[FAQ] KH Unchained

¡Posiblemente aquí esté tu duda resuelta!

Subforo para hablar de los títulos para iOs y Android "Kingdom Hearts Union χ" y "Kingdom Hearts Dark Road", dos juegos queridos y apreciados por todos los usuarios del foro, incluido ya sabéis quién.

[FAQ] KH Unchained

Notapor Sito » Lun Jun 20, 2016 6:14 pm

Imagen


:arrow: Qué es este juego Dios mío hay mucha gente jugando y están todos muy pesados con él

Este juego es KH Unchained. Es un juego ideado para dispositivos móviles donde se cuenta la historia de KH que va cronológicamente bastante antes de Birth by Sleep. Cuenta lo que ocurrirá con los muchísimos portadores de llaves espada (¡de hecho tu personaje será uno de ellos!) que había antaño y que presumiblemente acabarán luchando entre ellos en una guerra por conseguir la luz, dejando tras de sí el cementerio de llaves espada que hay en la Necrópolis (teorias todo juas, aunque yo diría que acabará así)

:arrow: Ya me lo he descargado, ahora qué.

Tendrás que elegir una unión. No pasa nada diferente en la historia por elegir una u otra, pero si quieres formar un grupo con tus amigos tendréis que estar todos en la misma unión. Te podrás cambiar cuando quieras, aunque pagando 100 joyas (dinero del juego), eso sí.

Además cada semana se hará un ranking donde se sumará todo el lux recolectado de la gente de cada unión y se repartirán premios (bastante cutres y prescindibles pero bueno todo lo que sea gratis se agradece)

:arrow: ¿Lux? ¿Qué diablos es eso?

Lux son las estrellas de luz que dejan caer los enemigos al ser golpeados y derrotados. La lux sirve para el ránking, aunque también es la experiencia de tu personaje en el juego: cuando alcances determinada lux recolectada subirás de nivel.

:arrow: ¿Y para qué quiero subir de nivel?

Al subir de nivel se recargan todos tus AP automáticamente. Los AP son unos puntos que se recargan sólos con el paso del tiempo y son necesarios para poder realizar las distintas misiones del juego, puesto que cada una pide una cantidad de AP para poder jugarla.

Además, cada ciertos niveles subidos desbloquearás nuevos paneles de avatar para tu personaje.

:arrow: ¿Qué se hace con los paneles de los avatares?

Podrás desbloquear atuendos y complementos para equipar a tu personaje, cosa que tiene una función meramente estética. Lo importante de cada panel es que en ellos hay diversos nodos que al activarlos aportan mejores a tu personaje, tales como un incremento de la vida, de la cantidad de AP máxima o del coste de equipamiento de tu llave espada.

:arrow: ¿Y cómo desbloqueo los nodos de cada panel?

Gastando puntos de avatar. Unas monedas grisáceas cuyo único objetivo es que las gastes para esto. Se consiguen cumpliendo los objetivos que te piden opcionales en cada misión.

Como conforme avances el juego se hará más complicado cumplir todos los objetivos puede ser una buena idea que en cada panel de avatar te concentres en activar los nodos que aportan mejoras a tu personaje y, cuando llegues al nodo de un traje, dejarlo por el momento y reservarte los puntos de avatar para futuros paneles para desbloquear.

:arrow: ¿Sirven las mejoras de los paneles de avatares masculinos si mi personaje es una chica?

Sí. Las mejoras, a diferencia de los trajes, se mantienen sea cual sea el sexo de tu avatar.

Imagen


:arrow: Bueno ya he empezado el juego, he hecho un par de misiones y es bastante sencillo todo pero quiero medallas nuevas...

En las misiones de la historia puedes conseguir diversas medallas que podrás equiparte, además de la medalla de Mickey que conseguirás al principio. Son las siguientes:

Power: Paine, Wakka, Pence, Goofy, Hércules Joven
Magic: Yuna, Selphie, Olette, Donald, Pepito Grillo
Speed: Rikku, Tidus, Hayner, Sora KH version 1, Stitch

Con estas medallas te puedes defender más o menos bien durante la historia, aunque son las peores de todas eso sí. Para conseguir medallas mejores tendrás que esperar a que pongan eventos temporales en el juego o bien comprando los distintos packs de medallas que hay a tu disposición a cambio de joyas.

:arrow: Pero esos packs cuestan caricos y ya es un poco tedioso conseguir joyas de por sí...

¡No te preocupes, hay una forma fácil de conseguir joyas! ...Gastándote más de 80 euracos para obtener 14000 _sata

Pero como quizás no dispones de ese dineral tendrás que conformarte con las joyas que puedes ir desbloqueando a lo largo del juego, hay varias formas de conseguirlas:

> Cada día, cuando inicias sesión, te dan una cantidad de joyas que podrá ser 50, 100 o 200 dependiendo del día que te conectes.

> Al avanzar en las quest de la historia principal. Cada cierto número pasado de ellas (va variando conforme el juego avanza), te darán 150 joyas por el morro.

> Al completar por primera vez una quest que NO sea de la historia principal ni del coliseo recibirás 50 joyas.

> Completando misiones temáticas que existen expresamente para que te den joyas. Por ahora esto sólo ha ocurrido una vez en nuestra versión del Unchained así que no contéis mucho con ella.

:arrow: Bueno, me he comprado un pack de 600 y me ha salido un Abú y dos Pences, ¡qué guay!

De guay nada porque esa tirada ha sido horrible. Cuando compras medallas en un pack, a no ser que sea uno temático y alguna medalla esté fijada, podrá salirte cualquier medalla existente, por lo que es todo azar. Es bastante frustrante a veces pero oye, quizás tienes suerte.

Por cierto, el pack de 300 joyas (que te da una única medalla) no es nada recomendable. Los mejores son los de 600 o esperarte al de 3000 si tiene una buena temática en ese momento.

:arrow: Por cierto en la historia me han dado varias medallas que no me puedo equipar, ¿para qué sirven?

Hay varios tipos de medallas que sirven para potenciar de alguna manera las medallas equipables, son las siguientes:

Jaimito, Jorgito y Juanito, aka los sobrinos: Su único propósito es usarlas para aumentar el nivel de tus otras medallas, haciéndolas así más poderosas. Si tu sobrinito es del mismo color que la medalla que quieres aumentar la experiencia obtenida será mayor.

Tío Gilito: Esta medalla se usa para transferir una habilidad con un 100% de éxito a una de tus medallas de ataque. Hay diversas habilidades; de ataque, de defensa, de estados alterados... Por lo general es mejor imbuir con habilidades defensivas o de estados alterados a medallas que se usan para potenciar el ataque, o curarte vida, etc.

Cid: Cada Cid sirve para reducir el coste de una medalla de 6 estrellas en 1 punto. Como máximo puedes reducir el coste 10.

Gato Risón, Merlín, Hada Madrina, Flora, Fauna, Primavera, Yen Sid y Mickey de Fantasía: Todas estas medallas tienen como propósito evolucionar tus medallas, cosa que sólo puedes hacer cuando están al máximo nivel. Cada una de ellas sirve para un tipo de medalla en concreto (el gato para las de 1 estrella, Merlín para las de 2...)

Chip y Chop: Aumentan el ataque o la defensa (dependiendo de cuál uses) en tus medallas.

Moguris: ¡Véndelas! Sólo sirven para eso y se canjean por bastantes platines.

Escobas: Las escobas sirven como comodín para aumentar el Guilt de tus medallas. El Guilt se explica más adelante.

:arrow: ¿Qué es eso del coste de la medalla de Cid?

Cuando evolucionas una medalla se hace más fuerte, pero también aumenta su coste. Aunque el coste sólo es preocupante cuando alcanzas la máxima evolución en una medalla: 6 estrellas. Ahí el coste se dispara (de 14/15 pasa a tener sobre 46) y para poder equipartela quizás tengas que usar Cids o desbloquear mas nodos de reducción de coste en los paneles de avatar.

Imagen


:arrow: ¿Y esas cosas brillantes que hay por el mapa para qué sirven?

Son materiales que se utilizan para subir de nivel las llaves espada, aumentando la potencia de los multiplicadores que tiene en cada hueco. Además habrá niveles que te pidan Orichalcum (que se consigue 1 cada 25 misiones de la historia), en estos se desbloqueará un hueco extra de la llave.

¡También puedes vender esos materiales por platines! Después de todo seguro que acabarás coleccionando un montón y sobrarán muchos.

:arrow: Me ha tocado una medalla con una habilidad, pero la medalla no me gusta y me gustaría pasarle su habilidad a otra, ¿puedo?

Sí. Puedes usar esa medalla al subir de nivel la que quieres que herede esa habilidad. Aunque no siempre se transfiere la habilidad, ojo. Para aumentar la posibilidad de que ocurra tendrás que usar la medalla con la habilidad original a menudo para que esta aumente de nivel.

:arrow: ¿Qué llaves debería subir antes?

Es aconsejable centrarse primero en las llaves especializadas en cada elemento (Tesoro Oculto, Tres Deseos y Último Recurso), dejando la Starlight para después.

No obstante tampoco es algo decisivo ni preocupante, puesto que al final habrá materiales suficientes para subir todas las llaves espada.

:arrow: ¿Debería ahorrar mis joyas?

Bueno, todo depende de cómo de afortunado te sientas. No compensa gastar joyas para rellenar los AP o para continuar en una misión al ser derrotado, aunque sí para aumentar el número de medallas que puedes almacenar o para comprar medallas nuevas.

Cada uno tiene su estilo y habrá gente que prefiera gastarse todas de golpe en un pack jugoso de 3000, y también habrá gente que vaya avanzando con el de 600 y alguno esporádico de 3000. Haz lo que quieras aunque creo que es mejor ir comprando de vez en cuando alguna aunque sea de 600 para ir probando cosas nuevas y no caer en la rutina.

:arrow: ¡¡Me ha salido un Raid Boss, qué es esto!!

Tras hacer unas cuantas misiones es posible que aparezca un Raid Boss, un enemigo particularmente poderoso y que se irá haciendo más fuerte cuantas más veces te lo encuentres. La primera vez no costará ningún AP enfrentarte a él.

Si no lo derrotas antes de que te ataque, te vencerá de un golpe y podrás volver a intentarlo gastando 10 AP. El daño que le habrás causado antes se mantendrá en siguientes intentos.

Cuando eres derrotado se envía un aviso a toda la gente de tu party para que puedan luchar también contra él (gastando ellos también 10 AP), y sumarán su daño al tuyo.

Los Raid Boss dan bastante experiencia/lux y recompensas útiles, ¡no les dejes escapar puesto que su presencia sólo dura unos minutos!

:arrow: ¿Cuáles son las Quest Especiales y en qué día sale cada una?

- Lunes:

> Materiales de la Olimpia: Para conseguir materiales de esa llave.
> Munny Medals (Moguris): Para conseguir medallas de moguris para vender por platines.

- Martes:

> Materiales de Treasure Trove (Tesoro Oculto): Para conseguir materiales de esa llave.
> Munny Medals (Moguris): Para conseguir medallas de moguris para vender por platines.
> Medallas de experiencia (Power): Para conseguir medallas de experiencia rojas.
> Medallas de evolución (Power): Para conseguir medallas del hada roja para evolucionar medallas de 4 y 5 estrellas.

- Miércoles:

> Materiales de Three Wishes (Tres Deseos): Para conseguir materiales de esa llave.
> Munny Medals (Moguris): Para conseguir medallas de moguris para vender por platines.
> Medallas de experiencia (Magic): Para conseguir medallas de experiencia azules.
> Medallas de evolución (Magic): Para conseguir medallas del hada azul para evolucionar medallas de 4 y 5 estrellas.

- Jueves:

> Materiales de Lady Luck (Último Recurso): Para conseguir materiales de esa llave.
> Munny Medals (Moguris): Para conseguir medallas de moguris para vender por platines.
> Medallas de experiencia (Speed): Para conseguir medallas de experiencia verde.
> Medallas de evolución (Speed): Para conseguir medallas del hada verde para evolucionar medallas de 4 y 5 estrellas.

- Viernes:

> Materiales de Starlight: Para conseguir materiales de esa llave.
> Munny Medals (Moguris): Para conseguir medallas de moguris para vender por platines.
> Medallas de evolución (Básicas): Para conseguir medallas de evolucion; Gato Risón para las de 1 estrella, Merlín para las de 2 y el Hada Madrina para las de 3.

- Sábado y Domingo:

> Mythril Madness: Para conseguir los diferentes tipo de objetos de Mitrilo para mejorar las llaves espada.
> Medallas de evolución (Avanzadas): Para conseguir medallas de evolución; Yen Sid para las de 4 estrellas y Mickey de Fantasía para las de 5.

Puede haber otras quest diferentes a esas, pero son eventuales y estarán disponibles todos los días durante un tiempo determinado. También hay quest "vip" a las que sólo tendrás acceso si pagas a cambio.


:arrow: ¿Por qué no aparece la de los Moguris si estamos a Lunes?

La misión de los moguris es especial. Aunque diga que sólo está disponible de Lunes a Viernes es una verdad a medias, ya que a veces aparece activa y otras no. Es cosa de azar supuestamente la hora a la que salen. Además cada vez que veas que está activada sólo lo hará durante media hora, por lo que si la ves no te lo pienses dos veces y pásatela todas las veces que tus AP te lo permitan.

:arrow: ¿En qué se diferencian los platines de las joyas?

Las joyas es la moneda importante del juego, la que puedes adquirir con dinero real y la más valiosa puesto que es la que te permite comprar medallas nuevas.

Los platines son mucho más fáciles de conseguir, vendiendo Moguris que además se consiguen con relativa facilidad u otras medallas que no uses. Sirven como pago extra cuando subes de nivel una medalla o la evolucionas.

:arrow: Cuando voy a hacer una misión aparecen medallas de otras personas para usar, ¿tengo que pagar algo por ello?

No. Es totalmente gratis además de casi obligatorio en todas las misiones. ¡Escoge la que más te guste o se adapte a la misión de las disponibles!

Esa medalla es la que ese jugador está compartiendo, así que no seas rancio y comparte tu mejor medalla para ayudar a la gente pulsando el botón Share cuando tocas unas medalla para ver sus propiedades.

:arrow: ¿Y esas bolitas amarillas o huecos vacíos que aparecen en esas medallas qué son?

Eso es el famoso Guilt. Podrás hacer Guilt completo una vez hayas completado la quest 200 de la historia, y consiste en "fusionar" medallas idénticas para hacerlas más poderosas.

Cada vez que añades una medalla a otra (usando el botón Level Up) se rellena uno de esos huecos, y podrás hacerlo tantas veces como huecos tenga esa medalla. No obstante la mejora no se nota demasiado hasta que haces Guilt completo en una medalla de 6 estrellas. Ahí la cosa cambia bastante y se añade un multiplicador de daño bastante útil.

Sin embargo es complicado hacer guilt de medallas que no sean de la historia, debido al azar que existe al comprar packs y que la medalla tiene que estar al mismo nivel de estrellas.

:arrow: ¿Entonces qué medallas debería usar?

Puedes usar las de la historia para ir avanzando, y de hecho una vez pases la quest 200 serán las más sencillas de hacer Guilt debido a que las obtienes normalmente.

Aunque como ya dije son, aun así, las peores. Si quieres saber si tu medalla es decente o no puedes mirar la siguiente tier: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

Imagen
Pence se ríe de ti cada vez que aparece entre tus medallas en una compra


:arrow: ¿Cuando podré participar en las misiones del Coliseo? ¿Para qué sirve?

Tendrás que completar antes la misión 130 de la historia principal.

En el Coliseo irás desbloqueando monedas similares a las que se usan para los paneles de avatar, pero en este caso sólo sirven para los paneles propios del Coliseo. Además conforme más avances en sus misiones quedarás mejor en el ránking particular de éste y obtendrás premios bastante jugosos si al finalizar el mes estás en buena posición.

:arrow: Llevo unas cuantas misiones y no pasa apenas nada en la historia...

Es lo que hay. La historia del juego avanza muy lentamente, con situaciones bastante repetitivas en algunos mundos. Ten paciencia, la gracia del juego radica en gran parte por su gameplay, el sistema de medallas, los eventos...

Tienes muchas cosas que hacer teniendo en cuenta que estamos, al fin y al cabo, ante un juego desarrollado para móviles free to play. ¡Dale una oportunidad y no juzgues un juego entero por sus primeros compases!

:arrow: ¡Quiero conseguir medallas de evolución aunque no sea el día de su evento correspondiente!

A excepción de Fauna, Flora y Primavera todas las demás medallas de evolución las puedes conseguir en la historia, ¡mira este enlace para saber donde!: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... true#gid=0

Además en él también aparecen donde es mas probable conseguir todas las otras medallas desbloqueables en la historia.

:arrow: ¿Y si lo que me interesa es conseguir materiales para subir mi llave espada de nivel?

Entonces este es tu otro enlace: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... li=1#gid=0
ImagenImagenImagen
v. Ficha de Nicoxa .v
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sito
Moderador
Moderador
The Unknowns
 
Mensajes: 6998
Registrado: Jue Ene 25, 2007 1:28 pm
Dinero: 32,717.55
Banco: 3,517,943.83
Ubicación: Onett
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 127

Re: [FAQ] KH Unchained

Notapor ProtocolNebula » Mar Jun 21, 2016 12:19 am

Sobre el guilt...
En teoría se puede conseguir casi desde el principio si no me equivoco, solo que a partir de la 200 te desbloquean la cosa esa negra (el boost) y no sé que más, ¿no?
¡Visita mi página web! http://ruben.arrayzone.com
ProtocolNebula
1. Sombra
1. Sombra
Incorpóreo de Strelitzia
 
Mensajes: 26
Registrado: Mié Ene 19, 2011 12:18 am
Dinero: 702.31
Sexo: Masculino
Facebook: ProtocolNebula
Youtube: http://youtube.com/rikuysora
Karma: 0

Re: [FAQ] KH Unchained

Notapor Light » Mar Jun 21, 2016 1:45 pm

Sí, si no me equivoco activar el guilt equivale a activar esa cosa negra de la que hablas, a partir de la misión 200, pero antes puedes ir activando bolas amarillas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Light
144. Xion Forma Final
144. Xion Forma Final
The Unknowns
 
Mensajes: 4309
Registrado: Mar Ago 24, 2010 7:20 pm
Dinero: 116.22
Banco: 474,840.29
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 59

Re: [FAQ] KH Unchained

Notapor ProtocolNebula » Mar Jul 12, 2016 11:22 am

Vale, ya lo he entendido, ayer me estuve informando jaja

El guilt (en la versión NA no sale la palabra nunca) se activa cuando rellenas todas las bolitas!! Lo otro es como potenciador solo, madre mia... que forma de complicar el juego para que la gente se deje la pasta xD
¡Visita mi página web! http://ruben.arrayzone.com
ProtocolNebula
1. Sombra
1. Sombra
Incorpóreo de Strelitzia
 
Mensajes: 26
Registrado: Mié Ene 19, 2011 12:18 am
Dinero: 702.31
Sexo: Masculino
Facebook: ProtocolNebula
Youtube: http://youtube.com/rikuysora
Karma: 0


Volver a Kingdom Hearts Móvil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron