[KHWorld V.4] // Kingdom Hearts ~ Kingdom Hearts 2: Final Mix ~ Chain of Memories ~ KH: Coded - KH: 358/2 Days - KH: Birth by Sleep
[Torneo KH] - Mejor vestimenta: ¡Organización XIII vs. DiZ!

• Aproximadamente cada semana se llevará a cabo una votación en la que se enfrentarán 32 trajes de personajes de la saga con el fin de decidir cuál es el mejor traje o vestimenta (siguiendo el siguiente BRACKET).
• Entre los participantes, se encuentran principalmente trajes de personajes originales (pues son los que más interés suscitan entre los fans), de modo que los protagonistas de la saga aparecen varias veces.
• ¡Podréis votar una vez al día atendiendo al criterio que queráis! (eso sí, evaluando el diseño del traje y no al propio personaje).

Ganador anterior: ¡Xemnas (Final) con el 61% de los votos!
Batalla de esta semana: ¡Organización XIII vs. DiZ!

03 Aug 2015 14:18:34 by HollowRiku
Nomura afirma que no hay planes de que KH HD 1.5 ReMIX y HD 2.5 ReMIX salgan en PS4
Tai Yasue, co-director de la saga KH, comentó en diciembre que existía la posibilidad de que Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX y HD 2.5 ReMIX llegaran a PlayStation 4. Sin embargo, en una entrevista en Ruliweb, el director Tetsuya Nomura ha confirmado que no hay planes para ello:



Ruliweb: Han pasado dos años desde el primer anuncio de Kingdom Hearts III.

Nomur:a Normalmente, la mayor parte de reacciones de parte de los fans de KH y de la prensa consisten en "Por favor, meted "este mundo" en el juego!" (Risas) Más que comentarios en el sistema de juego, nos piden cosas como "¡Poned este mundo, poned mi mundo en él!" con muchísima más frecuencia. La popularidad de un mundo debería determinar si las masas lo disfrutarán o no. Recientemente, también hemos recibido un incremento en el número de peticiones para que Kingdom Hearts 1.5 ReMIX y Kingdom Hearts 2.5 ReMIX sean lanzados en PS4. Por desgracia, no tenemos planes para hacerlo.

Fuente: KH13
02 Aug 2015 11:47:36 by HollowRiku
Nomura habla sobre el desarrollo de Kingdom Hearts III: Los sistemas básicos del juego están casi completos
En una entrevista con la Revista Oficial de Playstation en Reino Unido, Tetsuya Nomura ha ofrecido una pequeña actualización sobre el estado de desarrollo de Kingdom Hearts III:



Prácticamente ya hemos establecido los cimientos básicos, como las mecánicas y los sistemas básicos de lo que irá en el juego. El desarrollo de esa parte esta casi completo. Pero por supuesto, al ser un título en HD, llega el turno de construir los recursos y desarrollar sus elementos "en masa", como la producción de las áreas (mapeados) y las demás cosas que irán dentro del juego.

En cuanto a otros elementos, incluido los minijuegos y otros pequeños detalles; su progrseo es muy variado... algunos de ellos ya están muy pulidos y cerca de su estado final, mientras que otros elementos están aún en la fase de planificación y no hemos hecho aún el trabajo preliminar. Pero la estructura básica de lo que irá dentro del juego ya está fijada, queda la parte de producción en masa de los diferentes elementos."

Recordad que se presentará nueva información sobre KH3 en el D23 Expo de California el 16 de agosto, ¡estad atentos a próximas noticias!

Fuente: KH13
31 Jul 2015 13:11:00 by HollowRiku
¡Detalles y scan de Kingdom Hearts Unchained χ en Famitsu!
El último número de la revista incluye un artículo dedicado a Kingdom Hearts Unchained X para móviles en el que se explica brevemente cómo las medallas pueden insertarse en ranuras para mejorar las Llaves Espada (traducción al inglés por Goldpanner, traducción al español por KHWorld):



El mundo de Kingdom Hearts se expande a smartphones.
Kingdom Hearts Unchained χ

Kingdom Hearts Unchained χ es un título que te permite vivir la "Guerra de las Llaves Espada" que se menciona en la saga KH. Como portador de la Llave Espada, una espada con forma de llave, el jugador viaja de un mundo a otro. Los controles han sido optimizados para smartphones, mientras que las batallas que te hacen sentir emocionado en muy poco tiempo son también muy atractivas. Las Llaves Espada pueden ser potenciadas, y la facilidad para ser usadas por el jugador puede mejorarse dependiendo de tu personalización. En este número, explicaremos un poco este aspecto.

¡Hazte más fuerte junto con tu Llave Espada!

Las Llaves Espada tienen varias ranuras abiertas. Esta funcionalidad de mejoras pasa por llenar estas ranuras con medallas para poder usar ataques y habilidades poderosas. Además, al mejorar la Llave Espada obtendrás beneficios relacionados con tu poder de batalla, como incrementar el número de sus ranuras. No puedes pasar por alto este elemento del gameplay si quieres superar las batallas.

¡Da rienda suelta a las habilidades de medallas en batalla!

En las batallas de este título, puedes desencadenar las técnicas de las medallas que hay en tu Llave Espada una detrás de otro al golpear o mantener pulsada la pantalla. Si cumples los requisitos, dando un golpecito a la medalla en la parte inferior izquierda de la pantalla, podrás llevar a cabo habilidades poderosas como las que se muestran aquí. Si usas una técnica con un atributo que sea efectivo contra el atributo del enemigo, el impacto será aún mayor.

¡El servicio de Kingdom Hearts χ para navegadores alcanza su segundo aniversario!

KHχ es el juego para navegadores de PC que sirve como base para KH Unchained χ. Como predecesor de KH Unchained χ, ha estado en servicio desde julio de 2013. En KHχ, hay actualmente una campaña para conmemorar el segundo año de servicio desde que empezó, y hay además varios eventos en marcha. Si no lo has jugado antes, ¿por qué no aprovechas esta oportunidad para probarlo?

Fuente: KHInsider
27 Jul 2015 22:04:35 by HollowRiku
[Torneo KH] - Mejor vestimenta: ¡Ansem Sincorazón vs. Xemnas (Final)!

• Aproximadamente cada semana se llevará a cabo una votación en la que se enfrentarán 32 trajes de personajes de la saga con el fin de decidir cuál es el mejor traje o vestimenta (siguiendo el siguiente BRACKET).
• Entre los participantes, se encuentran principalmente trajes de personajes originales (pues son los que más interés suscitan entre los fans), de modo que los protagonistas de la saga aparecen varias veces.
• ¡Podréis votar una vez al día atendiendo al criterio que queráis! (eso sí, evaluando el diseño del traje y no al propio personaje).

Ganador anterior: ¡Aqua con el 79% de los votos!
Batalla de esta semana: ¡Ansem Sincorazón vs. Xemnas (Final)!

27 Jul 2015 15:59:06 by HollowRiku
[Reportaje KH #4] La "Espada doble" y los "Portadores duales"


He escrito este artículo debido a algo con lo que me llevo comiendo la cabeza desde hace bastante tiempo. Se trata de la "Espada Doble" (Synch Blade en inglés, más molón para mí). Sí, me refiero a esa habilidad con la que te entró tanto hype al ver a Sora en la Forma Valiente o a Roxas con dos llaves espada. Sora y Roxas son los únicos personajes de la saga que hasta ahora han usado la Synch Blade. Pero... ¿aprovechan todo su potencial? ¿Y hay más "portadores duales" ocultos? Veámoslo. Pido atención porque es un asunto complicado.

Empiezo con el requisito para ser el afortunado capaz de activar la Synch Blade: Además del propio, tener el corazón de un portador ajeno. Así, el elegido puede portar ambas llaves. Por tanto, el número de llaves portadas a la vez dependerá del número de corazones de portadores que se posean.

Ahora analizaré el caso de cada personaje capaz de blandir dos espadas:

1) ROXAS

La primera llave es de Sora, la cual existía en dos sitios a la vez durante KH:CoM para que Sora y Roxas pudieran compartirla (parece que no tiene sentido, pero es así, tal y como Roxas es Sora existiendo en dos lugares a la vez). Y la segunda es la de Ventus (ya que su corazón está en Sora).

La llave de Xion queda excluida. Sólo fue una farsa creada a partir de los recuerdos de Sora y/o Roxas, es decir, lo que hacía era duplicar la llave todo el rato. Sin embargo, en los momentos en los que Roxas recibía muchos recuerdos de Sora y era más fuerte que Xion, ésta perdía la habilidad de duplicarla (porque sencillamente no podía duplicar algo más fuerte que ella misma); y cuando pasaba lo contrario, Roxas se sentía débil.

Pero hay un problema... ¿por qué Roxas no podía usar la Synch Blade mientras Xion vivía, si se supone que siempre tuvo la llave espada de Sora y Ventus? Se dice que el corazón de Ventus estaba dormido, y que cuando Xion murió se despertó, por el trauma que pasó Roxas y su deseo que no olvidar a Xion (así, la llave de Ventus se transformó en Recuerdos Lejanos).

Por otro lado... ¿qué hay sobre Vanitas? Él no es el incorpóreo de Ventus, sino una persona aparte creada a partir de su oscuridad. Por lo tanto, su llave espada también es original, pero quiero creer que tanto él como su arma fueron destruidos en el final de BBS. De lo contrario, una tercera llave espada entraría en juego, pero mejor permanecer en terreno seguro.

2) SORA

Este caso es diferente (Sora siempre es diferente). En KH2, su ropa hace todo el trabajo. Algunas fusiones despiertan la Synch Blade de Sora, y no es por la propia fusión con los aliados (Nomura confirmó que su desaparición es sólo un aspecto del gameplay), sino porque, como dije antes, tiene el "corazón dos en uno". Sus prendas sólo activaban momentáneamente la habilidad.

Entonces, si un portador que sólo fuera capaz de blandir una llave espada se fusionara, seguiría siempre blandiendo una a la vez.

Lamentablemente, Sora no sabe que la Espada Doble es una habilidad latente en su corazón y que puede usarla en todo momento a voluntad, incluso a pesar de los acontecimientos de la batalla final contra Xemnas (donde Sora coge la llave espada de Riku y le da una buena tunda).

3) EXTRAS

En este último punto trataré aspectos varios. De acuerdo a toda esta teoría... ¿quién más podría usar Synch Blade? Pues... Terra. En el vídeo secreto de BBS se confirmó que Terra, al morir Eraqus, guardó su corazón en él. Sólo queda esperar que se tenga en cuenta en KH3.

También hablaré sobre una situación que a más de uno se le ha debido de ocurrir. La lucha de Sora y Roxas en la Estación de la Serenidad. Ahí, realizando el comando de reacción con éxito, Sora era capaz de blandir nada más y nada menos que (¡)tres(!) llaves espada (momento más épico de la saga, quieras o no).

¿Entonces Sora podría blandir tres espadas a la vez? Por desgracia, no. La lucha era más mental que real y, por lo visto, las reglas se aplican de distinta manera en el corazón de Sora (Estación de la Serenidad) y en el mundo real. Cuando Roxas apareció y sorprendió a Sora en la realidad, sólo portaba la llave espada de Ventus (Recuerdos Lejanos), mientras que Sora tenía la suya, pero al cambiar de plano le fue posible blandir Prometida.

Aunque, sabes, aquí también valdría lo de que Roxas y Sora seguían compartiendo arma. Además, Sora podría haberse fusionado, y así ambos estarían compartiendo tanto la llave de Ventus como la de Sora.

Pero para no complicarse, vamos a interpretar que lo que hizo Sora fue simplemente robarle llaves espada que no eran del todo reales a Roxas. Otro matiz es que él no las portó realmente en ningún momento, sólo se quedaron flotando tras él, atacando.


Y aquí concluyo. Como acabas de comprobar, la Espada Doble de Roxas y Sora fue un concepto prematuro que Nomura intentó explicar como pudo a medida que se inventaba la historia de los otros juegos. He intentado dar las explicaciones más exactas y detalladas posibles, pero puede que se me escape algo.

Sólo me queda decir que, después de todo, cada uno debe interpretar cosas como esta como quiera, pues son tantísimos detalles para tener en cuenta que es imposible darle una explicación totalmente razonada a estas alturas de la saga. Por eso, espero que la Synch Blade sea algo más que una habilidad y se profundice más sobre ella en KH3.

Ojalá el reportaje os haya interesado tanto como a mí. ¡Hasta la vista!

Artículo escrito por: David

Nota: ¿Te gustaría compartir tu texto? Envía un artículo breve relacionado con Kingdom Hearts de opinión, debate, propuestas de mejora de la saga, comedia, parodias... (cualquier enfoque, lo más original posible) a HollowRiku@gmail.com. con el asunto "Reportaje KH". Mínimo una vez al mes, ¡los mejores se irán publicando en la web! Puedes leer los reportajes anteriores pulsando AQUÍ.
26 Jul 2015 19:26:54 by HollowRiku

<< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 Siguiente >>

Archivo de noticias y buscador

Content Management Powered by CuteNews

One Sky, One Destiny (arriba)