[KHWorld V.4] // Kingdom Hearts ~ Kingdom Hearts 2: Final Mix ~ Chain of Memories ~ KH: Coded - KH: 358/2 Days - KH: Birth by Sleep
[Reportaje KH #5] La coexistencia de Sora y Roxas


Aquí quería mostrar una explicación plausible de por qué Sora y Roxas "coexisten" al mismo tiempo. ¿Por qué Sora recuperó su cuerpo cuando Roxas pululaba por ahí? Esta es una de las incógnitas que menos gente se llega a plantear, y he hallado una explicación más que plausible. Para eso, he de explicaros una teoría sobre la verdadera relación entre Roxas y Naminé, los dos "Incorpóreos especiales", según los Informes de Ansem.

Naminé y Roxas

En primer lugar, vamos a dar un pequeño repaso del origen de Naminé. Este Incorpóreo es especial ya que no nació por circunstancias normales. Para crearse un incorpóreo hace falta que se cree el Sincorazón primero, algo imposible para una Princesa del Corazón, que solo posee luz pura. Es por eso que mientras tanto, el cuerpo permanece inerte, sin llegar a convertirse en Incorpóreo.

Su origen está en el momento en el que Sora se clava la llave espada de Riku-Ansem para liberar el corazón de Kairi. Al emerger el corazón de Kairi y el de Sora, el corazón de Kairi regresa a su cuerpo y el cuerpo de Sora se desvanece. La materia prima usada para crear a Naminé no fue el cuerpo de Kairi, sino el de Sora, viéndose influenciado por el corazón de Kairi para moldear su forma.

Y ahora viene la pregunta... ¿Y el caso de Roxas? Aunque en un principio se le otorgue el título de Incorpóreo puro de Sora, esto no es así. Su aspecto físico es completamente distinto, siendo el aspecto de otro de los personajes de la saga, Ventus. Entonces es lógico pensar que, si Naminé se originó con el cuerpo de Sora y el corazón de Kairi, ¿no ocurriría algo similar con Roxas, ya que nacieron al mismo tiempo? ¿No sería mejor suponer que Roxas se originó por el cuerpo de Sora y el corazón de Ventus, que salió de su cuerpo al mismo momento que el de Kairi? También está a mi favor que el cuerpo de Ventus reposa sin moverse en el Castillo del Olvido, en un estado muy similar al de Kairi cuando perdió su corazón. Esto explicaría al completo por qué el aspecto de Sora y Roxas no concuerda, aunque esta afirmación genera otra duda.

¿Dónde está el Incorpóreo de Sora, entonces?

Si Kairi y Ventus se repartieron el cuerpo Sora... ¿Qué hay tercer corazón que emergió del cuerpo de Sora... su propio corazón? ¿Dónde está la tercera parte del cuerpo de Sora? Aquí es donde quería llegar: el Incorpóreo puro de Sora nunca llegó a nacer... Esa parte fue reclamada de vuelta antes de eso. Esa tercera parte sobrante fue la que se usó para que Sora pudiera recuperar su forma humana.

Es por esto por lo que Sora y Roxas existen al mismo tiempo, sin que se rompa ninguna de las normas del universo Kingdom Hearts. Roxas y Naminé son mellizos, ambos nacidos del mismo cuerpo y por el mismo método, dejando el incorpóreo "normal" como un caso que nunca llego a suceder porque alguien se adelantó.

Espero que os haya gustado la explicación de por qué Roxas y Sora están a dos sitios a la vez. Sin más dilación, me despido.

Artículo escrito por: Saxor (Foro de rol)

Nota: ¿Te gustaría compartir tu texto? Envía un artículo breve relacionado con Kingdom Hearts de opinión, debate, propuestas de mejora de la saga, comedia, parodias... (cualquier enfoque, lo más original posible) a HollowRiku@gmail.com. con el asunto "Reportaje KH". Mínimo una vez al mes, ¡los mejores se irán publicando en la web! Puedes leer los reportajes anteriores pulsando AQUÍ.
08 Aug 2015 20:16:24 by HollowRiku
Nomura anuncia que en KH Unchained χ será posible cambiar de sexo y apariencia en cualquier momento
Con el anuncio del lanzamiento de Kingdom Hearts Unchained X en septiembre de este año en Japón, Square Enix ha creado una cuenta de Twitter para actualizarnos sobre el desarrollo del juego. El director Tetsuya Nomura ha publicado algunos tweets que podéis leer a continuación (traducción al inglés por goldpanner, traducción al español por KHWorld.org):



[Tweet #1] El desarrollo se encuentra ahora mismo en el estado de retocar los últimos detalles. Me lo he pasado muy bien probando el juego, cuando pienso en el hecho de que el día está a punto de llegar y que no podré seguir usando estos datos, me pongo triste. Sin embargo, superaré lo de mi tristeza para que todos podáis jugarlo, y mientras lloriqueo acabaré el título, así que por favor disfrutadlo. @Director Nomura

[Tweet #2] Incluso cuando tengo que aguantar a los otros miembros del staff riéndose de mi baraja de medallas tan pobre (empecé más tarde que el resto), la sensación de frescura que buscábamos y la velocidad a la que progresa el juego hace difícil dejar de jugarlo. Todos los del equipo están trabajando duro, así que por favor esperad un poco más antes de que el servicio comience. @Nomura @KHUX @_KH

[Tweet #3] Aparecen varias cosas cuando inicias la aplicación (el juego), pero puedes saltarlas con un breve movimiento sobre la pantalla y estarás en Daybreak Town ("Villa Amanecer") antes de que te des cuenta (aunque la primera vez no). Este lugar será como tu hogar, y podrás seleccionar varias cosas usando el menú superior derecho. Por cierto, la co-directora Itou-chan dice que estará acabado pronto. @Nomura

[Tweet #4] Como la ya mencionada Itou-chan es la jefa, ahora es posible cambiar de sexo (chico-chica) en cualquier momento en la personalización del personaje. Es posible cambiar el color del pelo y la cara y esas cosas, también en cualquier momento del juego. Con esto, cuando empieces no habrá ninguna necesidad de estresarte ni dedicarle demasiado tiempo (a la personalización), ¿verdad? @Nomura

[Tweet #5] Perdonadme por mi excesivo énfasis, he repetido "Es posible... en cualquier momento" dos veces ya. No importa, es posible completar las misiones principales del juego en poco tiempo. Sin embargo, como podéis ver en la imagen, hay dos requisitos que no he cumplido en la sección de "Challenge" (Retos). Estoy dudando sobre qué equipo debería usar para cumplirlos. @Nomura

07 Aug 2015 11:52:36 by HollowRiku
¡KH Unchained X saldrá a la venta en septiembre de este año en Japón!
Square Enix ha anunciado que Kingdom Hearts Unchained X saldrá a la venta en Japón durante el próximo mes de septiembre (gratuitamente, aunque con la posibilidad de micropagos). Para celebrarlo, se han publicado varios fondos de escritorio para iPhone y Android que podéis descargar en el siguiente enlace:



El título para móviles aún se encuentra en desarrollo para su lanzamiento en Norte América, mientras que en Europa aún no se ha confirmado su posible disponibilidad.

06 Aug 2015 11:31:58 by HollowRiku
[Torneo KH] - Mejor vestimenta: ¡Organización XIII vs. DiZ!

• Aproximadamente cada semana se llevará a cabo una votación en la que se enfrentarán 32 trajes de personajes de la saga con el fin de decidir cuál es el mejor traje o vestimenta (siguiendo el siguiente BRACKET).
• Entre los participantes, se encuentran principalmente trajes de personajes originales (pues son los que más interés suscitan entre los fans), de modo que los protagonistas de la saga aparecen varias veces.
• ¡Podréis votar una vez al día atendiendo al criterio que queráis! (eso sí, evaluando el diseño del traje y no al propio personaje).

Ganador anterior: ¡Xemnas (Final) con el 61% de los votos!
Batalla de esta semana: ¡Organización XIII vs. DiZ!

03 Aug 2015 14:18:34 by HollowRiku
Nomura afirma que no hay planes de que KH HD 1.5 ReMIX y HD 2.5 ReMIX salgan en PS4
Tai Yasue, co-director de la saga KH, comentó en diciembre que existía la posibilidad de que Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX y HD 2.5 ReMIX llegaran a PlayStation 4. Sin embargo, en una entrevista en Ruliweb, el director Tetsuya Nomura ha confirmado que no hay planes para ello:



Ruliweb: Han pasado dos años desde el primer anuncio de Kingdom Hearts III.

Nomur:a Normalmente, la mayor parte de reacciones de parte de los fans de KH y de la prensa consisten en "Por favor, meted "este mundo" en el juego!" (Risas) Más que comentarios en el sistema de juego, nos piden cosas como "¡Poned este mundo, poned mi mundo en él!" con muchísima más frecuencia. La popularidad de un mundo debería determinar si las masas lo disfrutarán o no. Recientemente, también hemos recibido un incremento en el número de peticiones para que Kingdom Hearts 1.5 ReMIX y Kingdom Hearts 2.5 ReMIX sean lanzados en PS4. Por desgracia, no tenemos planes para hacerlo.

Fuente: KH13
02 Aug 2015 11:47:36 by HollowRiku
Nomura habla sobre el desarrollo de Kingdom Hearts III: Los sistemas básicos del juego están casi completos
En una entrevista con la Revista Oficial de Playstation en Reino Unido, Tetsuya Nomura ha ofrecido una pequeña actualización sobre el estado de desarrollo de Kingdom Hearts III:



Prácticamente ya hemos establecido los cimientos básicos, como las mecánicas y los sistemas básicos de lo que irá en el juego. El desarrollo de esa parte esta casi completo. Pero por supuesto, al ser un título en HD, llega el turno de construir los recursos y desarrollar sus elementos "en masa", como la producción de las áreas (mapeados) y las demás cosas que irán dentro del juego.

En cuanto a otros elementos, incluido los minijuegos y otros pequeños detalles; su progrseo es muy variado... algunos de ellos ya están muy pulidos y cerca de su estado final, mientras que otros elementos están aún en la fase de planificación y no hemos hecho aún el trabajo preliminar. Pero la estructura básica de lo que irá dentro del juego ya está fijada, queda la parte de producción en masa de los diferentes elementos."

Recordad que se presentará nueva información sobre KH3 en el D23 Expo de California el 16 de agosto, ¡estad atentos a próximas noticias!

Fuente: KH13
31 Jul 2015 13:11:00 by HollowRiku

<< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 Siguiente >>

Archivo de noticias y buscador

Content Management Powered by CuteNews

One Sky, One Destiny (arriba)