mas que la primera. Fue el tercero que termine, y nada mas ver morir los creditos arranque "La villa Misteriosa" de mi estanteria y lo encaje en la DS. (Y no salio de alli hasta que lo acabe a los dos dias)

Pues eso, Layton y su Caja me cautivaron.
Imagen

Thankiu Aru
Avatar de Usuario
GonaxHS
8. Gárgola
8. Gárgola
 
Mensajes: 218
Registrado: Jue Oct 17, 2013 8:12 pm
Dinero: 8,308.88
Banco: 15,275.00
Ubicación: Mi habitación, probablemente
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: [2014] El juego de vuestro verano

Notapor Perrianez » Sab Sep 06, 2014 3:27 pm

Mi juego de verano, desde luego sería Inazuma Eleven Go Sombra. Llevo la friolera de 180 horas jugadas y me acaban de dar unas cuantas mas con una nueva descarga.

Me gusta mucho la mecánica, la jugabilidad, las características generales y la forma en que subes experiencia. Lo disfruto muchísimo y seguiré disfrutando de esta saga hasta el último título
Avatar de Usuario
Perrianez
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 350
Registrado: Vie Dic 09, 2005 2:24 am
Dinero: 25,213.41
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 2

Re: [2014] El juego de vuestro verano

Notapor Sito » Sab Sep 06, 2014 6:57 pm

Aunque he jugado varias cosas este verano, creo que el que más me ha marcado ha sido Heavy Rain.

Es un juego que me hizo pensar muchas cosas, es muy profundo y el hecho de que el futuro de los personajes dependa tanto de tus decisiones me hacía estar en constante tensión y muy atento a la historia. Además me atrevería a decir que es el juego con la temática más madura al que he jugado nunca, no me esperaba encontrarme algo que tratara un tema como es el de secuestro y asesinato de niños en un videojuego.

Al final conseguí un final lindo así que eso es lo importante (?)
ImagenImagenImagen
v. Ficha de Nicoxa .v
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sito
Moderador
Moderador
The Unknowns
 
Mensajes: 6998
Registrado: Jue Ene 25, 2007 1:28 pm
Dinero: 32,717.55
Banco: 3,517,943.83
Ubicación: Onett
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 127

Re: [2014] El juego de vuestro verano

Notapor Final Fan » Dom Sep 07, 2014 4:24 pm

Mi juego de este verano ha sido Final Fantasy XIV <3 Acabé el Trabajo de Fin de Grado a finales de julio, ¡así que se puede decir que mi verano empezó a principios de agosto! Y como me compré el juego por esas fechas lo he estado jugando todo el mes y me ha encantado, aunque todavía no he acabado ni la historia principal xD Es lo que tiene entretenerse con todo lo secundario, si es que. Creo que me llevaré la PS3 al piso de estudiantes este curso para seguir jugando allí, que me tiene súper enganchado ´w`
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Final Fan
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Lost Hearts
 
Mensajes: 1763
Registrado: Sab Mar 22, 2008 10:21 pm
Dinero: 164,122.60
Banco: 114,985.17
Ubicación: Dejitaru Waarudo >8D
Sexo: Masculino
Clan: Lost Hearts
Tumblr: finalflan
Youtube: AboFinal
Estantería de objetos
Karma: 31

Re: [2014] El juego de vuestro verano

Notapor Naxid » Vie Sep 12, 2014 12:17 pm

Smash Brawl por los vicios que nos hemos pegado algunos días entre amigos y Wind Waker el cual lo rejugué con mi hermana y nos encantó a los dos <3
Imagen
Avatar de Usuario
Naxid
88. Commantis
88. Commantis
The Unknowns
 
Mensajes: 2638
Registrado: Dom Oct 25, 2009 8:14 pm
Dinero: 322,437.40
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 33

Re: [2014] El juego de vuestro verano

Notapor GuilleOrgWbo » Sab Sep 13, 2014 12:40 pm

He perdido un mes ya que no he pisado España hasta Agosto.
Pero de lo poco que me ha dado tiempo a jugar destacaría Shin Megami Tensei: Strange Journey.
Al principio me parecía imposible, pero poco a poco me he ido acostumbrado.
Un enfoque distinto y bastante peculiar para ser un JRPG, un argumento genial, cuenta con 3 finales (que no hace falta pasarte el juego 3 veces para ver los finales, en X momento si guardas puedes hacerte los 3 finales)
La jugabilidad bastante chula, y la banda sonora, de las mejores que he escuchado sin duda alguna.
El diseño de escenarios es bastante "raro", pero le da un punto interesante.
Lo único que hay que remarcar negativo de este juego es la exploración, pesada y pesíma.
Pero bueno, si os gustan los JRPGs, contáis con una DS y ganas de un JRPG distinto dadle una oportunidad.
Muchas gracias Sho ^^:
Imagen

Una de las mías:
Imagen


AWARDS 2012
Imagen
Twitter:@JaraIceKnight
Avatar de Usuario
GuilleOrgWbo
39. Bravucón
39. Bravucón
The Unknowns
 
Mensajes: 1165
Registrado: Dom Abr 22, 2012 2:44 pm
Dinero: 31,135.64
Ubicación: No Se Sabe
Sexo: Moriré solo y virgen
Clan: The Unknowns
Karma: 10

Re: [2014] El juego de vuestro verano

Notapor Sheldon » Lun Sep 15, 2014 3:30 am

Este verano ha sido para mi una sequia videojuegil.

Hacia mucho calor, la maldita XBOX360 echaba un calor sofocante por toda la habitacion y se comia todo el sonido de la tele con el dichoso soplido del ventilador constante. Y para ser sincero, preferia no hacer nada a ponerme a jugar y sudar como un pollo. Por no decir que de su catalogo lo unico que me interesa es Bayonetta y es practicamente al unico juego que he jugado en la consola desde que la tengo. 2 partidas me he echado en todo el verano y en las dos la consola se me ha quedado petada.

Por lo que solo me quedaba la Wii. Daba gusto jugar con esa consola en verano. Silenciosa, no ardia como un pollo y con el maravilloso Smash. Porque si, es al juego que mas he jugado este verano. Yo lo siento, pero habia que suplir ese hype por la nueva entrega y nada mejor que viciarse al Brawl. Aunque en dias muy señalados, esas tardes al Brawl intentando conseguir los 4 o 5 trofeos que me quedaban han sido bastante buenas. Que al final no he logrado haxear el maldito nivel maximo de los jefes finales pero bueh, ha estado bien.
.
Imagen
.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sheldon
45. Cleptorrapaz
45. Cleptorrapaz
AnimeDesign
 
Mensajes: 1348
Registrado: Dom Jun 07, 2009 3:21 pm
Dinero: 242,435.45
Banco: 15,023.30
Ubicación: En una sociedad pluridimensional.
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 19

Re: [2014] El juego de vuestro verano

Notapor Nell » Lun Sep 15, 2014 1:14 pm

La verdad es que he tenido un verano poco jueguil. Que me venga a la mente, Outlast, y eso que no lo he jugado porque no puedo con los juegos de miedo; Half-Minute Hero, con el que estuve viciada varios días, me he quedado atascada en la última o penúltima misión y ahí sigo; he ido alternando a veces con Oblivion, juego de echarle horas una tarde muerta para hacer misiones, pero no para llevar una continuidad de vicio; y los pobres Mass Effect y FFIX, que los empecé con muchas ganas y en cierto punto se me desinfló el hype. Los continuaré, pero a saber cuándo.

Al final, el juego que recuerdo con más cariño es Tales of Xillia 2, y eso que ha salido a finales de agosto. Me pillé un vicio bestial con él, que disfruté y gocé en esos días, y seguí con el post-game (que ahora está aparcado), por lo que me ha quedado un buen recuerdo de él, a pesar de sus muchos fallos (que comentaré en el tema que le corresponden).

También he tenido unos últimos días de Sims 4, pero bah, ni vicio ni leches. Son un buen remake de los Sims 2.
Edit. Ni merecen negrita.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: [2014] El juego de vuestro verano

Notapor Enix » Lun Sep 15, 2014 5:16 pm

Half Life 2. Si, con cierto retraso (temporal, aunque del otro no me sobra), exactamente igual que el 1, un juego anterior a cuando nací. También he jugado Portal 2, ya que Portal 1 me gustó demasiado, y con esta segunda parte no me quedó más remedio que levantarme de mi silla y aplaudir al final. Es simplemente un juegazo.

Half life 1 me pareció un shooter muy muy entretenido, con una historia bastante explotada, pero tratada con mucho cuidado. Quizás ciertos niveles me dejaron un mal sabor de boca respecto a la cantidad de veces que había que repetirlos ya que acababas bajo mínimos y al final era la suerte la que te permitía superarlos.

Y llegamos a Half life 2. Me limitaré a decir que ES SIMPLE Y JODIDAMENTE UNA DE LAS PUTAS MAYORES OBRAS MAESTRAS DE LOS VIDEOJUEGOS. El juego es una revisión inteligente de un clásico (una invasión alienígena que llevó a una guerra, que la humanidad ha perdido), situándonos en la resistencia de una forma un tanto confusa (puto Gman). La historia es uno de sus puntos fuertes, tratándola no simplemente como algo que contar, sino como algo que explorar. Y es que sigue al pie de la letra una de las reglas para hacer un buen videojuego: Muestra, no cuentes. Half life no te obliga a oír su historia, si lo único que quieres es salir a pegarte tiros con los malos, pero es tan buena y está tan bien construida, que te hace querer mirar, observar cada detalle del juego. Además, te suelta la información como Hacienda dando propinas, así que te interesa resolver x incógnita o descubrir que pasa con x personaje. Y la jugabilidad. De lo mejor que he probado en años. Los tiroteos son fluidos, rápidos e intensos, además de cómodos. Pero bueno, es algo difícil de describir completamente, así que si no lo habéis jugado todavía, abandonad inmediatamente este foro y no volváis hasta haberlo jugado. Vamos tíos, que son 7 eurillos en Steam, y lo mueve cualquier cafetera.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Enix
12. Neosombra
12. Neosombra
The Unknowns
 
Mensajes: 333
Registrado: Dom Ago 11, 2013 7:27 pm
Dinero: 78,021.04
Banco: 15,119.65
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Moriré solo y virgen
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 4

Re: [2014] El juego de vuestro verano

Notapor LightHelco » Dom Sep 21, 2014 1:56 pm

Pokemon Zeta/Omicron

Todos en Skype saben lo mucho que hemos estado jugando Laito y yo a este hack de Pokemon hecho en RPGmaker. Avanzando los dos a la par, riéndonos con los giros de guion raros, los fakemon que nos salían o las frases de los NPCs, usando cada uno diferentes starters, formando nuestro equipo en el que solo un Pokemon coincidía,... nos lo hemos pasado de muerte con este hack.

Pero claro, al igual que nos lo hemos pasado bien, hemos sufrido y nos hemos cabreado mucho con ciertas partes. El juego se compone de dos regiones, la primera es la típica región de 8 gimnasios, una liga y una especie de bonus de 4 gimnasios más, mientras que la segunda se compone de únicamente cuatro gimnasios y un Frente de Batalla que ni me he dignado a mirar xD

El juego es largo con todo eso (aunque no se porque tengo solo 45 horas) y se sube muy rápido de nivel, incluso cuenta con un entrenador de pago con 6 Audinos de niveles a elegir para ayudarte con la subida. Pero al igual que nosotros subimos rápido, también lo hace el juego y muchas rutas y cuevas (la tenia más mazmorras que un Breath of Fire) están plagadas de entrenadores con 2-5 niveles más que tu y 5 bichos a derrotar.

Una cosa que me ha gustado mucho ha sido el añadido de objetos que sirvan para sustituir las Maquinas Ocultas, creo que el único que no tenía era Vuelo, pero el resto se podían conseguir y de esa forma no obligarte al uso de esclavos. El único lugar en el que tuvimos que llevarlo fue en una de las mazmorras más pesadas y horribles del juego (tanto que tenía hasta dos enfermeras por el camino), en el que lleve un Mudkip con hasta 4 MOs para subirla.

El tema de los Fakemon también me ha dado algo de rabia, ya que un entrenador disponía de hasta 6 fakemon, uno de ellos con stats superiores a Arceus y un ataque de prioridad. Luego estaba el rival, que...agh, lo he odiado con toda mi alma, mira que no me gusta nada usar Contoneo en este tipo de partidas, pero gracias a él acabe enseñándoselo a uno de mis chicos y lo spamee contra él.

En lo referente a historia, la de la primera región era pasable, había cosas muy absurdas, pero pasable en este tipo de hacks, pero la de la segunda región me decepcionó mucho. Al principio se mostraba interesante y más lógica que la primera, incluso te daba la oportunidad de ser bueno malo, pero según avanzábamos contándonos las cosas (Laito era bueno y yo era mala), veíamos que no había diferencia alguna, que ocurrían cosas que no servían para su avance y se olvidaban otras a las que les habían dado importancia. Lo que más me fastidió de esta parte fue el selfinsert (¿se escribe así?) como el personaje clave para la historia con un equipo que contenía en muchas ocasiones Pokemon con ataques ilegales, vamos, que el tío se puso como el puñetero amo en su propio juego.

Ya así referente a combates, Miranda será un nombre que nos perseguirá en nuestras peores pesadillas y que dejare que Laito lo comenté. El juego cuenta con combates muy faciles en ocasiones y destructivos en otras si no llevas el equipo adecuado. Algunas megas nuevas que tienen ciertos entrenadores son material Uber total (Mega Swampert con Herbívoro...si, Herbívoro) que dejan cosas como mi Mega Blaziken como un Pokemon de bajo nivel.

Y ya que íbamos haciendo el juego a la vez, Laito y yo tras terminar las regiones hemos hecho dos combates mediante Showdown, el primero salió Laito vencedor, mientras que en el segundo gané yo destruyendo la última esperanza de Aroma y dándole el mundo a los Cifer (?):

Primera Región: http://replay.pokemonshowdown.com/pando ... me-1098632

Segunda Región: http://replay.pokemonshowdown.com/customgame-165743903

Las dos partidas son custom debido a que en la primera Ganymede tenía Contoneo de ataque (baneado incluso de Ubers) y en la segunda Quetzal cuenta con Respondón, habilidad oculta que nunca ha llegado a salir a juego normal aun estando registrada en los datos del Pokemon.

Dejo el resto a mi compañero de batalla ^^
ImagenImagenImagenImagen



Logros:
Spoiler: Mostrar
ImagenImagenImagen


Awards:
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LightHelco
111. Roxas Organización
111. Roxas Organización
The Unknowns
 
Mensajes: 3303
Registrado: Jue Jun 07, 2012 10:42 am
Dinero: 320,406.83
Banco: 15,568.00
Ubicación: Un lugar con lapiz y goma
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 16

Re: [2014] El juego de vuestro verano

Notapor Light » Dom Sep 21, 2014 3:00 pm

Pokemon Zeta/Omicron

Al final se terminó xD! Como dice Helco, muchos en Skype sabían que estábamos jugando este hack e incluso más de uno decidió probar suerte. Ahora que lo hemos acabado, Helco y yo escribimos por aquí para dar nuestras impresiones.

James Bond fue quien nos recomendó el juego. Yo elegí Omicron (la versión de Victini) y Helco optó por Zeta (la versión de SitoJirachi). Cada versión tiene sus propios villanos, pokemon exclusivos y legendarios diferentes y creo que nada más xD lo típico vamos.

A mi me gustó muchísimo el comienzo porque la forma de comenzar en sí rompe por completo con el esquema de los anteriores juegos. Yo tenía mucho hype con la historia y notaba que el hack estaba tan currado que tenía todas mis expectativas. Desgraciadamente, la historia no ha sido tan genial como esperaba (como dice Helco había muchas absurdeces y cosas sinsentido) pero no puedo negar que no la haya disfrutado. Me lo he pasado bastante bien avanzando a la par que Lighthelco y comentando con ella todo lo que nos iba pasando.

El juego en sí no es fácil. Los gimnasios están diseñados para putear a la mayoría del personal y los entrenadores de la calle van con pokémon con bastante nivel. Por suerte entrenar no es nada difícil una vez consigues al entrenador de Audinos xD además también puedes entrenar luchando contra los líderes de gimnasio de nuevo. Todos estos extras se consiguen en lo que se llama la base secreta, que aunque no tiene opciones personalizables del tipo "poner un cojin, una mesa o un peluche" como llevamos acostumbrando de las bases de R/Z/E y D/P/Pl, se puede disfrutar de extras chulos como los que he ido nombrando antes. En la base secreta también puedes encontrar pokémon salvajes, montar una guardería, poner a un vendedor, poner a los tutores de movimientos, montar un centro pokémon, e incluso una mina para extraer materiales como hacíamos en D/P/Pl. La base secreta es algo fundamental xD sobre todo en la segunda región, donde alcanza su máximo esplendor.

En efecto, el juego tiene dos regiones. La primera es mi favorita, es enorme y tiene una burrada de pokémon. Tal como dice Helco es la región clásica de gimnasios + liga xD Por otra parte, la segunda región solo tiene cuatro gimnasios (decorativos más que nada) pero no tiene ninguna liga. La misión del héroe en la segunda región no es ganar otra liga sino enfrentarse a los villanos de esa región simplemente. Cuando te dan la posibilidad de ser bueno o malo mi hype era over 10000 pero al final todo ha sido bastante decepcionante xDU. Realmente no hay cambios en la historia y Helco y yo pasamos prácticamente por lo mismo aun eligiendo bandos contrarios, solo cambia el desenlace de la historia (muy abierto y muy meh a mi parecer). Si tuviera que quedarme con una región me quedo con la primera sin pensarlo dos veces.

Y bueno, cosas que me han gustado del juego, entre otras ha sido su duración. Es bastante largo y vicia bastante xD al menos a mí. Los objetos MO sirven para utilizar MO sin necesidad de usar a un pokémon y eso se agradece mil porque no tienes que ponerles movimientos absurdos como golpe roca o corte. También introducen unas MO nuevas algo curiosas que no se ven en los juegos normales xD. También me ha gustado la dificultad (excepto la de cierta líder que comentaré más adelante) y la posibilidad de atrapar pokes de todas las regiones. Este juego me ha permitido entrenar pokes que jamás había entrenado como Claydol, Venomoth, Aegislash y Zebstrika ñ_ñ ah, y también hay unas misiones opcionales que te permiten cooperar con la policía y con los rangers. Sirven principalmente para subir de nivel y la verdad es que se agradece para conseguir experiencia. También me gusta el toque humorístico que tiene xD muchos NPCs son unos jodidos trolls o unos enfermos mentales. Tiene muchas opciones para conocedores del metagame que han sido la delicia para Helco y para mi, como la posibilidad de cambiar naturaleza, quitar EVS al instante o aumentar los IVS. Eso lo agradezco mucho. También me han gustado los puzzles de algunas mazmorras como el tercer gimnasio de la segunda región diox xD por no hablar de la infumable Calle Victoria.

Y aunque Helco le deteste a mi me ha encantado el rival por lo random y lo absurdo que es, aunque inevitablemente se le coge odio en cierto punto del juego xDDDD

Cosas que no me han gustado: principalmente los villanos de ambas regiones. Si no os gusta nada el Team Galaxia estos teams creo que no os van a gustar más xDD Son más jodidos de vencer y más cabrones pero no me convence del todo sus objetivos. Tampoco me ha agradado que a pokémon que actualmente son hadas como Gardevoir no les hayan puesto este tipo =/ te hace pensar que no existe el tipo hada en el juego y de repente te viene uno con Brillo Mágico y te trollea xD (que fue lo que me pasó a mí en un combate en el que utilicé a Scrafty, débil x4 a Hada). La mayoría de las rutas son cuevas y son un coñazo a veces por la cantidad de entrenadores que hay, con alto nivel encima. Y como he dicho antes, la historia es mala xDD

Después viene la zorra de Miranda.

Imagen

Es una asquerosa lider de gimnasio invencible. Me atrevo a decir que si intentáis luchar contra ella, seáis quién seáis y tengáis el equipo que tengáis, perderéis la primera vez. En realidad no es Pro, sino que el combate es INJUSTO con todas las de la ley xD no spoilearé y me limitaré a decir eso, que es injusto con ganas. Yo y Helco reiniciamos un montón de veces hasta que dimos con la forma de ganarla xD creo que es el combate más difícil de todooooooo el juego sin duda. Qué asco la cogimos a esta asquerosa uf...

Helco ya ha dejado ahí lo links de nuestros combates. Íbamos a la par en el juego y montábamos equipos diferentes con iniciales diferentes. Cuando superábamos una región luchábamos entre nosotros en plan para ver quién era el más fuerte de cada región xD yo gané el combate de la primera región y ella ganó el de la segunda. Para ser sinceros, yo estaba mucho más cómodo con el primer team (Metagross <33), el segundo team me salió muy defensivo y bastante flojo creo. La verdad es que no busqué hacer un team roto desde el principio y más bien quería probar pokemon que nunca había entrenado en los anteriores juegos. Estoy contento con el resultado a pesar de haber perdido uno de los combates xD

En conclusión, para mi es un buen hack. No tiene la mejor historia del mundo pero tiene una burrada de extras, opciones y posibilidades para montar un team pokémon en condiciones. Si queréis un juego difícil y la historia os la suda no lo dudéis: éste es vuestro hack.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Light
144. Xion Forma Final
144. Xion Forma Final
The Unknowns
 
Mensajes: 4309
Registrado: Mar Ago 24, 2010 7:20 pm
Dinero: 116.22
Banco: 474,840.29
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 59

Re: [2014] El juego de vuestro verano

Notapor Ixión » Lun Sep 22, 2014 2:58 am

Bueno, la verdad es que este verano he jugado a duras penas uno o dos juegos, así que supongo que esos serán :_DD Pero la verdad es que los he disfrutado a los dos, uno mas que otro.

Red dead redemtpion

Este juegazo me lo he pasado en la casa de mi primo a toda prisa y con el tocándome los bajos, por lo que no lo he podido jugar relajado y con mis ganas. Sin embargo, eso no ha impedido disfrutarlo. La trama me ha parecido bastante buena y la temática (Viejo oeste) es una de las cosas que desde siempre me han flipado. El juego en si me ha parecido una verdadera maravilla.

One piece; Shin sekai

El juego a pesar de ser lo mas corto que he visto en mi vida (un día para terminarlo), como soy muy muy fan de One Piece me ha dejado roto xD Mas que nada pro que comparado con el anterior juego (One Piece; Gigant Battle) hay mucho mas personajes de soporte y personaje jugables. Trama no he entendido ni un huevo (esta en Japones, y eran niveles de pelea por lo que...) así que disfrutarlo disfrutarlo, no tanto xD.
Ixión
2. Soldado
2. Soldado
The Unknowns
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié Sep 17, 2014 3:10 pm
Dinero: 807.36
Ubicación: Donde no me veas >: D
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Karma: 0

Siguiente

Volver a Videojuegos y Consolas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado

cron