Formas de sobrevivir a un Apocalipsis Zombie

¡Para cualquier tipo de cosas!: Felicitaciones, curiosidades, debates, vídeos y todo aquello que no esté englobado en el resto de subforos.

Formas de sobrevivir a un Apocalipsis Zombie

Notapor AlexElric » Vie Dic 19, 2014 6:12 am

La mayoría de la gente (me incluyo en ello) desearía con todo su corazón que en este nefasto mundo se desatara un virus el cual tuviera efectos catastróficos en el cuerpo humano:

-Degradación de la piel
-Necesidad incontrolable por la carne humana
-Moverse por los instintos

Pero.. Como afrontaríamos ese problema?

He creado este tema porque me pica la curiosidad por saber los métodos que usaríais si esto pasara xD. Ya sean lugares donde refugiarse, formas de desplazamiento, tácticas de distracción y eliminación... Lo que se os ocurra. :3
Imagen
Avatar de Usuario
AlexElric
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Dic 19, 2014 4:32 am
Dinero: 234.30
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Instagram: alejandrodlgm
Karma: 0

Re: Formas de sobrevivir a un Apocalipsis Zombie

Notapor Sito » Vie Dic 19, 2014 6:01 pm

Te muevo el tema a Off Topic que creo que le viene mejor :)

Me suena haber visto un tema similar hace tiempo juas, en cualquier caso habría que irse a cualquier lugar donde se pueda cultivar, criar animales y tal y cavar una zanja considerablemente grande alrededor y llenarla de lava o algo así (?) A VER COMO CRUZAN
ImagenImagenImagen
v. Ficha de Nicoxa .v
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sito
Moderador
Moderador
The Unknowns
 
Mensajes: 6998
Registrado: Jue Ene 25, 2007 1:28 pm
Dinero: 32,717.55
Banco: 3,517,943.83
Ubicación: Onett
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 127

Re: Formas de sobrevivir a un Apocalipsis Zombie

Notapor 15nuxalxv » Vie Dic 19, 2014 6:10 pm

Un Apocalipsis zombi siempre tiene un lugar de origen. Por tanto, habría que precintar totalmente. Ya sé que no es ético para las personas que viven allí, y que si fuera en mi ciudad no me gustaría; pero es por el bien de la raza humana. Que sólo puedan salir tras un exhaustivo control médico en el que se compruebe que no hay mordeduras ni arañazos, ninguna herida de ningún tipo. Pero aunque si hiciese así, sería difícil controlar algo como un virus. Y si no, recordad el ébola.

Habría que buscar zonas poco pobladas (España profunda, por ejemplo), con facilidad de encontrar recursos y una buena posición: en lo alto de una colina sin árboles, desde donde se pudieran avistar bien los infectados. Entonces llegamos al tema de las armas. En Estados Unidos lo tienen fácil para conseguirlas, pero en España están prohibidas. Lo que más se encuentra son escopetas de caza.

Es decir: lugares poco poblados y elevados, donde hayan huertos, granjas y demás y escopetas de caza. Cualquier pueblo montañoso tiene esas características.

Después, está el tema del grupo, de las personas. Cada una tiene que saber disparar; no importa que sean niños, si no son capaces de llevar un arma seguramente morirán. Su infancia ya está destrozada, que más da hacerlo un poco más. Cada integrante del grupo debe servir para algo, a la vez que nadie puede ser imprescindible. Y hay que tener como líder a alguien con la cabeza fría, que piense objetivamente en cada cuestión sin importar sentimientos (no ir a salvar a una persona arriesgando la vida de cuatro, por ejemplo), y capaz de encargarse de una persona infectada. Por que en todas las películas pasa, siempre está el que se infecta y lo esconde, y acaba cargándose a la mitad del grupo. Por tanto, todos deben ser lo suficientemente valientes para dar la cara cuando está mordido y estar dispuesto o a marcharse o a morir. No hay cura, no puede arriesgarse a matar a sus compañeros. Es doloroso, pero así es el apocalipsis zombie.

Y leyendo el post de Sito, un castillo medieval estaría bien; allí tenían a los animales en el interior y hay posibilidad de plantar comida. También hay altos muros, foso y, en caso de un ataque, uno se puede esconder en la torre central donde se metía el señor cuando eran asediados.

Bueno, y ese sería mi plan. Aunque siempre te puedes cubrir de tripas de zombie y hacerte el muerto (?).
Avatar de Usuario
15nuxalxv
49. Mandrágora
49. Mandrágora
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 1461
Registrado: Dom May 20, 2012 3:55 pm
Dinero: -600,907.82
Banco: 33,068.83
Ubicación: Kimbolton Castle
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 14

Formas de sobrevivir a un Apocalipsis Zombie

Notapor AlexElric » Vie Dic 19, 2014 11:22 pm

15nuxalxv escribió:Un Apocalipsis zombi siempre tiene un lugar de origen. Por tanto, habría que precintar totalmente. Ya sé que no es ético para las personas que viven allí, y que si fuera en mi ciudad no me gustaría; pero es por el bien de la raza humana. Que sólo puedan salir tras un exhaustivo control médico en el que se compruebe que no hay mordeduras ni arañazos, ninguna herida de ningún tipo. Pero aunque si hiciese así, sería difícil controlar algo como un virus. Y si no, recordad el ébola.

Habría que buscar zonas poco pobladas (España profunda, por ejemplo), con facilidad de encontrar recursos y una buena posición: en lo alto de una colina sin árboles, desde donde se pudieran avistar bien los infectados. Entonces llegamos al tema de las armas. En Estados Unidos lo tienen fácil para conseguirlas, pero en España están prohibidas. Lo que más se encuentra son escopetas de caza.

Es decir: lugares poco poblados y elevados, donde hayan huertos, granjas y demás y escopetas de caza. Cualquier pueblo montañoso tiene esas características.

Después, está el tema del grupo, de las personas. Cada una tiene que saber disparar; no importa que sean niños, si no son capaces de llevar un arma seguramente morirán. Su infancia ya está destrozada, que más da hacerlo un poco más. Cada integrante del grupo debe servir para algo, a la vez que nadie puede ser imprescindible. Y hay que tener como líder a alguien con la cabeza fría, que piense objetivamente en cada cuestión sin importar sentimientos (no ir a salvar a una persona arriesgando la vida de cuatro, por ejemplo), y capaz de encargarse de una persona infectada. Por que en todas las películas pasa, siempre está el que se infecta y lo esconde, y acaba cargándose a la mitad del grupo. Por tanto, todos deben ser lo suficientemente valientes para dar la cara cuando está mordido y estar dispuesto o a marcharse o a morir. No hay cura, no puede arriesgarse a matar a sus compañeros. Es doloroso, pero así es el apocalipsis zombie.

Y leyendo el post de Sito, un castillo medieval estaría bien; allí tenían a los animales en el interior y hay posibilidad de plantar comida. También hay altos muros, foso y, en caso de un ataque, uno se puede esconder en la torre central donde se metía el señor cuando eran asediados.

Bueno, y ese sería mi plan. Aunque siempre te puedes cubrir de tripas de zombie y hacerte el muerto (?).


Me gusta mucho tu método, es uno de los que tenía más o menos en mente. El único inconveniente que le veo es el uso de armas, valdría mas usar armas contundentes o cortantes como machetes o bates ya que un arma podría atraer a los demás.

Por cierto me apunto la idea de las tripas (?

:3
Imagen
Avatar de Usuario
AlexElric
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Dic 19, 2014 4:32 am
Dinero: 234.30
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Instagram: alejandrodlgm
Karma: 0

Re: Formas de sobrevivir a un Apocalipsis Zombie

Notapor Zee » Sab Dic 20, 2014 12:02 am

Zidovudina y pa' sus casas todos.
—You're like that coffee machine: from bean to cup, you fuck up—

~Dondequiera que el arte de la medicina es amado,
también hay un amor a la humanidad~


Imagen
Avatar de Usuario
Zee
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 3280
Registrado: Mié Mar 04, 2009 1:37 am
Dinero: 213,288.72
Banco: 15,374.00
Ubicación: .mx
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Facebook: Pregunta por MP
Estantería de objetos
Karma: 36

Notapor Light » Sab Dic 20, 2014 12:36 am

Kairixula nos salvara
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Light
144. Xion Forma Final
144. Xion Forma Final
The Unknowns
 
Mensajes: 4309
Registrado: Mar Ago 24, 2010 7:20 pm
Dinero: 116.22
Banco: 474,840.29
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 59

Re: Formas de sobrevivir a un Apocalipsis Zombie

Notapor Nell » Sab Dic 20, 2014 1:44 am

^A ti no.

Y no sé por qué dices que la mayoría de la gente querría un apocalipsis zombie, yo no D: Moriría muchísima gente y básicamente nos extinguiríamos a nosotros mismos because yes. Porque a ver, aún en el hipotético caso de que alguno consigue sobrevivir, si los zombies son más numerosos y siempre estarán, al final da igual lo que hagas, que a alguno de tus descendientes se lo comerán y adiós raza.

La verdad es que no sé qué haría, creo que sería una de las primeras en morir.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Formas de sobrevivir a un Apocalipsis Zombie

Notapor AlexElric » Sab Dic 20, 2014 1:57 am

Nell escribió:^A ti no.

Y no sé por qué dices que la mayoría de la gente querría un apocalipsis zombie, yo no D: Moriría muchísima gente y básicamente nos extinguiríamos a nosotros mismos because yes. Porque a ver, aún en el hipotético caso de que alguno consigue sobrevivir, si los zombies son más numerosos y siempre estarán, al final da igual lo que hagas, que a alguno de tus descendientes se lo comerán y adiós raza.

La verdad es que no sé qué haría, creo que sería una de las primeras en morir.


Tranquila, de todas formas seremos dominados por los patos :^). Están planeando acabar con la raza humana y hacerse con el mundo... e.e
Imagen
Avatar de Usuario
AlexElric
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Dic 19, 2014 4:32 am
Dinero: 234.30
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Instagram: alejandrodlgm
Karma: 0

Re: Formas de sobrevivir a un Apocalipsis Zombie

Notapor Nell » Dom Dic 21, 2014 4:14 am

¿Patos? De toda la vida nuestro mayor enemigo han sido los delfines.



¿No son geniales?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: Formas de sobrevivir a un Apocalipsis Zombie

Notapor Sheldon » Dom Dic 21, 2014 4:45 am

Sito escribió:Me suena haber visto un tema similar hace tiempo juas, en cualquier caso habría que irse a cualquier lugar donde se pueda cultivar, criar animales y tal y cavar una zanja considerablemente grande alrededor y llenarla de lava o algo así (?) A VER COMO CRUZAN


Weno aber sos retrazada o k

¿De donde vas a sacar lava? ¿Vas a ir al volcan y vas a estar llevandola con cubos o qué? En fin...

Pues bueno, Nuxal dice lindas y verdaderas cosas.

Con mucha probabilidad, no obstante, la raza humana se extinga con ese hipotetico virus zombie. ¿Que son un grupo insignificante de supervivientes frente a millones de criaturas hostiles?

Pero bueno, pongamonos en situacion y sobre todo metamonos en el tema desde una perspectiva hipotetica.

En caso de haber supervivientes la cantidad de estos estoy seguro de que seria bastante escasa. En un radio muy amplio existirian por tanto muy pocos humanos. Esto genera un problema, el de reunir a todos los posibles. En casos de supervivencia, lo de "cuatro manos son mejor que dos" (vale, no era asi...) viene de perlas porque precisamente si los humanos se unen aumentan sus posibilidades de defensa. Pero ojo, exitiria una gran presion psicologica que muy posiblemente podria afectar la dinamica de grupo. Hay que barajar todo esto.

Por eso, en el momento en el cual un grupo de 4 o mas personas se hayan reunido seria necesario establecer roles. Para que nos vamos a engañar, trabajar en funcion a determinados roles es mucho mas facil que hacerlo sin esquemas previos. De esta forma, cada una de las personas tendria un margen de actuacion del cual se ocuparia todo ello previamente pactado por todo el grupo. No solo roles a la hora de actuar o de defender posiciones sino roles internos en el propio grupo. Asi se formaria una pequeña sociedad y creo que ese es un primer paso.

Sangre fria. Mucha sangre fria. Desde mi perspectiva, establecer lazos emocionales entre los supervivientes seria algo peligroso pero es dificil controlar esto. Pero no me metere mucho en esto porque no es cuestion de enrollarse.

Respecto al lugar de resguarecimiento y defensa pues dependeria un poco del contexto. Una vez formado el grupo se deberia estudiar y recopilar informacion sobre el entorno cercano y sobre el propio comportamiento de los muertos vivientes. Una vez recabado todo lo posible se trataria de ir buscando los puntos flacos de estos seres y aprovecharlos para elaborar una base ideala prueba de estos seres. Generalmente en lugares altos que permitan una visibilidad amplia, con obstaculos que dificulten el paso y todas esas cosas.

Creo que no me extendere mas porque supongo que eso es lo basico. Con respecto a mi, lo que haria seria cagarme de miedo y bo durar mas de tres segundos~
.
Imagen
.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sheldon
45. Cleptorrapaz
45. Cleptorrapaz
AnimeDesign
 
Mensajes: 1348
Registrado: Dom Jun 07, 2009 3:21 pm
Dinero: 242,435.45
Banco: 15,023.30
Ubicación: En una sociedad pluridimensional.
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 19

Re: Formas de sobrevivir a un Apocalipsis Zombie

Notapor 15nuxalxv » Dom Dic 21, 2014 7:01 pm

Justamente mi padre y yo hablamos de eso durante la cena xD. La verdad que la situación de mi casa está bastante bien; vivimos en un sexto (difícil que entren) y debajo tenemos un Mercadona. Además, también hay cerca una farmacia, una ferretería y varios chinos. La calle es estrecha y fácilmente bloqueable. Y tenemos una furgoneta a la que podemos acceder fácilmente desde casa (ni se sale del edificio), con la que ir al Hospital (que está en frente xD) o a un Carrefour, que está bastante cerca.

En cuanto a armas, tenemos las espadas que te regalan en bodas y comuniones; que se afilan un poco y sirven xD. Mi abuelo tiene una escopeta y una motosierra, y con un poco de imaginación podemos usar de arma cualquier cosa (véase Dead Rising).

En conclusión, yo creo que tendríamos bastantes posibilidades de sobrevivir.

Sí, mi padre y yo lo tenemos todo planeado.
Avatar de Usuario
15nuxalxv
49. Mandrágora
49. Mandrágora
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 1461
Registrado: Dom May 20, 2012 3:55 pm
Dinero: -600,907.82
Banco: 33,068.83
Ubicación: Kimbolton Castle
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 14

Formas de sobrevivir a un Apocalipsis Zombie

Notapor AlexElric » Dom Dic 21, 2014 11:33 pm

15nuxalxv escribió:Justamente mi padre y yo hablamos de eso durante la cena xD. La verdad que la situación de mi casa está bastante bien; vivimos en un sexto (difícil que entren) y debajo tenemos un Mercadona. Además, también hay cerca una farmacia, una ferretería y varios chinos. La calle es estrecha y fácilmente bloqueable. Y tenemos una furgoneta a la que podemos acceder fácilmente desde casa (ni se sale del edificio), con la que ir al Hospital (que está en frente xD) o a un Carrefour, que está bastante cerca.

En cuanto a armas, tenemos las espadas que te regalan en bodas y comuniones; que se afilan un poco y sirven xD. Mi abuelo tiene una escopeta y una motosierra, y con un poco de imaginación podemos usar de arma cualquier cosa (véase Dead Rising).

En conclusión, yo creo que tendríamos bastantes posibilidades de sobrevivir.

Sí, mi padre y yo lo tenemos todo planeado.


Acógeme en tu casa pls :').

Pues la verdad es que lo tienes todo perfecto jaja. Lo que mas me preocupa es... Por que tu abuelo tiene una motosierra....? XD
Imagen
Avatar de Usuario
AlexElric
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Dic 19, 2014 4:32 am
Dinero: 234.30
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Instagram: alejandrodlgm
Karma: 0

Re: Formas de sobrevivir a un Apocalipsis Zombie

Notapor Sheldon » Dom Dic 21, 2014 11:58 pm

^ Mi padre y mi tio tienen ambos motosierra... Sirve para cortar troncos de madera xD
.
Imagen
.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sheldon
45. Cleptorrapaz
45. Cleptorrapaz
AnimeDesign
 
Mensajes: 1348
Registrado: Dom Jun 07, 2009 3:21 pm
Dinero: 242,435.45
Banco: 15,023.30
Ubicación: En una sociedad pluridimensional.
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 19

Re: Formas de sobrevivir a un Apocalipsis Zombie

Notapor 15nuxalxv » Lun Dic 22, 2014 5:42 pm

^Exacto. Y también para podar los olivos y demás árboles. Una motosierra es bastante necesaria en la vida de campo; a falta de hachas y demás.
Avatar de Usuario
15nuxalxv
49. Mandrágora
49. Mandrágora
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 1461
Registrado: Dom May 20, 2012 3:55 pm
Dinero: -600,907.82
Banco: 33,068.83
Ubicación: Kimbolton Castle
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 14


Volver a Off Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron