Bioware: Los JRPG sufren de falta de evolución y progresión

¿Te gustan los videojuegos de Rol? ¿Quieres hablarnos sobre el juego online al que estás jugando actualmente? Entra y opina en este rincón (FF y KH van en sus respectivos subforos)

Bioware: Los JRPG sufren de falta de evolución y progresión

Notapor Ichi » Lun Dic 21, 2009 3:26 am

"Lo que los jugadores quieren es un aumento de profundidad, una mayor interacción con las características", afirma el responsable de la compañía

Uno de los responsables de Bioware, Greg Zeschuk, ha ofrecido unas interesantes declaraciones a Destructoid sobre el panorama actual de los juegos de rol japoneses (JRPG).

Según su opinión la mayoría de estos juegos de rol creados en Japón están faltos de evolución y progresión, y que por lo tanto no poseen una gran profundidad, algo que sí suelen tener los juegos de rol occidentales.

“La caída de los JRPG se debe en gran medida a su falta de evolución y progresión. Siguen ofreciendo las mismas cosas una y otra vez. Hacen las vestimentas mejores, parecen más bonitos, pero sigue siendo la misma experiencia”, señala Zeschuk.

También carga contra el sistema de diálogos y el fondo de los mismos a la hora de dar profundidad a las decisiones del jugador. En todo caso admite que Demons Souls es su favorito y para él una excepción.

Zeschuk sostiene que la definición de rol occidental ha evolucionado mucho más que la de sus homólogos japoneses: “Tenemos grandes debates sobre si GTA es un juego de rol o no, porque tiene todos los elementos, simplemente no tiene números. Y lo que los jugadores aquí quieren es un aumento de profundidad, una mayor interacción con las características. Mass Effect 2, es en cierto modo, una continuación de esa evolución”.

fuente: 3D juegos


Estoy parcialmente deacuerdo con este tio, ultimamente los J-RPG no son ams de lo mismo, hace falta innovacion

See Ya!!
Imagen
Imagen
ImagenImagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
^Si formastes parte de la Antinoob no dudes en ponertela =D^


``-Nadie puede librar a los hombres del dolor, pero le será perdonado a aquel que haga renacer en ellos el valor para soportarlo.- ´´
Avatar de Usuario
Ichi
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 954
Registrado: Vie Jul 27, 2007 9:58 pm
Dinero: -505.24
Banco: 85,964.17
Ubicación: Outer Heaven
Sexo: Masculino
Karma: 0

Notapor Danketsu » Lun Dic 21, 2009 1:46 pm

Yo no estoy de acuerdo. La evolución no es sinónimo de características comunes: no hace falta innovación en los JRPG, puesto que ya existe. Eso no implica que todos sigan una serie de elementos comunes, que les hacen ganar una identidad común y específica. Es todo cuestión de perspectiva.

A mí, personalmente, el tema de la estética en los RPG me parece fundamental. Mientras que en los JRPG estos son más coloridos, claros, bonitos,...en los RPG de corte occidental, de marcado carácter medieval, son oscuros, tristes, y con otro estilo. ¿Mejor o peor? A mí me gustan ambos, pero los JRPG son muchos más acordes a este género, o eso me parece. Dentro de este debate, también puedes encontrar la espectacularidad de los mismos, y las diferencias entre ambos.

Yo creo que han evolucionado de forma diferente. No son mejores o peores, son diferentes. Dos estilos distintos. Y no hay que olvidar que, si bien los RPG occidentales están ganando en acepción por parte del público, la tradición manda, y los JRPG siguen siendo los buques insignias del género.

Por último, GTA no es un juego de Rol, pues la base numérica y estadística es fundamental para la definición de los mismos.
Danketsu
13. Invisible
13. Invisible
 
Mensajes: 365
Registrado: Mar Feb 24, 2009 2:19 pm
Dinero: 15,746.16
Ubicación: Isla del Destino
Karma: 0

Notapor SoKaRi » Lun Dic 21, 2009 6:04 pm

Yo tampoco estoy de acuerdo. Si algo funciona tal y como es, no entiendo porque hay que estar innovando constantemente. Otra cosa es que en el mercado la gente busque ya otros juegos, como shooters. Y la comparación del GTA me parece un tanto absurda, claramente GTA no es un juego de rol xDDDD
Imagen
Imagen
->Imagen<-
Imagen
~DeviantArt~
~Last.FM~
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
^Gracias Ray Hino
SoKaRi
12. Neosombra
12. Neosombra
 
Mensajes: 359
Registrado: Sab Jul 21, 2007 1:06 pm
Dinero: 14,532.14
Ubicación: Viendo Yuri YoruSoi con Ray Hino
Karma: 0

Notapor Neipol » Mié Dic 23, 2009 12:22 pm

Típicos argumentos para que la gente compre Mass Effect 2 cuando salga en vez de sus contrincantes japoneses. Hablo el presidente de la compañía "quiero pero no puedo", que no hablen de innovación cuando su programación es desastrosa en comparación con otras compañías.

¿Y lo de "Hacen las vestimentas mejores, parecen más bonitos, pero sigue siendo la misma experiencia" va porque ellos no saben texturizar como es debido?

Desde que a Bioware la compro EA que están muy gallitos xD

PD: GTA en un principio no es una saga de rol, pero los últimos GTA tienen muchos elementos del RPG Occidental.
RPGPlayer.org
Imagen
Spoiler: Mostrar
Awards 2011-2012
Imagen
Awards 2010
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2009
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Neipol
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 3625
Registrado: Dom Sep 24, 2006 4:46 am
Dinero: 7,701.89
Banco: 1,012,034.12
Ubicación: Barcelona
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Instagram: NandoCorzo
Estantería de objetos
Karma: 10

Notapor NubeZ » Mié Dic 23, 2009 1:07 pm

Neipol escribió:
PD: GTA en un principio no es una saga de rol, pero los últimos GTA tienen muchos elementos del RPG Occidental.


Menudo zasca os ha metido Neipol. Fíjate , que el GTA MP (Más conocido como SAMP o MultiThefAuto , estos 2 son distintos) Tienen servidores donde tú, creas tu propio estilo de vida, roleando con la demás gente por comandos. Sé que no entra en la Saga "Original" pero, igualmente como ha dicho Neipol, los últimos, tienen bastantes elementos del RPG Occidental en muchas ocasiones.

Respecto a la noticia no sé que coño se quejan de los JRPG , vale que no tengan la misma calidad de video que muchos juegos de Occidente. Pero los de Occidente, tienen unos serruchos... como para cortar zombies en L4D2.

Además para mí, Mass Effect 2 , es bastante basura, es otro de los nuevos "Action RPG" , y para jugar a un buen Action RPG, te pillas el Borderlands y acabas antes. Qué además este último, es más chachi.
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
NubeZ
19. Espinas de Sombra
19. Espinas de Sombra
 
Mensajes: 564
Registrado: Lun Jul 23, 2007 10:20 pm
Dinero: 11.51
Banco: 205,250.55
Ubicación: Yuppilandia
Sexo: Masculino
Karma: 0


Volver a RPG y Juegos Online

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado