DISTRICT 9

¿Cuál fue la última película que viste? ¿Y tus grupos de música favoritos? ¿Qué libro estás leyendo? Debate todos los temas que quieras sobre música, cine, televisión y literatura aquí.

DISTRICT 9

Notapor Laz » Vie Sep 11, 2009 3:30 am

[center]Imagen[/center][center]FICHA TÉCNICA
Título District 9
Dirigida por Neill Blomkamp
Escrita por Neill Blomkamp y Terri Tatchell
Producida por Peter Jackson
Protagonizada por Sharlto Copley [Wikus]
Música por Clinton Shorter
Argumento (de la página oficial)
La raza humana esperó un ataque hostil o un gran avance en la tecnología. No ocurrió ninguna de las dos cosas. Los alienígenas eran refugiados, los últimos sobrevivientes de su planeta de origen. Al tiempo que las naciones del mundo intentaban ponerse de acuerdo en lo que tenían que hacer con ellas, las criaturas fueron instaladas de forma temporal en el Distrito 9 de Sudáfrica.
Ahora, la paciencia en cuanto a la situación de los alienígenas se ha agotado. El control sobre los extraterrestres ha sido delegado en Multi-National United (MNU), una compañía privada que lo que le interesa no es el bienestar de los alienígenas sino las formidables ganancias que les podría reportar su impresionante armamento, en el caso de que pudieran hacerlo funcionar. Hasta el momento no lo han logrado; la activación de las armas requiere ADN alienígena.
La tensión entre los extraterrestres y los humanos llega a un punto crítico cuando un operario de campo, Wikus van der Merwe (Sharlto Copley), contrae un misterioso virus que empieza a transformar su ADN. Wikus de la noche a la mañana se convierte en el hombre más perseguido del mundo y, a la vez, el más valioso, poque es la clave para descubrir los secretos de la tecnología alienígena. Marginado y sin amigos, solo le queda un lugar en el que poder ocultarse: el Distrito 9.

Tráilers
[spoiler][youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pHihFA8q8xI[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=d6PDlMggROA[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pw2rvVIhSDs[/youtube][/spoiler]

Imágenes
[spoiler]
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen[/spoiler]

Estreno en USA 14 de Agosto de 2009
Estreno en España 11 de Septiembre de 2009
Presupuesto de 30 millones de dólares
Recaudados más de 120 millones en todo el mundo y subiendo

Orígenes
En 2005, Neill Blomkamp dirigió un cortometraje titulado 'Alive in Joburg', rodado en Johannesburgo y producido por el que sería el protagonista de 'District 9' unos años después, Sharlto Copley.
El cortometraje trata sobre la vida de unos alienígenas refugiados en la ciudad de África, que son tratados como inmigrantes ilegales, y viviendo en no muy buen estado. El corto contiene además entrevistas ficticias a personas y personas del cuerpo de policía de Johannesburgo sobre los alienígenas, sus opiniones sobre esto y demás.

En 2006, 20th Century Fox preparaba la adaptación a la gran pantalla del videojuego 'Halo', y fichó a Neill Blomkamp como director y a Peter Jackson como productor. Pero tras una gran serie de problemas en cuanto al presupuesto, la Fox canceló la adaptación.

Tras esto, Blomkamp y Jackson se unieron para formar la película que continuaria el argumento del cortometraje del primero, titulada 'District 9'

Unos días después del estreno de la película en USA, Blomkamp comentó que ya no le interesaba el proyecto de Halo, ya que no quería volver a repetir la misma trágica experiencia que tuvo.

Marketing Viral
Uno de las bazas de la película era su promoción en el terreno del 'marketing viral', ya visto en películas como Cloverfield, El Caballero Oscuro y muchas más: páginas en internet sobre los hechos de la película, carteles en la calle y paradas de autobuses con el lema de "Zona Prohibida para No-Humanos" y un símbolo de prohibición con un alien en él... como si todo fuera real.
Entre las páginas destacaban D-9.com (página de información sobre zonas de humanos y zonas de alienígenas), MNU: MultiNational United, (fuerza de seguridad creada específicamente tras los hechos de la llegada de los alienígenas) y MNU Spread Lies (blog anti-MNU, que creen que los alienígenas deben tener el mismo derecho que los humanos).

La promoción del marketing viral llegó a España (algo muy, muy raro), con la versión en español de D-9.com, los carteles en calles, y algo muy curioso: una página sobre avistamientos alienígenas en España.. En la misma, contiene un número de teléfono gratuito donde podemos llamar y dejar un mensaje sobre nuestros "avistamientos alienígenas"

¿Qué opinan la gente?
[CENTER]
[CENTER]·8'6 sobre 10 en IMDb; 80/100 en Metacritic, 90% en Rotten Tomatoes...

"... ferozmente original, descaradamente política, totalmente apasionante... eso es 'District 9'..."

Lisa Schwarzbaum, Entertainment Weekly [100/100]

--

"... este "nene" tiene el material perfecto para acabar un verano de película, deslumbrando y distinguiendose de las demás..."

Peter Travers, Rolling Stone [88/100]

--

"... con el estilo inteligente de su documental falso, esta es la película de ciencia-ficción más imaginativa de los últimos años..."

Claudia Puig, Usa Today [88/100]

--

"..[FONT=Verdana]. [/FONT][FONT=Verdana] el director ha conseguido una buena película de aliens, más original que la mayoría de ellas, y que sobretodo la crítica social y los mensajes al público están muy presentes en ella... puede que se pasen, pero recrea perfectamente lo que los humanos somos capaces de hacer cuando tenemos miedo a lo que no entendemos.[/FONT][FONT=Verdana].[/FONT]."

Alex Baldoví, Baldovi.net [4/5]

--

"... una de las películas más estimulantes, inteligentes, espectaculares y entretenidas que se han hecho en los últimos años... Sin exagerar, Neill Blomkamp ha estado cerca de debutar con la mejor película de ciencia ficción desde ‘Blade Runner’..."

Juan Luis Caviaro, Blog De Cine - [9/10]

--

[FONT=Verdana]"... una de las mejores propuestas de género de los últimos años, capaz de sorprender al tiempo que carga con furor contra los abusos de poder de los gobiernos que actúan en base a intereses creados. De visión obligada...[/FONT]"

José Arce, La Butaca [8/10][/center]
[/CENTER]


¿Secuela?
En Agosto de 2009, Blomkamp declaró en una entrevista que tenía intención de rodar una secuela de District , tras el gran éxito de la película tanto en crítica, público y taquilla.[/CENTER]

--Intentaré actualizar la página con demás cosas, como comentarios, pósters y demás...
Última edición por Laz el Lun Sep 14, 2009 4:24 pm, editado 6 veces en total
Laz
4. Bandido Lunar
4. Bandido Lunar
 
Mensajes: 105
Registrado: Dom Sep 17, 2006 12:32 am
Dinero: 14,500.00
Ubicación: M.I.A.
Sexo: Masculino
Karma: 0

Notapor Zabimaru » Vie Sep 11, 2009 9:50 am

Esta es la de los aliens *___* Tengo que ir a verla, en el trailer me recordó, no sé por qué, a la primera de Final Fantasy xDDD
Avatar de Usuario
Zabimaru
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 498
Registrado: Dom Sep 02, 2007 8:32 pm
Dinero: 14,700.61
Ubicación: Madriles.
Sexo: Femenino
Karma: 0

Notapor Wyzearth » Vie Sep 11, 2009 12:03 pm

Desde que ví el cartel por primera vez me entraron ganas de verla. Ya es cuestión que sea una película en condiciones o que sea un truño que saca horas y horas de acción aburrida a lo Transformers.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Wyzearth
7. Grandullón
7. Grandullón
 
Mensajes: 193
Registrado: Dom Ago 02, 2009 5:50 pm
Dinero: 14,601.99
Ubicación: Yermo Capital
Sexo: Masculino
Karma: 0

Notapor Kazu » Vie Sep 11, 2009 12:56 pm

He visto el anuncio, a lo mejor quien la ve es mi padre, ya le preguntaré que tal xD.
Imagen
^Little Sho^

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen

No te gusta? Bueno, pues.. acabas de perder. -> THE GAME

Awards 2011
Imagen
Imagen
Imagen

(Perdí las del 2010.. o 2009.. ya ni me acuerdo x_x)
Kazu
51. Rueca Fatal
51. Rueca Fatal
 
Mensajes: 1510
Registrado: Sab May 23, 2009 4:17 pm
Dinero: 48,857.86
Banco: 15,417.00
Ubicación: BCN.
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor DarkRiku » Vie Sep 11, 2009 2:09 pm

La vi anoche anunciar en Días de Cine y me llamó bastante la atención. Quizás me pase a verla, espero que realmente merezca la pena y esté a la altura de las películas de Peter Jackson.

P.D.: Buen post Laz.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Imagen
DarkRiku
26. Umbrío
26. Umbrío
 
Mensajes: 750
Registrado: Dom Mar 16, 2008 6:56 pm
Dinero: 14,950.81
Ubicación: Dangers.
Sexo: Masculino
Karma: 0

Notapor sora96 » Vie Sep 11, 2009 3:56 pm

Tendre que verla,vi el trailer y tiene que molar un monton pero me he quedado con una pregunta dentro,los aliens realmente quieren volver a su planeta o es una escusa para acabar con al raza humana???xD

Salu2!!!!!!!!!! :)
Imagen
Grax mi clotildo!!!!! XD
Imagen
:midios:
Imagencloty ere el mejor picha!!(gaitanos orgullosos XD)
ImagenIsa,me encanta!!!¡XD
ImagenALABEMOS A DIOS
Avatar de Usuario
sora96
13. Invisible
13. Invisible
 
Mensajes: 362
Registrado: Jue Ago 07, 2008 10:44 pm
Dinero: 14,611.21
Ubicación: chupando camara XD
Karma: 0

Notapor Serj » Vie Sep 11, 2009 7:07 pm

A ver si voy a verla mañana, que tengo muchas ganas de verla.
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Serj
10. Wyvern
10. Wyvern
 
Mensajes: 291
Registrado: Dom Sep 10, 2006 12:32 am
Dinero: 14,787.86
Ubicación: Annare, Sevilla.
Karma: 0

Notapor Dr. Claus » Sab Sep 12, 2009 12:54 am

si es que si es de Peter Jackson tiene que estar genial (todo lo suyo siempre suele tener exito), he visto el trailer y me la han recomendado, es buenisima, a ver si consigo que la semana que viene la veo.

P.d: buen post laz, gracias por la info
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Dr. Claus
46. Cubabum
46. Cubabum
The Unknowns
 
Mensajes: 1365
Registrado: Jue Mar 19, 2009 8:54 pm
Dinero: 134,049.04
Banco: 63,445.02
Ubicación: Tirándome a tu hermana aunque no tengas.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 3

Notapor Arte » Sab Sep 12, 2009 2:01 am


Pues yo ya la he visto y todo lo dicho es cierto =D



Me ha gustado mucho o.o


No es la típica que convertiría en favorita en cuanto a verla con frecuencia o ser capaz de verla mil veces xD, pero en sí la primera vez se hace bastante entretenida, consigue mantenerte permanentemente en tensión y tiene un pequeño trasfondo de crítica social que hace que me guste más todavía. Los efectos, además, son espectaculares, los planos, la manera de llevarla.... genial ._.


Vamos, se la recomiendo a todos =O




PD: Laz, muy buen tema =D, te lo has currado bastante.
[center]Imagen
[spoiler]
Imagen
Imagen
¡¡¡Gracias!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen[/spoiler][/center]
Avatar de Usuario
Arte
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 680
Registrado: Dom Ago 19, 2007 8:59 pm
Dinero: 14,534.31
Ubicación: Mundo de Yuppi
Karma: 0

Notapor Laz » Sab Sep 12, 2009 2:45 am

Gracias por vuestros comentarios ^^ A ver si puedo este finde y la veo >__<

Arte, me alegro de que te haya gustado =)

He añadido además al post unos cuantos comentarios positivos de críticos y tal.
Laz
4. Bandido Lunar
4. Bandido Lunar
 
Mensajes: 105
Registrado: Dom Sep 17, 2006 12:32 am
Dinero: 14,500.00
Ubicación: M.I.A.
Sexo: Masculino
Karma: 0

Notapor Miké » Dom Sep 13, 2009 12:26 am

Tengo que verla, obligaoriamente, si no me suicido. Tiene una pinta estupenda.
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen-->Una firma de mi dios, by YoKazu
Imagen--->Vany Vanitas~~ (?)
Imagen---->xXRIKUXx
Imagen-->Me da igual que me regales firmas, no cenas~~
Imagen-->Mi Mentos me mima~~(?)
Imagen--->Cajita Heavy :D

Spoiler: Mostrar
Imagen
Entra, es genial ;)

Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Miké
40. Salmarina
40. Salmarina
 
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Jun 22, 2008 10:16 pm
Dinero: 509.46
Banco: 35,652.85
Ubicación: Tocando la guitarra
Sexo: Moriré solo y virgen
Karma: 0

Notapor Jcmdsex » Dom Sep 13, 2009 12:57 am

La iré a ver un día de estos, parece que no me va a decepcionar *-*
Imagen











^Muchas gracias Mentis <3
Avatar de Usuario
Jcmdsex
17. Jaula Parásita
17. Jaula Parásita
 
Mensajes: 509
Registrado: Sab May 16, 2009 2:08 pm
Dinero: 472.52
Banco: 560,933.65
Ubicación: Cagando.
Estantería de objetos
Karma: 8

Notapor Serj » Dom Sep 13, 2009 1:44 am

La he visto esta tarde, y esperaba algo diferente. Aun así me ha gustado mucho, me ha sorprendido el toque del gore.
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Serj
10. Wyvern
10. Wyvern
 
Mensajes: 291
Registrado: Dom Sep 10, 2006 12:32 am
Dinero: 14,787.86
Ubicación: Annare, Sevilla.
Karma: 0

Notapor Laz » Dom Sep 13, 2009 3:16 am

Ya he podido verla.

Mañana intentaré comentarla, pero de momento: la mejor película del 2009, y nominación a Sharlto Copley a un Oscar YA.
Laz
4. Bandido Lunar
4. Bandido Lunar
 
Mensajes: 105
Registrado: Dom Sep 17, 2006 12:32 am
Dinero: 14,500.00
Ubicación: M.I.A.
Sexo: Masculino
Karma: 0

Notapor Soy quién tu ya sabes » Dom Sep 13, 2009 3:32 am

Hace 2 horas la he visto.
Los primeros minutos de película parecen un reportaje de "Callejeros", pero la película en si no decepciona, merece la pena ir a verla. =D
Birdy =D
Soy quién tu ya sabes
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Sep 03, 2009 1:17 am
Dinero: 14,500.00
Karma: 0

Siguiente

Volver a Música, Cine, TV y Literatura

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado