[KHWorld V.4] // Kingdom Hearts: Birth by Sleep para PSP

Kingdom Hearts: Birth by Sleep



(Información previa a la salida del juego, ordenada en orden cronológico, de la más antigua a la más reciente)

- El título es para la consola PSP.
- Se parece a los Kingdom Hearts de PS2.
- No es Kingdom Hearts III.
- 1UP supone que el protagonista del juego es un hombre joven que se parece a Zack, de Final Fantasy 7, por lo que probablemente se refieran a Terra, el cual ha aparecido en scans recientes.



- Los comandos de BBS serán similares a los de KH:CoM en el sentido de que se podrá alinear las habilidades libremente (no lo entiendo muy bien, pero bueno =P).
- También se confirma que los enemigos que aparecen en algunas imágenes son totalmente nuevos (no son ni sincorazón ni incorpóreos), así como la aparición del castillo de la Cenicienta.
- El juego ofrece 3 personajes principales, y puedes jugar con ellos en el orden que quieras.
- El desarrollo del juego comenzó hace tiempo, pero fue interrumpido para hacer Re Chain of Memories
- Ven es un ALIAS (pseudónimo), su nombre real es más largo.
- Es un misterio sobre qué personaje es. (¿?)
- La historia será compleja y seria.
- La historia avanzará con tres personajes, cada uno con su propio estilo de juego.
- El sistema de batalla es nuevo comparado con los KH previos.




Se ideó durante el desarrollo de Kingdom Hearts II para PS2, cuando el equipo de Osaka solicitó participar en el desarrollo de una eventual historia relacionada del juego. "La principal cuestión del juego será responder a la pregunta 'Ven, ¿quién eres tú?'", ha señalado Nomura, en referencia al misterioso protagonista, de gran parecido con Roxus. Incluirá escenarios ambientados sólo en el mundo Disney, teniendo en cuenta que se basa en un pasado distante, presentando nuevos entornos como los de Goofy.

El sistema de combate será una evolución del sistema presentado en el juego para GBA Chain of Memories, donde antes de la batalla debemos configurar nuestro mazo de cartas, que luego realizarán los comandos necesarios.



TRÁILER grabado en la tienda oficial de Square-Enix:




Diálogos del vídeo (traducción aproximada)

Master Xehanort: Creí/sabía que ya habrías encontrado tu camino.... Cruza la barrera entre la luz y la oscuridad hacia mí. ¡Estoy cansado de esperarte, Terra!
Terra: ...Tengo un "amigo". Contéstame, Xehanort. ¿¡Qué le has hecho a su corazón!?

Ven: ¿Quién eres?
Master Xehanort: Parece que lo has perdido. Sin embargo, no lo has perdido para siempre. Para obtenerlo, ríndete. ¡Ahora recupéralo todo y descubre la verdad!

Master Xehanort: Aquellos que se someten a la oscuridad no están cualificados para ser portadores de la llave espada.
Terra: No me importa ser "master/maestro" ¿?. ¡Este poder lo uso para mis amigos!




- Imagen 1 y 2: El valiente Terra, Maléfica y la llave espada están todos listos. ¿Tiene algo que ver con la seguridad de la princesa Aurora?

- Entre Imagen 2 y 3: ¡El sistema de batalla evoluciona! Una de las diferencias respecto a juegos anteriores es el uso del PM. Tras un periodo de tiempo, serás capaz de aprender magia, así como otras técnicas. Además, cuando atacas tu "medidor de comando" aumenta. Aparecen nuevos comandos debajo de Ven y Terra que te permiten usar diferentes tecnicas. Si prestas la suficiente atención, podrás ver que Ven y Terra tienen diferentes sistemas.

- Imagen 3 y 4: El medidor de comandos sube cuando pulsas Triángulo o Círculo. Hay algunas magias que no podrás realizar si no has llevado el medidor hasta cierto punto. El comando rojo es uno de ellos. El medidor de comandos bajará si te detienes durante una combinación. La técnica que quieras usar con el botón triángulo se puede elegir, ¡así que personalízalo a tu gusto!

- Imagen 5 y 6: ¡Hay un nuevo comando revelado! "FATAL MODE" sólo para Terra. El medidor aumenta lentamente y se pueden usar técnicas más poderosas. Además, se muestra un comando adicional cuando el medidor del FATAL MODE llega al máximo. ¡Así que combínalo con otros movimientos y derrota al enemigo!

- La escena de la cenicienta y Ven: Cenicienta se apresura a entrar al castillo mientras que Ven lo mira fijamente.
- Donald y Goofy ven como Yensid entrena con Mickey para que Mickey se vuelva un guerrero de la llave espada más fuerte. ¿Cuál será su propósito?
- Terra y Maléfica trabajan juntos. La risa de Terra nos hace pensar que hay una conexión, pero Nomura no quiere decir nada.
- Nomura recuerda que no todos los tres portadores de la llave espada están conectados con los héroes de Kingdom Hearts II, aún así este juego explicará el conflicto original de la saga Kingdom Hearts.
- El nombre de los nuevos enemigos aún es un misterio.




• Master Xehanort no sólo está buscando las "mentes puras" de las princesas, también muestra interés en obtener (¿dominar?) los mundos.
• Las escenas de Aqua, Terra y Ven juntos eran del principio del juego. Tras eso, se tendrán que separar. El objetivo de los tres héroes es algo diferente, pero comparten la meta de perseguir a Master Xehanort.
• En esta era de Kingdom Hearts, las llaves espadas son más el espíritu de la persona que el corazón. (¿?)
• Nomura quería realizar cambios estratégicos al sistema de combate, y cree que el modo de juego de BBS ha cambiado mucho desde la primera vez que se mostró.
• El significado de unbirth (no nacidos) es exactamente el contrario de birth (nacidos) en términos de que ellos son justo lo contrario de lo que la gente es (qué enrevesado =P). El tipo de personas que son y cómo fueron creados será mostrado al público pronto.
• Birth by Sleep proporciona una acción de alta velocidad y también habrá comandos de reacción en él. Cualquiera que juegue por primera vez se sorprenderá.
• Hay muchas batallas de jefe, aun así todos son únicos y entretenidos de derrotar.
• Hubo muchas pruebas con la música, y ahora terminar la música se ha vuelto una batalla. *risas*

• La demo presentada en la Private Party está sujeta a posibles cambios y no refleja completamente las futuras capacidades del juego
• Terra debe, como Riku, resistir al atractivo poder de la oscuridad.
• Cada personaje posee sus propias técnicas como el "Fatal Mode", permitiendo realizar combos más destructivos que sus ataques normales.
• Cuando la "Focus Bar" (¿Barra de concentración?) está llena, pulsando R se cambia al modo "Shoot Lock Mode" que apunta a los enemigos antes de que ellos inflinjan daño. (
• Las llaves espada se parecen cada vez más a armas y cada vez menos a llaves.
• "Los gráficos son muy buenos, parece que la PSP no tiene más que desmostrar. Los fans de Final Fantasy no deberían pensar en KH como si fuera simplemente "Disney y animales de dibujos animados" porque supone una impresión equivocada del juego.

• En Birth by Sleep, las historias de Ven, Aqua y Terra empiezan en el mismo punto, pero se separan a medida que avanza el juego. Los mundos son generalmente los mismos, pero cómo se relacionan con los mundos es lo realmente diferente. Por ejemplo, después de que Terra haya visitado un mundo, Ven lo visita y hay rastros de que Terra ya estuvo ahí; los hechos y la información ganada por cada personaje es diferente.

Vídeo de combates (gameplay) de  KH: Birth by Sleep y 358/2 Days



Entrevista a Nomura en la revista Dengeki

―― ¿Qué tipo de tema se trata en KH: Birth by Sleep (BBS a partir de ahora)?


Nomura: El tema parece centrarse entre las "las conexiones del corazón" y "el destino". Cuando sea jugado, el jugador entenderá que la historia de KH que se desarrolla tras este título es una "historia no de opciones, sino una historia que se convierte en inevitable." A diferencia del ambiente tierno de los juegos anteriores, este es serio. Ya que es una historia muy triste, la gente ha preguntado "¿cómo lo hacéis?" cuando involucramos trabajos de Disney (Risas). Una dolorosa historia se revela. Aunque KH "no es ese tipo de cosa", esta vez intentaremos hacer que la historia progrese en esa dirección.

―― Terra, Ventus y Aqua aparecen como los personajes principales, ¿pero qué tipo de personajes son cada uno de ellos?

Nomura: Terra es el tipo que tiene su meta como máxima prioridad. Pero no es un mal hombre, aunque su énfasis en obtener sus metas causa conflictos. La historia de Ventus parece más cercana a otras de KH que hemos visto hasta ahora. Es capaz de hacer amigos con los moradores de los mundos que visita y es el tipo que encaja en un mundo de forma natural. Aqua es un personaje muy serio, tiene una mente firma y a menuda se preocupa por los otros dos. Es testigo de los hechos recientes, así que tiene ese tipo de punto de vista.

―― ¿Cómo avanza la historia de los tres?

Nomura: Avanza tomando separadas acciones en el mismo eje de tiempo. Por ejemplo, cuando Terra visita cierto mundo, los otros dos no han estado ahí aún. Por tanto, la conexión a ese mundo en particular también cambia. Este tipo de desarrollo será el encanto de BBS.

―― Con respecto al orden en el que se juega cada personaje, ¿podrá el jugador elegir?

Nomura: Asumo que eso está siendo desarrollado ahora mismo. Dependiendo del orden elegido por el jugador, si no han jugado con Terra aún y eligen a Aqua y empiezan visitando mundos con ella, entenderán las acciones de Terra antes (Risas). Eso no era lo que esperábamos, pero creo que será algo interesante. (No queda muy claro si se podrá elegir o no xD).

―― Si los tres personajes se acaban juntando, ¿se aclarará la historia en su totalidad?

Nomura: Sí, por ejemplo, los misterios de Terra son revelados en la historia de Ventus. En conjunto, tendrá ese tipo de composición

―― Terra está "basado" en el poder, y a través de la demo es obvio que Ventus está basado en combo + velocidad, ¿pero qué tipo de personaje es Aqua?
Nomura: Aqua es especial. Respecto al tipo, ella se basa en la magia, aunque es considerablemente "peliagudo". Lucha mientra gira, haciendo volteretas y ese tipo de cosas (Risas).

―― Tras entender la sensación del modo de juego, el sistema de combate parece basado en "powering up" (No sé a qué se refiere con ese término).

Nomura: Eso parece, se toma como blanco a múltiples enemigos usando el "Shoot Lock System" para atacar y personalizar la baraja de habilidades. En la demo, las habilidades fueron pre-seleccionadas, pero en el juego de verdad serás capaz de editarlas libremente. Al principio, se esperaba que KH:BBS tuviera un sistema de combate más cercano a juegos anteriores, pero ahora parece que KH 358/2 Days y BBS tienen un sistema que ha evolucionado. La sensación es más "No puedes luchar como Sora con este sistema", así que se muestra una nueva forma de manejar la llave espada.

―― Parece que BBS será probablemente el último en salir a la venta ¿estás pensando en nuevos títulos tras finalizar éstos?

Nomura: Considerando la naturaleza de la saga Kingdom Hearts, no tengo intención de terminarla aquí. Incluso con BBS en desarrollo, ya estoy pensando en el futuro y en cómo conectará. Así que, por favor seguid apoyando a la saga.


Vídeo mostrado en el Tokyo Game Show 2008 (contiene también escenas de KH: 358/2 Days)





:: Web oficial Kingdom Hearts: Birth by Sleep ::
Sección de KH: Birth by Sleep en la Wikipedia KH.


Pack de 10 imágenes de las dos figuras gigantes de KH que estuvieron en el TGS 2007, así como varias imágenes del nuevo artwork maximizadas:





comments powered by Disqus
One Sky, One Destiny (arriba)