Memoria

Recopilación de relatos

¿Eres un artista y te gusta dibujar o escribir? Entra aquí y comparte tus dibujos / historias con nosotros.

Memoria

Notapor TERRBOX » Mié Ago 29, 2012 10:34 pm

Imagen


Al final, ¿qué es lo que queda de todo? Después de tantos hechos, de tantas acciones, ¿qué es lo que la humanidad recuerda? Exacto, recuerda. Al final lo único que queda son memorias, memorias en los libros de texto, memorias en la mente colectiva y memorias en cada ser individual de este universo. Así que la historia del universo no es otra que todos los recuerdos de toda la humanidad. Como si de un libro en blanco se tratase, uno escribe allí la memoria de su propia vida que leerán o no otros. Así que esfuérzate por que sea algo digno y sobre todo épico. Sí, épico.


Sinopsis


Alpha: desde hace un centenar de años, el ser humano ha elevado exponencialmente el ritmo de su progreso, permitiendo crear grandes colonias espaciales absolutamente artificiales, y además adaptar la atmósfera de otros planetas. Evitando así por completo el problema de la superpoblación en la Tierra. Sin embargo, no todo es tan feliz como debería, hubo una guerra entre el Gobierno y la Nueva Iglesia, esta se escudaba en que el control debía ser suyo, ya que la mayoría de avances salieron de ella. Es cierto y nadie sabe cómo ni cuándo apareció esta religión, que se ha hecho con un número muy basto de fieles, aquellos que no creen en ningún Dios pero que creen en el progreso de la humanidad. Otra guerra se está labrando y su responsabilidad recae en un número muy contado de personas. Temática: Ciencia Ficción.

Beta: El primer extranjero de la historia acude a la ciudad y es acusado de asesinato; Jaden tendrá que llegar hasta el fondo de Mistwall para demostrar su inocencia. Y no lo conseguirá sin mancharse un poco. Con cada nueva prueba Jaden descubre una verdad oculta de Mistwall, no todo es lo que parece. Todo esto sucede en una gris y lúgubre ciudad, rodeada por una densa y asesina niebla, en la que el uso de la magia negra está sancionado con la muerte. El juego ha comenzado. Temática: Detectivesco, magia negra, aventuras.

Zeta: desvaríos de mi mente que no tienen nada que ver los unos con los otros. Generalmente muy cortos. Temática: no tienen temática fija.

Alpha

#1 Al fin
Spoiler: Mostrar
Era la hora, ya eran las diez de la noche y Pandora todavía estaba mirando —o admirando— su retrato estampado en un cartel publicitario. No es que fuera una presumida —que en realidad lo era—, más bien estaba pensando acerca de todo lo que le había supuesto unirse al equipo. Un día decidió que valdría para esto, no paró de entrenar y fue progresando hasta llegar a donde ha llegado. Y encima del deporte más conocido en toda la galaxia. Porque sí, no estamos hablando del país, ni siquiera de vuestro mundo, sino de todo el universo.

En los últimos años la tecnología había evolucionado de una manera extraordinaria, los humanos crearon colonias espaciales y habilitaron la atmosfera de todos los planetas para poder vivir en ellos, pues la sobrepoblación llegó a tal punto que se impidió tener más de dos hijos. Pero eso ya quedaba muy lejos y ahora ella estaba allí en el largo pasillo que daba la entrada a la arena de la famosa colonia capital.

El deporte en sí era muy simple: coged todas las armas que queráis —excepto armas de fuego—, se coloca una pelota en mitad de la pista, aquel equipo que lleve la pelota a la base del otro gana. No hay nada más. No hay más reglas. Ni siquiera tenía nombre ya que un deporte así es demasiado monstruoso para nombrarlo —¿matanza?.

Parte de la fama de Pandora era que parecía tan frágil y delicada que cuando saltaba al campo no podías creer que era ella, los deportistas nunca se ganaban la vida con esto y el que quería, casi siempre acababa muerto al poco tiempo de empezar su carrera, la mayoría lo veía como una manera fácil de ganar dinero. Pero en la liga todo era diferente, gente que se había preparado desde que eran niños y con la idea de que no harían otra cosa salvo jugar. Es decir, eran asesinos a los que legalmente se les permitía desahogarse. El caso de Pandora era diferente, no tenía nada más que hacer en la vida, nada se le daba bien excepto esto, salvo matar personas, así que pensaba en ello como una manera de supervivencia, como si hubiese algo le separase de sus compañeros.

Entró en la arena, que esta vez estaba al lado de un alto acantilado. Era la final: Marte contra La Tierra. Ella era una habitante de Marte. La bocina sonó y entonces empezó todo. La idea iba rondándole en la cabeza mientras su espada desmembraba miembros, lo había pensado muchas veces pero jamás se había atrevido a saber la verdad. Todo el mundo murió, su equipo murió y el adversario también, todos menos ella. Tan sólo debía coger la pelota y llevarla tranquilamente. Fue entonces, al ver la sangre de su espada y los cadáveres ensangrentados en el suelo, cuando decidió hacer caso a esa idea. Su cabeza le dijo, alto y claro: “Igual que ellos, ¡eres igual que ellos!”, finalmente lo sabía. Pasó por la pelota pero su caminó se torció y logró tirarse del acantilado esbozando una sonrisa en su boca y diciendo:

—Al fin.

#2 Cárcel
#3 Cárcel (II)
#4 Cárcel (III)
#5 RE - #1 Al fin
#6 Cárcel (IV)
#8 Amor artificial

Beta
#7 Extraño
#10 Scarlet
#11 Cuarenta y tres
#12 Espantapájaros

Zeta
#9 Lo que imagines


Plazo de tiempo: una semana o dos como mucho.
Nota: todos los escritos están sujetos a posibles cambios.
Última edición por TERRBOX el Dom Ago 11, 2013 5:51 pm, editado 29 veces en total
Imagen
^¡Muchas gracias Nebula!^

MEMORIA

Spoiler: Mostrar
Imagen
^¡Gracias por tu trabajo Alti, también por el ava!^

Imagen
^¡Arigato Ris!^

Awards 2013
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
TERRBOX
76. Halbird
76. Halbird
The Unknowns
 
Mensajes: 2263
Registrado: Vie May 01, 2009 5:52 pm
Dinero: 256,059.88
Banco: 0.00
Ubicación: Mêlée Island
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 40

Re: Relatos Cortos Universe

Notapor Demyx » Jue Ago 30, 2012 4:22 pm

Bueno, me gusta principalmente que sean precisamente cortos, porque para mí, que soy muy vago para leer este tipo de cosas en el pc, se me hace mucho más fácil.

Te comento mis impresiones y demases >D Sobre la situación que expones y tal pues... me ha recordado demasiado a Los Juegos del Hambre y a la señorita Katniss Everdeen, de la misma forma que el deporte me ha venido a la cabeza el juego online S4 League xDD! Y eso me echa un poco pa'tras. Pero bueno, ya veremos cómo sigue la cosa.

Quizá narrativamente intentas contarnos demasiadas cosas en demasiado poco tiempo debido a que son relatos cortos, lo que le da una velocidad demasiado vertiginosa, en mi opinión >_> La expresión también se puede mejorar, pero vamos, es algo que asumo que irás haciendo a medida que vayas escribiendo, y no es que esté mal tampoco.

Creo que en castellano usar los paréntesis no es del todo correcto, por lo que yo de ti usaría más lo guiones para ese tipo de cosas >_>

Si sigues publicando relatos intentaré seguirte. Adelante ;D
Imagen
Quotes
Spoiler: Mostrar
Mentos escribió:Lemons es Don gato pardo bañado en diarrea galletosa comiendo limones con su mayordomo viejo que se tira pedos llamado Mentos que se quedó encerrado en el congelador

Hollowriku escribió:Pues que mal ¿no? =(

Hollowriku escribió:Omg, ¡muchas gracias por el primer puesto en User invisible! No me esperaba algo así :cry:
En realidad he trabajado duro para conseguirlo, creo que me lo merezco xD

Edgar13 "en resultados en el test de kh ¿k personaje sois?" escribió:Primer post: lo hago para buscar gente compatible con otras personas y hacer amigos :)
Doblepost: esto es para hacer amigos
Triplepost: asi k si alguien cree ke su personaje es compatible con otros ke aya , k venga
Cuadruplepost: tanto chicos como chicas pueden entrar

Kiba/Littlesho escribió:Es que no sabeis hacer otra cosa que insultar?=Nop, topotamadre

Jeanny escribió:Demyx: What?
Jeanny: No sé, what tú.

Kurogane escribió:No sex, no fun here

Claus escribió:Maldito psicópata, la has cagado tio, porque en el remite viene tu dirección, y pienso ir allí pegarte una paliza por listo

Artema escribió:Antes se pilla a un Zerkdo que a un cojo

En una multi de verano escribió:Red: Yo soy especial
Demyx: Especialmente tonto
Vanitas: xDDDDDDDDDDDDDDDD

CHRIS IN THE LiGHT escribió:a finales de este verano sere mod
apuesto tds mi platines
os jugais muxo tu i mentos
sere el rei de los mods

^Sure
Vanitas3, actual Velacrow, & Demyx escribió:Demyx: Darcnesssss es true pawah qVanitas3
Vanitas: Demyx, puta xDDD

Gambit Van Cooper escribió:
Sombra escribió:Una opcion es crear un foro completamente nuevo en otro servidor como puede ser puntoforo o ir al foro de Miké que ya está echo y seguramente os daría a los Mods y Admin los rangos que aqui teniais

Buen chiste.

La derrota de Mentos: http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?p=608521#p608521

Jrucsora escribió:OYE SITO TU QUE DICES DE QUE TENGO LOS PECHOS PROMINENTES Y GLUTEOS COMPACTOS MENTIROSO ¬¬

RedXIII en la KHW Family escribió:Dios ¿Porque coño no me despierto como el calvo de los serrano?

RedXIII escribió:COMUNISTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS *Señala el gorro de Soda*

¡KHWORLD AWARDS!
Spoiler: Mostrar
Awards 2013
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Awards 2012
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Awards 2011
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Award de no me acuerdo cuándo ya xD
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Pirica pirilala pupurina papalatus :B

#Y todo el mundo sabe, al fin y al cabo, que Nell es Larxene.

Imagen
Avatar de Usuario
Demyx
157. Liebre de Marzo
157. Liebre de Marzo
The Unknowns
 
Mensajes: 5710
Registrado: Jue Sep 11, 2008 6:25 pm
Dinero: 441,564.97
Banco: 0.00
Ubicación: Barcelona/The Unknowns/Invernalia
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 102

Re: Relatos Cortos Universe

Notapor Deja » Jue Ago 30, 2012 4:28 pm

Es una pena que te hayas currado tal post y nadie lo lea EDIT: Maldito Demyx u.u

Bueno, vamos a empezar...

En sí la temática está bien. Es válida para entrar en deportes, aunque tengo que decir que no te lo has currado mucho (al juego me refiero). Ya sé que tenía que ser corto, pero este además de eso es original. Voy a suponer que lo tenías pensado enviar al torneo y añadiré que lo votaría de segundo.
Hay algunas partes en las que te vas por las ramas. Por ejemplo: "Parte de la fama de Pandora era que parecía tan frágil y delicada que cuando saltaba al campo no podías creer que era ella, los deportistas nunca se ganaban la vida con esto y el que quería, casi siempre acababa muerto al poco tiempo de empezar su carrera, la mayoría lo veía como una manera fácil de ganar dinero." Te pierdes mucho en esta parte. Primero hablas sobre la fama de pandora y luego terminas hablando de una manera fácil de ganar dinero (pero, oye, que casi siempre se acaba muerto al poco tiempo de empezar la carrera). Quiero apuntar que por ahí va algún punto, y que es bastante raro ver una coma antes de la cláusula "casi siempre" xD

Yo pondría algo así, para que te hagas la idea. "[...] poco tiempo de empezar su carrera. A pesar de todo, la mayoría lo veía como una manera de ganar dinero fácil". De todas formas, cada uno con su estilo.

No me hagas mucho caso, pero apuesto a que si es una persona femenina de la que se habla, hay que escribir "una habitante".

Y eso, seguiré leyendo porque son relatos cortos y no me cuesta nada criticar. (Es decir, me ha gustado tu forma de escribir).

Saludos.

EDIT: Se me ha ocurrido al leer a Demyx. En efecto, los paréntesis no están permitidos, ni los guiones. Hay que utilizar rayas :DD
Imagen
Avatar de Usuario
Deja
20. Parca Pirata
20. Parca Pirata
The Unknowns
 
Mensajes: 579
Registrado: Jue Ago 12, 2010 7:13 pm
Dinero: 77,012.56
Ubicación: En Galicia, ruleando por estos lares.
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Karma: 44

Re: Relatos Cortos Universe

Notapor TERRBOX » Dom Sep 02, 2012 6:21 pm

Alpha

#2 Cárcel

Spoiler: Mostrar
No sabía cuánto tiempo llevaba metido allí, en aquella especie de bañera. Estaba mirando la galaxia y sus constelaciones cuando, de repente, pasó a estar en un hermoso lago subido en una barca. El escenario cambió muchas veces: playas cristalinas, frondosos bosques, elevadas montañas e incluso pacificas ciudades. Pero en todos estos siempre predominaba la tranquilidad, se estaba tan relajado que a uno se le permitía dejar de pensar en sus cosas para pasar un agradable tiempo. Esto era lo que más le molestaba, muy tranquilo, demasiado tranquilo estaba todo. Él era un hombre al que le gustaba la acción, pues había vivido con ella toda su vida y ahora era algo que no podía desquitarse. Así que al ver que no habían imágenes de guerra, o simplemente violentas, se hartó y salió de la bañera. La máquina era un espacio esférico el cual se rellenaba de agua y proyectaba imágenes holográficas tan reales, que incluso parecía que estabas allí. Otro avance de la ciencia.

Cuando salió allí le esperaba su fiel sirviente Ryan, con una toalla bajo el brazo. Su conversación con él fue escasa.

—Invierte una parte de mi fortuna en acciones y vende las que subieron anteriormente —dijo él—. Además, apuesta otra parte a Marte en la final de la liga, esa Pandora me cae bien.

Y ya está. Esta era su relación con Ryan, él era el amo y aquello era el sirviente. Nuestro protagonista tenía que admitir que como sirviente Ryan lo hacía muy bien, era muy culto, sabía más de sesenta idiomas y se llevaba estupendamente bien con las tareas del hogar. Además Ryan nunca se cansaba ni se quejaba, pues se debía solamente a su señor y había entregado su vida hacia él. El único problema, y la razón de la inexistente relación de amistad entre ellos, es que no era humano. Era un androide que el gobierno le había dispuesto, no había ningún gesto de humanidad en él, pues su inteligencia artificial no le permitía aprender y salirse de sus bases, todo lo que hacía y decía estaba programado. Muchas veces se preguntaba si la cara que tenía había sido alguna vez de un humano, pero luego se recordaba a sí mismo que estas eran el tipo de cosas que no le importaban lo más mínimo.

Adam era aparentemente un tipo despreocupado. Era atractivo y esbelto y eso era lo único que necesitaba en el mundo. A parte de su melena rubia. Pero en realidad era alguien muy inteligente, no se dejaba ningún detalle y comúnmente sabía lo que otras personas pensaban y el por qué de sus palabras. Así que en la mayoría de ocasiones se aprovechaba de su aspecto, para que la gente creyera que era un musculitos sin cerebro.

Se secó y se vistió con una camisa blanca y unos pantalones negros, sabía que debía estar elegante. Pasó por el blanco pasillo que daba al lujoso comedor —también tan blanco y liso como el pasillo, y como toda la casa— y se sentó en su sofá dispuesto a ver algo de televisión. La encendió y, para su sorpresa, estaba viendo el partido en el que acababa de apostar. En la pantalla salió la solicitud de disfrutar de la versión holográfica, pero la ignoró completamente. Mientras veía la carnicería habitual la televisión se apagó, y desde una esquina del salón salió una familiar voz que dijo:

—Sabías que vendría.

—Por eso me he puesto elegante, Jazz.

—Sé que habías notado mi presencia, sin embargo seguro que no sabes por qué vengo, Adam.

Y eso era cierto. Le sorprendió bastante que después de tantos años allí, sin más visita que su sirviente, se le presentara ahora un viejo amigo para Dios sabe qué. Jazz solía ser su compañero antes de estar recluido aquí, pero él eligió el otro bando y logró salvarse de esta cárcel. Jazz eligió el lado de la política y él sin embargo eligió el lado de la guerra. La “iglesia” y el gobierno habían tenido una guerra hace ya diez años —cuando él apenas tenía veinte— y Adam luchó en primera línea por su religión. La guerra acabó con una tregua definitiva y todos eludieron sus responsabilidades diciendo que los verdaderos culpables eran la gente que disparaba, y no ellos. Así que en vez de encerrar a los mandamases, encerraron a gente como Adam, cuando la mayoría de culpa la tenía gente como Jazz. Se sentía traicionado por Jazz y sin embargo, seguía queriéndole. Su cabeza daba vueltas en torno a ese sentimiento contradictorio.

Se miraron.

—Bueno, será mejor que empiece hablando yo —dijo Jazz—, la propuesta principal es que te necesitamos. Eres uno de nuestros mejores criminales de guerra —aquello sonó sarcástico, pero realmente no lo era—, sabemos que ansías la libertad y si nos haces este favor, nosotros te la concederemos. Eres nuestra única esperanza.

—Dejando de lado el concepto de que no me gustaría trabajar con unas asquerosas sanguijuelas como vosotros, dime por qué debo de aceptar eso. Aquí estoy mucho mejor de lo que estaría allá abajo, tengo dinero, tengo aseo, televisión e incluso puedo violar a mi sirviente si me da la gana —dijo en tono burlón—. Así que no, gracias pero te puedes marchar, porque jamás dejaría este paraíso. Yo soy creyente y, creo en el ser humano y en su libertad, así que mientras la fe esté conmigo, seré libre Jazz.

—No digas tonterías, tu religión cree en el ser humano como una divinidad. Elevan el progreso al máximo exponente, lo que tú quieres no es vivir una libertad con reglas como esta, lo que tú quieres es tener tus propias reglas.

—Lo que yo quiero es no someterme a ningún tirano en tu falsa libertad.

— ¿Y qué es un Dios sino un tirano? Que te obliga a jugar en su propio universo en el que nunca habrá finales felices, pues lo único seguro que te espera es la muerte, Adam.

—Jazz, estás confundiendo religiones.

—Vamos Adam, ¿a quién intentas engañar? Te conozco perfectamente y sé que no es este tipo de libertad la que ansías, tú no necesitas un hogar tranquilo donde vivir, lo que tú necesitas es acción. Ni siquiera el dinero que crees invertir es real, y la final que estabas viendo acabó hace meses. Yo sé que quieres hacerlo y salir de esta farsa.

Le estaba manipulando, Jazz le estaba manipulando para llevárselo a su terreno y Adam lo sabía perfectamente. El problema era que le gustaba que le manipulase, y además el lo permitía completamente porque sabía que tenía razón. Aunque su empecinada cabeza pensara que quería seguir allí, en el último momento aceptaría el trabajo, aun si fuese sin recompensa, igualmente lo aceptaría. Pues odiaba estar allí a miles de kilómetros del planeta más cercano, en una cárcel espacial diseñada expresamente para él y sin ningún contacto humano. En realidad, este encuentro era lo mejor que había tenido en toda su reclusión. Entonces, después de pensar en todo esto, dijo:

—Lo haré. Y después, te mataré.

To be continued


Respuestas y comentarios

Spoiler: Mostrar
Antes de nada, gracias a ambos por tomaros la molestia de leerme.

Demyx: Lo cierto es que cuando cree ese ambiente no estaba pensando en Los Juegos del Hambre, y seguro que si ya has leído este capítulo lo habrás notado bastante más. Para que te hagas una idea general, al crearlo me vino a la mente algo al estilo Mass Effect, donde el viaje espacial está normalizado y la humanidad ya puede explorar toda la galaxia. Y sobre lo del S4 League, pues sí que te puede recordar a eso xD Respecto a lo de la rapidez, ahí te tengo que dar la razón, tuve que cortar muchas cosas que escribí para que se quedase en una página y bueno... así quedó, pero tampoco está tan mal teniendo en cuenta la situación. Y mil gracias por lo de los paréntesis, como no los suelo utilizar mucho no tenía ni idea, ya lo he arreglado y lo he aplicado para este relato.

Deja: Tienes toda la razón en cuanto a la simpleza del juego, como ya le he dicho a Demyx la situación del torneo no jugaba precisamente a mi favor, por eso mismo pienso crear miniseries de dos o tres capítulos, ya que es mucho más cómodo para mí y creo que serán de mayor calidad. Quería hacer algo diferente al resto, así que se me ocurrió que podría meter toques de ciencia ficción, y por lo que veo nadie más lo hizo. Lo pensaba enviar al torneo sí, pero se me pasó el día, lo tenía hecho desde el fin de semana anterior y se me olvidó entregarlo xD Lo de que me voy por las ramas, también te doy la absoluta razón, pero es que todo es por lo mismo. En sí el texto era bastante más largo y tuve que recortar, por lo que en algunas ocasiones se ve como un salto. Sobre lo de una habitante, gracias por decirme ese error. Y gracias también a ti por decirme lo del paréntesis.

Comentario: Pues bien, como sabéis si ya lo habéis leído, se trata más que nada de la introducción de una miniserie que preveo que tendrá unos tres capítulos o relatos, tal como está estructurada la historia, así que mucha acción no es que haya. En este me esfuerzo más que nada para presentar a los personajes y un poco más de todo este universo, espero que os haya gustado e intrigado. Ahora, mi pregunta es: para el próximo relato, ¿queréis que siga con esta miniserie o queréis que abra ya el universo Beta? Me debo a mis lectores, aunque sólo sean dos xD

De nuevo, mil gracias por leerme.
Última edición por TERRBOX el Mar Sep 04, 2012 3:29 pm, editado 1 vez en total
Imagen
^¡Muchas gracias Nebula!^

MEMORIA

Spoiler: Mostrar
Imagen
^¡Gracias por tu trabajo Alti, también por el ava!^

Imagen
^¡Arigato Ris!^

Awards 2013
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
TERRBOX
76. Halbird
76. Halbird
The Unknowns
 
Mensajes: 2263
Registrado: Vie May 01, 2009 5:52 pm
Dinero: 256,059.88
Banco: 0.00
Ubicación: Mêlée Island
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 40

Re: Relatos Cortos Universe

Notapor Deja » Mar Sep 04, 2012 2:21 am

¡Hola!

Voy anotando mientras leo, yatusabeh.

Primer párrafo. ¡SIMPSONS! XD No, en serio, eso de la cápsula es de los simpson. Plagio. report

Y ya está. Está era su relación con Ryan, él era el amo y aquello era el sirviente

Esto ha conseguido descentrarme. Ese está no lleva tilde y "aquello era el sirviente" suena horrendo.
Me gusta. En cuanto vi lo de que se debía solamente a su amo pensé que sonaba muy irreal, pero has suplido eso muy fácilmente con lo del androide. Muy buena, he de añadir.
Recuerda, Dios siempre con mayúscula. No tiene mucha importancia, pero así para los siguientes relatos ya no te cuelas.
Jazz solía ser su compañero antes de estar recluido aquí, pero él eligió el otro bando y logró salvarse de esta cárce

Me suena mal el "aquí" y "esta cárcel". No sé, ¿crees que sería mejor poner allí y aquella? Por el tema presente-pasado y eso. (Y fíjate, en este mismo párrafo repites 3 veces la palabra guerra)

Para finalizar (o empezar con lo subjetivo, si lo miras desde otro ángulo), decir que no me esperaba que los relatos tuviesen alguna relación entre sí. Me gustaría comentarte que los diálogos suenan un poco demasiado cultos. Ya sabes, a primera vista de un lector que no tiene ni idea de si los personajes son de la cuenca del sistema solar Nº839 y en ese planeta pues sí hablan así, pero vamos, que a primera vista llama mucho la atención cosas como "sé que habías notado mi presencia" xD

P.D.: Ahora sí apunto cosas personales. A ver, yo te seguiré leyendo. Cuenta conque si pongo "seguiré leyendo" en el comentario es que voy a pasarme por el siguiente relato. Respecto a lo de Beta... Como quieras. Escribe lo que te satisfaga, te lo dice alguien que ha empezado seis novelas y las sigue cuando le peta (es más, con ese principio me das ganas de seguir con la de piratillas xDD). Dicho esto, no me importaría lo que hicieras. Pero vamos, por mí sigue con este, ¡las cosas no se dejan a la mitad! Y mira quién lo dice
Imagen
Avatar de Usuario
Deja
20. Parca Pirata
20. Parca Pirata
The Unknowns
 
Mensajes: 579
Registrado: Jue Ago 12, 2010 7:13 pm
Dinero: 77,012.56
Ubicación: En Galicia, ruleando por estos lares.
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Karma: 44

Re: Relatos Cortos Universe

Notapor TERRBOX » Dom Dic 16, 2012 9:07 pm

Alpha

#3 Cárcel (II)

Spoiler: Mostrar
Ya hacía varios días que habían salido de allí, y Adam empezaba a arrepentirse de su decisión. Pues el transbordador espacial en el que estaba no le permitía hacer nada y, encima no resultó ser el único que viajaba en él, la primera noche ya se hartó de las demencias del tipo que yacía encarcelado al otro lado de la pared. Por no hablar de lo incomodas que eran las camas. Bueno, las camas y todo, ya que al parecer el transporte estaba hecho de algún material robusto y metálico, tan duro y resistente como el acero, parecía que se habían tomado demasiadas preocupaciones para un ex convicto y un demente. A parte de todos los guardas del gobierno que habían y, por supuesto su amigo: Jazz.

Jazz rondaría ya los cuarenta, era unos cuantos años mayor que Adam, por eso el sentimiento que este tenía hacia él era similar al de un hermano mayor, un sentimiento de protección. Jazz era alto y llevaba el pelo rapado, era de tez negra y tenía una actitud claramente elegante. Si se tuviese que definir a Jazz en una palabra esa era sin duda elegancia. Adam no había tenido noticias de él desde que se separaron, hace ya diez años, y ahora le había prometido que lo mataría. “Sin duda fue un encuentro muy emotivo”— pensó Adam.

Adam estaba comiendo y en ese instante Jazz le avisó que pasado mañana llegarían a su destino, y que mañana le informarían de su misión. Él sólo asintió y siguió comiendo, tampoco tenía nada que decir y aunque la comida fuese basura, tenía hambre. Por un momento pensó en qué es lo que había hecho, había tomado una decisión tan peligrosa a la ligera, sin ni siquiera pensarlo dos veces. Estaba seguro que la misión requería matar a alguien, o incluso a varios, pero no era eso lo que le importaba. De lo que más tenía miedo era que todo esto realmente fuera una trampa, una trampa para hundirlo aun más, incluso para poder matarle. Pero ahora pensando en serio: ¿para qué? Al instante pensó que era una idea totalmente absurda: su amigo —o más bien enemigo— Jazz, tejiendo en la oscuridad de una esquina un malvado plan para matarle. Sí, es de locos.

Volvió a su camarote, y se estiró en esa incomoda cama que parecía estar esculpida en piedra. No tenía nada que hacer, así que simplemente se puso a pensar. Se puso a pensar como sería ahora el mundo después de tantos años, porque la ciencia progresa a niveles exorbitados y en diez años nadie sabe todo lo que puede haber cambiado. Pero había algo que tenía claro, fuese como fuese, el mundo tenía que ser más feliz. ¿Para qué tanto avance si ahora todo era más triste? Seguro que la ciencia había hecho todo lo posible para que los humanos ni siquiera tengan que ir al trabajo, y vivan felizmente en su ciudad bajo ningún tipo de riesgo. Incluso la estancia allí sería mucho mejor que en su privado paraíso. Eso es sin duda lo que se imaginaba, un mundo que realmente no era para él, ya que no quería vivir una vida normal y corriente. Como bien le dijo su amigo Jazz: lo que él quería es acción. Así que pensó que tendría que hacer trabajitos como este más a menudo.

Ya era de noche, se había quedado tan inmerso en sus pensamientos que el tiempo se le pasó volando. No quería cenar nada, así que siguió estirado en su camarote.
Entonces escuchó como el demente le llamaba, las habitaciones tenían como un pequeño espejo que conectaba directamente con la habitación de al lado, por lo que también se podían ver si lo deseaban. No hizo caso al loco, pero dada su insistencia, activó el espejo y le contestó. Ciertamente no tenía apariencia de un demente, llevaba una camisa y un pantalón negro de traje, tenía el pelo corto moreno. Parecía una persona totalmente normal, pero Adam sabía que era peligroso, pues su puerta estaba cerrada y la comida se la pasaban por una rendija. El loco se le quedó mirando, a lo que Adam le dijo:

— ¿Qué es lo que quieres?

— ¿Qué qué es lo que quiero? ¿Qué es lo que yo quiero? —repitió el loco, seguido de una punzante carcajada—. Bueno, antes de que te parta la cara, sé a lo que has venido, y no te voy a dejar hacerlo.

—Bien, si sabes a lo que he venido entonces dímelo, porque yo no tengo ni puta idea. Hace ya cuatro días que me tienen aquí en esta maldita nave, encerrado al lado de un asqueroso y deprimente loco que encima ni me deja dormir por las noches. Así que si lo que quieres es tocarle los cojones a alguien con tu rollo misterioso y espiritual, te diré una cosa: ¡no cuentes conmigo!

Acto seguido Adam cerró el espejo y vio nuevamente su cara. Aquel tipo le había puesto de los nervios, encima de que no le dejaba dormir tenía que jugar un papel en una de sus locuras, no estaba dispuesto a pasar por aquello. Así que prefería causarle un trauma psiquiátrico más antes que tomarse la molestia. Adam se durmió entre los sollozos y los gritos que hacían zumbar la pared izquierda de su camarote, pues al final ya estaba acostumbrado.

Al día siguiente le despertaron temprano, debían ser las siete de la mañana, y lo llevaron al camarote privado de su amigo Jazz. Allí sentado al frente de una mesa estaba él, y además tres hombres trajeados, a los que Adam no conocía. Se sentó en el sitio que quedaba libre, justo delante de Jazz. Adam los miró a todos, se fijó en cada uno de sus detalles para tener cuidado con lo que decía, entonces comprendió que estaba sentado con gente importante, al parecer las compañías de Jazz habían cambiado bastante.

—Bueno —comenzó Jazz—, este es Adam. Lo conozco de hace ya mucho tiempo, y sé perfectamente que es el tipo de hombre que necesitamos.

Todos miraron a Adam. Uno asintió, los otros no hicieron nada. Siguieron mirándole. Nadie decía nada. Siguieron mirándole.

—Vale, creo que ya me habéis visto demasiado —dijo Adam—, simplemente Jazz dime qué he de hacer. O más bien a quién he de matar.

— ¿Estaba claro, no? ¿Para qué sino te íbamos a llamar? Claro… Bueno, ahí tienes una ficha del sujeto en cuestión —Jazz le pasó la ficha—. Como verás, apenas posee información: grupo sanguíneo, color de pelo… En fin, sólo son datos orientativos, lo más importante es la fecha y el lugar. Él estará ahí, solo, pan comido. Un tiro y ganarás tu libertad de nuevo.

Adam se quedó sorprendido.

— ¿Apretar un gatillo? Sinceramente, pensé que sería alguien más importante, y encima viniendo de ti. No veo por qué me necesitáis, cuando es un trabajo que puede hacer cualquiera. Pero bueno, sinceramente me da igual, es un magnifico trato así que lógicamente acepto. Aunque tengo la sensación de que no me dejaríais ir ahora si me niego… —a lo que Adam siguió— Pero quiero saber.

Jazz se rascó la cabeza, no quería que llegase este momento, parecía que le ponía nervioso.
—Supongo que es lo justo, tú matas a alguien, así que quieres saber quién es y por qué, ¿no?

—Eso es —Adam empezaba a percibir su nerviosismo.

—Se está preparando otra gran guerra, parece que la iglesia y el gobierno no pueden convivir en paz, así que ambos bandos nos estamos formando en medio de esta falsa tregua, para prevenir el máximo daño posible y también para atacar. Pero eso realmente es irrelevante ahora. Fíjate en la figura del Papa, nadie sabe quién es, nadie ha visto su cara y nadie sabe de donde apareció. La iglesia estaría hundida si no fuera por sus grandes avances científicos, no se sabe cómo se obtuvieron, pero lo cierto es que muchas de las cosas que tenemos hoy en día son gracias a ellos. En especial vacunas o curas para las enfermedades que eran bastante surrealistas a corto plazo.

— ¿Y qué tiene que ver esto conmigo y con el tipo de la ficha?

—Tuvimos la oportunidad de analizar su ADN a través de un congreso donde obtuvimos una muestra de saliva de su copa. Por supuesto este acudió enmascarado e incluso con guantes, pero se le pasó totalmente este hecho. Nuestra sorpresa fue que cuando registramos su ADN, ya había actualmente uno.

—Un error.

—No, no es un error. Lo comprobamos decenas de veces, incluso con las muestras actualizadas de este mismo año y seguía pasando igual. Tenemos a dos individuos genéticamente iguales, y no son gemelos ya que tienen diferente edad.

—Pero eso es imposible. ¿Acaso es un clon o algo así?

—Digamos que algo así. Si nuestras investigaciones no se equivocan, el actual Papa habría viajado en el tiempo y en la actualidad permanecería uno que todavía no lo ha hecho.

—No es posible, no voy a matar a nadie con unos indicios tan poco claros. Esa persona podría ser un inocente.
—A ti todo esto debería darte igual. Incluso es posible que al matar al sujeto no pase absolutamente nada, pues este incluso puede ser uno de los muchos universos y al hacerlo simplemente se abriría otro, en el que tú y yo ya no participaríamos. Si la teoría de que únicamente hay un universo y este se puede modificar es cierta, la guerra estaría solucionada, la iglesia nunca llegaría hasta la actualidad sin esa persona, y tú jamás hubieses estado encarcelado.

—No lo haré, técnicamente esa persona todavía es inocente.

—Claro que lo harás —le respondió Jazz en un tono relajado—, ambos sabemos que lo harás. Necesitas apretar el gatillo, y necesitas tener la oportunidad de hacerlo cada día. Mañana te pones en marcha, no hay ninguna otra opción posible.

Después de esta conversación tan rotunda, le echaron de allí y lo llevaron a su camarote. Claro que lo haría, aunque fuese el trabajo más deplorable del mundo lo haría, era su última oportunidad de tener una vida de nuevo. Una vida feliz, una vida alegre, una vida tranquila. Pero en su cabeza seguía la pregunta: “¿Es eso lo que quiero?”

To be continued


Respuestas y comentarios

Spoiler: Mostrar
Antes de nada, gracias a Deja por leerme (no sé si lo hará ya xD).

Deja: el párrafo de la guerra me sonaba muy mal. De hecho acabé el relato y hasta dos días después no lo publiqué porque me seguía sonando mal, pero es que no sabía cómo arreglarlo xD. Y bueno, es de esperar que los relatos tengan cierta relación, pues suceden en un mismo universo, aunque en diferente tiempo. Y lo de empezar con Beta era para hacer algo más de variedad, pero lógicamente no quería dejarlo a medias, la idea es que al final vaya alternando entre tres estilos diferentes.

Comentario: Perdón por publicar esto ahora, a ver ya sé que no viene a cuento, pero me apetecía escribir y supongo que ya seguiré con esto donde lo dejé. El capítulo de hoy también es así un poco introductorio, y bueno preveo que esta trama se acabará en el siguiente o como mucho uno más, pero ya no creo que se alargue mucho más Cárcel. Antes de abrir Beta acabaré esta trama, ya que la tengo en mente ahora. Y bueno, no mucho que comentar... sólo decir que no es una serie de acción, así que si el ritmo se os ha hecho lento seguramente no sea vuestro género. En cualquier caso, espero que lo leáis, que cuesta poco tiempo y mejor si posteáis.

Un abrazo.

PD: Cada vez me salen más largos.
Imagen
^¡Muchas gracias Nebula!^

MEMORIA

Spoiler: Mostrar
Imagen
^¡Gracias por tu trabajo Alti, también por el ava!^

Imagen
^¡Arigato Ris!^

Awards 2013
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
TERRBOX
76. Halbird
76. Halbird
The Unknowns
 
Mensajes: 2263
Registrado: Vie May 01, 2009 5:52 pm
Dinero: 256,059.88
Banco: 0.00
Ubicación: Mêlée Island
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 40

Re: Relatos Cortos Universe

Notapor Demyx » Mar Dic 18, 2012 11:00 pm

Bien, bien, me gusta el rumbo que está tomando esto, así que creo que mientras sigas escribiendo, no voy a dejar de leerte xD! ¡Y valóralo bien, que yo soy nefasto cuando se trata de leer al personal! Seguro que más de uno me odia por ello xD!

Al grano, el personaje de Adam me gusta bastante, así como la trama que estás desarrollando, a decir verdad no soy capaz de prever por donde irá el argumento, y eso me mola. Quizá me parece un poco... ¿extraño? que al final de una guerra el bando enemigo se conforme con encarcelar a los peones y no a los mandamases (yo no lo haría, desde luego), pero quizá esto se descubra más adelante ê_e

Narrativamente no tengo mucho decir. Aunque a veces puede resultar algo tosco, me gusta como escribes, no se me hace, para nada, pesado. Y aunque ahora sean algo más largos, ya está bien, creo que así puedes desarrollar el texto más y mejor, por lo que no veo problema. Algo que no lograste del todo con el primer escrito =P

¡Ánimo! ¡Espero pronto el siguiente!
Imagen
Quotes
Spoiler: Mostrar
Mentos escribió:Lemons es Don gato pardo bañado en diarrea galletosa comiendo limones con su mayordomo viejo que se tira pedos llamado Mentos que se quedó encerrado en el congelador

Hollowriku escribió:Pues que mal ¿no? =(

Hollowriku escribió:Omg, ¡muchas gracias por el primer puesto en User invisible! No me esperaba algo así :cry:
En realidad he trabajado duro para conseguirlo, creo que me lo merezco xD

Edgar13 "en resultados en el test de kh ¿k personaje sois?" escribió:Primer post: lo hago para buscar gente compatible con otras personas y hacer amigos :)
Doblepost: esto es para hacer amigos
Triplepost: asi k si alguien cree ke su personaje es compatible con otros ke aya , k venga
Cuadruplepost: tanto chicos como chicas pueden entrar

Kiba/Littlesho escribió:Es que no sabeis hacer otra cosa que insultar?=Nop, topotamadre

Jeanny escribió:Demyx: What?
Jeanny: No sé, what tú.

Kurogane escribió:No sex, no fun here

Claus escribió:Maldito psicópata, la has cagado tio, porque en el remite viene tu dirección, y pienso ir allí pegarte una paliza por listo

Artema escribió:Antes se pilla a un Zerkdo que a un cojo

En una multi de verano escribió:Red: Yo soy especial
Demyx: Especialmente tonto
Vanitas: xDDDDDDDDDDDDDDDD

CHRIS IN THE LiGHT escribió:a finales de este verano sere mod
apuesto tds mi platines
os jugais muxo tu i mentos
sere el rei de los mods

^Sure
Vanitas3, actual Velacrow, & Demyx escribió:Demyx: Darcnesssss es true pawah qVanitas3
Vanitas: Demyx, puta xDDD

Gambit Van Cooper escribió:
Sombra escribió:Una opcion es crear un foro completamente nuevo en otro servidor como puede ser puntoforo o ir al foro de Miké que ya está echo y seguramente os daría a los Mods y Admin los rangos que aqui teniais

Buen chiste.

La derrota de Mentos: http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?p=608521#p608521

Jrucsora escribió:OYE SITO TU QUE DICES DE QUE TENGO LOS PECHOS PROMINENTES Y GLUTEOS COMPACTOS MENTIROSO ¬¬

RedXIII en la KHW Family escribió:Dios ¿Porque coño no me despierto como el calvo de los serrano?

RedXIII escribió:COMUNISTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS *Señala el gorro de Soda*

¡KHWORLD AWARDS!
Spoiler: Mostrar
Awards 2013
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Awards 2012
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Awards 2011
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Award de no me acuerdo cuándo ya xD
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Pirica pirilala pupurina papalatus :B

#Y todo el mundo sabe, al fin y al cabo, que Nell es Larxene.

Imagen
Avatar de Usuario
Demyx
157. Liebre de Marzo
157. Liebre de Marzo
The Unknowns
 
Mensajes: 5710
Registrado: Jue Sep 11, 2008 6:25 pm
Dinero: 441,564.97
Banco: 0.00
Ubicación: Barcelona/The Unknowns/Invernalia
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 102

Re: Relatos Cortos Universe

Notapor TERRBOX » Dom Dic 23, 2012 9:03 pm

Alpha

#4 Cárcel (III)

Spoiler: Mostrar
Le despertaron unos fuertes portazos que indicaban el inicio de la salida. Al parecer el demente ya se había cansado de gritar, así que esa vez durmió toda la noche, preparado al cien por cien para lo que pudiera pasar. Había estado pensando justo antes de dormirse, sobre qué podía ser su objetivo, y todavía no se le había ocurrido nada. Si era tan simple como matar a una indefensa persona, no entendía porque le habían elegido a él, con la cantidad de asesinos que debían existir. Por otra parte, se cuestionó si estaba haciendo lo correcto, pues él había luchado en primera línea por su religión, y ahora abandonaría todos sus ideales por destruirla. Llegó a la conclusión de que lo único que ansiaba era la libertad, aunque eso le convirtiera en un hombre desleal. Lo cierto es que en realidad siempre lo había sido.

Se vistió: traje negro, camisa blanca y corbata roja. El rojo era su color favorito, ya sea porque le recordaba a la sangre o al fuego, siempre le había inspirado confianza. Abrió la puerta y se dirigió hacia la salida. Ya habían llegado y ahora mismo el transbordador estaba aterrizando, el paisaje se podía contemplar libremente a través de las ventanas, pero Adam prefirió no hacerlo. Seguramente tenía miedo de lo que podía albergar el exterior. Allí le esperaba Jazz. Este le dio una pistola y sin pronunciar palabra alguna, le soltó allí. Parecía enfadado, o es que simplemente no tenía muchas ganas de hablar esa mañana. Lo único que le dijo fue que cuando hubiese acabado volviera al mismo sitio. El transbordador despegó de nuevo y se fue alejando lentamente.

Adam pudo ver a través de las ventanas de la nave como el enloquecido farfullaba entre gritos. Ahora no parecía una persona normal, estaba completamente despeinado e incluso parecía que se había arrancado pelo de la cabeza. Tenía el traje hecho jirones, pues podía considerarse que estaba semidesnudo. Había empeorado mucho, sobre todo en su capacidad de habla, de la que Adam sólo pudo distinguir la palabra “Hijo”. Quizás fuera un insulto, quizás tuviera importancia, o quizás simplemente se trataba de otra de sus demencias. Quería dejar a este tipo aparte, así que no pensó mucho más en esto.

Lo que allí había resultó ser una sorpresa. Nada de felicidad, ni rebosantes calles llenas de comercio. Tampoco había androides que vigilaran las calles, ni las típicas casas con familias felices. Todo aquello era peor de lo que Adam recordaba: delincuencia y pobreza se estrechaban de la mano, calles llenas de basura y grandes máquinas oxidadas de lo que debió ser el proyecto de una ciudad pionera. Nada era como se había imaginado, era absolutamente contrario a lo que Adam creía. Cosa que ciertamente le alegraba, en realidad nunca había querido una vida corriente, así que esto le dio esperanzas de volver a lo que era.

Miró la ficha que le habían entregado el día anterior y vio que del sitio donde estaba sí había información. Era una colonia espacial llamada Progredis que orbitaba alrededor de Venus. Se convirtió en la apuesta principal de la iglesia, decían que con el progreso podrían sacar esperanza de donde no la había. Así que invirtieron en esta e incluso le cambiaron el nombre, pero no logró funcionar. La tecnología se convirtió en un lastre, que lo único que hacía ahora era ocupar espacio. Por lo que esta colonia en particular era conocida por todos como la más peligrosa, destino de maleantes y ladrones. Justo el lugar a donde debería pertenecer.

De hecho, toda la colonia estaba infestada de carteles y publicidad sobre la iglesia. Uno le resultó especialmente anecdótico a Adam. De frente salía el Papa, ataviado con sus negros ropajes habituales: una enigmática máscara con aspecto tecnológico, una chaqueta larga con capucha, un chaleco —el cual tenía un reloj, que según decía marcaba el ritmo del universo—, debajo una camisa y para acabar unos simples pantalones. Todo absolutamente negro. Es una de las cosas que más costó aceptar, pues en las anteriores religiones estaba muy mal visto, pero los avances que el progreso trajo consigo le dieron la ventaja. Al lado de esta figura decía: “Deja que decidamos por ti”.

La gente ya estaba absolutamente convencida de ello, porque en realidad había traído muchas cosas favorables. Desde curas a enfermedades mortales, hasta simples comodidades. Parecían cosas de otro mundo. O mejor dicho, de otra época. Y es que la teoría de que podía ser un viajero del tiempo se sostenía totalmente. Era una religión que había salido totalmente de la nada, nadie sabe de dónde ha venido, ni cuándo ha aparecido. Simplemente él estaba allí, y era lo que importaba.

El transbordador le había soltado en un amplio callejón desde donde veía todo aquello. Parecía que allí antes había algún gran negocio o similar, pues no era normal crear una calle tan ancha para nada. De todos modos, fue lo que aprovecharon para pasar desapercibidos. En medio del callejón se encontró a un androide ensangrentado. El robot tenía el aspecto de una chica de no más de catorce o quince años, la habían rajado por el pecho y una mezcla de sangre y aceite salía de él. Adam no sabía que ya se crearan androides con sangre, era algo avanzado para él, pero lo que se preguntaba es para qué demonios la necesitaban. Quizás sólo fuese una imitación.

Salió a la calle principal, y viendo el panorama, fue directamente hacia su objetivo. No quería dar un paseo innecesario, después de esto podría dar todos los que quisiera. Se perdió. No pudo encontrar donde estaba, lo único que tenía era una calle y un número. Él nunca había estado aquí, por lo que le resultaba imposible saber dónde se encontraba. Fue a preguntar a un hombre que rondaría los cincuenta. Aquel hombre estaba realmente perjudicado por lo que sea que había tomado, pero al final y bajo la amenaza de su pistola logró sacarle donde podía encontrar aquella calle.

Llegó a la calle indicada y miró el número. El seis. Desde luego la calle era de lo peor que había allí, no resultaba amenazadora, pero en cada esquina había al menos un grupo de drogadictos. Lo bueno era que no se enteraban de nada, estaban incluso peor que aquel hombre anterior. Al parecer, tanto la colonia como la calle habían sido elegidas rigurosamente para que nadie se enterase de nada, sin duda sería un trabajo limpio. Llegó al número seis, era una casa que se caía a pedazos. Construida de madera en los tiempos que corren, y excesivamente pequeña, sólo se trataba de una habitación a la que habían puesto número. Entró y allí lo encontró.

Fue nuevamente otra sorpresa. No era por la casa no, esta era exactamente como se la había imaginado, sólo se trataba de una habitación. Pero en medio de la sala allí estaba, el objetivo al que debía matar, con un saco en la cabeza, sentado y atado a una silla. Realmente no se lo podía creer, no podía pensar que serían capaces de hacer algo así, si es que existía un límite desde luego lo habían superado. Le quitó el saco y reafirmó sus dudas. Era un niño de unos tres o cuatro años. Tenía los ojos rojos, pues se había cansado ya de llorar. Este sólo le miraba atentamente, como si esperase ya el fin de su sufrimiento.

Ahora lo entendía todo. Le habían llamado a él porque era el único que podía matar a un niño inocente. Era una persona sin escrúpulos, incapaz de sentir, que antepone claramente el beneficio propio al de los demás, incluso si era necesario matar a un niño. Y por supuesto, el loco no era otro que un padre al que le habían arrebatado su débil y frágil hijo, encarcelado para que no pudiera hablar. Cualquiera en su situación se hubiese vuelto así.

No sabía qué hacer. Sabía que no debía hacerlo, pero no sabía lo que él realmente quería. ¿Tan despreciable creían ellos que era Adam? ¿O es que de verdad lo era? Adam quería demostrar en su interior que no era realmente así, pero lo cierto es que no podía y cada vez se iba acercando más a una idea de la que pretendía huir. Empezó a dar vueltas por la casa, sin ningún tipo de propósito, al igual que un loco. Así pretendía evadir ese oscuro pensamiento y concentrarse en algo diferente. Empezó a contar sus pasos con la intención de calmarse, pero no podía.

Por un momento se imaginó sentado en esa silla, como si él hubiese vuelto a la edad de los cuatro años, mirando a su yo del futuro empuñar una pistola, apuntar a su cabeza y apretar el gatillo provocando esa explosión de polvora con la que acabaría su vida. ¿Qué estaría penando aquel niño? Aquel niño, que sin ningún motivo más que existir se ve obligado a morir, por puros intereses personales y además gubernamentales. Ya no quiso ser ese niño nunca más.

Se acercó al niño y le miró a los ojos. Su mirada era una mezcla de desesperación, hastío y agobio. Pero lo más sorprendente es que no veía miedo, al menos Adam que era el que estaba mirando hacia él, no lo veía. El veía que aquel niño ya había aceptado su destino, como si estuviese completamente seguro de que iba a dispararle. Ni siquiera la víctima dudaba, todos daban por hecho que Adam iba a apretar el gatillo.

Adam apuntó con la pistola a la cabeza del niño. Por última vez se preguntó a sí mismo qué quería. Y esta vez la respuesta era clara. No quería una vida feliz, no quería una vida alegre, lo que él quería era acción y poder ser al fin libre. Quería su vida tal y como era antes de estar encarcelado, alejado del mundo exterior, con la compañía de su sobrio androide Bryan. Esa era una vida que odiaba. Pero con colonias como esta podía ser igual que era. Así que lo tenía claro, iba a disparar, pues en realidad ni siquiera él lo dudó durante un instante. Incluso cuando él se vio a sí mismo en esa silla, también se vio apretando el gatillo.

Disparó. La sangre le salpicó en la cara. Se sintió aliviado.

To be continued


Respuestas y comentarios

Spoiler: Mostrar
Antes de nada, gracias a Demyx por leerme. Si hay alguien más que me lee, que postee, así se lo agradezco xD

Demyx: Bueno pues lo dicho, me gusta que te guste xD Sobre lo de la guerra, sólo decir que no hubo ni ganadores ni perdedores, si lees bien ya digo que al final todo acabó con una tregua. Una tregua aparentemente definitiva, que claramente no es, bueno ya lo dicen en el capítulo 2 de Cárcel xD Pero sí, aun así esa parte tiene truco, no todo es lo que parece. Ten en cuenta que aunque el narrador sea en 3ª persona, no se trata de un narrador omnipotente, sino de lo que sabe y cree el protagonista. En este caso Adam.

Comentario: Me ha costado bastante escribir este capítulo. Tenía pensado absolutamente todo, pero nada que no me venía la inspiración y como que he tardado el doble. Pero bueno, espero que lo disfrutéis y que os guste. En el siguiente sí que acaba ya SEGURO (que ya sé que llevo diciendo esto todo el rato, pero esta vez es cierto xD).

Otro abrazo.
Imagen
^¡Muchas gracias Nebula!^

MEMORIA

Spoiler: Mostrar
Imagen
^¡Gracias por tu trabajo Alti, también por el ava!^

Imagen
^¡Arigato Ris!^

Awards 2013
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
TERRBOX
76. Halbird
76. Halbird
The Unknowns
 
Mensajes: 2263
Registrado: Vie May 01, 2009 5:52 pm
Dinero: 256,059.88
Banco: 0.00
Ubicación: Mêlée Island
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 40

Re: Memoria

Notapor TERRBOX » Jue Ene 03, 2013 8:26 pm

Alpha

#5 RE - #1 Al fin

Spoiler: Mostrar
El juego lo es todo. Al menos para ella, el juego lo era todo. Se lo había tomado como un ideal de vida, así pues no podía tener nada más, vivía absolutamente para el juego. Un monstruoso juego sin nombre, a veces llamado deporte, donde todo el ser interior salía a relucir, o más bien a morir. Perder significaba perder la vida, y la victoria era el sinónimo de una fama y una riqueza inigualable. Por eso tanto riesgo, al final todo recae en lo mismo: el dinero. El juego la había hecho ser como era ahora, falta absoluta de sentimientos, toda una psicópata. Porque el principal objetivo era matar al oponente, y aquí las falsas ilusiones, que algunos llamaban sentimientos, no tenían cabida. No era un juego de supervivencia, todos sabían a lo que iban y en ningún momento se veían obligados, había trabajos más denigrantes que este. Así que mucha gente lo aceptaba, con el sueño de ser famoso y una gran cantidad de dinero de manera rápida, pero la mayoría no solían durar ni dos semanas, aun jugando en equipos no muy famosos. Pero siempre había sustitutos, el ansía del hombre hacía que no pararan de presentarse voluntarios.

Esta actividad apenas tenía nombre, ya que era tan monstruosa como para definirla en una sola palabra. Aun así, la mayoría de gente de todo el universo la veía con normalidad, aislados totalmente al otro lado del televisor. Sin duda alguna, este “deporte” crece de los lloros y la ira de la gente que aun vivía en la Tierra, cuando la superpoblación llegó a tal nivel que unos cuantos se montaron en un cohete de dudosa calidad, y después de muchos años consiguieron construir algo que llamarían una colonia espacial. Por supuesto era una colonia puramente artificial, pero que gracias al avance asombroso, gran parte obtenido a partir de una nueva religión —una que no creía en Dioses, pero que creía en el progreso del ser humano—, lograron que fuera completamente habitable. Y desde entonces, más de ciento cincuenta colonias poblaron el sistema solar, con miedo a salir de él por lo que el hombre pudiera encontrar. También lograron adaptar las atmósferas del resto de planetas, para que la humanidad pudiera habitarlos, pues el ritmo de nacimiento crecía exponencialmente. Aunque parecía que con la creación de colonias artificiales todo se podía remediar.

Pandora estaba ahora en la primera colonia creada, la que nombraron capital de todo el sistema, llamada Magnum, simplemente para demostrar poder. La gente comúnmente la llamaba el Nexo, ya que era el punto de unión de todo el sistema, y además no les hacía gracia que también tuviera el nombre de un bombón helado. Pandora había nacido en Marte, era de esperar que después de cientos de años de progreso, algunas personas ya se las pudiera calificar literalmente como Marcianas. Pues realmente lo eran. Aun así, el aspecto de Pandora estaba muy alejado de lo que la humanidad imaginaba como extraterrestre. Sus rasgos eran muy bellos, a la par que sutiles, no era una chica muy exuberante —pues no tenía muchas curvas—, pero parecía tan sumamente delicada que creías que se pudiera romper en cualquier momento. Es una de esas mujeres, que sin duda nadie deja escapar. Llevaba el pelo largo, ondulado y de un color azul muy claro, casi llegando al blanco. Aunque tenía treinta y dos años, aparentaba veinte. Esto era gran parte de su atractivo como jugadora, parecía tan inocente, tan justa, parecía una Diosa, pero cuando la veías pegar patadas para rematar a un adversario o aporrear la cabeza de alguien con una gran maza, no te lo podías creer. Lo más anecdótico es que seguía manteniendo su elegante figura.

Ella jugaba ya en la Liga profesional, de hecho casi había acabado la temporada, únicamente faltaba la final y por ello estaba en el Nexo. En la Liga todo era diferente, la gente no se lo tomaba en serio, se lo tomaba como si le fuese la vida en ello, y es que era así. Gente preparada desde pequeños para ser uno de los mejores, gente dispuesta a hacer de todo para llevarse dinero. ¿Y cómo es que acabó Pandora en este deporte? Y además justo en el centro del meollo, en la Liga profesional. Ella también lo veía una manera de ganar dinero, había gente que simplemente lo hacía por poder desfogar su ira, incluso habían partidos benéficos, toda una ironía. Pero a parte del dinero, ella sentía que lo hacía por algo más, no encontraba palabras para ello. No era su deseo de sangre, no era su deseo de venganza por tantos años de maltrato que le había aplicado su padre, quizás sólo fuese porque este era el pleno motivo de su existencia, quizás sólo había sido creada para esto. <<Si así es —pensó Pandora—, si ese es el papel que tengo que cumplir, lo haré. Igual que un perro se menea para poder morderse la cola, igual que el mar carga furiosamente contra los barcos pesqueros, si ese es el motivo por el cual yo tengo que vivir, lo tengo claro: cumpliré con él. ¿Verdad?>>.

¿Pero cumpliría de verdad? Esa última cuestión era lo que le hacía dudar, y siempre le había hecho dudar. Dudaba si hacía lo correcto o no, si estaba bien que aunque matase a personas no sentía nada por ellos, sólo sentía pena por sí misma, que era incapaz de ser humana. Incluso un androide de última generación tendría más sentimientos que ella, aunque ciertamente fueran falsos, muchos de los humanos también los eran y nadie se daba cuenta. ¿Entonces qué diferencia hay entre un sentimiento y la ilusión de este? ¿La duda que le atormentaba en ocasiones era lo suficientemente fuerte como para decir que en realidad sentía lo que estaba haciendo? Ella prefería engañarse y dejar de pensar en estos temas tan filosóficos, pues a la hora de la verdad siempre lo había hecho, y el arrepentimiento —este que, de todos modos, no sentía— no es suficiente después de haber cometido el crimen. ¿Podía decir con seguridad a cuantas personas había matado? O peor, ¿podía decir a cuantas personas había visto morir frente a sus ojos? No podía responder a estas preguntas, y sin embargo le daba igual, para ella no eran más que simples números, al igual que ella misma no representaba vida alguna. Los trataba a todos como si fueran igual que ella, seres sin alma.

La bocina sonó, ya era la hora de entrar al campo y jugar la final tan ansiada por todos. El campo de la capital era sin duda uno de los más extremos, pues se trataba de un campo normal el cual más de la mitad estaba completamente destruido y daba paso a un acantilado de cientos de metros. Todo esto, claro está, es a propósito. El objetivo del juego era simple, se tenía que atravesar un aro colocado a un metro y en vertical. La gracia de esto era que tenías que meterlo con la mano, no era valido lanzarlo, así que un jugador tenía que ir allí, a las puertas del bando enemigo, y meterlo delante de ellos. No había más reglas. Se podían utilizar cualquier tipo de arma, mientras no fuese de fuego, ya que no daba espectáculo alguno. La final era entre Marte y La Tierra. La gente estaba claramente a favor de La Tierra, para muchas personas los marcianos seguían siendo gente rara, aunque en realidad eran completamente igual a ellos. Pandora siempre elegía una maza con cadena, su habilidad junto con la brutalidad de esta arma, la hacían letal. El mangual tenía tanto habilidad punzante —gracias a sus púas—, como obviamente habilidad aplastante, además permitía un gran alcance. Así que este látigo de guerra era su arma favorita.

La bocina sonó de nuevo, dando comienzo al partido. Los marcianos comenzaron su ataque. Como lo hacían normalmente, se dispersaban hacia ambos lados, así el otro equipo quedaba rodeado. Pero esta vez era distinto, en el lado izquierdo del campo estaba el acantilado, por lo que la confrontación directa era inevitable. Cuando ambos equipos llegaron al centro, la masacre se hizo evidente. Allá por donde pasaba Pandora, quedaban miembros y cabezas aplastados contra la tierra, sin embargo, gente de ambos equipos moría por igual. Pues la agresividad de algunos los hacía tan efectivos como la “sutileza” de Pandora. Entonces se dio cuenta de que nadie estaba prestando atención al balón, seguía en medio de la pista, nadie lo había tocado. Y esto era exactamente lo que significaba el juego: absolutamente nada. El juego para ellos no era nada, lo único que importaba era la matanza, y la pelota sólo estaba ahí para que al final tuviese que quedar uno, que se llevaría toda la gloria y sin embargo al día siguiente bien podría no existir. Después de unos minutos ya sólo quedaban tres personas, una era ella y otro compañero más de su equipo, el adversario que faltaba era el capitán. Desde luego, el capitán parecía toda una bestia, medía al menos dos metros y medio, y en sus ojos nos se veía otra cosa que ira y un pequeño destello que indicaba placer. Porque por encima de todo, disfrutaba haciendo esto, disfrutaba masacrando. Sin embargo ella, no sabía si lo que sentía era disfrute, pero desde luego no era pena.

Ambos se dirigieron hacia él, dispuestos a acabar ya con esto. El capitán ni siquiera tenía armas, pero tenía una fuerza inhumana. Agarró a su compañero y lo partió por la mitad, justo en medio. Después de unos segundos, este dejó de agonizar y finalmente murió. A Pandora le daba igual. Entonces se dio cuenta. Se dio cuenta de todo. Aquel tipo no le inspiraba ningún sentimiento, por lo que miedo no sentía. Se dirigió y acabó con él dándole un golpe en el estomago, y luego cuando se agacho para agarrárselo, le partió el cráneo. No resultó excesivamente difícil, pues le daba igual si moría, le daba igual también si mataba. No sentía nada hacia nadie, ni siquiera hacia ella misma. Así que se acercó al acantilado y finalmente se tiró, esbozando una sonrisa y susurrando:

—Al fin.


Respuestas y comentarios

Spoiler: Mostrar
Pues nada, esta semana no parece que me haya leído nadie, aun así agradezco si alguien lo ha hecho xD

Comentario: Quería reescribir el primer escrito, porque lo creé en unas condiciones y en unas limitaciones que, la verdad, no le hacen ningún bien. Ahora este me gusta mucho más, pude explayarme más y sirve completamente como introducción a todos los otros relatos del mismo universo. He cambiado algunas cosas, el sentido del suicidio de Pandora es distinto al de antes, y bueno ahora usa una mangual y algunos detallitos más. Espero que os guste, a mí este sí me ha gustado mucho escribirlo. A ver qué tal os parece. Por otra parte, he decidido cambiar el título y algunas cosas del post principal, creo que así es mejor. Pondré un banner, a ver a quién se lo encargo xD

Un abrazo (no sé a quien pero bueno).
Imagen
^¡Muchas gracias Nebula!^

MEMORIA

Spoiler: Mostrar
Imagen
^¡Gracias por tu trabajo Alti, también por el ava!^

Imagen
^¡Arigato Ris!^

Awards 2013
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
TERRBOX
76. Halbird
76. Halbird
The Unknowns
 
Mensajes: 2263
Registrado: Vie May 01, 2009 5:52 pm
Dinero: 256,059.88
Banco: 0.00
Ubicación: Mêlée Island
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 40

Re: Memoria

Notapor TERRBOX » Sab Feb 09, 2013 6:16 pm

Alpha

#6 Cárcel (IV)

Spoiler: Mostrar
Todos permanecían observando el monitor. El camino de Adam estaba grabado milímetro a milímetro, dado que eran parte del gobierno no les supuso mucho esfuerzo el poner cámaras en las calles, y más en esta ciudad donde toda tecnología parecía destruida. Hizo falta algo de camuflaje, pero no les resultó para nada complicado. Jazz estaba nervioso, no sabía si realmente lo haría o no, él estaba totalmente en contra de lo qué fuera esta absurda misión. Así que esperó, esperó como todos a ver su resultado, y luego ya quedaría tiempo para juzgar a quién fuese, pero de momento debía esperar.

Desde que Adam y Jazz se separaron, este último había conseguido subir muchos escalones en su vida. Ambos eran simples ciudadanos, y está claro que a Jazz le tocó la mejor parte, pues se involucró en la guerra de la mejor manera que pudo, y también de la mejor que sabía: desde fuera. Tenía cierto don para la palabra, era muy persuasivo, así que poco a poco logró meterse en esto. Aunque esta misión realmente no era nada del otro mundo, tanto si salía bien como si fallaba, nadie tenía la plena seguridad de que el plan resultaría efectivo. Que es justamente lo que le habían hecho creer a Adam, que él sería la salvación a un nuevo conflicto inminente. Ciertamente la parte del conflicto era verdadera, cuando la guerra acabó y se firmó la tregua, ambos bandos sabían que sólo era temporal, ya que gobierno e Iglesia no pueden coexistir en este mismo tiempo. No desde que la Nueva Iglesia se formó y recaudó tantísimos millones de fieles, que por primera vez no rezaban a nadie, sino que oraban por ellos mismos. Y esto realmente no era malo, la Nueva Iglesia había permitido muchos avances, pero quería el control total, y lo quería ahora mismo. Por supuesto, el gobierno no estaba dispuesto.

Finalmente todos vieron como Adam entró en la casa. Este era el momento que todos esperaban, si salía bien suponía que ahora había un cambio muy significativo. Pero de momento no ocurría como ellos deseaban. Adam estaba dudando. Este ser sin sentimientos ni corazón, realmente estaba dudando de arrebatar una vida, ¿acaso no habían hecho bien su trabajo? ¿No se dijo que se realizó el proceso por completo con un notable éxito? ¿O es que él todavía seguía allí? Sí, eso fue lo que pensó Jazz. <<Después de todo —se dijo Jazz a él mismo—, no puede. No han conseguido cambiar lo que era, después de toda esa fachada y su mirada desafiante, sigue siendo el mismo. Incapaz de robarle la vida a un niño, aunque cada átomo de su cuerpo le indique lo contrario>>.

Todo este pensamiento se desvaneció cuando Adam apretó el gatillo y la sangre le salpicó salvajemente su rostro. No pasó absolutamente nada. Adam seguía de píe, pasmado ante el cadaver del niño, sin decir nada, probablemente tampoco sentía nada. A continuación Adam gritó, gritó mucho y gritó tan fuerte como no lo había hecho en su vida. ¿Rabia? ¿Impotencia? No, no era nada de eso. Se sentía frustrado, incluso se daba asco a sí mismo, ¿pero por qué? Porque era incapaz de sentir, acababa de matar a un niño inocente, y no sentía nada. Ni siquiera sentía pena por él, solamente se compadecía de lo monstruoso que había sido, y sin embargo seguía sin sentir por su victima.

Jazz quedó horrorizado. Todos los demás sonrieron, sobre todo su jefe, el coronel Trebor. Era muy gracioso que un ex coronel ahora trabajara para el gobierno como político, pero después del nombrado conflicto, esto ya era bastante común con los puestos más altos. Simplemente había cambiado su traje de camuflaje por una americana. Jazz no pudo soportarlo, Adam había sido su amigo, y ahora sólo era una bestia. No era más humano que un perro.

—¿Hacía falta? ¿De verdad hacía falta? —preguntó Jazz a Trebor—. No entiendo porqué sonreís todos. Y sobre todo usted ex coronel, que tanto debería valorar las vidas, que tanto llora por sus guerreros caídos en el campo de batalla. Es un completo hipócrita.

—Lo entiendo. Entiendo que para ti todo esto es muy difícil, pero sabes que si todo sale bien será uno de nuestros planes más efectivos. Me preocupan excesivamente las bajas, y si por dos únicas vidas puedes salvar las de miles o quizás millones, ¿no lo haría usted, Jazz?

También habían matado al padre.

—Me está pidiendo demasiado ex coronel. ¿Quiere que entienda que acabamos de matar a un niño sólo para comprobar un maldito experimento?

—Así es.

—¡Pues no! ¡No lo entiendo! Desde el principio, dije que este plan no iba a suponer nada, tanto si fallaba como si acertaba, esto no va a servir y lo sabe perfectamente.

—Dígame entonces: ¿por qué, después de la efectividad de nuestro plan, no va a servir de nada?

—¡Porque escapará! ¡Escapará hasta el lugar más remoto, y no volveremos a verle hasta que vuelva a morir! ¿A quién se le ocurre resucitar a un muerto?

Un chico también con traje intervino en la conversación.

—Sabe usted, Jazz, que aquí no hemos resucitado a nadie. El proceso es mucho más complejo, no se trata de coger el cadáver y esperar un milagro, fabricamos un cuerpo que huésped que pudiera albergar...

—¡No me venga con su jerga, Doctor! —le interrumpió Jazz—. Lo que hemos hecho va totalmente en contra de la naturaleza, y en contra del ser humano, hemos transformado a un pacifista en una máquina de matar.

—Ese era el objetivo —añadió Trebor, con lo que cerró la conversación.

Esta ultima frase daba por acabada toda la charla. Es bien cierto que Jazz tenía toda la razón del mundo, ¿pero a qué venía todo esto ahora? Él había aceptado todo este procedimiento, incluso se presentó voluntario para estar en primera fila y poder observarlo todo, ¿acaso esperaba volver a ver a su amigo tal y como era antes? Sin duda, de eso se trata. Pensaba que esta sería una magnífica oportunidad para volver a conversar con su amigo, para volver a estar con él, lo que él quería era revivir un recuerdo. Y mantenía la idea de que fuera igual que en su mente. Pero por suerte o por desgracia, ahora Adam no era ese joven, ahora sólo era un cuerpo, un recipiente vacío, un claro psicópata.

Adam salió de aquella casa tal y como había entrado. Claro que antes se limpió la cara. Miró de nuevo las calles de Progredis, sin duda algo había pasado, pero no se percibía cambio alguno. Todo estaba igual de aburrido que antes. Pensó que no iba a volver al transbordador, que no quería volver a verlos en su vida, quería ser libre y estaba claro que ellos no le darían la libertad que tanto ansiaba. Un niño no suponía nada, y esto era por supuesto una trampa. No parecía ser que acabara de matar a un viajero en el tiempo. Así que empezó a escapar. Lo hizo muy lentamente, se fue alejando del callejón a donde tenía que ir poco a poco, de calle en calle, a veces hacía como que se perdía o como que había visto algo, pero cada vez estaba más lejos. Sin duda, esta escapada sería muy tranquila, pues raramente había gente en las calles. Entonces se dio cuenta de que le seguían, todo el rato le estaban siguiendo, un grupo no muy numeroso de cuatro o cinco personas, junto con todas las cámaras que habían sido colocadas por la ciudad. Esto le hacía confirmar sus sospechas.

Cuando ya llevaba una media hora caminando, el grupo salió corriendo hacia él, y este también echó a correr. Sin duda, estaban en una persecución, pero nadie podía alcanzar a Adam, que ni siquiera sabía hacia donde iba. El camino empezó a hacerse largo, no tenía ningún destino fijado, así que algunas veces sólo se dedicaba a dar vueltas. En medio de su carrera, logró ver un cartel que publicitaba un puerto espacial. Ya sabía a donde tenía que ir. Progredis no tenía una gran población, pero la enorme chatarra que había en esta colonia hacía que numerosas naves de comercio acudieran a ella, así que supuso que lograría colarse en alguna.

Una voz llamó a Jazz.

—Se dirige hacia el puerto espacial, alcanzale antes de que llegue.

Se puso manos a la obra sin rechistar, ya lo había hecho demasiado por hoy.

El grupo dejó de seguirlo y pronto ya vio el puerto. Se puso en uno de los extremos, junto a una barra metálica de precaución, por donde cerca pasaban las naves. Aunque ellos lograran ver la nave donde se colaría, la mayoría de ellas ni siquiera estaban registradas, pues se dedicaban al chatarrería y no era un negocio muy conocido oficialmente, así que era una escapada bastante segura. Miró hacia abajo para ver si alguna nave se acercaba. Entonces escuchó el motor de una moto acercándose. Era muy extraño, ya que en toda su estancia aquí no había visto ni una sola moto funcional. Vio que era Jazz, y se preparó para charlar un poco con él. Jazz se quedó a escasos cinco metros de Adam.

—¿Te vas? —preguntó Jazz.

—Me voy —respondió Adam.

—No creo que debas hacerlo. Nosotros velaremos por tu seguridad, es peligroso estar solo ahí afuera.

—No sé de qué va esto, Jazz. Sólo sé que he matado a un niño y no me ha importado lo más mínimo. Tampoco ha cambiado nada, pero lo peor es que me da igual.

—Adam... —casi no podía articular palabra—. Yo no... no quiero que te vayas otra vez.

—Yo no me fui. Vosotros me encarcelasteis y me volvisteis a sacar para esta mierda. ¡Vosotros me habéis jodido la vida!

—Eso no es cierto.

—¿Entonces dime? ¿Qué es cierto? Ya no sé lo que es verdad y lo que es mentira, ¡ni siquiera me conozco! ¡Y todo es culpa vuestra!

Estaba realmente desesperado.

—Cálmate, yo...

—¡Calla! —le gritó Adam—. ¡Te juro que te mataré! ¡Os mataré a todos! —le dijo señalándolo con el dedo indice de su mano derecha.

Acto seguido Adam saltó la barandilla. Jazz fue corriendo a ver qué le había pasado, y vio como había aterrizado sobre el extremo derecho de una nave, y ahora trepaba por ella para meterse por una de sus ventanas. Antes de hacerlo Adam hizo un gesto de despedida, poniendo su mano derecha en su frente, cual soldado en el ejercito, y después la nave saltó al espacio cerrando ya sus ventanas. La verdad es que a Adam no le importaba mucho lo que acaba de decir, más bien lo hizo para salir del paso, porque ni siquiera sentía odio hacia ellos. Se puso a pensar si había sido así toda la vida, y no pudo contestarse esa pregunta, en su cabeza sus recuerdos cada vez se tornaban más borrosos. Pronto se dio cuenta de que no se conocía, no sabía qué sentir, o qué creer. Lo único que sabía firmemente es que él y Jazz volverían a encontrarse. Y así sería, ¿verdad?

THE END?


Respuestas y comentarios

Spoiler: Mostrar
Bueno, gracias a los que me han leído, si es que existen.

Comentario: Una cosa, recomiendo leer este apartado después de leer, ya que puede y contiene spoilers xD Pues otro capítulo de Cárcel, en el que ya acaba esta miniserie. Antes de nada, perdón por la tardanza, ya se que escribo MUY a ratos pero bueno, soy así, soy bastante vago que le vamos a hacer. Espero que Cárcel os haya gustado y bueno sólo deciros que, obviamente, estos personajes volverán a salir. Pero lo que es Cárcel ya ha acabado (porque ya escapó jejeejejej qmalo).

Bueno, un abrazo amiguetes.
Imagen
^¡Muchas gracias Nebula!^

MEMORIA

Spoiler: Mostrar
Imagen
^¡Gracias por tu trabajo Alti, también por el ava!^

Imagen
^¡Arigato Ris!^

Awards 2013
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
TERRBOX
76. Halbird
76. Halbird
The Unknowns
 
Mensajes: 2263
Registrado: Vie May 01, 2009 5:52 pm
Dinero: 256,059.88
Banco: 0.00
Ubicación: Mêlée Island
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 40

Re: Memoria

Notapor Demyx » Mié Mar 06, 2013 2:36 am

¡Bueno, lo prometido es deuda! Al final, al cabo de mucho tiempo, logré retomar Memoria, por lo que me digno a comentar xD

Ortográficamente no hay problemas, creo que no he visto una sola falta des de Cárcel III hasta IV, por lo que ninguna queja en este aspecto. Narrativamente no tengo mucho más que decir respecto en lo que ya comenté en mis anteriores. Quizá es justo decir que a veces has descrito un solo elemento con mucho detalle y otras características más generales del escenario o similares sin tanto esmero, dejándolo más a la imaginación del lector. También me gustaría señalar que me parece que haces párrafos demasiado largos, cuando a veces simplemente debería ser un punto y aparte, y eso, en mi opinión, dificulta la lectura, sobre todo en RE: Al fin.

Otra cosa que quería comentarte es que si cuando escribes lo haces aún con la idea de los relatos cortos en la cabeza, que te olvidases de ello. Porque ya no son cortos y limitarías el relato final xD

El RE: Al fin no acabó de gustarme, se me hizo algo tedioso, quizá por los párrafos, quizá por leer algo ya conocido... El caso es que, sinceramente, el resultado no me termina de molar. Veo algunas lagunas en el universo, pero sobre todo en el juego. Sé que es tu intención que no tenga ningún sentido como deporte y sea una matanza en toda regla y tal, pero no fui capaz de creermelo y, por lo tanto, no me convenció. Además, al ser un texto limitado a un único relato, no tuve oportunidad para simpatizar e interesarme lo suficiente por la protagonista.

La historia de Adam. Ésta sí me gusta más. Sigo viendo algunas lagunas en la situación política y de los personajes, pero nada que por el momento no se pueda obviar. Personalmente creo tiene más gancho que la historia de Pandora, y es la que he disfrutado más. No puedo decir que me haya captivado del todo, pero Adam, pese a todo, mola y da bastante juego.

Y no tengo mucho más que decir, sigue así (; Si continuas publicando te seguiré leyendo, pese al retraso xD
Imagen
Quotes
Spoiler: Mostrar
Mentos escribió:Lemons es Don gato pardo bañado en diarrea galletosa comiendo limones con su mayordomo viejo que se tira pedos llamado Mentos que se quedó encerrado en el congelador

Hollowriku escribió:Pues que mal ¿no? =(

Hollowriku escribió:Omg, ¡muchas gracias por el primer puesto en User invisible! No me esperaba algo así :cry:
En realidad he trabajado duro para conseguirlo, creo que me lo merezco xD

Edgar13 "en resultados en el test de kh ¿k personaje sois?" escribió:Primer post: lo hago para buscar gente compatible con otras personas y hacer amigos :)
Doblepost: esto es para hacer amigos
Triplepost: asi k si alguien cree ke su personaje es compatible con otros ke aya , k venga
Cuadruplepost: tanto chicos como chicas pueden entrar

Kiba/Littlesho escribió:Es que no sabeis hacer otra cosa que insultar?=Nop, topotamadre

Jeanny escribió:Demyx: What?
Jeanny: No sé, what tú.

Kurogane escribió:No sex, no fun here

Claus escribió:Maldito psicópata, la has cagado tio, porque en el remite viene tu dirección, y pienso ir allí pegarte una paliza por listo

Artema escribió:Antes se pilla a un Zerkdo que a un cojo

En una multi de verano escribió:Red: Yo soy especial
Demyx: Especialmente tonto
Vanitas: xDDDDDDDDDDDDDDDD

CHRIS IN THE LiGHT escribió:a finales de este verano sere mod
apuesto tds mi platines
os jugais muxo tu i mentos
sere el rei de los mods

^Sure
Vanitas3, actual Velacrow, & Demyx escribió:Demyx: Darcnesssss es true pawah qVanitas3
Vanitas: Demyx, puta xDDD

Gambit Van Cooper escribió:
Sombra escribió:Una opcion es crear un foro completamente nuevo en otro servidor como puede ser puntoforo o ir al foro de Miké que ya está echo y seguramente os daría a los Mods y Admin los rangos que aqui teniais

Buen chiste.

La derrota de Mentos: http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?p=608521#p608521

Jrucsora escribió:OYE SITO TU QUE DICES DE QUE TENGO LOS PECHOS PROMINENTES Y GLUTEOS COMPACTOS MENTIROSO ¬¬

RedXIII en la KHW Family escribió:Dios ¿Porque coño no me despierto como el calvo de los serrano?

RedXIII escribió:COMUNISTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS *Señala el gorro de Soda*

¡KHWORLD AWARDS!
Spoiler: Mostrar
Awards 2013
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Awards 2012
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Awards 2011
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Award de no me acuerdo cuándo ya xD
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Pirica pirilala pupurina papalatus :B

#Y todo el mundo sabe, al fin y al cabo, que Nell es Larxene.

Imagen
Avatar de Usuario
Demyx
157. Liebre de Marzo
157. Liebre de Marzo
The Unknowns
 
Mensajes: 5710
Registrado: Jue Sep 11, 2008 6:25 pm
Dinero: 441,564.97
Banco: 0.00
Ubicación: Barcelona/The Unknowns/Invernalia
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 102

Re: Memoria

Notapor Sometron » Mié Mar 06, 2013 10:50 pm

Bueno te dije que lo leería y lo he leído. He aquí mi opinión:
A ver, la verdad es que el universo está bien y los personajes me gustan (sobretodo los protas). Hasta Cárcel III encuentro que la puntuación es un poco rara pero veo que ya lo has ido arreglando. En cuanto a la velocidad del relato me gusta bastante en general, aunque hubiera escrito un poco de relleno (detalles y cosas así, para añadirle intriga) desde que Pandora mata al capitán hasta que se suicida en RE: Al fin.
La verdad es que Al fin (la 2ª versión) me ha gustado más que Cárcel. En Cárcel, lo que me ha faltado que pasen más cosas (que no que haya más acción).
En fin, lo dicho está bastante bien y sigue escribiendo que te has ganado un lector más :)
Edit: se me olvidó decir que me encanta Pandora :3
Imagen
Imagen
Imagen
^¡Gracias a ita y Nebula por las firmas de Railgun, Ygritte y Kurisu! n.n^

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Copiado de Red pero con permiso (?)
Avatar de Usuario
Sometron
27. Trepador
27. Trepador
The Unknowns
 
Mensajes: 807
Registrado: Sab Feb 02, 2013 12:53 am
Dinero: 540,120.33
Banco: 15,749.17
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 39

Re: Memoria

Notapor TERRBOX » Sab Mar 16, 2013 8:45 pm

Beta

#7 Extraño

Spoiler: Mostrar
Mis ojos no podían distinguir nada. Sólo veía la tan intensa niebla donde ahora me encontraba. No sabía cuantas horas, o incluso días, llevaba inmerso en este horror grisáceo e infinito, porque sobre todo era raramente infinito. Notaba el cansancio de mis músculos, que aunque paso a paso se negaban a seguir, yo los forzaba para llegar a un borroso e improbable destino. La única opción que me quedaba era proseguir hacia adelante y rezar porque no estuviese andando en círculos.

Y entonces lo vi, lo vi claramente, en la lejanía se posaba una luz, una luz que recordaba a personas, una luz que suponía civilización, una luz que me daba su generosa salvación. Ya no podía seguir de píe mucho tiempo más, mis piernas desfallecieron y me desplazaba arrastrándome sobre lo que parecía ser fango. Los siguientes minutos pasaron como incontables horas, pero al fin llegué al tan ansiado resplandor, con el cuerpo destrozado y las manos en carne viva. Después me desmayé, pues comprendí que ya podía dormir mucho más tranquilo.

Los siguientes días no los recuerdo con mucha lucidez, los viví enfermo donde en la mayoría de momentos no mantenía mi conciencia, y en los casuales instantes que lograba hacerlo me limitaba a pensar y sobre todo a descansar, pues era demasiado pronto para hacer preguntas, aunque no pudieran ser respuestas. A veces lograba escuchar algún pequeño y tímido balbuceo del exterior de mi cabeza, aunque no puedo asegurar a ciencia cierta si era también parte de mis delirios, todos coincidían en un estado de sorpresa. Parece que a este pueblo no le gustan los extraños, y ahora bien sé que tienen razones de sobra.

Me desperté sacudiendo bruscamente la cabeza, y recordé entonces que el dolor aun permanecía. Estaba en casa de alguien, postrado en una cama en una reducida habitación que no tenía más que esto, un largo espejo y una pequeña ventana. Observé el pequeño cuarto, el cual tenía un aire rústico y muy apagado. Me levanté de la cama y miré al espejo. La sensación fue extraña: vi a un hombre alto, delgado, a decir verdad bastante demacrado, con rasgos finos y sutiles, de pelo moreno, relativamente largo y claramente despeinado. Ataviado con un pantalón de color oscuro y la mayoría de su cuerpo vendado, me miraba fijamente con sus ojos verdes como el jade, inmutable, despistado.

Mentiría si dijera que reconocía a la persona que me estaba observando, para mí yo mismo resulté ser un extraño también. Parecía haber perdido la memoria, pero me cuesta a horrores creer que alguna vez la tuve. Me sentía como un recipiente vacío acabado de nacer, aun teniendo inexplicablemente la cultura de este pueblo. Me parecía conocerlo aun estar completamente seguro de que era la primera vez que mis pies tocaban esta tierra. Aun así la sensación era muy vaga, pues sólo tenía cosas como el lenguaje y se me escapaban los detalles.

A continuación me acerqué a la ventana, que permanecía abierta — y sé que siempre lo estuvo— y observé por primera vez el terreno de juego —un concepto que me gustaría desarrollar más tarde— al que los aldeanos llamaban Mistwall. Era una ciudad gris y lúgubre, iluminada por sus faroles, construida mayormente a partir de edificios de piedra, y con una niebla que vagaba contundente por sus finas y enrevesadas calles, donde a las afueras se hacía mucho más densa e infinita, sobre todo infinita.

Salí de la habitación, caminé por el pasillo y bajé las escaleras llegando al piso inferior. Allí encontré a una pareja hablando con unos hombres en la puerta de la casa. Aquella gente me habría cuidado todos estos días, y debía agradecérselo, pero les noté nerviosos, agitados. Me hizo pensar que quizás la visita que tenían no era muy agradable, y ciertamente ahora que miraba a aquellos hombres sabía que no eran personas normales. Retrocedí unos cuantos pasos. Los hombres vestían totalmente de negro, con una capa que pretendía ocultar algo y una gorra con un símbolo extraño. El dibujo parecía una X con dos barras verticales a los lados, tenía cierta semblanza con el signo del infinito.

Noté un tirón por debajo de mi cintura, en el pantalón. Un niño de escasa edad me estaba tirando de el, aun no hablaba pero entendía perfectamente lo que quería decirme. Me querían a mí. Él hizo que lo siguiera por el piso de arriba, y me llevó hasta una habitación que daba a un gran ventanal. Debían utilizar este cuarto como trastero, pues tenían amontonados todo tipo de objetos. Pero uno logró captar mi atención, era una gabardina de color verde oscuro, pensé que esta pieza de ropa me vendría como un guante, pues sólo llevaba pantalones. La cogí y me la puse, me quedaba bien y además el color conjuntaba con mis ojos. Me tiré por la ventana intentando ser sigiloso, y caí en un patio interior que daba a la misma calle. Era de noche y la niebla aun dificultaba más la vista.

Me sumergí entre el gentío, que vestían todos de una manera muy clásica y elegante, por lo que pasaría desapercibido. ¿Pero qué haría entonces? Debería vagar por estas calles hasta que me encontrasen, y ese destino no me gustaba, porque estaba claro que es lo que pasaría. Por otra parte mientras me desplazaba en sentido contrario a mis futuros captores, empecé a pensar. Pensé si me debían conocer de algo y llegué a la conclusión de que no. Seguramente ellos me buscarían porque se habría extendido el rumor de que un extranjero había llegado a este pueblo, y lo único que querrían saber eran mis razones por las que estaba aquí.

Así que decidí volver a donde ellos estaban y resultó ser cierto. Tenía razón: ellos no me conocían de nada. Cuando pasé por la puerta del hogar, incluso les saludé, ellos dos vieron mi cara claramente y no hicieron nada. Después de un rato se fueron y decidí agradecer a la familia. El hombre abrió la puerta y me ordenó que entrara. Estaba serio.

Rondaría ya los cuarenta años, tenía un rostro caucásico, pelo castaño que comenzaba a escasear por sus entradas, y un frondoso bigote. Se le veía duro. Me pidió que me sentara y lo hice. Entonces comenzó a preguntar.

—¿Quién eres?

Callé.

—¿De dónde vienes?

Callé de nuevo.

—¿A qué has venido?

Volví a callar.

Yo no hacía más que mirar al suelo y volverme a preguntar para mí mismo estas cuestiones, que no tenían respuesta. No sabía qué contestar, no estaba en mi mente y tenía la sensación de que nunca lo había estado, ni siquiera albergaba un pequeño retazo de la sensación de tener un recuerdo anterior a mi llegada. Él empezaba a ponerse nervioso.

—Está bien... —se secó la frente— Empecemos entonces con algo fácil: ¿Cuál es tu nombre?

¿Mi... nombre? Yo... yo tenía... ¿Yo tengo nombre? Ni tenía, ni tengo ni nunca lo tendré. Este fue un momento de inflexión en todo lo que llevaba a mi vida, este era uno de esos que me llevaría a la conclusión de la que tan convencido estoy ahora. Pero pensé que estaba bien que la gente me llamara de algún modo. En todo mi cuerpo, en todo mi retrato, no pude reconocer nada, todo en mí me parecía falso. Todo excepto una cosa. Nunca dudé de aquello que colgaba sobre mis cuencas. Así que decidí adoptarlo como nombre.

—Me llamo Jaden. Eso es, mi nombre es Jaden.

—Vaya... resulta que sabes hablar. Mira hijo, sólo dime de dónde vienes, mi boca estará sellada.

—No sé de dónde vengo. Parece que he perdido mi memoria, aunque no estoy del todo seguro. Tú sólo déjame donde me encontrasteis y me iré por el camino que seguí.

—No lo entiendes chico, no puedes hacer eso. Es imposible.

—No pasará nada, no nos van a pillar.

—No me refiero a eso, es imposible, tal y como suena. Toda persona que ha ido no ha vuelto, la niebla es infinita.

Y de nuevo, esto me hizo pensar. Si la niebla es infinita, ¿de dónde venía yo? ¿Provenía acaso de la niebla? Tampoco podía hallar las respuestas a estas preguntas.

—Verás —siguió el hombre—, no puedes estar más aquí. Jamás nadie ha venido del exterior, y si nos pillan contigo...

—Lo entiendo. Simplemente me iré.

Por lo que tal y como dije, me levanté y me fui. Empecé a caminar por las estrechas calles de Mistwall. Sin duda es una ciudad encantadora, la niebla le da un toque muy sutil de misterio, y esos altos edificios de piedra hacen el resto. Es sin duda el ambiente ideal. El ambiente ideal para un asesinato o incluso algo peor. Pero algo se me escapaba. Todo era mucho más horrible de lo que imaginaba, estas calles ocultaban algo, algo que todo el mundo sabía pero que nadie se atrevía a decir.

Lo escuché. Fue la primera vez que oía uno. Lo escuché alto y fuerte. Un chillido, un grito, un ahogo. Alguien sufría, necesitaba ayuda, la estaba pidiendo. El sonido se dilataba, logró extenderse unos diez segundos más. Calló. Y volvió a empezar. La gente que caminaba junto a mí no parecía notarlo, pero mis oídos casi estaban sangrando. Lo escuchaba a la vez en mi cabeza y fuera. Lo seguí, el sonido cada vez se hacía más fuerte, quería callarlo, aplastarlo, ensordecerlo para siempre. Empecé a correr, apartando violentamente a la gente, más de una persona se molestó por ello, pero sin duda alguna sería mucho más importante lo que acontecería a continuación. Llegué a las puertas de un callejón donde el ruido se hizo mucho más estridente por un par de segundos y luego calló. La calma me tranquilizó, volvía a oír la habitual sinfonía del gentío, pero la curiosidad me llamaba.

Al fondo del callejón se distinguía algo, había una forma, aunque no era muy visible por culpa de la niebla. El callejón medía unos diez metros de largo. Me adentré en él y la niebla empezó a hacerse agresiva. Costaba seguir y me apoyé en la pared para asegurar mi camino. La neblina empezaba a cambiar de color, se veía mucho más roja y tenía un olor a azufre. Llegué al final y allí estaba. Un cuerpo de un hombre ensangrentado yacía inerte en el suelo. Le habían abierto el estómago, sus tripas estaban esparcidas por todo el escenario, y sólo conservaba la mitad del cráneo. La otra parte sencillamente no existía, no estaba en el lugar correspondiente. Más bien no estaba en ningún lugar. Su boca se mantenía abierta, pues tenía desencajada la mandíbula. Miré al suelo y descubrí una marca.

La marca olía a azufre, estaba chamuscada. Era una estrella de cinco puntas rodeada por un circulo. De repente entraron cinco hombres con el famoso signo en sus gorras. Uno tenía un farol, y todos los otros sacaron sables y cuchillos para amenazarme. Tenía que resolver este asesinato. Tenía que resolverlo para demostrarles mi inocencia, y sobre todo para poder seguir vivo en este perverso y macabro juego.

To be continued


Respuestas y comentarios

Spoiler: Mostrar
Muchas gracias a mis lectores, espero que os haya gustado.

Demyx: tienes toda la razón en lo que describo más algún elemento que otro, pero es que no le doy a todo la misma importancia. Y bueno, lo de los párrafos muy largos ya es cuestión de gustos. Es cierto que ya han dejado de ser cortos, así que puse simplemente "Recopilación de relatos" xD A mí sí me parece mejor el reescrito pero bueno, también es cuestión de gustos.

Sometron: Sólo decir que en Cárcel suceden pocas cosas porque es un hecho un poco introductorio, a parte de tener trama propia, lo utilicé más que nada para presentar cómo son los personajes.

Comentario: vale, relato nuevo, universo nuevo. Bien, quería hacer algo en primera persona para mejorarla y también algo detectivesco porque es un género que me llama, aunque bueno tiene algunos toques de digamos fantasía. En este capítulo se introduce Jaden y poco más, el escenario ya está preparado para la acción. ¡Hasta más ver!
Última edición por TERRBOX el Sab Jul 13, 2013 6:53 pm, editado 2 veces en total
Imagen
^¡Muchas gracias Nebula!^

MEMORIA

Spoiler: Mostrar
Imagen
^¡Gracias por tu trabajo Alti, también por el ava!^

Imagen
^¡Arigato Ris!^

Awards 2013
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
TERRBOX
76. Halbird
76. Halbird
The Unknowns
 
Mensajes: 2263
Registrado: Vie May 01, 2009 5:52 pm
Dinero: 256,059.88
Banco: 0.00
Ubicación: Mêlée Island
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 40

Re: Memoria

Notapor Sometron » Sab Mar 16, 2013 9:13 pm

Me gusta... es intrigante ese juego quiero saber más de él. En cuanto a Jaden: no sabría que decirte porque me recuerda a alguien pero no sé a quien y creo que por eso no me acaba de convencer xD Me gustó especialmente la parte en que Jaden se describe a sí mismo porque me parece bastante realista. Y eso, a seguir escribiendo.
Well done (?)
Imagen
Imagen
Imagen
^¡Gracias a ita y Nebula por las firmas de Railgun, Ygritte y Kurisu! n.n^

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Copiado de Red pero con permiso (?)
Avatar de Usuario
Sometron
27. Trepador
27. Trepador
The Unknowns
 
Mensajes: 807
Registrado: Sab Feb 02, 2013 12:53 am
Dinero: 540,120.33
Banco: 15,749.17
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 39

Re: Memoria

Notapor GuinCoome » Dom May 12, 2013 8:47 pm

Leido todo de una sentada, puedes estar orgulloso (y yo también).
Sobre la historia en general: me gusta mucho este universo que has creado, en el que la tecnología y la modernidad se han comido al hombre. La verdad es que es un tema que me gusta bastante, y lo has cogido y plasmado con bastante precisión. Aun así, hay algunos elementos que me parecen demasiado exagerados en este universo, como lo de la colonia llena de drogadictos en cada rincón, o el "deporte" y sus reglas. Pero es TU universo, así que es a ti a quien le debe interesar cómo es y cómo retratarlo, no me meto en ello.

La historia de Pandora me parece sencillita, muy inmediata; una chica que parece más un robot que un humano, que no sabe si tiene o no sentimientos, y si los tiene, no los usa para nada... Me ha recordado en esto mucho a Adam. En el final de la historia (en las dos versiones) no me gusta el hecho de que sucede muy rápido, es casi instantáneo; no me ha dado tiempo a meterme en el interior de Pandora y a comprenderla, haciendo que su suicidio me parezca más bien un arrebato de espontaneidad.

Sobre Cárcel, me ha gustado el ritmo de la historia y la incógnita sobre todo lo que sucede. El argumento de esta mini trama introductora es sencillo y cumple con lo que espero que sea su continuación: la historia de Adam y la de Jazz y cómo ambas se relacionan. Destaco el momento en el que mata al niño. No lo esperaba.
Pese a ello, en esta historia, al usar narrador omnisciente, dejas ver ciertas cosas que tú, como escritor, sabes que son, pero que deberías dejar en incógnita para el lector. También hay cosas que el lector no deduciría y que tú haces deducir de forma poco argumentada. Dos ejemplos de esto: el demente es muy bien introducido, no se sabe qué va a pasar con él, pero al final toda la incógnita sobre este personaje se desmenuza en un pensamiento de Adam que se hace ver como si fuera lógico (el demente es el padre del niño), pero que a mi no se me habría ocurrido, pues no había recibido tantos datos como para asociar al demente como el niño, ni muy remotamente. El segundo ejemplo es el de el Papa, en el cual se incide más cuando Adam se para a mirar un cartel publicitario. Se dice tanto sobre él en un párrafo (la máscara, el reloj, lo del viaje en el tiempo...) que casi creo adivinar todo lo que se podría revelar sobre el Papa más adelante (aun así, me has hecho establecer mis hipótesis sobre este personaje, me ha gustado mucho).

Por último, el capítulo de Jaden no lo he entendido muy bien; no consigo entender bien lo que pasa. Será porque todavía no hay datos suficientes y la historia tiene que continuar.

Y una frasaca que me ha encantado: ¿Entonces qué diferencia hay entre un sentimiento y la ilusión de este? (RE: Al fin)

Perdona la parrafada. Me ha enganchado, y quiero seguir leyendo. Lo que menciono lo digo como observaciones críticas que pretenden ser constructivas, desde el punto de vista de alguien que no tiene ni idea.
Espero que la cosa continúe, y muy pronto... ¡Un saludo!

PD: Por si no lo he mencionado, ya tienes otro lector federado.
Imagen
Imagen
Imagen

Life Is Your Last Triumph
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


No Shaking Throne
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
^ita^
Imagen
^Velacrow^
Imagen
^Sora^

"Hasta que se sequen mis lágrimas, mi corazón continuará sin rendirse y no me detendré.
No hay ninguna línea de meta. Ni vuelta atrás.
Es una carrera sin fin donde debes correr contra el viento."
Avatar de Usuario
GuinCoome
10. Wyvern
10. Wyvern
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 284
Registrado: Mié Ago 25, 2010 5:44 pm
Dinero: 121.22
Banco: 79,444.74
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 0

Siguiente

Volver a Fan Place

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron