Obama anuncia la muerte de Osama Bin Laden

Comenta lo que quieras y expón los sucesos de última hora sobre tus deportes favoritos, así como las últimas noticias de todo tipo y temas de actualidad.

Obama anuncia la muerte de Osama Bin Laden

Notapor Axelpower » Lun May 02, 2011 11:26 am

Osama bin Laden, el cerebro de Al-Qaeda, está muerto y Estados Unidos tiene su cadáver, dijo una fuente cercana al gobierno.

Las principales televisoras estadounidenses suspendieron sus transmisiones habituales en medio de especulaciones del anuncio de la muerte de Osama bin Laden por parte del presidente.

La aparición de Obama será dentro de nueve minutos porque la Casa Blanca va anunciar primero a otros líderes internacionales.

Parece ser que Bin Laden habría muerto en Afganistán. Según la cadena CNN, en una mansión en las afueras cerca de Islamabad, por eso en la cadena piensan que puede ser una operación de la CIA. La muerte del islamista llegaría 10 años después del atentado del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas, que causó 3,000 muertos.

¿Quién era Osama bin Laden?

Osama Bin Laden nació en Arabia Saudí en el año 1957, en el seno de una acaudalada familia saudí. Su padre fue un importante magnate de la construcción en su país. Estudió Religión y Ciencias Económicas, graduándose en la Universidad Abdul Aziz.

Desde 1979 apoyó a los rebeldes afganos en su guerra contra la URSS, organizando el reclutamiento de miles de voluntarios de todo el mundo árabe, entre otras acciones. Desde 1986 participó personalmente en los combates.

Acabada la guerra, regresó a su país. Como consecuencia del apoyo saudí a las tropas de Estados Unidos durante la Guerra del Golfo de 1991, rompió su relación con el régimen saudí y con su propia familia. Se exilió en 1991 en Sudán, donde dirigió una empresa que EE UU consideraba una tapadera terrorista.

Los sucesores son peores

Si a Osama bin Laden lo mataran, sus sucesores al frente de Al Qaida serían probablemente mucho peores, advirtió el hijo del jefe de la red fundamentalista islámica, entrevistado en febrero por la cadena estadounidense ABC News.

"Por lo que sé de mi padre y de las personas que lo rodean, creo que entre ellos (mi padre) es la mejor persona, porque algunos son mucho, mucho peores. Tienen mentalidades mucho más violentas, quieren provocar más problemas", dijo Omar bin Laden, que rompió los lazos con su progenitor.

Los hijos de Osama bin Laden empezaron a alejarse del hombre más buscado por Washington cuando los alentó a cometer atentados-suicidas, agregó.

"Resultamos sorprendidos", confesó. Esto "nunca ocurriría" porque "atacar a gente pacífica es ser injusto, es inaceptable. Si uno tiene un problema con ejércitos o gobiernos, tiene que combatir contra esa gente. Eso es lo que me pareció inaceptable en el método de mi padre", añadió Omar bin Laden.




Cuando ya muchos creíamos que Bin Laden acabaría siendo proclamado, "el mejor jugador de la historia del escondite", aparece esto. La verdad es que es bastante impactante, y más aún al haber sido anunciado tan de sopetón sin que siquiera se supiera que se le había localizado.
A new beginning
Imagen
Avatar de Usuario
Axelpower
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 3198
Registrado: Dom Jun 15, 2008 9:48 pm
Dinero: 2,257.46
Banco: 1,625,073.04
Ubicación: Cydonia
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Facebook: Pregunta por MP
Estantería de objetos
Karma: 16

Re: Obama anuncia la muerte de Osama Bin Laden

Notapor ita » Lun May 02, 2011 11:45 am

No me lo creo. Tantos años buscándolo... Seguro que ya sabían dónde estaba pero lo dejaron vivir (son así de contradictorios, seguro que hubo petrodólares y petrolio de por medio a cambio de dejarle vivir).

Pero bueno, si dicen que está muerto, ya enseñarán, orgullosos, las pruebas que lo demuestren.

Lo que ahora debería preocupar son los sucesores de Al Qaeda. Es más ¿Por qué existen aún los sucesores? ¿Es que los yankiees, en su afán por proteger el mundo de la devastación, no previeron que tal cosa podría suceder?

En fin, supongo que esta tarde lo comentarán entre las notícias internacionales.
¡Gracias por el aporte Axel!
Avatar de Usuario
ita
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
AnimeDesign
 
Mensajes: 1818
Registrado: Sab May 02, 2009 8:48 pm
Dinero: 93.26
Banco: 36,663.21
Ubicación: Aquí.
Sexo: Femenino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 24

Re: Obama anuncia la muerte de Osama Bin Laden

Notapor Leonhart » Lun May 02, 2011 11:57 am

ita escribió:No me lo creo. Tantos años buscándolo... Seguro que ya sabían dónde estaba pero lo dejaron vivir (son así de contradictorios, seguro que hubo petrodólares y petrolio de por medio a cambio de dejarle vivir).

Pero bueno, si dicen que está muerto, ya enseñarán, orgullosos, las pruebas que lo demuestren.


A mí tampoco me convence mucho, y no sé si enseñarán las pruebas al mundo, pero me alegro de que haya muerto ese... "sujeto", por no decir otra cosa. Aunque eso de los sucesores me alerta más al saber que tienen más mala leche que Bin Laden.
Imagen
Muchas gracias a todos los que me votásteis <3

H-h-hows it going bros?
Leonhart
28. Samurai
28. Samurai
The Unknowns
 
Mensajes: 826
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:42 pm
Dinero: 69,133.88
Banco: 0.00
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Estantería de objetos
Karma: -1

Re: Obama anuncia la muerte de Osama Bin Laden

Notapor RedXIII » Lun May 02, 2011 2:55 pm

Yo sinceramente creo que "el matar" a alguien no es justificación alguna, se supone que era una persona buscada también por organizaciones no gubernamentales que lo que pedían era su detención y no su muerte, me parece algo radical por parte de EEUU, pero bueno, si es cierto supongo que lo demostraran.
Imagen

Awards chupis:

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


No hagas click aquí, despertarás a la conejita.

Spoiler: Mostrar
Oh, no, hiciste, click, has despertado a la conejita.

Imagen


-Hollow is in the web, all's right with the foro-
Avatar de Usuario
RedXIII
Moderador
Moderador
AnimeDesign
 
Mensajes: 4142
Registrado: Jue Abr 24, 2008 7:53 pm
Dinero: 1,304,727.66
Banco: 2,218,933.14
Ubicación: En la isla puntería.
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Tumblr: Se han matado ellos solos
Youtube: No subo nada
Instagram: Ni lo miro
Estantería de objetos
Karma: 41

Re: Obama anuncia la muerte de Osama Bin Laden

Notapor Nell » Lun May 02, 2011 4:28 pm

No me gusta la forma en la que ha actuado EEUU, como ha dicho Red. Matarlo y anunciar su muerte todo orgullosos, aún sabiendo las declaraciones de los hijos sobre los candidatos, no es un método muy bueno si se quiere erradicar la violencia y parar Al Qaeda.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: Obama anuncia la muerte de Osama Bin Laden

Notapor RedXIII » Lun May 02, 2011 4:51 pm

Acabo de oír en las noticias que han matado a un hijo suyo también Ù_Ú
Imagen

Awards chupis:

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


No hagas click aquí, despertarás a la conejita.

Spoiler: Mostrar
Oh, no, hiciste, click, has despertado a la conejita.

Imagen


-Hollow is in the web, all's right with the foro-
Avatar de Usuario
RedXIII
Moderador
Moderador
AnimeDesign
 
Mensajes: 4142
Registrado: Jue Abr 24, 2008 7:53 pm
Dinero: 1,304,727.66
Banco: 2,218,933.14
Ubicación: En la isla puntería.
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Tumblr: Se han matado ellos solos
Youtube: No subo nada
Instagram: Ni lo miro
Estantería de objetos
Karma: 41

Re: Obama anuncia la muerte de Osama Bin Laden

Notapor Tanukiii » Lun May 02, 2011 8:48 pm

Tarde o temprano tenía que caer, vamos digo yo. Igualmente más vale morir que vivir toda la vida escondido. Los de Estados Unidos se han lucido matándolo supongo que el rencor que tenían hacía él les ha podido. Nada más que añadir.
Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen
Muchas gracias por el regalo de cumple, Ita y Red^^
Avatar de Usuario
Tanukiii
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 29
Registrado: Mar Abr 26, 2011 9:40 pm
Dinero: 10.55
Banco: 15,117.36
Sexo: Moriré solo y virgen
Karma: 0

Re: Obama anuncia la muerte de Osama Bin Laden

Notapor hinmo » Lun May 02, 2011 11:39 pm

señores me parece bien que hayan detenido a esa persoan peligrosa (no me parece bien que lo matasen pero al huir no hubo otra manera) pero no me parece bien que se celebre la muerte de ningun hombre
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: Obama anuncia la muerte de Osama Bin Laden

Notapor Xion13th » Mar May 03, 2011 7:03 am

hinmo escribió:señores me parece bien que hayan detenido a esa persoan peligrosa (no me parece bien que lo matasen pero al huir no hubo otra manera) pero no me parece bien que se celebre la muerte de ningun hombre

Concuerdo contigo, la muerte de una persona nunca debe celebrarse y me parece muy mal que la gente se arremoline para hacer grandes fiestas por la noticia; está bien que Osama era una amenaza y se hizo justicia al fin, pero no se trata de sentirse felices por su muerte.
Sin embargo si es de admirar el que se haya hecho justicia y se terminara con esta persona que ponia en peligro a todo el mundo.
Saludos!!
ImagenImagen
"All worlds begin in darkness, and all so end. The heart is no different. Darkness sprouts within it, grows, consumes it. Such is its nature. In the end, every heart returns to the darkness whence it came. Darkness is the heart's true essence."
--------------------------------------------------------------
Caballeros de la Llave espada. Escuadrón Alfa: el fan fic que muchos ven pero nadie comenta...
viewtopic.php?f=2&t=23113
Y la galería de dibujos inexistentes que solo tres personas (una más, que gran logro) han comentado ¬¬
viewtopic.php?f=2&t=23093
Avatar de Usuario
Xion13th
4. Bandido Lunar
4. Bandido Lunar
 
Mensajes: 117
Registrado: Lun Mar 28, 2011 5:33 am
Dinero: 358.38
Banco: 15,694.62
Ubicación: Donde sea que me necesiten!
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Obama anuncia la muerte de Osama Bin Laden

Notapor ita » Mar May 03, 2011 12:14 pm

Matar a un terrorista, o cualquier otra persona, por muy cruel que haya sido, no es hacer, para nada, justícia. Es comportase exactamente igual que ellos.

En mi opinión deberían haberlo detenido, interrogado y condenado a cadena perpétua (a él y sus seguidores terroristas). Pero bueno, han preferido acabar rápido y tomar la vía rápida.

De todos modos, sigo sin estar del todo convencida de su muerte. O, por lo menos, de que los yankies lo matasen el domingo, tal y como dicen. ¿Quién puede asegurar que no estaba muerto desde hace mucho tiempo y ahora, viendo que la popularidad política ha caido, lo han usado para su propio provecho?

En general me sienta mal pensar de tal modo sobre Obama, pero... también hay que tener en cuenta de que no hay político que no manipule a la opinión pública, desgraciadamente.

Y bueno, supongo que pasará mucho tiempo hasta que se sepa la verdad, si es que realmente se sabe.
De todos modos, no me sorprende la actitud de los americanos, su principal enemigo, aquél que se atrevió a atentar contra los defensores de la "libertad" y la "democrácia", pero si mal no recuerdo, AlQaeda no sólo atentó en Nueva York. Otras ciudades, como Madrid y Londres (Y Marrakesh, según la creencia actual) han sufrido también por el terrorismo radical defendido por AlQaeda y no nos hemos echado a la calle a celebrarlo.
Avatar de Usuario
ita
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
AnimeDesign
 
Mensajes: 1818
Registrado: Sab May 02, 2009 8:48 pm
Dinero: 93.26
Banco: 36,663.21
Ubicación: Aquí.
Sexo: Femenino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 24

Re: Obama anuncia la muerte de Osama Bin Laden

Notapor Net » Mar May 03, 2011 4:19 pm

Yo, a diferencia de lo que muchos creen, digo que sí merecía morir.

Es cierto, no hay persona en el mundo que se merezca morir, pero si esa persona ha matado a tantísima gente inocente por su manera de pensar no se merece otra cosa que eso, la cadena perpetua me parecería poco para un terrista y más si hablamos del más buscado del mundo.

Tampoco hay por qué celebrarlo, ojo, yo no digo eso, yo digo que se lo merecía, que es diferente.
Net
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar May 03, 2011 4:07 pm
Dinero: 243.53
Ubicación: Allí ->
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: Obama anuncia la muerte de Osama Bin Laden

Notapor RedXIII » Mar May 03, 2011 7:08 pm

Hoy vi en las noticias que según un miembro autorizado a revelar información, o eso parece, lo asesinaron ellos, vivía en un asilo camuflado y lo mataron allí, o algo así, la habitación estaba llena de sangre y hay fotos de los momentos en que Obama esperaba que terminara la misión, algo de "Geronimo", de todos modos me parece algo demasiado absurdo y compulsivo para ser cierto.
Imagen

Awards chupis:

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


No hagas click aquí, despertarás a la conejita.

Spoiler: Mostrar
Oh, no, hiciste, click, has despertado a la conejita.

Imagen


-Hollow is in the web, all's right with the foro-
Avatar de Usuario
RedXIII
Moderador
Moderador
AnimeDesign
 
Mensajes: 4142
Registrado: Jue Abr 24, 2008 7:53 pm
Dinero: 1,304,727.66
Banco: 2,218,933.14
Ubicación: En la isla puntería.
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Tumblr: Se han matado ellos solos
Youtube: No subo nada
Instagram: Ni lo miro
Estantería de objetos
Karma: 41

Re: Obama anuncia la muerte de Osama Bin Laden

Notapor ita » Mié May 04, 2011 5:31 pm

RedXIII escribió:Hoy vi en las noticias que según un miembro autorizado a revelar información, o eso parece, lo asesinaron ellos, vivía en un asilo camuflado y lo mataron allí, o algo así, la habitación estaba llena de sangre y hay fotos de los momentos en que Obama esperaba que terminara la misión, algo de "Geronimo", de todos modos me parece algo demasiado absurdo y compulsivo para ser cierto.



Gerónimo era el nombre en clave de Bin Laden que le dieron para la operación secreta, que muy secreta no parece que fuese... En fin.

Por lo que se sabe, hace unos meses que lo tenían localizado, pero no fue hasta el domingo pasado que Obama dio la orden de "captura", porque eso era lo que pretendían hacer en un principio, capturarlo, juzgarlo y meterlo en la cárcel (¿En Guantánamo?), pero por lo viso, un señor de 58 años, indefenso y sin armas, opuso resistencia (dudo que fuese mucha la resintencia de Bin Laden, si iba desprovisto, pero bueno), motivo por el cual le mataron, junto con un hijo y una de sus múltiples esposas. Total, ya que estaban... ¿Para qué dejar testigos?

En fin, si está muerto (que sigo sin tenerlas todas), parece que EEUU no lo ha hecho del todo bien, puesto que cualquier criminal debe ser juzgado y condenado en proporción con sus actos. Pero más que nada, se han tomado la justícia por su mano. Y creo que se han equivocado y que han usado la noticia para ganar popularidad y, ya puestos, incrementas la seguridad nacional, porque las represalias están por venir.

Y bueno, que antes de actuar igual deberían tener un poco más en cuenta el resto del mundo, que parece que Bin Laden y AlQaeda sólo atentó contra las Torres Gemelas y que Atocha y los ataques de Londres son "daños colaterales". Pero bueno, no me sorprende mucho, para estas cosas los yankies se creen el ombligo del mundo xD
Avatar de Usuario
ita
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
AnimeDesign
 
Mensajes: 1818
Registrado: Sab May 02, 2009 8:48 pm
Dinero: 93.26
Banco: 36,663.21
Ubicación: Aquí.
Sexo: Femenino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 24

Re: Obama anuncia la muerte de Osama Bin Laden

Notapor RedXIII » Mié May 04, 2011 7:12 pm

Desgraciadamente tiene mas poder quien menos se lo merece, con esto yo creo que han querido demostrar en los conflictos exteriores de EEUU que por mucho que luchen terminaran muertos bajo el gran poder del imperialismo Yankie (Y para acojonar un poco a Chavez tal vez), de todos modos lo que mas repercute es que fuera asesinado y no encarcelado, de todos modos iba a morir en la cárcel de viejo, así que poco les importaba si lo mataban o lo metían en prisión.
Imagen

Awards chupis:

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


No hagas click aquí, despertarás a la conejita.

Spoiler: Mostrar
Oh, no, hiciste, click, has despertado a la conejita.

Imagen


-Hollow is in the web, all's right with the foro-
Avatar de Usuario
RedXIII
Moderador
Moderador
AnimeDesign
 
Mensajes: 4142
Registrado: Jue Abr 24, 2008 7:53 pm
Dinero: 1,304,727.66
Banco: 2,218,933.14
Ubicación: En la isla puntería.
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Tumblr: Se han matado ellos solos
Youtube: No subo nada
Instagram: Ni lo miro
Estantería de objetos
Karma: 41


Volver a Noticias en general y Deportes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado