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¡Nombre oficial de Kingdom Hearts 3D! + ¡TRÁILER!


• El anuncio ha tenido lugar en el evento "Square Enix’s 1st Production Department Premiere"; ¡el nombre oficial de KH 3D es Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance(algo así como "Sueño Descenso Distancia").

• Según el usuario Andriasang, se ha mostrado un tráiler y Yasushi Yasue ha mencionado que el juego "hará uso del 3D, teniendo elementos como "caer desde sitios altos" y "volar / viajar grandes distancias", además "Están dedicándole mucho trabajo a la parte de acción del juego, ofreciendo una mayor sensación de velocidad" y "promete un juego que hará uso de varias funcionalidades de la 3DS", terminando con "Podrás intercambiarte entre Sora y Riku. El tempo del juego y la sensación de estrategia serán un golpe de aire fresco."

• Aibo, de FF-Reunion, ha añadido: "El vídeo muestra una escena de batalla en Ciudad de Paso, Sora ¿balanceándose en farolas? y Riku golpeando paredes para avanzar. La acción es impresionante"

Famitsu.com también ha anunciado la aparición de un nuevo mundo: ¡El jorobado de Notre Dame!

• La web oficial del título ya esta lista, aunque prácticamente vacía: http://www.square-enix.co.jp/kingdom/3d/. ¡El tráiler del juego estará disponible el día 27 de enero!


Edit: ¡¡Impresionante tráiler de KH 3D!! (¡Gracias a background por el enlace!):



Fuente: KHUltimania
18 Jan 2011 12:46:05 by HollowRiku
Scan de KH Birth by Sleep: Final Mix
Ahora que Re:Coded ha salido a la venta, la atención se centra en Birth by Sleep: Final Mix, cuyo lanzamiento en Japón está previsto para el 20 de enero. La revista Jump ha dedicado una página al título, mostrando algunas screenshots que podrían corresponderse con el nuevo episodio secreto.
El día 18 de este mes se celebra en Tokyo el evento “Square Enix 1st Production Department Premiere”, donde se espera que Square revele información interesante sobre la saga:



Fuente: KHUltimania
16 Jan 2011 11:42:12 by HollowRiku
¡¡Kingdom Hearts Re:Coded ya a la venta en España!!


Desarrolladora y productora: Square Enix
Distribuidora: Koch Media
Textos: Castellano
Voces: Inglés
Lanzamiento: 14 de enero de 2011
Edad mínima:12+
Nº jugadores: 1
Web oficial: http://www.kingdomheartsrecoded.com/

Análisis y puntuaciones:

• Gametrailers: "Está claro que la saga KH necesita moverse a un nuevo territorio en vez de lanzar los mismos elementos gastados que ya han pasado su fecha de caducidad."
6.5/10



• IGN: "Si estás cansado de juegos de Kingdom Hearts de relleno, no te culpo, pero en realidad pude que Kingdom Hearts Re:Coded te devuelva el "espíritu"."
7/10



• Meristation: "Re:coded, un juego que es bueno, pero que no apasiona ni resulta memorable."
8/10

• G4: "Mientras que hay mucho "fanservice" de Disney y Final Fantasy, el hecho es que es poco más que un refrito de Kingdom Herats con una intrascedente historia que podría espantar incluso a los fans más ardientes"
6/10

• Gameinformer: "El contenido mayormente reciclado de Re:Coded se ve demasiado "rancio" como para recomendárselo a alguien que no sea un fan acérrimo. "
6,75/10

• GAMEPRO: "Aunque la acción con la llave espada está fácilmente a la par con 358/2 Days, el extraño argumento, los lugares que saben a añejo y los escenarios reciclados hacen de Re:Coded el título de Kingdom Hearts más flojo hasta la fecha."
6/10

• Eurogamer: "La increbantable sensación de sobre-familiaridad no molestará a los nuevos jugadores, pero cualquiera que haya sido testido de la primera gloriosa colisión de los mundos de Disney y Square pensará sin lugar a dudas que Re:refrito es un título más apropiado."
5/10

• 1UP: "Mientras que Re:coded nunca hace nada que sea particularmente innovador, cumple con lo que se dispone hacer muy bien y añade algunos interesantes y divertidos giros a la fórmula estándar. Por muy divertido que sea, en cambio, espero que sea la última vez que Kingdom Hearts revisite de nuevo los mismo niveles -- Estoy preparado para parar de repetir el pasado y averiguar qué es lo siguiente."
B+

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13 Jan 2011 15:30:38 by HollowRiku
Tráiler español de Kingdom Hearts Re:Coded


"Square Enix Ltd., el distribuidor de los productos de entretenimiento interactivo de SQUARE ENIX® en Europa y otras zonas PAL, ha lanzado un nuevo tráiler ilustrativo en castellano desperado KINGDOM HEARTS Re:coded, una producción que será editado en todos los territorios PAL el próximo 14 de enero de 2011 en exclusiva en la consola portátil DS™ de Nintendo. "
10 Jan 2011 23:36:56 by HollowRiku
Entrevista de Gamespot a Tetsuya Nomura + ¡Imagen de KH: 3DS!
• La web GameSpot ha entrevistado a Tetsuya Nomura sobre el inminente título Kingdom Hearts Re:Coded. La entrevista no es muy reveladora, ¡ahí va!:

GameSpot: ¿Por qué se creó el Kingdom Hearts: Coded original para móviles?

Tetsuya Nomura: La razón inicial era llegar a una audiencia mayor. Parecía haber un gran crecimiento de los juegos para móviles en el mercado, así que decidí desarrollar un juego de Kingdom Hearts para teléfonos móviles para llegar a la audencia que tuviera interés en la saga pero que no podía permitirse comprar una consola. De esta forma podían fácilmente disfrutar de Kingdom Hearts en sus móviles.

GS: ¿Por qué decidisteis expandir el original y crear una nueva versión para DS?

TN: Aunque recivimos críticas positivas, nos dimos cuenta de que el número de personas que tenían smartphones era limitado. Modernizamos completamente el juego [en vez de hacer una copia directa de la versión de móviles] para DS porque quería que incluso más gente pudiera jugar a Kingdom Hearts. Esto es especialmente aplicable a los fans de la saga de otros continentes que nunca tuvieron acceso a la versión original japonesa.

GS: ¿Cómo surgió la idea de "saltar" a un escenario de datos (datascape)?

TN: En realidad, Sora no da un salto desde el mundo real hacia el de la información (data world). Con el fin de explorar los extraños errores del diario de Pepito grillo, un facsímile (perfecta imitación) digital de Sora lucha dentro de ese reino. Puesto que KH Re:Coded está basado en un mundo digital, creé elementos del gameplay que lo reflejan.

GS: ¿Qué te hizo decidir con la variedad del gameplay (fases bonus) que hay en Re:Coded?

TN: Debido a que el original fue desarrollado para móviles, sus controles estaban simplificados. Para la DS creímos que el gameplay necesitaba ser ampliado. Añadí fases bonus (bonus stages) para aquellos que buscan algo que suponga un reto. Los controles son intuitivos y la variación de los estilos de gameplay es particular. Los jugadores pueden experienciar estilos de batallas que incluyen el side-scrolling (visión lateral), shooting (disparos) y un sistema de comandos clásico RPG.

GS: Ahora que está en Nintendo DS, ¿qué cambios se han hecho para acomodar el sistema?

TN: La versión original de móviles estaba dividida en episodios que se lanzaban mensualmente. Al tratarse de una aplicación de móviles había bastante contenido, pero debido a la plataforma no había muchos contenido dentro de cada mundo. Para crear una experiencia de juego cohesiva, sabíamos cuán importante era que el contenido de la versión de móviles y las nuevas secciones de la versión de DS fueran incorporadas perfectamente.

Además, el sistema tuvo que ser completamente remodelado para incluir la evolución y el crecimiento del personaje, lo cual es una parte esencial de cualquier RPG. Como resultado, añadimos el "stat matrix": Mediante la instalación de chips en un tablero, el juegador puede subir los niveles de Sora y sus habilidades.

GS: ¿Hay alguna diferencia entre las versiones japonesas y norteamericanas?

TN: Dejando a un lado el doblaje y los subtítulos, no hay ninguna otra diferencia notable. Lav ersión de móvil no estaba disponible en Norte América, así que este es título completamente nuevo para los fans de allí. Existía la prioridad de no sólo hacer un juego divertido, si no de distribuirlo tan pronto como fuese posible tras el lanzamiento del juego en Japón.

GS: ¿Veremos algún otro Kingdom Hearts pronto? Más específicamente, Kingdom Hearts III?

TN: En Kingdom Hearts Re:Coded, si un juegador recoge 20 de los 30 trofeos disponibles, hay un tráiler secreto exclusivo con una pista que enlaza con el próximo juego, Kingdom Hearts 3D (juego en desarrollo), que estará disponible para Nintendo 3DS. La saga Kingdom Hearts está en continua evolución y los jugadores pueden tener altas expectaciones por un nuevo y fascinante gameplay que se verá realzado por las capacidades de Nintendo 3DS.
(Nota de Hollow: ¡Nomura siempre se las apaña para evadir preguntas sobre KH3...!)

GS: Esta franquicia ha evolucionado con el curso de varios juegos y plataformas. ¿Cuáles han sido los retos para cada una? ¿Tienes alguna plataforma favorita?

TN: Cada plataforma tiene sus propias características que la hacen única. Con cada juego, busco las mejores capacidades posibles de cada plataforma para crear rasgos nunca antes vistos. Continuaré haciéndolo y espero mejorar en la saga incluso más en un futuro.


• Han surgido nuevas imágenes de la versión inglesa de Kingdom Hearts Re:Coded, ¡haced click en la siguiente imagen si queréis ver el resto!:



• El evento Nintendo World 2011 ha empezado hace unas horas en Japón, y en él se están desvelado las últimas noticias relacionadas con el lanzamiento de Nintendo 3DS (a la venta en japón en febrero). La web oficial de Nintendo ha actualizado con algunas imágenes de los títulos que saldrán a la venta para la plataforma, ¡incluyendo Kingdom Hearts 3D!:



Con un poco de suerte se desvelará más información o imágenes del título durante los próximos días.

Edit#1: ¡¡Varios segundos de vídeo de Kingdom Hearts 3DS!! Las escenas comienzan en el segundo 28:



Fuente: KHUltimania
09 Jan 2011 00:10:21 by HollowRiku
BbS, 358/2 Days, Re:Coded OST + Análisis de Re:Coded
• El sitio oficial de la BSO "KH Birth By Sleep, 358/2 Days, Re:Coded OST" ha actualizado con algunos samples de los temas que contendrá. El pack constará de 3 discos que incluirán temas de los tres títulos portátiles (BbS, 358/2Days y Re:Coded) y saldrá a la venta el 2 de febrero de este año en Japón:



Una vez en la web, haz click en la imagen de Birth by Sleep para escuchar las previews disponibles.

• El administrador de KHManiacs ha redactado en Meristation un análisis de Kingdom Hearts Re:Coded (a la venta en España el 14 de enero), llevándose una puntuación de 7/10 y las siguientes conclusiones finales:

Lo Mejor

* El sistema de combate abre muchas posibilidades, aunque no todas son explotadas.
* Buenas ideas y ejecución en el desarrollo del personaje: chips, habilidades, equipamiento…
* La inclusión de los logros añade valores rejugables al título.
* Técnicamente competente, tanto a nivel gráfico como sonoro.
* La idea de hacer los combates contra jefes diferentes…

Lo Peor

* …aunque en ocasiones esto sólo cree desconcierto, como en el que Sora se controla como a una nave en un shoot’em up.
* La trama es discutible, desarrollándose con poca gracia.
* Queda la sensación de ser un título de trámite, demasiado frío.
* Como siempre en la saga, la cámara no parece estar en el bando del jugador.

Podéis leer el análisis completo haciendo click AQUÍ.

07 Jan 2011 22:30:05 by HollowRiku

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