Pokémon Edición X e Y

[3DS] Lanzamiento Octubre 2013

¿Te gustan los videojuegos de Rol? ¿Quieres hablarnos sobre el juego online al que estás jugando actualmente? Entra y opina en este rincón (FF y KH van en sus respectivos subforos)

Re: Pokémon Edición X e Y

Notapor Habimaru » Jue Oct 31, 2013 1:50 pm

Voy a dar un minianálisis (a ver si cuelgo uno tocho en DJPJ pronto), ya que el humo se ha esfumado por fin.

Historia: Donde peor sale parado. Es que no sólo está por debajo de Blanco y Negro/2 (a mi gusto, los mejores títulos hasta la fecha), sino que baja prácticamente al nivel de Rojo y Azul, o como mucho, Oro y Plata. Algo de lore interesante, pero prácticamente nada que motive al jugador a "ir para delante".
Los líderes de gimnasio, excepto Korrina, cero protagonismo. Eso no lo veíamos desde... ¿La tercera generación?
Los "amigos": pesados, más que otra cosa. Y tópicos andantes, ante todo. El profesor, majete pero redundante. La Campeona, ridícula y plana. Y así podría seguir.
El equipo malvado es de risa. Pero de risa, risa. Ni siquiera intentan montar un backstory convincente.
En resumen, una narrativa y argumento de carisma CERO, por no hablar de los personajes.

Aspecto técnico: Ahí es donde reside mi habisello de calidad para este juego. Muy renovado todo, muy agradable de jugar y, si bien muchas mecánicas (montar en pokémon, por ejemplo) se nota que están ahí "de prueba", sientan un buen precedente para la saga. Al Smogon actual le han dado una patada en los cojones (más de lo habitual de una nueva generación, quiero decir) y al criador de pokémon que no está dispuesto a echar cien horas por uno de los seis bichos del equipo les han hecho un favor tremendo.
Las novedades, ojo, no son pocas, pero entre todo lo que ha significado el juego ha pasado más desapercibido. El PSS, el Super-Entrenamiento y el Pokérecreo merecen una estatua a los programadores sólo por la complejidad que presentan y todos los recursos que han tenido que volcar en ello. Y eso son sólo tres ejemplos, porque si hablamos de la personalización del prota y cosas así, no paro.
El entorno gráfico es innegable que ha crecido para muy bien y el sistema de batalla 3D le va como anillo al dedo. Otra cosa es que no esté todo lo optimizado que debería, pero oye, para juego optimizado con el prepucio tenemos Diamante y Perla y ya vimos en la misma consola Blanco y Negro con mucho más y mucho mejor. Está claro que GF, por buenos que sean, siempre van con pies de plomo y recortando cargas al enfrentarse a una consola nueva.

Banda sonora: Diría "llevadme a llorar a un rincón", pero sería exagerar. La banda sonora es correcta, e incluso buena, pero, a excepción de algún tema en especial cae en lo mismo que la mayoría de los personajes: una falta de carisma flagrante. Con más de un tema he llegado a pensar que sea de Profesor Layton (sin ir más lejos el de Ciprés) o que no encaja en pokémon.
Pero oye, la música de las ciudades y rutas sí que dan la sensación de encajar más y de tener ese toque de siempre, aunque siguen chirriándome un poco después de BN/2
Ojo, digo que es buena, pero que le falta un poquitín de espíritu.

Metagame y sus amigos: Sí. Definitivamente un sí. Un buen balanceo, un montón de mecánicas nuevas y de modificación de las viejas y una mayor facilidad para el jugador de a pie de conseguir "su pokémon perfecto". Si bien para que esto se asiente falta mucho, es más que interesante ver que Smogon se ha revolucionado. El empujoncillo que le hacía falta.

Extras: Majos pero escasos. Y muy triste volver a ver una diferencia entre versiones tan nimia después de tanta cosilla que habían puesto en BN/2, como la Ciudad/Bosque. No voy a hablar mucho de lo que hay por no spoilear, pero oye, al menos hay rematches mínimamente dignos y un par de sidequests chulas.

Últimos apuntes: El juego buscaba ser una revolución y lo ha logrado. Una lástima que para ello hayan sacrificado puntos tan importantes como los que critico, pero para esta versión se les puede perdonar. Espero que en una hipotética secuela o tercera versión aprieten más las tuercas en ese sentido.

Otra crítica general que tengo es la nefasta distribución (tanto en tipo como en generaciones) de las Megaevoluciones. Ridícula a más no poder.

No obstante, el juego sigue siendo una experiencia divertida y estoy convencido de que dará mucho más que hablar en el entorno competitivo, y ése es el mayor encanto de Pokémon. No obstante, espero ver qué dirección toma esto en un futuro porque ya sabemos que esta saga nos presenta el mayor zig-zag de la historia en lo que a desarrollo y avance se refiere.


All hail Unova.
Nope
Avatar de Usuario
Habimaru
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 1591
Registrado: Lun Ene 25, 2010 10:26 pm
Dinero: 43,567.95
Banco: 649,295.15
Ubicación: Internado en la ETSIIT
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 1

Re: Pokémon Edición X e Y

Notapor Fígaro » Vie Nov 01, 2013 2:27 am

"Posibles" imágenes de los 3 pokémon que faltaban: http://www.pokexperto.net/index2.php?su ... m=&ucat=2&

Me dejan un poco frío. ¿Se supone que son legendarios?
Imagen
Avatar de Usuario
Fígaro
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 70
Registrado: Jue Oct 24, 2013 6:08 pm
Dinero: 371.19
Banco: 15,589.84
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: Pokémon Edición X e Y

Notapor Xearth » Vie Nov 01, 2013 2:41 pm

Hombre pues no sé como reaccionarías al ver a Mew o Celebi, ahí con ese aspecto tan cute. Sí que es cierto que podrían ser fakes, pero a mi en general me gusta sobretodo Volcanion.

Ahora sólo por ver qué Megaevoluciones nos darán por evento, a ver si mejoran la distribución, pero tengo entendido que lo hicieron así por estrategia.
Xearth
6. Pirata
6. Pirata
 
Mensajes: 157
Registrado: Mié Sep 04, 2013 10:15 pm
Dinero: 674.16
Banco: 15,008.85
Ubicación: Las Rozas
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: Pokémon Edición X e Y

Notapor Sito » Vie Nov 01, 2013 3:41 pm

A mi Diancie y Volcanion me gusta, Hoopa no tanto pero es cuestión de acostumbrarse, como con el trío de las nubes de BW xD

El mismo tío que filtró eso ha filtrado mas cosillas:

Spoiler: Mostrar
Mega evolución de Latios y Latias (se supone que visualmente son casi idénticas)
Imagen

También hay algunos patrones de Vivillon mas ocultos, luego los pongo
ImagenImagenImagen
v. Ficha de Nicoxa .v
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sito
Moderador
Moderador
The Unknowns
 
Mensajes: 6998
Registrado: Jue Ene 25, 2007 1:28 pm
Dinero: 32,717.55
Banco: 3,517,943.83
Ubicación: Onett
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 127

Re: Pokémon Edición X e Y

Notapor Xearth » Vie Nov 01, 2013 4:20 pm

Spoiler: Mostrar
Sí, lo de Mega-Latios y mega-Latias ya lo había visto. El diseño en sí me gusta, lo que odio es que sean prácticamente iguales, vamos que la diferencia entre Torchic macho y Torchic hembra se ve a simple vista en comparación.
Xearth
6. Pirata
6. Pirata
 
Mensajes: 157
Registrado: Mié Sep 04, 2013 10:15 pm
Dinero: 674.16
Banco: 15,008.85
Ubicación: Las Rozas
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: Pokémon Edición X e Y

Notapor LightHelco » Vie Nov 01, 2013 4:39 pm

^Esos spoilers por favor...


Pues visto que han abierto el juego y nos van a enseñar todas las cosas ocultas...creo que mejor dejo de volver a mirar este tema xD Y yo pensando que estaría ya a salvo de cualquier spoiler.
ImagenImagenImagenImagen



Logros:
Spoiler: Mostrar
ImagenImagenImagen


Awards:
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LightHelco
111. Roxas Organización
111. Roxas Organización
The Unknowns
 
Mensajes: 3303
Registrado: Jue Jun 07, 2012 10:42 am
Dinero: 320,406.83
Banco: 15,568.00
Ubicación: Un lugar con lapiz y goma
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 16

Re: Pokémon Edición X e Y

Notapor Kousen » Dom Nov 10, 2013 10:48 pm

Ladies and gentlemen, iré al grano:

Me urge mucho encontrar un Safari Amistad con Growlithe o Kirlia, y no hay manera. La pregunta es: ¿Alguien los tiene? xD

Quizás estaría bien un tema aparte con los códigos de amigo y lo que tiene cada uno en el Safari, vosotros diréis. El mío tiene Emolgas, Helioptiles y Manetrics, si a alguien le interesa.
Espero respuesta, gracias D:
Imagen

"La skin Iceberg del foro es como la Duquesa de Alba, nos va a enterrar a todos."

Imagen
Imagen


Rol de KHWorld: Kousen - "Viento Seráfico"

Logros:
Spoiler: Mostrar
ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kousen
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 899
Registrado: Sab Nov 29, 2008 1:24 pm
Dinero: 19,631.46
Banco: 68,268.13
Ubicación: Descenso al Corazón
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 9

Re: Pokémon Edición X e Y

Notapor LightHelco » Dom Nov 10, 2013 10:57 pm

Sito tiene Kirlias en su safari si mal no recuerdo.
ImagenImagenImagenImagen



Logros:
Spoiler: Mostrar
ImagenImagenImagen


Awards:
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LightHelco
111. Roxas Organización
111. Roxas Organización
The Unknowns
 
Mensajes: 3303
Registrado: Jue Jun 07, 2012 10:42 am
Dinero: 320,406.83
Banco: 15,568.00
Ubicación: Un lugar con lapiz y goma
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 16

Re: Pokémon Edición X e Y

Notapor Sito » Lun Nov 11, 2013 2:22 am

Nope, yo tengo Floettes, Mawiles y Snubbulls.

En fin, mirad este combate que tuve desde la cámara batalla, SIN COMENTARIOS, al lado de esta Light es un anti-hax (?): PPAW-WWWW-WWW2-ZSCW
ImagenImagenImagen
v. Ficha de Nicoxa .v
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sito
Moderador
Moderador
The Unknowns
 
Mensajes: 6998
Registrado: Jue Ene 25, 2007 1:28 pm
Dinero: 32,717.55
Banco: 3,517,943.83
Ubicación: Onett
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 127

Re: Pokémon Edición X e Y

Notapor LightHelco » Lun Nov 11, 2013 1:14 pm

Pues Kirlia deberia tenerlo algun safari de tipo Psiquico...los cuales hay demasiados...

Yo ya dije los que tenia pero lo vuelvo a poner:

Dunsparce, Minccino y Ditto


Y para interesados...

Tengo para hacer huevos de Chespin Firmes con IVs perfectos en Ataque y Defensa, son Espesura, pero creo que siguen siendo aceptables. Tambien he empezado a criar Heracross con Autoestima para ver si salen con IVs en Ataque y Velocidad, no tienen naturaleza fija, pero no voy a guardarle a nadie ningun Modesto si esta interesado en estos. Me sobran huevos de Bulbasaur normales y corrientes de cuando deje a la hembra a principios de juego dentro, si alguien aun no tiene a Bulbasaur y lo quiere que pida sin problemas.
ImagenImagenImagenImagen



Logros:
Spoiler: Mostrar
ImagenImagenImagen


Awards:
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LightHelco
111. Roxas Organización
111. Roxas Organización
The Unknowns
 
Mensajes: 3303
Registrado: Jue Jun 07, 2012 10:42 am
Dinero: 320,406.83
Banco: 15,568.00
Ubicación: Un lugar con lapiz y goma
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 16

Re: Pokémon Edición X e Y

Notapor Kousen » Lun Nov 11, 2013 3:51 pm

LightHelco escribió:Pues Kirlia deberia tenerlo algun safari de tipo Psiquico...los cuales hay demasiados...


Nope, Kirlia solo sale en Safaris de tipo hada. Y no son muy abundantes, que digamos... he ahí el problema.
Imagen

"La skin Iceberg del foro es como la Duquesa de Alba, nos va a enterrar a todos."

Imagen
Imagen


Rol de KHWorld: Kousen - "Viento Seráfico"

Logros:
Spoiler: Mostrar
ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kousen
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 899
Registrado: Sab Nov 29, 2008 1:24 pm
Dinero: 19,631.46
Banco: 68,268.13
Ubicación: Descenso al Corazón
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 9

Re: Pokémon Edición X e Y

Notapor LightHelco » Mar Nov 12, 2013 9:35 pm

Pues como ya viste te pase un Kirlia capturado en un Safari de tipo Hada, pero no se si ese Kirlia era de tu interes, asi que si necesitas uno especifico pidemelo e intento pillarlo.

La crianza es muy dura...alguien quiere Heracross Autoestima? Son jovenes y buscan un hogar donde les quieran.
ImagenImagenImagenImagen



Logros:
Spoiler: Mostrar
ImagenImagenImagen


Awards:
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LightHelco
111. Roxas Organización
111. Roxas Organización
The Unknowns
 
Mensajes: 3303
Registrado: Jue Jun 07, 2012 10:42 am
Dinero: 320,406.83
Banco: 15,568.00
Ubicación: Un lugar con lapiz y goma
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 16

Re: Pokémon Edición X e Y

Notapor Habimaru » Mié Nov 13, 2013 12:29 am

LightHelco escribió:Pues como ya viste te pase un Kirlia capturado en un Safari de tipo Hada, pero no se si ese Kirlia era de tu interes, asi que si necesitas uno especifico pidemelo e intento pillarlo.

La crianza es muy dura...alguien quiere Heracross Autoestima? Son jovenes y buscan un hogar donde les quieran.


Si mal no recuerdo lo quiere para sacar shiny
Nope
Avatar de Usuario
Habimaru
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 1591
Registrado: Lun Ene 25, 2010 10:26 pm
Dinero: 43,567.95
Banco: 649,295.15
Ubicación: Internado en la ETSIIT
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 1

Re: Pokémon Edición X e Y

Notapor LightHelco » Mié Nov 13, 2013 12:42 am

Habimaru escribió:
LightHelco escribió:Pues como ya viste te pase un Kirlia capturado en un Safari de tipo Hada, pero no se si ese Kirlia era de tu interes, asi que si necesitas uno especifico pidemelo e intento pillarlo.

La crianza es muy dura...alguien quiere Heracross Autoestima? Son jovenes y buscan un hogar donde les quieran.


Si mal no recuerdo lo quiere para sacar shiny


Metodo Masuda pls.
ImagenImagenImagenImagen



Logros:
Spoiler: Mostrar
ImagenImagenImagen


Awards:
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LightHelco
111. Roxas Organización
111. Roxas Organización
The Unknowns
 
Mensajes: 3303
Registrado: Jue Jun 07, 2012 10:42 am
Dinero: 320,406.83
Banco: 15,568.00
Ubicación: Un lugar con lapiz y goma
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 16

AnteriorSiguiente

Volver a RPG y Juegos Online

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado