Qué es la navidad para ti?

¡Para cualquier tipo de cosas!: Felicitaciones, curiosidades, debates, vídeos y todo aquello que no esté englobado en el resto de subforos.

Qué es la navidad para ti?

Notapor Mickael » Vie Dic 24, 2010 2:59 am

Sencillamente comentad qué es la navidad para vosotros. Una festividad cristiana, una apología del consumismo, algo más espiritual, un reencuentro con la familia o un poco de todo?

Más allá de la celebración del nacimiento del mesías (no soy cristiano) o de una clara exaltación del consumismo (estoy en contra del sistema cpaitalista), me gusta ver la navidad como una época de felicidad en la que uno vuelve a tener ilusión y vuelve a soñar, en la que te reencuentras con tu familia y amigos e incluso con uno mismo, pues tienes tiempo para pensar y darte cuenta de lo que realmente importa en esta vida y lo que realmente es esta.

P.D.: Feliz Navidad.
Última edición por Mickael el Vie Dic 24, 2010 6:43 pm, editado 1 vez en total
Evangelio según San Mickael 3, 9-11
Hollow's in his web, all's right with the foro


Imagen

Imagen
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Mickael
29. Dragón
29. Dragón
Lost Hearts
 
Mensajes: 843
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:08 pm
Dinero: 1,258.02
Banco: 22,513.62
Ubicación: La cloaca
Sexo: Masculino
Clan: Lost Hearts
Karma: 12

Re: Qué es la navidad para ti?

Notapor ita » Vie Dic 24, 2010 3:21 am

Para mi la Navidad son ¡Las vacaciones!

Ahora en serio.
Supongo que una mezcla entre consumismo y estar con la familia. Más que nada, una tradición arraigada que se sigue celebrando a lo largo de los tiempos.
Avatar de Usuario
ita
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
AnimeDesign
 
Mensajes: 1818
Registrado: Sab May 02, 2009 8:48 pm
Dinero: 93.26
Banco: 36,663.21
Ubicación: Aquí.
Sexo: Femenino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 24

Re: Qué es la navidad para ti?

Notapor Mepirotron » Vie Dic 24, 2010 7:29 pm

King Mickey escribió:Más allá de la celebración del nacimiento del mesías (no soy cristiano) o de una clara exaltación del consumismo (estoy en contra del sistema cpaitalista), me gusta ver la navidad como una época de felicidad en la que uno vuelve a tener ilusión y vuelve a soñar, en la que te reencuentras con tu familia y amigos e incluso con uno mismo, pues tienes tiempo para pensar y darte cuenta de lo que realmente importa en esta vida y lo que realmente es esta.


Muy bonito la verdad. No puedo añadir más, aunque todo hay que decirlo que cuando intervienen problemas familiares se vuelven las peores fechas de todo el año D:

Y estando como se está ya ni me puedo alegrar por los Reyes Magos, esos no pasan por mi casa este año >_<
Avatar de Usuario
Mepirotron
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 2027
Registrado: Vie Dic 09, 2005 9:12 pm
Dinero: 1,031,112.74
Ubicación: Madrid.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: Qué es la navidad para ti?

Notapor Antares » Vie Dic 24, 2010 11:17 pm

-Un homenaje al consumismo + capitalismo.
-El nacimiento de Isaac Newton.
-El NO nacimiento del mesías, ya que nació en verano pero se trasladó la fecha a diciembre para hacerla coincidir con un festival romano llamado saturnalia.
-Un gasto energético enorme debido al excesivo uso de bombillas e iluminación en las calles y las casas.
-Un día que pasas con las personas de la familia que no ves nunca [y que tampoco te apetece ver (?)]
-La causa de múltiples indigestiones y problemas relacionados con la comida en exceso.
Imagen
Avatar de Usuario
Antares
2. Soldado
2. Soldado
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Sep 01, 2010 6:10 pm
Dinero: 546.09
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: Qué es la navidad para ti?

Notapor Sheldon » Mié Dic 29, 2010 5:13 pm

¿La Navidad? Buahhhh, para mi es trabajar en el campo (obligado, claro). Es un claro consumismo, pero muy excesivo: parece que por norma general en Navidad se deben hacer regalos el 6 de Enero y en muchas ocasiones con lo de Papa Noel tambien incluso en tiempos de crisis o yo que se (tambien ocurre con lo de las vacaciones de Verano y to' eso...). Tambien para mi son Vacaciones en las que intento no hacer nada (pero al final siempre me acaban mandando algo ...¬¬).
Por supuesto que es un tiempo "familiar" para que la familia y todo ese rollo se reunan aunque, como dice Antares, la mayor parte de las veces no tienes ganas de verlos (bahhh, para que las abuelas te den esos besos que te dejan la cara marcada y luego se pongan a decir :"Cuanto has crecio'. Estas guapisimo..." o cosas asi). Y muchas cosas mas....Blablabla
.
Imagen
.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sheldon
45. Cleptorrapaz
45. Cleptorrapaz
AnimeDesign
 
Mensajes: 1348
Registrado: Dom Jun 07, 2009 3:21 pm
Dinero: 242,435.45
Banco: 15,023.30
Ubicación: En una sociedad pluridimensional.
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 19

Re: Qué es la navidad para ti?

Notapor Leonhart » Sab Ene 01, 2011 3:43 pm

Ñeh, quise hacerme ateo, pero entonces no tendría fiestas xDD.
Aún así, para mí la navidad es consumismo, fiexszxthas, y poco más
A nadie le importa "el verdadero significado de la navidad" que es adorar el nacimiento de un tipo que podría llamarse Jesús :_D
Imagen
Muchas gracias a todos los que me votásteis <3

H-h-hows it going bros?
Leonhart
28. Samurai
28. Samurai
The Unknowns
 
Mensajes: 826
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:42 pm
Dinero: 69,133.88
Banco: 0.00
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Estantería de objetos
Karma: -1


Volver a Off Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado