Bueno, ahora es cuándo me toca criticar y hablar de mi propia obra. No os preocupéis, por supuesto voy a poner a parir también mi manquedad a la hora de hablar de mi obra, pero antes:
Si soy sincero, no iba a ganar, ni de broma. Sin embargo, quedar último he de admitir que ha sido un duro golpe en mi orgullo. Ojo, que os veo venir: tampoco vayáis a pensar ahora "Oh, cómo quedo último se ha puesto a criticar en plan cabrón y BLA BLA BLA". No. La posición en sí y el premio es algo que me da exactamente igual (Quiero decir, son 5 malditos Px, si créeis de verdad que voy a estar escribiendo durante hora y media por 5 px estáis muy equivocados), lo que sí que me duele es el hecho de haber quedado último. Peor aún más con ese humillante subtítulo de "honorable puesto".
Y es por ello por lo que me gustaría que supierais una cosa.
El Descenso del corazón que llegué a presentar, el que todos habéis visto, no era el verdadero diseño que iba a enviar, sino una parte de él. "¿Una parte de ella?" Sep, pero para qué hablar
cuándo podéis ver vosotros mismos lo que iba a ser mi proyecto de Descenso. En caso de que no podáis verlo:
En efecto. Mi idea desde el principio era hacer el Descenso del Corazón en 3D. Completo 3D. Con los laterales, luces, efectos visuales y partículas etc. (Éstas últimas cosas no llegaron a estar). Y si queréis quejaros de mis críticas, os dejaré aquí una posible razón:
Me jodió muchísimo cómo, por el hecho de tener profundidad, se me negó la posibilidad de, como mínimo, sacar un render del modelo 3D desde la vista TOP y presentarlo tal cual, para así quién tuviera ojo pudiera ver que estaba hecho completamente en 3D.Y esto es una queja, pero más que de cara al resultado, al concurso:
Si lo que yo sé usar es el 3D, y es algo que no todo el mundo puede hacer, y por tanto una "habilidad" que yo poseo, no puedo usarla para un concurso cuyo objetivo es, más que cualquier otra cosa, demostrar de lo que uno es capaz. Lo siento Nell, pero puedes darme cualquier excusa, pero ésto no me parece nada justo, en especial demostrándote a diferentes niveles que podía ser capaz perfectamente de hacerlo en 3D mientras tú te negabas a permitirme usarlo
hasta que terminara el concurso..
No voy a poner la mano en el fuego afirmando si hubiera estado en X o Y posición, pero estoy seguro de que la gran mayoría se hubieran dignado a darme un voto aunque fuera de ver el curre de hacer el modelado en 3D para un concursito como éste.
Dicho todo esto:
Dibujos / Trazos: No voy a ocultar lo que es obvio: Soy terrible dibujando, desde las manos, a la posición apenas correcta a nivel anatómico de Neru. Soy un mancazo, que se dice.
Color: ¿Qué esperábais de un user cuyo nick es "Darkness Seeker". Por supuesto, los tonos oscuros han sido lo principal de todo el diseño, así como de la distribución de colores. Pero eso, no ha permitido que la luz no pudiera asomarse en la inmensa oscuridad: Las separaciones de los fondos de cristaleras, las facciones enteras blancas y demás dieron en mi opinión algo resaltón en el diseño, que de una forma u otra pudo convencerme.
En lo respecto a pintar a Neru, siento como pude habérmelo haber currado más de tener algún nivel básico de habilidad en lo que respecta al pintar. Más allá de usar algún detalle de photoshop, poco tuve que hacer.
¡Y por supuesto cadenas por todas partes! ¿Qué identifica más a Neru que el uso constante de sus cadenas en todo momento, pelea o situación?
Tema: Neru es el primer OC que hago jamás, en el primer rol que juego jamás. De un modo u otro, le he acabado cogiendo cariño, y en alguna ocasión llegar a pensar que quizás sería lo más cercano a mi ser dentro de un universo como éste.
Su pose, tan solemne como absurda, puede parecer sacada de la nada, pero intenta presentar no cómo sólo Neru vive por la Orden de la Llave Espada, sino también intenta hacer lo posible por aprender de su historia y sus maestros, tanto nuevos como caídos (*ejem*Lingering Sentiment*Ejem*).
Por último, el uso de las cadenas no sirve tan sólo como pista a su estilo de combate, sino a cómo Neru hace lo posible por estar conectado, vinculado a cada uno de sus amigos, para que así dejen una marca en él...
Incluso cuando caen.