[KHWorld V.4] // Tai Yasue habla sobre el Modo Maestro de KINGDOM HEARTS III
Tai Yasue habla sobre el Modo Maestro de KINGDOM HEARTS III
La web oficial de Square Enix Games ha publicado una entrevista a Tai Yasue, codirector de KINGDOM HEARTS III sobre el modo de dificultad Maestro añadido recientemente al título (traducción al español por KHWorld):




Antes que nada, ¿qué es el Modo Maestro?

Yasue: El Modo Maestro es el mayor de máxima dificultad en KINGDOM HEARTS III. En él podrás disfrutar de la jugabilidad más desafiante y satisfactoria. Los niveles de dificultad Principiante y Normal están diseñados para ofrecer una cálida bienvenida a cualquier jugador.

En comparación, en el Modo Maestro serás derrotado por los enemigos en un instante a menos que recurras a esquivar o a bloquear durante las batallas. También necesitarás preparar tu estrategia con antelación, ya sea en cuanto a las habilidades que actives entre las batallas o al tipo de platos que comerás.

¿Cómo de difícil es en relación al Modo Experto?

El modo de dificultad se siente completamente distinto. En el Modo Maestro, siempre tendrás que mantenerte alerta en las batallas. Aunque en el Modo Experto ya recibes bastante daño, en el Modo Maestro la VT y los PM de Sora se reducen a la mitad. Por ello y por otros ajustes, tu juego puede acabar de repente en cualquier momento, ¡incluso cuando te enfrentas a enemigos comunes en el primer Mundo si no vas con cuidado!

¿Cómo podemos empezar a jugar al Modo Maestro?

Simplemenete elige "Nueva partida" en el menú principal y luego elige Modo Maestro en el menú de selección de dificultad.

¿Podemos conservar algo de otra partida ya guardada?

Sí, puedes empezar con las Llaves espada y las poses de selfie ya obtenidas en cualquier archivo de guardado.

¿Has jugado en Modo Maestro?

¡Si! Dado que hay varias posibilidades de jugabilidad en el Modo Maestro, y la dificultad es distinta para cada estilo de juego, he jugado varias veces con algunas variaciones en mi estilo de juego.

Mi primera vez en el Modo Maestro jugué sin recuperar las Llaves Espada que ya conseguí en otros archivos de guardado. Fue bastante difícil, pero disfruté de la jugabilidad tan tensa, pues me forzó a usar bloqueo y a contraatacar, así como ser creativo con los platos que Sora podía comer. ¡Me sentí genial al poder derrotar a ciertos enemigos después de que me hubieran matado tantas veces!

Más tarde rehice el reto recuperando mis Llaves Espada de otras partidas. Distintas acciones se abren a tu disposición dependiendo de la Llave Espada que te equipes, así que tener más opciones disponibles hizo las cosas algo más fáciles. Dicho esto, disfruté mucho de las batallas en el primer mundo. Recomendaría este método a todas esas personas que no suelen jugar normalmente en el modo de mayor dificultad.

Los que realmente quieran un reto pueden decidir no recuperar ninguna Llave Espada, equiparse la habilidad de Experiencia 0 / Sin EXP y jugar en el Modo Maestro sin subir ningún nivel. Esto pondrá a prueba tu concentración, fuerza de voluntad y habilidad como jugador, pero hemos ajustado el juego de modo que sea posible pasárselo incluso de esta forma.

¿Cuáles son los mejores consejos que podrías darle a alguien que juegue al Modo Maestro por primera vez?

Un consejo sería que prestarais atención a los ataques enemigos e intentéis bloquearlos o esquivarlos. Además, deberíais aseguraros de que os preparáis entre batallas, ya sea cocinando, fabricando objetos o actualizando vuestro set de habilidades.

Puede que parezcan ideas muy simples, pero en el Modo Maestro es importante preparar una estrategia con conciencia, mientras que en las dificultades más sencillas puedes usar cualquier equipamiento o habilidades que más te gusten.

¿Qué Llaves Espada has usado más en el Modo Maestro?

Fui cambiando constantemente mis Llaves dependiendo de mis adversarios y de lo que me apeteciera usar en cada momento. Sin embargo, ya que bloquear, esquivar y contraatacar es tan importante, muchas v veces usé Llaves que pudieran transformarse en escudos.

¿Qué es lo que más te costó en el Modo Maestro?

Las batallas contra jefes son muy difíciles, pero incluso los enemigos comunes lo son. El incorpóreo ninja en Arendelle, por ejemplo, es muy poderoso. ¡Es muy emocionante transformar tu Llave Espada en el momento justo en el que otro ataque enemigo te habría matado, o poder contraatacar gracias a la aparición de iconos de Atracciones!

¿Te ayudará el Rey Mickey, o cualquier otro aliado, si tu VT llega a 0 como ocurría en KINGDOM HEARTS II?

El Modo Maestro trata de alcanzar la victoria con tu propia fuerza, lo diseñamos intencionadamente para que el Rey Mickey no acudiera en tu ayuda.

¿El Modo Maestro también afecta a las misiones de la Nave Gumi?

No, no afecta a la Nave Gumi. La libre exploración y personalización es lo que hace que la Nave Gumi sea divertida, así que no quisimos alterar eso incrementando la dificultad de las batallas de la Nave Gumi.


26 Apr 2019 16:11:29 by HollowRiku



Content Management Powered by CuteNews

One Sky, One Destiny (arriba)