[KHWorld V.4] // Crónicas KH:3D - Resúmenes de los títulos de la saga Kingdom Hearts en español
Crónicas



Dream Drop Distance incluye un apartado en el menú titulado Crónicas (Chronicles) con resúmenes de todos los títulos de la saga hasta la fecha. En esta sección podrás encontrar una traducción al español de los sumarios llevada a cabo por Asnaé (BbS, KH y CoM) y HollowRiku (358/2 Days, KH2 y Re:coded).


1. Kingdom Hearts: Birth by Sleep

El Maestro Xehanort decidió abandonar a su alumno Ventus en las Islas del Destino. El corazón del muchacho estaba fracturado. Pero el corazón se salvó cuando encontró un "corazón nuevo" que le ayudó a llenar el vacío.

Varios años pasaron, y Ventus olvidó lo que había sucedido. Había encontrado un nuevo hogar en la Tierra de Partida, una tierra sagrada defendida una  por larga línea de Maestros de la Llave Espada. Allí, conoció a  otros dos jóvenes llamados Aqua y Terra, y juntos se entrenaron con el Maestro Eraqus  para convertirse en Maestros de la Llave Espada.

Aqua y Terra deberían haber sido nombrados Maestros de la Llave Espada, pero el Maestro Xehanort intervino, convenciendo al Maestro Eraqus para poner a prueba a sus alumnos con un examen de "Marca de Maestría". Aunque Aqua pasó la prueba,  Terra no, creando una brecha entre él y sus amigos.

Poco después llegaron los “Nescientes”, extrañas criaturas que prosperaron en la negatividad. Y el Maestro Xehanort había roto toda comunicación. Terra salió a resolver ambos misterios, Ventus se escapó para estar con su amigo. Y en cuanto a Aqua, Eraqus le encargó la tarea de mantener bajo vigilancia a Terra y traer a casa a Ventus lo antes posible.

Así comenzaron sus viajes.

Durante el viaje de Terra, el Maestro Xehanort estaba empeñado en la ética del joven, hasta que lo convenció de que la oscuridad y la luz son igualmente importantes, y que el equilibrio debe mantenerse. Por otra parte,  Mickey conoció a Ventus, otro alumno, y lo encontró  luchando con un misterioso muchacho enmascarado llamado Vanitas.

Los tres amigos se reunieron en Vergel Radiante, pero demasiado había cambiado. Terra,  traicionado por Eraqus y Aqua, se fue adentrando en las garras de Xehanort; Ventus se echó a un lado  para hacer frente a una mezcla de culpa, preocupación y amor.

Guiado por el destino, Terra, llegó a las Islas del Destino y se reunió con Riku. Él decidió legar el poder de la Llave Espada a este niño, que le recordaba mucho a sí mismo.

Algún tiempo después, Aqua visitó estas mismas islas y descubrió lo que había hecho Terra. Ella, también, encontró a su alma gemela en Sora, el amigo de Riku,  y le dijo al niño que siguiera con su amigo y le guiara icluso en los momentos más oscuros.

Ventus había hecho un descubrimiento propio. Mientras el rescate de Mickey, él se encontró con el Maestro Xehanort, y se enteró de su conexión con un arma llamada la "Llave espada Χ".

Ventus volvió con el Maestro Eraqus en busca de respuestas sobre su pasado. Pero la verdad era que un desastre estaba a punto de suceder, y el Maestro Eraqus  no tuvo otra opción que bloquear el corazón de su alumno  para mantener ese desastre contenido. Terra llegó justo en el último momento y luchó contra su maestro para proteger a su amigo. Pero esto era exactamente lo que el Maestro Xehanort  esperaba;  Terra vio con horror como su nuevo "mentor" golpeó a Eraqus ya debilitado  hacia abajo. Él había sido engañado.

Terra intentó llevar a Ventus a un lugar seguro,  y lo llevó a las Islas del Destino. Sin embargo, Vanitas, el muchacho con la máscara, ya estaba allí. "Únete a mí, y conviértete en la Llave espada X, dijo. Y Ventus recordó la verdad: Vanitas es una parte de él, la oscuridad que había sido extraída de su corazón.

Liderados por el destino, Terra, Ventus y Aqua se reunieron en la Necrópolis de las Llaves Espada.

A lo lejos, el Maestro Xehanort y Vanitas aparecieron. Un violento enfrentamiento se produjo, y al final, el cuerpo de Terra fue poseído por Xehanort. Mientras tanto Ventus, después de haber sido forzado a un enfrentamiento con Vanitas,  decidió la destrucción de ambos para evitar que la Llave Espada Χ fuese creada.

Más tarde, Mickey fue capaz de rescatar a Aqua y Ventus, pero Ventus no se despertaba, y  Terra había desaparecido.  El viaje de Aqua no había terminado.

Aqua recordó las enseñanzas de su maestro. Después de encontrar un lugar seguro para que Ventus descansase, ella cerró la Tierra de Partida, que con el tiempo llegaría a ser conocida como "El Castillo del Olvido".

El Corazón de Ventus  había estado a punto de apagarse, por lo que se retiró a la seguridad de los corazones de Sora, el mismo "corazón nuevo" que le había salvado una vez antes.

Aqua encontró y se enfrentó a Xehanort, que había poseído el cuerpo de Terra. Después de una larga lucha, Aqua se sumergió en la oscuridad y se sacrificó para dar paso de nuevo a Terra al reino de la luz.

Aqua vagó por el reino de la oscuridad durante una década antes de conocer a un extraño allí. Este extraño le habló de cierto niño, que se había convertido en el salvador de todos los mundos. Cuando Aqua escuchó el nombre del niño, las lágrimas llenaron sus ojos y su rostro resplandecía de esperanza.


2. Kingdom Hearts

Sora, Riku, y Kairi, siempre habían soñado con el mundo exterior. En la playa de las Islas del Destino, los tres amigos comenzaron a construir una balsa.

Un día, un extraño con una túnica marrón se presentó ante Sora y le dijo: "Este mundo ha sido conectado". Tras esto, las islas se vieron afectadas por una tormenta y sumidas en la oscuridad. Sora se encontró en posesión de una misteriosa espada con forma de llave llamada "llave espada", y fue separado de Riku y Kairi.

Otros mundos habían corrido la misma suerte, y lo harían muchos más.

Mientras tanto, el rey del Castillo Disney había desaparecido. Sus más cercanos súbditos, Donald y Goofy, partieron en busca de alguien con una "llave", como había ordenado la carta de despedida de su señor.

Sora se había despertado en un lugar llamado Ciudad de Paso, y fue allí donde se enteró de lo que se esperaba del portador de la Llave Espada. Se unió a Donald y Goofy, y el trío continuó la búsqueda de Riku, Kairi, y el Rey Mickey.

Cada mundo que visitaba, revelaba un "Ojo de la Cerradura", que llevaba al corazón de cada mundo, y las criaturas llamadas "Sincorazón",  manifestaciones de la oscuridad que surgen de los corazones de la gente cuando sucumben a la oscuridad, detectaban los corazones y se los arrebatan a la gente. Con la llave espada en la mano, Sora eliminó a los Sincorazón y cerró los Ojos de las  Cerraduras.

Los Sincorazón eran manipulados por Maléfica y su liga de villanos. Maléfica había engañado a Riku para que le ayudase a recoger los corazones puros de las siete princesas que le otorgasen su dominio sobre todos los mundos.

Para el momento en que Sora se encontró con Riku en Bastión Hueco, su amigo ya había sucumbido a la oscuridad. Pero una buena paliza sólo empeoró las cosas. Riku derrotado, fue poseído por Ansem.

Sora derrotó a Maléfica y se encontró cara a cara con una amenaza mayor. Ansem estaba tratando de completar el ojo de la cerradura de una puerta que conducía al corazón de todos los mundos: el "Reino de los Corazones".

Después de descubrir que el corazón de Kairi estaba dentro de él, Sora trató de ponerla en libertad y se convirtió en un sincorazón, pero la luz en el corazón de Kairi le cambió de nuevo.

Sora sabía que tenía que cerrar la última Cerradura. Como regalo de despedida, Kairi le dio un amuleto de la suerte hecha de conchas Thalassa para garantizarle un viaje seguro. Sora le prometió volver algún día, y luego partió.

Siguió a Ansem todo el camino hasta el corazón de la oscuridad que se había tragado los mundos, y lo derrotó. Pero el Reino de los Corazones ya se había abierto.
Sora fue capaz de cerrar la puerta con la ayuda de Riku y el Rey Mickey, que se quedaron atrapados en el reino de la oscuridad al otro lado. Sora decidió no regresar a su planeta natal, y comenzó un nuevo viaje con Donald y Goofy para encontrar a Riku y al Rey.


3. Kingdom Hearts: Chain of Memories

Sora, Donald y Goofy, habían estado buscando a Riku y Mickey durante algún hasta que Sora se encontró cara a cara con un hombre con un abrigo negro que los guió hasta un lugar llamado "Castillo del Olvido". Allí, el hombre les dio una carta y le dijo que fue creada a partir de los recuerdos de Sora.

Sora y sus amigos comenzaron a explorar los mundos dentro de esta y otras tarjetas similares.

Marluxia, el hombre del abrigo negro y miembro de la "Organización", estaba usando los poderes de una chica llamada Naminé para manipular la memoria de Sora y tomar el control de la Llave Espada de Sora.

Al servicio de la Organización estaban los "Incorpóreos", un tipo especial de ser creado cuando el corazón de una persona ha sido robado y sólo permanece su cuerpo y espíritu.

Mientras Sora hizo su paso por el castillo, sus recuerdos de Kairi fueron sustituidos por los de Naminé. Tuvo que luchar contra Riku, que apareció en su forma oscura y reclamó proteger a Naminé. Sora ganó, y Riku desapareció.
 
Uno por uno, Sora derrotó a los miembros de la organización que se detenían a su paso. Uno de ellos, Axel, demostró ser más escurridizo que los demás y no parecía ser ni amigo ni enemigo. Sora también aprendió que el Riku que había luchado era una réplica fabricada por la Organización.

Con la ayuda de esta réplica de Riku, Sora fue capaz de encontrar a Marluxia.

Naminé confesó a Sora lo que había hecho, pero él no lo tuvo en cuenta.

Ella le ofreció una opción: o bien podía poner sus recuerdos  de nuevo como estaban antes y perder todos los recuerdos de este castillo, o mantener sus recuerdos de la manera en que estaban en ese momento.
Sora optó por tener en sus viejos recuerdos de vuelta, entrando en un profundo sueño hasta que pudieran ser reparados.
Pero en primer lugar, le prometió a Naminé que no la olvidaría y que volverían a encontrarse.

Mientras tanto, Riku encontró el camino del reino entre la luz y la oscuridad. Liderado por una voz misteriosa, se encaminó al Castillo del Olvido, pero la voz resultó ser Riku- Ansem, e hizo su paso por el castillo, luchando contra Ansem y la oscuridad de su interior a cada paso.

La Organización también había notado la oscuridad en el corazón de Riku, y trató de utilizarla para sus propios fines. Estando frente a Lexaeus, uno de los miembros de la Organización, Riku se vio obligado a convocar a la oscuridad dentro de él, y sucumbió a la misma. Pero en algún lugar muy lejos, oyó que el Rey Mickey le llamaba. Sabiendo que el Rey Mickey velaba por él le entraron fuerzas para seguir adelante a través del castillo.

Con el poder de la oscuridad demostrando una excesiva contemplación, Riku otra vez parecía a punto de ser superado por Ansem. Pero en esta ocasión, el Rey Mickey acudió en su ayuda en persona. El rey le dio una tarjeta especial, dentro de la tarjeta del mundo, descubrió que el Ansem con el que había estado luchando, en realidad era un hombre llamado Diz. El hombre le dijo a Riku que encontrase a Naminé, y desapareció.

Antes de que Riku pudiera llegar a Naminé, se encontró con la réplica de Riku. El verdadero Riku venció, y la réplica, al parecer, desapareció.

Naminé se ofreció a encerrar la memoria  de Ansem, pero Riku sabía que tenía que enfrentarse a la oscuridad en su propio corazón. Él prevaleció sobre Ansem, y se marchó del Castillo del Olvido con Mickey a su lado.

A partir de entonces, decidió llevar consigo tanto la luz como la oscuridad, y andar el camino hacia el amanecer.


4. Kingdom Hearts: 358/2 Days

Cuando Roxas pasó a formar parte de la "Organización", se pasó los días en sus misiones recolectando corazones y haciéndose amigos de otro miembro llamado Axel. Sin embargo, cuando enviaron a Axel al "Castillo de Olvido a una misión especial, Roxas empezó a acompañar al nuevo miembro número 14 de la Organización llamada Xion. Poco a poco, los dos se hicieron amigos.

Cuando Axel volvió de su misión, él, Roxas, y Xion desarrollaron la rutina de acabar cada día tomando un helado en la cima de la torre del reloj de Villa Crepúsculo. Allí, hablaron sobre el trabajo, la amistad, sus recuerdos y el significado de un corazón.

Un día, mandaron a Xion a eliminar a un impostor -Riku-, quien se había vestido con las capas de la Organización para proteger a Sora. Pero Xion fue derrotada y tuvo que escuchar que su llave espada era una "farsa". Tras fracasar en su segunda misión, entró en coma.

Cuando Xion despertó, la rutina diaria de Roxas volvió a seguir con normalidad, pero algo en su amiga había cambiado. Poco a poco, Xion se empezó a cuestionar su propia existencia.

Durante el día 255, Xion visitó el Castillo del Olvido y descubrió "lo que era". Roxas esperó a Xion en la torre del reloj, pero nunca llegó. Al día siguiente, descubrió que había abandonado la Organización.

Roxas siguió su rastro y trató de convencerla, pero Xion le apuntó amenazadoramente con su llave espada. Solo entonces, apareció Axel y junto con Roxas llevaron de vuelta a Xion a la fuerza.

Tras enterarse de parte de la verdad sobre Xion, Roxas comenzó a dudar de su existencia. Perdió su fe en Axel y la Organización, quienes habían estado ocultando tanta información, y decidió huir.

Mientras tanto, Xion se topó con una chica llamada Naminé, y decidió devolver su parte de los recuerdos de Sora a su dueño. Axel la encontró y le hizo una promesa de doble filo: "Sigue huyendo, siempre estaré ahí para traerte de vuelta." Tras intentar cumplir su promesa, Axel se desmayó y Xemnas, el líder de la Organización, se llevó a Xion.

Sin rumbo fijo, Roxas llegó merodeando a la torre del reloj. Allí, Xion le reveló que ella no era un "ella" en absoluto, sino una marioneta sin cara que la Organización había creado para enjaular los recuerdos de Sora. La última parte de esos recuerdos estaban en Roxas -el incorpóreo de Sora-, así que Xion tendría que sacarlos de él para convertirse en una réplica de Sora completa.

Ambos lucharon, y Xion obtuvo lo que deseaba: fue derrotada. Mientras los recuerdos que la formaban volvieron a Sora, dejó de existir y se desvaneció de las mentes de aquellos que la conocían.

Confuso y enfadado, Roxas decidió retar a Xemnas y a la Organización, liberar los corazones que habían recogido y destruir el "Reino de los Corazones". Pero Roxas no era lo suficientemente fuerte como para ganar, y si hubiera sido eliminado en ese punto, Sora nunca habría despertado, así que Riku se enfrentó a él.

En su mente, Riku escuchó el último deseo de una chica cuyo nombre ya no podía recordar: el deseo era que detuviera a Roxas. Casi fracasa y tuvo que recurrir a la oscuridad de su corazón para poder contener Roxas.

Un chico llamado "Roxas" se despertó en su habitación en Villa Crepúsculo tras tener otro extraño sueño.

Emocionado, salió de casa para reunirse con sus amigos en el lugar de siempre. Solo quedan siete días de vacaciones de verano...


5. Kingdom Hearts II

Roxas se despertó en su habitación de Villa Crepúsculo tras tener otro extraño sueño. Tan solo quedan siete días de sus vacaciones de verano, y les gustaría pasarlos con sus mejores amigos.

Pero empezaron a pasar cosas muy raras a su alrededor. Monstruos blancos llamados "Umbríos" le atacaron; una espada con forma de llave llamada "Llave espada" se materializó en su mano. Durante el último día de sus vacaciones, Roxas recordó quién era en realidad y lo que había estado intentando hacer. Se encontró a Sora durmiendo en una cápsula, y se dio cuenta de que sus vacaciones de verano habían terminado.

Con la desaparición de Roxas, los últimos recuerdos de Sora llegaron hasta él, pudiendo despertar tras un año de sueño. Tuvo un emotivo reencuentro con Donald y Goofy, quienes se habían quedado con él durante todo su periodo de "hibernación". Pepito revisó su diario, un registro de su último viaje, pero todo estaba en blanco excepto una única frase: "Dar las gracias a Naminé."

Con el Rey Mickey como guía, el grupo llegó a la Torre Misteriosa, cuyo maestro, el mago Yen Sid, les alertó de una nueva amenaza, los "Incorpóreos", los cuales siguen las órdenes de un grupo vestido con capas negras conocido como la "Organización XIII".

Y así fue como Sora, Donald y Goofy iniciaron una nueva aventura.

En Bastión Hueco,Sora se reunió con sus viejos amigos y se enteró de que los Sincorazón estaban causando problemas. Mientras lidiaba con ellos y los Incorpóreos, Sora tuvo su primer encuentro con la Organización desde que despertó.

Mientras perseguía a sus miembros de un mundo a otro, se enteró de que Kairi había sido secuestrada por la Organización en Villa Crepúsculo.

En una segunda visita a Bastión Hueco, Sora y sus amigos se encontraron atrapados dentro del ordenador de un tal "Ansem el Sabio". Repararon el programa y volvieron al mundo real, donde finalmente se reunieron con el Rey Mickey.

Y amigo mío, ¡vaya sorpresa! Al final resultó que el "Ansem" contra el que Sora había luchado y derrotado no era el Ansem de verdad.
Ansem el Sabio tuvo un aprendiz llamada "Xehanort" que se convirtió en un Sincorazón. Este Sincorazón robó el nombre de su maestro, "Ansem", mientras que el Incorpóreo que se creó en el proceso, "Xemnas", se convirtió en el líder de la Organización. Durante una batalla épica contra el Sincorazón, Sora pudo ver por fin un atisbo de su nuevo adversario.

La búsqueda de Kairi llevada a cabo por Sora le llevó de vuelta a Villa Crepúsculo. Usando la versión alternativa de la villa en la que Roxas pasó sus vacaciones de verano, Sora y los demás encontraron un modo de llegar al reino de la oscuridad.

Sin embargo, por el camino, fueron emboscados por una horda de Umbríos. Axel, uno de los miembros de la Organización, llegó para rescatarlos y se sacrificó para proteger a Sora -quién era, de algún modo, también su mejor amigo Roxas-.

Al fin, Sora llegó al mundo donde se encontraba el "hogar" de la Organización XIII, "El Mundo Inexistente". Se infiltró en el castillo, derrotando a varios miembros de la Organización en su camino, y finalmente se reencontró con Kairi. También se reunió con Riku, quien se había adquirido la apariencia de Ansem sincorazón tras usar demasiado la oscuridad de su interior. Por suerte, la verdadera forma de Riku fue restaurada.

Conocieron al verdadero Ansem el Sabio, quien había asumido el nombre de "DiZ", y cuya ciega misión por venganza contra los aprendices que le habían traicionado había llevado a la ruina a Roxas y a muchos otros. Al darse cuenta de su error, Ansem el Sabio hizo explotar el Reino de los Corazones de la Organización como expiación, desapareciendo él también en el estallido.

En la cima del castillo, cerca de lo que quedaba del Reino de los Corazones, Sora y los demás se enfrentaron y derrotaron a Xemnas.

Naminé abrió un portal de vuelta a casa; de manera simbólica, ella y Roxas aceptaron su lugar con Sora y Riku, las personas de las que habían venido.

Mientras Sora y Riku trataron de seguir a Kairi y al resto para salir, el portal se cerró de repente. Xemnas había sobrevivido, y Sora y Riku fueron arrastrados a la batalla final.

Pudieron acabar con Xemnas, pero no había forma de escapar del reino de la oscuridad. En el Borde Oscuro del reino, se quedaron mirando el mar, preparados para rendirse... pero entonces llegó una carta en una botella. Era de Kairi. Apareció una puerta hacia a la luz que les llevó de vuelta a su hogar, las Islas del Destino, donde todos sus amigos les estaban esperando.
No mucho después, Sora y Riku miraban el atardecer cuando Kairi les enseñó una carta que había encontrado. Lo que sea que hubiera en la carta convició a los tres de que su viaje aún no había acabado...


6. Kingdom Hearts Re:coded


Pepito se sorprendió al encontrar un misterioso mensaje en uno de sus diarios, el cual se suponía que debería estar vacío: "Debemos regresar para calmar su dolor".

Para entender mejor el mensaje, el Rey Mickey creó un "binarama" con los mundos de su diario. Pero el binarama estaba lleno de errores, y el rey tuvo que confiar en una versión digital de Sora para depurar el diario desde dentro.

Al explorar las Islas del Destino del binarama, una figura en una capa negra explicó que destapar las "Cerraduras" era la única forma de arreglar los mundos. Sora encontró la cerradura en Ciudad de Paso, y la usó para llegar al siguiente mundo.

Al hacerlo, apareció un nuevo mensaje en el diario que estaba en el Castillo Disney... ¡y el rey se alarmó al descubrir que el castillo había sido invadido por Sincorazón! Peor aún, él y los demás estaban ahora atrapados en la biblioteca.

De nuevo, Sora se topó cara a cara con la figura encapuchada de negro. Esta vez, cuando persiguió al extraño, fue a parar a la misma habitación en la que estaban el Rey Mickey y los demás. ¿Cómo habían podido llegar al mismo sitio?

La figura encapuchada resultó ser una versión digital de Riku, quien les explicó lo que estaba sucediendo. Riku había sido elegido por el diario como una copia de seguridad para proteger la información. El diario y Riku eran ahora lo mismo, y había traído a Mickey y a los demás hasta el binarama para ayudarle a resolver el misterioso mensaje.

Justo entonces, alguien bloqueó la vía entre el binarama y el mundo real. ¡No había forma de salir! Sora se marchó a reparar más mundos y asegurar un camino de vuelta a casa para sus amigos.

Resultó que Maléfica y su seguidor Pete eran los culpables. Estaban planeando liberar la oscuridad del interior del binarama hacia el mundo real. Sora trató de detenerla, pero ella destruyó su Llave espada y secuestró a Riku.

El Rey fue a por Riku, mientras que Sora fue a por el Rey. La amistad de Sora con Donald y Goofy le dio el poder para recrear su Llave espada.

Pete había infectado a Riku con errores y trató de enfrentar a los dos amigos entre ellos, pero tras una breve lucha, el Riku infectado colapsó. Sora se adentró en el binarama de Riku para salvar a su amigo, y derrotó a Maléfica dentro de él.

Sin embargo, no fue hasta que derroto a su propio Sincorazón -el error original que estaba amenazando con eliminar el binarama entero- que el diario se restauró por completo. Pero debido a que restaurar el diario significaba reescribir todos los registros de su nuevo viaje, el Sora digital y el Rey Mickey tuvieron que decirse adiós.

Aun así, el misterioso mensaje seguía siendo un misterio. De vuelta al mundo real, el Rey Mickey y los demás recibieron un mensaje de Riku digital en el que decía que se había encontrado "información extra". Necesitarían la ayuda de Sora digital una última vez.

La información extra era un mundo especial diseñado para hacer que Sora aprendiera a lidiar con el dolor. Cuando Sora digital estuvo preparado para aceptarlo, Naminé apareció delante de él.

Naminé le explicó que dentro de él había recuerdos especiales que pertenecían a personas conectadas al Sora Real -personas que estaban sufriendo-. El misterioso mensaje era su forma de llegar hasta él y prepararle para esa verdad.

El Rey Mickey le prometió a Naminé que se desharían de todo el sufrimiento. De vuelta al mundo real, le escribió una carta al Sora Real y le explicó que había otros allí afuera a los que únicamente Sora podía salvar.




comments powered by Disqus
One Sky, One Destiny (arriba)