El Desván de Sendh

Recopilación de relatos

¿Eres un artista y te gusta dibujar o escribir? Entra aquí y comparte tus dibujos / historias con nosotros.

El Desván de Sendh

Notapor EspeYuna » Dom Ago 25, 2013 2:28 am

Otro aburrido día en la ciudad donde el sol jamás abandonaba su trono. Así es como Nadhia contemplaba sin reparo alguno lo que era su hogar. Un día tras otro, repetitivo, monótono: la escuela, la tienda de su madre y los encargos del viejo cascarrabias, quien le daba una pequeña propina que, aún siendo una mísera suma, para una niña se convertía en un auténtico y preciado tesoro. Y más emocionada estaba cuando Sendh se echaba la siesta a las cinco de la tarde. La chiquilla corría sin tapujos a esconderse en el viejo desván del carcamal enfurruñado, reinado por antigüedades y cientos, cientos de libros.

Allí es donde Nadhia dejaba volar su imaginación, devoraba una aventura tras otra y viajaba a su mundo de fantasía.


Recopilación de Relatos
Nadhia Hodges



#1 Llegar a lo más alto
Selección Relato JJOO Interforo 2012

Spoiler: Mostrar
Desde que tenía uso de razón supe que quería dedicarme al patinaje artístico. Destreza combinada con elegancia. Grandes saltos de exquisita belleza, giros que me robaban el aliento. Mientras otros niños veían programas de la tele o dibujos animados, yo volvía a ver por enésima vez un VHS con la grabación del último campeonato mundial. En el colegio se burlaban de mí por querer ponerme trajes ajustados como los hombres del ballet. Lo único que podían observar con sus ojos de ignorantes era a un “afeminado”, una “nenaza”. A los doce años me apunté a clases de patinaje en el pueblo donde crecí, recibiendo el apoyo de mi profesora. Pero la mayoría de alumnas eran, eso, chicas. Se veía raro que alguien como yo quisiera bailar sobre el frío y duro suelo de invierno. Y más cuando, en esa época, las caídas eran constantes. El equilibrio no era mi mejor amigo, tuve que ganármelo a base de esfuerzo. Un año después, mis padres tuvieron que quitarme de clases. No podían pagarlas. Caí en la tristeza, mis sueños se esfumaron en un leve suspiro y mi destino sería satisfacer a mis padres con una carrera de prestigio, pues no se me daban mal las ciencias.

Pero es entonces cuando conocí a Rebeca. Una mañana de Navidad, me descubrió en el parque del pueblo. Aprovechando el estanque helado para practicar, para evadirme del mundo y no pensar en que el patinaje había desaparecido de mi vida, así sin más.

Tapada con su bufanda, del color verde de sus ojos, con esas graciosas pecas que inundaban su rostro… me aplaudió, pidiendo que le enseñase a patinar.

No tardó en ser mi mejor amiga. La invité muchas veces a mi casa, enseñándole mi colección de VHS, los mejores espectáculos… ella quedó maravillada por los trajes de las chicas que practicaban patinaje artístico. “Ojalá algún día pueda probarme un traje así”, me dijo. Entonces, fue cuando yo le pregunté: “¿Quieres ser mi pareja?”

Aquel comentario tan inocente de un chico de trece años se convirtió en la decisión más importante de mi vida.

Hoy, ella luce un vestido propio de las más grandes, del verde de sus ojos. Sus pecas brillando a través del maquillaje de fantasía, haciéndola parecer una diosa de la naturaleza. Nervios. Oímos el fulgor del estadio, llamando a nuestro querido país: la tierra a la que representamos en estos Juegos Olímpicos. Sí. Habíamos llegado a lo más alto.

Agarro su mano y, tras dedicarle una sonrisa, el mundo se congela y millones de espectadores nos observan.

La pista es nuestra.


#2 Little Talks
Basado en...

Spoiler: Mostrar
...

Tu presencia no me ayuda en absoluto.

Si bien he decidido negar tu existencia, no te vas a dar por vencido. Es un hecho. Lo supe la misma noche que te presentaste en mi cama, acosándome en una constante pesadilla. ¿Desde cuándo llevas haciendo eso? Parece que te divierte hacerme sufrir de esta manera. Ni siquiera recuerdo el día que decidiste manifestarte en la vida real, advirtiéndome del peligro inminente. "Quiero ser de ayuda", dijiste.

¿Pues sabes qué? Has conseguido todo lo contrario.

Desde que apareciste ya nada es igual. Consideras que tu existencia es necesaria para que yo me mantenga cuerda, pero mi alrededor te repudia. Te consideran una abominación. No, ni siquiera aceptan que seas real y me acompañes en todo momento. Mi familia confiesa que no soy la misma. He perdido toda amistad por tu culpa. Ni siquiera pude tener una oportunidad con el chico del que estaba prendada desde los catorce años. El médico dice que debo deshacerme de ti. Si fuera tan fácil, ya lo habría hecho. Te habría mandado al infierno, que es a donde perteneces.

Pero entonces me encuentro con tus ojos. Esa mirada de ardiente carmesí que sabe desnudar mi alma. Esa sonrisa que me cautiva, y esos brazos que me acunan cuando siento que el mundo se vuelve en mi contra. Me llaman loca, pero tú sabes que eso no es cierto. A pesar de haberme destrozado la vida, me cautivas, me enamoras. Te deseo. Y si no te tengo, me ahogo en la soledad.

Dices que te mata verme así. Y a pesar de que sabes perfectamente que lo mejor para mí es que desaparezcas, no lo haces. Porque yo no soy capaz de soltarte. ¿Es difícil, verdad? Nos hemos cogido cariño. Yo no puedo vivir sin esa pequeña pizca de sarcasmo y doble sentido que añades a tus comentarios. Y tú no puedes subsistir sin que yo te lleve la contraria. Nuestras discusiones son especiales, porque por mucho que nos gritemos al final acabamos abrazados el uno al otro, como lapas. Aunque odiemos ese sentimiento pomposo y vomitivo.

Te necesito a mi lado.

Y me tendrás por siempre.

Cierro los ojos y vuelvo a abrazarme a la almohada de mi cuarto. Ese habitáculo donde me han encerrado contigo. Quizás nunca vuelva a ver a mis seres queridos, esos que decían amarme y decidieron enjaular al pájaro en vez de enseñarle a volar. Pero jamás podrán separarnos. Porque ambos somos la misma persona.

Que vengan con toda su artillería, pues nosotros usaremos algo que ellos no tienen: imaginación. Crearemos una fortaleza que no conseguirán atravesar. No importa cuanto tengamos que sufrir, mientras estemos juntos.

Pronto todo habrá terminado.

...



¡No olvidéis dejar vuestra opinión! Responderé a los comentarios y seguiré actualizando esta sección. Gracias.
Última edición por EspeYuna el Lun Sep 09, 2013 12:51 pm, editado 2 veces en total
Imagen
¡Soy enfermera~!
Nurses are Angels on Earth
Imagen
Mi blog + DeCulture

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
KHWorld Awards 2014
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
KHWorld Awards 2013
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
KHWorld Awards 2012
Imagen
ImagenImagen
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
EspeYuna
115. Demyx
115. Demyx
The Unknowns
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:12 pm
Dinero: 53,263.25
Banco: 15,063.87
Ubicación: ¡Entrenándome en Tierra de Partida para combatir a los sincorazón! ¡Ah! ¡Y en FanPlace!
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 54

Re: El Desván de Sendh

Notapor 15nuxalxv » Dom Ago 25, 2013 3:06 am

O_O una recopilación de relatos cortos? Lo mejor que hay si te apetece leer algo y no tener que leerte páginas y páginas para entender algo. No creo que exagere si digo que los relatos cortos encierran la belleza del arte de la literatura.

Me han encantado ^^ hacía tiempo que no te veíamos por Fan Place, y has regresado de manera genial :D (qpelota soy)

Sobretodo me ha gustado Little Talks, me encantan los relatos cortos con ambigüedades y varias formas de interpretarse. Te hacen reflexionar y pensar. El vídeo también es alucinante :)

Espero que haya más. Un saludo. ^^
Avatar de Usuario
15nuxalxv
49. Mandrágora
49. Mandrágora
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 1461
Registrado: Dom May 20, 2012 3:55 pm
Dinero: -600,907.82
Banco: 33,068.83
Ubicación: Kimbolton Castle
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 14

Re: El Desván de Sendh

Notapor Tidus Cloud » Mar Sep 03, 2013 7:01 pm

Quiero más relatos :(

Me han gustado mucho. Qué habilidad de decir tanto con tan pocas palabras. A mí también me ha gustado más el segundo, me ha dejado pensando un buen rato... El primero es bonito, pero creo que no tiene esa belleza y complejidad que tiene el segundo.

Bueno lo dicho, deseando seguir leyendo
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Tidus Cloud
35. Hechicero
35. Hechicero
 
Mensajes: 1038
Registrado: Sab Sep 27, 2008 4:59 pm
Dinero: 156,626.10
Banco: 15,565.00
Ubicación: Reinando un nuevo mundo lleno de posibilidades...
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 20


Volver a Fan Place

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado