Entrevista de Satoru Iwata a Tetsuya Nomura
El director de Nintendo Satoru Iwata ha entrevistado recientemente a Tetsuya Nomura, director de Kingdom Hearts. Andriasang.com ha redactado en inglés un resumen de la entrevista destacando los puntos más importantes:

- Esta ha sido la primera vez que Iwata y Nomura se han reunido. Iwata admitió que llevaba un tiempo queriendo conocer a Nomura.
- Sobre Tetrarythm Final Fantasy: En cuanto a las demos del juego, Nomura dijo que decidieron sacarlas debido a la fuerte reacción que el juego tuvo en los eventos de videojuegos. Tras esos eventos, la gente posteó en sus blogs y en Twitter que se habían puesto en la cola varias veces. El equipo se dio cuenta de que probar el juego les había hecho tener una mejor impresión sobre el juego, de modo que decidieron distribuir las demos.
- Según Nomura, miembros del staff de Square-Enix observan las reacciones de la gente que ve los trailers que muestran en los eventos de videojuegos, sabiendo así que momentos del tráiler causan más impacto.
- El nacimiento de KH: Un día, el productor Shinji Hashimoto y Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy, estaban teniendo una conversación. Llamaron a Nomura para algo diferente y acabó uniéndose a la conversación mientras los dos discutían sobre Disney diciendo algo así como "Mickey está bien, pero no podemos usarlo." Nomura les dijo que le gustaría trabajar en el proyecto del que estaban hablando, sea lo que fuere.
- Nomura admitió que por ese entonces no tenía muchas ganas de trabajar en un juego de Mickey. La razón de su repentino interés puede ser atribuida al juego Mario 64. Ese juego salió por la época en la que Nomura estaba trabajando en Final Fantasy 7 e impresionó a Nomura. Habló con el staff sobre crear un juego similar a ese, pero le dijeron que Mario es un personaje conocido por todo el mundo y sería imposible hacer lo mismo con un personaje nuevo. La misma persona le dijo a Nomura que sería imposible "a menos que se tratara de un personaje al nivel de Disney". Esta frase le vino a la mente cuando se prestó voluntario para trabajar en el proyecto sobre el que Sakaguchi y Hashimoto discutían.

03 Apr 2012 22:25:58 by HollowRiku



Content Management Powered by CuteNews

One Sky, One Destiny (arriba)